lunes, 9 de agosto de 2010

Piden el cierre de empresas tucumanas contaminantes

En Las Termas referentes de organizaciones ambientalistas y representantes de instituciones intermedias y oficiales se pronunciaron y pidieron que los organismos de contralor actúen y exijan a la industria tucumana aplicar procesos de producción limpia para frenar el daño que sufre el ecosistema en casi 33.0000 hectáreas del lago.
El intendente Luis Saleme condenó la contaminación del embalse y dijo que “debe terminarse con este flagelo que daña seriamente al ambiente y a la imagen de la ciudad”.
El ombudsman de la provincia, Martín Díaz Achával, anticipó: “Vamos a ir por vía judicial para que se cierren todas las empresas que contaminan".
También la senadora nacional Corradi de Beltran se reunió con funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación y solicitó Monitoreo Permanente del Sali Dulce. La legisladora recibió en su despacho al Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Ricardo Rodríguez, al Director de Producción Limpia, Oscar Deina y al Director Nacional de Gestión del Desarrollo, Eduardo Sans de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

No hay comentarios.: