martes, 31 de mayo de 2011

Scoccimarro: "Cristina Kirchner no necesita jefe de campaña ni intérpretes"

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, desautorizó desde Roma al diputado Carlos Kunkel, cuando afirmó que “el 23 de junio se lanza oficialmente Cristina como candidata a la reelección”.

El Frente Cívico de La Banda como Eliot Ness y Los Intocables



Quieren imponer la “ley seca” en las madrugadas bandeñas. Como en la época que el famoso policía yanky combatía contra Al Capone.
Gabriela Vieyra, concejal del bloque Frente Cívico, dijo que “la temática es una forma de ingresarla en la agenda del cuerpo deliberativo". El proyecto prohibe la venta de bebidas alcohólicas en el ejido municipal, todos los días entre las 23 y las 8 y sería tratado en la sesión de hoy.

Kunkel: “el 23 de junio se lanza oficialmente Cristina como candidata a la reelección”

Carlos Kunkel anunció que Cristina Fernández de Kirchner irá por un segundo mandato. En diálogo con el periodista Jorge Rial en su programa Ciudad Gotik, el diputado oficialista aseguró que el lanzamiento oficial está previsto para el 23 de junio y admitió no saber quien será el candidato que acompañe a la jefa de Estado en la fórmula presidencial, pero consideró que seguramente “saldrá de las líneas del peronismo”.
El diputado kirchnerista ya había adelantado esta información a "El Desafío" el 12 de enero de este año en una nota que titulamos: Kunkel: "Cristina va a ser candidata"

El miércoles habría sesión en las dos cámaras del congreso nacional

Temas con mayor consenso para ser tratados esta semana en ambas cámaras. En senadores se evaluará Trata de Personas y Lavado de Dinero hoy martes. También se considerará un dictamen en favor de la seguridad vial.
En diputados Promoción del software, Trata de Personas y Régimen Penal Tributario son los que no ocasionan mayores conflictos para sesionar.

lunes, 30 de mayo de 2011

Corte de energía en el norte santafesino y Santiago

Los usuarios del sistema eléctrico de la EPE sufrieron un corte de energía eléctrica de 07:30 a 10:30 hs. ayer domingo, realizado por la EPE Santa Fe, debido a trabajos de mantenimientos en la estación transformadora de Arrufo. Además afectó el servicio que brinda la Cooperativa Eléctrica, Servicios Públicos y Asistenciales de Rivadavia Ltda a los usuarios en zona rural de Colonia Mackinlay y Colonia Alpina.
Fuente: Multimedio San Guillermo

Carrió: “La postulante será Alicia Kirchner”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que Cristina Kirchner no se presentará como candidata a presidenta y que en su lugar lo haría la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente: Parlamentario

Primer concurso regional de cuentos del noroeste

Hasta el próximo día martes 21 de junio, se llevará a cabo el primer concurso regional de cuentos del noroeste. La convocatoria estuvo a cargo del subsecretario de Cultura de la Provincia, Arq. Rodolfo Legname, el director de cultura, Juan Leguizamón y el director de la Biblioteca 9 de Julio, Jorge Rosenberg. Las obras se inscriben en el género cuento y deben ser inéditas. Se establecen diez premios iguales a razón de dos por provincia, consistentes en $ 3500 y plaqueta y luego un gran premio regional consistente en $ 5000 y plaqueta.
Fuente: www.sursantiagueño.com

domingo, 29 de mayo de 2011

En La Rioja ganó Beder Herrera

Con 10 mesas escrutadas, el actual mandatario provincial se proclamó como ganador en el comicio. Ahora se dirige a la zona de festejos, en la capital riojana. El gobernador conseguía esta noche su reelección con el 83,54 por ciento contra los 12,97 por ciento que sumaba el Frente Cívico para el Cambio del radical Julio Martinez, estos datos son parciales dado que son muy pocas las mesas informadas oficialmente. "este triunfo también es de la presidente" Cristina Kirchner. "Ella nos ayuda mucho", señaló el reelecto gobernador de La Rioja.

Elecciones Chubut 2011: Das Neves "Ganamos, carajo"

Elecciones Chubut 2011:Ganamos, dijo el Gobernador a las 20:17 y apenas comenzada la conferencia de prensa insistió con un "Ganamos, carajo". Eliceche hizo diferencia en dos mesas. Martìn Buzzi sostuvo que se cierra el capítulo del 20 de marzo. Esto mientras a nivel extraoficial Carlos Mariscal informaba en Cadena Eco que en dos mesas de Comodoro Rivadavia la 507 con 115 votos para el FpV a 106 para el PJ de Das Neves y la 1127 con 104 para el PJ y 103 para el FpV, considerandose que si se mantiene en el resto de las mesas esta tendencia, seguramente terminaría imponiéndose Martin Buzzi de PJ Modelo Chubut que recordemos tenía hasta hoy mas de 400 votos de diferencia.

Graves acusaciones contra Filmus y Tomada

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno Porteño por el Frente de Izquierda, recordó que "Filmus fue funcionario de Carlos Grosso y uno de los mentores de la menemista Ley Federal de Educación que desguazó la educación nacional a pedido del Banco Mundial y (Carlos) Tomada es amigote del asesino (José) Pedraza: en las escuchas telefónicas que constan en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra el ministro de Trabajo le sugirió que 'la mejor defensa es un buen ataque', mientras denostaba a los trabajadores tercerizados que pertenecen a mi partido, el PTS".

Para que los chicos vuelvan a la escuela en Pinto

Con el respaldo, a partir de convenios firmados, de los ministerios nacional y provincial de educación; en la Escuela N° 737 Monseñor José Waimann se está organizando el proyecto “Encontrar la punta del ovillo”.
Gracias al mismo la escuela pública de Pinto recibirá un beneficio de $ 5.000 con los que comprarán distintos elementos de trabajo que serán utilizados para estimular a esos alumnos. De la tarea participarán los mismos docentes del establecimiento educativo, según informó la directora Elsa Mendoza.

Votó Menem y dijo que la oposición está desordenada

Al retirarse de la escuela donde votó, Carlos Menem dialogó con el periodismo y evadió con generalidades dar definiciones de fondo. Solo fue rotundo cuando aseguró que Cristina gana en primera o en segunda vuelta y al afirmar que Macri está a tiempo para definir una candidatura presidencial. Aclaró que esta trabajando para proponerse por un nuevo período de senador nacional.

sábado, 28 de mayo de 2011

29 de mayo, elecciones en Chubút y La Rioja

Domingo electoral en La Rioja
Más de 225.000 personas elegirán este fin de semana gobernador, 19 diputados locales, 18 intendentes y 150 concejales. El actual gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera intentará lograr la reelección frente al radical Julio Martínez y el ex mandatario Ángel Maza en una jornada que anticipa muchos denuncias por irregularidades.
En conferencia de prensa ayer, viernes 27 de mayo, a las 18.30, en el Hotel Talampaya, ubicado en Av. Perón esquina Facundo Quiroga, los candidatos del Frente Cívico por el Cambio, encabezados por el candidato a gobernador, diputado nacional Julio Martínez (UCR - La Rioja), denunciaron "las maniobras que está llevando a cabo el gobierno provincial de Beder Herrera, para cometer fraude el domingo 29 de mayo. Las maniobras detectadas, son las de no permitir la instalación de los fiscales informáticos en el centro de carga de datos, el cual por primera vez en la historia no estará a cargo del Correo Argentino sino de la Justicia Electoral Provincial, además, se ha negado el acceso de los certificados de escrutinio de cada mesa. Así se está consumando el fraude en La Rioja", manifestó el diputado Julio Martínez.
Complementarias en Chubút
Un total de 1.982 empadronados definirán el futuro gobernador del Chubut, además de los intendentes de las localidades de Puerto Madryn y Camarones, tras la elección que se realizó el 20 de marzo y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables". Los electores definirán si el futuro gobernador es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV) o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut). Son 6 mesas, 4 en Comodoro Rivadavia, 1 en Puerto Madryn y una en Camarones.

Mañana domingo 29 de Mayo se celebra el "Día Nacional del Folclorista"

La Municipalidad de La Banda, organiza para mañana 29 un evento que servirá para conmemorar esta importante fecha para nuestro acerbo cultural. En esta ocasión se tiene prevista una velada artística de primer nivel con exponentes de nuestro folclore y con entrada absolutamente libre y gratuita.
El mismo se instituyó en conmemoración al natalicio de Andrés Chazarreta “El Patriarca del Folclore”, su ley nº 26.665, fue promovida por la Senadora Nacional Ana Corradi de Beltrán y aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

Congreso Nacional del PJ

Hoy se reunen el casi millar de representantes del Congreso Nacional del PJ. El encuentro es en Parque Norte a partir de las 9 horas. Allí congresales peronistas de todas las provincias argentinas discutirán sobre las políticas de alianzas y seguramente ratificarán el respaldo a la reelección de Cristina Kirchner.

El presidente sirio sigue asesinando civiles

Continúan las matanzas en Siria. Ayer viernes fueron duramente reprimidos los manifestantes que piden el fin del régimen del presidente Bashar Asad. Los organismos de derechos humanos del país estiman en mas de 1000 los muertos, miles de heridos y 50.000 detenidos, pero la gente sigue movilizandose diariamente.

viernes, 27 de mayo de 2011

Elisa Carrió propuso “eliminar todas las retenciones con la excepción de la soja”

Carrió hizo estas declaraciones durante su exposición en el Congreso de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) que sesiona en Rosario. La líder de la Coalición Cívica propuso “eliminar todas las retenciones con la excepción de la soja”
Fuente: Parlamentario

Una extraña nave en el cielo de Las Termas de Río Hondo

Este es el vídeo que produjo nuestra colega Sonia Germillac de www.riohondonews.com.ar a la hora 8:06 durante el izamiento de la bandera en la plaza Constitución Nacional. En este material se puede observar una extraña nave.
Para verla hace ckik en : http://www.youtube.com/watch?v=aePavD_ppzY

Tren para Clodomira-Bandera-Añatuya-Pozo Hondo

Dentro de 90 días se hará la licitación del ramal del Belgrano Cargas, en el tramo Bandera-Añatuya-Pozo Hondo, pasando por Clodomira, esto generó muchas esperanzas en la gente de la región que saben lo que significa el regreso del tren.

Eduardo Duhalde hoy en Santiago

Acto anoche en Tucumán. Foto: La Gaceta


Hoy al mediodía Eduardo Duhalde se trasladará desde Tucumán, donde estuvo ayer a Santiago del Estero. A las 12.30 el ex presidente y gobernador bonaerense hará una conferencia de prensa en el sindicato de los trabajadores telefónicos y después hablará en un plenario de dirigentes peronistas. En Tucumán criticó a Bonafini y al gobierno nacional "Al camporismo lo inventó el kirchnerismo".

jueves, 26 de mayo de 2011

Campeonato Argentino de Fútbol de Abogados y Procuradores

Se desarrolla en la ciudad Capital y en Las Termas desde hoy, el Campeonato Argentino de Fútbol de Abogados y Procuradores. Este torneo continua 27 , 28 y 29 del corriente.Los encuentros tienen como horario de comienzo la hora 8:00.

La presidente y el gobernador tensos por la presencia de Sandra Mendoza

La ex de Capitanich se "coló" para estar al lado de Cristina durante las ceremonias por el 25 de mayo en Chaco, produciendo mucha tensión en la custodia presidencial por las conocidas reacciones que suele tener la diputada chaqueña cada vez que se encuentra con Jorge Milton al que ella considera una creación política de su familia, Mendoza.
La diputada nacional, Sandra Mendoza presenció el Tedeum en la Catedral de Resistencia y se acercó a la Presidente Cristina Fernández para brindar el “saludo de la paz” de la ceremonia religiosa.
Luego, en el palco oficial, un poco antes de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino y fuera del protocolo nuevamente se acercó a la Presidente y volvió a saludarla. En esta oportunidad permaneció allí, desplazando de su lugar al presidente Provisional del Senado, José Pampuro, que en la foto se observa atrás de ella.
La Presidente Cristina, mientras se entonaban las estrofas del Himno, le tomó la mano. Finalizada la canción patria, Sandra intercambió unas palabras con la Presidente y luego se retiró del lugar.

Lo que dice Binner...y lo que no dice...

"No queremos tener diálogo con De Narváez". El mandatario de Santa Fe, Hermes Binner, reiteró que no aceptará conformar un frente electoral con el aspirante a ganar la Gobernación bonaerense. "Antes de hacer alianzas con Macri o De Narváez, mejor que sigan los que están", indicó.
Esta actitud tan purista desde lo ideológico (con sus exigencias a Alfonsin) se contradice con el armado que él encabeza en Santa Fe, veamos el Frente Progresista santafesino está integrado hace 15 años por Coalición Cívica (de Carrió que personalmente le hace duras críticas a Binner), UCR ( con quien ahora duda de hacer un acuerdo nacional), GEN ( de Margarita Stolbizer que también cuestiona los acuerdos de Alfonsin, pero en Santa Fe van juntos y ademas hace dos años proponía que el ruralista Hugo Biolcati fuera candidato a diputado en su lista), sectores próximos a Víctor De Genaro como la diputada nacional santafesina Verónica Venas (que plantean un frente con Solanas, Juez, Binner y Avelin; pero sin la UCR, aunque en Santa Fe si van juntos), algunos agrupamientos menores y la Democracia Progresista (que en Capital Federal integra un frente con el PRO de Mauricio Macri y en Rosario fueron funcionarios de la última dictadura). A que se refiere el señor Binner cuando dice con Macri y De Narváez no porque son de derecha ?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Radicales y Kirchneristas enojados contra la censura en La Rioja y Tucumán

Julio Cesar Martínez es censurado en La Rioja. El diputado radical que es candidato a gobernador, y no puede pautar en los medios oficiales. Algo similar ocurre con la diputada Stella Maris Córdoba del FpV en Tucumán, donde también preocupa la cancelación de un informativo. El diputado radical por esa provincia, Juan Casañas, expresó su “profunda preocupación” a través de un proyecto de declaración por la decisión del Canal 10 de levantar un micro periodístico, crítico de la gestión del gobernador kirchnerista José Alperovich. La diputada nacional Silvana Giúdici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión, repudió los hechos.

25 de mayo: Primero en Santiago y después en Chaco, junto a Cristina

Zamora: "Es un buen momento para valorar nuestro presente". Después de participar en Santiago de las ceremonias por el 25 de mayo, el gobernador Gerardo Zamora partió hacia Resistencia, donde se realizaba el acto central con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Encuentros Corales Nacionales de Invierno 2.011 - Reconocen a Franklin Ponce,Magdalena Brú, del Senci y Eduardo Lopez, del Adicosde

Los Encuentros Corales de Invierno surgieron por iniciativa del recordado Director de Coros Prof. Franklin Ponce, en Las Termas de Río Hondo, todos los viernes y sábado del mes de Julio, que este año empezará a partir del 2 de julio, y que continuan sus discipulos. Desde el 2005 se incorporó la ciudad capital y se realiza en ambas ciudades, pero debe rendirse homenaje por los permanentes encuentros que siguen realizàndose y que además de sus actuales presidentes corales que lo llevan a cabo, debe también tributarse a quien fuera el creador de estos Coros de todo el país que nos visitan con sus trabajos, propone el diputado provincial José Fares Ruiz y por eso presentó el siguiente proyecto:

Frente justicialista de Santiago del Estero
LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO DECLARA.-
Art. 1º.- DECLARESE de Interés Provincial, Turístico y Cultural del XXXIV Encuentros Corales Nacionales de Invierno 2.011, organizados por la Sociedad de Encuentros Corales de Invierno (SENCI) y por la / Asociación de Directores de Coro de Santiago del Estero (ADICOSDE) que se realizarán todos los Viernes y Sábados del Mes de Julio de este año, en las ciudades de Santiago del Estero y de Las Termas de Río Hondo, evento de gran atractivo y esparcimiento cultural para vecinos y turistas que despiertan prestigio y regocijo espiritual que presencian.-
Art. 2º.- OFREZCASE un diploma y distinción a cada organización coral por el permanente atractivo turístico-cultural, en cada uno de sus Presidentes, Prof. MAGDALENA BRÚ del SENCI y Prof. EDUARDO LOPEZ del ADICOSDE, al abarcar la alegre difusión de la música y el consecuente aporte al turismo provincial.-
Art. 3º.- HAGASE UN RECONOCIMIENTO post-mortem al Prof. FRANKLIN PONCE, con un diploma recordatorio que será entregada a los coreutas y familiares por haber despertado estos Encuentros Corales de Invierno en los Meses de Julio de cada año, y que aún perduran estas voces en estos XXXIV períodos culturales.-
Art. 4º.- DE FORMA.-

Feliz día de la Patria !!!







Feliz día de la Patria a todos los lectores de "El Desafio" les deseamos quienes cotidianamente lo realizamos y los invitamos con esta taza virtual de chocolate.....

Plazo para registrar las candidaturas nacionales

A partir de hoy faltan 30 días para inscribir las candidaturas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar el domingo 14 de agosto en todo el país. Para participar en las mismas, los candidatos a presidente y vice, como así también los que aspiren a un cargo legislativo deberán inscribirse ante la Justicia antes del sábado 25 de junio.

martes, 24 de mayo de 2011

Diálogo telefónico de Cristina Fernández con Agustín Rossi

Cristina a Rossi: "Te seguí toda la campaña y te felicito, porque fue inteligente y ordenada".
Fueron 15 minutos de charla en los que la presidenta le mencionó dos o tres veces la factibilidad de diseñar "un esquema" que contenga a todos los sectores del justicialismo y que la Casa Rosada va a colaborar en esa estrategia.

El diario de Francisco De Narvaez y la tapa de hoy

El Cronista Comercial, el diario del candidato a gobernador bonaerense, pone en el lugar mas importante de su tapa el titulo: Binner ahora desafía a Alfonsin: "Me gustaría ser candidato a Presidente" y en su pagina 8 aclara que Alfonsin lo felicito y pidió fortalecer el Frente Progresista. Esta tapa coincide con el día que la mesa nacional del socialismo se reune en Buenos Aires y decide si siguen cuestionando o no el acuerdo de Alfonsin con De Narvaez. Quien podría realizar la gestión para acercar al "colorado" con el santafesino sería Graciela Ocaña, que tiene una buena relación con los dos.

Donaron 20 computadoras para una escuela en Las Termas

Son para la escuela N° 607 Cabo Ordóñez de Villa Balnearia. Estuvieron presentes representantes de las empresas que hicieron la donación, de la empresa 500 millas, Claudio Picazo; de Lenovo, Marco de Tito, el Gobernador, Dr. Zamora y sus ministros de Producción, Ing. Luis Gelid; de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo y de Salud, Dr. Luis Martínez.

La problemática del transito en Frías

En Frías analizarán cuales son las calles de alto riesgo para restringir el estacionamiento y el horario de carga y descarga.
El Secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte del municipio Claudio Coronel declaró: "se planifica un programa que imponga un fuerte reordenamiento del estacionamiento y circulación de los vehículos, porque existen calles que son consideradas de alto riesgo debido a la actividad que muestran durante gran parte del día”.

El Vice visitó al Colegio Agrotécnico La Granja

Ángel Niccolai, realizó una visita al Colegio Agrotécnico La Granja, ubicado en el interior del departamento Banda, donde destacó en dialogó con los estudiantes, “el esfuerzo diario que efectúan para llevar adelante sus estudios, máxime teniendo en cuenta que esta es una escuela de jornada completa, donde los chicos encaran diversas tareas relacionadas al ámbito agropecuario, lo cual es complementario de su carrera educativa”.
Fuente: El Liberal

lunes, 23 de mayo de 2011

Cuatro ganadores y dos perdedores en Santa Fe

Hermes Binner que ahora puede pensar en su proyección nacional, su candidato Antonio Bonfatti; Agustin Rossi y Miguel Torres Del Sel son los grandes ganadores en las elecciones santafesinas. Los dos que mas perdieron, el presidente del Partido Socialista Ruben Giustiniani que ya está en la cuerda floja para seguir conduciendo el partido y Rafael Bielsa que salió tercero después de Rossi y Perotti, el intendente de Rafaela.
Los resultados finales en: www.elecciones.santafe.gov.ar

Macri viajó a Rosario para felicitar a Del Sel

Mauricio Macri esta en el bunker de Unión PRO Federal en Rosario acompañando a Miguel Del Sel y Osvaldo Salomon.

domingo, 22 de mayo de 2011

Santa Fe: Los números confirmaron el adelanto de El Desafío

El senador nacional Ruben Giustiniani reconoció que la interna del Frente Progresista la ganó Antonio Bonfatti y en el Frente para la Victoria ya festejan el triunfo del Ingeniero Agustin Rossi, tal como adelantamos a la hora 18 en Cadena Eco y El Desafío, confirmando también la muy buena faena del binomio Del Sel - Salomon.

Sorpresa con Del Sel en Rosario

Estaría realizando una excelente elección en el departamento Rosario el candidato de Unión PRO Miguel Torres Del Sel, sorprendiendo a propios y extraños. Los primeros datos extraoficiales estarían produciéndose en los Búnker de otros candidatos.

Anticipo de Cadena Eco y El Desafío desde Santa Fe

Carlos Mariscal informó en Cadena Eco que de acuerdo a una boca de urna habrían ganado Agustin Rossi en la interna del Frente para la Victoria y Antonio Bonfati (delfín de Binner) en el Frente Progresista. Buena cantidad de votos para Del Sel, a pesar que no competía con nadie.

Victoria del PP en las elecciones municipales de España

Victoria aplastante del Partido Popular con 10 puntos de ventaja sobre el socialismo español en las elecciones municipales. Los jóvenes indignados se mantienen en las plazas.

En Santiago, Santa Rita convoca multitudes

Como cada 22 de mayo, la parroquia del barrio Jorge Newbery, se ve colmada de devotos por la fiesta patronal de Santa Rita, patrona de los imposibles. A la tarde se realizará la procesión por las calles del barrio, y la Santa Misa.

Ya votaron en Santa Fe la mayoría de los candidatos

Están votando los santafesinos con el nuevo sistema de boleta única para las internas, simultaneas y obligatorias. Les mostramos una de las 5 boletas que se utilizan hoy, la correspondiente a la categoría de gobernador y las últimas encuestas:

Gerardo Martínez de UOCRA quiere ser secretario general de la CGT

El sindicalista de ATSA (Sanidad) Carlos West Ocampo, confirmó que el titular del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, que cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner, diputará a Hugo Moyano la conducción de la CGT.

Cadena Eco y las elecciones en Santa Fe

Cadena Eco estará cubriendo hoy las elecciones en Santa Fe con Carlos Mariscal y Juan Alberto Barriento. Los oyentes tendrán bocas de urna y los primeros números. Después se informará hasta el final.
Escuchala en: www.cadenaeco.com.ar o en AM 1220 y mas de 100 radios en todo el país.

Alfonsin ayer en Roque Sáenz Peña

El candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín aseguró hoy en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña que no viene a reproducir la década del 90 y remarcó la falta de gestión de éste gobierno. Fue durante un acto al cumplirse el 17º aniversario de Convergencia social, movimiento interno de la UCR del Chaco.
Por su parte el presidente de la UCR, Ángel Rozas le agradeció principalmente a los jóvenes y los invitó a seguir luchando por la candidatura a gobernador del actual senador Roy Nikisch y para que Ricardo Alfonsín sea el próximo presidente de los argentinos.
En tanto, Roy Nikish apuntó directo a actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: “Tenemos un gobierno que se caracteriza por la mentira. El gobernador miente descaradamente, no creó los 25 mil puestos de trabajo que prometió en la publicidad oficial”
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Convención provincial Daniel Illía, del comité provincial Daniel Verdun, la intendente de Resistencia, Aida Ayala y el diputado nacional Carlos Ulrich.

Quimilí: El padre José Luis Di Paola ( Pepe ) en lucha contra las drogas

El padre “Pepe” participó de una reunión organizada por un grupo de padres y les transmitió sus experiencias en la villa 31 de Buenos Aires, este sacerdote que fue amenazado de muerte por los narcotraficantes dijo que Quimilí todavía está a tiempo de salvar a los chicos de las drogas, pero que no hay posibilidades de pelear contra ella si toda la comunidad no se compromete.

El fútbol y la política en un domingo especial

Atlético Rafaela ganó y llega a primera de AFA. Su coterraneo y simpatizante Hermes Binner, se juega hoy el campeonato con su candidato Antonio Bonfatti. Las elecciones santafesinas dirán si el hombre de Rafaela sigue en primera o se va al descenso.

sábado, 21 de mayo de 2011

"Estamos en el camino correcto", afirmó Cristina Fernández en La Rioja

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer al mediodía junto al gobernador Luis Beder Herrera, el acto central conmemorativo del 420 aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja. Además, dejó inaugurado el hospital "La Madre y el Niño" y el Parque Eólico "Arauco". "Es muy importante tener conciencia de participación y solidaridad", afirmó la jefa de Estado.
Fuente: Página oficial de Presidencia

Elecciones en Santa Fe, Reutemann prescindente

"En esta elección soy absolutamente prescindible". Afirmó el senador nacional y ex gobernador santafesino.
"Siempre me mantuve absolutamente al margen de los posibles candidatos, creo que son todas personas de experiencia, con muchos años de militancia, de trabajo. Tienen muchos años de política, saben lo que hacen, son mayores de edad, así que soy absolutamente prescindente de lo que pueda acontecer a nivel provincial."
Fuente: carlosreutemann.com.ar

Se extienden las protestas juveniles a 37 ciudades españolas y en localidades de Inglaterra, Alemania y Holanda

Los jóvenes protestan contra el establishment político y los empresarios por el alto porcentaje de desocupación en 37 ciudades españolas y también en Londres, Amsterdam y Berlin.
Puerta del Sol, Madrid - Plaza de Catalunya, Barcelona - Plaza del Ayuntamiento, Valencia - Plaza de la Constitución, Málaga - Teatro Arriaga, Bilbao - Plaza de la Encarnación, Sevilla - Plaza de España, Palma de Mallorca - Plaza de la Montañeta, Alicante - Plaza del Pilar, Zaragoza - Plaza del Ayuntamiento, Pamplona - Plaza de Zocodover, Toledo - Plaza Escandalera, Oviedo - El Azoguejo, Segovia - Plaza Mayor, Ourense - Quiosco del Bulevard, San Sebastián - Avenida Huelva, Badajoz - Plaza del Mercado, Logroño - Plaza Mayor, Cádiz - Plaza de la Leche, Almería - Plaza de la Constitución, Zamora - Plaza de Armas, Ferrol - Biblioteca Pública, Menorca - Plaza Mariagustina, Castellón - Plaza Ricard Vinyes, Lleida - Plaza Botines, León - Plaza de la Constitución, Jaén - Plaza Mayor, Ciudad Real - Plaza del Altozano, Albacete - Plaza de la Fuente Dorada, Valladolid - Plaza Mayor, Guadalajara - Plaza Mayor, Palencia - Plaza de la Hispanidad, Cuenca - Plaza de la Peregrina, Pontevedra - Plaza del Meracada, Reus - Plaza del Ayuntamiento, Elche - Plaza de España, Mérida - Plaza de Santa Ana, Mataró - Embajada de España, Londres - Lichtensteinallee, 1.- 10787 Berlín - Dam Square, Amsterdam.

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué se leen los blogs periodísticos?

Una aclaración previa: se trata de un estudio realizado a casi 1.700 lectores canadienses, pero es un notable botón de muestra sobre el consumo de este tipo de espacios periodísticos, que ya no son rarezas en medio del ecosistema digital. Los blogs fueron, son y serán plataformas fértiles para que los periodistas (novatos y veteranos) experimenten con la producción de contenidos multimedia y la publicación de historias originales. Ya es parte de la rutina y, en muchos casos, un trabajo dentro del trabajo, pero también una pasión, clave para emprender la aventura de autogestionar estos espacios.
El estudio de Canadian Media Research Consortium (CMRC) sobre los hábitos de consumo y el uso de medios sociales refleja que una minoría de los canadienses, el 21 por ciento, dicen leer y seguir los periodistas a través de blogs o redes sociales. Pero la cifra se duplica a 43 por ciento cuando se trata de los estudiantes.
Algunos de los principales motivos para seguir estos espacios son los siguientes:
- El 61 % dice acceder a los blogs de periodistas para encontrar información adicional sobre un tema.
- El 59 % asegura que opta por estos espacios porque les divierte lo que pueden leer allí.
- El 51 % porque les permite entender mejor de qué trata un artículo.
- Y el 45 % porque pueden encontrar el “detrás de escena” de una noticia.
Fuente: La Nación

Encuestas berretas por razones de peso...

Muchos medios especulan y así lo publican con un triunfo cómodo de Cristina en primera vuelta, pero no tienen en cuenta que los falsos triunfalismos afectan a todos y no olviden que las encuestadoras informantes son las mismas ( incluida Aresco, de Julio Aurelio) que decían en 2009: "Nestor está 14 puntos adelante de De Narvaez en la provincia de Buenos Aires".

Domingo 22, internas abiertas, simultaneas y obligatorias en Santa Fe

En el frente Santa Fe para Todos ( PJ) se presentaron cuatro precandidatos a gobernador y vice: Rafael Bielsa-"Cachi" Martínez, Agustín Rossi-Jorge Hoffmann, Omar Perotti- Carlos Bermúdez y Juan Carlos Mercier- Ángel Baltuzzi.
La misma cantidad, para el Frente Progresista: Antonio Bonfatti-Jorge Henn, Rubén Giustiniani-Ana Copes, Mario Barletta-Carlos Comi y Luis Cáceres-Ricardo Terrile.
En tanto, Miguel Torres del Sel se presentó por el PRO junto al intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, como vice.
Fuente: ecoya.com.ar

jueves, 19 de mayo de 2011

Madrid: crece la protesta en Puerta del Sol a tres días de las elecciones

El domingo es el día de las elecciones municipales y autonómicas. Los jóvenes"indignados" que acampan en la plaza exigen un cambio político y social ante la crisis económica. Tengan cuidado los políticos en todo el mundo, el mix de jóvenes mas Internet no solo golpea a las dictaduras árabes y podrían afectar al establishment (como diría Rodriguez Saa). En nuestro país también ?

Congreso Nacional: Los diputados santiagueños que terminan el mandato

José Alberto Herrera, Ana Zulema Luna de Marcos, Mirta Ameliana Pastoriza y Jorge Raul Perez son los legisladores nacionales del Frente Cívico Por Santiago que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de este año.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Consejo Nacional del PJ se reune mañana en La Plata para respaldar la reelección de la presidente

La cúpula nacional del Partido Justicialista, convocada por el gobernador y titular partidario en ejercicio, Daniel Scioli, se reunirá mañana en esta ciudad para ratificar su apoyo a la reelección de la presidente Cristina Fernández.
La convocatoria fue decidida la semana pasada luego de que la jefa del Estado afirmara que no se "muere por volver a ser presidenta", durante un acto en el que acusó al sindicalismo de ejercer "presiones" y manejarse de una forma "corporativa".
El encuentro del Consejo Nacional del PJ, conformado por 74 miembros y al que también asistirán gobernadores, ministros y legisladores nacionales, se realizará a partir de las 20 en el Salón Francés de la residencia del gobernador y luego se trasladará a una carpa instalada en uno de sus jardines, aledaños a la Casa de Gobierno provincial.

El radicalismo repudió agresión a candidato de Santa Cruz

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz por el radicalismo, Eduardo Costa , sufrió una agresión del sindicato de camioneros de la provincia, según denunció hoy el titular del Comité Nacional de la UCR , Ángel Rozas, que lamentó que "nuevamente la violencia se disfraza de reclamo sindical".
"No es casual que esta situación la deba enfrentar el candidato a gobernador por el radicalismo, que ha derrotado al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas nacionales, como tampoco es casual que este sindicato ejerza la extorsión y la violencia amparándose en una protesta laboral", sostuvo Rozas, al repudiar la agresión, en un comunicado de prensa.

Golf en Las Termas de Río Hondo

El Intendente Mukdise se reunió con autoridades del Golf Santiago del Estero, Río Hondo Golf Club y Asociación de Hoteles de Termas para diagramar un convenio entre estas instituciones, que tendrá como objetivo promocionar como un atractivo turístico mas de este destino a esta actividad deportiva. Fueron parte de esta reunión el presidente del Golf Santiago del Estero Sr. Pedro Gelid; Presidente del Río Hondo Golf Club, Sr. Ricardo Mera; Presidente de la Asociación de Hoteles, Sr. Natalio Ferro, e integrantes de las comisiones de cada institución.

Diputados santiagueños en Rosario

Los diputados provinciales de Santiago del Estero Raúl Lorenzo; Walter Santa Cruz, Nelida Solorza y Mabel Mathiu se presentan hoy en Rosario junto al ex canciller, Jorge Taiana; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna y otros dirigentes nacionales para apoyar la candidatura a gobernador del diputado Agustin Rossi.

martes, 17 de mayo de 2011

Tinelli: “Cristina va a volver a ser Presidenta”

El conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a ser otra vez Presidenta", y aseguró que en Argentina hay libertad de prensa.
Fuente: Telam

"On China", 30 años después, nuevo libro de Kissinger

Este martes (17/05) verá la luz el nuevo libro de Henry Kissinger “On China” en lo que promete ser el best seller político del año.
El ex secretario de Estado analiza en su obra cómo el acercamiento, las negociaciones y esta nueva relación entre Washington y Beijing ayudaron a dar forma a la China de hoy. Como se sabe, cuarenta años atrás, el entonces presidente de USA, Richard Nixon, envió a su consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, a restablecer los contactos con China, que se habían roto a fines de los 40. Era la primera vez que viajaba un alto funcionario norteamericano a ese país tras la revolución comunista. Una visita que cambió la historia del país asiático y del mundo para siempre.

La Presidente hará anuncios relativos al ferrocarril Belgrano Cargas a la hora 18

Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto durante el que hará anuncios en la Casa de Gobierno relativos al ferrocarril Belgrano Cargas. Además, mantendrá videoconferencias con el conurbano bonaerense y Formosa. El acto comenzará a las 18, en el Salón Mujeres de la Casa Rosada, y las videoconferencias se concretarán con los municipios de Lomas de Zamora, Lanús y Berazategui, y con la provincia de Formosa.
Fuente: Telam

Empresas tucumanas contaminantes ante la justicia

Después de reiterados informes, denuncias y pedidos al gobierno de Tucumán, finalmente el fiscal Simón solicitó la imputación por infracción a la ley nacional de Residuos Peligrosos de los responsables de los ingenios Bella Vista, Concepción, La Corona, La Florida, La Fronterita, La Trinidad, Leales, Marapa, Santa Bárbara, San Juan, Santa Rosa, Aguilares, Cruz Alta, La Providencia y Nuñorco.
También a los titulares de las citrícolas Citromax, San Miguel SA, Litoral Citrus, Cota y Acheral; de Papelera Tucumán, de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y de la planta de secado de la empresa Minera Alumbrera Ltd. Para Simón, estas empresas arrojaron sus “desechos industriales a la cuenca del río Salí y con ello contaminaron sus aguas y pusieron en riesgo la salud de las poblaciones de Tucumán y Santiago del Estero”. Ahora se aguarda que fijen fecha para que el juez federal Guillermo Molinari indague a sus ejecutivos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Decreto presidencial convocando a elecciones

Con un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció las fechas para las primarias del 14 de agosto, las generales del 23 de octubre y un eventual ballottage, que se realizará el 20 de noviembre.
El decreto establece que, además de Presidente y Vicepresidente, este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Proyecto para incentivar la donación voluntaria de sangre

Un proyecto motorizado por diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero pretende incentivar la donación y crear un registro nacional de donantes.
De cada 10 personas, 9 necesitarán en algún momento de su vida la donación de sangre para ellas mismas o para un familiar cercano. La estadística de Fundaleu también señala que en el país se hacen un millón y medio de transfusiones por año, y que solo el 3% de la sangre se obtiene por donación voluntaria. Es decir, por gente que dona sangre por donar y no porque un familiar esté necesitado. La preocupación por este déficit llegó al Congreso de la mano de un grupo de legisladores del Frente Cívico de Santiago del Estero. Mirta Pastoriza, José Alberto Herrera, Ana Luna de Marcos, Daniel Brue, Jorge Pérez, Cristian Oliva y Norma Abdalá de Matarazzo proponen crear un registro único de dadores de sangre, a través del proyecto 1859-D-2011.
Fuente: NCN

Internas ya si Cristina Kirchner no se presenta, reclamó Urtubey

"En el caso de que Cristina se baje, considero que lo mejor sería ir a una interna, porque hay mucha gente y muchos nombres y sería muy difícil conseguir el nombre del candidato por consenso", afirmó el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

domingo, 15 de mayo de 2011

Cursos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Las Termas de Río Hondo

Servicio de pisos/mucama
Se dictarán los días 9 y 10 de junio
Lugar: Asoc. de Hoteles, Restaurantes y Confiterías - Laprida Nº 64
Cupo Limitado: 30 personas máximo
Carga Horaria: 2 módulos de 6 hs. cada uno
Horario: 15:00 hs a 21:00 hs

Objetivos:

•Identificar las distintas áreas que conforman el departamento de Housekeeping y adquirir un conocimiento detallado de las actividades y funciones que se cumplen en cada una de ellas.
•Reconocer y aprender el uso de las herramientas, técnicas y procedimientos.
•Comprender que la buena atención y la prestación de un servicio de calidad son elementos fundamentales para lograr la satisfacción del cliente.
•Concientizar en que la satisfacción del cliente sólo puede lograrse mediante un eficaz trabajo de equipo.
•Desarrollar actitudes en pos de la prestación de un servicio de calidad.

Contenidos:

Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de Housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los Pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas.
Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería).
Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos.
Inventarios.
La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.

Valor de Inscripción: $ 50.-
Inscripciones: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs
Laprida 64 - Tel. 03858-422608 - info@hotelesderiohondo.com.ar

Obras para desarrollar el turismo en Choya y Guasayán

“Con la construcción de la ruta provincial N° 3, que unirá Santa Catalina (departamento Guasayán) con Las Termas de Río Hondo, mediante el programa Vial del Norte Grande, se permitirá un despertar en la región de grandes posibilidades y emprendimientos turísticos que se verán explotados con mayor infraestructura”, vaticinó Gerardo Zamora.
“A esto –prosiguió el mandatario- hay que sumarle la reciente inauguración de la ruta N° 6 entre Loreto y Frías. Estas obras permitirán confluir en los departamentos Choya y Guasayán donde se aprovechará toda la naturaleza que pueden ofrecer las sierras de Guasayán. De esta manera se valoraría más a las localidades de Villa La Punta, Maquijata, Villa Guasayán y Guampacha”.
Fuente: El Liberal

sábado, 14 de mayo de 2011

Instituto Lebensohn en Pinto

El viernes 20 de este mes lanzan en Santiago del Estero la filial Pinto del Instituto Lebensohn, con una charla del politólogo Martín D’Alessandro quien disertará sobre "Escenario Electoral 2011: ¿Cambio o continuidad del sistema político?".
La actividad tendrá lugar a las 20 hrs. en el salón de la estación ferroviaria, con la presencia del Lic. Camilo Vedia (Dir. de Formación Política del IML), el intendente Guillermo Ganón y el Senador Nacional Emilio Rached. El correo electrónico del instituto en Pinto es: pinto@iml.org.ar

Siempre es bueno que la culpa sea de otro...

Pasamos casi 20 horas de bronca, pensábamos que habíamos sido jaqueados por cuarta vez, pero no, anoche nos llegó la comunicación de Google y acá se la brindamos a ustedes:

"Por un problema técnico, el servicio de Blogger estuvo inactivo casi 20 horas. Durante ese lapso, miles de blogs no pudieron actualizar sus publicaciones". Google pidió disculpas por el desperfecto y dijo que el sistema ya funciona con normalidad.

Zamora: "Todos los sectores tienen que respetar esto”

Ante el debate nacional que originó el discurso presidencial en José C. Paz el gobernador santiagueño salió a respaldarla.
"Cristina Fernández de Kirchner trabaja sobre la base de algo muy importante que es la gobernabilidad y el trabajo por la Argentina”.
“La Presidenta está trabajando muy bien por la Argentina y lo dice sobre la base de algo muy importante que es la gobernabilidad, todos los sectores tienen que respetar esto”, afirmó el mandatario, Gerardo Zamora.

viernes, 13 de mayo de 2011

Y la justicia ?... Bien gracias

La jueza Falco imputó al panadero Russo por “abuso de arma” y permanecerá libre.
Tal como lo adelantó El Liberal en su edición de ayer, la jueza del Crimen de Quinta Nominación Rosa Falco notificó oficialmente este viernes por la mañana su resolución de imputar al panadero Pablo Russo bajo la figura de abuso de arma, cargo que es excarcelable por lo que el comerciante continuará en libertad. La información periodistica de nuestros colegas hasta aquí.

Nos preguntamos el delincuente ya está imputado ?. Los ciudadanos que tendríamos que hacer cuando nos asaltan ?. Aplaudir o felicitarlo al ladrón ?.
Simplemente preguntas que ningún juez contesta sin caer en una serie de explicaciones poco entendible para los hombres de a pie. Y la justicia ?... Bien gracias.

Una santiagueña en defensa de Grondona, Norma Abdala de Matarazzo

El proyecto de ley para “democratizar” el fútbol del empresario y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Daniel Vila, provocó un gran revuelo entre los K. Todos los diputados del Frente para la Victoria retiraron la firma de la iniciativa. Todos menos uno: Gerónimo Vargas Aignasse. La convocatoria a audiencias públicas reactivó la disputa en el kirchnerismo.
La buena relación entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedó plasmada hace tiempo con el acuerdo “Fútbol para Todos”.
Desde ese momento, se estrechó la relación del kirchnerismo con el titular de la AFA, Julio Grondona, y, a su vez, la oposición ha disparado innumerables veces contra esta dupla.
Sin embargo, desde el 2010, las medidas contra Grondona surgen desde el FpV y enfrenta a varios diputados del bloque oficialista.
Con la presentación del proyecto de ley para “democratizar” el fútbol firmado por el diputado K Gerónimo Vargas Aignasse, se abrió una brecha en el bloque que conduce el santafesino Agustín Rossi.
Los legisladores K que retiraron sus firmas son: Rafael López (Formosa); Alex Ziegler (Misiones); Juan Manuel Irrazabal (Misiones); Hugo Perie (Corrientes); Ariel Pasini (Buenos Aires); Ruperto Godoy (San Juan); Jorge Cejas (Río Negro); Juan Carlos Díaz Roig (Formosa); Oscar Albrieu (Río Negro); Remo Carlotto (Buenos Aires); y Fernando Yarade (Salta). Y la aliada: Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico x Santiago del Estero).

jueves, 12 de mayo de 2011

Panorama político complicado en varios frentes

Los socialistas finalmente cerraron en ciudad de Buenos Aires con Pino Solanas y Margarita Stolbizer, después del frustrado intento de los dirigentes radicales Morales y Rozas de reunirse con la cúpula socialista en Rosario. En Santa Fe el frente progresista sigue con PS, UCR, PDP, CC, GEN y algunas organizaciones menores, veremos que pasa en el resto del país si Alfonsin acuerda con De Narvaez en provincia de Buenos Aires. En esta última se pone al rojo vivo la interna oficialista donde, desde la huestes de Moyano (Viviani, Taxistas) anuncian públicamente el apoyo a Sergio Massa para competir con Scioli. En Misiones diputados nacionales kirchneristas, el operador de La Rosada (Chueco Mazón) y el camionero de Moyano en esa provincia se pelean por los cargos de senadores nacionales. Finalmente la AFIP sacó del registro de granos a Reutemann y a Llambías. La medida, publicada en el Boletín Oficial, implica que ambos dirigentes no podrán gozar de beneficios impositivos como reducción de tasas de IVA y Ganancias y se interpreta como un mensaje al piloto por si aún piensa candidatearse, en contra por supuesto, ya que tiene propuestas de los dos lados. El 22 de este mes hay internas, simultaneas y obligatorias en Santa Fe ( 4 precandidatos progresistas, 4 del FpV y Del Sel ). Luego de esa fecha Binner dejaría conocer sus ambiciones presidenciales ?

Jornada por la no violencia contra la mujer en La Banda

Con el objeto de abordar, profundizar y prevenir la violencia contra la mujer, la oficina del Senado, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de la ciudad de la Banda, están organizando una jornada sobre violencia de género que se llevara a cabo el 19 y 20 de mayo en el salón Kanem ubicado en la calle Necochea 735.
La senadora Ana María Corradi resaltó al respecto que se tratarán distintos temas que dejaran planteado las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer, que tienen como causa una relación desigual de poder entre ambos sexos.
Podrán participar del evento estudiantes de distintos niveles, profesionales relacionados con la temática, asociaciones e instituciones intermedias y público en general. El ingreso será libre y gratuito.

Producción de alfalfa en Santiago del Estero

EL miércoles 18 de mayo en el Campo Experimental La María, ubicado en el Km. 1109 de la ruta nacional 9 (La Abrita, Santiago del Estero), tendrá lugar la IV Jornada de Planificación Agropecuaria Alfalfa, en la que se analizarán dos temas vitales para el cultivo de la alfalfa.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Encuentro provincial de emprendedores

El Intendente de la ciudad Capital habilitó el encuentro Provincial de Emprendedores Trabajadores y Trabajadoras de Santiago del Estero que se desarrolló en el Parque Oeste.
En la misma estuvieron presentes el Intendente de la Capital, Hugo Infante, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, la Directora de Empleo Independiente y Entramados productivos, Cecilia Delpech y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales. En primera instancia se procedió al corte de cintas a cargo del Jefe de Gabinete Suárez, el Intendente Infante, la Gerente de Empleo y Capacitación laboral, Lic. Luisa Bravo y el emprendedor, Antonio Galván.

Toda la tecnología para producir más y mejor en Mercoláctea 2011

Los expositores presentarán toda la tecnología para producir más y mejor. En la 11º edición del evento tecnológico y comercial de la industria lechera, Mercoláctea, estarán presentes empresas de los diferentes rubros de la cadena láctea. Además de ser un lugar de encuentro para llegar a más clientes y cerrar mejores negocios, este año Mercoláctea se caracterizará por la presencia de visitantes y expositores tanto de la Argentina como del extranjero. Los expositores presentarán las últimas novedades en materia de producción y tecnología.

Repudian el atentado contra Pablo Micheli, titular de la CTA

La diputada Victoria Donda repudió el atentado sufrido por el secretario general de la CTA.
La presidenta de la comisión de DDHH expresó su repudio al ataque a la vivienda de Pablo Micheli registrado ayer a la mañana. “Es lamentable que estos hechos ocurran en democracia”, dijo la diputada de Libres del Sur.

martes, 10 de mayo de 2011

En La Falda, Córdoba, la UCR le ganó al PJ

En La Falda, Córdoba, el domingo (08/05) se eligió intendente y resultó ganador el radical Eduardo Arduh, después de 12 años de gobernar el justicialismo, que marchaba como favorito y contó con el respaldo de Schiaretti y De La Sota. 48% a 37% fue el resultado final.

Santiago es la única provincia del NOA con datos positivos en el sector de la construcción

Esta actividad generó 1.350 empleos en el último año en Santiago.

Las elecciones, el desconcierto opositor y la salud de Cristina

En el Congreso todos miran a octubre. En la Rosada, el anuncio de la reelección está atado al consejo médico. En la oposición se tejen nuevas alianzas, pero reina la incertidumbre.
Dudas en el oficialismo
La señora Presidente estaría padeciendo una delicada sintomatología que puso en estado de alerta a su salud. No es casual que desde hace algunas semanas venga reiterando en sus discursos públicos lo duro que resulta “soportar tanto trajín que reclama la gestión de gobernar”. Quien está al tanto de toda la situación es Carlos Zanini, el hombre de mayor confianza con que cuenta la viuda de Néstor Kirchner para tomar las grandes decisiones.
Dudas en la oposición
Las posibles alianzas de Alfonsin, DeNarvaez, Solanas, Macri, Reutemann, Sanz o Binner, no son fáciles para armar, salvo que en esa tarea estuvieran para mediar dos alfiles de la política argentina que, a pesar de estar visualmente retirados de acción, siguen perdurando en las mesas de cualquier negociación, por estrategia, relación y bagaje de conocimientos de armado político: Enrique “Coti” Nosiglia y José Luis “Chupete” Manzano. Dos mentes brillantes, que más allá de las consideraciones personales que se puedan verter sobre cada uno, no pueden ser desconocidas como tales.
Fuente: NCN

Carlos Balá, Luis Landriscina y Carlos Garaycochea obtendrán una mención de honor del Senado

Los artistas serán reconocidos por su trayectoria mediante la Mención de Honor “Domingo F. Sarmiento” de la Cámara Alta. Los senadores nacionales Eugenio “Nito” Artaza, María del Valle Monllau y Rubén Giustiniani, en conjunto con la Dirección General del Cultura de la Presidencia del Senado, realizarán la entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” a los reconocidos artistas Carlos Balá, Luis Landriscina y Carlos Garaycochea. La máxima distinción que otorgan los senadores será entregada este jueves a las 18 horas en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

Randazo se reunio con el cacique Díaz del pueblo Qom de Formosa

El Gobierno se comprometió a resolver los reclamos de los aborígenes. Después de seis horas de negociaciones, los pobladores originarios acordaron cinco puntos con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre los que sobresalen la prohibición del arrendamiento de terrenos comunitarios, y la realización de un estudio técnico sobre la superposición de tierras, antes de fin de mes se vuelven a reunir.

29 de mayo, elecciones complementarias en Chubut

Chubut: 1937 votantes definirán el 29 de mayo el próximo gobernador. Mario Das Neves, indicó que no recurrirán ante la Corte Suprema el fallo del Superior Tribunal de Justicia provincial que ordenó convocar a elecciones complementarias. "Hemos creado un antecedente muy peligroso", advirtió. Recordemos que el candidato de Das Neves tiene hasta ahora mas de 400 votos de diferencia.

lunes, 9 de mayo de 2011

“Esperamos la mejor temporada de los últimos 15 años”

Así lo indicó el presidente del bloque del Frente Cívico de la Cámara de Diputados, Humberto Juárez, oriundo de la “Ciudad de Invierno”, quien no pudo disimular su entusiasmo ante la “avalancha” de turistas, que temporada tras temporada se incrementa.
Fuente: termense.com.ar

En Frías la mayoría de los panaderos estarían en negro

Únicamente el 25% de las panaderías frienses trabaja dentro de la ley, según manifestó un integrante de la Cámara de Comercio, poco más de una decena de panaderos abonan los impuestos y las cargas sociales de sus trabajadores, sobre 60 fabricantes.

El Dr. Guillermo Molinari integrará el Tribunal Oral en la causa “Vargas Aignasse”

El Juez Federal, Guillermo Molinari, integrará el cuerpo que tendrá como objeto resolver cuestiones relacionadas a la condena perpetua de Menéndez y Bussi en la causa “Vargas Aignasse.
El magistrado fue designado por la Cámara Nacional de Casación Penal para formar parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, en la causa por “lesa humanidad” que se sigue en la vecina provincia por el secuestro y desaparición del entonces senador Guillermo Vargas Aignasse, papá del actual diputado nacional Geronimo Vargas Aignasse. Cabe mencionar que en este proceso están condenados a prisión perpetua Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.
El lugar que ocupará Molinari le pertenecía a la magistrada Josefina Curi, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero que dejó de formar parte del cuerpo al jubilarse recientemente.
De esta manera, el Tribunal estará integrado, además del Dr. Molinari por los Dres. Eduardo Gabriel Casas y Carlos Ignacio Jiménez Montilla.
Fuente: La Columna

domingo, 8 de mayo de 2011

Las bocas de urna dicen que ganó Gioja

Las bocas de urna no cuentan toda la verdad, pero sirven para mostrar a nivel nacional un gran resultado que no sería tal.
Votaron solo el 58% de los sanjuaninos habilitados y no pudieron hacerlo un importante porcentaje de jovenes por no estar en los padrones (del año 2007). Con todo esto, Gioja se impuso por el 57% a favor del si. Que pasará en octubre cuando voten todos los jovenes con el nuevo padrón y el porcentaje de votantes supere el 75% ?

Plebiscito de San Juan: Los muertos votan...

Impugnaron una mesa en el plebiscito sanjuanino al comprobar que había votado una persona que está muerta. El padrón de los fiscales opositores no lo tenía, pero en el padrón del presidente de mesa si figuraba y votó.

Tucumán: graves disturbios entre policías en medio de una disputa salarial

El hecho ocurrió anoche durante una marcha de efectivos a la Casa de Gobierno. Los uniformados reclaman por una liquidación del sueldo mal hecha. Allí se enfrentaron con la guardia policial que estaba en funciones.
Fuente: Infobae.com

Hoy deciden los sanjuaninos, oro para pocos o agua para todos

La barrik Gold apoya el SI. El principal opositor Alfredo Avelin, el senador Cesar Gioja y el resto de la oposición apoyan el NO. El plebiscito en San Juan nos dira a la tarde, después de la hora 18 si el gobernador puede insistir o no con la RE...RE...RE.

sábado, 7 de mayo de 2011

Las Termas: Un municipal desesperado pretende tirarse al vacio

De acuerdo a lo informado por el periodista Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco, Sixto Constancio Medina de 48 años y con 5 hijos, es uno de los empleados municipales expulsado por el intendente Mukdise. Angustiado por la insensibilidad de las autoridades municipales y ante la situación de hambre de su familia se ha colgado esta mañana de una torre de comunicaciones cita en el "Polideportivo" termense. En un acto típico de una persona descorazonada, ante sus reclamos solo logró de parte de un hijo del intendente burlas e incitaciones a tirarse al vacío. Realmente un alarde de humor negro no digno de ninguna persona que pretenda considerarse un ser humano. Ya esta en el lugar el fiscal y la policía. Mientras dicen no tener dinero para reincorporar a los empleados municipales sería bueno que informen ¿CUANTO DINERO CUESTA LA PRESENCIA DE MIRTHA LEGRAND PARA LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA TERMAL ?

viernes, 6 de mayo de 2011

Las Termas empieza la temporada homenajeando a los trabajadores, pero con mala memoria

Con una producción audiovisual homenajearon a trabajadores termeños.
El sábado por la noche, el Grupo Cultural y Social En Alpargatas de la ciudad termal, realizó una producción audiovisual en la locomotora de la localidad, ubicada entre ruta 9 y Juan Domingo Perón, en la que homenajearon a los trabajadores de la localidad, con música, baile, teatro y premios. La obra, que integró elementos literarios, musicales, visuales y sonoros, abordó el impacto de la llegada del ferrocarril a la provincia, y reivindicó los derechos de los trabajadores.
Hasta aquí la información periodística de El Liberal... bien por el objetivo del espectáculo...ahora nos preguntamos...y los derechos de los trabajadores despedidos por el intendente ?

Diputados de la oposición rechazaron un nuevo mandato de Gioja en San Juan

Con una declaración donde rechazan el intento de RE...RE...REelección de José Luis Gioja en San Juan, de cara al plebiscito del domingo se pronunciaron casi todos los partidos opositores, sumándose al sector kirchnerista que lidera su hermano el senador Cesar Gioja.
"La Constitución es la Ley Suprema para regir los destinos de la Nación y las Provincias y no puede cambiarse a conveniencia de los mandatarios de turno", indicaron las fuerzas opositoras en su declaración. Agregaron que "la República Argentina, así como todas las Provincias autónomas que conforman el país federal, se rigen por un estado de derecho cuyos límites están fijados en el texto de la Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales".
"De ellas surgen los gobiernos democráticos, que deben garantizar el ejercicio operativo de todos los derechos de las personas, y el funcionamiento de las instituciones republicanas, así como el pluralismo y la alternancia", explicaron. La declaración fue firmada por los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Lisandro Viale (PS), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Felipe Solá (Peronismo Federal), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Adrián Pérez (CC), Eduardo Macaluse (SI por la Unidad Popular), entre otros.

Desfile de funcionarios en el congreso nacional

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, expusieron ante los integrantes de la comisión bicameral de Reforma del Estado (senadores y diputados) lo actuado respecto de la compañía desde su reestatización. Además, detallaron el proceso de renovación de la flota.

El ministro de Economía, Amado Boudou, asistirá el próximo martes a la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación y el miércoles 11 se presentará en el Senado, el jefe de gabinete Anibal Fernández.

jueves, 5 de mayo de 2011

La Cámara alta sancionó la creación de una aduana en Santiago del Estero

Tendrá asiento en el parque industrial ubicado en el departamento de La Banda. La iniciativa fue votada, de manera unánime, por 45 legisladores. La Cámara alta sancionó este miércoles un proyecto que crea una aduana con asiento en el parque industrial ubicado en el departamento de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
El segundo artículo del proyecto destaca que la “Dirección General de Aduanas (…) establecerá la clase, naturaleza e importancia de las operaciones, regímenes y destinaciones que puedan cumplirse en la misma”. Por otra parte, el texto aprobado señala que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será atendido con créditos presupuestarios que asignen a la Dirección General de Aduanas”.
Fuente: Parlamentario

Vino con marca única nacional y precio obligatorio en todo el país

La bebida deberá estar al alcance de todos, con precio accesible y calidad garantizada.
El diputado nacional Ricardo Mansur (UCR Mendoza) presentó un proyecto de ley para crear una marca de vinos denominada Vino Argentino - Bebida Nacional, para un varietal o bi varietal, que deberá ser vendido con precio uniforme y obligatorio en todo el territorio nacional.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fallecio el querido "Negro"Jorge Bulrrich

Jorge Bulrrich falleció en la noche de ayer. Gran relator, quien se destaco en la época Dorada de Radio Rivadavia con Jose Maria Muñoz y además una extensa carrera periodística. Actualmente y desde hacia varios años era el relator de Cadena ECO con " El Show del Fútbol ". Nuestro pesar a sus hijos y nunca olvidaremos al Gran Relator que decía "Corrió....Llegó...Le Pegó...Goool"
Con esta sencilla nota de Cadena Eco y ecoya.com.ar, los que hacemos "El Desafío" saludamos a nuestro amigo y columnista hasta siempre.

Las Termas: Mukdise sigue sumando criticas

Cuando el "Intendente", el contador Atilio Chara, ministro de economía de la provincia y el Lic. en Economía Tomás Bulat, colega de un canal porteño participaban en el Hostal del Abuelo ( la municipalidad habrá pagado alquiler por el lugar ?) de una conferencia sobre turismo se produjo un escrache al jefe comunal por parte de los feriantes , donde sorprendió el número de asistentes, realmente muchos, como así también frente al Teatro de la ciudad donde estaban los municipales despedidos a quienes se sumaron los feriantes antes mencionados, ya que terminada la conferencia había un evento en el mismo. Sería bueno que Mukdise escuche lo que Tomás Bulat (su invitado) dijo anoche "La verdadera ciudad turística es aquella que toda la población la siente como tal". No puede ser turística con tantos disconformes y perjudicados por el accionar municipal. Sería bueno que el intendente trate de no dañar mas las posibilidades de la principal fuente de ingresos de la ciudad.

Diputado Casañas: Los trabajadores de la salud merecen salarios dignos

El diputado nacional Juan Casañas, visitó la Carpa de la Dignidad que el sector de Autoconvocados de la Salud en San Miguel de Tucumán, montó en la Plaza Independencia, para exigir al gobierno provincial, actualización salarial. Casañas, se reunió con los profesionales, Estela Di Cola; Carim Asus; Miguel Varela y otros referentes, y reiteró su apoyo a la lucha por un trabajo digno con salarios dignos, a través de la reapertura de las paritarias por aumentos salariales.

Paran los empleados de estaciones de servicio

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) declaró un paro total para el próximo viernes. Los trabajadores rechazan el 24 por ciento escalonado ofrecido por la patronal. El jueves se realizará la última audiencia dentro de la conciliación obligatoria para intentar destrabar el conflicto.

martes, 3 de mayo de 2011

Rodolfo Walsh, José Luis Cabezas y Adam Ledezma son iconos de la libertad de prensa

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvana Giúdici, dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso con la Libertad de Prensa”, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, instaurado en esta fecha por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1993.

Analizan en el senado la emergencia en seguridad por dos años y avanzar con la radarización

Lo tratan en la comisión de Justicia y Asuntos Penales de la cámara alta, que preside la salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal).
El proyecto de ley (Expte. Nº 347/11) fue presentado por la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, y lleva las firmas de otros 14 senadores de diferentes bloques opositores: los salteños Sonia Escudero, Juan Carlos Romero y Juan Pérez Alsina; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre; los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Emilio Rached (Santiago del Estero) y Eugenio Artaza (Corrientes); el santafesino Carlos Reutemann; el pampeano Carlos Verna; Blanca Monllau (Frente Cívico y Social de Catamarca); Roberto Basualdo (San Juan); Adriana Bortolozzi de Bogado (Formosa); y Samuel Cabanchik (Capital Federal).

Un general boliviano que lucha contra los narcos, preso en EEUU por narcotraficante y Evo Morales enojado

Enojado con el mensajero, el presidente boliviano criticó duramente a Chile por la detención de su funcionario René Sanabria. Le atribuyó a los chilenos segundas intenciones y los acusó de deslealtad. El ex general y ex jefe antidrogas de Bolivia se encuentra actualmente detenido en los Estados Unidos por narcotráfico. Pero en la investigación que lo llevó a la cárcel fue clave la participación de la Policía chilena.

lunes, 2 de mayo de 2011

Empiezan las ordinarias en el concejo santiagueño

Mañana el intendente de la capital provincial dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias, Hugo Infante durante su discurso se referiría a anuncios sobre obras públicas.

Día de furia en el tren Sarmiento

Entre las estaciones de Caballito y Flores se produjo la interrupción y los trenes comenzaron a demorarse. Hartos de esperas similares que ya son habituales por distintos motivos, los pasajeros de estación Haedo empezaron a protestar, agredieron al personal, incendiaron los vagones y luego atacaron la estación, después vinieron los saqueos y el efecto contagio en las estaciones de Ramos Mejia y Ciudadela. Robaron las sacas con dinero de la empresa ferroviaria que une Once en Capital Federal con Moreno en la provincia de Buenos Aires.

Festejos en EEUU por la muerte de Ben (Bin) Laden

Después de festejar hasta la madrugada por el anuncio del presidente Obama, comienzan las preguntas y si rápidamente no aparecen fotos del cadáver del dirigente terrorista, comenzaran las dudas sobre la veracidad del anuncio.

domingo, 1 de mayo de 2011

Primero de Mayo Día de los Trabajadores

Día Internacional de los Trabajadores que "El Desafío" dedica a todos los trabajadores en lucha del mundo, de Santiago del Estero y en especial a los despedidos en Las Termas de Río Hondo, ejemplo de lucha y resistencia.

Mire la página: 206xdignidad.blogspot.com

A empezar de nuevo,fallo anulado

Anularon fallo que condenó por abuso sexual a ex arzobispo santafesino. La Cámara Penal de Apelación de Santa Fe anuló la sentencia en la que Edgardo Storni fuera condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de un seminarista.

Repercusión internacional por la muerte de Sábato

La prensa mundial recuerda al escritor argentino. Los diarios españoles El País y El Mundo, reflejaron el dolor por la muerte de Ernesto Sábato. La noticia encabeza las portadas de los principales medios internacionales.