jueves, 30 de junio de 2011

Mandan las Fuerzas Armadas a la frontera

Garré recurre a las FF.AA para poner más gendarmes en Buenos Aires. Nilda Garré anunció este jueves 30/06 que se firmará un ‘convenio de cooperación’ para que las Fuerzas Armadas asistan en la seguridad y reemplacen a Gendarmería en puestos fronterizos, para destinarlos a Buenos Aires.

Duhalde le pega duro a Scioli

Duhalde, a Scioli: "El que se disfraza de alfombra, no se puede quejar si lo pisotean".
Eduardo Duhalde calificó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como una "alfombra", por el trato que recibe desde la Casa Rosada. Además, consideró que a "los jóvenes no hay que prostituirlos pagándoles tanto dinero", en referencia a las candidaturas de La Cámpora.

Carrió se reunió con la Sociedad Rural

Elisa Carrió se reunió con la Sociedad Rural y presentó sus propuesta para el campo.
La diputada participó de un almuerzo con productores agropecuarios y consideró que su partido es el único que “hace una apuesta por una Argentina productiva”.

miércoles, 29 de junio de 2011

Cristina, Evo y el gas

La presidente Cristina Kirchner se reunirá mañana con su par de Bolivia, Evo Morales, en la Casa Rosada, para inaugurar el gasoducto Juana Azurduy, construido por los dos países.

Lo de Adolfo Rodriguez Saa es legal...

Pero es serio ?
El sábado pasado al cierre de listas, sorprendió la candidatura para gobernador de Buenos Aires de Adolfo Rodriguez Saa. Hasta acá algo ya habitual en la política argentina donde mas de un dirigente ha cambiado su provincia por otra para ser candidato, pero cuando vemos que en San Luis el mismo dirigente se anotó en el primer lugar de la lista para senadores nacionales, nos parece por lo menos poco serio que el mismo día y en el mismo acto electoral sea candidato en dos provincias distintas. Si quería jugar a ganador, hubiera sido aconsejable que se quedara en San Luis donde sus coterraneos ya lo eligieron varias veces. No le parece ?... como decía el recordado colega Américo Barrios.
Para "El Desafío" Carlos Mariscal

Zamora y empresarios en la firma de un importante contrato

Se firmó el contrato con Impsa para la construcción del Parque Eólico El JumeSe producirán 8,4 megavatios por medio de cuatro turbinas aerogeneradoras, que están ubicadas cerca de Ojo de Agua. La Sociedad Enerse Sapem (Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria) firmó el contrato de obra con la empresa argentina Impsa para la construcción del Parque Eólico en la localidad de El Jume, que tendrá 4 aerogeneradores y producirá una potencia de 8,4 megavatios, instalando a Santiago del Estero en el grupo de Estados que generan energía renovable que no dañan el medio ambiente.
Fuente: elliberal.com.ar

La secretaría de comercio autorizó aumentos

Nuevos aumentos del pan, el azúcar, los lácteos, yerbas y el agua. Estos productos típicos de la canasta básica de la mayoría de los argentinos sufrirán incrementos del 3 al 9 por ciento, luego de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizara las subas a las empresas alimenticias. También sufrirán ajustes algunos artículos de limpieza y la cerveza.

Ex intendente en el banquillo de acusados

La ex intendente de Colonia Dora, Mirta Noemí Martínez de Cheín es investigada por la Cámara de Crimen de Segunda Nominación. Se la acusa por un faltante de más de $50 mil en su gestión al frente del municipio que terminó en 1999. Si tenemos en cuenta la fecha 50.000 pesos eran equivalentes a 50.000 dolares. Ayer martes declaró el ex intendente Ángel Allalla, quien la sucedió en el cargo y la denunció.

martes, 28 de junio de 2011

Radicales cordobeses hacen campaña con el burrito Andres

La Juventud Radical empapeló hoy el centro de la ciudad de Córdoba con afiches en los que aprovecha los aciertos del "burrito Andrés" con Belgrano para hacer campaña.
El afiche consiste en un dibujo de un burro que come alfalfa del fardo del candidato radical Oscar Aguad en vez de los de Luis Juez o José Manuel de la Sota.

Las cloacas en Las Termas

Hoy ingresará en la Legislatura provincial un pedido de informe sobre la obra de cloacas y planta de tratamiento final de efluentes en Termas, y la falta de eficacia en el servicio de la obra licitada. Este pedido es autoría del diputado José Fares Ruiz, que pide detalles importantes para su realización y control de las mismas. Los tres artículos del proyecto:

Art. 1º.- SOLICITAR INFORME al E.R.S.A.C. sobre la Obra de “Saneamiento y sistema de red cloacal y planta de tratamientos finales” que se realiza en Las Termas de Río Hondo, esto comprende tanto su labor de contralor imprescindible en todo emprendimiento, como la ejecución de la construcción de la obra en cuando a la eficacia necesaria para cumplir fielmente su propósito. La construcción, se realiza con el proyecto y los planos, confeccionados con la necesaria evaluación técnica, tendiente a garantizar la seguridad y funcionalidad de las instalaciones sanitarias que realizan.-
Art. 2º.- ELEVAR a esta Honorable Cámara de Diputados todos los antecedentes sobre revisión, control técnica y documentación legal solicitada, y las aprobaciones previas que el Ministerio respectivo y/o la Administración Municipal que habilitaron la obra en cuestión. Como así también todo lo relacionado con la Obra de Cloacas, relativas al uso de terreno, retiros o linderos, alturas, etc., que dependan del proyecto aprobado.-
Art. 3º.- ESTE PEDIDO de informe también comprende un preciso detalle de seguimiento técnico de la obra a los efectos de una fiel ejecución conforme al proyecto aprobado por ese organismo. Los datos pormenorizados deben ser remitidos a esta Honorable Cámara en un plazo de quince días (15).-

Los "yuppies" de La Cámpora

"Nos sentimos kelpers", dijo Luis D' Elía. El ex piquetero expresó su malestar porque su espacio no obtuvo un lugar en la lista del Frente para la Victoria a pesar de que se lo habían prometido "dos horas antes del cierre". Calificó de "despropósito" que el oficialismo sólo haya designado una banca a la CGT (Facundo Moyano) y 10 para "yuppies" de La Cámpora

Felipe Rojas fue homenajeado en vida por el Congreso Nacional

El poeta Felipe Rojas falleció en un sanatorio de Santiago, tras batallar mucho tiempo con una dura enfermedad. Fue un destacado hombre de letras en nuestra provincia.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Felipe Rojas junto a Lisandro Amarilla, Carlos Artayer, José A. Scrimini, Alicia Fernández de Polido y Selva Yolanda “Pocha” Ramos (post mortem), el “Indio” Froilán González, el violinista Néstor Garnica y al grupo musical “Los Tobas”, fueron homenajeados en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación por iniciativa de la Senadora Corradi y en la oportunidad también participó de la ceremonia el intendente de La Banda "Chabay" Ruiz.

La mamá de Ricardo Fort candidata a diputada

Por el partido Compromiso Federal, Marta Fort confirmó que será candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de la mano de Alberto Rodríguez Saa.

De comisario general a diputado provincial

Se trata del comisario general Guillermo Britos, superintendente de la Zona Norte de la policia bonaerense. Participará en las próximas elecciones por el denarvaísmo, por lo cual pidió una licencia por seis meses, la que le fue concedida.
Britos, de Chivilcoy, está inscripto como segundo candidato a diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista que lidera como candidato a gobernador Francisco De Narváez.
El comisario general, de 46 años, tiene como referente al diputado nacional Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, también de Chivilcoy.

lunes, 27 de junio de 2011

Alfonsín: "Estoy en segunda vuelta con Cristina"

Alfonsín se muestra ilusionado en llegar a segunda vuelta. El candidato a presidente del radicalismo dijo que según sus mediciones, Cristina de Kirchner le gana por 10 puntos, pero no llega al 40%, por lo que habría balotaje. Anticipó que en la campaña buscará "convencer a la gente" que si gana "no se va a afectar el consumo, ni el crecimiento".

Santa Fe: El candidato de Binner (Bonfatti) como jefe de campaña de Rossi

Bonfatti: "Segundo mío está Rossi y tercero, muy lejos, Del Sel".
Raro planteo del candidato binnerista, ninguneando al candidato que mas le teme y dándole oxigeno a Rossi. El candidato a gobernador socialista dijo: los sondeos "hoy por hoy" marcan eso, de cara a la contienda del 24 de julio. "Igual no hay que dormirse en los laureles", anticipó Bonfatti.

Los intendentes que hicieron viviendas con Las Madres citados al Congreso

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación citó para este miércoles a las 10.30 a intendentes para brindar información sobre obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El reemplazante del pulpo Paul es cordobés

Andrés, al pronosticar el primer resultadoEn Córdoba nació el burro Andrés. El animal fue protagonista de toda la semana al dar sus pronósticos y acertar el desenlace de ambos encuentros, ya que vaticinó la victoria de Belgrano en la ida y el empate en “El Monumental”.

Tierra del Fuego: Fabiana Ríos y Rosana Bertone se adjudican el primer lugar, pero hay segunda vuelta

En las bases antárticas donde votaron 150 ciudadanos ganó Fabiana Ríos. En una elección donde ningún candidato logró el 50 % de los votos, pasaran a segunda vuelta el próximo domingo la actual mandataria y la diputada del FpV Rosana Bertone.
“Acá no hay ningún empate técnico. El FPV ha hecho una excelente elección”, sostuvo la diputada Rosana Bertone en conferencia de prensa en Río Grande, admitiendo “una ventaja consolidada en Río Grande. Y estamos cumpliendo también en Ushuaia una muy buena elección”. “Estamos esperando resultados porque no podemos decir aun como han dicho algunos que hay un empate técnico. Vamos a esperar un poco mas porque también tenemos muy buenos resultados en Ushuaia y también estamos ganando en Tolhuin”, enfatizó.

domingo, 26 de junio de 2011

El gobernador misionero Maurice Closs ganó con gran ventaja

El actual gobernador Maurice Closs (radical K) ganó con el 77% de los votos y de esta manera fue reelecto para otro periodo a cargo del gobierno provincial.
El segundo es el partido Agrario y Social, tercera la UCR, Trabajo y Progreso le sigue y quinto queda el Frente para la Victoria.

También votaron en 84 localidades de la provincia de Córdoba

Carlos Paz y Cruz del Eje, sorpresas en las elecciones de este domingo
Según los primeros datos, el juecista Avilés se convertiría en el sucesor del radical Felpetto. El radical Esteban destronaría a Blanco en Cruz del Eje. Schiaretti va a Villa Allende. Juez fue hasta Las Higueras.
En la villa serrana, donde el juecista Esteban Avilés (Carlos Paz Unido) se impone, con datos de las 19.45, en las elecciones para suceder al intendente radical Carlos Felpetto. Desde el juecismo informaron a La Voz que el candidato a vice de Luis Juez, Marcelino Gatica, se sumará a los festejos.
En Cruz del Eje, en las primeras mesas está ganando, y con claridad, el radical Francisco Esteban, que compite con el peronista Mario Blanco, actual intendente.
Eduardo Accastello, en Villa María, habría obtenido la reelección en el distrito electoral con más votantes en el día de hoy.
Villa Allende. En un parejo escrutinio en Villa Allende, el justicialista Héctor Colombo le estaría ganando al radical Martín Ambort, que busca la continuidad del partido en el manejo de ese municipio (desde 1983). El gobernador Juan Schiaretti se trasladó esta noche a esa ciudad.
Las Higueras. Obtuvo la reelección el juecista Alberto Escudero. El propio Luis Juez concurrió hasta el sur provincial para festejar y declaró: "Esto es para los que dicen que en el sur De la Sota es imbatible".
Deán Funes. El radical filokirchnerista Alejandro Teijeiro se autoproclamó vencedor en los comicios. Si su pronóstico se cumple, tendrá por delante el quinto período de gobierno consecutivo.
Monte Cristo. Fernando Gazzoni (UCR) retuvo la intendencia de Monte Cristo tras imponerse por unos 343 votos de diferencia sobre el candidato del PJ, Héctor "Pochi" Rossi. Villa de Soto. Fue reelegido el radical Victor Romero.
Río de los Sauces (Calamuchita). Fue reelegido el radical Fabian Gigena.
Tanti. Ganaba el radical Azar según los primeros datos.
General Roca (depto Marcos juárez). Fue reelegido el radical Norberto Bergomi.
Camilo Aldao (depto Marcos Juárez). Fue reelegido el peronista Carlos Baeza.
Villa General Belgrano. Habría ganado Fabián Hoss (UCR) por sólo 10 votos, sobre el segundo Gustavo Medina (PJ). Hoss accederia a su segundo mandato.
En Villa del Dique. Fue reelegido Valeriano Torres (PJ).

Aparecieron los afiches bosteros ante la debacle millonaria






El tucumano Vargas Aignasse tachado por Cristina. Dicen que por criticar a Grondona

Vargas Aignasse otra víctima del dedo de Cristina, cometió el pecado de criticar a Grondona y apoyar el proyecto de ley para democratizar el fútbol.
El actual presidente de la Comisión Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara baja era un seguro integrante de la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán, hasta que, llegó el llamado de la mandataria al gobernador Alperovich.

Sin acuerdo en Cordoba entre De La Sota y el kirchnerismo

Llevan listas separadas para diputados nacionales.
La lista K está integrada en sus primeros lugares por el intendente de Leones, Fabián Francioni. Le siguen Nora Bedano (esposa de Eduardo Accastello), Mónica Gutiérrez (titular de la Anses-Córdoba), el intendente Daniel Giacomino, Martín Fresneda, abogado de los organismos de derechos humanos, y el funcionario nacional Ricardo Moreno.

En tanto, De la Sota inscribió la suya bajo el nombre de Partido Justicialista de Córdoba, encabezada por el actual ministro de Gobierno, Carlos Caserio; Omar Dragún, titular de la CGT; Claudia Martínez y Graciela Ruiz.

Candidatos santiagueños a diputados nacionales. Zamora, Rached y Lugones de suplentes

Izquierda por una Opción Socialista (Jorge Altamira):
Carlos Calo
Nicolas Basualdo
Anisa Favoretti
Franco Guidet

*UCR-Renovación para el Desarrollo y la Igualdad (Ricardo Alfonsín):
Cesar Herrera
Lydia Pecci
Susana Rosales
Adrián Ache
Suplentes María Cecilia Rafael, Cesar Villagra, Marcelo Lugones, Emilio Rached.
Esta lista iría a internas con la que se referencia con José L. Zavalía y encabeza Orlando Ruiz.

Frente PJ-Mov. Viable (Cristina Fernández):
Héctor Eduardo Ruiz
Marcelo Nazar
Ana María Corradi
Juan Manuel Baracat

Esta va a internas con:

Lista Cruzada y Lealtad:
1 Francisco Cavallotti
2 Alejandra Voss de López Bustos
3 Walter Peralta Rondano
4 Juan José Mesa

Renovación Republicana (Eduardo Duhalde):
César Eusebio Iturre
Nilda Riachi
Rodrigo Posse (PRO)
Julia Juárez

Esta va a internas con:

Evita Capitana:
Pedro Brue
Pamela Andrea Lazarte
Raúl Roberto Alejandro Rotelo
Fanny Leonor Ibarra

Frente Cívico (Cristina Fernández):
Mirta Pastoriza
José Alberto Herrera
Jorge Raúl Pérez
Aída Ruiz
Suplentes: Graciela Navarro, Luis Villavicencio, Gerardo Zamora

Movimiento Libres del Sur ( Binner presidente):
Fernando Giménez (Libres del Sur)
Miryam Elall (PS)
Horacio Chávez (PS)
Elba Cristina Álvarez (Libres del Sur)

Alianza Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá)
Ada Malba Herrera
Victor Pablo Carabajal
Patricia Vieira
Ramón Pajón

La comunidad religiosa de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa recuerda los 381 años de la llegada de la Virgen

El padre Miguel Espíndola hizo llegar una invitación especial a toda a la feligresía para recordar los 381 años de la llegada de la imagen sagrada al vallecito de Sumampa Viejo, desde donde derrama bendiciones a todo el pueblo santiagueño.

sábado, 25 de junio de 2011

Cristina ya eligió el vice

Cristina Kirchner anunció a Amado Boudou como su compañero de fórmula.

Los candidatos a presidente y sus colores de boleta


Cristina Fernández, Ricardo Alfonsin, Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Alberto Rodriguez Saa, Jorge Altamira, Alcira Argumedo y Elisa Carrió.

Elecciones en Tierra del Fuego y Misiones

Los actuales mandatarios, Fabiana Ríos y Maurice Closs, buscarán la reelección. En el sur, Ríos defiende la gobernación ante otra mujer, la diputada kirchnerista Rosana Bertone. En Misiones hay 10 candidatos: 5 son del PJ.

Rodriguez Saa - Vernet

José María "Tati" Vernet confirmó que será candidato a vicepresidente de Alberto Rodríguez Saá. Fue el primer gobernador de la democracia en Santa Fe.

viernes, 24 de junio de 2011

Cristina impuso a Marioto como vice de Scioli y De Narvaez a Pepe Scioli como senador

Tensión: Daniel Scioli se encuentra reunido en la sede del Grupo Bapro, en Capital Federal, con todo su gabinete. Allí les comunicó a cada uno de sus ministros la decisión de la Casa Rosada de imponer a Gabriel Mariotto como vice gobernador.
En el sector de De Narváez, Pepe Scioli (hermano del gobernador) será candidato a Senador Nacional y el alfonsinista Miguel Bazze junto a Graciela Ocaña encabezan la lista de diputados.

Atacaron y destrozaron la sede central del duhaldismo, a metros de Las Madres y del Congreso

A menos de 50 metros de la sede de Madres de Plaza de Mayo, donde hasta hace horas había una nutridísima presencia policial, por motivos de publico conocimiento, hoy extrañamente no se ve ningún móvil ni personal uniformado. Carlos Brown, jefe de campaña de Eduardo Duhalde, denunció que la sede del Movimiento Productivo Argentino en la Capital Federal fue agredida "por 60 encapuchados". "Nos atacan porque están nerviosos por el cierre de listas".

Candidatos confirmados en dos frentes santiagueños



El gobernador de Santiago del Estero, anunció que Mirta Pastoriza, José Alberto Herrera, Jorge Raúl Pérez y Aída Ruiz serán los cuatro candidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico. Los primeros tres repiten y quedó afuera la diputada Luna de Marco, dirigente de UDA y de Bases Peronistas.
Por otra parte, en el Frente Justicialista habrían decidido que la lista la encabecen Hector "Chabay" Ruíz como candidato a Diputado Nacional, seguido por Marcelo Nazar.

Docentes de Santa Cruz fueron duramente reprimidos en Buenos Aires

Docentes de Santa Cruz pidieron anoche ser atendidos por el ministro Carlos Tomada y al rato la respuesta que recibieron fue una tremenda golpiza por parte de la Federal con balas de goma, palos y carros hidrantes. Para repudiar los hechos hoy cortaron 9 de Julio y Av. de Mayo y después se trasladaron a la Casa Rosada para pedirle audiencia a la jefa de estado. Mientras se manifestaban en Plaza de Mayo se produjeron mas enfrentamientos y en este momento continúan.

jueves, 23 de junio de 2011

Aumento del 32,5% para los empleados de Comercio

Tras una dura negociación, el sindicato de Empleados de Comercio, que lidera Armando Cavalieri, firmó el acuerdo con las cámaras empresarias y lo muestra como un exito contra el 24% de camioneros.

Luis Juez: “al único que perjudica la decisión que tomó Pino (Solanas) es a Hermes Binner y al único que beneficia es a los intereses concentrados”

Luis Juez: "El único perjudicado por la decisión de Pino es Hermes Binner".
El candidato a gobernador de Córdoba manifestó que la fractura del Frente Amplio Progresista "beneficia a los intereses concentrados. Luis Juez opinó con relación a la fractura entre Proyecto Sur y el socialismo. “No jodamos, no puede ser que por un diputado, por esto o aquello no nos podamos poner de acuerdo”, expresó el senador cordobés.

El duhaldismo y las listas de candidatos

Mientras referentes como Luis Barrionuevo y "Momo" Benegas discuten localidad por localidad, el armado en provincia de Buenos Aires, hasta ahora, el duhaldismo sólo confirmó las cabezas de lista. Hilda “Chiche” Duhalde será primer candidata a Senadora Nacional y Carlos Brown encabezará la nómina de diputados Nacionales.

Capitanich fue a La Rosada y despierta expectativas

Después de estar en el día de ayer con ministros nacionales y luego con la jefa de estado, en Chaco muchos especulan con la posibilidad que "Coki" ocupe el lugar de candidato a vice presidente. El gobernador chaqueño lo niega, pero en su provincia ya empezaron las disputas para sucederlo. A tal punto que a la tarde el senador Fabio Biancalari, empezó a pedir ser proclamado como candidato en caso que ese lugar quede acéfalo.
No es el único anotado: ese lugar lo pretenden el intendente de Villa Ángela, Oscar Domingo Peppo y dos actuales ministros: el de Justicia, Seguridad y Trabajo, Manuel Pedrini y el de Hacienda, Eduardo Aguilar.

miércoles, 22 de junio de 2011

La presidenta sufrió un corte en la frente

Cristina Kirchner se resbaló al salir de un acto con cientificos en el edificio anexo del Instituto Leloir y se golpeó con una reja. Debió ser atendida pero ya se encuentra bien, según testigos. Cristina Kirchner ingresó anoche, a las 20:55, al Hospital Otamendi en una ambulancia que la trasladó desde el Instituto Leloir.
La mandataria fue recibida por Luis Buonomo, médico de la Unidad Presidencial, quien la encontró de buen ánimo. Rápidamente fue trasladada a la habitación 410, del hospital, donde permaneció hasta que se retiró a Olivos.
Según indicó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, "la Presidente sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad" que le produjo "un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo".
"Por protocolo", los médicos de la Unidad Presidencial resolvieron trasladarla hacia el Hospital Otamendi, en donde se le realizó una tomografía computada que arrojó como resultado parámetros "normales".

El príncipe de Bahrein le devuelve la visita a Zamora

El príncipe de Bahrein Mohamed Bin Salman Abdulla al Califa, anunció junto a Zamora inversiones para Forres y Las Termas.

Hallaron valiosísimas joyas que habrían pertenecido a Eva Perón

En un hotel de Milán fueron encontradas varias joyas por valor de seis millones de euros que pertenecieron supuestamente a Eva Perón. Al parecer, habían sido robadas en 2009 en Valencia.

La Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación visitara La Banda

La primera semana de julio visitará a la ciudad de La Banda el Bibliomovil del Congreso de la Nación en el marco del programa “Cultura en Movimiento”. Este logro fue gestionado ante la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación por la Senadora Nacional Ana María Corradi.
Organizado por la Municipalidad de La Banda, junto al intendente Héctor Eduardo Ruiz, y la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Bibliomovil estará ubicado en la Plaza Manuel Belgrano el sábado 2 de julio de 14 a 19 hs y domingo 3 de julio de 11 a 18hs para todo público.
Por gestión de la diputada nacional Ana Luna de Marcos, Clodomira, Forres y Añatuya también estarían incluidas en este recorrido.

UCR: 1891 – 26 de junio – 2011

El próximo domingo 26 se cumplen 120 años de la fundación de la UCR.
En la foto Leandro Alem.

martes, 21 de junio de 2011

Cristina anunció su candidatura a la Presidencia de la Nación

A través de la cadena nacional y con anuncios de fútbol para todos, tv para todos, también anunció Cristina para todos. Eso si no se olvido de nombrar a Nestor.

Timerman junto a la oposición en la ONU por Malvinas

Héctor Timerman reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reclamo argentino para que el Reino Unido acepte negociar con el país la devolución "de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
El canciller argentino estuvo acompañado por los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y por el senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista).

En Pinto, campesinos de la zona festejaron los dos años de trasmisión de Fm Inti Manta

Un nutrido grupo de campesinos de la zona de Pinto agrupados en el MOCASE Vía Campesina festejaron este domingo el segundo año consecutivo de trasmisión de su radio, la Fm Inti Manta.
La fiesta comenzó en horas de la mañana y al mediodía compartieron locro y empanadas en tanto que al atardecer y a pesar de la fría jornada, en el predio de la emisora jugaron al bingo y culminaron con una gran bailanta popular donde participaron campesinos de los departamentos Aguirre, Salavina y Mitre y vecinos de la ciudad.
Fuente: Pinto Hoy

Piden a Milagro Sala rendir cuentas sobre su “enriquecimiento”

El titular de la bancada radical del Senado,Gerardo Morales, denunció que la AFIP le “escondió” un patrimonio de dos millones de pesos, pese a lo cual la dirigente social le debe a ese organismo 417.000 pesos de impuestos.

Monumento a la Bandera: "Binner gorila, cuidado con Cristina"

El grito de los jóvenes K, molestó al ceremonial del gobernador santafesino, por eso y por primera vez en muchos años el gobernador no habló durante el acto y el intendente de Rosario salió a criticar lo que consideran un acto partidario y no uno de homenaje a Belgrano y la Bandera como estaba programado. El intendente de Rosario dijo que la celebración a la bandera "fue un acto político". Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner se quejaron durante la espera de la presidenta por la “partidización” del acto.

Biolcati: "La corrupción de la política triguera equivale a diez Schoklender"

Feroz ataque del jefe de La Rural al gobierno. Lo acusó de tener un "odio visceral" al campo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, criticó al secretario Guillermo Moreno y aseguró que el sistema de comercialización de trigo y maíz dispuesto por el gobierno genera “un acto de corrupción que equivale a diez o quince Schocklender por año”.

lunes, 20 de junio de 2011

Cristina en Rosario: "No más argentinos contra argentinos ni puños crispados"

Con la particularidad de que el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz no emitieron sus tradicionales discursos, la presidenta se convirtió en la única oradora del acto oficial del 20 de junio en el Monumento a la Bandera. En un discurso más extenso que lo habitual Cristina pidió "cambiar actitudes con los que piensan diferente" que no significa "renunciar a nuestro proyecto sino reafirmarlo. Estamos seguros del rumbo del país". Y citó a Sarmiento: "Más allá de las diferencias políticas, debemos considerarlo como alguien que luchó por el progreso y la educación”.

Solidaridad de Miguel Bonasso con diputado detenido en Tanzania

Contra el poder de la "Barrik Gold"
El legislador argentino se expresó respecto de la situación vivida por un legislador que investigó el asesinato de siete hombres que ingresaron a una mina de Barrick.
El diputado nacional Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) presentó un proyecto de resolución para expresar su solidaridad con el legislador Tundu Lissu, miembro del Parlamento de la República Unida de Tanzania, representando al partido Chama Cha Demokrasia na Maendeleo (CHADEMA).
Tundu Lissu y cuatro periodistas fueron detenidos y puestos bajo custodia policial sin derecho a fianza por el simple hecho de ayudar en los exámenes médicos post-mortem de los cuerpos de siete hombres que fueron asesinados al ingresar en la mina de oro North Mara, propiedad de África Barrick Gold.
Tundu Lissu participaba de estos exámenes para lograr identificar exactamente cuáles de los cuerpos fallecidos habían muerto por disparos de la policía y de las fuerzas de seguridad privada de la empresa minera.

La eterna pelea de Bullrich con los Moyano

Patricia Bullrich se cruzó con un hijo de Moyano. Pablo la llamó “chanta” y “mentirosa”, y la diputada replicó diciendo que “está nervioso porque su familia creía que la justicia nunca los iba a tocar”.

domingo, 19 de junio de 2011

Licenciatura en cooperativismo y mutualismo a distancia en Bandera

.Condiciones de ingreso:
*) Técnicos de mas de 3 años otorgados por institutos Superiores de Nivel Terciario oficialmente reconocidos.-
*) Profesores de Cs. Jurídicas y Contables - Prof. en Cs. Económicas, y/u otros de 4 años de duración (Consultar)
*) Títulos de Grado Universitario.-
Total de signaturas: 20, a cursar en 30 meses.-
Es secuencial: se cursa UNA sola materia por vez (cuatrimestrales y anuales)
Las clases se desarrollan cada 45 o 70 días.
Sistema de aprobación: Exámenes finales al término del cursado de cada asignatura. Se prevé el sistema der promoción tutoriás y consultas por telefono y correo electrónico.-
Inscripciones: hasta el 30 de junio
Municipalidad de bandera: Lunes a Viernes de 08.00 a 13:00 Hs.
Tel.:03857 - 421248 / 421428.
FACEBOOK: municipalidadbandera@hotmail.com
culturayeducacionbandera@hotmail.com / munibanderasec@soon.com.ar
Fuente: Sur Santiagueño

Catamarca: Más violencia parapolicial en Andalgalá con la complicidad de los gobernantes y la justicia

Un grupo de unas 30 personas idenftificadas con insignias de la empresa Agua Rica democráticamente y sin discriminar violentaron físicamente a mujeres, hombre y niños. Y los Derechos Humanos sólo para Capital Federal ?.
Mientras se realizaba una nueva Caminata por la Vida en Andalgalá los vecinos sufrieron el embate de la violencia megamimera.
Todos los sábados desde hace más de un año se camina por la Vida alrededor de la plaza 9 de Julio en Andalgalá. Piden los vecinos que se vaya las empresas Agua Rica y la Alumbrera y que no ingrese ninguna otra megaminera.
Más de 1000 personas se movilizaban el sábado 11 de junio en la ciudad de Andalgalá, Catamarca, en la marcha semanal que tiene la modalidad de dar dos vueltas a la plaza 9 de Julio con paso por frente de las oficinas de la minera canadiense Agua Rica. En el momento en que los vecinos pasaban frente a las oficinas de la minera, 30 personas con camperas que portaban el logo de la empresa Agua Rica, avanzaron contra los vecinos provocando y agrediendo verbal y físicamente a mujeres, niños y hombres que se manifestaban pacíficamente.
Los vecinos de la Asamblea el Algarrobo, enmarcan este suceso dentro un plan sistemático de violación a sus derechos básicos, "Este episodio se enmarca en la sucesión de hechos de violencia sufridos por los vecinos de Andalgalá que le decimos NO! a la minería contaminante" denuncian los vecinos. Amplían declarando que "El miércoles pasado una compañera integrante de la Asamblea y del grupo Las Mujeres del Silencio, fue atropellada por un médico de apellido Degraf cuando se manifestaban en frente de la fiscalía, pidiendo justicia por la represión del 15 de Febrero. Por suerte nuestra compañera Anita no sufrió lesiones graves y sigue empañándonos en esta lucha."Los vecinos inculpan a Minera Agua Rica por estar contratando patotas para intimidar a la gente y oradar la resistencia. En Andalgalá, miles de personas se resisten al embate megaminero, despiertas a la necesidad de custodiar el agua, la vida y su territorio. La Asamblea el Algarrobo de Andalgalá solicita que "se ponga como primer objetivo el preservar la integridad de las comunidades que quieren vivir en paz entre sus hermanos y con el medio ambiente." Sin duda no hay que ser cómplices del silencio encubridor que trata de ocultar la violación sistemática de los derechos humanos de esta comunidad.
Se inculpa al gobierno de la cuidad de Andalgalá, al gobierno de la provincia de Catamarca y al gobierno de la Nación, como promotores de la instalación de estas empresas contaminantes, denigradoras de la vida y cómplices en los hechos de violencia sobre la población que defiende sus derechos a la vida en armonía.
Fuente: politicaymunicipios.com.ar

sábado, 18 de junio de 2011

Trabajadores de la salud pedirán en el Senado Nacional el cese de los “aprietes” en Tucumán

Autoconvocados realizarán una conferencia de prensa el próximo martes, a partir de las 16, en el Salón Arturo Illia del Parlamento. También exigirán respuestas por parte del gobernador provincial, José Alperovich. Trabajadores de la salud de Tucumán realizarán este martes una conferencia de prensa en la Cámara alta para exigir el cese de los “aprietes” del gobierno provincial que lidera José Alperovich. Los autoconvocados piden la reapertura de las paritarias, la modificación de la carrera sanitaria, el 82 por ciento móvil y la finalización de todas las formas de precarización laboral. Además piden el cesen los descuentos que sufren en sus haberes.

Indices de La Ciudad de Buenos Aires de cara a octubre

Cristina Fernández con 34,3%;
Ricardo Alfonsín con 16,7%;
Eduardo Duhalde con 12,3%;
Hermes Binner con 8%;
Elisa Carrió con 8%;
Alberto Rodríguez Saá con 7,7%;
el rubro Otro acumula 3,7%;
en blanco se proyecta 1,9%; y
Enrique Zuleta Puceiro afirma que los escándalos recientes han deteriorado la imagen de la Administración Cristina pero no erosionaron el caudal de votos de la Presidente. Es difícil creerle a Zuleta Puceiro porque él presta servicios de consultoría para el Frente para la Victoria.

viernes, 17 de junio de 2011

"El chofer de Grondona tiene una cuenta en Suiza con 4 millones de dólares"

El ex árbitro nuevamente apuntó a Julio Grondona.
Lo afirmó Javier Ruiz, el ex árbitro de primera división, que hace un mes atrás denunció coimas a distintos referís para cobrar penales. Ahora dijo que una persona que trabaja en AFA le envió una carta donde revela el número de cuenta y el millonario monto que tendría uno de los choferes de Julio Grondona.

Padres del Garrahan denuncian a Tinelli y Pampita

"Los chicos del Garrahan del sector de oncología, todavía están a la espera que se les cumpla el sueño de refaccionar la sala del taller de expresión. Desde el mes de diciembre del año pasado las mamás estamos buscando respuestas hasta el día de hoy. Es indignante que hayan ilusionado a los chicos y mas aún que hayan usado para tener mas audiencia. Hasta el día de la fecha la "soñadora Pampita" ni se acercó para ver si cumplieron o a dar una explicación". Afirma Sonia Badaracco en nombre de los padres que tienen sus hijos internados en este sector de Garrahan y que además deja sus teléfonos y sus correos.
Cel. 011-15-6795-1006
Tel.Part.4665-6153
soniabadaracco@yahoo.com.ar

Mal en caligrafía y ortografía

Unesco alerta que los alumnos argentinos escriben mal y con faltas de ortografía. De cada 10 estudiantes, entre 7 y 9 "presentaron escritos que dificultaron su desciframiento" en caligrafía. También, cada 10 palabras escriben una con errores. El informe, establece que el nivel de la Argentina está por debajo de Cuba, Uruguay y Chile.

Rugen los motores en Termas

Por tercer año consecutivo, el autódromo de Las Termas será el escenario. Habrá una final en conjunto entre Top Race y Top Race Series.

jueves, 16 de junio de 2011

Zamora: En Buenos Aires escuchó propuestas

En su última estadía porteña el Gobernador santiagueño habría recibido propuestas o consultas de parte de funcionarios nacionales. Que puntos se tocaron en esa charla ?.
Fueron mas de uno, pero el importante se refirió a la posibilidad de Gerardo Zamora candidato a vice de Cristina. Quedan pocos nombres de una larga lista de aspirantes, aseguran que dos, uno sería de la patagonia y el otro santiagueño.

Alianzas y Frentes si, pero nombres y apellidos todavia no

Anoche a la hora 24 venció el plazo para la inscripción de Alianzas o Frentes electorales.
Se registraron el Frente Cívico por Santiago (zamoristas), lo integran el Partido Federal (dirigentes de la CGT y Bases Peronistas); Partido Nacionalista Constitucional-Unir,Movimiento Justicia y Libertad; Movimiento de Acción Vecinal;Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Social de Centro; Partido Compromiso Social; partido Kolina (Alicia Kirchner), Partido Nueva Alternativa y por el Partido de la Victoria.
El Frente para la Victoria, que integran el Partido Movimiento Viable ( Héctor "Chabay" Ruiz), el Partido Justicialista liderado por el congresal nacional Marcelo Nazar, Partido Encuentro de la Victoria y el Partido Popular.
El Frente Popular conformado por el PRO-Propuesta República (del dip. Castor López) y la Corriente Renovadora de César Iturre.
La Alianza Compromiso Federal está integrada por el Movimiento de Bases Independientes de “Pololo” Anuate, Partido Es Posible y por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
El Frente Unión para el Desarrollo en Libertad con la Unión Cívica Radical y Fuerza de Unidad Popular (José Luis Zavalía).
El resto de los partidos que no conforman alianzas podran inscribirse junto con sus listas de diputados hasta el 25 de junio a las 24 horas.

Lamentable. Reino Unido cerro posibilidad de diálogo: Soberania de Falkland Islands (Malvinas)"no es negociable", dijo Cameron

Un día después de cumplirse 29 años del fin de la guerra de 1982, Cameron, representante del Partido Conservador, compareció ante el Parlamento británico y, entre otros temas, abordó la cuestión Malvinas.
A horas que el gobierno argentino insistiera en reclamar que el Reino Unido se siente a negociar por las islas Malvinas, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer ante el Parlamento de su país que la soberanía sobre el archipiélago "no es negociable" y ratificó el derecho a la autodeterminación de los kelpers.
Repudio argentino
La Cancillería emitió un comunicado donde califica como "un lamentable acto de arrogancia" las declaraciones del primer ministro del Reino Unido. "La actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional".

miércoles, 15 de junio de 2011

Con Binner para la presidencia y Avelin para senador nacional se presenta el Frente Amplio en San Juan

Los opositores a Gioja en San Juan cerraron el acuerdo alrededor del Frente Amplio Progresista que propone para presidente y vice a Hermes Binner y Norma Morandini, Alfredo Avelin ( ex intendente-San Juan Cruzada Renovadora) primer senador nacional, Gustavo Alborch ( Partido Socialista) primer diputado nacional, Carlos Navas candidato a gobernador y Rosa Garbarino ( ex ministra de Educación ) como primer diputada provincial.

Encuesta difundida ayer

Con una sola pregunta que arroja este resultado:
Si las elecciones fueran hoy, la gente según la encuesta de Management & Fit, votaría así.

3 leyes 3... en la legislatura provincial

En una jornada muy activa, la cámara de diputados santiagueña aprobó ayer martes tres leyes. La creación de la Cámara de Juicio Oral de Cuarta Nominación, la modificación de la Carta Orgánica de Tribunales y la prorroga de la Ley de Emergencia Hídrica, fueron 3 de los 24 temas ingresados.

La barra brava del padrino visitó el congreso

En una actitud totalmente patoteril, alrededor de 30 dirigentes de fútbol pertenecientes a ligas del interior respondiendo abiertamente a las políticas de Julio Grondona lograron romper la reunión de la comisión que en diputados debatían la ley para democratizar el fútbol. Con agresiones verbales y físicas hacia Ivana Bianchi, Daniel Vila y Gerónimo Vargas Aignase, hasta que fueron hechados por el personal de seguridad. También fueron insultados algunos jugadores y ex jugadores que estaban discutiendo el proyecto como el recordado Oscar Rugieri y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi.

Cumpleaños de Añatuya, casi un siglo...

El 1 de julio empiezan los festejos que se prolongaran hasta 17 para conmemorar los 99 años de Añatuya. Para el día 5, fecha del cumpleaños, el gobernador Gerardo Zamora estará presente junto al intendente Julio Castro.

martes, 14 de junio de 2011

Bonafini: "Esto es como la 125, vamos a salir fortalecidos"

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comparó el escándalo generado en el seno de su fundación con la votación en el Senado en 2008. Confirmó además que va a seguir adelante con "los planes de viviendas sociales, la radio y la universidad", mientras la policía federal allanaba locales de Las Madres buscando pruebas.

El triunfador en Perú visita Olivos

Cristina Elizabeth Fernandez Wilhelm de Kirchner está reunida en la Quinta de Olivos con el mandatario electo de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso. Tal los nombres y apellidos de ambos mandatarios.

Rossi después de estar con Cristina le pegó a Binner

Omar Perotti junto a Maria Eugenia Bielsa y Agustín Rossi, con la presidenta. (Foto: DyN)

Rossi contra la propuesta de Binner: "No favorece la igualdad sino todo lo contrario". El jefe de los diputados kirchneristas y candidato a gobernador santafesino criticó la propuesta de Binner para bajar retenciones y liberar de a poco el dólar además de mostrarse conforme con el apoyo recibido tras la reunión mantenida ayer con la presidenta, que les confirmó que va a Rosario el 20 de junio.

El secretario general de la ONU con Abuelas y Madres y el secretario de derechos humanos

Para Ban Ki-moon, “las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo libraron una lucha de coraje”. El secretario general de las Naciones Unidas, quien realiza una visita oficial por el país, aseguró que las "Abuelas y Madres de Plaza de Mayo libraron una lucha con coraje por proteger los derechos humanos".
Fuente: Telam

Ley de fútbol, a pesar de Grondona

Anteúltimo encuentro de debate sobre fútbol. La cámara de diputados de la nación realizará hoy, la cuarta reunión de debate sobre la democratización de este deporte. En esta oportunidad asistirán presidentes de clubes, abogados y ex directivos.

El cigarrillo tiene la culpa de todo

Mientras anunciaba "Argentina libre de humo", votado hace pocos días por el congreso nacional, Cristina Fernández confesó que perdió un hijo, sorprendió a sus oyentes, al relatar durante el acto público anoche en Casa Rosada que en el año 1984 perdió un embarazo de seis meses. Advirtió que recién después de que logró dejar de fumar pudo volver a ser mamá.

La justicia pierde tiempo y plata en esto...

Y CON LA CORRUPCIÓN QUE ?...Miren esto:

Robó jugo, queso y salchichón, fue a juicio y lo perdonaron. La Cámara del Crimen sobreseyó, aplicando el principio de insignificancia a un hombre que intentó llevarse de un supermercado, sin pagar, ocho sobres de jugo en polvo, un paquete de queso cheddar de 160 gramos y un paquete de salchichón primavera de 200 gramos.

lunes, 13 de junio de 2011

Palermo premiado

Martín Palermo recibirá , mañana martes a las 19 horas, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

domingo, 12 de junio de 2011

El Salí a merced de Alperovich

Un olor insoportable y el aspecto extraño de sus aguas, muestran al Río Salí como un cause supercontaminado, mientras que los funcionarios tucumanos se hacen los distraidos. Santiago del Estero, a través de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Estado, se presentó como querellante en la causa que se investiga por la contaminación del Embalse Río Hondo. Basta de ninguneos mientras los recursos naturales se siguen deteriorando, Señor gobernador de Tucumán.

sábado, 11 de junio de 2011

Expo Quimili

La XVII Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, que organiza la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño se desarrolla en el predio ferial, en el cruce de Ruta 89 y el acceso a Quimilí.

Diputado venezolano acusa a Hebe

El periodista de RCTV y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Tachira, Venezuela, Miguel Angel Rodriguez, acompañado por el legislador argentino del PRO Julian Obiglio, dialogando con periodistas argentinos afirmó que la señora Bonafini viajó en reiteradas oportunidades a Venezuela y el sospecha que tendría negocios no muy claros con Chavez.

viernes, 10 de junio de 2011

Se especula que Cristina anunciaría su candidatura el 17 de junio

La presidenta realizaría el demorado anuncio de su candidatura a la reelección en un acto a realizarse en Racing de Avellaneda,donde también podría darse a conocer quién será su compañero de fórmula.

Un camión original llega a Las Termas

En una gira que comenzó en Puerto Madryn y concluye en Bariloche para la Fiesta Nacional de la Nieve, El camión promocional del Ministerio de Turismo de la Nación, llega a Termas con una modalidad nueva y divertida en la que se entrega folletería de los diversos destinos turísticos del país a los vecinos y turistas.
Es importante destacar que además de folletos, con el detalle de los atractivos de las provincias argentinas, este camión viaja cargado con material promocional para los ganadores de los juegos digitales temáticos que lleva a bordo, a través de los cuales miles de personas pueden disfrutar de una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país.
El Camión va a estar hoy y mañana desde las 9 a 12 hs. Y de 16 a 21 hs. En la calle Rivadavia entre Caseros y J.B. Alberdi.
Luego continuará el recorrido hacia San Miguel de Tucumán; Salta; Rosario; Paraná, Concordia; San Nicolás de los Arroyos; San Pedro, Campana; La Plata, Córdoba, en la Rural en Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, entre otros.

Mouratian preside el INADI

Pedro Mouratian, un hombre de la colectividad armenia y militante de los derechos humanos asume como presidente del INADI después de la pelea entre Morgado y Rachid que les costo el cargo a ambos.

Amenazan de muerte al juez Oyarbide

Dicen que Sergio Schoklender se lo anticipó cuando fue a su juzgado. "Recomendándole que tuviera cuidado".

Internas de agosto en Santiago

El gobernador Zamora habló de las elecciones internas, obligatorias y simultáneas de agosto y quedó flotando la posibilidad que lleguen hasta esa fecha mas de una lista de diputados nacionales del Frente Cívico. Por otra parte con la escudería de la UCR nacional si no hubiera acuerdo entre Rached, Zavalía y Lugones; entre otros; también podría haber dos listas. El sector del Duhaldismo santiagueño donde tendría prioridad el ex senador Mera y el que lidera el intendente bandeño serían los partidos menos conflictivos para el armado, o por lo menos eso se supone.

jueves, 9 de junio de 2011

Los Rodriguez Saá se retiran de la gobernación

Los hermanos Rodríguez Saá darán un paso al costado en San Luis. Gobiernan San Luis desde hace 28 años.Hoy día Alberto es el gobernador y Adolfo es senador nacional, quien ha anticipado que no buscarán seguir gobernando la provincia cuyana.

Tucumán, astillas del mismo palo

No solo el senador radical José Cano, sino también la diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba competiran contra José Alperovich por la gobernación.

Córdoba: Cerraron las inscripciones y De La Sota no arregló con La Rosada

De la Sota rompió con el kirchnerismo, que llevaría otro candidato. Finalizado el plazo para la inscripción de alianzas, el Partido Justicialista no anotó al Frente para la Victoria en su acuerdo electoral.

Congreso Nacional: En el salón Cabezas se homenajeó a un gran tucumano

Foto de su página oficial www.garciahamilton.com.ar



Con la presencia de dirigentes radicales y de otros partidos se homenajeó al abogado, periodista, escritor y diputado nacional José Ignacio García Hamilton. Ante un nuevo aniversario de su fallecimiento fue recordado por familiares, colegas y amigos de las mas diversas ideologías que reconocieron en el su hombría de bien, su pluralidad y capacidad intelectual y un fino sentido del humor, con quien se podía diferir profundamente, pero manteniendo la sonrisa y el afecto que muchos profesamos por el.


Hasta siempre José Ignacio.... Carlos Mariscal

En la cena de homenaje al periodismo, Binner les regaló la primicia

No pudo esperar hasta el sábado. Lo largó anoche ante la enésima vez que le hacían la misma pregunta (¿Va a ser candidato a presidente?). "Realmente no tengo otra alternativa que decir que sí". La respuesta fue un alivio. Dijo lo que todos daban por seguro. Y fue también un regalo para los periodistas, a los que estaba agasajando, por su día, en la sede local de la Gobernación.
El próximo sábado seguramente el congreso partidario del socialismo en el porteño hotel Bauen confirmará su apoyo.

Antesedentes del escandalo Schoklender

Acusación 2007
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chaco, Ricardo Siri, denunció a la fundación encabezada por Hebe de Bonafini porque el Estado “paga la vivienda $210.000 y nuestras viviendas que son las mismas que están construyendo ellos estan cotizadas en $81.000 según publicó la web de Chaco dia por día".
Acusación 2008
Ya en 2008, si se ingresba en la página del Banco Central de la República Argentina, específicamente en el Registro de Deudores y Cheques Rechazados, y colocando el número de CUIL de Hebe Pastor (27-03111352-6) o el CUIT de la fundación Madres de Plaza de Mayo (30-70947163-1), se podía visualizar una nómina detallada de la cantidad de cheques sin fondos que emitieron tanto el organismo no gubernamental como la empresa dedicada a la construcción que comanda Hebe de Bonafini. Según constaba en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, desde 2004 y hasta 2008, los "rebotes" financieros totales de Bonafini y compañía, superaban US$ 1,5 millón.
Acusación 2010
La Coalición Cívica volvió a pedir a la Unidad de Información Financiera que investigue a Sergio Schoklender por posible blanqueo de dinero de origen ilícito a partir de la compra de dos terrenos.
La diputada nacional Elsa "Tata" Quiroz hizo una denuncia el año pasado que reiteró en estos días públicamente luego de la renuncia de Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, organismo que él gerenciaba desde que comenzaron a construir viviendas sociales con dinero del Estado nacional.
Quiroz dijo que "el uso de los fondos públicos, sea por una persona o una asociación, amerita los controles necesarios. No me consta que estas operaciones hayan sido realizadas con esos fondos pero sí que encontramos irregularidades", explicó. La diputada explicó: "le presentamos el caso a quien le corresponde (por la UIF) y no tuvimos ni una sola respuesta".
En sintonía con Quiroz, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra pidió al Gobierno "que brinde a la sociedad toda la información de que disponga en torno a los hechos". "Las fundaciones son entidades privadas, pero cuando, como en este caso, manejan cuantiosos recursos públicos, resulta imperioso conocer detalladamente el destino que les dan", agregó.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los radicales santafesinos desconfiaban hace mucho de Hermes

Jorge Boasso dice que le anticipó la jugada de Binner a Alfonsín.
"Hoy muchos están sorprendidos del resultado. No me sorprendió la actitud sino que se lo anticipé a Alfonsín cuando vino unos meses atrás: 'No te engañes, Binner va a hacer lo que le convenga. Vos tenés que construir con los radicales', le dije", contó el concejal radical y precandidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista .

Foro Internacional de Periodismo Digital

Se encuentra abierta la inscripción para la cuarta edición del Foro Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 15 y 16 de junio, con entrada gratuita, en el auditorio de la Fundación Osde de Rosario. Disertará el portugués João Canavilhas, el francés Jean-François Fogel y el colombiano Carlos Serrano, entre otros.
La inscripción debe hacerse en: webperiodismo@gmail.com o al teléfono: 0341-4205000 de 9 a 19 hs.

CTA: Paro y cortes en todo el país

Trabajadores agrupados en el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli, comenzó hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito en todas las capitales provinciales, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas. En la ciudad de Buenos Aires a la hora 13 se concentran en el congreso nacional para marchar a Plaza de Mayo.

martes, 7 de junio de 2011

Las fechas electorales que faltan, en Santiago se vota el 14 de agosto y el 23 de octubre

Cronograma electoral: 12 de junio, Neuquén. 26 de junio, Misiones y Tierra del Fuego. 10 de julio, Ciudad de Buenos Aires. 24 de julio, Santa Fe. 31 de julio segunda vuelta, Ciudad de Buenos Aires. 7 de agosto, Córdoba. 14 de agosto, primarias nacionales. 28 de agosto, Tucumán. 18 de septiembre, Chaco. 23 de octubre,elecciones nacionales. 20 de noviembre, segunda vuelta nacional.

Anibal acuerda con Scioli y va al Senado Provincial

Anibal, ayer en Radio Nacional, defendiendo las iniciativas de gobierno

A pesar de no existir una confirmación oficial, muy buenas fuentes nos aseguran que el jefe de gabinete Anibal Fernández, tendría cerrado un acuerdo con el gobernador Scioli para ser candidato a senador provincial por la tercer sección electoral de la provincia de Buenos Aires, sección que integra el municipio de Quilmes, "El lugar en el mundo" del ministro.

lunes, 6 de junio de 2011

El histórico día que Mailín llegó a Pinto para quedarse por siempre junto a sus hijos

Una multitud de fieles esperó la llegada de la milagrosa cruz procedente del santuario en donde su rector, Presbítero Mario Tenti, en plena celebración, les entregó a miembros de la comunidad pinteña. Los ciclistas que volvían de su peregrinación escoltaron la llegada con banderas por la ruta 34. En medio de bocinazos de autos y motos, jinetes, aplausos, vivas y lágrimas de emoción de las cientos de personas que se congregaron para darle la bienvenida, el Señor de los Milagros de Mailín hizo su entrada a la ciudad. Fue un moménto único e histórico para la ciudad ya que la réplica de la cruz se quedará para siempre entre los
pinteños. Encolumnados en procesión por las calles y acompañados por el rezo del Santo Rosario la sagrada imagen y sus devotos partieron hacia su definitiva morada previo paso por la Iglesia Nuestra Señora del
Carmen. Allí, el padre Rubén Roldán expresó: “Que el Señor de Mailín nos bendiga a todos” y agregó que es un día “histórico”” porque vino a quedarse “entre los más humildes como a Él le gustaba”. Una vez en el predio de la remozada Capilla de Mailín, en el barrio El Tigre el sacerdote celebró la Santa Misa en la que también participaron familias enteras de ese populoso vecindario pinteño.
Certificado y retoño del árbol
La réplica de la cruz que se venera en Mailín vino acompañada con el certificado de autenticidad firmado y otorgado por las máximas autoridades eclesiales. También junto a ella entregaron un retoño del viejo algarrobo en donde apareció la venerada cruz hace ya varios siglos. El retoño fue hecho y cuidado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero a partir de semillas de las algarrobas del histórico árbol.
Fuente: Pinto hoy

"Asambleas por el Cambio" Urtubey, Rossi y Perotti juntos

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi; participará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el intendente de Rafaela, Omar Perotti; de la jornada denominada: “La gestión provincial en la Argentina del Siglo XXI”, que se llevará a cabo este jueves 9 de junio en la ciudad de Santa Fe. La disertación, que se realizará en el marco del ciclo “Asambleas por el Cambio”, tendrá lugar en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2646) a partir de las 19hs.

Keiko Fujimori no reconoce el triunfo de Humala en Perú

Declaró que con resultados tan ajustados, va a esperar el recuento final. En la comunidad peruana de argentina ganó Fujimori con una ventaja de 3000 votos.

Los candidatos a diputados nacionales santiagueños y Bases Peronistas

La información que nos llega, dice que los dirigentes de Bases Peronistas avalados por los buenos resultados electorales del año pasado, obtenidos en varios municipios, estarían presionando a Zamora para ocupar los principales lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales en octubre.

El miércoles la Mesa de Enlace va a Diputados

La Mesa de Enlace va al Congreso Nacional. Los representantes de las entidades que representan al campo concurrirán a la Comisión de Agricultura para analizar los problemas en el comercio de trigo y maíz este miércoles a las 11.

Habló Hebe de Bonafini y sacó al hermano de Schoklender (con sus colaboradores) de la Fundación

Bonafini sobre Schoklender: "Si cometió delito tendrá que pagar". La titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo rompió el silencio tras el escándalo por los manejos de los fondos. Admitió que Sergio quería “convertir a la fundación en una empresa”, y confirmó que separó a Pablo Schoklender y a otras 16 personas. En la foto, el hermano de Sergio, Pablo Schoklender.

domingo, 5 de junio de 2011

Sin números oficiales, Habría ganado Humala en Perú

Ollanta Humala sería el ganador de las elecciones en Perú de acuerdo a las bocas de urna con el 52,5% de los votos, contra el 47,5% de Fujimori, según la consultora CPI. En Argentina estaban en condiciones de Votar 180.000 peruanos, a esta hora no hay números oficiales.
El jefe de campaña de Ollanta Moisés Humala Tasso hizo declaraciones:
Luego de conocer los resultados del flash electoral (como llaman en Perú a las bocas de urna) que dan como ganador de las elecciones a Ollanta Humala, el jefe de plan de Gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, aseguró que no debe existir entre los ciudadanos y empresarios del país temor económico, porque ellos respetarán el esquema actual de la política monetaria y fiscal.

Frente Opositor en San Juan

Se anunció finalmente la conformación del Frente Opositor en San Juan, con Cruzada Renovadora de Alfredo y Nancy Avelin, GEN, Proyecto Sur, Agricultores Independientes, Partido Socialista, Trabajo y Pueblo, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Viñateros Independientes, Partido Socialista Auténtico, Unión por Todos, Coalición Cívica y Ambientalistas.

Declaraciones del delegado interventor de Gastronómicos en Santiago del Estero

“Logramos que mucha gente esté en mejores condiciones de trabajo”.
Carlos Uslenghi, delegado interventor del Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos en Santiago del Estero, se refirió en LV11 a la tarea que vienen realizando en pos de neutralizar el empleo no registrado en el sector.
“Gracias a nuestras inspecciones hemos logrado que mucha gente esté en mejores condiciones. Hemos realizado denuncias en la Afip sobre el trabajo en negro y también en la Dirección de Trabajo”, explicó.

Claudia Rucci: “El próximo gobierno debe priorizar la lucha contra la pobreza y la indigencia”

La diputada nacional Claudia Rucci afirmó hoy ante periodistas que “la lucha contra la pobreza y la indigencia debe ser la prioridad del próximo gobierno, para lo que es necesario establecer las políticas adecuadas y utilizar bien los recursos, administrándolos con honestidad”.
Según Rucci, “es inadmisible que se utilicen los fondos públicos, es decir de la gente, para el lucro personal a costa de la necesidad de vivienda de los más humildes. Actitudes como esa no son ni de izquierda, ni de derecha, ni de peronistas, ni de progresistas, son de sinvergüenzas”.

sábado, 4 de junio de 2011

Productores de Selva reciben premio “Hacedores de la lecheria Argentina” .

El intendente dr. Miguel Angel Mandrille, junto al pte. de la cámara de lechería de Santiago del Estero, Sr. Silvio Sacchi, participaron el día 27 de mayo, en la ciudad de Bs. As. , de la 1º edición de los premios “hacedores de la lechería Argentina”, otorgado por el ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la nación.
En el rubro “producción de la familia lechera” obtuvo el 1º premio el Sr. Gabriel Favole y Flia.; y en el rubro “productor lechero de trayectoria” se quedo con el 2º premio la Ccop. COTANA; siendo además reconocidos los restantes productores del Dpto. con una distinción en agradecimiento al trabajo que día a día realizan, contribuyendo a la consolidación de una producción que es referente a nivel mundial.
Fuente: Sur Santiagueño

Voces a favor y en contra de Hebe de Bonafini

La diputada Elisa Carrió enfatizó que "nadie puede esconder el robo bajo el ropaje de los derechos humanos". En tanto el socialista k Jorge Rivas afirmó que “la deuda de la sociedad argentina con las Madres de Plaza de Mayo es demasiado grande".

La oposición apunta a Fatala por el caso Schoklender

Señalado por intendentes y dirigentes del PJ como el hombre que se aseguraba de garantizar el flujo de fondos para los planes de vivienda de las Madres, incluso cuando se registraban atrasos e incumplimientos en las obras, la oposición decidió citar al Congreso al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.
La convocatoria llegó desde la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara baja, que preside el diputado Hipólito Faustinelli (UCR-Córdoba), quien también citó para el próximo miércoles al secretario de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Luis Alberto Bontempo.

Proyecto de Elisa Carrió y Fernanda Reyes para castigar los delitos ambientales en el Código Penal

Diputada Fernanda Reyes: “La protección ambiental y de los recursos naturales debe ser una política de Estado”.
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra mañana domingo 5 de junio, la candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada nacional Fernanda Reyes anunciaron la presentación de un proyecto de ley para tipificar y penar como delitos las acciones y obras, de particulares y funcionarios públicos, que atenten contra el ambiente y los recursos naturales.

viernes, 3 de junio de 2011

Mailín es la capital nacional de la fe

“Debemos construir una patria de hermanos”, expresó ayer en su homilía el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, ante miles de fieles que participaron de la misa en el árbol, previo al traslado de la imagen del Cristo Forastero hacia el templete, lugar donde permanecerá hasta el próximo domingo al mediodía, cuando regrese a su histórico santuario.
Fuente: Diario Panorama

Autoridades nacionales y provinciales inspeccionan obras en Las Termas

Llegó a la ciudad la Arq. Roxana Abud, Coordinadora Nacional de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación del Ministerio Nacional de Planificación Federal, con el propósito de inspeccionar las obras en ejecución en Villa balnearia, la cuarta etapa del Programa Federal de Emergencia Habitacional Sector C–Sub. Programa de Mejoramiento del Habitad Urbano y Obras complementarias, cordón cuneta, veredas y muro de contención en el sector C. Acompañaron a la Arq. Abud, funcionarios del IPVU provincial. Luego de la recorrida se reunieron con el intendente.

Preocupa la situación institucional de Tucumán en el congreso nacional

La diputada nacional Norah Castaldo (UCR-Tucumán) presentó un proyecto de declaración en el cual se “expresa profunda preocupación ante la grave situación institucional por la que atraviesa la provincia de Tucumán como consecuencia del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial que declaró nulo e inconstitucional el artículo 43 inciso 14 de la Constitución de la provincia, el cual determina que la Junta Electoral de Tucumán estará integrada por el vicegobernador , fiscal de Estado y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia”.
La legisladora radical sostiene que “esta decisión judicial, recurrida ante la Cámara de Casación por parte del Ejecutivo de Tucumán, afecta en forma directa la legitimidad de la Junta Electoral provincial, poniendo en duda la validez de sus actos por la falta de transparencia y objetividad en la dirección de los procesos electorales en la provincia”.

jueves, 2 de junio de 2011

Messi en Rosario, víctima de las disputas entre canallas y leprosos

Lionel Messi, almorzó este mediodía en un bar de Pellegrini y Presidente Roca. Pero al salir, y mientras saludaba a los chicos que se llegaron al lugar, un adolescente le tiró una trompada. Messi pagó el precio de las constantes disputas entre hinchas de Newell's Old Boys y Rosario Central que suelen ser muy violentas. El fanático canalla le pegó mientras gritaba: Vos sos de Ñuls y se dio a la fuga.

La Universidad Nacional del Camino Real para el norte cordobés y el sur santiagueño, avanza en diputados

En diálogo con Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco el diputado Asef explicó su proyecto de ley que ya está habilitado para ser tratado en el recinto. El mismo que propone la creación de la Universidad Nacional del Camino Real, podrá tratarse en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación , lograr media sanción y avanzar hacia la promulgación de la ley que establece la nueva casa de altos estudios para el norte de la provincia de Córdoba. Así lo dispuso la Comisión de Presupuesto y Hacienda al emitir dictamen favorable, con lo cual concluye el debate en comisiones para la iniciativa del Diputado Nacional Daniel Asef y la habilita formalmente para su tratamiento ordinario por el pleno de la Cámara.

A Oyarbide le tocan todas...

El juez federal Noberto Oyarbide fue asignado tras el sorteo realizado por la Cámara Federal para investigar a Sergio Schoklender, acusado por delitos de "lavado de dinero" y "defraudación a la administración pública". La denuncia que formalizó el fiscal antilavado Raúl Pleé.

Se agotan los tiempos de Moyano

Tal como lo adelantamos el domingo 22 de mayo, crecen los acuerdos entre distintos sectores gremiales para desplazar a Moyano como titular de la CGT. La última elección en Empleados de Comercio ( de Capital Federal) donde Armando Cavalieri derrotó al candidato de Moyano por demolición, agrandó las espectativas de este dirigente histórico que lidera al gremio mercantil, el que mayor cantidad de delegados aporta al congreso de la CGT. Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca, Carlos West Ocampo de ATSA (Sanidad) y el "Gitano" Cavalieri analizan la posibilidad de proponer un secretario consensuado como podría ser Gerardo Martinez de UOCRA. Sea quien sea el elegido por este importante grupo de dirigentes gremiales que acusan a Moyano por todos los males, vienen días muy difíciles para el camionero.

Armaron un grupo federal de diputados kirchneristas

Alrededor de treinta diputados del Frente para la Victoria y de bloques aliados conformaron lo que han dado en llamar el Grupo de Trabajo Norte Grande y Regiones.
El grupo centrará su labor en la realización de las gestiones tendientes al desarrollo de las provincias integradas.
Suscriben el comunicado e integran por ende el grupo los diputados Juan Carlos Díaz Roig (Formosa); Juan Manuel Irrazabal (Misiones), Juan Carlos Dato (Tucumán); María Julia Acosta (Catamarca); Raúl Barrandeguy (Entre Ríos); Alex Ziegler (Misiones); José Vilarió (Salta), Héctor Tomas (San Juan), Juan Salím (Tucumán); Mariel Calchaquí (Tierra del Fuego); Alberto Paredes Urquiza (La Rioja); Beatriz Korenfeld (Santa Cruz); Juan Carlos Gioja (San Juan); Ruperto Godoy (San Juan); Graciela de la Rosa (Formosa), Jorge Cejas (Rio Negro) y Rosa Chiquichano (Chubut), entre otros.
Entre los diputados de bloques aliados se encunetran Monica Torfe (Renovador de Salta); Walter Wayar (Frente Peronista Federal, Salta) y Héctor Alavaro (De la Concertación, Mendoza).
Fuente: Parlamentario

miércoles, 1 de junio de 2011

La gente hace muchos años que tiene paciencia, esperando que Alperovich aplique la ley

La contaminación y las muertes no se resuelven con paciencia. Cuando habla de paciencia lo hace en nombre de los empresarios que delinquen o de la gente que lo votó ?.
Señor José Alperovich por que no le pide paciencia a las empresas tucumanas para que se resignen a ganar un poco menos y dejen de perjudicarle la vida a miles de ciudadanos que padecen su inacción durante años.
Aplique la ley. O no se enteró que existe legislación para penalizar a las empresas que actúan como las que usted tiene en su provincia. La paciencia ya existe, esperando desde hace muchos años que aplique la ley. Diga claramente por que no lo hizo hasta ahora. La gente de Tucumán y Santiago del Estero espera que alguna vez haga lo que tiene obligación de hacer.
Para El Desafío: Carlos Mariscal