viernes, 22 de junio de 2012

Comenzó el juicio político en Paraguay. Lugo no va a concurrir y habla de "golpe de Estado contra el Presidente"


Ya hay violentos enfrentamientos en la calle entre manifestantes y policias. Piedras, botellas y gases lacrimogenos.
Mientras los Senadores analizan la situación, con la presencia de Cancilleres de UNASUR en Asunción, la Suprema Corte está reunida evaluando el pedido de Lugo que exige al máximo tribunal suspender el juicio político por supuestamente violar el principio jurídico de legítima defensa. Llegaron alrededor de 6000 personas desde el interior paraguayo para apoyar al presidente. Si el ex obispo católico es destituido, el Partido Liberal Radical Auténtico, de la mano del vicepresidente Federico Franco, volverá a ocupar la presidencia del país luego de 76 años.
En Paraguay, un país pobre y sin acceso al mar, la votación llevó a los atemorizados residentes en la capital, Asunción, a cerrar los comercios y las escuelas. La incertidumbre puso en alerta al hospital de emergencias por si se presentan disturbios y brotes de violencia.
Los paraguayos temen la posibilidad de que el enfrentamiento que se avecina en el Senado, bajo control de la oposición, pueda desatar violentas protestas callejeras como las que se produjeron en marzo de 1999 tras el asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña.
Legisladores de la oposición le pidieron a Lugo que renuncie para evitar la efervescencia política y los disturbios.
La plaza del Congreso paraguayo por estas horas
El interior de la Cámara de Senadores en este momento
Fuente: http://www.politicaymunicipios.com.ar/

No hay comentarios.: