lunes, 4 de junio de 2012

Eligieron a los nuevos directores de YPF y mañana la Presidente lanzará el plan

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y tuvo como principal objetivo formalizar el nuevo directorio de la compañía, que mañana participará de un acto que encabezará la presidente Cristina Kirchner.
En el encuentro convocado para mañana a las 17 en el Hotel Sheraton, Cristina Kirchner lanzará el proyecto de la petrolera para los próximos años de operaciones, según adelantaron fuentes oficiales.
El encuentro de accionistas finalizó minutos después de las 15 luego de que se firmara el acta en el que se designa en el doble rol de gerente y director a Miguel Galuccio, el ingeniero elegido por la jefa de Estado para comandar a la petrolera.
El nuevo directorio de 17 miembros estará integrado también por los economistas Eduardo Basualdo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y Héctor Valle, actual presidente de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico (FIDE).
El resto de los directores que reemplazarán al Estado Nacional son Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.
Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, informó oficialmente la compañía.
Repsol, que aún mantiene una pequeña participación en la petrolera, designó a Luis García del Río como su representante en el directorio.

No hay comentarios.: