martes, 12 de junio de 2012

Moyanistas versus antimoyanistas

Moyano: "Ningún trabajador piensa en la re-reelección de la Presidente"

Pablo Moyano, líder del sindicato de camioneros, aseguró que "hay mucha bronca y soberbia con el Gobierno, que no atiende los reclamos sindicales". "Vamos a salir con paros sorpresivos", remarcó. El papá dijo que preparan una marcha al Congreso Nacional para fin de mes donde apoyarían el proyecto para subir el minimo no imponible, mientras organizan un acto en un estadio de futbol.


Los "antimoyano" se reunieron a la espera de una resolución de Tomada

En la Unión Obrera Metalúrgica participaron, además de Caló, Juan Belén y Francisco Gutiérrez del mismo gremio, Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Omar Viviani (taxistas), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Mario Calegari (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Norberto Di Prospero (legislativos) y Ricardo Fresci (aeronavegantes), entre otros.
Con algunas diferencias, diversas líneas del gremialismo vernáculo decidieron que resulta necesario un "gesto " político para lograr que el Ministerio de Trabajo tenga mayores argumentos para invalidar el llamado al congreso obrero que debe elegir al secretario general de la CGT por cuatro años.
La cuestión de fondo es que el jueves saldrá publicado en diferentes medios de comunicación una solicitada con secretarios generales de 18 de las 20 organizaciones sindicales que son parte del actual Consejo Directivo de la CGT y que no participaron en esa jornada. En este sector no logran acordar definitivamente con el gastronómico Barrionuevo, que representa a la CGT Azul y Blanca.
Lo que sostienen los antimoyanistas en su carrera para apartar al camionero de la conducción de la central, por su manejo "personalizado", es que no reunió quórum y las decisiones son nulas.

No hay comentarios.: