lunes, 4 de junio de 2012

Piden el arresto del Wachiturro denunciado en Río Hondo

Jueza Cecilia Vittar... Foto: Blog de José Justel
El fiscal penal santiagueño Oscar Zanni pidió el arresto y que se declare en rebeldía a Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo en el grupo musical Wachiturros, por haber faltado a una pericia psicológica en la investigación por presunto abuso sexual de una menor de edad en Las Termas de Río Hondo. Zanni pidió a la jueza Cecilia Vittar que disponga la detención del joven por no haber concurrido a la entrevista con psicólogos forenses prevista para la mañana del jueves último.
El funcionario confirmó a DyN que hizo la petición a la jueza Vittar, quien posiblemente hoy decida si ordena la captura de Guidone o si fija una nueva fecha para la pericia, con la condición ineludible de concurrir o se lo hará comparecer con la fuerza pública.
Para el fiscal, Guidone ni su defensa técnica justificaron debidamente el motivo de la ausencia, por lo que correspondía declarar su rebeldía y ejecutar la fianza personal de 50.000 pesos con la que fue excarcelado, luego de permanecer tres días alojado en la Comisaría 40 de la ciudad termal.
En cambio, el asesor legal del joven, Osvaldo Díaz, afirmó que su cliente no fue notificado en su domicilio real de Buenos Aires y que, previamente al examen psíquico, quiere conocer los puntos sobre los que se efectuará el mismo.
En la presentación del fiscal, también requirió que la magistrada fijara nueva fecha para la declaración testimonial de otro wachiturro, Lucas “Kaká” Caballero, el chofer del vehículo donde se habría producido el incidente que originó la investigación, Pedro Méndez y el representante del grupo, Eugenio Bordón.
Fuente: DyN

No hay comentarios.: