lunes, 11 de junio de 2012

Trasladan y operan de urgencia a Maximo

La presidente Cristina Kirchner, que ayer por la tarde había regresado desde Río Gallegos a la ciudad de Buenos Aires, decidió volver anoche a la provincia de Santa Cruz debido a un problema de salud de su hijo Máximo, quien por estas horas está siendo trasladado de urgencia a bordo del Tango 01, y acompañado por su madre.
Según allegados a Cristina Kirchner, consultados por un sitio de noticias de Buenos Aires, Máximo Kirchner habría sufrido un agravamiento de su salud relacionado con una artritis que le estaría provocando fuertes dolores en su rodilla derecha.
Las mismas fuentes informaron que tras arribar a la ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner sería trasladado o al Hospital Austral o al Argerich. Trascendió que el hijo de la Presidente sería intervenido quirúrgicamente por su dolencia.
Cristina Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos a bordo del Tango 01 a la 1:45 acompañada de su custodia personal. Su hijo Máximo ya la esperaba en la terminal aérea acompañado de su esposa Rocío. No había ninguna ambulancia.
Anoche, cuando llegaba al aeropuerto de Santa Cruz en un auto manejado por su pareja

Así informaba la Agencia OPI de Santa Cruz:
Trasladaron a Máximo en el T-01. Abordó la máquina ayudado y caminando sobre una sola pierna
11/06 – 02:25 – Finalmente y tal como lo habíamos adelantado, llegó el T-01 al aeropuerto local y en él fue trasladado Máximo Kirchner, hacia la ciudad de Buenos Aires. Una afección en la rodilla derecha y su necesaria intervención médica, decidió a la presidenta volver a Río Gallegos para buscar a su hijo. Otros hablan de un cuadro con riesgo de peritonitis. Lo acompañó el Dr Luis Buonomo.
Como habíamos previsto en nuestra nota de la 01:00hs, el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos a las 01:35hs, partiendo con rumbo a Capital Federal 02:15hs.

En la terminal aérea estaba dispuesta toda la seguridad que acompañó al hijo de la presidenta para abordar la máquina. Máximo llegó junto a Rocío García en el auto particular de ésta, un Chevrolet Astra, de cuyo asiento trasero descendió el Dr Luis Buonomo. Luego, Máximo, fue ayudado por dos personas de la custodia, quienes lo tomaron de ambos lados y recorrieron toda la manga de embarque, evitando que apoyara su pierna derecha, donde sufriría una lesión artrósica, hecho que generó esta urgencia.

En las últimas horas arreciaron todo tipo de versiones sobre el estado de salud del hijo de la presidenta. Algunas fuentes consultadas por OPI llegaron a sostener que la urgencia se debió a fuertes dolores abdominales que lo habrían aquejado en las últimas horas, a raíz de lo cual, corría riesgo de una peritonitis. Otros, indicaron que una resonancia magnética que se le practicó en su rodilla derecha, determinó a instancias del médico presidencial, que se debía trasladar de urgencia al paciente, para realizar todos los estudios y las intervenciones necesarias sobre su rodilla, en una clínica especializada.

En el Tango 01 vino Cristina Fernández, quien, sin embargo, no bajó de la máquina. Se estima que antes de las 06:00hs el avión presidencial arribará a su destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: