lunes, 15 de octubre de 2012

El gobernador correntino entre la UCR, Artaza y el PRO




Cuando se enteró que el cómico pretende ser candidato a gobernador de Corrientes, el actual mandatario provincial  Ricardo Colombi gritó en un encuentro partidario: “No estamos en Capital Federal y no nos manejamos por el Twitter, el Facebook y la puta madre de que lo parió”.
“Para saber y conocer la realidad de Corrientes hay que recorrer la provincia todos los días. Así recién van a tener autoridad moral, para venir a reclamar supuestas acciones que no son ciertas. Si hay que ir a internas que se presenten a ver si aguantan”, dijo Colombi. En Corrientes quedó claro que le habló a Eugenio "Nito" Artaza.
El senador Artaza tiene decidido competir el año próximo por la gobernación de Corrientes, ya sea con la UCR o con partido propio, para el que ya está buscando financiamiento.
El cómico ya le comunicó su decisión a las fuerzas provinciales que animan la política correntina, donde el PJ no hace pie hace décadas y para el año próximo tiene al intendente de la capital, el varias veces medallista olímpico en windsurf, Carlos Mauricio Espínola.
Espínola es el protegido de Cristina Kirchner, como también lo era y mucho de Néstor Kirchner. Pero como las elecciones son el año que viene en la Casa Rosada hacen números para ver si tiene posibilidades. El hombre fuerte del PJ correntino es el diputado Fabián Ríos, pero sin posibilidades electorales.
Acorralado, Colombi ahora encontró un atajo: el PRO. Por eso recibió a Miguel del Sel en un acto de la Sociedad Rural de Paso de Los Libres y podría ser uno de los animadores de la línea radical que se acerque al jefe de gobierno porteño. Sobre todo si tiene que bajar a Nito. Se suma de esta manera al gran debate nacional de la interna radical; la duda es si van con sello propio, como aliados del FAP con Binner o como aliados de Mauricio Macri.

No hay comentarios.: