viernes, 26 de octubre de 2012

Finaliza hoy reunión del Parlatino. Participa la diputada Matarazzo


Las diputadas nacionales Nancy González (FpV) y Norma Abdala de Matarazzo, encabezaron ayer el acto inaugural de las XVIII reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano, que se desarrollan hasta este viernes en la Cámara baja con la presencia de más de 60 legisladores de toda América Latina.

Además de la legisladora chubutense, vicepresidenta por Argentina del Parlatino, participaron de la organización Norma Abdala de Matarazzo, vicepresidenta primera de la Cámara; y la diputada uruguaya Daisy Tourné, secretaria de comisiones del Parlamento Latinoamericano.
Las comisiones del Parlatino que se encuentran sesionando en nuestro país son las de Agricultura y Pesca; de Equidad de Género, Niñez y Juventud; de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; y de Asuntos Laborales, Seguridad Social y Asuntos Jurídicos.
El Parlamento Latinoamericano, formado en la actualidad por 23 países de toda América, es el foro parlamentario regional pionero de América Latina, ya que su asamblea constitutiva tuvo lugar en 1964. Posee 14 comisiones permanentes, integradas por diputados como senadores de los países miembro.

No hay comentarios.: