domingo, 21 de octubre de 2012

Macri y Moyano se encuentran mañana...

 
Mientras la oposición comienza a tejer alianzas de cara a las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostrarán juntos el lunes en un acto organizado por el líder de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas.
De la actividad participarán representantes sindicales del sector rural de todo el mundo, pero el condimento especial será la foto que juntará a Macri con Moyano y Venegas, los dos representantes más importantes de los gremios opositores al gobierno.
El encuentro será en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en Capital Federal.
Paralelamente al acercamiento de Macri al sindicalismo peronista no kirchnerista, el consejo nacional del PRO, que se reunió ayer en Mendoza, llamó a "fortalecer a la oposición y defender la Justicia".
En el encuentro, del que participaron referentes partidarios de varias provincias, el macrismo expresó su "preocupación por los intentos del gobierno de utilizar al Poder Judicial para atacar a opositores y sectores de la sociedad que piensan distinto" y advirtió que "la manera de detener este atropello es fortaleciendo la oposición y defendiendo a los jueces honestos".
Este pronunciamiento del PRO se produce en momentos en que el oficialismo impulsa en el Senado la reglamentación del per saltum, para que la Corte Suprema pueda saltear instancias preliminares para intervenir directamente en causas judiciales de interés nacional.
El presidente del PRO, Humberto Schiavoni afirmó que el proyecto de per saltum y la puja en el Consejo de la Magistratura por la designación de jueces para el fuero que deberá resolver la causa por la ley de medios son "un síntoma más del atropello kirchnerista a las instituciones".
De la reunión participó el presidente del PRO de Santa Fe, Miguel Del Sel, quien afirmó que el Ejecutivo pretende emplear la ley servicios de comunicación audiovisual "para acallar a los medios críticos".
"Dicen que buscan la pluralidad y comunicar la verdad, pero cuando miles y miles de personas salieron a la calle el mes pasado para reclamar por sus derechos y hacerse oír, los canales oficialistas estaban transmitiendo cualquier otra cosa", recordó Del Sel, en referencia al último cacerolazo.
 
En esta línea, el ex candidato a gobernador de Santa Fe y candidato a diputado nacional en las próximas elecciones advirtió que "si nadie los frena, van a terminar imponiendo el modelo de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez, que ya cerró prácticamente todos los medios opositores".

No hay comentarios.: