sábado, 13 de octubre de 2012

Proyecto de ley para frenar los desalojos de campesinos

Los diputados Edgardo Depetri, Diana Conti y Adela Segarra del Frente para la Victoria realizarán una conferencia de prensa para exponer los fundamentos de un proyecto de ley que frene los desalojos en tierras rurales. La cita es este martes a las 11 en el Salón José Luis Cabezas del Congreso.

La presentación se da en el marco del asesinato de Miguel Galván el miércoles pasado en Santiago del Estero. Galván era integrante del MOCASE Vía Campesina, organización que denuncia “la expansión de grandes productores sobre las tierras de familias campesinas y la persecución y amenazas a campesinos e indígenas”.

No es la primera vez que una protesta por desalojos de tierras rurales se cobra la vida de un militante de Santiago. Impactados por este nuevo hecho, Segarra y sus colegas del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla Corti, María Pilatti Vergara y Walter Santillán, entre otros, participaron el jueves un acto organizado por movimientos sociales en reclamo de justicia por el asesinato de Miguel Galván.

La movilización se realizó frente al Congreso con una fuerte presencia de integrantes del MOCASE, Movimiento Evita, Comedor Los Pibes, entre otros espacios politicos, quienes reclamaron la sanción de una ley que frene los desalojos en tierras rurales.

No hay comentarios.: