jueves, 11 de octubre de 2012

Santiagueños lejos del pago



Por solicitud de un grupo de santiagueños, lectores de "El Desafío", difundimos los festejos que oportunamente realizaron celebrando el aniversario de Santiago en Río Gallegos:

A pesar de la helada mañana de bajo cero, y el fuerte viento patagónico muchos santiagueños emocionados hasta las lágrimas cantaron y bailaron al ritmo de chacareras y zambas que retumbaron en el salón principal del Centro de Residentes Santiagueños.
La celebración comenzó muy temprano con actividades protocolares, donde las autoridades de la entidad recibieron a invitados especiales y se leyeron las salutaciones de adhesión enviadas por distintos sectores de la vida ciudadana.
Los asistentes y representantes de los diversos medios de difusión locales compartieron un “desayuno santiagueño” con tortillas a la parrilla, chipacos y rosquetes “hechos como en Santiago”.

La jornada cerró con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local en memoria de los santiagueños fallecidos en estas latitudes.

Durante el último domingo, los festejos continuaron con una nueva edición de la Marcha de los Bombos acompañada de estandartes, pirotecnia, danzas y cantos, que recorrió las calles céntricas, hasta la plaza principal. Una vez en el lugar se procedió al izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal, y luego regresaron al local del Centro de Residentes, donde se sirvió un ágape en agradecimiento a los que apoyaron el accionar social de la institución. El día finalizo con una gran exposición pública.

Finalmente, los festejos culminarán el 11 de octubre, con el que fue denominado “Encuentro Folclórico Aniversario Madre de Ciudades”, a llevarse a cabo en el Complejo de la Mutual de Servicios Sociales, uno de los más grandes complejos riogalleguenses. La participación de solistas, conjuntos, academias de danzas y otras manifestaciones folclóricas santiagueñas y de otras provincias que acostumbran adherirse a los festejos, preanuncian un cierre de cumpleaños excepcional.
Fuente: Sur Santiagueño

No hay comentarios.: