sábado, 6 de octubre de 2012

Susana en Las Termas de Río Hondo: "Esto es Miami"

Por supuesto la diva de la TV argentina, se refería a la categoría del hotel que anoche se inauguró con la presencia del ministro de turismo de la nación y el gobernador. Seguramente a pesar del alto cachet que Susana Gimenez cobra en estas presentaciones, no hubiera dicho lo mismo si le preguntaban por el estado de las calles o por la seguridad.

"El Desafío" investigó como es "Miami"...Acá un pequeño informe y después usted compare:

El Alcalde se llama Tomás Regalado y el miércoles 8 de agosto llegó a Buenos Aires buscando inversores para su ciudad. Miami es una de las ciudades preferidas por los argentinos para vacacionar. En los 90 la ciudad del sur de la Florida fue una de las elegidas para invertir en ladrillos; la tendencia sufrió luego algunos parates, pero el año pasado las transacciones se reactivaron: «Las entidades bancarias y el Gobierno de Estados Unidos se están flexibilizando con los potenciales inversores argentinos para así fomentar las negociaciones entre ambos países», explicó Regalado. Los inmuebles en Miami oscilaban entre los u$s 1.500 y los u$s 1.800 por m2. Hoy los precios se han elevado hasta un 20% y rondan los u$s 2.000 por m2, como consecuencia de la reactivación económica. La cifra es aún inferior a lo que se paga por un departamento en los barrios de Palermo, Recoleta o Núñez con un precio de entre u$s 2.000 y u$s 3.500. Es otra de las razones que utiliza el Gobierno de Miami para ofrecer sus inmuebles como una oportunidad y una inversión a futuro.

Otros datos: En 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

 Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

A pesar de ser un lugar con gran movimiento económico no pudimos comprobar ninguna relación que ligue a empresas del Alcalde con venta de combustibles, materiales de construción ni otros servicios a su propio municipio.

Finalmente un empleado del municipio gana un salario medio de 25.000 dolares por año, un gastronómico  24. 000 dólares por año, un empleado de inmoviliaria 49,578 dólares por año, un trabajo de mantenimiento general es de 28,015 dolares por año. 

No encontramos datos en que sus empleados cuando hacen reclamos fueran reprimidos duramente.

No hay comentarios.: