jueves, 15 de noviembre de 2012

Aprobaron la prisión perpetua para el femicidio



La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche una serie de proyectos, entre ellos, el que incorpora como modificación al Código Penal la figura del femicidio como un tipo agravante de homicidio, que fue convertida en ley por unanimidad.
Respecto a la ley de femicidio, aprobada sin debate por 222 votos, implica una reforma del Código Penal que establece la prisión perpetua al hombre que "matare a una mujer o a una persona que se autoperciba con identidad de género femenino y mediare violencia de género".
También dispone que "tendrá pena de reclusión perpetua o prisión perpetua el que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".
Define al femicidio como "un crimen hacia una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género", e incluye como causales "placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión".

No hay comentarios.: