sábado, 10 de noviembre de 2012

Los tripulantes de la fragata Libertad, arma en mano, evitaron otra vergüenza

 
Foto cuando ocurrian los hechos: Momentos de tensión se vivieron en la Fragata Libertad en Ghana, se ven los marinos argentinos formados y con sus armas dispuestos a resistir.
 
Tal como informó Carlos Mariscal en su programa de Radio Cadena Eco, "Eco de la Tarde", el jueves pasado los marinos de la Fragata Libertad en inferioridad de condiciones y arriesgando sus vidas defendieron nuestra soberania territorial ante un intento "ghanes" (siempre serviles a la corona inglesa). Aqui la información que este fin de semana reproducen muchos medios argentinos:
La tripulación de la fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace más de un mes por una demanda de fondos buitre, resistió el intento de mover la embarcación por parte de funcionarios del puerto de Tema, donde se encuentra amarrada, después de soportar el corte de los servicios de agua y de electricidad.
Según informó el matutino ghanés The Chronicle, los marinos argentinos, instalados en la cubierta de la nave insignia, amenazaron con el uso de "armas de fuego" contra portuarios de ese país que pretendían que el barco cambiara de lugar luego de que el tribunal superior de Accra avalara el desplazamiento de la fragata a otro amarradero menos transitado.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del miércoles, cuando un grupo de marinos del buque de la Armada se instaló en la cubierta portando armas y amenazó con abrir fuego si el personal portuario se decidía a ingresar para dar cumplimiento a la orden judicial.
De acuerdo al matutino, durante cuatro horas hubo máxima tensión en el lugar, hasta que llegaron al puerto la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, y un oficial de la fuerza naval ghanesa, Akoto Bunso, para negociar con las autoridades del puerto. En nuestro país no se emitió ninguna información oficial.

No hay comentarios.: