jueves, 8 de noviembre de 2012

Más de 3.000.000 de porteños y bonaerenses se quedaron sin luz



La Casa Rosada, el Congreso Nacional y la Legislatura Porteña a oscuras total.
Media ciudad y las zonas oeste y sur del Gran Buenos Aires sin luz y muchos de ellos sin agua con 35 grados de temperatura.

En medio de la difícil situación generada por el calor y los problemas con la recolección de residuos, se produjeron cortes masivos del servicio eléctrico que afectaron el funcionamiento de los semáforos en la mayoría de los barrios porteños, muchos edificios que ya venían de dos días sin energía quedaron también sin agua.
De esta manera, el tránsito en el regreso a casa está colapsado, sobre todo en el centro porteño y las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.
El propio edificio de control de tránsito se quedó sin luz.
En ese sentido, Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, confirmó que las dependencias estuvieron sin luz, pero el servicio finalmente se reestableció. En tanto, el Congreso continúaba en las sombras.
López aseguró que las empresas "saldrán a dar explicaciones en el menor tiempo posible". Al respecto, un vocero de Edenor dijo que tuvieron "problemas aislados en Ciudadela, Coghlan, Belgrano, Palermo y Colegiales" y que serán "reestablecidos en las próximas horas".
En cuanto a las casas y edificios que permanecen sin luz, en algunos casos desde hace 48 horas, también padecen inconvenientes en el suministro de agua, lo que hace más crítica la situación.
Pasadas las 18:30, las seis líneas de subterráneos dejaron de funcionar y en algunos casos los pasajeros quedaron dentro de las formaciones. Sin embargo, con el correr de las horas algunos inconvenientes fueron subsanados. Hacia las 20:30, las líneas A, B, C, E y el Premetro prestaban el servicio con nomalidad; en tanto, la D lo hacía de manera limitada y la H estaba interrumpida.
En tanto, la línea Mitre del Ferrocarril también se vio afectada por problemas eléctricos y funciona en forma parcial; en un momento de la tarde los usuarios que se comunicaron con Infobae aseguraron que las formaciones no salían; por la noche las líneas San Martin, Belgrano Norte y también la Mitre comenzaron a funcionar.
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, estaba brindando una conferencia en la Fundación Eisenhower y tuvo que dejar de hacerlo, sorprendida por un corte de energía en el edificio.

No hay comentarios.: