martes, 31 de enero de 2012

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alerta a la población y a los farmacéuticos

Anmat prohibió comercializar distintos antibióticos, analgésicos y otros medicamentos elaborados por el Laboratorio Lemax.
La prohibición de comercialización rige en todo el territorio nacional para los siguientes productos elaborados por esa firma:

-Ibuprofeno al 2%, suspensión x 90ml, Lotes 10I119, 10G045, 10I128, 10I122, 10I129, 10I121, 10H059, 10H060, 10H062, 10H061, 10H066, 10I123, 10I125, 10I126, 10K214, 10I148, 10I128 y 10I129.

-Antiacid, suspensión x 175ml, Lotes 10A011, 10A012, 10A013, 10A014, 10A015, 10H051, 10H053, 10H054, 10I108, 10I111, 10I110 y 10I109.

-Eritromicina 200 mg, suspensión oral x 5ml, Lote 10A003 y Eritromicina 200 mg, suspensión x 60ml, Lotes 10F037 y 10F036.

-Salbutamol, solución para nebulizar x 10ml, Lotes 10G043 y 10H080; Salbutamol, solución para nebulizar x 20ml, Lote 10G044.

-Amoxicilina, suspensión x 60ml, Lote 10I134.

-Metoclopramida al 0.5%, gotas x 20ml, Lote 10F033.

Asimismo, se iniciará un "sumario sanitario a la firma Lemax Laboratorio S.R.L. y a su Director Técnico", dice la disposición. La medida se tomó a partir de una inspección del Instituto Nacional de Medicamentos donde se determinó que "la firma LEMAX LABORATORIO S.R.L. no cuenta con una metodología validada para el control higiénico de sus diferentes productos".
Asimismo, señaló que "no ha realizado la adecuación correspondiente para aquellos productos que contienen antibióticos y/o conservadores así como no lleva a cabo controles positivos sobre los medios de cultivo en los ensayos correspondientes".
Fuente: Telam

Diputado Kunkel: "Estamos evaluando la posibilidad de re-re de Cristina"

Carlos Kunkel dialogando con Mauro Viale afirmó en América 24 que los kirchneristas están evaluando la posibilidad de reformar la constitución y favorecer la re-re de Cristina.
En esta oportunidad lo retará de nuevo la jefa de estado o dejará que el debate fluya ?

Hoy Atahualpa cumpliría 104 años

Google festeja el 104 aniversario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui.
El doodle de hoy está destinado al cantante y compositor argentino de música popular, en un nuevo aniversario de su nacimiento. Sus letras traspasaron las fronteras de la Argentina. Bautizado con el nombre de Héctor Roberto Chavero Haram llegó a cantar con Edith Piaf en París donde vivió durante un tiempo, en el año 1948. Dio conciertos en varios países europeos. En 1965 apareció El canto del viento, un libro en forma de ensayo. "El arriero", "Trabajo, quiero trabajo" y la milonga "Los ejes de mi carreta" son tres de sus canciones más populares en todo el mundo. En nuestro país se reactualizó el cancionero de Yupanqui por la interpretación de Soledad Pastorutti. Con este Doodle el buscador recuerda un nuevo aniversario del nacimiento de Yupanqui, que se produjo el 31 de enero de 1908 en Pergamino.

lunes, 30 de enero de 2012

Mayor presencia de gendarmeria en la ruta nacional 34

En el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional en la provincia se produjo el cambio de jefatura de la Sección Seguridad Vial Pinto.
El nuevo jefe de la dependencia de esta ciudad es el Alférez Martín Miguel Pons quién quedó a cargo desde el pasado 16 del corriente.
Por el momento, relató el oficial “la sección cuenta con veintiún efectivos entre personal masculino y femenino más un patrullero que desempeñarán las tareas habituales”.
No se descarta en los próximos meses, la Sección local sea reforzada con más efectivos e incluso con nuevas unidades móviles para marcar mayor presencia en las ruta nacional 34.
Fuente: Pinto Hoy

domingo, 29 de enero de 2012

Siria y los prolegómenos de la guerra civil

El Ejército provocó otra masacre en Siria. La Liga Árabe se marcha de Siria por la creciente violencia.

Al menos 100 personas, incluyendo varios niños pequeños, murieron en dos días de violencia en Siria, donde blindados del presidente Bashar al Assad atacaron barrios residenciales y dispararon contra las manifestaciones de protesta.
Gran parte de la represión se centró en la provincia de Hama, una de las más rebeldes, donde tanques del ejército tomaron por asalto la región y provocaron “una masacre aterradora”, según informó Rami Abdul Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El jefe de la misión de observadores de la Liga Arabe, Mohammed al Dabi, reconoció ayer que hubo una “dramática escalada” de la violencia en el país , lo que impide el camino hacia el diálogo. En los últimos cuatro días la situación se agravó especialmente en Homs, Hama e Idlib, apuntó la Liga Arabe en un comunicado.
La Liga Arabe decidió finalmente suspender la misión de sus observadores en Siria debido al deterioro de la seguridad en el país , donde en los últimos tres días la represión del régimen de Damasco causó más de 210 muertos. Pero sin conmoverse por las víctimas –más de 6.000 en estos 10 meses de protestas populares–, el gobierno de Bashar al Assad promete más sangre. Su ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, lanzó un duro mensaje donde amenazó con “ limpiar el territorio de delincuentes ”.
Una delegación de la Liga Arabe viajará hoy a Nueva York para conseguir apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La Salamanca" sin censura previa

Chabay Ruiz en Cosquin: “Los artistas cantan al pueblo y no son patrimonio del gobierno de turno”.
El intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, encabezó la conferencia de prensa en Cosquin acompañado por una de las conductores del tradicional evento cordobes , Maia Sasovky y funcionarios bandeños .
Con la presencia de un centenar periodistas de todo el país, el intendente Héctor Eduardo Ruiz presentó en la ciudad de Cosquín la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca. En la oportunidad, el jefe comunal enfatizó que los artistas santiagueños como Raly Barrionuevo; Juan Saavedra y Claudio Acosta estarán en el festival y que podrán cantar y expresarse libremente.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala ubicada en la Plaza Próspero Molina y el jefe comunal estuvo acompañado por diversos artistas folclóricos.
Fuente: Diario de Santiago

sábado, 28 de enero de 2012

Hasta siempre Caudillo de San Juan, Dr. Alfredo Avelin

Fue el único gobernador de la Argentina que se negó a firmar los “14 puntos” exigidos por el Fondo Monetario Internacional (derogación de la ley de Subversión económica, ley de quiebra) resistiéndo las políticas neoliberales de ajuste a los sectores más desprotegidos, en defensa del patrimonio de la provincia vetó la ley de regalías mineras y como senador nacional se opuso a la entrega de los hielos continentales.
La tapa del Diario de Cuyo, de su querida San Juan, con la última foto que el diario le sacó hace 30 días durante su reportaje póstumo.


La cureña en que fue trasladado su cuerpo, con guardia de honor de los cadetes de la policía provincial.


Los aplausos acompañaron todo el recorrido por la ciudad.


Una multitud despidió al Dr. Alfredo Avelin.
El cortejo fúnebre, que partió desde la sede de la Cruzada Renovadora, pasó por la casa del ex gobernador y finalizó en el Cementerio de la Capital, donde se realizaron las exequias.
Aplausos, llantos y manifestaciones de afecto fueron el común denominador en el sepelio del ex gobernador de la provincia Alfredo Avelín. A las 19 comenzó el recorrió el cortejo fúnebre, partiendo de la sede de la Cruzada Renovadora hacia el cementerio de La Capital, haciendo una parada simbólica en la casa del dirigente, en calle Córdoba.
Con todos los honores fue recibió en el cementerio capitalino, donde o esperaba una gran cantidad de simpatizantes, familiares, políticos y amigos. Por el gobierno provincial estuvieron el Vicegobernador Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el senador nacional Ruperto Godoy y el intendente de la Capital Marcelo Lima. Referentes del radicalismo, bloquismo y justicialismo entre otros, estaban también presentes.
Monseñor Alfonso Delgado ofició el responso, recordó sus vivencias con Avelín y destacó los principios que tuvo el último caudillo cruzadista.
Por último Alfredo Avelin Nollens, hijo de ex mandatario, fue el único que hizo uso de la palabra, ver nota relacionada. Luego de ello, los restos fueron llevados a la mausoleo familiar, donde descasarán eternamente.
Otra crónica de la información:

Con un aluvión de aplausos, desde la histórica sede de la Cruzada Renovadora en la calle Tucumán, hasta el panteón familiar en el Cementerio de la Capital, así fue la despedida al caudillo político que ayer fue sepultado con los honores de un ex Gobernador.
El cortejo fúnebre, que había partido minutos después de las 19 desde la sede partidaria, pasó primero por la casa de Don Alfredo, en la avenida Córdoba, antes de llegar al Cementerio, donde una guardia de honor de cadetes de la Policía de San Juan y la Banda de Música, aguardaban para la despedida.
Numerosos amigos, militantes de la Cruzada y dirigentes políticos concurrieron al sepelio del dirigente extinto. Y en representación del Ejecutivo provincial estuvo el vicegobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y el intendente de la Capital, Marcelo Lima.
El obispo, monseñor Alfonso Delgado, rezó un responso acompañado por el padre Eduardo Gutiérrez, en el que dijo que 'venimos a despedir a Don Alfredo con todo afecto' y recordó que cuando él llegó a San Juan el Gobernador era Avelín. 'Le tocaron momentos muy difíciles de la vida institucional del país', sostuvo.
En nombre de la familia, el hijo mayor, Alfredo Avelín Nolléns, reseñó algunos puntos de la vida política de su padre y destacó que 'mi padre nos pidió que lo veláramos en el partido, que era su segunda casa, y con el guardapolvo de médico'.
'Estudió medicina, porque su madre se lo pidió, para atender a los más pobres', mencionó y dio a conocer que uno de los últimos deseos del ex mandatario fue terminar su libro, titulado 'Argentina, no queremos perderte'. 'Y lo terminó, dos días antes de morir', dijo Avelín Nolléns.
La intención de la familia es publicar el libro, que se sumará a varios ya escritos por el destacado político.
Por último tuvo palabras de reconocimiento para dos amigos entrañables de su padre, Agustín Pujador, quien fue diputado provincial, y Eduardo Nein, un estrecho colaborador de Don Alfredo.
Después, con la guardia de honor de la Policía, y con los sones de una marcha fúnebre de la Banda de Música, el ataúd del caudillo montado en una cureña fue trasladado hasta su última morada, el panteón familiar donde ya descansan los restos de su esposa, Doña Barbarita Nolléns. El mausoleo está construido con referencia a una de las principales banderas que levantó Don Alfredo, la defensa de los hielos continentales (ver página 6).
Allí otra vez sonaron los aplausos y hasta un 'viva la memoria de Don Alfredo Avelín' se escuchó entre la multitud que se había dado cita para despedir al destacado dirigente político sanjuanino.
Los más emocionados fueron los hijos de Don Alfredo, Alfredo, Nancy, Ruth y Lucía, y sus nietos.
Luego de una oración rezada por los presentes, su hijo, Alfredo Avelín Nolléns dio un 'gracias a todos' por su participación.
Fuente: Claudio Leiva y Walter Ríos - Diario De Cuyo

Moyano: "Nos llevan al terreno donde mejor actuamos: en la pelea"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó ayer un acto en Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario, donde arribó con el pretexto de inaugurar un local sindical (del gremio de los Patrones Fluviales) pero se despachó con un contundente discurso en el que reafirmó su distancia con el gobierno y alertó que hay "un intento por precarizar las condiciones de trabajo y los salarios".

viernes, 27 de enero de 2012

Alicia Castro es la nueva embajadora en Reino Unido

Cristina le encomendó esa difícil tarea en momentos en que crece la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña. Castro había sido embajadora ante Venezuela.
El mundo de la diplomacia fue sorprendido hoy por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de designar a Alicia Castro como embajadora ante el Reino Unido.
El gobierno británico le concedió el plácet correspondiente, informó hoy la Cancillería.
Castro fue representante argentina ante Venezuela hasta diciembre del 2011.
De origen sindical, previamente fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
"En esta ocasión el gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", señaló la Cancillería.

jueves, 26 de enero de 2012

Falleció el ex gobernador de San Juan, Alfredo Avelín, eterno luchador contra la megaminería contaminante

El ex mandatario permaneció internado más de un mes, después de ser intervenido por una obstrucción intestinal. En las últimas horas una insuficiencia renal complicó su estado de salud. Dejó de existir a las 10:28.

San Juan, 26 de enero.- En las últimas horas la salud del ex gobernador Alfredo Avelín se complicó por una insuficiencia renal que terminó provocándole la muerte cerca de las 10.30.
Según los primeros datos sus restos serán velados, por pedido suyo, en la sede de la Cruzada Renovadora, ubicado en calle Tucumán 1143 sur.
Para el sepelio se espera la llegada de su nieta de Francia, por lo que podría efectuarse mañana en horas de la tarde en el cementerio de la Capital.
Avelín ingresó a la clínica El Castaño el 28 de diciembre para ser intervenido quirúrgicamente de una obstrucción intestinal y desde entonces está internado. Si bien la operación fue exitosa, su cuadro se complicó por una antigua afección pulmonar y una insuficiencia renal.
Fuente: Diario de Cuyo

El equipo de "El Desafío" acompaña a la familia de quien fuera gobernador de San Juan, senador nacional, un gran luchador contra la megaminería , columnista de lujo en nuestro medio y amigo.
Hasta siempre Alfredo

Raly Barrionuevo se quejó de la censura en Cosquin

Denuncian que la TV pública censuró a Raly Barrionuevo por reclamar contra la megaminería. En las redes sociales aseguraron que se eliminó de la transmisión un tema dónde se cuestionaba el proyecto en el Famatina. El canal admitió que esa canción no salió al aire. Pero dijo que la compaginación del show "estaba acordada desde antes". Cuando se le preguntó al cantante santiagueño por lo ocurrido, cuestionó las políticas estatales vinculadas a la soja y la megaminería. "Es más que obvio, no sabía que había pasado eso", dijo poco después de su presentación en Cosquín, y sostuvo que "son señales de para dónde está yendo la cosa".
"Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros" en su provincia, manifestó, en referencia al joven del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) baleado en noviembre pasado por el empleado de un terrateniente.

Nuevo encuentro del Gobierno con la Mesa de Enlace por histórica sequía

Nuevo encuentro del Gobierno con la Mesa de Enlace por histórica sequía. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá hoy a la mañana a dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y CRA. Buzzi, Biolcati, Garetto y Ferrero confirmaron su presencia.
Fuente: Infobae

miércoles, 25 de enero de 2012

Los senadores se reunen el jueves por Malvinas

El senador Emilio Rached y Carlos Mariscal en el Congreso Nacional
Este jueves, cuando se reúna la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, los legisladores primero deberán consensuar la integración de la misma. El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus seguirá presidiendo el cuerpo. Además del senador santiagueño Emilio Rached (UCR), integran la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado:

FpV (8): Daniel Filmus (Ciudad de Buenos Aires; continuará presidiendo la comisión), Marcelo Fuentes (Neuquén), Marcelo Guinle (Chubut), Ruperto Godoy (San Juan), Walter Barrionuevo (Jujuy), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Salvador Cabral (Misiones) y Rolando Bermejo (Mendoza).

UCR (3): Juan Carlos Marino (La Pampa), Roy Nikisch (Chaco).

Frente Amplio Progresista (1): Rubén Giustiniani.

Los tres integrantes que completan la comisión son el porteño Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal, aliado ocasional del oficialismo), María Higonet (La Pampa, justicialista), y Agustín Pérez Alsina (Partido Renovador de Salta).

martes, 24 de enero de 2012

La Rosada y Scioli se pelean por Moyano

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que el líder de la CGT debe dejar sus cargos en el Partido Justicialista, luego de que anunciara su decisión de hacerlo durante un acto de Camioneros en diciembre. Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli le pidió que permaneciera en el cargo.
"Yo soy de los que piensan que cuando uno presenta la renuncia a un lugar es para irse y no para quedarse", dijo Florencio Randazzo a la prensa en San Juan, al inaugurar un centro de documentación rápida en la capital de esta provincia.
Randazzo reiteró que "este es el gobierno que más ha hecho por los que trabajan" y consideró que los dirigentes sindicales "no deberían tener ningún tipo de problemas" con la Casa Rosada.
El 15 de diciembre, en un acto en Huracán por el Día del Camionero, Moyano renunció a la presidencia del PJ bonaerense y a la vicepresidencia partidaria a nivel nacional.
Ayer, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se reunió con el líder cegetista y dijo, tras el encuentro, que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió vía telefónica al camionero que no abandone los cargos en el PJ bonaerense.

Consejo de la Magistratura, los "K" ganan 8 a 4

El kirchnerismo tiene asegurado el control del Consejo de la Magistratura en la justicia federal. Participación de una legisladora santiagueña, como adelantó oportunamente "El Desafío".

El Consejo de la Magistratura cerró por vacaciones con sus principales temas resueltos para la agenda del organismo en 2012 y un bloque oficialista consolidado, que no prevé tener problemas para aprobar las propuestas que impulsen. A diferencia del año anterior, en el que el recambio de los consejeros generó fricciones internas e incluso la necesidad de postergar la elección de autoridades para marzo, esta vez los integrantes del cuerpo se fueron de vacaciones con un panorama claro de quién iba a ser su nuevo presidente y qué consejeros iban a liderar el funcionamiento del organismo en el año que empieza.
No bien el cuerpo retome sus actividades en febrero próximo se convocará a un plenario en el que se elegirá como titular del Consejo al académico Manuel Urriza, propuesto por el bloque kirchnerista. Como vicepresidente se espera que asuma el representante de los magistrados Mario Fera, titular saliente del cuerpo. El nuevo mapa de autoridades también incluye que el diputado kirchnerista Carlos «Cuto» Moreno permanezca al frente de la Comisión de Disciplina y Acusación como en 2011 y que su compañera de bloque Stella Maris Córdoba asuma como titular de la Comisión de Selección. También se esperan ciertas migraciones, como la del consejero abogado Alejandro Fargosi a Disciplina y Acusación, en lugar de su par Daniel Ostropolsky, quien tomaría su lugar en la Comisión de Administración.
Esta previsibilidad de la próxima elección de autoridades en el Consejo demuestra un dato clave para el funcionamiento del organismo en el año que empieza: el afianzamiento del kirchnerismo en el organismo. Un dato importante si se tiene en cuenta que, cuando el cuerpo renovó sus integrantes a fines de 2010 se esperaba que la oposición reuniera un bloque con una mayoría mínima para imponer su propia agenda.
Esta estrategia de la oposición se fue resquebrajando a lo largo de 2011 por diferentes motivos, como el alineamiento de los consejeros jueces Fera y Alejandro Sánchez Freytes con el oficialismo, el caudal de votos que obtuvo Cristina de Kirchner en las últimas elecciones y los malos resultados del radicalismo -el otro bloque tradicionalmente fuerte del cuerpo- en los mismos comicios.
En este sentido, un punto de quiebre que demostró el nuevo juego de fuerzas en el organismo fue la aprobación del polémico concurso 140 para ocupar cuatro cargos de jueces federales. Esta terna estaba frenada en comisión hacía años debido a denuncias por supuestas irregularidades, causas penales y, esencialmente, la falta de votos para aprobarlos. Luego de las elecciones, sin embargo, el kirchnerismo logró destrabarlo gracias a un acuerdo con Alejandro Fargosi, quien con ese acto también se reconvirtió de representante de los abogados de Capital al brazo del PRO en el Consejo.
La votación del concurso 140 puso negro sobre blanco el nuevo juego de fuerzas en el organismo: de un lado, los cinco consejeros oficialistas, apoyados por los jueces Sánchez Freytes y Fera, el académico Urriza y Fargosi (quien negocia con el oficialismo en representación del PRO); por otro, los legisladores radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, el abogado Daniel Ostropolsky y el camarista Ricardo Recondo.
Estos son los bloques que se verán a lo largo del año en el cuerpo y que, claramente, dan una amplia ventaja al kirchnerismo. En este punto, la propia dirección interna del bloque oficialista se reorganizó tras el año de recambio, en el que salieron figuras de alto perfil como Carlos Kunkel y Diana Conti del organismo.
Así, quienes emergieron como los referentes fuertes son el representante del Ejecutivo, Hernán Ordiales, para llevar el día a día del cuerpo; Moreno, para liderar los acuerdos en Diputados, y el senador Marcelo Fuentes (ya un histórico en el cuerpo) para las negociaciones que dependan de la Cámara alta. Las otras dos integrantes del oficialismo son la diputada Córdoba, probable titular de la Comisión de Selección, y la senadora Ada Iturrez de Capellini.
El afianzamiento del kirchnerismo en el Consejo no traerá demasiados cambios a cómo funcionó en 2011, según dicen por los pasillos del Consejo. Sí se profundizará la postura de impulsar juicios políticos a magistrados acusados por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante el Proceso militar y se intentará avanzar en los retrasados concursos (sólo tres fueron aprobados en 2011 por el organismo), pero tampoco se esperan demasiados sobresaltos, al menos en temas generales. El Ejecutivo y la Justicia cerraron 2011 en paz y esto se refleja en la agenda del cuerpo, abocada por el momento a definir licitaciones y planes de informatización.
Lo único que puede llegar a nublar este panorama es una denuncia presentada por el judicial Julio Piumato contra Recondo. Si bien ya existía un proyecto de desestimación que estaba a punto de aprobarse, la Comisión de Disciplina y Acusación presidida por Moreno resolvió a fines del año pasado volver a revisar la propuesta, decisión que generó varias señales de alerta entre los integrantes del cuerpo.

Festival Nacional de La Salamanca 2012. Última noche con Axel

En el escenario "Jacinto Piedra" del 2 al 6 de febrero se desarrollará con la presencia del famoso Axel que estará presentando su disco “Un nuevo sol” más el Chaqueño Palavecino; Peteco Carabajal; Jorge Rojas; Raly Barrionuevo; Dúo Coplanacu; Los Tekis; Alejandro Lerner; Claudia Pirán; Sergio Galleguillo; Abel Pinto; Los Manseros Santiagueños; Los Carabajal y Los Huayras; entre otros.

Precio de las Entradas

Abonos para las 5 noches……… $ 190 (Ciento noventa pesos)
Populares……………………………. $ 50 (Cincuenta pesos)
Plateas ……………………………….$ 100 (Cien Pesos) sin numerar(*En venta SOLO en Rentas de la Municipalidad de La Banda)

lunes, 23 de enero de 2012

Internacional Socialista en Costa Rica

En nombre de los dos partidos políticos argentinos que la integran, Alfonsin y Binner presentaron hoy un proyecto sobre Malvinas para que entre hoy y mañana se expida este agrupamiento internacional. Foto: De izquierda a derecha, participando en el encuentro de Centro América, Stubrin; Alfonsín; Binner y Zabalza
El texto del proyecto:
Considerando que subsisten las razones que provocaron el pronunciamiento del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista reunido en Buenos Aires los días 9 y 10 de abril de 2010, y frente a los históricos y permanentes reclamos de la República Argentina por su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; apoyados en el principio jurídico de la integridad territorial de los Estados, que cuentan con el explícito respaldo del Mercusur, la Unasur, la Organización de los Estados Americanos, entre otros organismos multilaterales, y la mayoría de los países del mundo, el Consejo de la Internacional Socialista resuelve:

Instar a que se cumplan las reiteradas resoluciones y pronunciamientos de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas llamando a las partes a negociar los temas que involucran los conflictos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, incluyendo la cuestión de la soberanía, como prueba de respaldo al derecho internacional y al diálogo como instrumentos que garantizan la solución civilizada de las controversias.
Partido Socialista - Unión Cívica Radical
Hermes Binner - Ricardo Alfonsín - Juan Carlos Zabalza - Marcelo Stubrin

El sanjuanino Gioja y otros gobernadores "pro megaminería" asustados por los hechos de Famatina

Pánico entre los gobernadores mineros por el caso Famatina. Están furiosos con Beder Herrera por las repercusiones que generó el proyecto minero en Famatina, La Rioja. Los gobernadores "megamineros", y en especial José Luís Gioja, sigue de cerca este "caso testigo" para evitar los mismos errores que paralicen nuevas extracciones, como la que intentan llevar adelante en el sur santiagueño.

La repercusión mediática y la cobertura que generó el conficto en Famatina, con denuncias de ambientalistas por el envío de una patota parapolicial y el uso de la pauta publicitaria oficial para silenciar las protestas, generó un fuerte malestar en la Casa Rosada.

Desde el Ejecutivo le habrían hecho saber de ese enojo al gobernador Luis Beder Herrera, por su mal manejo en torno a esta polémica, justo cuando el Gobierno Nacional sentía que tenía controlado y silenciado el tema de la minería, un tema sensible que nunca pudo defender a viva voz.

Pero la preocupación se extendió al resto de los gobernadores "mineros" -muy especialmente al mandatario de San Juan, José Luís Gioja, quienes temen que la movilización de los vecinos de Famatina genera reacciones similares en pueblos donde se desarrollan extracciones a cielo abierto.

Por eso monitorean el caso, sobre todo para tomar nota de "lo que no debe hacerse". Para Gioja, por ejemplo, sería de vital importancia no sumar nuevos conflictos: en este momento ya enfrenta problemas internos -una polémica diputa con su hermano- y externos -algunos cortocircuitos con el Gobierno Nacional.

Por otra parte los negociados del secretario de Minería de Beder Herrera detrás de Famatina. En medio de las protestas de los vecinos de Famatina, el secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, es duramente cuestionado por su aparente sociedad con Nivaldo Rojas, el geólogo y empresario chileno que impulsó el proyecto de la canadiense Osisko. La Casa Rosada le habría pedido a Beder Herrera la remoción del funcionario, que desapareció de la escena pública.

domingo, 22 de enero de 2012

El diputado Agustín Rossi afirmó que Cristina reasume el miércoles

El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja aseguró que Cristina se encuentra repuesta y con energía para volver al trabajo.
Luego de la operación a la que fue sometida, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reasumirá sus funciones este miércoles, al vencer este martes la licencia durante la cual el Poder Ejecutivo fue ejercido por el vicepresidente Amado Boudou. Si bien aclaró que no habló con ella, el presidente de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, adelantó que la mandataria se encuentra "muy contenta y con mucha energía", y tiene previsto "retomar sus funciones a partir de este miércoles". Así se lo informaron al diputado quienes hablaron con la presidenta, que le dijeron que "está muy bien, muy contenta y con mucha energía para retomar sus funciones".

Alfonsin y Binner se juntan en Costa Rica

Binner y Alfonsín volverán a encontrarse en la Internacional Socialista que se realiza en Costa Rica.
Los dirigentes viajarán a Centroamérica en representación del Socialismo y la UCR, los dos partidos políticos argentinos que son miembros de la organización internacional. Volverán a encontrarse tras el frustrado intento de conformar una alianza electoral.
Para participar de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista, el ex gobernador de Santa Fe viajará junto al diputado nacional Juan Carlos Zabalza, y regresará el miércoles a la madrugada.
En tanto, Alfonsín viajará el domingo con uno de sus ex jefes de campaña, Marcelo Stubrin, para sumarse al encuentro en la ciudad de San José de Costa Rica.
Según indicaron allegados al socialista santafesino, Binner expresará su "rechazo total" a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialismo".
De este modo, el dirigente buscará el respaldo de los socialistas de todo el mundo que participarán el 23 y 24 de enero en San José de Costa Rica al reclamo argentino por Malvinas.

sábado, 21 de enero de 2012

La bendita lluvia llegó al sur provincial

Fuertes lluvias trajeron alivio en varias localidades del sur de la provincia. Entre otras localidades en El Cuadrado, Colonia Dora, Los Juríes, Bandera y La Nena, sintieron el alivio de la lluvia en la siesta de este sábado.

Rosario: más de un millón de personas con graves problemas de luz y de agua

Verano duro y autoridades incompetentes
A los habituales cortes de luz que sufren en casi toda la ciudad de Rosario desde hace varias semanas, se suma ahora la falta total de agua en 13 barrios de la ciudad ( y por la situación imperante podrían ser más en los próximos días ).
Las autoridades no dan respuestas a la crisis y simplemente comenzaron a mandar camiones con agua a las zonas afectadas. Esto resulta insólito para una ciudad que está al lado del Río Parana, y al igual que con la energía eléctrica reflejan la falta de gestión para resolver los problemas de infraestructura de parte de las autoridades responsables que perjudican a más de un millón de personas.

Mirá que decía el video de campaña en 2007 cuando Binner era candidato a gobernador: Hace clik y escucha:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WtkV0H7yy1M

Direccion de deportes de la municipalidad de Bandera con balance positivo

Entrevista con el Sr Rubén. A Gutiérrez Director de Deportes de la Ciudad de Bandera que nos entregó en manos el resumen anual de la intensa actividad deportiva de Bandera y alrededores, en las distintas disciplinas rugby, básquet, fútbol, pádel. Detallamos a continuación:
Se colaboró con el organizador del torneo interprovincial de padel entregando camisetas, trofeos en todas sus categorías, también se financió a 17 parejas participantes de padel que comenzó el 17 y finalizo el 31 de junio de 2011.
Se firmo convenio con el Hospital de Bandera Dr. Eliseo Ogallar y la Empresa de Servicios Sociales Vendréll Hnos., para el servicio de ambulancias en distintos eventos deportivos de la cuidad.
Se financió al Club Unión, para su participación en la liga de Básquet; que obtuvo el Sub. Campeonato de la mano del entrenador Cacho Banegas, y tendremos un prometedor 2012 en lo que hace al básquet, con el retorno de “Bachi” como entrenador.
Sanavirones rugby club realizo un gran trabajo deportivo este año, vamos a seguir apoyándolos como ya lo venimos haciendo.
Somos referentes en toda la zona que abarca al departamento. Belgrano atendemos y asesoramos a clubes de Guardia Escolta, Fortín Inca, Averías y Tomas Young.

Algo muy importante a saber para toda institución , se nombro a la Dirección de Deportes de Bandera como la única referente para la realización de trámites en beneficio a todas las instituciones deportivas de toda la zona, y paralela a las entidades que nuclean las diferentes actividades deportivas; dígase a Liga Provincial de Básquet, Unión Santiagueña de Rugby, Liga Santiagueña de Fútbol entre otras.
Nuestra forma de trabajar es independiente; Estamos en contacto directo, informando, realizando trámites y solicitudes para los clubes de toda la zona, con el Sub Secretario de Deportes Provincial Zanni Daniel y el Coordinador Gral. Carlos Dapello, con la Jefatura de Gobierno y al Gobierno de la Provincia; aprovechamos para agradecerles la asistencia incondicional.
Trabajamos intensamente en la formación y recuperación de las personerías jurídicas del Club Belgrano, Club fortín Inca y Club la Plata de nuestra cuidad.
El director de deportes agrego “a nosotros nos interesan mucho las instituciones y queremos la formación de niños y jóvenes en el deporte para alejarlos de otras realidades que los llevan por otros caminos, tales es el caso de niños de Monte Quemado que transmiten de manera sencilla y clara, sus sueños con el deporte, queremos hacerle llegar el pedido a todo el pueblo”
Miguel Centurión entre otros expresa , yo sueño con tener un espacio un lugar, ya que amo el básquet, quiero que el deporte crezca, porque la juventud está perdida en las drogas, alcohol y sexo y muchas cosas malas de esta sociedad, quisiera tener un futuro más sano para mi gente, familia, amigos, sobrinos, vecinos. Quiero que haya gente capas de dar amor y vivir bien la vida… con dios porque sin él no van a ser felices jamás…no quiero una sociedad que siga con tantas prevenciones, quisiera una persona o varias a dar todo su saber por los chicos, que ame lo que haga que sea buena persona con ideales, quisiera un club porque no hay espacios hay chicos que están en la liga , entrenando en lugares públicos, formaríamos una institución hermosa donde se hagan todas las cosas que nombre anteriormente, gracias a la dirección de Deportes de Bandera por apostar a nosotros muchas gracias.
Fuente: Sur Santiagueño

viernes, 20 de enero de 2012

Pinto: Joaquín Altamirano se consagró campeón nacional de Malambo

El niño pinteño Joaquín Altamirano se consagró campeón nacional de Malambo Individual Menor en la 45° Edición del Festival de esa especialidad desarrollado en la ciudad cordobesa de Laborde.
El pequeño que en marzo próximo cursará el sexto año de la escuela primaria tuvo un memorable desempeño en el escenario ante la atenta mirada del jurado. Los padres de Juaquín, Verónica y José relataron que “era el premio que faltaba en nuestra casa” y además contaron que verlo a su hijo en el escenario desplegando toda la coreografía de mudanzas “fue lo más emocionante. El público aplaudió de pie”, comentaron.
Cabe destacar que el pequeño comenzó su carrera artística a los cinco años en el Instituto de Malambo de Roberto “Piri” Sabalza.
Los papás del campeón destacaron también “el apoyo incondicional del joven Lucas Ciancia”. “Estamos muy agradecidos con él quien además estuvo al frente de la delegación provincial que logró una destacada actuación en el festival. Pero a nivel local lamentablemente no contamos con apoyo por parte de ningún ente cultural” comentaron.

Famatina: crece el apoyo político a la pueblada contra la megaminería

Actores, dirigentes politicos, los estudiantes de la FUA, la CTA, organizaciones sociales y políticas convocan hoy 19 horas a distintas marchas en Buenos Aires y otras ciudades como La Rioja, Rosario y Córdoba.
Los diputados nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (UCR – La Rioja) responsabilizaron al gobernador Luís Beder Herrera “por los hechos de violencia que puedan suceder cuando intente detener la pueblada riojana que resiste el avance de proyectos mineros canadienses”.
El diputado, oriundo de Chilecito, invocó las pasadas elecciones de octubre para recordarle a Herrera que “este convenio quedó herido de muerte, ganamos en Famatina y Chilecito porque la gente le dijo que no a la megaminería”.
También el senador, Eugenio “Nito” Artaza, sumó su apoyo junto a la actriz Nacha Guevara a los ciudadanos de Famatina.

jueves, 19 de enero de 2012

La disputa por la municipalidad termense, ante la lluvia de denuncias por corrupción

El ex secretario de gobierno del intendente Mukdise, Dardo Perez, recorre habitualmente los barrios y los referentes termales.
Después de formular duras críticas a su anterior aliado político, trascendió que sería su intención candidatearse a intendente.
Cuando lo consultan por el actual jefe comunal, Perez contesta "¡¡¡ Ya fue !!!
De esta manera el intendente que enfrenta graves denuncias por corrupción ya tendría dos competidores por el lado del zamorismo, el ex secretario de gobierno Dardo Perez y el ex intendente Luis Saleme (hace pocos días lanzo la agrupación "ZAMORA 2013"). Ambos contarían con simpatías en algunos ámbitos del oficialismo provincial ante la espantosa administración llevada adelante por el arquitecto.

miércoles, 18 de enero de 2012

Apagon mundial hoy, en defensa de una Internet libre

CONTRA LA CENSURA DE INTERNET EN EL MUNDO, "EL DESAFÍO" ADHIERE A LA JORNADA DE PROTESTA UNIVERSAL
Es la disputa pendiente entre el nuevo modelo de información y negocios que propicia Internet vs. el modelo antiguo que no quiere aceptar que el cambio ya ocurrió. La versión en inglés de Wikipedia lidera desde la medianoche en la costa Este de USA, 24 horas de 'apagón' para protestar contra un proyecto de normativa 'antipiratería' en USA. La iniciativa, llamada "la Red va a la huelga" y que incluye el "apagón" o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro Fight for the Future, que busca frenar los proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (PROTECT IP Act), en su versión del Senado. De la protesta también participan Google, Reddit, Wordpress, Craiglist, Mozilla y muchos más.

Homenaje nacional a Illia



Hoy miércoles 18 de enero, se realizará un homenaje al cumplirse 29 años de la desaparición física del ex presidente Arturo Humberto Illia. Será a las 17.30 en el Cementerio de la Recoleta.
Estará presente el presidente del comité nacional de la UCR , Mario Barleta y hará uso de la palabra el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

martes, 17 de enero de 2012

Escudo de Las Islas Malvinas en la camiseta argentina

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Reflotan el proyecto para que el escudo de las Malvinas sea obligatorio en las camisetas argentinas. Se discutirá desde el 01/03 en las comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores.
El proyecto de ley de la diputada Rosana Bertone (FpV Tierra del Fuego) propuso la utilización de la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas" en "toda la vestimenta que utilicen los equipos de las selecciones nacionales que participen en competencias internacionales" y fue apoyado tambien por los diputados del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, Gloria Bidegain, Luis Cigogna (Buenos Aires), Maria Pilatti (Chaco) y Juan González (Mendoza), además, lo respaldan Roy Cortina (Frente Amplio Progresista- Ciudad de Buenos Aires), Federico Pinedo (PRO-Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Atanasof (Frente Peronista-Buenos Aires), Celia Arena (Peronismo Federal-Santa Fe) e Ivana Bianchi (Frente Peronista-San Luis).
El proyecto original fue idea hace 5 años de Fernando Vittorini, veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Publicidad y Diseño Gráfico, que diseñó una camiseta con las Islas en el frente y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino en el medio.
Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar

Nuevos DNI y pasaportes digitales en Añatuya

Al final del año del 2010 el Registro Civil de Añatuya, al igual que otros distritos de la provincia, incorporó el equipamiento y capacitación para la digitalización de los DNI y desde entonces, durante todo el 2011, fueron 1599 personas han aprovechado este recurso que acortó los tiempos de espera entre el inicio del trámite y la llegada de los documentos.
El dato surge de las estadísticas del 2011 elaboradas por el organismo a cargo de la señora Rosa Cristina Cejas. A los 1559 documentos tramitados mediante el sistema digital se le suman 27 pasaportes que vecinos de esta ciudad lograron mediante el mismo soporte informático.
A partir de este año además de DNI y pasaportes, los trámites que se realizaran a través de este sistema de digitalización son actualizaciones de documentos de 8 y 16 años, cambios de domicilios, duplicados, canje de libreta cívica y libreta de enrolamiento, reposición y rectificación.
Fuente: Sur Santiagueño

lunes, 16 de enero de 2012

Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo agradece a ...

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios agradece a las siguientes personas y empresas por su colaboración desinteresada para con la institución:

Valentina Tours
Gomería el Negrito
Sr. Rodolfo Tomada
Sr. Manuel Maidana (Mecánico)
Sr. Héctor Juárez (Mecánico)
Sr. Décima (Lucho) Mecánico
Sr. Eduardo Fares (Chuleta)
Sr. Adrián Valladares – (técnico en refrigeración)
Sr. Boris Muños
Sra. María Luisa Pérez de Figueroa

2 - La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo informa que por directivas de esta institución se realizo durante la semana pasada el traslado del móvil 1 y el móvil 5 a los talleres de la Empresa de Transporte Valentina Tours para realizarle trabajos mecánicos, estos móviles están en malas condiciones técnicas en lo que respecta a mecánica y chapa y pintura,

Móvil 1 se le realizara todo trabajo de mecánica.
Móvil 5 el cual es un móvil específico de reabastecimiento y que se encuentra con pérdida en el tanque de Agua se realizara la reparación del mismo y acondicionamiento de la bomba centrifuga de succión y expulsión.
Cabe destacar que el trabajo de mano de obra de los mecánicos es totalmente gratuito.

En los días próximos el Presidente Sr. Cesar Enrique Gómez, el Vicepresidente Sr. Guido Buabud y el Secretario Sr. Alejandro Décima visitaran diferentes Comercios y Hoteles de la Ciudad con el fin de conseguir la colaboración de estos empresarios.

Combustibles: Precios distorsionados

El Gobierno denuncia por "cartelización" a las petroleras. Amado Boudou, Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi anunciaron que el Gobierno denunció a las principales compañías petroleras por "abuso de posición dominante". Aseguran que le venden gasoil "con sobreprecios" a las empresas de transporte. Así, buscarán neutralizar los recortes en subsidios. Estudian importar el diesel para combatir esta distorsión.

Los plus salariales de los empleados públicos nacionales

Senadores y diputados se reunen hoy. Tal como adelantó "El Desafío" en el Congreso Nacional, la Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá hoy lunes para analizar el DNU (decreto de necesidad y urgencia) sobre pagos adicionales que perciben los estatales.

domingo, 15 de enero de 2012

Domingo de folclore en Fernández

Este domingo comienza el “Fernández arte” a puro folclore y con entrega de reconocimientos, sera desde las 22 horas con una peña a puro folclore y con entrega de reconocimientos a los integrantes de la delegación que participó en el cuadragésimo festival de la Tradición en la Ciudad de Añatuya.

sábado, 14 de enero de 2012

Asaltó un locutorio en el centro de Frías con un arma de juguete y está preso

Inmediatamente la empleada Paola Serrano dio aviso a la Policía quien en un rápido accionar pudo dar con una persona que coincidía con los datos aportados por la empleada. Entre las ropas se encontraron con una pistola de juguete y dinero que coincidía con lo expuesto por la empleada, se procedió a la identificación del malviviente quien resulto ser facundo Alcides Castillo de 21 años con domicilio en moreno y Pellegrini de esta ciudad quedando arrestado y alojado en la comisaria 23.

Sobre ferias, peatonales y mercados en la Madre de Ciudades

"Es vital conservar las ferias, peatonales y mercado", dijo el intendente, Hugo Orlando Infante, quien junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; hizo entrega de uniformes al personal de la Subdirección de Control de Gestión Urbano y Puestos de Venta en la Vía Pública, Ferias y Mercados, que funciona en las instalaciones del Mercado Armonía.

viernes, 13 de enero de 2012

Bronca de los exiliados cubanos con automotriz

La polémica campaña de Mercedes-Benz con el "Che" Guevara. La automotriz promocionó sus nuevos modelos en Las Vegas con la foto del guerrillero argentino, lo que provocó la indignación de los cubanos exiliados en los Estados Unidos.

En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara para asociarlo con la revolución tecnologica.

Festival Nacional de la Chacarera en La Banda

"Cuti" Carabajal, mientras actuaba anoche junto a Roberto Carabajal en el festival de Jesus María anunció la realización del Festival Nacional de la Chacarera desde el 13 al 15 de enero en el Barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda a partir de las 22 horas y con entrada libre y gratuita y le agradeció al gobernador Zamora por el apoyo.

Luis Barrionuevo a Hugo Moyano: "O vas al paro o renunciás"

El líder de los gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luís Barrionuevo, consideró que un secretario general de la central obrera "que no tiene diálogo con el Gobierno" debe pelear o renunciar. Y aseguró que el camionero se irá en junio. También adelantó que pedirá el 25 % de aumento en las paritarias.

jueves, 12 de enero de 2012

Cuestionan al gobernador riojano por la megamineria. Cortan la ruta y marchan en Buenos Aires

La construcción de una mina para la extracción de oro, plata y cobre a cielo abierto en el cerro Famatina, en la precordillera riojana, tiene revolucionada a la región y ya empieza a generar consecuencias políticas. El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, dirigente de un partido vecinal y aliado del gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, decidió apoyar la manifestación de sus vecinos, que desde hace quince días se instalaron en el acceso a la mina, a 1.800 metros de altura, y enfrentarse al mandatario, que defiende la explotación minera. “La gente se autoconvocó. Ya no es un grupo. Es casi la totalidad del pueblo. La solidaridad es nacional. El espíritu de la gente es muy fuerte, explicó Bordagaray, en la provincia esto no se refleja en ningún medio".
Mientras que después de hacerse presente en la ruta riojana para llevar su solidaridad, diputados nacionales como Julio Martinez (UCR) y "Pino" Solanas; dirigentes de la FUA (Federación Universitaria Argerntina); de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y otras organizaciones políticas y ambientalistas convocaron hoy a movilización en Buenos Aires a las 18 horas en Callao al 700 (sede de la Casa de La Rioja en la Capital del país)

Senadores y diputados se reúnen el lunes

En el Congreso Nacional, la Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá el lunes para analizar el DNU (decreto de necesidad y urgencia) sobre pagos adicionales que perciben los estatales.

En Canals, Córdoba, armaron la tabla de queso más grande del mundo

La prepararon en la localidad cordobesa de Canals, donde lograron superar los 1.200 kilos de quesos que se habían registrado en Birmingham, en el Reino Unido. La marca se obtuvo en el marco de la 42ª Fiesta Nacional del Oro Blanco, que se realiza previa Súper Quesorama 2012.
Obtenida la certificación, estos mismos quesos (resguardados en cámaras de frío) serán distribuidos entre los asistentes a la Gran Quesorama, que se inicia hoy. La gran tabla de quesos estuvo compuesta por las principales variedades que se elaboran en el país tanto para el consumo interno como para la exportación.

miércoles, 11 de enero de 2012

Tornado y lluvia afectó a localidades santiagueñas

El fenómeno meteorológico llegó a Pinto,Fernández, Herrera, Colonia Dora y Atamisqui, donde derribó el tinglado de la Escuela Rivadavia, también se produjeron voladuras de techos, árboles, postes de energía eléctrica y viviendas de muchas familias. La lluvia atemperó la angustia en el campo.

Primer decodificador de latinoamérica para TV digital abierta y analógica

Coradir S.A. lanzó el primer set-top-box híbrido de la región. El equipo permite recibir señales de TV digital abierta y analógica. Cuenta con middleware Ginga, conexión a Internet, salida HDMI y es compatible con el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). Ya está disponible para la venta en las cadenas de retail y su precio es de $799. La compañía indicó que se trata del primer decodificador de Latinoamérica capaz de recibir ambas señales.

Servicios médicos en Villa Balnearia

Los horarios de los servicios médicos que se prestan en el C.IC. Centro Integrador Comunitario de Villa Balnearia, en Las Termas de Río Hondo:
Médicos que actualmente se encuentran en actividad:
Dr Pablo Nicolás Borelli
Lic. Federico Duarte Obstetra.
Dra Mariana Forti Pediatra.
Profesional que brindara sus servicios sumándose al equipo médico del C.I.C Lic. Paola Villareal Psicóloga atiende los días martes y jueves desde 13:00 a 19:00 horas.

martes, 10 de enero de 2012

Apoyan a los asambleistas que cortan en Famatina

Contra el proyecto megaminero del gobernador riojano
El Diputado Nacional por "Proyecto Sur", Fernando "Pino" Solanas y la ex Diputada por el ARI, Fernanda Reyes, estuvieron ayer en el corte del acceso al cordón montañoso del Famatina que sectores sociales que se oponen a la explotación minera realizan en la localidad de Famatina.

Gobierno y productores: Rogando al cielo para que llueva

Sequía: Los productores quieren salir a las rutas si el Gobierno no baja las retenciones. Ese es el reclamo que se hará oír en las múltiples asambleas que habrá esta semana en las localidades afectadas por la sequía. Solo la lluvia podría aflojar la tensión y detener el daño económico que sufren la gente de campo y la recaudación impositiva.

Campeón mundial de la humildad

Junto a Shakira en la ceremonia

Messi, el mejor del mundo. El delantero del Barcelona, Lionel Messi, se quedó con su tercer Balón de Oro al mejor jugador del año 2011.

lunes, 9 de enero de 2012

Hoy cumpliría 85 años Rodolfo Walsh

Escritor, periodista, dramaturgo, traductor y revolucionario argentino, Rodolfo Walsh nació el 9 de enero de 1927 en Choele-Choel, Río Negro, donde comenzó sus estudios para luego trasladarse a Buenos Aires en 1941 para realizar el secundario. El 25 de marzo de 1977 es desaparecido por la dictadura genocida.
Luego de un paso efímero por la Facultad de Filosofía, comenzó a trabajar en diversos oficios hasta que en 1943 entró en una editorial a trabajar como corrector, lo que sería el comienzo de su carrera como periodista.
Entre 1945 y 1947, Rodolfo Walsh se adhirió a la "Alianza Libertadora Nacionalista" y más tarde al Peronismo (1956).
Como escritor trascendió por sus cuentos policiales ambientados en Argentina y por sus libros de investigación periodística sobre el fusilamiento ilegal de civiles en José León Suárez de junio de 1956 ("Operación Masacre") y sobre los asesinatos de Rosendo García ("¿Quién mató a Rosendo?") y Marcos Satanowsky ("Caso Satanowsky").
En 1959 viajó a Cuba, donde fundó con Jorge Masetti, Rogelio García Lupo, y Gabriel García Márquez la agencia "Prensa Latina". De regreso a la Argentina, Rodolfo Walsh trabajó en la revista "Primera plana" y fundó en plena dictadura de Juan Onganía (1966-1970), el semanario de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT de los Argentinos), que dirigió entre 1968 y 1970.
A mediados de 1970, Rodolfo Walsh comienza a relacionarse con la organización guerrillera "Montoneros" (1970-1979), llegando a ocupar el puesto de oficial y donde se lo conocía como "Neurus". En 1974 comenzaron las diferencias entre Rodolfo Walsh y los líderes de Montoneros por su pase a la clandestinidad.
Ya en el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", la dictadura genocida que gobernó de facto entre 1976 y 1983, Rodolfo Walsh creó ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), como medio de comunicación clandestino.
En 1976 muere su hija María Victoria en un enfrentamiento entre Montoneros y el Ejército en un hecho conocido como "El combate de la calle Corro", donde se suicida al verse rodeada.
El 25 de marzo de 1977, Rodolfo Walsh envía una carta a medios periodísticos nacionales e internacionales con un texto llamado "Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar", donde denuncia los excesos de la dictadura. Luego de dejar la carta en el buzón, un pelotón del ejército embosca a Rodolfo Walsh y lo asesina, llevándose su cuerpo y pasando a integrar la lista de desaparecidos que dejó ese periodo en la República Argentina.
Para "El Desafío" Pedro Romero

Luís Saleme convocó a conformar: "ZAMORA 2013"

El día viernes y bajo la dirección del ex intendente Sr. Luís Saleme se ha conformado en Las Termas de Río Hondo una nueva agrupación política bajo la consigna ZAMORA 2013, de dicha agrupación participan referentes de diferentes partidos políticos que aúnan sus esfuerzos para lograr la reelección del actual gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, habiéndose elegido este día para su creación en coincidencia con el cumpleaños del primer mandatario provincial. Los Protagonistas estuvieron presentes en dicho evento que se llevó a cabo aproximadamente a Hs. 21:45 en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen esq. Pablo Lascano, y pudimos notar la afluencia de numerosos concurrentes entre los que se destacaba la presencia de referentes políticos tales como el Sr. Domingo "Pacho" Juárez , Chiquilina Auad, Carlos Vallejo , Omar Serrano y otros quienes brindaron su incondicional apoyo a la propuesta del Sr. Luís Saleme en cuanto al apoyo del mandatario provincial con miras a las elecciones de gobernador 2013.
Fuente: losprotagonistastermas.blogspot.com

domingo, 8 de enero de 2012

Delegación santiagueña en Cosquin

Folklorista de San Pedro de Guasayán elegida
El 3 y 4 de enero fueron 49 personas entre cantantes y bailarines de diferentes localidades, como Nueva Esperanza, San Pedro de Guasayán, también de ciudad Capital y La Banda, además de Tucumán y Catamarca. Natalia Trejo, de San Pedro de Guasayán, accedió a la ronda final, en el rubro Solista Vocal Femenino y deberá concursar nuevamente el próximo día 14 en el escenario de la plaza Próspero Molina.

Vuelven los corsos y las comparsas en Pinto

Con vistas a los próximos carnavales a celebrarse el venidero mes de febrero, desde el municipio dirigido por Guillermo Ganón se lanzó una convocatoria para comenzar con las tereas organizativas de las noches de corsos y bailes.

sábado, 7 de enero de 2012

La sequía afecta la soja en nuestra provincia y otras vecinas

El extremo noroeste de la provincia de Santa Fe (departamento 9 de Julio, en el límite tripartito con Santiago del Estero y Chaco) y el sur santiagueño se están quedando sin agua para la población. Además, los productores "están muy preocupados porque ya hay una elevada mortandad de hacienda", según alertó ayer el presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco. También desde el norte santafesino, Omar Verwimp, presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, indicó que esta sequía será "superior a la de 2008" porque no hay lluvias que recompongan las napas freáticas, actualmente localizadas entre 15 y 20 metros bajo suelo. En declaraciones hechas en Rosario, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó la gravedad de la situación y consideró que el aporte de $ 15 millones que el gobierno nacional otorgará a los productores del norte santafecino afectados por la sequía "es un alivio", pero dijo que será insuficiente porque los efectos (de la falta de agua) en los departamentos 9 de Julio y Vera "son catastróficos" y en el extremo sur, en el límite con la provincia de Buenos Aires, "son dramáticos".
También hay problemas en parte de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

La CGT y la CTA planean protestas

Antes de que terminara 2011, Hugo Moyano se aseguró de no estar solo al regresar de sus vacaciones. El líder de la CGT inició contactos con el secretario general de una de las fracciones de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), la liderada por Pablo Micheli, históricamente enfrentado con el kirchnerismo. El motivo: analizar un escenario en el que las dos centrales obreras se movilicen juntas contra las medidas de ajuste de la Casa Rosada. A esa movida espera sumarse la organización piquetera Barrios de Pie, que ayer definió junto con Micheli una protesta conjunta, la primera que deberá enfrentar el Gobierno en 2012. Entre fines de febrero y principios de marzo, ambas organizaciones marcharán al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner, para exigir un aumento en los salarios del Plan Argentina Trabaja, congelados en $ 1200 desde hace dos años.

viernes, 6 de enero de 2012

Las matrioskas o Cristinushkas que regala el diputado Ottavis

El diputado bonaerense y líder de La Cámpora, José Ottavis, acaba de enviar a sus compañeros de bloque un curioso y original obsequio: son las Cristinushkas, una versión local de las matrioskas, en las que las figuras de un adusto Juan Perón, una sonriente Eva Perón, un trajeado Héctor Cámpora y Néstor Kirchner con cuerpo de pingüino se van encastrando hasta llegar a la más grande y visible: la de la Presidenta.

Continúa el paro por tiempo indeterminado, con cortes de ruta, en hospitales cordobeses

Corte de ruta y miles de turistas sin atención regular en hospitales en el inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Hoy viernes 6 de enero, los trabajadores de la salud de Córdoba realizarán un corte de ruta en el ingreso a Jesús María, localidad en la que se inaugurará a las 20 horas el Festival de Doma y Folclore. Los miles de turistas que asistan tanto al festival como a los diferentes centros turísticos de la provincia continuarán sin atención regular en los hospitales que llevan ya más de 3 meses de conflicto. Las medidas de fuerza se iniciaron el 29 de septiembre ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas de los que desde hace 2 años reclaman un salario digno para todo el equipo de trabajadores de la salud y por una salud pública de excelencia para Córdoba.

Postoperatorio de Cristina

Por declaraciones de la interesada, se pudo saber que la ex esposa del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, Sandra Mendoza, formaría parte del equipo que trabajaría en la recuperación de Cristina Kirchner en su postoperatorio. La diputada nacional es kinesióloga, terapista respiratoria y tiene un título validado en Estados Unidos.

jueves, 5 de enero de 2012

Fiesta del Violinero en el club Unión Santiago

Las principales figuras del festival serán Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Meta Chango, Vislumbre del Esteko, La Mistik, Marcelo Toledo, Enrique Marqueti y La Brasa, Kijanos y Ultravioleta mañana 6 de enero en el citado club.

Fesprosa le pega al gobierno provincial por el tema Glaxo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), multó con $ 1.000.000 al laboratorio británico GlaxoSmithKline porque lo encontró responsable de realizar ensayos clínicos irregulares que ocasionaron 14 muertes.
La mitad de esas víctimas se registró en Santiago del Estero, cinco en Mendoza y dos en San Juan. Pero en la primera provincia la operatoria dejó más expuesto a la administración provincial: el encargado de habilitar las polémicas investigaciones era Enrique Smith, hermano de Juan Carlos, por entonces ministro de Salud de la provincia.
Así lo atestiguaron los afiliados a la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) que iniciaron la denuncia y remarcaron las implicancias políticas del procedimiento.
“La operatoria que vimos era la siguiente: reclutaban a gente pobre de manera espuria, por 30 o 40 pesos. La llevaban a los hospitales o los centros de Salud, le daban una vacuna, ponían a dos mamás como parte del testeo independiente y les prometían una obra social. Esto sucedió entre 2005 y 2007”, declaró Jorge Yabkowski, titular de la Fesprosa.
“Después empezaron los primeros fallecidos y varios querían salir del programa pero los amenazaban con sacarles los planes”, completó. En 2008 el Anmat tomó la denuncia y comenzó una investigación que finalizó en la multa ahora ratificada en la justicia. Pero nada se habló de las responsabilidades políticas.
“(La ex ministra de Salud Graciela) Ocaña nos dijo que no podía intervenir en los hospitales provinciales porque no tenía jurisdicción. Y Manzur nunca nos recibió”, se lamentó Yabkowski.

miércoles, 4 de enero de 2012

Julián Domínguez y el Rector de la UTN avanzan en la incorporación de tecnología en la Cámara de Diputados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, junto al rector de la UTN, Héctor Carlos Brotto

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Carlos Brotto, acordaron hoy avanzar en un trabajo conjunto para la incorporación de insumos tecnológicos y la optimización de los sistemas informáticos, con el fin de reestructurar las capacidades operativas de la Cámara Baja.
“La UTN constituye la evolución institucional de la que fuera originalmente la Universidad Obrera Nacional (UON) fundada en 1948 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Es un aporte inmenso para la meta que nos propusimos de modernizar la Cámara de Diputados”, afirmó Domínguez.
Posteriormente, el titular de la Cámara Baja nacional mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, con el objetivo de avanzar la restauración del Palacio del Congreso como patrimonio histórico.

Tensión en un corte de ruta en Famatina, La Rioja

Las Asambleas de Famatina y Chilecito mantienen cortado desde hace 48 horas el acceso a las cumbres donde se pretende instalar la Osisko Mining Company, empresa canadiense que se dedica a la minería a cielo abierto. Ayer se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de empleados de la minera, con picos y palas, intentó vulnerar el corte de ruta.

Jorge Yablowsky hablando del caso Glaxo: "el ministro Manzur ha mirado para otro lado, es el gran ausente"

La sanción también alcanza a dos médicos y está relacionada con fallas en ensayos clínicos que se llevaron a cabo en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza y San Juan.
Jorge Yablowsky, integrante de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, pidió mayor presencia del Estado para controlar que "las multinacionales no utilicen a nuestra población vulnerable como conejitos de indias". Aclaró que la vacuna de neumococo es segura.
Fuente: Diario La Capital

Hoy operan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner llegó al Hospital Austral, en Pilar, para operarce de un carcinoma de la glándula tiroides.
Desde ayer triplicaron la seguridad habitual del Hospital por la operación de la Presidenta. El instituto Austral está rodeado de adherentes a Cristina que cantan y aplauden su nombre, además de mostrar muchos carteles y pasacalles apoyando a la jefa de estado.

martes, 3 de enero de 2012

Malvinas Argentinas, ayer, hoy y siempre

Hoy martes 3 de enero se cumplen 179 años de la usurpación de Nuestras Queridas Islas Malvinas por la acción colonialista del imperio británico.
Fecha que nos impone perseverar con más fuerza en la Recuperación de Nuestras Hermanitas Perdidas que por derecho territorial e internacional nos pertenecen.

D'Elía durísimo contra Carlos Soria

D'Elía sobre Soria: "El borracho volvió a pegar y lo mataron".
"Con la sombra de Kosteki y Santillan en Año Nuevo el borracho volvió a pegar y lo mataron. Fue su mujer o su hijo?. La violencia de genero MATA". Con estas palabras, el piquetero Luis D'Elía se habría referido en su cuenta de Twitter al fallecimiento del gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
En agosto pasado, D'Elía había apuntado contra Soria por su vinculación con dichas muertes: “Es un personaje que los movimientos sociales no vamos a olvidar, un personaje que de acuerdo al tribunal N º 7 de Lomas de Zamora, que fue quien juzgó la masacre de Kosteki y Santillán, un hombre que tiene que ser investigado como uno de los autores ideológicos y por el delito de falso testimonio, lamentablemente hasta ahora ha gambeteado esa posibilidad, pero bueno llegará el día en que la Justicia lo alcance a él también sin ningún tipo de privilegios”.

lunes, 2 de enero de 2012

Susana Freydoz: "No quise matarlo"

La noche del triunfo, el matrimonio Soria junto al senador nacional Picheto.

Esas fueron las primeras palabras de Susana Freydoz, la viuda del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria, cuando la Policía llegó a la chacra de General Roca.
De ese modo lo reveló esta tarde el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, en diálogo con un canal porteño.
El magistrado apuntó que esa frase es uno de los indicios para entender el estado de shock en que se encontraba la mujer en el momento de los hechos, quien podría haber actuado bajo un estado de "emoción violenta", según analiza la Justicia.
Si se tratara de un homicidio, agravado por el vínculo, correspondería reclusión perpetua y si consideraran "emoción violenta" la pena mínima llegaría a 8 años.

Cambios en las Fuerzas Armadas

La mayor parte de los altos cargos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea fue pasada a retiro a disposición del gobierno nacional, 35 oficiales en total, dijeron fuentes oficiales.
La decisión de esta reestructuración fue efectivizada entre el jueves y el viernes por la presidenta Cristina Kirchner, luego de reuniones que mantuvo con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
Las fuentes señalaron a DyN que la medida fue tomada luego de que asumió el vicealmirante Carlos Paz como nuevo jefe de la Armada tras el pase a retiro del almirante Jorge Godoy, al ser procesado por espionaje ilegal; y además de las ratificaciones en sus cargos de los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino.
Por parte del Ejército, recibieron sus sables de general de división Carlos Barchuk, y de generales de brigada Alberto Ensinck, José Luís Figueroa, Marcelo Gutiérrez, Gustavo Vázquez, Alejandro López y Juan Carlos Adjigogovic.
En la Armada, obtuvieron las jinetas los contraalmirantes Horacio Nadale, Héctor Lobbosco, Pedro Bassi, Luís María González Day y Alberto García Grigioni.
Finalmente, en la Fuerza Aérea las insignias y sables fueron para los brigadieres Eduardo La Torre, Juan Carlos Zarza, Jorge Antelo, Guillermo Saravia, José Palermo, Heriberto Zapata, Exequiel Gil, Abel Cuervo y Emilio Salgado.

Rossi: "El gobernador Soria era ante todo un gran militante del peronismo, con vasta experiencia en el ámbito político”

El diputado nacional, Agustin Rossi, manifestó su pesar ante el fallecimiento del gobernador, Carlos Soria.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, manifestó hoy su pesar ante la noticia del fallecimiento del gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
El legislador manifestó, “estoy consternado por la noticia, esta situación es realmente triste, el gobernador Soria era ante todo un gran militante del peronismo, con vasta experiencia en el ámbito político”.
Rossi prosiguió” la política y Río Negro se quedan sin un dirigente de peso, que logró recuperar la gobernación de la provincia para el justicialismo después de 35 años, con un importante aval de los rionegrinos”.
Para finalizar Rossi expresó, “en este momento tan difícil quiero hacerle llegar mis respetos a su familia y a todos sus colaboradores”.

domingo, 1 de enero de 2012

Comienza la quita de subsidios en las tarifas de luz, gas y agua en Capital y Gran Buenos Aires

Rige la quita de subsidios en las tarifas de luz, gas y agua. Alcanza a barrios exclusivos de Capital y el GBA. Entre ellos se encuentran Puerto Madero, Barrio Parque y algunas zonas de Palermo, Belgrano, Recoleta y San Isidro. También en Countries de todo el país y edificios con amenities. Hasta ahora 19.616 usuarios renunciaron voluntariamente.

Misteriosa muerte del gobernador Soria

Carlos Soria, gobernador de Río Negro, falleció al recibir un balazo a la hora 04,45 en el rostro.
Los investigadores no saben si fue un suicidio o un crimen.

Según el diario Río Negro, el deceso se produjo en circunstancias que el juez investiga.
La información preliminar consigna que hubo un altercado, y se desconoce si se trató de un suicido o si la esposa del jefe de gobierno provincial le pegó un tiro. "Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca, dijo a "Río Negro" el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. "Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística", agregó. El vice gobernador Alberto Weretilneck también se encuentra en el lugar.

El Papa Benedicto XVI, durante la última ceremonia de 2011 en la Basílica de San Pedro habló de "reavivar una fe que instaure un nuevo humanismo"

"Otro año llega a su término, mientras que, con la inquietud, los deseos y las esperanzas de siempre, aguardamos uno nuevo", dijo el Papa en la homilía de la tradicional misa de Nochevieja, que pronunció la noche de este sábado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
"Con el espíritu lleno de agradecimiento, nos preparamos para cruzar el umbral de 2012, recordando que el Señor nos observa y cuida de nosotros", manifestó ante personalidades eclesiásticas y civiles, entre las cuales destacó el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.
Por otra parte, el Pontífice recordó que los cristianos ponen en manos de Dios en estas últimas vísperas del año "las tragedias de este mundo y le ofrecen las esperanzas de un futuro mejor".
El Papa subrayó que "no hay lugar para la angustia frente al tiempo que pasa y no vuelve" porque ahora "es el momento de confiar infinitamente en Dios" al mismo tiempo que resaltó que los cristianos "están llamados a reavivar en sí mismos y en los demás la nostalgia de Dios y la alegría de vivirlo y testimoniarlo".