sábado, 31 de marzo de 2012

Alfredo Avelin: "Las mineras se llevan todo y no dejan nada"



El ex intendente de San Juan, y actual titular del partido Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín, mantuvo un extenso diálogo con Antonio Rico en el programa radial "Rico al cuadrado" donde se explayó acerca de la minería, hizo historia y se mostró partidario de "prohibir la minería a cielo abierto y defender la vida". El doctor Avelín volvió a defender con firmeza "la vida" contraponiéndola a la minería a cielo abierto, el ex intendente sanjuanino expuso sus conceptos después de que Cristina Fernández de Kirchner realizara una fuerte defensa de la minería en el país. Avelín hizo historia de la minería en Argentina y comenzó diciendo "todo se remonta a los 90' cuando ingresan los grandes capitales mineros al país con leyes permisivas que otorgan seguridad jurídica alas empresas". El dirigente de Cruzada Renovadora volvió a pedir por leyes para prohibir la minería a cielo abierto y afirmó: "hace falta la decisión política". Después el ex intendente mostró sus conocimientos en el tema minero al explicar el proceso de extracción de minerales que se realiza, desde la explosión en la montaña, pasando por la lixiviación, hasta la definitiva extracción. Alfredo Avelín se preguntó: "Que ganamos los argentinos con esto" al subrayar que en el proceso se "utilizan 10 millones de agua por día". Agregó que al Estado nacional sólo le queda el 1,5 % de las ganancias. Avelín concluyó solicitando que "se deroguen las las leyes de entrega nacional y después nacionalizar el oro para manejar las cosas con nuestras condiciones". Pero Avelín fue más allá y dijo: "para defender la vida hay que defender el agua". Al tiempo que propuso que las mineras dejen más sustento y ganancias para el país.
Claudia Romero desde redacción DERF
Fuente: www.derf.com.ar

Los empleados del Banco Nación de la capital chaqueña al borde de un ataque de nervios

Abuso de autoridad, persecución ideológica, hostigamiento, amenazas, discriminación, maltrato verbal esto es lo que padecen los cerca de 70 empleados del Banco Nación delegación de Resistencia provincia del chaco.
La situación no es una persecución entre radicales vs. Peronistas o Kirchneristas vs. Peronistas, cualquiera fuese la ideología o la simpatía política del empleado del Banco será sometido a los malos tratos que provienen de lo más alto de jerarquía administrativa de la sucursal (En especial si son Kirchneristas).
Los trabajadores bancarios que piden que su identidad quede en reserva por temor al Gerente General de la sucursal Miguel "el correntino" Maidana (oriundo de la ciudad de Goya), dicen que este despotrica continuamente contra toda la dirigencia política del Chaco en especial contra su conductor el Gobernador Jorge "Coqui" Capitanich, "a mí no me vengan con aprietes políticos" manifiesta "y menos si vienen de parte de Capitanich!!" (sic.).
Maidana, siempre manifiesta su descontento con el sistema político entre los empleados, ya que su constante frase es "Los políticos son todos unos chorros, una mierda" (sic.) (no reproducimos los epítetos y adjetivos que manifiesta en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por una cuestión de respeto a la investidura presidencial).
Secundado por los tesoreros, Claudia Varela y Humberto Címbaro, estos actúan según los trabajadores en los aprietes con la amenaza de sumarios administrativos, desplazamientos dentro de la sucursal o dando informes negativos del personal y así de esa forma afectar sus ingresos mensuales como en su propia estabilidad laboral. Además Varela y Címbaro son pareja, lo que está vedado por la institución que ambos estén en una misma sucursal y con las mismas responsabilidades administrativas es incompatible.
Una de las cosas que se jacta "Él Correntino" es que puede investigar al personal "yo pagando una suma de dinero, puedo saber en que anda cualquier empleado, si están enfermos o militando en algún partido" con esta frase Maidana , siempre les deja en claro que puede mandarlo a investigar o vigilar es una forma de meterles miedo a sabiendas que algunos de los empleados trabajaron en la campaña del actual Diputado Nacional del F.P.V. José Mongelo, al cual critica duramente por su trayectoria política .
Leandro Skidelsky, es el delegado gremial de la sucursal, es hijo del Juez Federal Carlos Skidelsky, que hasta ahora solo trata de ser un componedor de los conflictos pero sin solucionarlos y menos que dejen de producirse, tampoco se anima a enfrentar o cuestionar la autoridad reinante en la sucursal.
El Director Zonal del Banco Nación Ángel Cabral, está enfrentado a "el correntino" Maidana y " no desconoce" lo que sucede con los empleados en el Banco Nación de Resistencia, se reúne con ellos en ocasiones fuera de la entidad para protegerlos y evitar las represalias que puedan venir por parte del Gerente General o de los Contadores.
Cabral les promete que todo esto va a terminar, mientras tanto "El Correntino sigue alardeando" que el "no es un acomodado político, yo soy de carrera dentro del banco" además dice que "él puede hacer lo que quiera en la sucursal y que tiene el poder absoluto, además de disponer, lo que se le antoja".
A 36 años del golpe de estado, que sumergiera a los argentinos en una larga noche de horror y espanto, esta nota no es una extracción del libro "NUNCA MÁS" estimados lectores, al parecer el abuso de poder o de autoridad, la persecución política o gremial han encontrado un refugio en la sucursal del Banco Nación de Resistencia.

viernes, 30 de marzo de 2012

Hombres y mujeres radicales convocan a homenajear a Raul Alfonsín

El 31 de marzo se cumple el tercer aniversario de la muerte del Dr. RAUL ALFONSIN, un grupo de mujeres y hombres militantes de la UCR convocamos a quienes deseen expresar su Reconocimiento a quien logro la recuperación de la democracia y la vigencia de los derechos humanos en nuestro país a concurrir
El SABADO 31 DE MARZO A LAS 11 HS A LA RECOLETA ….
PARA DECIRLE " GRACIAS DR ALFONSIN".
NO HABRA DISCURSOS NI SIMBOLOS PARTIDARIOS,
SOLO UNA ORACION CIVICA COLECTIVA
Mabel Bianco, Jorge Covian, Margarita Ronco, Maria Orsenigo, Aldo Neri, Cristina
Guevara, Silvia Collin, Marta Mas, Silvia Stuchlik, Juan Magliano,Haydee Porfido;
Claudio Rodríguez;,Hector Scovotti,Javier Galdo;,Carlos Gaziglia; Juan Porfido; Juan
Ronco; Ana borras;Silvia Jelicich, Alicia Barata;Marta barreneche;olga barreneche;
Juan Cruz Cándido;marcelo birmajer;bernabe malacalza;antonio berhongaray;martin berhongaray;
andrea plorutti;silvia alfonsin;alem martinez kane;Alberto schilling;alberto pujol;pancho martini;oscar torres avalos; gloria pueyrredon;cecilia plorutti;norma allegrone;carlos fonte;brian thomson;amelialacerca;maria laura avignolo;eduardo poliche;juan f armagnague; javier gonzález fraga, mario brodershon;noemí aumedes;mercedes canepa;antonio reyes,facundo suarez lastra;luis cerini';maria mila,eduardo mila prat;marcelo buckley;maria tenresa luciani;yolanda gomez arredondo;maria rosa firpo;aldo casacchia;daniel gonzalez;daniel marino;doris diez; mateo covian;carlos perez llana;jorge astone;noemi cambursano;ana maria alconada;guillermo ruiz;liliana torrisi;gabriela pedraza;carlos j.ronco; martin ronco;marcelo illodo; mary illodo;gregorio pomar;daniel salvador;alejandra venditti;elba miguel; aurelio tomas;raul tomas;marcela alfonsin;milagros pierri;celeste pierri;luciano pierri;eduardo pierri;welsa susana barata;pilar perez;
monica cabanilla;gustavo cabanilla;roberto laperche;tomas mila;dominique mila;rocio alconada, victoria alconada,angeles alconada; carlos alconada magliano;sandra aldet;juan v sourrouille,alicia poblete;lidia caldentey;alejandro alem;elva roulet;enrique beveraggi;margarita telenta; sandra gonzález, hipolito solari yrigoyen;leandro despouy;nela barreiro;lucia alberti, pablo galeano, matilde katz, ugo marinucci, diego mordkowicz, marianela mordkowicz, leandro valman, Camille Vidal, Alberto Ferrari, Dora Czarny, Marta Felice, Marité Echegoyen, Eduardo Báncora Alfonsín, Juan Casañas, Luis González, Raúl Albarracín, José María Honaine, Carlos Bianco, José Casado, Luis Abrego, Enrique Vázquez, María Florencia Guerci, Arturo Alvarez Sosa, ....

Binner, hoy en Tucumán y mañana en Catamarca

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP) y ex candidato a presidente de la Nación, Hermes Binner, visitará este fin de semana las provincias de Tucumán y Catamarca, en el marco de encuentros políticos con jóvenes militantes y referentes locales, para seguir afianzando la construcción del FAP en todo el país.

Binner llegará a San Miguel de Tucumán este viernes acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani y desarrollará una agenda de reuniones y visitas con dirigentes locales del Partido Socialista y del FAP. Además, tomará contacto con referentes de movimientos y organizaciones sociales, en el marco de la convocatoria para el Encuentro Regional NOA del FAP que se realizará el próximo sábado 14 de abril en la capital tucumana. El contacto con la prensa será a partir de las 16.30 en el hotel Premier (Crisóstomo Alvarez 510).
En tanto, el sábado Binner llegará a San Fernando del Valle de Catamarca para participar del Campamento de Jóvenes Socialistas del Norte del Sur, que convocará a más de 200 militantes de la región del NOA.
En su visita a Catamarca, Binner brindará una conferencia de prensa a partir de las 11 en el Hotel Ancasti (Sarmiento 520), y luego mantendrá un encuentro con dirigentes políticos, académicos y sociales locales.

jueves, 29 de marzo de 2012

Tributo de la UCR a Arturo Frondizi


“El Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, en el día en que se cumplen 50 años del derrocamiento del presidente Arturo Frondizi, recuerda las nefastas consecuencias que han tenido para la Argentina las interrupciones del orden constitucional en el ciclo que se abrió el 6 de septiembre de 1930 y se clausuró el 10 de diciembre de 1983.
El golpe de 1962 se inscribió dentro de una época de profundos desencuentros entre los argentinos, que no debemos volver a vivir.
Arturo Frondizi fue, desde su juventud, un destacado dirigente del radicalismo. Ejerció una brillante labor como diputado nacional y vicepresidente de esta bancada, el célebre Bloque de los 44, que presidía Ricardo Balbín, en tiempos muy difíciles para las libertades públicas. Presidió, más adelante, el Comité Nacional y, ya escindida la Unión Cívica Radical, fue electo presidente de la Nación.
Su gestión y su trayectoria posterior no estuvieron exentas de errores y de marcadas diferencias con el partido en el que se había formado. Sin embargo, su legado de vigorosa promoción del desarrollo nacional es hoy un patrimonio de todos los argentinos. También lo es su permanente vocación de mirar hacia el futuro.
Los radicales, aún en el disenso de muchas de sus posturas posteriores a la división del partido, a la larga tan funesta para la República, le tributamos el reconocimiento que
merece por su estatura intelectual, su pasión argentina y su honradez”.

Print Art...publicidad...regalos empresariales


Publicidad - Regalos empresariales  http://www.printart.com.ar/

Dirección Comercial: Llavallol 4055 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1419)

Teléfonos: 011-4504-5434  011-4504-2712  Fax: 011-4504-2712 info@printart.com.ar


Relojes de Pulsera - Anteojos para sol - Relojes de escritorio - Cuero - Bolígrafos Especiales - Set de vino - Cuchillos - Mates - Relojes de Pared -
Pendrive - Bolsas de Tela - Llaveros - Tarjeteros
Descuentos especiales para los lectores de "El Desafío"

El Intendente de la Ciudad de Selva rindió cuentas en el Concejo

El Intendente de la Ciudad de Selva, Dr. Miguel Ángel Mandrille, fue invitado por el Consejo Deliberante de la ciudad, a participar de la Apertura de Sesiones del periodo 2012, para realizar su mensaje anual. Ante la presencia de los Sres. Concejales, Se conto con la presencia de autoridades provinciales tal como el Director de Catastro de la Provincia Ing. MANUEL LLARULL, autoridades eclesiásticas, educativas policiales, empleados municipales, e integrantes del Gabinete Municipal y público en general.
El Intendente hizo una reseña de lo realizado durante el año 2011 en las diferentes áreas municipales.
Además de dar a conocer todo lo gestionado y concretado desde sus Secretarias y Direcciones, para el crecimiento de la ciudad, dio un detallado informe del área contable, mostrando de esta manera, la transparencia de su Gestión.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Día agitado en el Congreso Nacional

Florencio Randazzo concurrirá este jueves a un plenario de Diputados para explicar el proyecto para reformar el Código Electoral.

Fuerte tensión en la Cámara baja en torno al rol del Parlamento en la sanción de leyes. El titular de Diputados, Julian Dominguez, volvió a aclarar no tenía problemas en llamar “escribanía” al Congreso, si le daba “república al conjunto de la sociedad”.


Se reunieron las comisiones de Defensa Nacional en el Senado.

En un cónclave en el que participaron los integrantes del cuerpo de ambas Cámaras, recibieron la visita de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE) de España y destacaron el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional.

Montero pide una minería con “legislación adecuada”.

La senadora radical aseguró que se deben permitir “procesos productivos que no dañen el ambiente”.


“Si me decís si confío en Boudou, te digo que sí”.

Lo dijo el senador oficialista Aníbal Fernández respecto de la acusación contra el vicepresidente por el caso Ciccone. Sin embargo, el legislador bonaerense dijo que no pone “las manos en el fuego” por el titular de la Cámara alta.

martes, 27 de marzo de 2012

Cursos online en Argentina de la Universidad Politécnica de Madrid

Organizado por el CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid) darán comienzo el 31 del corriente los programas Master; Postgrado; y Cursos para Empresas, Directivos y Profesionales.

También se destacan los programas para alumnos sin titulación universitaria.
Es oportuno recordar que los títulos otorgados por el CEPADE son propios de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las líderes de España. La oferta académica es por demás atractiva, dado que, cuenta con 200 cursos para directivos; 23 para expertos; 22 en especializaciones, y 22 corresponden al Programa Master. Y en la conformación de su cuerpo docente, hay desde catedráticos; doctores, titulares de diferentes universidades; magistrados; inspectores de finanzas y directivos de empresas.
Aquí el alumno tiene la oportunidad de buscar un programa que se adecue a su necesidad de formación, especialización, y, programar la cantidad de cursos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, sin que ello le signifique impedimento alguno de conseguir el objetivo propuesto.
Las facilidades de abonar los cursos, por cada año que curse, le permite fraccionarlos en cuatro veces. Una innovación conforme a la realidad de los tiempos.
Las evaluaciones académicas se efectuarán a lo largo de cada curso, siendo obligatorio aprobar un examen presencial final en el país de residencia.
Para obtener mayor información dirigirse al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción , Avenida de Mayo 1190, Of. 030 (C1085ABO) Capital Federal, www.forocytp.org.ar/ cepade@forocytp.org.ar o al teléfono: 54 11 43829636.
Fuente: http://www.forocytp.org.ar/

El consejo de la CGT fija fecha para elección de autoridades

Entre 1600 y 1800 congresales podran elegir a las nuevas autoridades de la CGT.
El mandato de Moyano al frente de la central obrera vence el 12 de julio próximo, por lo que la fecha no saldrá del séptimo mes del año.

La convocatoria es a las 15:00 en la sede de Azopardo 802, con un temario que incluye la ratificación de reclamos como el pago de fondos de las obras sociales, la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados.

El campo sindical está dividido en cuatro sectores, a saber: "Gordos" "Independientes" "Moyanistas" y "Barrionuevistas".



lunes, 26 de marzo de 2012

Moreno discutio con productores yerbateros en Misiones y destrató al gobernador

Desde la Federación Agraria de Misiones salieron a ratificar hoy los términos en los que Guillermo Moreno se refirió al gobernador de Misiones. El Secretario de Comercio trató de "gordo puto" a Maurice Closs y de "polacos pelotudos" a los productores.


Atamisqui de fiesta con el cumpleañero

Leopoldo Dante Tévez cumplio 70 años y volvio a su pago para festejarlo, nacio el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui.
Autor de 2000 canciones cantadas entre otros por Frank Sinatra y Ornella Vanoni, cuatro películas y la admiración de artistas como los Carabajal. Asegura que vendio 100 millones de discos, pero todos estos antecedentes no le valieron para dominar sus nervios cuando 20 minutos después de la medianoche, uno de los dos presentadores anunció que el momento especial, el tan esperado, había llegado: "Ahora si, en Estación Atamisqui, recibimos con un fuerte aplauso a ¡ Leoooo Daaaannn !.

domingo, 25 de marzo de 2012

Fernández: Los minifundistas aspiran al crédito para alfalfa

En la agencia de desarrollo de la capital del agro, más de medio centenar de pequeños productores ya presentaron la documentación para acceder al beneficio que otorga el gobierno de la provincia para el cultivo del forraje.La agencia de Fernández informó que ya se ha superado el cupo destinado a esta zona y la nomina de minifundistas será elevada en los próximos días a la Dirección de Agricultura de la ciudad capital, para continuar con el transcurso del trámite, también recordaron que desde la misma agencia se esta realizando la renovación y la inscripción en el registro de productores agropecuarios através del sistema informático.
Estimaron que unas cien hectáreas de alfalfa serán plantadas en la zona de Fernández en esta campaña con el crédito del PROAGRO teniendo en cuenta que cada minifundista beneficiado tendrá la oportunidad de sembrar hasta 2 (dos) hectáreas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Congreso Nacional: Declaración de la Asamblea Legislativa en el Día de la Memoria

De izquierda a derecha: Julian Dominguez, Pte de Diputados; Ricardo Gil Lavedra, Titular del bloque radical y ex camarista; Leon Arslanian, ex camarista y el presidente del Senado, Amado Boudou.

Y la lista de los 20 magistrados distinguidos.

LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA NACION Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, REUNIDAS EN SESION ESPECIAL CONJUNTA EL DÍA 24 DE MARZO DE 2012, DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA,

DECLARAN:

Que corresponde manifestar un reconocimiento a la labor de aquellos Tribunales que han demostrado y demuestran su compromiso indeclinable con la investigación, el juzgamiento y la sanción a las graves violaciones de los derechos humanos cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

Que no puede omitirse tampoco el papel fundamental que han desempeñado en esta búsqueda de verdad y justicia los familiares y diferentes Organizaciones de Derechos Humanos, como las heroicas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Que, reafirmando la decisión de todas las fuerzas políticas de asegurar el proceso de verdad y justicia como una política estatal irrenunciable, todas las causas deben completarse en plazos razonables y dentro del más absoluto respeto a las garantías del debido proceso. Contribuye a este objetivo la acordada 1/12 de la Cámara Federal de Casación Penal.

Que esta Asamblea Legislativa, depositaria de la voluntad soberana del pueblo de la Nación, entiende que este reconocimiento expresa el sentimiento de justicia del pueblo y el anhelo colectivo de que nuestros jueces y juezas sean celosos garantes de la Constitución Nacional y de los derechos humanos consagrados en ella.

Que la Argentina ha atravesado diferentes etapas en la búsqueda de la verdad y la justicia y que, durante las mismas, distintas decisiones judiciales contribuyeron a la consolidación democrática, a través de sentencias que manifestaron el repudio moral de la comunidad frente a los crímenes intolerables para una sociedad civilizada.

Que en los comienzos de la recuperación democrática, a partir de 1983, los jueces que integraron la Cámara Federal en lo Criminal de la Capital llevaron adelante, en un contexto político muy difícil, el emblemático Juicio a las Juntas Militares, cuyas conclusiones contundentes sobre la estructura del plan criminal de la dictadura cívico militar y las responsabilidades de sus máximos jerarcas son una cita ineludible de los procesos hoy en curso y hacen parte de nuestro acervo democrático como ejemplo global de las posibilidades de justicia y aporte invalorable a la evolución del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. En este histórico juicio tuvo una importancia fundamental la valentía de los testimonios de las víctimas y sus familiares.

Qué la búsqueda de los nietos y nietas apropiados, los juicios por la verdad, la tutela de los sitios históricos y documentales, la investigación e identificación de los desaparecidos, la revisión de las credenciales democráticas de los funcionarios públicos y tantos otros esfuerzos animados por búsqueda de la verdad y la justicia, han sido posibles por la conducta de muchos jueces y juezas con fuerte compromiso con los valores democráticos.

Que los juicios que se llevan a cabo en el presente, luego de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la declaración de inconstitucionalidad de las mismas y de los Indultos por parte de una renovada Corte Suprema de Justicia de la Nación, consolidan este camino y testimonian la vigencia de los ideales de Memoria, Verdad y Justicia.

Que esta Asamblea aspira a que durante el actual periodo constitucional se concluyan todos los juicios correspondientes a causas referidas a delitos de lesa humanidad y vinculadas a las violaciones masivas de Derechos Humanos.

Que el Honorable Congreso de la Nación destaca que el mundo entero mira con admiración y respeto la lucha de los Organismos de Derechos Humanos y de las Madres, Abuelas, Familiares e Hijos plasmada hoy en políticas públicas, como así también el proceso de verdad y justicia argentino, que ejerce influencia en los países vecinos y constituye un motivo de legítimo orgullo de nuestra democracia.

Los 20 magistrados distinguidos:
León Arslanián (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) recibió su placa de manos del titular del bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, el radical Ricardo Alfonsín y Amado Boudou.

Ricardo Gil Lavedra (Cámara Federal que enjuició a las Juntas) fue distinguido por el titular de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, la diputada Diana Conti y Julián Domínguez.

Jorge Torlasco (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) recibió su placa por parte de los diputados Felipe Solá (Unión Peronista), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y la senadora Graciela de la Rosa (FpV).

Jorge Valerga Aráoz (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) fue homenajeado por los diputados Eduardo de Pedro (FpV), Federico Pinedo (Pro) y la senadora María Rosa Díaz (Nuevo Encuentro).

Guillermo Ledesma (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) obtuvo su reconocimiento de manos del senador Ruperto Godoy (FpV) y los diputados Remo Carlotto (FpV) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

Julio Strassera (fiscal a cargo del Juicio a las Juntas Militares) fue reconocido por su labor por los diputados María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa), Claudio Lozano (Unidad Popular) y el senador Eugenio “Nito” Artaza (UCR).

Andrés D’Alessio (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares, fallecido) fue homenajeado a través de su viuda, Ana D’Alessio, por parte del diputado Marcelo Santillán (FpV) y el senador Alfredo Fuentes.

Pedro David (Cámara Nacional de Casación Penal) recibió su reconocimiento de manos de los diputados radicales Juan Pedro Tunessi y Eduardo Santín, y del kirchnerista Aníbal Fernández.

Ricardo Vázquez (Tribunal Oral Federal Nro 1 de Rosario) fue homenajeado a través de Germán Castelli. Quienes le entregaron la placa fueron la vicepresidenta primera de la Cámara baja Norma Abdala de Matarazzo, Hilda Aguirre de Soria (FpV), además de la líder del Gen, Margarita Stolbizer.

Adrián Blumberg (Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nro. 1) recibió su distinción por parte de los diputados Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), Miguel Bazze (UCR) y el senador oficialista Daniel Filmus.

Mario Tripputi (Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Rosa) tuvo su reconocimiento por parte de las diputadas Adela Segarra (FpV), Elsa Álvarez (UCR) y el senador Sergio Mansilla (FpV). Recibió la placa por el juez Mario Márquez.

Víctor Antonio Alonso (Tribunal Oral en lo Criminal de Corrientes) a través de Ariel Obligado, el juez fue homenajeado por las oficialistas Araceli Ferreyra, Teresita Luna y Laura Alonso (Pro).

Orlando Coscia (Gral. Roca, Río Negro) fue reconocido por medio de Oscar Albrieu (FpV), quien recibió la placa de manos de los oficialistas Carlos Kunkel y Liliana Fellner, y también del diputado Horacio Piemonte (CC).

Jorge Tasada (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2) fue homenajeado a través de Ana D’Alessio por los diputados Jorge Álvarez (UCR), Alfredo Atanasof (Frente Peronista) y el senador Ariel Pérsico (FpV).

Ariel Obligado (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 5) recibió su placa de manos de las diputadas del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, Julia Perié, y Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro).

Héctor Omar Sagretti (Tribunal Oral en lo Criminal de San Martín) fue distinguido por la senadora aliada Elsa Ruiz Díaz y los diputados Victoria Donda (Libres del Sur) y Manuel Garrido (UCR).

Armando Mario Márquez (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Gral. Roca) recibió su reconocimiento por parte de los diputados kirchneristas Horacio Pietragalla Corti y Adriana Puiggrós, además del senador radical Gerardo Morales.

Carlos Alberto Rozanski (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata Nro. 1) fue distinguido por el titular de la bancada radical en el Senado, Luis Naidenoff, y también por los diputados Ernesto Martínez (Fte. Cívico Córdoba) y Atilio Benedetti (UCR).


María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrido (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 6) fueron los últimos en recibir su placa, de manos de los diputados oficialistas Héctor Recalde y Carlos Moreno, además de la senadora Elena Corregido.

Asamblea legislativa en el Congreso Nacional y 14 provincias

Aniversario del golpe de 1976
La Asamblea Legislativa de este sábado 24 se llevará a cabo simultáneamente con 14 provincias que confirmaron su realización a la hora 10 y estará presidida por los titulares de ambas cámaras, Amado Boudou y Julián Domínguez.

El comienzo en el recinto de la Cámara de Diputados está previsto para las 10 de la mañana, y en su transcurso se aprobará una declaración conjunta por el nuevo aniversario del día de la Verdad y la Justicia.
También habrá un reconocimiento especial a la labor de la Justicia por su trabajo, a través del tiempo, en todo lo relativo a esclarecer hechos sucedidos bajo la dictadura militar. Otro párrafo especial será para el Tribunal que juzgó a la Junta de Comandantes; a la Cámara de Casación Penal por la acordada 1/2012 para que se agilicen los juicios sobre delitos de lesa humanidad, y reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por haber derogado la Ley de Obediencia Debida.
Las provincias que confirmaron la realización de sesiones simultaneas son: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Fe; Tucumán; Córdoba y San Luis.

viernes, 23 de marzo de 2012

Vence el 30 de este mes la inscripción

Cursos en Argentina para graduados; profesionales y empresarios de la Universidad Politécnica de Madrid. También se destacan los programas para alumnos sin titulación universitaria.




Cursos online: 
Organizado por el CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid) darán comienzo el 31 del corriente los programas Master; Postgrado; y Cursos para Empresas, Directivos y Profesionales.
También se destacan los programas para alumnos sin titulación universitaria.
Es oportuno recordar que los títulos otorgados por el CEPADE son propios de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las líderes de España. La oferta académica es por demás atractiva, dado que, cuenta con 200 cursos para directivos; 23 para expertos; 22 en especializaciones, y 22 corresponden al Programa Master. Y en la conformación de su cuerpo docente, hay desde catedráticos; doctores, titulares de diferentes universidades; magistrados; inspectores de finanzas y directivos de empresas.
Aquí el alumno tiene la oportunidad de buscar un programa que se adecue a su necesidad de formación, especialización, y, programar la cantidad de cursos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, sin que ello le signifique impedimento alguno de conseguir el objetivo propuesto.
Las facilidades de abonar los cursos, por cada año que curse, le permite fraccionarlos en cuatro veces. Una innovación conforme a la realidad de los tiempos.
Las evaluaciones académicas se efectuarán a lo largo de cada curso, siendo obligatorio aprobar un examen presencial final en el país de residencia.
Para obtener mayor información dirigirse al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción , Avenida de Mayo 1190, Of. 030 (C1085ABO) Capital Federal, www.forocytp.org.ar/  cepade@forocytp.org.ar o al teléfono: 54 11 43829636.

La biografía de Carlotto

La película sobre la vida de Estela de Carlotto se dará en el Congreso. El largometraje que relata la historia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se proyectará este viernes en las escalinatas del Congreso de la Nación.

jueves, 22 de marzo de 2012

Repudio de Donda a declaraciones del gobernador salteño

Para Donda, Urtubey parece "no conocer nada de derecho constitucional". La diputada Victoria Donda (Libres del Sur), se refirió a las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien expresó que no acatará el fallo de la Corte Suprema sobre la interpretación del artículo 86 del Código Penal que considera no punible los abortos en casos de violación.
“El gobernador Urtubey ha manifestado un gran desconocimiento del Derecho Constitucional y de la vigencia de los derechos humanos en nuestro país. Si los hospitales públicos de Salta se niegan a realizar este tipo de abortos no punibles, incumpliendo una ley nacional, ese Estado provincial incurrirá en una ilegalidad con responsabilidades civiles, penales y administrativas graves a nivel internacional e interno”, explicó la diputada.

La dirigente de Libres del Sur agregó que “más allá de la cuestión legal, el trasfondo de todo esto es el nerviosismo que produce este tipo de legislación en los sectores eclesiásticos más conservadores. Estos sectores, que amenazan y agravian a las personas, no quieren aceptar las leyes construidas y debatidas en el seno de las instituciones democráticas”, consideró.
“No resulta extraño ver a Urtubey como uno de sus representantes, ya que es sabido que en su provincia no aplica los programas de educación sexual integral -que obliga a que se dicte catecismo en las escuelas públicas- y que no reglamentó la ley de sexualidad responsable, entre otras medidas retrógradas contra los derechos de las mujeres”, finalizó Donda.

La presidente de Liberia, última ganadora del Nobel, contra los homosexuales

Premio Nobel de la Paz propone agravar penas para los homosexuales. La presidente de Liberia, última ganadora del Nobel, defiende los proyectos de ley que buscan criminalizar la homosexualidad. "Tenemos valores tradicionales que queremos preservar", aseguró.
 Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidente mujer de un país africano, defendió los proyectos de ley que se están tratando en ese país respecto de criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

En la actualidad, la "sodomía voluntaria" es un crimen castigable con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos que quieren endurecer las penas, como el que afirma que los defensores de los derechos de los gays podrían ser condenados a cinco años de prisión por "promover actos sexuales entre personas del mismo sexo".
Además, otro proyecto habla de las personas que intenten "seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo" y "practicar actos que lleven a otra persona del mismo sexo" serían delitos merecedores de hasta 5 años de cárcel, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con un encierro de 10 años.
"Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar", dijo la Nobel de la Paz, distinción que le fue concedida en octubre último "por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres".

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sesión en ámbas cámaras del Congreso Nacional

Diputados busca aprobar el proyecto sobre Malvinas y la derogación del avenimiento desde las 11,30 y luego a partir de las 12 el Senado trata el traspaso del subte y la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.





martes, 20 de marzo de 2012

Mary Terán de Weiss, la tenista rosarina maldita por peronista

Otra vez se ignora mencionar con el nombre de la tenista más grande surgida en Rosario al estadio porteño de la Copa Davis. Su vida estuvo siempre vinculada al peronismo, por eso padeció diferentes privaciones y terminó suicidándose en 1984, a los 66 años.

Mary Terán de Weiss siempre molestó. Su intención de transformar al tenis en un deporte popular nunca les agradó a los sectores más acomodados.

A 28 años del suicidio de la tenista más grande surgida en Rosario, continúa generando malestar. Desde hace tiempo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Tenis se niegan a denominar con su nombre al estadio donde se juega la Copa Davis, ubicado en el Parque Roca. Esa misma situación se repetirá para la serie de cuartos de final entre Argentina y Croacia (6 al 8 de abril).
El Movimiento Social del Deporte (MSD Capital Federal) emitió un duro comunicado por omitirse en los tickets de las entradas y también en las gacetillas la denominación real del estadio. “La Asociación Argentina de Tenis sigue agraviando la memoria de la tenista Mary Terán de Weiss y el macrismo los apoya, desoyendo las recomendaciones del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo)”, dice un párrafo del comunicado del MSD, integrado por diferentes dirigentes, entre otros Fernando Aren, miembro permanente del Comité Olímpico Argentino; Jorge Becerra, vice del Centro de Estudios e Investigación del Deporte (Ceid); Graciela Fernández, abogada especialista de derecho deportivo; Víctor Lupo (ex subsecretario de Deportes de la Nación y ex director de Deportes de Buenos Aires; el actor Edgardo Nieva; y el periodista Hugo Lencina.
No es novedad este reclamo. En marzo de 2011, el Ceid denunció en el Inadi al gobierno de Buenos Aires por discriminación ideológica y de género al omitir el nombre de Mary Terán de Weiss.
Si bien el Inadi consideró que no era posible acreditar discriminación, le sugirió al gobierno de la ciudad que use el nombre de la ex tenista impuesto al estadio por la Ley 2.502 de 2007, votada por unanimidad por la Legislatura porteña a partir de un proyecto de la diputada Ana Suppa.
Pero las omisiones se siguen repitiendo. En los tickets confeccionados por la Asociación Argentina de Tenis para la serie contra Croacia se menciona al estadio como Parque Roca, cuando en realidad ese es el espacio físico en el cual se encuentra enclavado el escenario de la Copa Davis. Y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esa falta por no hacer cumplir la ley.
Como ocurrió a lo largo de su vida, Mary Terán de Weiss sigue molestando. Por eso tratan de silenciarla.
La rosarina maldita
La vida de Mary Terán estuvo vinculada al peronismo. Por eso padeció diferentes privaciones. Su nombre era María, pero para todos fue Mary. Nació en Rosario el 29 de enero de 1918 y empezó en el tenis desde chica en el club Rowing, donde su padre era el buffetero.También jugó en Atlético del Rosario.
Si bien nunca se definió como peronista, trabajó en la ciudad de Buenos Aires para hacer del tenis un deporte popular, colaborando con la formación de diferentes escuelitas para chicos humildes. La ropa y las raquetas eran provistas por la Fundación Eva Perón.
Cuando Perón fue derrocado, la Asociación Argentina de Tenis le solicitó a la Federación Internacional que le prohibiera participar del circuito internacional. Ese pedido se rechazó.
Exiliada en España, sus bienes fueron incautados por el gobierno militar. Volvió al país en 1963 y representó a River. En ocasiones, sus rivales no se presentaban para no tener que enfrentarla. Nunca se calló y en 1980 promovió una campaña de apoyo a Guillermo Vilas a partir de un comunicado de la AAT que calificaba al marplatense “de ídolo de barro”.
En diciembre de 1984, ella se arrojó desde un 7º piso de un edificio de Mar del Plata. Tenía 66 años. “Estaba cansada de sufrir tantas injusticias”, le comentó alguna vez su sobrino Alfredo Terán a este cronista.

Hoy 13 horas Canal Metro "Una Fuerza Creativa"

Un programa del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.
Con ideas del Dr. Conrado Gonzalez y la participación del periodista Carlos Mariscal.
Si no lo ve en Metro, puede verlo un día después en http://www.forocytp.org.ar/
Hoy en el programa, el ministro de ciencia y tecnología Lino Barañao, en diálogo con Carlos Mariscal.

lunes, 19 de marzo de 2012

Accidentes: Vialidad Nacional se sumará a la campaña de “estrellas amarillas”

Sería muy bueno que los santiagueños nos sumemos a esta campaña.

Carteles de alerta donde se identifican sitios en los que hubo siniestros fatales ubicados a la orilla de las rutas nacionales con una estrella amarilla son los que comenzarán a instalarse como una medida preventiva y de concientización, según adelantó la senadora nacional Nanci Parrilli.

La legisladora neuquina se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti, quien le dio una copia de la resolución que aprueba e implementa la instalación de los carteles con las estrellas amarillas en las rutas nacionales.
Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora a pedido de la red nacional de familiares de víctimas de tránsito.
Hizo un reconocimiento a los integrantes de la red por "el trabajo realizado para combatir este flagelo que provoca la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores".
"La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en la prevención de siniestralidad vial, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, e inculcando el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física", señaló la legisladora neuquina.
Hasta ahora las estrellas se pintaban sobre el asfalto como una medida para identificar los lugares donde habían ocurrido accidentes fatales.
Tradicionalmente se construían ermitas con la indicación del accidente y los nombres de las víctimas.

Se complica la comercialización de cereales

Paran transportistas de cereales en 8 provincias. La medida de fuerza es “por tiempo indeterminado”. Rige en Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis.

Subtes, colectivos y tranvía. Que se haga cargo Mauricio !!!

El oficialismo busca aprobar en el Senado el traspaso del Subte, que además contempla pasarle a Macri 33 líneas de colectivos, el premetro y hasta el coqueto tranvía de Puerto Madero. El miércoles, la Cámara alta tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo, que cuenta con el apoyo de algunos opositores. De aprobarse, será girado a Diputados, que lo trataría la primera semana de abril. También convertirían en Ley la reforma del Banco Central que la semana anterior votó diputados.

domingo, 18 de marzo de 2012

Moyano no concurrió a la comida con Barrionuevo

Las idas y vueltas del lider camionero estan cansando a propios y extraños. nuevamente amenazó y luego no fue.
"El Desafío" habia adelantado la comida que ambos compartirían en la localidad de Moreno, todo parecía estar bien, pero a último momento Moyano se ausentó y Barrionuevo festejó su cumpleaños sin su presencia.

Entonces, caben algunas elucubraciones:
 1. Moyano todavía especula conque Cristina Fernández lo convoque. Y si fuese así, abandonaría sus críticas o la mayoría de ellas.
 2. Moyano tiene complicaciones dentro de su grupo aliado para realizar el viraje político-sindical conque amenaza su discurso.
 3. Moyano todavía especula con una negociación dentro de la CGT con otros líderes sindicales que gozan de mayor vínculo hoy día con Cristina Fernández.
 4. Moyano no tiene una respuesta ante la designación de la santacruceña Liliana Korenfeld como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Como serán los próximos pasos del camionero...?

Los santiagueños en Mar del Plata

Interesado por los santiagueños que se trasladan a trabajar a otras ciudades, el legislador Fares Ruiz presentó un proyecto:

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

DE SANTIAGO DEL ESTERO
DECLARA.-
Art. 1º.- DECLARESE de Interés Provincial y Social al CENTRO MAR DEL PLATA RESIDENTES DE SANTIAGO DEL ESTERO, con Personería Jurídica Nº 38.503 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con domicilio en San José de Calasanz Nº 268, de aquella localidad en el Partido de General Pueyrredón, al que sus Directivos son oriundos de muchos de nuestros Departamentos de esta Provincia, y mayoritariamente de la ciudad cabecera y el Departamento Río Hondo, y trascender con identidad capaz de contener y dar satisfacciones a nuestros comprovincianos.-

Art. 2º.- RECONOZCASE como una institución de bien público y comprometida en dar asistencia a las necesidades de quienes por razones laborales y de respaldo social a tantos ciudadanos que concurren al centro turístico de Mar del Plata, al que bregarán por un arraigo moral de sus costumbres y valores que distingan a todos como de la provincia de Santiago del Estero.-

Art. 3º.- DE FORMA.-

Diputado José Fares Ruiz

sábado, 17 de marzo de 2012

Obama no apoya a Inglaterra por Malvinas

El presidente norteamericano desmintió al premier ingles, Cameron, que había declarado el supuesto apoyo de Obama a la posición britanica sobre las Islas Malvinas.
El titular de la Casa Blanca afirmó que la postura de su pais no cambió y sigue planteando una absoluta neutralidad en un tema que tienen que resolver Inglaterra y Argentina.

El premier ingles Cameron aseguró que Obama apoya a Londres ante el reclamo argentino

El tema Malvinas

El primer ministro británico indicó que el presidente de los EEUU está a favor de mantener el status quo en el archipiélago. Insistió en que los isleños quieren permanecer como hasta ahora y dijo que los ayudará para que ello suceda.

Corradi: "Es deber del Congreso de la Nación trabajar en pos de una legislación que defienda a la mujer "

El Senado de la Nación derogó la figura del avenimiento en la sesión de ayer. La Senadora Ana Corradi como autora de uno de los proyectos en ese sentido expresó: "Es inadmisible que en la Argentina un violador pueda ver extinguida su pena como consecuencia de que su victima, esposa luego del avenimiento, lo haya perdonado"
Muchas veces las victimas por diferentes circunstancias, presiones, dependencia económica, temor podían solicitar al juez la figura del avenimiento y la justicia "considerar" erróneamente que lo hizo libremente, cuando en la practica ha quedado demostrado que no fue asì.
La Derogación del avenimiento es una herramienta más que contribuye a erradicar todo tipo de actos de violencia contra la mujer.

viernes, 16 de marzo de 2012

Día viernes - Lugar Moreno - Comensales Moyano y Barrionuevo

La interna sindical al rojo vivo. Tres en disputa por la CGT.


Temas a tratar: Candidato oficial, Independientes, Gordos y los restantes para el congreso del mes de Julio.
 Se reunen, en una casa de la localidad de Moreno en el oeste bonaerense, Hugo y Luis para analizar si se juntan o no en contra del candidato oficial (Barrionuevo apoyaría a Moyano), posiblemente el metalurgico Caló.
En la mesa de análisis (churrascos y mollejas mediante) seguramente estará que haran los gordos (reclaman más de 300 millones que les debería el gobierno a sus obras sociales) y cuanto apoyo le quedaría al camionero si se define públicamente en contra de la Rosada (los independientes lo avandonarían).

Daran los números para Julio o se juntarán en otra CGT ?
El gastronómico considera al camionero un aliado importante por el poder de movilización para ganar la calle que otros gremios no tienen.

jueves, 15 de marzo de 2012

El Senado Nacional realizó un homenaje en memoria del ex senador y ex gobernador sanjuanino Alfredo Avelín

Se realizó con la presencia en el recinto de su hijo, el ex intendente de San Juan y titular de Cruzada Renovadora Alfredo Avelin Nollens.
 En el comienzo de la sesión que realizó este miércoles el pleno de la Cámara alta, los legisladores realizaron un homenaje en memoria del ex senador Alfredo Avelín con la palabra de 10 senadores.


Uno de los que hizo uso de la palabra en relación con el tema fue el peronista disidente Roberto Basualdo (San Juan), que aseguró: "Avelín fue un político nato, con vocación de servicio, que nunca vendió sus ideales. Todo el pueblo –sanjuanino- estuvo en el sepelio, hasta el mismo gobernador Gioja".

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Ruperto Godoy (San Juan) señaló que el ex senador "le dio honor y dignidad a la provincia", y destacó: "Desde est bancada queremos compartir este homenaje a un político que fue un ejemplo de honestidad y profundas convicciones".

Festival Provincial del Suri en Los Juríes

Los Juríes abre sus puertas para la cuarta edición del Festival Provincial del Suri .


El anuncio oficial fue realizado en los salones de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, con la presencia del titular del organismo, Arq. Rodolfo Legname, el intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur, su hermano el diputado provincial Dr. Marcelo Barbur, acompañaron a las autoridades los artistas Alfredo Toledo, de los Manseros Santiagueños, los integrantes de Los Kijanos, Marcelo Véliz, Carlitos Jiménez y artesanos de la ciudad capital que exhibirán sus trabajos durante las noches del viernes 16 y sábado 17. Las entradas valen $ 30 la popular y $ 40 la platea.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Sesión y homenajes en el Congreso Nacional

Sesionan ambas cámaras en el congreso nacional. En diputados, presididos por la santiagueña Abdala de Matarazo homenajearon al gobernador rionegrino Carlos Soria y debaten la reforma a la carta orgánica del Banco Central. En  senadores rindieron homenaje al ex senador y ex gobernador sanjuanino Alfredo Avelin y tratan declaración de Malvinas.

El “Bombón Asesino” de Uruguay

La historia de Christian Namús, la boxeadora que tiene nombre de varón y que ahora va por la revancha ante La Camionera Fernanda Alegre.

Se llama Christian (sí, Christian) Ariadna Namús Corrales, pero es más conocida como el “Bombón Asesino”. Esta uruguaya de 24 años (nació el 3 de octubre de 1987) saltó a la fama tras convertirse en la primera boxeadora de su país en conquistar un título mundial y ahora espera su revancha contra una de las campeonas argentinas: “La Camionera” Fernanda Alegre, que la derrotó en diciembre pasado.
Luego de vencer a la paraguaya Victoriana Britez, Christian tuvo la posibilidad de pelear por el título mundial súperligero de la OMB, en poder de Fernanda Alegre. En un combate que se disputó el 17 de diciembre pasado, “La Camionera” ganó por puntos, pero la uruguaya no se resigna: el 23 de marzo habrá revancha.

Fuente: 4.4.2 Perfil


martes, 13 de marzo de 2012

Amenazaron, extorsionaron y le sacaron 50.000 dolares a un extrecho colaborador de Boudou

Secuestraron a la ex mujer y a los hijos de un colaborador de Boudou.  Juan "Juanchi" Zabaleta, secretario administrativo del Senado y mano derecha del vice, habría pagado 50 mil dólares para que los liberen.
La ex mujer y dos hijos de Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y hombre de confianza del vicepresidente Amado Boudou, fueron secuestrados y liberados tras el pago de un rescato que ascendería a 50 mil dólares en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Mariana Bagatela, ex de Zabaleta, salía de su casa cuando fue secuestrada junto a sus hijos y una tercera persona, cuyos datos no trascendieron, que también sería del entorno familiar. Las "negociaciones" por el secuestro extorsivo duraron cuatro horas.




Pinto: Recolectan alimentos para el CEAM

Tuvo lugar en la Plazoleta Bartolomé Mitre una campaña solidaria que recolectó alimentos no perecederos para el Centro Especial de Atención Múltiple Antonio Fernández González.


La totalidad de los comestibles irá al comedor escolar para completar las comidas de sus alumnos con capacidades especiales. Y durante la semana, continuará la recepción de donaciones en su local escolar.

En el lugar estuvieron distintos grupos conformados por alumnos del establecimiento de enseñanza especial y parte de su personal para recibir las donaciones que llegaron hasta colmar las expectativas.

La jornada fue transmitida en vivo por Fm Carol, lo que facilitó la difusión y la colecta.

Fuente: Pinto Hoy

lunes, 12 de marzo de 2012

Cursos en Argentina para graduados; profesionales y empresarios de la Universidad Politécnica de Madrid

Cursos en Argentina


Organizado por el CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid) darán comienzo el 20 del corriente los programas Master; Postgrado; y Cursos para Empresas, Directivos y Profesionales.
También se destacan los programas para alumnos sin titulación universitaria.
Es oportuno recordar que los títulos otorgados por el CEPADE son propios de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las líderes de España. La oferta académica es por demás atractiva, dado que, cuenta con 200 cursos para directivos; 23 para expertos; 22 en especializaciones, y 22 corresponden al Programa Master. Y en la conformación de su cuerpo docente, hay desde catedráticos; doctores, titulares de diferentes universidades; magistrados; inspectores de finanzas y directivos de empresas.
Aquí el alumno tiene la oportunidad de buscar un programa que se adecue a su necesidad de formación, especialización, y, programar la cantidad de cursos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, sin que ello le signifique impedimento alguno de conseguir el objetivo propuesto.
Las facilidades de abonar los cursos, por cada año que curse, le permite fraccionarlos en cuatro veces. Una innovación conforme a la realidad de los tiempos.
Las evaluaciones académicas se efectuarán a lo largo de cada curso, siendo obligatorio aprobar un examen presencial final en el país de residencia.
Para obtener mayor información dirigirse al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción , Avenida de Mayo 1190, Of. 030 (C1085ABO) Capital Federal,  http://www.forocytp.org.ar/  o al teléfono: 54 11 43829636.

Los tamberos del sur santiagueño, junto a otras provincias se movilizaran a Rafaela

La tensión en el sector tambero es la punta de lanza de un renovado capítulo de diferencias entre el sector rural y el gobierno. Moreno alcanzó un acuerdo con tamberos afines, cuando muchos productores estaban reclamando incrementos del 15 al 20 % por la leche cruda (les dieron el 7 %). Eso ocasionó las reacciones y el anuncio de una movilización, en la misma semana en que la Mesa de Enlace le recordó al ministro Norberto Yauhar que abra la negociación sobre las retenciones, comprometida por el funcionario durante una de las reuniones de la comisión de emergencia agropecuaria.
Dicha posición será oficializada el miércoles 14 en la sede porteña de Federación Agraria Argentina, donde también se anunciará formalmente la convocatoria para movilizarse hasta la ciudad de Rafaela el próximo 28 de marzo.

Un legislador tucumano quiere prohibir que designen a parientes


Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley que pretende ponerle fin al nepotismo en los poderes Ejecutivo y Legislativo. La intención es evitar el abuso en el que pueden incurrir quienes tengan poder de decisión para favorecer a algún familiar.
La propuesta, elaborada por el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO), establece los funcionario tienen prohibido asignarles cargos a familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Ante las primeras reacciones de rechazo, que apuntan a denunciar una violación de la Constitución para boicotear la idea, el legislador trató de neutralizarlas.
En declaraciones que reproduce el diario La Gaceta, Garmendia señaló que "no se pretende cercenar el derecho al trabajo ni vulnerar la posibilidad de ser nombrado en otro ente donde no existan influencias, sino evitar el abuso en el que pueden incurrir para favorecer a algún familiar".
Vale aclarar que el proyecto no contempla efectos retroactivos, aunque sí incluye que se publique en el Boletín Oficial, durante tres días, una lista de los empleados públicos nombradas por algún pariente.

domingo, 11 de marzo de 2012

Aumentos en las nuevas tarifas de luz, gas y agua

Los usuarios de Buenos Aires que deben informar si necesitan el subsidio las reciben con dos importes para pagar. El impacto que provocó el sorpresivo anuncio de la quita de subsidios a los servicios de luz, gas y agua ya es una realidad. Así cómo sucede con otros servicios, ahora llegó el turno a las facturas de luz, que empezaron a llegar con aumentos de hasta el 500%.
En un sector del barrio de Belgrano, por ejemplo, las facturas esta vez llegaron con dos importes distintos para pagar: con y sin subsidio. Por ejemplo, tras la quita de subsidio, una boleta de electricidad de $ 61,71 trepó hasta sextuplicarse, con un valor de $ 364,25, que representa un 500% de aumento.

sábado, 10 de marzo de 2012

Talleres organizados desde la Dirección de Cultura en Las Termas


La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Folclore ,Ingles ,Corte y Confección ,Tejido y Manualidades ,Guitarra y Violín , que se dictan en el Centro Cultural General San Martin ,asimismo en Villa Balnearia el Centro Integrador Comunitario ,Barrio Adela ,Herrera El Alto ,Barrio Salitre ,Villa Nueva , San Pablo .
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación, en el Centro Cultural General San Martin en los horarios 8:00hs a 12:00 hs y también de 16:00hs a 20:00hs , siendo requisito indispensable para la inscripción la presentación de la fotocopia de la primera y segunda hoja del documento del alumno .La inscripción es libre y gratuita .







Para Benedicto XVI, convivir antes del matrimonio es un "pecado grave"



El Papa definió a la pareja como una "institución natural basada en la complementariedad de los sexos" y "orientada a la procreación". Además, el líder de la Iglesia volvió a condenar el casamiento entre personas del mismo sexo

viernes, 9 de marzo de 2012

Especialización para graduados; profesionales y empresarios de la Universidad Politécnica de Madrid

Cursos en Argentina
Organizado por el CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid) darán comienzo el 20 del corriente los programas Master; Postgrado; y Cursos para Empresas, Directivos y Profesionales.
También se destacan los programas para alumnos sin titulación universitaria.
Es oportuno recordar que los títulos otorgados por el CEPADE son propios de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las líderes de España. La oferta académica es por demás atractiva, dado que, cuenta con 200 cursos para directivos; 23 para expertos; 22 en especializaciones, y 22 corresponden al Programa Master. Y en la conformación de su cuerpo docente, hay desde catedráticos; doctores, titulares de diferentes universidades; magistrados; inspectores de finanzas y directivos de empresas.
Aquí el alumno tiene la oportunidad de buscar un programa que se adecue a su necesidad de formación, especialización, y, programar la cantidad de cursos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, sin que ello le signifique impedimento alguno de conseguir el objetivo propuesto.
Las facilidades de abonar los cursos, por cada año que curse, le permite fraccionarlos en cuatro veces. Una innovación conforme a la realidad de los tiempos.
Las evaluaciones académicas se efectuarán a lo largo de cada curso, siendo obligatorio aprobar un examen presencial final en el país de residencia.
Para obtener mayor información dirigirse al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción , Avenida de Mayo 1190, Of. 030 (C1085ABO) Capital Federal, http://www.forocytp.org.ar/ o al teléfono: 54 11 43829636.

jueves, 8 de marzo de 2012

Un hombre del Ingeniero Rossi sucede a Schiavi

Alejandro Ramos es un dirigente cercano al titular de la bancada oficialista de Diputados, quien celebró su designación en la Secretaría de Transporte.
Cuando lo mencionaron como posible sucesor de Juan Pablo Schiavi ante una eventual renuncia, el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, rechazó de plano esa versión. Pero se ve que algo habría, pues el reemplazante terminó siendo un hombre cercano a Rossi, Alejandro Ramos.
Se trata del intendente de Granadero Baigorria, y también cercano al ministro Julio De Vido. Al serle consultada su opinión sobre el tema, Rossi señaló que "es un orgullo para el peronismo de la provincia de Santa Fe que el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, haya sido designado por nuestra presidenta como nuevo secretario de Transporte".
Agregó que "seguramente estará a la altura que las circunstancias requieren". Puntualizó además que se trata de "un joven dirigente que ha dado muestras de su capacidad al frente de la Municipalidad de Baigorria, situación que fue refrendada en las últimas elecciones por la población con un amplio acompañamiento".
El jefe del bloque del Frente para la Victoria aclaró que no fue quien propuso a Ramos como sucesor de Schiavi, atribuyendo la designación a que "la presidenta conoce a los dirigentes del peronismo más de lo que la gente supone".

miércoles, 7 de marzo de 2012

En este momento "Renunció Schiavi"

Renunció el secretario de transporte de la nación Juan Pablo Schiavi.

Reunión de legisladores previsionalistas en el Congreso Nacional

Convocados por el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Juan Carlos Diaz Roig, se reunieron en el anexo del Congreso, el Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) con sede en México, Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor, el vicepresidente de la misma Comisión de la Cámara de diputados, Dr. Eduardo Santin, el vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Arq. Alfredo Martinez, el vocal de la misma comisión, Dr. Pablo González y el Dr Daniel Chequer, asesor de la Senadora Nacional Ana Corradi que preside la Comisión respectiva en la Cámara Alta, para tratar la realización de un encuentro de legisladores integrantes de las Comisiones de Seguridad Social de toda América a efectuarse en Buenos Aires, en noviembre próximo.
La CIESS, es una Organización que lleva a cabo actividades regionales, como las vinculadas al Programa Regional Educativo Seguridad Social para Todos, que institucionalizó la última semana de abril, como “Semana de la Seguridad Social,” en todo el ámbito de América.
En diversos países, los parlamentos respectivos aprobaron declaraciones y proyectos de ley en tal sentido, incluyendo en los programas de la educación formal y no formal, la enseñanza de los valores fundamentales de la seguridad social, especialmente los de la solidaridad y la universalidad.
La CIESS encomendó a Diaz Roig y a los restantes legisladores, la organización del evento, que además contaría con la participación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNESCO y diversas instituciones, sindicatos y mutuales involucrados en el proyecto.

El 95% de los docentes adhirió al paro nacional

Sergio Romero, Secretario Nacional de UDA



Maestros de todo el país realizaron una huelga para rechazar el salario básico inicial de $2.800 que fijó el Ejecutivo Nacional a través de una resolución administrativa que hoy fue publicada en el Boletín Oficial. El Gobierno aseguró que la medida "no tiene justificativos"

Los gremios docentes afirmaron que la adhesión a la huelga en todo el país fue "contundente" y confirmó que la medida fue en rechazo a "la decisión unilateral del Gobierno de dar por cerrada la paritaria docente".

Sucede que el Ministerio de Educación determinó, a través de una resolución administrativa, dar por cerradas las paritarias y fijar el salario básico en $2.800, cuando los maestros exigen un piso de $3.100.

En un comunicado difundido tras la conferencia brindada ayer a la mañana por CTERA, CEA, SADOP y UDA, los sindicatos informaron que el paro "en la mayoría de las provincias superó el 95 por ciento de acatamiento".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue una de las voces oficiales que se alzaron contra la medida, sobre la que consideró que "no ayuda ni abona a un buen clima". En tanto, el ministro Alberto Sileoni aseguró que "los gremios representaron una actitud inflexible".

martes, 6 de marzo de 2012

Boca y el Barcelona firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto con los juveniles de ambos clubes

Finalmente, Boca y Barcelona dieron formalidad al acuerdo, por el que ambas instituciones trabajarán en conjunto en la formación de juveniles. Desde la institución culé brindarán al equipo argentino la estructura y los recursos humanos para instruir a sus entrenadores y, a cambio, tendrán la prioridad para contratar jugadores de la cantera. Jorge Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil del Xeneize, Jordi Mestre, responsable del fútbol en las inferiores del club catalán y Daniel Angelici, presidente del club de la Ribera, fueron las caras visibles en la presentación de este proyecto.

13 hs. en Canal Metro "Una Fuerza Creativa"

Nuevo programa en TV. Es del "Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción".
A la hora 13 se emitirá hoy y todas las semanas por Canal Metro el programa "Una Fuerza Productiva" que trata sobre la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aportes a la economía solidaria. Es un material de Productora PyM y se desarrolla con ideas y contenido del Dr. Conrado Gonzalez, con la participación del periodista Carlos Mariscal.
También pueden verlo en: www.forocytp.org.ar

lunes, 5 de marzo de 2012

UCR: "Malvinas Si, demagogia No"

La UCR reitera apoyo por Malvinas, pero rechaza medidas "demagógicas". El diputado Ricardo Alfonsín renovó el acompañamiento partidario al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas, aunque dijo que no apoyarán posiciones "que terminarán perjudicándonos". También defendió la gestión de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación.

domingo, 4 de marzo de 2012

Marcha contra la megaminería en Las Termas. Vox Populi, Vox Dei

En consonancia con el resto del país en donde se llevaron a cabo marchas en contra de la Mega Minería, se llevó a cabo también en nuestra ciudad dicha marcha en donde se contó con un nutrido marco de participantes. Dicha marcha dió inicio en el frente del Centro Cultural Gral. San Martín (Parque Martín M. de Güemes) y luego de dirigirse por Sarmiento hacia el centro haciendo un alto en la citada arteria entre Caseros y Pje Borges, donde se escucharon a numerosos oradores y además se recibió la comunicación telefónica del Artista Plástico Tony Coria donde refrendó lo que ya había anticipado en nuestro programa sobre la realización de un mega evento al igual que el realizado en el año 2005 con el evento SOS Salvemos al lago y que se realizaría en el mes de agosto en principio, siendo vitoreado por los concurrentes, la marcha continuó hacia el Palacio Municipal en donde giró hacia calle Rivadavia hacia Ruta Nac. Nº9 para dirigirse hacia la Plaza Constitución Nacional ubicada sobre dicha arteria casi Bs. As. en donde se realizó el encuentro de los manifestantes de otra marcha paralela que había partido desde Villa Balnearia y se realizaron actos fundamentalmente a cargo de oradores que hablaron sobre la minería y las consecuencias de esta sobre el medio ambiente.
Más información en losprotagonistastermas.blogspot.com

sábado, 3 de marzo de 2012

Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina respaldaron los reclamos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron los reclamos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero también señalaron la responsabilidad de los "locos" y "politruchos" de la clase política argentino que llevaron a cabo la guerra de 1982. "Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat. El cantautor advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos".

viernes, 2 de marzo de 2012

Mercoláctea 2012, Paseo de venta de Maquinaria Usada

El mercado de usados tendrá su lugar durante la exposición de lechería que se realizará del 9 al 12 de mayo, en San Francisco, Córdoba.

Será un espacio comercial donde se vinculará a los productores con las concesionarias y las marcas referentes del mercado. “El paseo consistirá de varias áreas distribuidas por la muestra, donde se encontrará maquinaria específica de determinadas categorías. Los modelos que se exhibirán serán de calidad, en funcionamiento y con vigencia en el mercado para las prácticas de manejo actuales”, adelantó Félix Sammartino (h) de Mercoláctea.

Las distintas maquinarias se encontrarán agrupadas en parcelas según su marca, y contarán con carteles con datos técnicos, de uso, y de contacto del vendedor. Las categorías que participarán serán, entre otras, equipos para la confección de heno, de silo, accesorios para el traslado, procesamiento y suministro. La fecha límite de inscripción es el viernes 27 de abril.

“A través de las páginas webs de Infortambo.com y de Mercolactea.com.ar se difundirán las características técnicas y el historial de cada máquina. Además, se distribuirá durante la exposición un folleto con información del Paseo, ubicación y tipo de máquinas expuestas. Esto le permitirá a la concurrencia y a cualquier interesado contar con las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones”, aseguró Sammartino.

Para realizar consultas, los concurrentes podrán hacerlo directamente en internet o, durante la muestra, llenando un talonario que podrán depositar en el buzón especialmente designado para cada maquinaria.

Más información: www.mercolactea.com.ar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Contrapunto Cristina - Mauricio

Fuerte crítica de Cristina a Macri por el traspaso del subte.
La presidenta apuntó contra la decisión del jefe de Gobierno porteño de suspender el traspaso del transporte. Además, anunció que mantendrá por 30 días más la presencia de la Policía Federal en la Ciudad. “A ver si en tres meses podemos organizar 240 personas”, dijo.


El Pro sale al cruce de la presidenta y la acusa de mentir.
Según Federico Pinedo y Gabriela Michetti, la mandataria no se refirió a la baja de los subsidios y realizó un cálculo erróneo referido los oficiales necesarios para custodiar el subte. Además justificaron la decisión de suspender el traspaso del servicio y aumentar las tarifas.

Congreso Nacional: "Interna oficial durante el discurso presidencial"

Al aparecer la jefa de estado en el recinto, entre los miles de papelitos que arrojaron desde las gradas superiores, se observó algunos que llamaron la atención: Estos, de un lado tenían la imagen de un billete de cien pesos con la cara de Boudou y del otro la consigna BOUDOU MIENTE.
Entre los cronistas parlamentarios se especuló que sería consecuencia de la dura interna que por estas horas se libra entre los legisladores oficialistas por el reparto de cargos.

Cristina Kirchner en el Congreso Nacional...anuncios

Entre los anuncios que se especula podría hacer Cristina ante la asamblea legislativa se encuentran los temas:
Malvinas, Tragedia ferroviaria, la marcha atrás de Macri con los subterráneos, Trenes de carga, YPF y sobre éste último punto la posible creación de un Ministerio de Energía.

Pago de Sueldos a empleados Municipales termenses

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que el pago a empleados municipales correspondiente, está disponible en los cajeros automáticos a partir de las 0:00Hs. de éste 1 de Marzo.