sábado, 30 de junio de 2012

La Nueva Plaza Pública en UCSE

Eduardo Winkler, responsable Web del Instituto Lebensohn, dictó el jueves 28 el curso 2.0 “La Nueva Plaza Pública” en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica (UCSE), en el marco del ciclo de charlas sobre Comunicación política.
Más de ochenta personas entre docentes y estudiantes de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y Comunicación Social, participaron de la actividad organizada por el Lebensohn y el Movimiento Estudiantil por la Conciencia (MEC).
Finalizada esta primera etapa en la universidad, se realizó una reunión y cena de camaradería en la sede del Instituto Lebensohn, de la que participaron unos cincuenta militantes radicales y en la que se trabajó, con el asesoramiento de Winkler, la estrategia local del partido en materia de comunicación 2.0. Además, concurrieron dirigentes partidarios como Marcelo Lugones, César Herrera y la Concejal capitalina, Berta Padilla.

Peligra la competencia de Moto GP, Moto2 Moto3 en Santiago del Estero


Está previsto que en abril de 2013 se lleve a cabo una fecha de las categorías Moto gp, Moto2 y Moto3 en el Autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, el cual fue inaugurado en el año 2008. No se disputa una carrera de estas características en Argentina desde el año 1999.
Sin embargo, la ilusión de contar con un espectáculo de tal categoría podría verse afectada por las internas políticas entre el gobierno español y la administración de Cristina Fernández.
Según señala el diario español Marca, Carmelo Ezpeleta –CEO de Dorna, la empresa organizadora– ha recibido una carta del equipo de la petrolera Repsol en la cual este le expresa su preocupación por la seguridad en Argentina. Además, le informa que el gobierno español le ha aconsejado que “no es seguro” visitar el país, aunque "todavía hay tiempo para solucionar la situación, pero evidentemente es algo que deben hacer entre los dos gobiernos".
Los directivos del equipo Repsol temen que, debido a la nacionalización de las acciones de YPF que pertenecían a la empresa y al conflicto que esto generó con el gobierno español, el público argentino acose o ejerza algún tipo de violencia sobre los pilotos o el resto de la delegación.
El mismo canciller ibérico aseguró en una carta enviada a la petrolera: “No se puede excluir que, en torno a la preparación y celebración de la prueba motociclista, se produzcan actos de hostilidad o acoso a los miembros del equipo Repsol que afecten o comprometan su seguridad, por lo que se recomienda su no participación en el Gran Premio de Argentina”.
Incluso el piloto Dani Pedrosa ha reconocido: “Yo voy encima de la moto y no entro en estos temas tan políticos. Pero evidentemente represento a esta marca y, después de lo que ha pasado, no me hace mucha gracia ir a Argentina, pero son cosas que a nosotros se nos escapan".

viernes, 29 de junio de 2012

Mercosur suspendió a Paraguay y anunció que se incorporará a Venezuela como socio pleno

Lugo sigue la cumbre desde Asunción. Franco dijo que si suspenden a Paraguay del Mercosur buscará acuerdos de libre comercio con EE.UU o China. Franco celebró que se terminó la tutela de Argentina y Brasil: "Ahora somos libres".



Luego de la suspensión del Mercosur, el presidente paraguayo indicó que ahora podran "tomar decisiones" comerciales sin consultarles a sus socios del bloque regional. Empresarios piden abandonar el mercado común.

Inspeccionan maquinas pulverizadoras y comercios de agroquímicos

Técnicos del área de Sanidad Vegetal de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia junto al jede de la Agencia de Desarrollo Regional, Jorge Leguizamón verificaron que las pulverizadoras (mosquitos) pertenecientes a empresas radicadas en la zona estén dentro de los parámetros legales.

El Ing. José María Chávez, dijo que su trabajo consistió en la verificación de maquinas pulverizadoras y sus correspondientes habilitaciones.
Previo a ello se efectuaron los controlas en un local dedicado a la venta de agroquímicos.
“Pinto tiene un parque limitado de maquinas trabajando en los alrededores” acotó y destacó “la buena predisposición de los aplicadores y propietarios y su preocupación para estar dentro de los parámetros legales”.
Fuente: German Riccobelli para Pinto Hoy

jueves, 28 de junio de 2012

Avelín en Jujuy: "La megaminería se lleva todo y solo nos deja daños graves a la salud y el medioambiente"

Continuando con sus disertaciones en distintas Universidades Argentinas, el Dr. Alfredo Avelin Nollens hoy estará a la hora 15 en la Facultad de Humanidades de San Salvador de Jujuy para exponer sobre la defensa del agua y el daño ambiental que produce la actividad de las megamineras.


Entrevista en "Eco de la Tarde" con el Intendente de Rosario de Lerma

El Intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, en declaraciones a "Eco de la Tarde" que se emite por Radio Cadena Eco le explicó al periodista Carlos Mariscal los últimos logros de su gestión, la certificación de la norma ISO 9001 para su municipio, el desarrollo de políticas para el mejor aprovechamiento de los espacios públicos y finalizó describiendo las bellezas naturales y las formas autóctonas de festejar el carnaval en su región para proponerle a los escuchas que visiten ese lugar del norte argentino.


En Mendoza se reune el Mercosur

Incorporan a Venezuela, aprovechando la ausencia paraguaya ?
Arranca la cumbre del Mercosur en Mendoza sin la presencia de Paraguay. Los cancilleres abrirán hoy la reunión del bloque, previo a la cita presidencial que los mandatarios de la región y de la Unasur mantendrán mañana. La crisis de Paraguay, el tema central de las deliberaciones.

miércoles, 27 de junio de 2012

Tratan en el Senado proyectos sobre Femicidio


En el Senado de la Nación mantuvieron una reunión conjunta las comisiones de Justicia y Asuntos Penales junto a la Banca de la Mujer para darle tratamiento a proyectos referentes a femicidio.
Los legisladores vienen trabajando en estas iniciativas para incorporar la figura del "femicidio con
cadena perpetua como delito autónomo", adoptando medidas adecuadas para hacer frente a este tipo específico de violencia y darle un amparo legal especial.
La senadora santiagueña (FPV) Ana Maria Corradi formó parte de la reunión y se refirió al respecto haciendo un aporte fundamental que hasta el momento no había sido contemplado: “Considero importante que sean tenidos en cuenta los antecedentes de violencia de genero de el victimario para con la víctima o con otras mujeres, a los fines de reforzar la pena”.
Como resultado del encuentro, se avanzó puntualmente en quitar las atenuantes que reduzcan la de emoción violenta para los asesinos y se coordinó una reunión definitiva para la firma del dictamen el martes 3 de Junio y de esta manera habilitar su tratamiento el día posterior en recinto.

Charlas tras las cortinas en el Senado Nacional

Al salir de la sesión de la Cámara de Senadores, el ex presidente Carlos Menem encontró en la puerta de un ascensor a su colega Eugenio "Nito" Artaza. Entre los dos hay una relación de mucho respeto (Artaza lo trata de "usted"al riojano) y tal vez por eso el radical correntino se sorprendió cuando "Carlos" le espetó sonriente: "Seguís robando haciendo imitaciones mías, me tendrías que dar el diezmo". Todo quedó allí y ámbos se alejaron sonrientes.

martes, 26 de junio de 2012

Cristina defendió el impuesto a las ganancias

Un día antes de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, realice un paro nacional y movilización a la Plaza de Mayo en reclamo del aumento mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner criticó muy duro al camionero y defendió el tributo que abonan parte de los trabajadores.
Sin anunciar modificaciones en el gravamen, la jefa de Estado aseguró que "el impuesto a las ganancias existe en todo el mundo" y, enfrentando a Moyano, detalló que el 19 por ciento de los aproximadamente nueve millones de trabajadores registrados que hay en la Argentina abonan el impuesto a las ganancias.
"Muchas veces los salarios se obtienen por la capacidad de presión: cuánto puedo amenazar y perjudicar a la Nación", analizó la Presidenta en su discurso en la Casa Rosada, donde anunció un programa de créditos para jubilados. "Acá esta la madre del borrego -enfatizó-. El 19 por ciento de los trabajadores se queda con el 41 por ciento de la masa salarial total, y el 81 por ciento, con el 59 por ciento".
Cristina nunca pronunció el nombre de Moyano, pero sí le disparó de manera indirecta. "Me parece que sería muy interesante comenzar a discutir que se hace socialismo con la plata de los demás y si te tocan la tuya te convertís en liberal acérrimo. Sobre todo si te querés seguir llamando peronista", aseveró.
Pese a que ratificó la huelga de mañana, Moyano ofreció bajarse de la postulación a una re-reelección en la CGT -cuya suerte se juega el próximo 12 de julio- si desde el Gobierno se anuncia antes un cambio en Ganancias.
La Presidenta le contestó el reclamo con datos: dio a conocer que le solicitó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, detalles sobre el cálculo del impuesto a las ganancias.
"Con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos, un empleado soltero paga por Ganancias 402 pesos y un trabajador casado, con dos hijos, 29 pesos", precisó la Presidenta.
Rechazando la posibilidad de anunciar una actualización del impuesto, Cristina aclaró: "El mínimo no imponible lo modificamos todos los años. Necesitamos seguir inyectando dinero del Estado para sostener el país".
La Presidenta afirmó este mediodía que en el país "hay actitudes que cuestan entenderla desde la lógica gremial o política", y que los "beneficiarios" del modelo "están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión". "El mundo está al borde del Titanic, y este bote en el que está la Argentina lo hemos construido nosotros", planteó la mandataria.
"Con este grado que han alcanzando nuestros trabajadores, lo único que me queda suponer es que evidentemente no hay brujas, pero que las hay, las hay", deslizó la jefa de Estado.

Sin aviones, trenes y algunas otras felicidades para mañana

El gobierno porteño pidió no sacar los residuos por el paro de Camioneros. Las autoridades de la Ciudad emitieron un comunicado donde solicitaron a los vecinos que se abstegan de hacerlo a fin de "evitar acumulación en la vía pública". La medida de fuerza comienza a la medianoche.  Los estatales de ATE haran paro y movilizaciones en todo el país, pero en Buenos Aires no acompañan a Moyano.

lunes, 25 de junio de 2012

Moyano dixit: "Jorge Capitanich, Agustín Rossi y Julio Pereyra, sinvergüenzas y alcahuetes de la presidenta"

"Lo dije públicamente, cuántas veces tengo que repetirlo. Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a la ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura", insistió Moyano.
Pero además, el dirigente sindical fustigó a tres dirigentes de peso nacional del kirchnerismo. Primero criticó al jefe del bloque de diputados del Frente para Victoria, Agustín Rossi, al que le dijo que más que un "chivo" -como lo apodan-, ahora parece un "cabrito".
Luego cuestionó al chaqueño Jorge Capitanich. "Al gobernador del Chacho que lo hacen hablar por el peronismo, le permitió una base a Estados Unidos, no tiene autoridad", sostuvo.
Por último, criticó al intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. "Los empleados municipales cobran menos del salario mínimo", le machacó.

También ratificó el paro nacional. CGT pide a los que no lleguen a la Plaza porque la policia o la gendarmeria los paren, "se bajen y manifiesten" en las rutas.

Que conmemora hoy el “Grito de Alcorta”,

La estructura social del campo en el momento en que se desata la rebelión, estaba integrada por terratenientes, arrendatarios y subarrendatarios. Estos últimos se encontraban sometidos a los terratenientes a través de contratos que establecían, entre otras cosas, rentas impagables y la obligación de comprar herramientas e insumos a quien el terrateniente mandare, e imponían al colono las responsabilidades de una mala cosecha.

El 25 de junio de 1912, en la Sociedad Francesa de Alcorta, unos 300 agricultores decidieron en asamblea iniciar una huelga por tiempo indeterminado para reclamar también rebajas en el precio de lo alquileres y plazos mínimos de cuatro años en los contratos.
El Grito... No es una Historia más. Un siglo atrás miles de brazos y corazones, personas de bien y de trabajo, dieron vida a una gesta inédita y revolucionaria que trascendería y marcaria no solo las crónicas argentinas, si no las de todo el mundo. Se da en un marco de protesta social y laboral acompañada por las reivindicaciones anarquistas y socialistas.
Ese acontecimiento obtuvo una significativa proyección y estipuló la unidad de acción y propósitos de los arrendatarios, estableció la legalidad de los reclamos, luego aceptados por la sociedad y el Estado; impulsó una legislación nacional de contratos agrarios de arrendamiento de predios e impidió las exigencias exorbitantes de los arrendadores; sumado a la incorporación y desarrollo del cooperativismo agrario a través de las leyes 11.380 y 11.388 del año 1926.
Hoy se cumple el centenario del “Grito de Alcorta”, de manifiesta legitimidad. Es un hito de nuestra historia, que condujo válidamente a la aplicación adecuada de principios y valores constitucionales y que marcó que la organización de los trabajadores es la garantía de sus derechos.



Dirigentes santiagueños trabajan para Macri 2015



En el marco del lanzamiento de Propuesta Peronista en todo el país para impulsar la candidatura Mauricio Macri para Presidente en el 2015, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió en su despacho al Presidente del PRO, Castor Lopez y el presidente de Corriente Renovadora, Cesar Eusebio Iturre, ambos dirigentes de la provincia de Santiago del Estero.
“Nosotros ya funcionamos desde el año 2009 como Frente popular en la Provincia de Santiago del Estero, que es una alianza entre PRO y la Corriente Renovadora contó el diputado provincial, Castor López
Agregó “conversamos con Ritondo y Garayalde y valoramos la convocatoria amplia, generosa y sin sectarismo que hacen en función de la candidatura presidencial de Mauricio Macri”.
Por su parte, Cesar Eusebio Iturre, señaló “estamos trabajando en la unificación de todas las fuerzas opositoras en la provincia,junto al PRO, queremos trabajar con Propuesta Peronista, ordenando una agenda que contemple las demandas que tiene toda la sociedad en en Santaigo del Estero que es similar a la de todo el país:Inseguridad,droga dependencia, falta de justicia, asi como también el tema de las economías regionales”.
“Recibimos el compromiso tanto de Ritondo como de Garayalde de visitar Santiago del Estero para compartir la experiencia del trabajo peronista en la ciudad, junto a Mauricio Macri”, coincidieron Iturre y López.
Fuente: Diario de Santiago

Senadores y Diputados preocupados por Lugo

Sesiones simultáneas para tratar la situación en Paraguay. Senadores y diputados de la Nación debatirán este lunes a partir de las 19, luego de haber sido convocados el viernes de urgencia, ante la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El premier chino visita el Congreso

El Congreso recibe al primer ministro chino. Wen Jiabao concurrirá este lunes a las 9 al Palacio Legislativo, donde será recibido por Amado Boudou y Julián Domínguez.

domingo, 24 de junio de 2012

"Eco de la Tarde" un programa de Cadena Eco AM 1220 para todo el país

Veronica Bustos, Alberto Lampugano, Rene Quinteros, Carlos Calviño, Agustín Alvarez Parisi, Enrique Finger Hut, Pablo Rennella y un importante equipo dirigido por Carlos Mariscal. De lunes a viernes y desde la hora 15 hasta las 16. Por Internet www.cadenaeco.com.ar
De lunes a viernes y desde la hora 15 hasta las 16. Política, Economía, Turismo, Ciencia, Tecnología, Innovación, información general...Para escuchar por Internet www.cadenaeco.com.ar

sábado, 23 de junio de 2012

Fernando Lugo no es más presidente de Paraguay. En su lugar asumió el vicepresidente, Federico Franco

El mandatario fue sometido a juicio político por el Senado paraguayo acusado de mal desempeño en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo. La Unasur considera que es un golpe de Estado.

viernes, 22 de junio de 2012

Comenzó el juicio político en Paraguay. Lugo no va a concurrir y habla de "golpe de Estado contra el Presidente"


Ya hay violentos enfrentamientos en la calle entre manifestantes y policias. Piedras, botellas y gases lacrimogenos.
Mientras los Senadores analizan la situación, con la presencia de Cancilleres de UNASUR en Asunción, la Suprema Corte está reunida evaluando el pedido de Lugo que exige al máximo tribunal suspender el juicio político por supuestamente violar el principio jurídico de legítima defensa. Llegaron alrededor de 6000 personas desde el interior paraguayo para apoyar al presidente. Si el ex obispo católico es destituido, el Partido Liberal Radical Auténtico, de la mano del vicepresidente Federico Franco, volverá a ocupar la presidencia del país luego de 76 años.
En Paraguay, un país pobre y sin acceso al mar, la votación llevó a los atemorizados residentes en la capital, Asunción, a cerrar los comercios y las escuelas. La incertidumbre puso en alerta al hospital de emergencias por si se presentan disturbios y brotes de violencia.
Los paraguayos temen la posibilidad de que el enfrentamiento que se avecina en el Senado, bajo control de la oposición, pueda desatar violentas protestas callejeras como las que se produjeron en marzo de 1999 tras el asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña.
Legisladores de la oposición le pidieron a Lugo que renuncie para evitar la efervescencia política y los disturbios.
La plaza del Congreso paraguayo por estas horas
El interior de la Cámara de Senadores en este momento
Fuente: http://www.politicaymunicipios.com.ar/

Las Termas: “Jornada de Paz y Dignidad 2012”

A las 11:00 se realizará una Conferencia de Prensa con la presencia de los participantes de la carrera pedestre , Tradicional y Continental de “Jornada de Paz y Dignidad 2012” con el propósito de Honrar a la Madre Agua. Esta carrera es de carácter espiritual no competitivo y de respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana. La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, Caseros 132.

jueves, 21 de junio de 2012

Hugo Moyano confirmó el paro para el miércoles contra el impuesto a las ganancias

Anunció además que será con movilización a Plaza de Mayo y convocó a los demás gremios y agrupaciones que se vean perjudicados con este impuesto al trabajo. El horario lo anunciará después de reunirse con la la mesa de la CGT.

La patronal de camioneros anunció acuerdo con Moyano, 25,5 %

Conflicto de camioneros.  Acuerdo de Moyano con la patronal, 25,5 % . Se espera la conferencia de Hugo Moyano, queda el debate por el minimo no imponible. Pablo Moyano anticipó paro y movilización para el próximo miercoles.



Julián Domínguez: “No hay derecho ejercitable en el país si no hay circulación ni transporte”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó: “no hay derecho ejercitable en el país si no hay circulación ni transporte”. En declaraciones periodísticas realizadas este mediodía, el titular de la Cámara baja resaltó que “el único que pierde con estas medidas es el país y toda su gente”.

“Necesitamos que las ambulancias puedan circular y no que se paren por falta de combustible. Necesitamos tener trenes y colectivos para que la gente vaya a trabajar. Los intendentes de los pueblos del interior están sin combustible ni gas y a eso lo sufren todos los vecinos. Necesitamos el combustible para la industria, el comercio, para sembrar la tierra, para cosechar y para llevar los granos al puerto”, expresó Domínguez.
Asimismo, el titular del cuerpo legislativo destacó que es el pueblo argentino el que termina siendo víctima y rehén de las paritarias no resueltas por el gremio de camioneros en la órbita institucional del ministerio de Trabajo.
“El desabastecimiento no es una práctica de los trabajadores, porque son los que la sufren. Somos 40 millones de argentinos los que conformamos el país y necesitamos una actitud constructiva para superar este conflicto”, sostuvo Julián Domínguez.

Hoy a la tarde, reunión radical en Santa Fe

Intendentes de la Región Centro se reúnen en Santa Fe. Son mandatarios municipales radicales, que participarán de un encuentro para intercambiar experiencias vinculadas a las diferentes realidades regionales. Este jueves a las 17.30 se realizará la apertura, que contará con la participación del intendente José Corral, de la Reunión Región Centro del Foro Nacional de Intendentes Radicales y concejales de todo el país, que tendrá lugar en la sede del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe (Rivadavia 2647).
Se trata de un encuentro que tiene como objetivo permitir el intercambio de experiencias vinculadas a las diferentes realidades regionales, además de compartir propuestas de gestión que colaboren con los gobiernos locales. En esta oportunidad fueron convocados los municipios de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
La apertura del encuentro será a través de una conferencia de prensa que brindarán el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; la presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Aída Ayala; el intendente de Santa Fe, José Corral; y el titular de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto.

Río Hondo: Torneo Nacional de Mucamas

Hoy se realiza el acto de Apertura de la  Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas - FEHGRA 2012, a las 14:00 hs., en las instalaciones del Hotel El Hostal del Abuelo, sito en calle Francisco Solano Nº 168. Según informa la institución con las firmas de su secretaria, Susana Figueroa y su presidente Natalio Ferro.

miércoles, 20 de junio de 2012

Hugo Moyano en TN. Duras afirmaciones del camionero



Hugo Moyano: "Si el gobierno es capaz de detenerme, aca estoy, yo soy el único responsable". "Desde mañana hay paro nacional de camioneros en todas las actividades y estoy seguro que muchas organizaciones se van a adherir". "Va a ser un paro con movilización a Plaza de Mayo"."El monopolio de medios lo tiene el gobierno". "Tratan de parar los reclamos con la gendarmeria en la calle". "No salio ningún camion en ningún lado, solo en la imaginación de Berni salio un camión".

Nunca visto. Dos periodistas cuestionan al nuevo director de una radio

González Oro y Longobardi le vetan a Cristóbal López su nuevo CEO para radio 10 Las máximas estrellas de Radio 10 intimaron a Cristobal López en declaraciones por radio, a dejar sin efecto el nombramiento del panelista del oficialista "Duro de Domar", Javier Romero, a quien tildaron de "comisario político" del kirchnerismo. El zar del juego ante la disyuntiva de sufrir una tremenda desautorización o perder a las máximas estrellas.


Fuente: La Política On Line

Momentos de suma tensión con "camioneros"

Cristina anticipa su regreso de Brasil por el conflicto con Moyano

"Estamos a minutos de que haya represión violenta en La Matanza, ordenada por Gabriel Mariotto", avisó Pablo Moyano

Presionado, Scioli decidió "acompañar" las acciones de la Rosada

Secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni: "No nos vamos a dejar extorsionar ni chantajear"

Situación similar en varias ciudades: Intendenta rosarina Mónica Fein alertó que los ómnibus y las ambulancias tienen reservas de combustible hasta mañana

Jujuy: De tal palo tal astilla, los Moises...

Los Moises, una historia de violencias.

En presunto estado de ebriedad, una legisladora del FpV atropelló a dos personas . Su papá Julio Moises, hace algunos años mientras era diputado nacional enfrentó denuncias porque en su municipio donde era y es intendente golpeo y vejó a sus hijos y sus sobrinos, "de tal palo tal astilla".
La diputada jujeña Carolina Moisés (foto) fue denunciada por haber arrollado a un motociclista. Luego, al intentar darse a la fuga, pasó por encima del pie de un policía que intentó detenerla.
Carolina Moisés, legisladora del kirchnerismo por el Frente Primero Jujuy, se encuentra envuelta en un escándalo en su provincia, luego de que se la denunciara por atropellar a un motociclista, dejarlo en grave estado y escapar, arrollando en el intento el pie de un oficial de policía.
De acuerdo con los medios locales, la diputada provincial viajaba en su automóvil Subaru Impreza de color azul cuando atropelló a un motociclista de apellido Rodríguez que debió ser ingresado con pronóstico reservado al hospital Pedro Soria.
En ese momento, vecinos de la localidad La Mielera y del asentamiento Néstor Kirchner intentaron frenar a la diputada, que aparentemente habría querido huir.
Entonces, llegó un patrullero policial que incitó a la legisladora a someterse a un control de alcoholemia. Alegando fueros parlamentarios, Moisés se negó y se subió a su auto para huir. Sin embargo, en el intento pasó con una rueda por encima del pie de uno de los oficiales.
Si bien la legisladora quedó en el lugar, realizó un llamado y fue rápidamente asistida por un auto en el que, de acuerdo con las primeras informaciones, estaba su abogado. A bordo de ese vehículo logró huir del lugar.
La investigación quedó a cargo del juez de Control Nº5 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Marcelo Ibáñez, y del Agente Fiscal Nº 9, Carlos Catán, según informa el diario Jujuy al día. Cabe recordar que, por ley, ningún legislador puede ser detenido salvo que sea descubierto en el momento del hecho o que el Parlamento permita su captura.

martes, 19 de junio de 2012

Proyecto de Farez Ruiz para proteger a los enfermeros santiagueños

El diputado José Fares Ruiz va a ingresar este Proyecto de Ley para que Santiago del Estero, se adhiera a la Resolución del Ministerio de Salud Nacional que otorga nuevos plazos para rematricular a Auxiliares y Enfermeros, cuyos títulos no tienen validez para ejercer, y que serán obligatorios cumplir. Esta norma tiende a suplir que el Ministerio de Salud y de Educación provincial no están inscriptos en la Resolución 240 que amplia plazos de la Nº 404, ya que auxiliares recibidos de la Escuela de Especialidades Nº 9 Homero Manzi de Añatuya al pretender trabajar en Merlo (Bs As) fueron desautorizados, en similar situacion con otros estudiantes de La Banda, y de otras ciudades similares. que no tienen titulo que habiliten a trabajar.


Datos: Rubén Gasco integra la S.A.E- -Sociedad Argentina de Enfermería- y Co.Fe.Le.Sa. (Consejo Federal Legislativo de Salud)

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA
PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
SANCIONA CON FUERZA DE:
LEY.-
Art. 1º.- ADHIERASE la Provincia de Santiago del Estero, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, a la Resolución Ministerial de la Nación Nº 240-2010 y que sustituye los plazos del Artículo 12 de la Resolución Nº 404 del 13 de Mayo de 2008, para el proceso de rematriculación y renovación de credencial de profesionales universitarios, técnicos o auxiliares.-
Art. 2º.- HAGASE REVALIDAR desde el Ministerio de Salud y de Educación las reglamentaciones que desde el Gobierno de la Provincia les permita otorgar los Títulos de matriculaciones para ejercer a trabajadores de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería que exige la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, y el Plan de Estudios para la Profesionalización de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud Nacional.-
Art. 3º.- DE FORMA.-

YPF y el mexicano multimillonario amigo de Abal Medina

Carlos Slim Domit
Lo de Carlos Slim fue visto por el mercado como el interés del hombre más rico del mundo en la petrolera argentina. Pero la realidad es que el mexicano, a través de Inbursa, compra préstamos defaulteados o vende protección contra préstamos. En el caso de YPF, el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, recibió un préstamo de u$s 1.018 millones de un sindicato de bancos liderado por Crédit Suisse, al que acompañaron Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa. Pero en paralelo, esos bancos en gran parte revendieron ese préstamo y allí se produce el ingreso de Slim, quien es asesorado por el abogado Juan Manuel Abal Medina (padre).
Carlos Slim Domit, el hijo mayor de la persona más rica del mundo y CEO de la compañía afirmó ayer: "No fue una compra, sino ejercer las garantías que estaban en poder de los bancos", ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para entrar en YPF, señaló en declaraciones confirmadas en una entrevista a la cadena Bloomberg.
Fuentes: Canal Bloomberg - Ambito Financiero - CNN - Urgente 24

lunes, 18 de junio de 2012

Intendentes y concejales radicales de todo el país se reunen en Santa Fe

El intendente de Santa Fe (capital) José Corral se reúne hoy con el presidente nacional de la UCR y ex intendente de la ciudad, Mario Barletta, para conversar sobre los encuentros que tendrán lugar esta semana en la capital provincial. El jueves y viernes, intendentes radicales de la Región Centro y concejales radicales de todo el país se reunirán en Santa Fe para debatir sobre políticas de desarrollo local, participación ciudadana y promoción social y ambiental, entre otros temas.

La reunión de Corral y Barletta se realizará este lunes, en el despacho de la Intendencia, donde se atenderá a la prensa.



Avanza la posibilidad de un triunvirato para la CGT "antimoyano"

Antimoyanistas redoblan la apuesta y buscan reunirse con la Presidente.
En lo que será una continuación de la reunión realizada el mes pasado en la Uocra, los rivales a Moyano (incluido Barrionuevo) se encontrarán hoy desde las 17 en el gremio de la Sanidad, para intentar definir la estrategia de cara a la renovación de autoridades en la CGT, puntualmente, cuál será la opción a Hugo Moyano.

Si bien en aquel último encuentro la idea era erigir al metalúrgico Antonio Caló como candidato, hoy el escenario ha cambiado. Tanto, que para evitar una "fuga" del gastronómico Luis Barrionuevo, aceptarían que fuera un triunvirato el órgano que asuma el poder, en caso de derrotar al dirigente camionero. Caló, el propio Barrionuevo y un representante de los "Gordos" conformarían ese cogobierno.
En total, serán dirigentes de unos 70 gremios los que participen del cónclave de esta tarde, con la confianza in crescendo ante el avance de la impugnación que presentaron varios gremialistas en el ministerio de Trabajo del Comité Central Confederal.

domingo, 17 de junio de 2012

Aníbal Fernández negó que la reelección presidencial esté en la agenda, desmintiendo a Barletta

Si bien el debate por una eventual reforma constitucional había quedado atrás, ayer el tema volvió a sumar un nuevo capítulo que lo ubicó, una vez más, en la agenda mediática. El senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, afirmó en una entrevista televisiva que el gobierno nacional no considera una modificación de la Carta Magna para incorporar la reelección: “No está en la agenda” del kirchnerismo, remarcó. A pesar de las declaraciones del ex jefe de gabinete, el presidente del radicalismo, Mario Barletta, negó enfáticamente que la UCR fuese a acompañar un posible proyecto de reforma, incluso, aunque el kirchenrismo se comprometiese a no modificar la reelección presidencial.“Este gobierno va a intentar atacar la República, las instituciones y la Constitución misma y en el radicalismo nos vamos a oponer absolutamente. Es una decisión unánime del Comité Nacional oponernos a cualquier intención de reforma de la Constitución Nacional, más allá de que juren y perjuren ante todas las religiones y santos del mundo de que no van a tocar el tema de la reelección”, sostuvo Barletta. “Ni aunque lo escriban en piedra, no les creemos. Porque son mentirosos –atacó con declaraciones de alto voltaje el ex intendente de Santa Fe–. Si hay que discutir algo en la Constitución, que se hagan elecciones de constituyentes junto con las próximas elecciones presidenciales de 2015.”
Fuente: Tiempo Argentino

"Miss Mundo" correntina

Josefina Herrero parece estar varios pasos adelante de sus compañeras de colegio. Para empezar, la  correntina de 17 años se dedica al modelaje y compite por el título de "Miss Mundo" en el certamen de belleza que se realizará en Mongolia.
Oriunda de Corrientes, Herrero competirá en nombre de la Argentina en el certamen "Miss Mundo" que se llevará a cabo en agosto de 2012.

Camioneros podría realizar paros sorpresivos entre el lunes y el martes

En ese sentido, el secretario de Prensa del gremio, Hugo Pistone, sostuvo que podrían realizarse medidas de fuerza sorpresivas entre mañana y pasado. "Tenemos que ver que haremos el lunes y el martes, ya la semana pasada dijimos que íbamos a tomar paros sorpresivos según la rama", señaló el dirigente en declaraciones radiales.

sábado, 16 de junio de 2012

Del Sel: "Lo veo a Reutemann como senador del PRO"

Durante un encuentro nacional del PRO en Rosario del que también participaron dirigentes de Santiago del Estero, el ex candidato a gobernador del PRO Miguel Torres Del Sel dijo que tiene esperanzas en que el senador Carlos Reutemann sea nuevamente candidato a la Cámara alta en 2015, pero esta vez representando al espacio liderado por Macri.

Más información en:   www.diariopym.com.ar

El paro de Moyano y los cajeros

Camioneros paró el transporte de caudales y los cajeros se vaciaron en muchas ciudades. 
La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, iniciaron ayer con un paro de 24 horas en la rama de transporte de caudales el plan de lucha anunciado para apoyar el reclamo de un aumento salarial.

Los bancos aseguran el abastecimiento de los cajeros para el fin de semana.
Las compras para el Día del Padre no corren peligro, al comprometerse las entidades financieras a abastecer de billetes a través de un operativo especial, en el marco de la huelga de choferes de camiones de caudales.

viernes, 15 de junio de 2012

Lugo ordenó reprimir y ya hay 17 muertos y decenas de heridos en Paraguay

Hasta ahora 17 muertos y decenas de heridos en violento desalojo de predio rural en Paraguay. Piden juicio político a Lugo y renuncia del ministro del interior.
El presidente, Fernando Lugo, hablará más tarde al país, mientras que el congreso convocó a una reunión urgente para esta tarde en la cual se pedirá la declaración del Estado de excepción y la destitución del ministro del Interior, Carlos Filizzola.
El violento desalojo de un predio rural en Paraguay dejó hoy un saldo de hasta 17 muertos entre policías y campesinos, y varios heridos, según la prensa local.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) calificó de "gravísimo" lo sucedido. "Estamos convocando a los miembros de la Rural para emitir un comunicado porque esto es gravísimo", dijo Germán Ruiz, titular de la ARP.
Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, señaló que urge un juicio político contra Fernando Lugo, ya que según el productor el presidente e integrantes de su gobierno promovieron la confrontación permanente y apoyaron a los carperos.
El presidente Lugo brindó de inmediato su "máximo respaldo" a la tarea de las fuerzas de seguridad y adelantó su "solidaridad a los familiares de efectivos policiales fallecidos", indicó una nota oficial.
Los medios de Asunción difieren sobre el número de víctimas, que rondan entre 14 y 17 y hablan de "decenas de heridos", como consecuencia de un enfrentamiento entre policías y ocupantes de una finca ubicada en el departamento de Canindeyú, al noreste de Asunción, la capital.
El diario "Ultimahora" en su edición online, cita al jefe de la comisaría de policía de Curuguaty, Oscar Miranda, quien informó que que "suman 17 los fallecidos". El operativo se produjo en un predio de 2 000 hectáreas ubicado en el distrito de Curuguaty, propiedad del empresario Blas Riquelme, quien criticó la forma de actuar de los labriegos.
"No vamos a ceder, vamos a usar todas nuestras fuerzas para que prime el derecho a la propiedad privada y de una unidad económica que está produciendo. Esta es una estancia modelo para mostrarle a cualquiera en nuestro país", dijo el empresario, cuyas tierras están entre las que reclaman las organizaciones de campesinos sin tierra.
El dirigente nacional de campesinos José Rodríguez, lamentó y también criticó a sus propios compañeros por la forma cómo se actuó ante la presencia de la policía. "Aquí se sobrepasó a la dirigencia", expresó.

Celebran a la bandera en Río Hondo


La Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo y la Dirección de Educación, conjuntamente con los establecimientos educativos del nivel inicial de la ciudad informan que el ACTO DE PROMESA DE CARIÑO A LA BANDERA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA Y HOMENAJE AL DR. MANUEL BELGRANO, de los niños de las salas de 5 años se llevara a cabo el lunes 18 de junio a las horas 15:00 en Sala Homero Manzi, del Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martin.

"Vino Argentino-Bebida Nacional"

Guillermo Moreno propone que el denominado "vino turista" cueste 20 pesos en su versión genérico y 25 pesos para el varietal.

Este vino tiene sus orígenes en una ley de 1975 , que obliga a las bodegas y los locales gastronómicos a ofrecer un vino de mesa a precio regulado, que era de dudosa calidad y que, por la inflación resultó nada rentable para los elaboradores y la cadena comercial.

Con la reconversión a uvas de calidad, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se quiere revertir este concepto. "Junto al Gobierno nacional avanzamos en el objetivo de fomentar el consumo de vino argentino de calidad en todos los restaurantes de nuestro país", dijo el presidente del INV, Guillermo García. El funcionario advirtió que la implementación del "vino turista" será "voluntaria para las bodegas pero obligatoria para el sector gastronómico ".
mÁS INFORMACIÓN: http://www.diariopym.com.ar/

jueves, 14 de junio de 2012

Todos los senadores nacionales que subieron al avión presidencial

Para completar la información de ayer sobre quienes acompañan a Cristina a Nueva York, aquí estan todos los nombres de los senadores nacionales: La senadora santiagueña Ada Itúrrez de Cappellini, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Pichetto (Río Negro), y el titular del interbloque del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), por el kirchnerismo también irán el porteño Daniel Filmus y la aliada Rosa Díaz (Tierra del Fuego), de Nuevo Encuentro.
La lista incluye también al senador del Gen Jaime Linares (Buenos Aires), a la justicialista –últimamente cercana al oficialismo- María Higonet (La Pampa), al porteño de ProBAFe, Samuel Cabanchik, el socialista Rubén Giustiniani y al correntino José María Roldán, de Frente de Todos.

miércoles, 13 de junio de 2012

La policía de Zamora ataca a "La Campora" y Cristina lo invita a Nueva York

Suman más acompañantes para Cristina en la ONU. Los gobernadores Gerardo Zamora, Fabiana Ríos, Daniel Peralta, Arturo Colombi y Sergio Urribarri. Los senadores Miguel Pichetto, Samuel Cabanchik, Daniel Filmus, Juan Carlos Marino y Ruben Giustiniani. Los diputados Julian Dominguez, Agustín Rossi, Guillermo Carmona y Julio Martinez.

Después de las detenciones de militantes camporistas en Santiago y La Banda, algunos no comprenden por que Cristina Kirchner lo invitó igual.

Los seguidores del gobernador intentan mostrar esto como una señal de apoyo, pero como vemos hay varios invitados no oficialistas como  Ríos (Partido Social Patagónico- Tierra del Fuego) Colombi (UCR- Corrientes) Cabanchik (Pro.Ba.Fe.- porteño) Marino (UCR- La Pampa), Giustiniani (Socialista- Santa Fe) y Martinez (UCR- La Rioja) ya que la Jefa de Estado quiere mostrar todo el espectro político del país apoyando su planteo ante el Comite de Descolonización de las ONU en su reivindicación de Malvinas y luego hacer los mismo ante el G-20 donde se discuten importantes cuestiones de economía, lo que no significa que a la hora de las candidaturas la "Rosada" les de el apoyo a todos los que la acompañan.

Agustín Rossi: "Se va a poder seguir realizando cualquier tipo de acuerdo en la moneda que se quiera"

Tras los rumores sobre una posible pesificación que el gobierno nacional impulsaría en dos artículos del proyecto del nuevo Código Civil, el diputado Agustín Rossi ratificó la aclaración que ayer hizo el ministro de Justicia, Julio Alak, sobre el dólar.

Rossi afirmó que cualquiera "va a poder seguir depositando dólares o firmando contratos en dólares", y dijo que el nuevo Código Civil sólo podrá aplicarse "cuando las condiciones no estén claras" en un acuerdo entre partes.
Además, Rossi dijo que hay que ser "cautelosos y muy prudentes", al ser consultado sobre una iniciativa del diputado Edgardo Depetris para pesificar todos los depósitos.
"Es un proyecto que todavía no se ha presentado. Es una idea del diputado Depetris que lo está trabajando, pero sabe que hay que ser muy prudentes en este tipo de cuestiones", sostuvo el ex candidato a gobernador de Santa Fe.

martes, 12 de junio de 2012

Córdoba: primer juicio por fumigaciones

Imputados: los productores Gabrielli y Parra y el piloto Pancello.
Comenzó ayer el primer juicio por contaminación en el que tres personas están acusadas por fumigación clandestina con plaguicidas peligrosos en campos próximos a un barrio del sudeste de la ciudad de Córdoba.
Vecinos del barrio Ituzaingó Anexo de la capital cordobesa y miembros de organizaciones ambientalistas se movilizaron ayer frente al Tribunal II.
La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y ex funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, como Medardo Vila Vázquez, apoyan la causa, mientras productores agropecuarios del Cinturón Verde de la capital provincial aseguran que no existe ni existió nada raro en el barrio.
En el juicio contra los empresarios sojeros Francisco Parra y Jorge Gabrielli y contra el piloto fumigador Edgardo Pancello ayer testimonió el querellante Avila Vázquez, ex secretario de Salud del municipio, quien señaló, entre otras cosas que "en Argentina la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares y en Ituzaingó, el cáncer".
Más información en  http://www.diariopym.com.ar/

Moyanistas versus antimoyanistas

Moyano: "Ningún trabajador piensa en la re-reelección de la Presidente"

Pablo Moyano, líder del sindicato de camioneros, aseguró que "hay mucha bronca y soberbia con el Gobierno, que no atiende los reclamos sindicales". "Vamos a salir con paros sorpresivos", remarcó. El papá dijo que preparan una marcha al Congreso Nacional para fin de mes donde apoyarían el proyecto para subir el minimo no imponible, mientras organizan un acto en un estadio de futbol.


Los "antimoyano" se reunieron a la espera de una resolución de Tomada

En la Unión Obrera Metalúrgica participaron, además de Caló, Juan Belén y Francisco Gutiérrez del mismo gremio, Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Omar Viviani (taxistas), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Mario Calegari (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Norberto Di Prospero (legislativos) y Ricardo Fresci (aeronavegantes), entre otros.
Con algunas diferencias, diversas líneas del gremialismo vernáculo decidieron que resulta necesario un "gesto " político para lograr que el Ministerio de Trabajo tenga mayores argumentos para invalidar el llamado al congreso obrero que debe elegir al secretario general de la CGT por cuatro años.
La cuestión de fondo es que el jueves saldrá publicado en diferentes medios de comunicación una solicitada con secretarios generales de 18 de las 20 organizaciones sindicales que son parte del actual Consejo Directivo de la CGT y que no participaron en esa jornada. En este sector no logran acordar definitivamente con el gastronómico Barrionuevo, que representa a la CGT Azul y Blanca.
Lo que sostienen los antimoyanistas en su carrera para apartar al camionero de la conducción de la central, por su manejo "personalizado", es que no reunió quórum y las decisiones son nulas.

lunes, 11 de junio de 2012

Proyecto de Fares Ruiz que beneficia a ONG e instituciones de bién público

       Bloque Frente Justicialista
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
DE SANTIAGO DEL ESTERO
LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO SANCIONA CON FUERZA DE: LEY
ARTICULO 1º:EXIMASE del pago del servicio de provisión de agua potable que explota Aguas de Santiago del Estero S.A. a las siguientes entidades:
Las asociaciones, entidades o comisiones de beneficencia, de bien público, asistencia social, de educación e instrucción, científicas, artísticas, culturales y deportivas, instituciones religiosas y asociaciones gremiales, siempre que los ingresos obtenidos sean destinados exclusivamente al objeto previsto en sus estatutos sociales, acta de constitución o documento similar, y en ningún caso, se distribuyan directa o indirectamente, entre los socios.- En estos casos se deberá contar con personería jurídica o gremial o el reconocimiento o autorización por autoridad competente según corresponda.-
ARTICULO 2º:DE FORMA.-

Bloque Frente Justicialista
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
BLOQUE FRENTE JUSTICIALSTA
FUNDAMENTOS
Desde el Bloque del Frente Justicialista para la Victoria se pone a consideración el siguiente Proyecto de Ley mediante la cual se dispone una eximición de pago del servicio de provisión de agua potable que realiza Aguas de Santiago S.A. a favor de distintas asociaciones sin fines de lucro que desarrollan su actividad en la jurisdicción de la concesión.-
Las asociaciones sin fines de lucro beneficiarias de esta exención cumple un importante papel en nuestra comunidad reconstruyendo con su actividad el tejido social dentro del marco de la solidaridad, esto conforme las nuevas necesidades que requieren ser satisfechas a favor de los miembros de la comunidad.-
Es loable las tareas que despliegan las asociaciones beneficiarias por ello se hace imprescindible acudir en su ayuda para que puedan cumplir con el propósito de su creación.-
La grave situación económica y social por la transita la comunidad santiagueña justifican acabadamente esta iniciativa que persigue un beneficio a favor de órganos comunitarios que satisfacen necesidades, no solo de sus miembros, sino también de toda la comunidad que se ve favorecida por su actividad.-
Atento a lo expuesto, se espera su sanción correspondiente.-

Trasladan y operan de urgencia a Maximo

La presidente Cristina Kirchner, que ayer por la tarde había regresado desde Río Gallegos a la ciudad de Buenos Aires, decidió volver anoche a la provincia de Santa Cruz debido a un problema de salud de su hijo Máximo, quien por estas horas está siendo trasladado de urgencia a bordo del Tango 01, y acompañado por su madre.
Según allegados a Cristina Kirchner, consultados por un sitio de noticias de Buenos Aires, Máximo Kirchner habría sufrido un agravamiento de su salud relacionado con una artritis que le estaría provocando fuertes dolores en su rodilla derecha.
Las mismas fuentes informaron que tras arribar a la ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner sería trasladado o al Hospital Austral o al Argerich. Trascendió que el hijo de la Presidente sería intervenido quirúrgicamente por su dolencia.
Cristina Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos a bordo del Tango 01 a la 1:45 acompañada de su custodia personal. Su hijo Máximo ya la esperaba en la terminal aérea acompañado de su esposa Rocío. No había ninguna ambulancia.
Anoche, cuando llegaba al aeropuerto de Santa Cruz en un auto manejado por su pareja

Así informaba la Agencia OPI de Santa Cruz:
Trasladaron a Máximo en el T-01. Abordó la máquina ayudado y caminando sobre una sola pierna
11/06 – 02:25 – Finalmente y tal como lo habíamos adelantado, llegó el T-01 al aeropuerto local y en él fue trasladado Máximo Kirchner, hacia la ciudad de Buenos Aires. Una afección en la rodilla derecha y su necesaria intervención médica, decidió a la presidenta volver a Río Gallegos para buscar a su hijo. Otros hablan de un cuadro con riesgo de peritonitis. Lo acompañó el Dr Luis Buonomo.
Como habíamos previsto en nuestra nota de la 01:00hs, el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos a las 01:35hs, partiendo con rumbo a Capital Federal 02:15hs.

En la terminal aérea estaba dispuesta toda la seguridad que acompañó al hijo de la presidenta para abordar la máquina. Máximo llegó junto a Rocío García en el auto particular de ésta, un Chevrolet Astra, de cuyo asiento trasero descendió el Dr Luis Buonomo. Luego, Máximo, fue ayudado por dos personas de la custodia, quienes lo tomaron de ambos lados y recorrieron toda la manga de embarque, evitando que apoyara su pierna derecha, donde sufriría una lesión artrósica, hecho que generó esta urgencia.

En las últimas horas arreciaron todo tipo de versiones sobre el estado de salud del hijo de la presidenta. Algunas fuentes consultadas por OPI llegaron a sostener que la urgencia se debió a fuertes dolores abdominales que lo habrían aquejado en las últimas horas, a raíz de lo cual, corría riesgo de una peritonitis. Otros, indicaron que una resonancia magnética que se le practicó en su rodilla derecha, determinó a instancias del médico presidencial, que se debía trasladar de urgencia al paciente, para realizar todos los estudios y las intervenciones necesarias sobre su rodilla, en una clínica especializada.

En el Tango 01 vino Cristina Fernández, quien, sin embargo, no bajó de la máquina. Se estima que antes de las 06:00hs el avión presidencial arribará a su destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

domingo, 10 de junio de 2012

Convocatoria para los premios "Profesor Doctor José A. Balseiro"


Las presentaciones deberán enviarse por sobre cerrado o vía mail antes del 15 de Junio de 2012, fecha estipulada para el cierre a: FORO@FOROCYTP.ORG.AR Av. de Mayo 1190 – 3er. Piso Of. 030 (1085) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mas información en: www.forocytp.org.ar

“EL FALLO DE OYARBIDE CONTRA MACRI BUSCA DESGASTAR LA IMAGEN DE LA MEJOR ALTERNATIVA PARA 2015”

Los diputados del bloque Pro Peronismo de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el Presidente del Bloque Marcelo Di Pascuales, Nancy Monzón Jorge Alves, Gustavo Ferri, Verónica Couly , y Orlando Yans- Vicepresidente II de la Camara ,se refirieron al nuevo fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que dejó firme el procesamiento contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las presuntas escuchas telefónicas ilegales y lo dejó a un paso del juicio oral y público en el que estará imputado como miembro de una asociación ilícita.
“El nuevo fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal alienta la condena mediática del aparato propagandístico del kirchnerismo en sintonía fina con el juez Oyarbide. Una vez más se descartan la pruebas presentadas por la defensa de Macri y se avanza con la difusión de mentiras tendientes a desgastar la imagen pública del mejor liderazgo alternativo para 2015”,expresaron.
Los legisladores provinciales recordaron que “una Comisión Investigadora en la Legislatura Porteña trabajó durante un año y medio sin poder aportar ninguna prueba incriminatoria, ratificando así, por un lado, la inocencia del imputado. Y, por el otro, la tremenda connotación política de la causa direccionada por el kirchnerismo”.
Por último sostuvieron que “un país sin Justicia independiente se convierte en rehén de los prevaricadores. Nosotros bregamos por un Poder Judicial acorde al mandato constitucional y creemos en la inocencia de Mauricio Macri. Porque el juez imparcial solo condena con pruebas fehacientes y no con inventos, porque la verdad siempre triunfa”.

sábado, 9 de junio de 2012

Informe de Pablo Rennella con José Manuel de la Sota para "Eco de la Tarde"

Pablo Rennella informó en Radio Cadena Eco, en el programa "Eco de la Tarde" que en el marco del Día del Periodista, le preguntaron al Gobernador José Manuel de la Sota: "Gobernador, ¿si usted tuviera ahorros en dólares los pesificaría?"

La respuesta de De la Sota. "Yo creo que si tuviera cualquier tipo de moneda, uno lo tiene que invertir para generar trabajo, lo grave es que se utilice para tener intereses", dijo el gobernador José Manuel de la Sota al ser consultado sobre si pesificará o no posibles ahorros que tenga en dólares.
El mandatario evitó responder con puntualidad sobre el anuncio de la presidente quien dijo que pasará a pesos su plazo fijo de más de 3.000.000 de dólares.
El gobernador saludó ayer por la tarde en el Centro Cívico a los periodistas de Córdoba por su día.
"Espero que puedan seguir adelante desarrollando la vocación que los ha llevado a abrazar la tarea que ustedes ejercen, que tanto contribuye a la vigencia y el perfeccionamiento de las instituciones que anhelamos tener hoy y siempre", sostuvo.
"Es lógico, es natural en momentos que está todo en discusión cada uno toma posiciones. Lo importante es que el Estado garantice la multiplicidad de opiniones siempre. Y que ustedes puedan trabajar con libertad", recalcó.

Jaunarena de la mano del Instituto Lebensohn en Tucumán y Santiago del Estero

Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa del Dr. Raúl Alfonsín, presentó el jueves 7 de junio su libro “La Casa está en orden, memorias de la transición” en el Auditorio del Colegio de Abogados de la ciudad de Tucumán. La presentación del libro continuó el viernes en las ciudades de Santiago del Estero y Bandera.

viernes, 8 de junio de 2012

El Intendente de Selva firmó un convenio

El Intendente de la ciudad de Selva  Miguel Mandrille suscribió un Convenio de Servicio con la “Informatic Training Center” a través de su representante Sr. Enrique Bevilacqua para el dictado de capacitación en Informática en nuestra ciudad en la Instalaciones del C.I.C (Centro de Integración Comunitario) en los próximos meses. Dicho curso tendrá una duración de 16 jornadas nacionales con un total de 64 hs. catedras.
Fuente: Sur Santiagueño

7 de Junio, no a la violencia, si a la "Democracia"

Gracias a todas las personas que nos felicitaron por nuestro día. Que el 7 de Junio, sea útil para reflexionar y repudiar cualquier intento de reemplazar las diferencias de opiniones por la violencia, como ocurrió en estos días. Cuando hay violencia siempre pierde el pueblo.
El equipo de "El Desafío"

Renunció Reposo y proponen a Gils Carbó

El candidato a la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo, retiró anoche su postulación al cargo con duras críticas a la UCR y a algunos medios. Alejandra Gils Carbó es la nueva postulante del Gobierno.
Fuente: www.diariopym.com.ar

jueves, 7 de junio de 2012

Protesta de vecinos que cacerolean con epicentro en Plaza de Mayo

Marchan por Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo, otros en el obelisco. También en las puertas de la Residencia de Olivos. Además cacerolean en Santa Fe y Callao, en Cabildo y Juramento, en San Isidro, en Martinez, también llega informacion del cacerolazo en Rosario alrededor del Monumento a la Bandera, en el centro de Córdoba, en Tucuman y en Mendoza.

miércoles, 6 de junio de 2012

Anoche comenzó el paro por 7 días de los productores agropecuarios de todo el país y la CTA convoca a paro y marchas el próximo viernes

La Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por 7 días hasta la del martes 12. Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una conferencia de prensa.

La CTA de Micheli va al paro el viernes por Ganancias y logró el apoyo del FAP.

La marcha en la Ciudad de Buenos Aires arrancará a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirigirá a la Plaza de Mayo. En el resto del país también habrá manifestaciones y cortes de tránsito.

martes, 5 de junio de 2012

Itúrrez de Capellini y la orientación sexual

Ada Itúrrez de Capellini presentó un proyecto de ley para reformar el artículo 73 de la ley 20744 de Contrato de trabajo. El texto establece que "el empleador no podrá, durante la duración del contrato de trabajo o con vista a su disolución, obligar al trabajador a manifestar sus opiniones políticas, religiosas, sindicales, ni su orientación sexual".
"De esta manera se deja claro que el futuro patrón no tendra derecho de indagar sobre ciertas opiniones o preferencias de su eventual dependiente", y que "el agregado ( en referencia a la orientación sexual) que se le hace al artículo brinda una amplia cobertura de protección al trabajador".

lunes, 4 de junio de 2012

En "El Desafío" Marcelo Zabala desmiente a "La Nación". Petcoff Naidenoff no renunció

El vocero del senador Luis Carlos Petcoff Naidenoff, Marcelo Zabala, desmintió a Gustavo Ybarra de "La Nación", quien hoy informó sobre la supuesta renuncia del senador formoseño a la titularidad del bloque radical y que lo reemplazaba el tucumano José Cano. No es así y a pesar de las diferencias imperantes en el bloque, Petcoff Naidenoff sigue presidiendo la bancada de la UCR en la Cámara Alta.

Eligieron a los nuevos directores de YPF y mañana la Presidente lanzará el plan

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y tuvo como principal objetivo formalizar el nuevo directorio de la compañía, que mañana participará de un acto que encabezará la presidente Cristina Kirchner.
En el encuentro convocado para mañana a las 17 en el Hotel Sheraton, Cristina Kirchner lanzará el proyecto de la petrolera para los próximos años de operaciones, según adelantaron fuentes oficiales.
El encuentro de accionistas finalizó minutos después de las 15 luego de que se firmara el acta en el que se designa en el doble rol de gerente y director a Miguel Galuccio, el ingeniero elegido por la jefa de Estado para comandar a la petrolera.
El nuevo directorio de 17 miembros estará integrado también por los economistas Eduardo Basualdo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y Héctor Valle, actual presidente de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico (FIDE).
El resto de los directores que reemplazarán al Estado Nacional son Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.
Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, informó oficialmente la compañía.
Repsol, que aún mantiene una pequeña participación en la petrolera, designó a Luis García del Río como su representante en el directorio.

Referéndum en Neuquen, contra la megaminería de Sapag, ganaron los "Ambientalistas"

Loncopué hizo historia con un referéndum que rechazó la megaminería.(por Darío Aranda desde Loncopué, Neuquén). Se realizó en Loncopué, Neuquén, el primer referéndum de la Argentina, de cumplimiento obligatorio, por el cual se votó Sí a una norma que prohíbe la minería a cielo abierto en las 8.000 hectáreas del ejido . Sobre 3.601 empadronados, debía votar el 50% para que el referéndum fuera válido, pero votó el 72% del padrón y una arrasadora mayoría de 82,08% aprobó la ordenanza que prohíbe la megaminería. En votos: 2.125 a 388.

Loncopué, pueblo neuquino de siete mil habitantes, entró en la historia grande de las luchas socioambientales y también marcó un hito en la historia democrática del país. Este domingo 3 de junio de 2012 fue el escenario del primer referéndum de la Argentina respecto a la aceptación o rechazo de la megaminería: 8 de cada diez habitantes rechazó la actividad extractiva. El Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde hace cincuenta años, intentó frenar la votación y, durante toda la jornada, puso trabas para el desarrollo del acto eleccionario. “Ganó el pueblo, que decidió elegir su . Y ese futuro dice no a la megaminería, dice no a las patotas del Gobierno, dice sí a la vida”, celebró una emocionada Viviana Vaca, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL).

Doce mesas para votar en una escuela. Urnas, sobre y sellos. Presidentes de mesa y fiscales (mayoría de mujeres). Nervios, pero también alegría, mates y galletitas de en mano. A las 8.06 fue el primer voto. Previsor, el hombre pidió no dar el nombre y explicó por qué: “Soy empleado municipal, bautizame don Jorge”. Padre de cinco hijos, 56 años, nacido y criado en Loncopué, definió su sentimiento madrugador: “Me desperté a las 5, con ganas ya de votar. Esto es hermoso. Por fin se nos consulta sobre el presente y futuro que queremos en el pueblo. No tenemos que dejar que nos impongan cosas que arruinan la vida y el ambiente”.

Tres minutos después, votó Oscar Muñoz, 32 años, nacido y criado en el pueblo. “Esto es algo que hacía falta, algo que es simple: que decidamos nosotros por nosotros, no que decidan otros. Creo que no digo ninguna locura ¿no?”, sonrió y, antes de irse, anunció lo que luego sucedería: “Aquellos son punteros, acá nos conocemos todos, quieren meter miedo, sacar planes, pero ganará el pueblo”.


A las 18.00 en punto, se cerró la votación. La escuela estalló en un aplauso cerrado, cinco minutos. Y el grito celebratorio: ¡Lon-co-pué! ¡Lon-co-pué! Entendían que, con el votar, ya se había ganado. A los pocos minutos, comenzaron a conocerse los resultados.

Afuera de la escuela comenzaban a sonar los bocinazos. La marcha se armó a las 19, cuando los datos provisorios ya marcaban que el resultado era arrasador e irrevsesible. La marcha salió de la escuela y dio vueltas por el pueblo. En la avenida San Martín, la más importante, la columna mostraba a ancianas, hombres, mujeres y niños. Familias enteras desafiando al frío, y celebrando. Dos banderas, en el frente de la marcha, resumieron los años de lucha y la histórica jornada del 3 de junio de 2012: “Tenemos derechos a votar” y “No a la megaminería”.

Piden el arresto del Wachiturro denunciado en Río Hondo

Jueza Cecilia Vittar... Foto: Blog de José Justel
El fiscal penal santiagueño Oscar Zanni pidió el arresto y que se declare en rebeldía a Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo en el grupo musical Wachiturros, por haber faltado a una pericia psicológica en la investigación por presunto abuso sexual de una menor de edad en Las Termas de Río Hondo. Zanni pidió a la jueza Cecilia Vittar que disponga la detención del joven por no haber concurrido a la entrevista con psicólogos forenses prevista para la mañana del jueves último.
El funcionario confirmó a DyN que hizo la petición a la jueza Vittar, quien posiblemente hoy decida si ordena la captura de Guidone o si fija una nueva fecha para la pericia, con la condición ineludible de concurrir o se lo hará comparecer con la fuerza pública.
Para el fiscal, Guidone ni su defensa técnica justificaron debidamente el motivo de la ausencia, por lo que correspondía declarar su rebeldía y ejecutar la fianza personal de 50.000 pesos con la que fue excarcelado, luego de permanecer tres días alojado en la Comisaría 40 de la ciudad termal.
En cambio, el asesor legal del joven, Osvaldo Díaz, afirmó que su cliente no fue notificado en su domicilio real de Buenos Aires y que, previamente al examen psíquico, quiere conocer los puntos sobre los que se efectuará el mismo.
En la presentación del fiscal, también requirió que la magistrada fijara nueva fecha para la declaración testimonial de otro wachiturro, Lucas “Kaká” Caballero, el chofer del vehículo donde se habría producido el incidente que originó la investigación, Pedro Méndez y el representante del grupo, Eugenio Bordón.
Fuente: DyN

domingo, 3 de junio de 2012

Brutal represión en Mato Grosso

                                                                           


El gobierno brasileño que encabeza Dilma Rousseff planea constuir la represa hidroeléctrica de Belo Monte, que promete ser la tercera más grande del mundo, a orillas del río Xingú, uno de los afluentes del Amazonas, en Mato Grosso. El problema es que dicha obra inundará 400.000 hectáreas de bosque, lo que dejará sin hogar a 40.000 habitantes de pueblos originarios. La tribu Kapayó, junto a otras tribus y organismos internacionales, viene reclamando que la represa que no se construya, y en la última protesta fueron violentamente reprimidos.
Fuente: Perfil