domingo, 30 de septiembre de 2012

Córdoba: Juez se acerca a los radicales

Córdoba: Juez teme que De la Sota arregle con Cristina y evalúa acordar con la UCR.

El senador del Frente Cívico advierte que en otras ocasiones el gobernador se peleó con la Casa Rosada pero luego tuvo apoyo electoral. Y aunque esta vez parece improbable, dice estar prevenido y contempla la opción de armar listas con los radicales, como nunca hizo hasta ahora.

Bases Peronistas y la re...re...re...

Zamora y Bossio encabezaron el viernes un masivo acto en apoyo a Cristina...y a la  re...re... de Gerardo.
El gobernador de Santiago del Estero se sumó a un acto de la Juventud Peronista en apoyo a Cristina Kirchner, que tuvo al titular de la Anses como principal orador. "La Asignación Universal por Hijo, la baja del desempleo, la industrialización, la salud, son conquistas de este proyecto", celebró Bossio.
El gobernador de origen radical Gerardo Zamora, se sumó a un acto organizado por la agrupación Bases Peronistas, que tuvo como orador central al titular de la Anses, Diego Bossio.

Más de 12 mil militantes de todos los departamentos de la provincia se reunieron este viernes en el club Quimsa, para reafirmar su apoyo a Cristina Kirchner.

En su discurso Zamora remarcó la importancia de la unidad y la militancia. "Cualquiera puede ser funcionario público y hasta gobernador, pero ser un militante es algo que se siente y se practica todos los días", afirmó.

Mientras que Bossio afirmó que "nuestra Presidenta trabaja todos los
días por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

"La Asignación Universal por Hijo, la baja del desempleo, la industrialización, la salud, son conquistas de este proyecto político y las banderas que queremos que sigan flameando en nuestro país", agregó el funcionario.

"Esta es una fiesta de la juventud y del peronismo de Santiago del Estero, estamos muy felices de estar acá", concluyó.

En el acto además de numerosos legisladores y funcionarios provinciales estuvo presente el director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Una breve clase de lo que debe hacer un gobernante, por Juan Domingo Perón

En estos tiempos, en que se discute, analiza, debate, polemiza y critica permanentemente las declaraciones, discursos o relatos políticos, ya sea que provengan desde el seno mismo del poder central, o de cualquier sector opositor, nos pareció oportuno poner a disposición de nuestros lectores un material que consideramos una clase teorica magistral sobre la materia. Y el protagonista es, ni más ni menos, el hombre que supo instalar en la Argentina las ideas que marcaron a fuego la política argentina. Tal es así que su nombre, representa a través de décadas, al partido político que más tiempo gobernó el país en vida democrática. Vale la pena ocupar unos minutos para poder entender y poner blanco sobre negro sobre muchas de las cosas que nos están pasando hoy a los argentinos.
Hace clik en: http://www.redaccion24.com.ar/nota/39907/una-breve-clase-de-lo-que-debe-hacer-un-gobernante.html

Fuente: Redacción 24

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un nuevo reparto del impuesto a las ganancias


Los legisladores quieren incrementar del 10 al 25 por ciento los recursos que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires reciben en forma directa de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias.

El arco opositor en Diputados impulsó un proyecto del cívico Alfonso Prat-Gay que busca reavivar el debate por la coparticipación: los legisladores quieren incrementar del 10 al 25 por ciento los recursos que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires reciben en forma directa de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias.
El proyecto -que parlamentario.com adelantó el viernes pasado- busca reparar la “injusta distribución” de este tributo. “La lógica del Gobierno es quedarse con todos los recursos, le dan al que se porta bien y el resto padece el ajuste”, explicó el autor.
Es que, según consta en el texto, el esquema de distribución actual fue establecido durante el menemismo para servir de “parche” al sistema previsional, desfinanciado por la reforma que creó las AFJP. Pero al estatizar el sistema, según Prat-Gay, el Gobierno “le sacó a las provincias 88 mil 100 millones de pesos” de la seguridad social desde diciembre de 2008.
Los diputados advierten además que, en la norma original -sancionada tan sólo un mes después de la Ley Cafiero-, quedó “injustamente excluida” la Ciudad de Buenos Aires de la distribución de ese 10 por ciento de los recursos del Impuesto a las Ganancias. Por eso, instan a incorporarla al sistema de distribución.
Prat Gay aclaró que la propuesta no modifica la Ley de Coparticipación –para lo cual es necesario un acuerdo entre todas las Legislaturas-, aunque sí se persigue “darle más autonomía a las provincias”.
El proyecto fue acompañado con las firmas de los radicales Ricardo Gil Lavedra y Atilio Benedetti, el peronista disidente Gustavo Ferrari, el socialista Roy Cortina y Carlos Favario (Demócrata Progresista).
El titular del bloque de la CC-ARI consideró que la iniciativa es “sumamente oportuna” en el marco de la discusión por el Presupuesto para el año próximo, e incluso adelantó que la podrían incluir en un dictamen alternativo al proyecto del Poder Ejecutivo.
Gil Lavedra sostuvo que el proyecto tiende a solucionar la “crisis fiscal de las provincias” y una “distorsión del federalismo” que provoca “graves desequilibrios”. “La Nación le hace pagar el ajuste a las provincias”, sentenció, y agregó que esto se ve “agudizado” por “la caída en términos reales de la recaudación, que repercute en el giro de fondos”.
Para Gustavo Ferrari (Frente Peronista), el proyecto servirá para “ver cuál es el grado de libertad de los legisladores” y a su vez para que “los gobernadores disminuyan el nivel de apriete del Gobierno nacional”. Además, el bonaerense alertó que su provincia es “una de las más afectadas por el sistema de coparticipación federal”, y que con la sanción de esta ley pasaría a recibir seis mil seiscientos millones de pesos más.
Por su parte, el socialista Roy Cortina apuntó que a pesar del “relato oficial de ‘demonización’ de la década del ’90, hay muy pocos marcos normativos para revertir la sirtuación económica que nos dejó” el menemismo. “Este es un país claramente unitario”, disparó, y celebró que el proyecto incluya a la Ciudad, ya que “el 1,4 por ciento que recibe hoy de coparticipación es un bochorno”.
También participaron en la conferencia de prensa los radicales Ricardo Buryaile y Elsa Álvarez.
Fuente: Parlamentario

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sabrina Lanosa: "La presidenta es tan soberbia y tan poco receptiva..."

Una de las organizadoras del cacerolazo que ciudadanos argentinos realizaron contra la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Nueva York consideró a la mandataria muy "soberbia y poco receptiva", tras poner en duda que realmente "gobierne para toda la población".
Sabrina Lanosa, residente en esa ciudad estadounidense desde hace 15 años, ratificó que ayer "no menos de 250, 300 personas" se congregaron frente al hotel Mandarín Oriental -donde se hospeda la jefa de Estado- para reclamar "por justicia y para que se acabe la corrupción" y la "inseguridad" en la Argentina, entre otras demandas.
"Nuestra intención no era verle la cara a Cristina y que ella nos viera protestando: sabemos que de ninguna manera ella pasaría cerca de donde nosotros porque para ella estas cosas no son significativas", advirtió la mujer y señaló que para los manifestantes era importante que "estuvieran los medios" para permitirles difundir su "mensaje".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cristina Kirchner en Georgetown

"Si la inflación fuera de 25% el país estallaría por el aire"
"En Argentina no hablo con la prensa porque no digo lo que quieren escuchar"

“Nosotros no emitimos dólares, desafortunadamente. Nos encantaría, sería fantástico”.

"En mi país no hay periodismo independiente".

"Cuando no les gusta lo que digo, empiezan a gritar y a patear puertas".

“No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado por más elecciones que Chávez. Fueron 14 elecciones. Cuando a Hugo Chávez le tocó perder un plebiscito, él reconoció que lo había perdido. No hay antecedentes para sostener que él no reconocería una derrota”.

“Hay que volver a rescatar un valor que fue el que informó a todo la sociedad occidental, a través de todas revoluciones, el valor de la igualdad, que hoy está pisoteado”.

“Resoluciones de la ONU que instan al Reino Unido a dialogar con Argentina nunca fueron respetadas”.

"La Argentina es un ejemplo en el mundo en materia de ejercicio de los derechos humanos".

martes, 25 de septiembre de 2012

Marcha y misa por José Ignacio Rucci...a 39 años


José Rucci y su hija, la hoy diputada nacional Claudia Rucci.

Al cumplirse el 39 aniversario del asesinato de un hijo de la Pcia. de Santa Fe, JOSÉ IGNACIO RUCCI, nacido en Alcorta el 15 de Marzo de 1924, el PERONISMO SANTAFESINO, que lidera el Compañero Osvaldo Salomón (ex candidato a vice gobernador con Del Sel), junto con los Partidos Políticos; Es Posible, Todos por Santa Fe, Democracia Cristiana, Partido Fe, Unir y MIJD, confirmaron su presencia en una misa en la Catedral de Buenos Aires hoy martes a las 19 para recordar al titular de la CGT, asesinado el 25 de septiembre de 1973 por un comando guerrillero.

Previamente, a las 15, habrá una manifestación frente a los Tribunales de Comodoro PY, junto a Claudia y Anibal Rucci para exigir a la Justicia Federal que continúe investigando ese atentado, ocurrido hace ya 39 años.
El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo decidió archivar esa causa al llegar a la conclusión de que Rucci fue muerto por Montoneros en el marco del enfrentamiento interno que este grupo guerrillero mantenía con el general Juan Domingo Perón, que dos días antes había ganado las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de votos.
Adhieren entre otros al Acto, los titulares de la CGT, Hugo Moyano, de las 62 Organizaciones Peronistas, Momo Venegas , de la CGT Azúl y Blanca, Luis Barrionuevo, el titular del Bloque de Diputados Nacionales del Peronismo, el Mendocino Enrique Thomas y todos los Diputados del Bloque, el Presidente de Unir, Alberto Asseff, el dirigente social, Raúl Castells, el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Adolfo Rodriguez Saa y Jorge Busti.

Pelea por el "7 D" en el Congreso Nacional

Rossi advirtió que Clarín tenía desde 2009 tiempo para adecuarse a la ley
El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja enfatizó que todos los medios que no lo estén, tienen que adecuarse a la ley a partir del 7 de diciembre. “Nadie tiene coronita”, sostuvo.  
                                   -------------------------------------------------------------  
Alfonsín acusa al oficialismo de restringir derechos garantizados por la democracia
El excandidato presidencial del radicalismo advirtió que “el oficialismo avanza sobre la prensa no oficialista” y que se avanza sobre competencias parlamentarias.
Fuente: Parlamentario

lunes, 24 de septiembre de 2012

Estudiá en España desde Argentina. Comienzan el 22 de Octubre


Cursos a distancia para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master de CEPADE.
CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. También es muy importante destacar los Programas de Experto y Ejecutivos para aquellos que no poseen titulación universitaria, como así también los cursos online para empresas, directivos y profesionales. Comienzan el 22 de Octubre. Para más información: Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, entidad asociada en Argentina. Av. de Mayo 1190, Of. 030 (C1085ABO) Capital Federal - 54 11 4382 9636  cepade@forocytp.org.ar

Fuente y más info: www.forocytp.org.ar  

domingo, 23 de septiembre de 2012

Las Termas de Río Hondo: Este 21 de septiembre se renovó el espíritu de compañerismo y amistad de hace 25 años ....!!

Con la firma del colega Carlos Carrizo recibimos la siguiente comunicación;

 25 AÑOS DESPUÉS .... !!

Este 21 de septiembre se renovó el espíritu de compañerismo y amistad de hace 25 años ....!! - con estas palabras uno de los ex alumnos de la escuela de comercio promoción 87 recordaba esa gesta de amistad conciencia y recreación que se vivió un sábado 21 de septiembre de 1987. Con la idea de homenajear la primera gran movida estudiantil de las termas un grupo de ex alumnos de los colegios Normal - Comercio y Técnica (únicos por aquellos años) se volvieron a reunir a orillas del lago del dique frontal como hace 25 años atrás, la consigna de este encuentro también fue recordar a los ex alumnos desaparecidos físicamente (gaby farez, negro Jaime, Patricia Juarez y Sonia Carrizo). Se dejaron flores en la Cruz que marca el lugar donde dejo su vida uno de los jóvenes de esa promoción.
El 21 de septiembre de 1987 se reunieron los integrantes de los últimos años de los colegios Normal, Comercio y Técnica para llevar a cabo una caminata de concientización de la basura, llevándose a cabo por la av. Buenos Aires hacia el dique frontal, durante la mañana de la misma se fue conociendo esta iniciativa de los chicos y los demás estudiantes secundarios acudieron a formar parte de esta, llegando a horas de la siesta a tener una enorme convocatoria que culmino con una inolvidable fiesta hasta las 19 hs., en esa oportunidad un desaparecido productor de la noche de Termas (Rody Brandan) colaboro con los jóvenes con el sonido para la fiesta. Esto marco el primer gran movimiento estudiantil de las sucesivas fiestas de la primavera en las Termas.
Durante la reunión de ex alumnos se tomaron como referencia la necesidad de volver a incentivar a los jóvenes en la búsqueda de los valores como el compañerismo, el amor por el colegio y las actividades recreativas compartidas. Comprometiéndose cada uno desde su actual función en accionar para colaborar en mejorar las posibilidades de los jóvenes a encontrar y disfrutar de esos valores en esta etapa tan hermosa de la vida como lo es la Adolescencia.

CGT, CTA y Federación Agraria marchan el 11 a Plaza de Mayo

Buzzi confirmó que la Federación Agraria irá a la marcha de Micheli y Moyano. El titular de la entidad adelantó en radio Mitre que participarán de la movilización hasta Plaza de Mayo convocada para el 11 de octubre.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pinto: Esta semana se festejó el cumpleaños 122

 
Las autoridades se convocaron frente al mástil de Plaza San Martín para conmemorar de manera oficial el 122 aniversario de la fundación de la ciudad, con un sencillo acto protocolar que encabezaron el Intendente Guillermo Ganón y el Presidente del Concejo Deliberante, Fabio Córdoba.
Los funcionarios izaron las bandera y entonaron el Himno Nacional. Ademas hubo palabras alusivas, una invocación religiosa y la tradicional salva de bombas.
Luego, la comitiva se trasladó hasta el Ceam Antonio Fernández González para compartir un desayuno.
Los actos continuaron en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en donde se desarrolló la muestra “Arte, Comunidad y Solidaridad” y se llevó a cabo un sentido homenaje a los inmigrantes que en los orígenes de la ciudad, se afincaron y la adoptaron como su propia tierra.
A ellos se le sumó “Los Pimpollitos entregan Pimpollitos”, que como cada año lo hacen el personal y los alumnos del Jardín de Infantes Provincial N° 174.
Fuente: Pinto Hoy

Cristina a Estados Unidos

Según se informó oficialmente, la mandataria arribará a los Estados Unidos el domingo por la mañana, acompañada de su comitiva de colaboradores. Se alojará en un hotel ubicado en Upper West Side de Manhattan.
Entre las actividades que tiene programadas figura la visita al consulado argentino en Nueva York para observar la muestra "Evita pasión y acción", que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura.
La Presidente dará su discurso ante la Asamblea General el martes. Está previsto que sea a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina). Previamente asistirá al tradicional almuerzo que ofrece el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Cristina Kirchner proseguirá su actividad en Washington el miércoles, cuando inaugurará un espacio académico denominado “Cátedra Argentina”, en la prestigiosa universidad de Georgetown. Se trata de un foro regular para charlas y conferencias cuyo objeto de estudio será la agenda bilateral entre ambos países.
Durante su estadía en la capital estadounidense, la Jefa de Estado tiene previsto visitar la sede de la embajada argentina, donde junto al embajador Jorge Argüello recorrerá las recientes reformas que se realizaron.
Al día siguiente, se trasladará a Boston, donde realizará una presentación en la universidad de Harvard. Se estima que a las 18 (17 de nuestro país) brinde una charla ante alumnos de esa institución.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diputado Thomas: "Solá no es peronista...que busque su propio destino"


Enrique Thomas y Felipe Sola, cuando compartían el mismo bloque.

Desde que el ex gobernador bonaerense abandonó a sus compañeros del peronismo disidente, del cual era jefe de bloque en Diputados, parece que las relaciones con sus viejos conocidos andan de mal en peor.

Todo esto comenzó a desencadenarse luego de la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010. Un buen día, Solá decidió hacer rancho aparte, se llevó a dos de sus ex ministros, y despacito comenzó a cruzar la vereda. Esta actitud originó tanto rencor en quienes habían depositado su confianza para llevar la voz cantante desde el sector de la oposición que, hasta el día de hoy, no le perdonan semejante abandono.
La noche del martes, luego de la cena del peronismo disidente con el gobernador De La Sota, el diputado mendocino, actual jefe de la bancada del Frente Peronista, Enrique Thomas, se despachó con todo ante una pregunta, si el diputado Felipe Solá no había sido invitado esa noche. "Solá no es peronista. Que busque su propio destino. Que haga un esfuerzo más para ver si los kirchneristas le dan algún puesto, pero con nosotros no tiene nada que ver".
Juan Carlos Fernández

jueves, 20 de septiembre de 2012

Apertura de ExpoBRA 2012

"Santiago del Estero será un faro de la ganadería del Norte"

Así coincidieron los organizadores de la edición 2012 de ExpoBRA, la muestra ganadera realizada por el diario La Nación y Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, en alianza con las Asociaciones de Criadores Brahman, Brangus y Braford, que se desarrolla hasta el viernes 21 en La Banda, Santiago del Estero.
En la primera jornada de Expobra se destacaron las juras de hembras de las tres razas, conferencias sobre actualidad política-económica, seminarios técnicos, y un remate televisado de 5000 cabezas.
Las ganadoras de Brangus, Braford y Brahman

Gran Campeón Hembra de Brangus: Box 93, de Cabaña La Sultana
Reservado Gran Campeón Hembra de Brangus: Box 74, Cabaña Caácupe
Gran Campeón Hembra de Braford: Box 29, de Cabaña Rancho Grande, de Benjamín Gould (Córdoba)
Reservado Gran Campeón Hembra de Braford: Box 23, de Cabañas Corral de Guardia y Ojo de Agua, de Las Varillas (Córdoba)
Gran Campeón Hembra de Brahman, de Cabaña la Pelada
Mejor Hembra Controlada, fue para Cresud SA
LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 20
08:30 hs Jura de Machos (Braford, Brahman y Brangus). Pista Corrales, Pista Bozales
08:30 hs Caballos Criollos: Clasificación Morfológica. Pista Caballos Criollos
17:00 hs Caballos Criollos: Clasificatoria de Riendas. Pista Caballos Criollos
17:00 hs "Novedades en nutrición: el Feedlot y la integración entre ganadería y agricultura." Disertante: Dr. Juan José Couderc, Gerente Técnico en Nowet Nutrición Animal, y Nutricionista de Don Corral, Hotelería en Feedlot. Auditorio IPCVA

Presupuesto 2013. Lorenzino a diputados

El Gobierno presenta el Presupuesto: prevé dólar a $5,10 y crecimiento de 4,4%. El proyecto de gastos para el año 2013 será presentado en minutos por el ministro de economía, Hernán Lorenzino, en el Congreso Nacional. Calculan que el saldo comercial ascenderá a 13.325 millones de dólares.

Más información en:  www.diariopym.com.ar

Marcha a los tribunales de Comodoro Py por el crimen de Rucci

Diputados peronistas, "Momo" Venegas, Moyano, Claudia Rucci, De La Sota, entre otros, encabezan una marcha a los tribunales porteños.
José Manuel de la Sota y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezarán el martes 25 una marcha a los tribunales de Comodoro Py para reclamar la reapertura de la causa por la muerte de José Ignacio Rucci, en la primera acción coordinada del nuevo peronismo disidente.

La participación de De la Sota fue resuelta la noche del martes durante una cena que compartió en el barrio de Congreso con Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado, y una decena de referentes del peronismo disidente.
La diputada nacional le pidió personalmente al cordobés que acompañe la movilización a Comodoro Py para pedir el esclarecimiento del asesinato de su padre. El mandatario le prometió su asistencia, igual que la mayoría de los diputados peronistas disidentes.
Previamente ya había confirmado su participación Moyano, quien desde su distanciamiento del kirchnerismo, profundizó su acercamiento al peronismo opositor en el que ya trabajaba su amigo y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputado Fares Ruiz en defensa del lago

El diputado José Fares Ruiz en una nueva presentación ante la justicia, como termense preocupado por la calidad de vida de los ciudadanos introduce hecho nuevo en querella criminal contra las empresas azucareras, citrícolas, minera etc. por el delito previsto en el art. 55 de la Ley Nacional Nº 24. 051 de Residuos Tóxicos.
En declaraciones a "Eco de la Tarde" le comentó a Carlos Mariscal su presentación judicial tomando como base la noticia publicada por un diario santiagueño. La primer parte de la misma dice:


Señor Juez Federal:

JOSE FARES RUIZ, querellante en los autos: “QUERELLA CRIMINAL CONTRA LAS EMPRESAS AZUCARERAS, CITRÍCOLAS, MINERA ETC. POR EL DELITO PREVISTO EN EL ART. 55 DE LA LEY NACIONAL Nº 24. 051 DE RESIDUOS TÓXICOS”, respetuosamente presentado a V.S. digo:
Que en atención a la alarmante noticia publicada en el diario El Liberal, que da cuenta que se ha detectado el volcamiento de residuos cloacales a los cursos de agua que desembocan en el lago de Termas de Rio Hondo. La noticia en cuestión fue publicada en los siguientes términos:
Publicado el 11/09/2012 - Las Termas, Río Hondo (C) Desde ayer, vecinos de esta ciudad turística advierten un fuerte olor nauseabundo que provendría del embalse Río Hondo, producto del volcamiento de residuos cloacales por parte de Tucumán.
Para ver el texto completo de la presentación de Fares Ruiz: www.diariopym.com.ar
Fuente: Radio Cadena Eco

El macrismo critica a Garré


Garré dijo que no aumentó el delito en la Ciudad de Buenos Aires y el PRO la acusa de mentirosa. La ministra de Seguridad aseguró que están bajando los hechos delictivos en Buenos Aires y que no hay desarrollo de cárteles de narcotráfico como en otras capitales de América. El macrismo advirtió que el Gobierno “oculta las denuncias para hacer el Indec de la Seguridad”.

martes, 18 de septiembre de 2012

Ariel Matarazzo desmintió las noticias que lo acusaban de contrabando


Foto archivo: El Liberal. El vicegobernador Niccolai, Ariel y Norma Matarazzo

En el programa "Eco de la Tarde" ( de lunes a viernes y de 15 a 16 ) de Cadena Eco AM 1220 que conduce Carlos Mariscal, el intendente de Fernández (hijo de la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo) Ariel Matarazzo desmintió la información del fin de semana sobre supuesto contrabando de electrónicos traidos de Paraguay. Jamas en mi vida he pisado Paraguay, no conozco tierra paraguaya. Fuimos 13 personas de Fernández a pescar a Paso de la Patria que está a 30 km de la ciudad de Corrientes y 500 km de Paraguay. Tengo los papeles de la inmobiliaria que me alquiló la casa, los guias de testigos, la multa de Fauna...nunca hablé con ningún gendarme. A mi me paró la gente de Fauna y me multó por tener 9 dorados y una boga, esto fue al mediodia del sábado en el puente Resistencia-Corrientes y a las 18 hs estaba en mi casa de Fernández.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Intendente de Fernández...pescados y contrabando

En el programa que conduce Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco, "Eco de la Tarde" ( de 15 a 16 hs.) la producción se contactará con la diputada Abdala de Matarazzo y su hijo, el Intendente de Fernandez, Ariel Matarazzo para aclarar que paso realmente con toda esta comedia de enredos del fin de semana. Pescó Dorados en época de veda o trajo contrabando de Paraguay ?

Colectivos gratis para la educación...

Proponen transporte gratuito para todos los sectores vinculados con la Educación.
La iniciativa del diputado nacional Miguel Bazze (Pte. comite UCR bonaerense)  incluye a alumnos, maestros, docentes, profesores, personal auxiliar y administrativos de escuelas públicas y privadas, universidades e institutos, y debería implementarse a través de la tarjeta SUBE.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Graciela Borges confirmó que Favio está en terapia intensiva

 
El cantautor y director de cine Leonardo Favio está internado en terapia intensiva, en el sanatorio Anchorena de la Capital Federal, como consecuencia de una neumonía.
Así lo confirmó su amiga, la actriz Graciela Borges, quien dijo que el director de "Gatica, el Mono", "Juan Moreyra", "El romance Aniceto", "Crónica de un niño solo" y "Nazareno Cruz y el lobo", entre otros recordados filmes, se encuentra internado desde hace diez o doce días.
Borges indicó que se sentía muy "nerviosa" por la situación del director de 74 años de edad.
En las próximas horas el especialista en infectología Daniel Stamboullián iba a colaborar con los médicos del sanatorio en el cuadro de Favio.
El director había hecho su última aparición en público en agosto pasado cuando fue homenajeado en la Cámara de Diputados con el diploma de honor Néstor Kirchner.
Además de su célebre paso por el cine, con varias películas consideradas "de culto", entre los años 60 y 70, Favio también incursionó en la música donde dejó huellas en el gusto popular con temas como "Ella ya me olvidó" y "Fuiste mía un verano".

Marchan por Cristina, en memoria de Nestor

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre. Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Luego de la multitudinaria protesta con consignas contra el Gobierno realizada en varios puntos céntricos de la Capital Federal y otras localidades del interior, un grupo de seguidores kirchneristas lanzaron una convocatoria para marchar en apoyo a Cristina de Kirchner en el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el sábado 27 de octubre a Plaza de Mayo.
data imagen
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales
 
Como ocurrió con el cacerolazo de este jueves, la iniciativa de los K también se difunde por las redes sociales. A través de mensajes en Twitter y Facebook, decenas de personas que adhieren al "modelo nacional" proponen realizar una contramarcha. "Néstor Vive; la plaza volverá a ser nuestra", son algunas de las frases utilizadas para agitar el llamado a movilización.

En respuesta a los "caceroludos", el usuario anónimo @reddemilitantes publicó el mensaje: "NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO 27/10 TOD@S A LA PLAZA, LO VAMOS A DEMOSTRAR" y adhirió una foto que ilustra una bandera argentina con el texto de la invitación en letras mayúsculas en color negro.

La usuaria @ IndiaVillanova también se sumó a la propuesta K. "El 27/10 la plaza volverá a ser nuestra! Más Unidos Y Organizados apoyando a @CFKArgentina! Difundan!", solicitó en la red.

Bajo la identificación @ __mdp_, Marcelo Puntorero reenvió el mismo mensaje. "La plaza es NUESTRA no la descuidemos el 27/10 unidos y organizados".

Mientras se dispersa rápidamente la convocatoria K, otros usuarios de Twitter llaman a repetir la movilización de cacerolas para fin de mes. El nick @piadati escribió: "Viernes 28/09 20hs #Cacelorazo en los mismos puntos de encuentro que el 13/09".

Por su parte, el seudónimo @Mmaccio publicó que "El 28/09 nuevo #cacerolazo. Mismos puntos. Mismas consignas. A ver si los medios (y Gobierno) comienzan a leer correctamente el mensaje".

Fernanda Gil, con el registro @ fernandagil4, se hizo eco de los tweets anteriores. "Nuevo cacerolazo anti K: Viernes 28/09. 20 hs. En los mismos lugares!", redactó en su cuenta.

El anuncio de la protesta de este jueves se conoció la semana pasada. A través de mails sin firma, y por las redes sociales, la invitación circuló durante varios días entre las PC y celulares. Aunque en las calles del microcentro, Recoleta, Belgrano, Olivos y otros puntos céntricos de las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba hubo escasa presencia de políticos, varios dirigentes de la oposición fomentaron la participación y enviaron adhesiones a los movilizados.

En el caso de la contramarcha, hasta el momento no hay repercusión oficial, ni mucho menos un convocatoria formal de la Casa Rosada.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cristina Kirchner con custodia especial


Tras las denuncias de espionaje, Cristina Kirchner volvió a Santa Cruz.
En medio de un inusual operativo de seguridad, la Presidente llegó el viernes por la tarde a Río Gallegos por primera vez desde las acusaciones contra el gobernador Daniel Peralta por supuesto espionaje.
La jefa de Estado arribó cerca de las 18.30 al aeropuerto de Río Gallegos, luego de haber encabezado el jueves un acto en San Juan en simultáneo a los cacerolazos en Plaza de Mayo y en otras ciudades.
Durante la última estadía de la Presidente en la ciudad, hace quince días, se produjo un conflicto con el gobierno de Santa Cruz a partir de que una filtración periodística revelara una falla en el Tango 01 que le impidió despegar hacia El Calafate.
El despliegue de seguridad en la terminal aérea estuvo ahora a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de los custodios de la mandataria, quienes cortaron el ingreso al predio mientras aterrizaba el avión oficial, hasta que Cristina Kirchner se retiró del lugar con destino a la casa de su hijo Máximo, algo que nunca había ocurrido.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Jueves de protestas en casi todo el país...marchas y cacerolazos


Desde el momento mismo en que se comenzaban a escuchar las primeras cacerolas, representantes de todos los partidos fueron emitiendo sus impresiones al respecto. Una vez más quedó de manifiesto la división que impera entre las fuerzas, aunque también hubo llamados de unidad y tranquilidad.
La oposición no dejó pasar la oportunidad para subrayar que las protestas en Capital Federal, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Bariloche, Rosario y 15 ciudades más, necesitaban respuestas. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió al Gobierno “escuchar” los reclamos. "Si no corrige el rumbo, llevará a otra protesta diez veces mayor", advirtió.
Similar diagnóstico salió de la UCR. El presidente del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que el sentimiento de “hartazgo” de los que se expresaron el jueves por la noche es "mayoritario". Y pidió a la Presidente "dejar la soberbia de lado y escuchar".
El diputado Ricardo Alfonsín, por su parte, indicó que en las manifestaciones "no hubo un reclamo único, pero sí coincidieron en el respeto a las instituciones, de generar mayor disposición al diálogo y cumplir con la Constitución".
El diputado de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas advirtió que “hay una parte importantísima de la ciudadanía que manifestó su hartazgo frente a tanto maltrato”. Y consideró que “no se quiere escuchar el reclamo popular”.
"La gente pidió una vez más 'que se vayan todos'", sostuvo el santafesino Hermes Binner. Sin embargo, advirtió: "Todos tenemos algo de culpa".
Como Binner, otros dirigentes opositores observaron que el llamado no estuvo dirigido sólo al Gobierno.
"En la marcha hubo un reclamo a toda la dirigencia política", apuntó Francisco de Narváez. "La oposición también es responsable y hay que hacerse cargo", señaló.
Para la diputada Patricia Bullrich, quien participó de la marcha, la gente pidió a los referentes del Grupo de Acción Política por la Unidad que "se unan" porque buscan "una oposición unida, una representación" alternativa al kirchnerismo.
Su par por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, afirmó que "si la Presidenta se sigue negando a oír la voz del pueblo, aumentará su aislamiento". “La gente está cansada de que le mientan", dijo.
En tanto, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se limitó a opinar por su cuenta de Twitter, en un breve mensaje: “El país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse".
En diálogo con Radio 10, el ex vicepresidente Julio Cobos también habló del tema. Afirmó que entre los manifestantes se contaban muchos que en las últimas elecciones habían optado de este gobierno y que ahora estaban descontentos. "Dijeron 'la votamos por no fue un cheque en blanco'", observó, y apuntó que "la democracia también es respeto, dar respuestas".

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Banda: ExpoBRA 6ta Edición

Lo mejor de la genética del norte llega a Santiago del Estero.

La muestra ganadera organizada y desarrollada por un diario porteño en conjunto con las Asociaciones Argentinas de Criadores de Braford, Brahman y Brangus se realizará del 19 al 21 de septiembre, en el Predio Ferial Vivero San Carlos - Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nacional 34 – en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
Durante la exposición se mostrará la mejor genética de las tres razas ganaderas; a su vez, durante las tres jornadas se realizarán distintas actividades: habrá conferencias sobre actualidad política-económica, exposición de caballos criollos, seminarios técnicos, muestras comerciales y artesanías.
Las actividades comenzarán el miércoles 19 a partir de las 8:30 hs con la Jura de reproductores Hembra iniciando con la raza Braford y el jurado será Martín Zuza; a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, a cargo de la Sra. Flavia Tanino; para luego dar lugar a la jura de la raza Brangus, a cargo del jurado Diego Grané.
La inauguración oficial se realizará a las 10 hs, con la presencia del Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, autoridades del diario La Nación y de las Asociaciones de Criadores. Luego, a las 10:30 hs, comenzará la disertación "Situación actual y perspectivas del mercado ganadero", a cargo del Lic. Ignacio Iriarte.
Pasado el mediodía, la firma Colombo & Magliano SA ofrecerá un cóctel a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14:00 hs., en el que está previsto se rematen 5000 cabezas de invernada.
A las 18:00 hs, se dictará una charla dirigida al personal de campo -en una iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la Empresa Biogénesis-Bagó- con la premisa de transferir información en un lenguaje cotidiano. Se tratarán temáticas que abarquen los alcances de un plan sanitario, razones de las doble dosis en animales primoinmunizados, por qué y cómo proteger la cadena de frío en los biológicos, bases de mantenimiento para el instrumental, rabia paresiante bovina y bienestar animal, entre otras. Todo bajo el título de "Buenas prácticas de administración de medicamentos y bienestar animal".
El jueves 20 tendrán lugar las Juras de los reproductores Macho de las tres razas, comenzando a las 8:30 hs los Braford son quienes ocuparán la pista. En segundo término será el tiempo de Brahman, para luego dar lugar al Brangus que cerrará la jornada. Y a partir de las 9 comenzará la Clasificación Morfológica de Caballos Criollos, en la pista Criollos; y a las 17 hs, la Clasificación de riendas.
El viernes 21 a las 9 se realizará el Campeonato de Caballos Criollos. A las 10.30 hs se desarrollará una disertación a cargo de Carlos Pagni, Analista Político del diario La Nación. Luego, a las 12:30 será el tradicional Cocktail y Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año.
El final del evento estará marcado por las Ventas de las Exposiciones que comenzarán a las 14:30 horas del mismo viernes 21, con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la firma consignataria Colombo & Magliano.
Además, desde las 13 hs se realizará el remate de Caballos Criollos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FAP: Un millón de firmas contra la re-re-re...

Conferencia de prensa de ayer al mediodía, cubierta por Carlos Mariscal para "Cadena Eco", donde el FAP comenzó la campaña por el millón de firmas contra la re-re-reelección de Cristina Kirchner.
Con la presencia de la mayoría de los senadores y diputados que lo integran y con una mesa compuesta por Luis Juez, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini.
Hace clik en:  http://www.youtube.com/watch?v=q1yYFwSCOA8&hd=1


Avelín: "Solo un canalla puede decir que se come por $6"

Con motivo de las declaraciones de Jose Luis Gioja que en San Juan se puede comer por 6 pesos, el ex Intendente de San Juan y principal opositor al actual gobernador, el Dr. Alfredo Avelin expresó: "Si el gobernador puede comer por $6, es porque lo hace de las sobras del gobierno nacional y de la dádiva de la Barrick. Es un canalla, no puede decir semejante afrenta al pueblo argentino, cuando él sabe muy bien que acá en San Juan hay desnutrición, tuberculosis, anemias y mujeres que pierden bebes por falta de alimentación".

Asimismo, el líder de la Cruzada Renovadora, recordó los motivos por los cuales hace esas declaraciones: "lo que sucede es que el -chupamedias- quiere ser el sucesor elegido de la Presidenta en el 2015 pero se olvida que ella sabe bien quién es José Luis Gioja, el mismo que fue ladero de Cafiero, Menem, Duhalde,y kirchner y el que este de turno, o el mismo que en el año 2000 echó a Cristina Kirchner, diciéndole malas palabras, del bloque de senadores justicialistas cuando se produjo el tema de las coimas en el Senado, siendo que él figura en la lista de Pontacuarto como uno de los que recibió las coimas en el gobierno de Fernando De La Rua".

martes, 11 de septiembre de 2012

"Instituto Lebensohn" de Bandera X 2

Bandera debate sobre los excesos en la adolescencia
La Filial Bandera llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a las 21hs en el Club Unión y Juventud de la ciudad santiagueña de Bandera una charla debate denominada “hijos en peligro, excesos en la diversión adolescente”.
El encuentro estará a cargo de Adrián Dall’Asta, Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades , Orientador Familiar, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra, España; y de Jorge D. Ruiz, quien se desempeña como Consejero en la Problemática del Abuso de Sustancias. (Otorgado por la World Federation of Therapeutic Comunites).
Esta actividad de la Filial Bandera fue declarada de interés por los Concejos Deliberantes de las ciudades vecinas de Pinto (Santiago del Estero) y Tostado (Santa Fe), además de ser declarada de interés legislativo por el Honorable Senado de la Nación, a pedido del Senador Nacional, Emilio Rached.
Taller Legislativo en Bandera
Los equipos técnicos de la Filial de Santiago del Estero junto con la filial Bandera realizaron el miércoles 5 de septiembre un taller legislativo destinado a los alumnos del 4to año colegio Weimann.
La actividad tuvo lugar en el salón usos múltiples de la comunidad y concurrieron unos 50 estudiantes, acompañados por docentes y directivos del establecimiento.
El taller consiste en aportar a la formación cívica de los estudiantes acerca de los del funcionamiento de los poderes del Estado, tomando como eje el Poder Legislativo y trazando un paralelismo entre el Concejo Deliberante de la ciudad, la Cámara de Diputados Provincial y el Congreso de la Nación.

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Nación y Córdoba van a La Corte Suprema

El titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Economía,  Hernán Lorenzino y el gobernador José Manuel de la Sota asistirán a la "audiencia de conciliación" citada por el máximo tribunal. Será a partir de las 11. La Corte los recibe hoy por la disputa de la coparticipación.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Biolcati se va, pero pegando...

Biolcati reiteró críticas en su último discurso al frente de la Sociedad Rural. El ruralista presidió la apertura de la feria de Mercedes, Corrientes. Fue su último acto como titular de la entidad. "En el caso de la carne, la Argentina ya perdió 12 millones de cabezas de ganado", criticó. A fin de mes, lo reemplazará Luis Miguel Etchevehere.

sábado, 8 de septiembre de 2012

"Nito" Artaza en La Banda


En el programa "Eco de la Tarde" que conduce Carlos Mariscal informaron que el día 10 estará en La Banda, Eugenio "Nito" Artaza. Actuará en el teatro Renzi a beneficio de los bomberos, como parte de los festejos por los 100 años de la ciudad.

Hace clik en:  http://www.youtube.com/watch?v=0iedGmMJd4I&feature=plcp


Fuente: Radio Cadena Eco AM 1220

viernes, 7 de septiembre de 2012

7 de Setiembre, día del Montonero


La fecha fue elegida para recordar la muerte hace 42 años de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, caidos en un tiroteo con la policía en el bar La Rueda, de William Morris, partido de Moron.

Garré y la inseguridad

Garré expondrá en el Congreso sobre inseguridad e inclusión social. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con entrada libre y gratuita. La ministra de Seguridad de la Nación participará este martes a las 18 de un encuentro organizado por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. También expondrán los diputados Agustín Rossi y Leonardo Grosso.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Las Termas...Capital de Santiago del Estero

Al cumplir 58 años Las Termas de Río Hondo es Capital de la provincia de Santiago del Estero.
El proyecto que permite este homenaje tan especial a la ciudad es autoría del diputado provincial José Fares Ruiz.

"Pepe" Mujica no quiere perder turistas argentinos


El gobierno uruguayo analiza entregar a cada turista argentino los dolares que correspondan de acuerdo al 15 % que la AFIP le recargue por cada pago en el país hermano.
De esta manera evitaría la merma de turistas argentinos que habitualmente concurren a Uruguay.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relaciones peligrosas, él 10 años preso y ella 100 latigazos


Tiene el aspecto de un paraiso, pero es complicado. En las Islas Maldivas (al sur de la India), una joven de 16 años fue descubierta con un hombre de 29, que pasará diez años en la cárcel, mientras que ella recibirá los latigazos y prisión domiciliaria.

Tras la sentencia a la que arribó el tribunal de las Islas, el país islámico menos poblado del mundo, la Comisión de Derechos Humanos se encuentra estudiando la sentencia, respecto de su conveniencia, teniendo en cuenta la edad de la menor.
En julio pasado, el hombre y la joven fueron sorprendidos en unos arbustos cercanos a una central nuclear, y según la información brindada por la prensa local, fue la propia familia de la chica quien los denunció ante la Justicia.
El caso estuvo a cargo del magistrado Abdul Samad Abdulá, quien este martes ratificó la condena contra ambos, además de confirmar que por ser ella menor de edad, la condena será más leve, y los 100 latigazos serán dados cuando llegue a los 18 años, además de tener que pasar 8 meses en prisión domiciliaria.

martes, 4 de septiembre de 2012

Movida K contra el voto a los 16


La riojana Griselda Herrera opinó que “sería una gran
responsabilidad para los jóvenes” de esa edad, y disparó
contra las filas de su propio bloque: “Algunos legisladores
quieren ser más papistas que el Papa”, dijo.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria Griselda
Herrera se pronunció en contra de la propuesta de su
bloque para habilitar el voto optativo de los jóvenes
de 16 y 17 años, por considerar que sería darles “una
gran responsabilidad a los chicos”.
“No lo comparto ni siquiera desde la primera fase de
discusión. A los chicos se les da la responsabilidad o
no se las da”, dijo la riojana en relación al proyecto
que impulsan sus compañeros de bancada.
Herrera consideró que sería “una gran responsabilidad
para los chicos una modificación de la edad de votación
en el Código Electoral” y que “si se les permite votar
también podrían ser candidatos”.
Fuente: Parlamentario

lunes, 3 de septiembre de 2012

Moisés Ville: Se reinaugura la Sinagoga más antigua de Argentina

domingo, 2 de septiembre de 2012

En México se acuerdan de Santiago ...



La actual embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, aseguran que esta moviendo todas las "fichas" para que el actual diputado provincial santiagueño Raúl "Pucho" Lorenzo, ocupe un escaño el próximo año como senador nacional por Santiago del Estero. Este cordobés que vive en la provincia desde 1979, contó en su momento con el mismo apoyo para candidatearse como diputado provincial de la diplomática y ex diputada mediterranea, por haber sido compañero de militancia de su hermano Fernando, según afirma la revista Parlamentario de esta semana.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Triangular de hockey en Selva, con Pinto y Termas de Río Hondo...chicas sub-15

Las niñas y jóvenes de hockey Pinto disputaron sus primeros partidos el pasado fin de semana en un amistoso llevado a cabo en el Club Atlético Selva. Del mismo también participaron los equipos anfitriones y de la ciudad de Termas de Río Hondo.
El entrenador de Hockey Pinto, Profesor Fiaban Zerda, se mostró satisfecho con la actuación tanto de las niñas de la categoría 7/11 años como de las jóvenes de la sub-15 que los dejaron “sorprendido y muy contento con el rendimiento”.
Zerda, agradeció de manera muy especial a los padres de las jugadoras “por su buena predisposición y por el permanente apoyo” y destacó “la atención por parte de los organizadores del encuentro”.
Cabe recordar que es la primera vez que Hockey Pinto mantiene un encuentro con otro equipo y que las más pequeñas llevan poco más de cuatro meses de trabajo y las mayores, solo dos meses y medio.
 
Fuente: Pinto Hoy

Cumpleaños 128 de Villa Ojo de Agua con Gerardo Zamora y Rodolfo Capellini



Participaron también junto a numeroso público, el secretario de Empleo de la Nación, Deibe, los ministros Neder, Martínez y Gelid, el secretario del Agua, Teves, la Gerente de Empleo, Luisa Bravo y la Senadora Nacional , Ada Iturrez de Capellini.

Tinelli vice presidente...y después de San Lorenzo...

Seguirá el camino de Macri ?


Bajo la influencia de Tinelli, San Lorenzo elige hoy a su nuevo presidente. Tras la convulsionada gestión de Carlos Abdo, los socios decidirán este sábado quién conducirá a la institución hasta diciembre del año que viene. El conductor de TV se presenta como candidato a vice en una de las tres listas.