viernes, 22 de febrero de 2013

Barletta y Binner manifestaron la decisión de trabajar en conjunto

 
Los presidentes de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista, Mario Barletta y Hermes Binner, dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando juntos sobre la base de ideas y programas comunes. En ese marco, no descartaron integrar una fórmula a diputado nacional dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, se reunió esta mañana con el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, para conversar sobre la realidad política de la provincia y el país. Café de por medio, los dirigentes -que ya expresaron su decisión de ser candidatos a diputados nacionales-, ratificaron la voluntad de "seguir trabajando en conjunto sobre la base de ideas y programas comunes", y en ese marco no descartaron integrar una fórmula conjunta en la próxima elección legislativa.

"Tenemos que trabajar todos los argentinos que pensamos en que es necesario unirnos sobre bases de ideas y programas comunes. Debemos unirnos; demasiadas divisiones provoca el Gobierno nacional", expresó Mario Barletta, y aseguró que "todo lo que signifique diálogo -que es lo que estamos dando cuenta hoy con Hermes- es el elemento principal para lograr consensos. Considero que también a nivel nacional debemos trabajar para constituir un proyecto alternativo a la actual conducción del país".

Consultado por la prensa, tanto Barletta como Binner coincidieron en la posibilidad de integrar una lista de diputados conjunta, y aseguraron que la decisión estará en manos del Frente Progresista, Cívico y Social. De todas formas, señalaron que "hay una gran ventaja: las coincidencias programáticas que tenemos por estar gobernando en la provincia desde hace tiempo".

Continuidad
Para Binner, el encuentro con Barletta "marca un camino de continuidad alrededor de lo que es el Frente Progresista, Cívico y Social, que ha dado en estos 20 años una progresión en la provincia de Santa Fe que es realmente muy importante. Esto se puede perfeccionar con diálogo y consenso". En cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo también a nivel nacional, el exgobernador de Santa Fe entendió que "es un tema que siempre está para abordarlo. Los ejemplos que le damos a todos los argentinos desde la provincia de Santa Fe son realmente muy valorados, porque demuestra que si hay interés y voluntad se pueden construir procesos de gobierno que mejoren la vida de la gente". En ese sentido, remarcó que "nosotros en Santa Fe estamos trabajando juntos. No hablamos desde una ilusión, sino desde una realidad: si esto funciona en Santa Fe, por qué no va a funcionar a nivel nacional".

Alternativa necesaria
Los dirigentes también coincidieron en la necesidad de que a partir de las elecciones de este año, se pueda conformar "un congreso variopinto, que represente a todas las realidades de los partidos políticos", según apuntó Binner.

Y Barletta agregó que "debe ser el espacio que garantice poner freno a un Gobierno que no tiene ningún miramiento en atacar a las instituciones de la Democracia", sentenció. El dirigente radical remarcó que "cuando hay absolutismo, concentración del poder, hay impunidad y corrupción, por eso el Congreso es el lugar donde debemos poner nuestros mayores esfuerzos.

No hay comentarios.: