lunes, 1 de abril de 2013

Internas del PJ de Santa Cruz, ganó Peralta

Ganó Peralta y sumió al FPV y a la Cámpora en la peor derrota de Máximo en Santa Cruz.



La Lista Celeste que lidera el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, se impuso en las internas a la Lista Blanca del FPV, compuesta por gente de La Cámpora y a órdenes de Máximo Kirchner. La derrota constituye la primera caída del kirchnerismo en Santa Cruz y ahora no podrá digitar el nombre del candidato a diputado nacional, objetivo primordial de la Cámpora, en caso de lograr un triunfo.
Las elecciones internas del Partido Justicialista en la provincia de Santa Cruz se cerró a las 18:00hs con un triunfo provincial de la Lista Celeste que encabeza el gobernador Daniel Peralta.
En Río Gallegos, localidad que aporta más del 50% de los Congresales, Pablo Grasso y Raúl Cantín, quienes encabezaban la Lista Blanca en contra de Peralta, reconocieron la derrota y prácticamente el triunfo de la Lista Celeste está asegurada a nivel provincial, ya que si bien en Caleta Olivia se estaría peleando por muy pocos votos el liderazgo de la Lista Blanca, no alcanzaría para cambiar el resultado final de esta elección.
Peralta ha reconocido el triunfo en Santa Cruz y dijo que se deben esperar los resultados finales y el conteo de localidad por localidad, para tener un panorama más preciso de cuál ha sido el margen por el que el PJ tradicional se ha impuesto sobre el Frente Para la Victoria y La Cámpora, quienes han activado muy fuertemente en contra del actual gobernador y en ello están incluido al menos 8 intendentes, 10 diputados, el Vicegobernador Fernando Cotillo, apoyados por militantes de La Cámpora, que en estos momentos fuera de micrófono reconocen la derrota.
Peralta dijo a través del Twitter; “La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y Fe Peronista. Ganamos el 80 x ciento del congreso ¡¡Viva Perón y Eva!!”.
En las primeras declaraciones envió un mensaje al gobierno nacional, aludiendo a que se terminaron las épocas donde se ponían los diputados a dedo y dijo que este triunfo consolida las primarias, las elecciones de octubre y las del 2015.

Si bien aún no se conocen los cómputos, en varias localidades del interior se habría impuesto la Lista oficial, lo cual se nota en la alegría que demuestran los integrantes del PJ tradicional que acuden a la Unidad Básica para festejar el triunfo logrado en las urnas.
La presidenta Cristina Fernández arribó a Río Gallegos, a las 16:15 hs procedente de El Calafate, en el Tango 01. Máximo y los principales representantes de La Cámpora en Santa Cruz, esperaban el triunfo que se les negó en las urnas, lo cual, a pesar de lo dicho por Cantín y Grasso, pone a la disputa política en otro plano, donde el Frente para la Victoria estará obligado a “acompañar” o bien a verse relegado de las decisiones políticas que ahora, dentro del partido, pasarán a manos del ala más ortodoxa del PJ.
La lista Blanca fue históricamente encabezada por el expresidente Néstor Kirchner y hoy aglutinaba al kirchnerismo provincial en el Frente para la Victoria Santacruceña, junto a las agrupaciones La Cámpora y Kolina. Tras las internas, el sector liderado por Peralta tendrá al menos 76 de 96 congresales en toda la provincia al imponerse en 10 de las 14 localidades provinciales.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios.: