miércoles, 3 de abril de 2013

La tormenta produjo la visita de Cristina a Scioli



“Conozco bien la zona”, dijo Cristina cuando le desplegaron un mapa con la zona afectada de La Plata. Se movió junto al “Cuervo” Larroque y Sergio Berni, después de recorrer a pie una cuadra y charlar con la gente de Tolosa (lugar donde nacio y fue el más perjudicado por la tormenta), se reunió con Scioli. “Yo soy de La Plata y nunca vi algo así", le dijo al gobernador.
En la reunión se pasó rápidamente a lo operativo y Cristina puso énfasis en solucionar de inmediato la necesidad de la gente de seguridad, ya que estaban a la intemperie y sin luz, con las casas abiertas.
Acordaron un operativo de seguridad para los cuatro barrios más afectados, que son Tolosa, San Carlos, Villa Elvira y Los Hornos, que incluyó el despliegue de más de 400 efectivos y la identificación con chalecos de todos los que realizaban tareas de auxilio.
Fue un pedido expreso de la Presidenta: “La gente tiene miedo que les roben por lo que los asistentes tienen que estar con pecheras”, repitió al salir de la reunión.
Serían más de cuarenta y ocho los muertos en La Plata, uno en La Matanza y seis en la Ciudad Autónoma. Al anochecer comenzaron los cortes de calle en la capital bonaerense (Hasta el momento se habla de cortes en 61 y 520; 60 y 128; y en avenida 66 y 122, en camino hacia Berisso) y también se produjeron saqueos, un supermercado de la firma VEA fue saqueado en 19 y 520, según confirmaron fuentes policiales y otros intentos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios.: