martes, 21 de mayo de 2013

Conferencia en Buenos Aires contra la re...re... de Zamora




Ante lo que consideran como una “inocultable campaña re-reeleccionista que ha implementado el gobernador Gerardo Zamora en toda la extensión de la provincia de Santiago del Estero”, el FAP de Santiago del Estero ha convocado a diputados y senadores nacionales a denunciar esta situación. Acompañados por la diputada Victoria Donda y el senador nacional santiagueño Emilio Rached, denunciarán “una probable inconstitucionalidad que lleve a Zamora a perpetuarse en el poder”.

A juicio de quienes convocan a la conferencia de prensa, lo que se busca poner en práctica en Santiago no es más que “una prueba piloto de lo que pretende hacer el kirchnerismo a nivel nacional con vistas al 2015. Es por eso que advertimos a la ciudadanía y alertamos estos manejos inconstitucionales que lejos de fortalecer las instituciones las debilitan, haciendo prevalecer las ansias de grupos particulares por encima del recambio democrático que debe imperar en nuestra democracia”.

Los convocantes recuerdan lo sucedido en 2007, cuando liderados por el obispo Joaquín Piña, la oposición truncó en Misiones las ambiciones de re-reelección indefinida del entonces gobernador Rovira. Por eso creen necesario que haya un pronunciamiento nacional en este momento para emitir otra señal en el mismo sentido.

Así es que se ha convocado a una reunión este martes a las 17 en el salón Arturo Illia del senado de la nación, donde se exhibirá la acción judicial presentada la Justicia de Santiago del Estero, solicitando que se exprese la negativa ante una posible presentación a la re-reelección del gobernador Gerardo Zamora.

No hay comentarios.: