viernes, 10 de mayo de 2013

El Vaticano demostró ser una contraparte creíble internacionalmente

A contramano del gobierno argentino, el Papa impulsó medidas contra el blanqueo. El Vaticano firmó un convenio con EEUU para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. El acuerdo se produjo luego del lanzamiento de los bonos que, según sus críticos, permitirían legalizar fondos mal habidos.

Parece a propósito, pero obedece a causas internas e internacionales. Mientras el Gobierno defendía los nuevos bonos que permiten legalizar dólares no declarados, las autoridades financieras del Vaticano, que dependen del papa Francisco, firmaban un acuerdo contra el blanqueo de dinero, en el marco de las medidas impulsadas por los organismos internacionales en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.
Según informa la agencia AICA, la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano firmó un acuerdo con el "Financial Crimes Enforcement Network" (FinCEN), en Washington D.C, para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra las operaciones de financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero a nivel mundial.

No hay comentarios.: