lunes, 20 de mayo de 2013

La "opo" se prepara para las elecciones

Fuerzas de la oposición se arman para evitar “fraude” en las legislativas.
El GEN, el Frente Peronista, Libres del Sur, la CC-ARI y Patricia Bullrich suscribieron un acuerdo con la red de ONGs Ser Fiscal para convocar a quienes se movilizaron el 13-S y el 8-N a participar del control de las elecciones. Alertaron que el kirchnerismo pretende “torcer” los resultados e insistieron con la boleta única.
 
“El sistema de boletas está hecho para la trampa, por eso no quieren la boleta única -explicó Tumini- la primer trampa es con el Correo Argentino, que no distribuye boletas a los partidos de la oposición o las distribuye cambiadas. Después roban las boletas, las esconden, las cambian de lugar, y por último está el escrutinio final”.

En la misma línea, Amadeo adelantó que solicitarán el control de veedores internacionales “para que trabajen en la previa” de los comicios del 27 de octubre y también de las PASO, el 11 de agosto.

Según explicó el representante de Ser Fiscal, Claudio Bargach, la idea es canalizar los reclamos formulados en las movilizaciones del 13-S y del 8-N hacia la participación de los ciudadanos como fiscales “por la República, y no por un partido”, y estimó que son necesarios “alrededor de 100 mil”.

No hay comentarios.: