viernes, 31 de mayo de 2013

Agustín Rossi asume el lunes como ministro de defensa

 Agustín Rossi agradeció a la Presidenta por el nombramiento como ministro de Defensa.


El titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados se manifestó "agradecido" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su designación como ministro de Defensa, en reemplazo de Arturo Puricelli.
Voceros de Rossi relataron que el diputado nacional dijo estar "agradecido por el honor que significa haber sido designado" por Cristina al frente de esa cartera.
"Espero poder cumplir con la tarea", contaron allegados al diputado nacional, en viaje a Rosario, en un breve diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados.
Cristina decidió esta noche que Puricelli pase a desempeñarse como ministro de Seguridad; que Rossi se desempeñe al frente de Defensa y que Nilda Garré se convierta en la nueva embajadora argentina ante la OEA (Organización de Estados Americanos).
En tanto, en la Cámara de Diputados, la jefatura del bloque del Frente para la Victoria pasará ahora a manos de Juliana Di Tullio, vicepresidenta de la bancada.
Prestar atención sobre el general retirado Hugo Bruera, quien oportunamente fuera Secretario General del Ejercito (tercero en la gerarquia del arma, jefe, subjefe y secretario general) por propuesta del Ingeniero Rossi.

jueves, 30 de mayo de 2013

Los diputados nacionales se disparan con munición gruesa

Amadeo versus Kunkel
Un momento de tensión se vivió en la reunión conjunta de comisiones de diputados que trataban el proyecto para facilitar el blanqueo de capitales el martes cuando Eduardo Amadeo (Frente Peronista) se trenzó verbalmente con Carlos Kunkel (Frente para la Victoria) Amadeo indicó que, "por equivocación", en su bloque se habían recibido adhesiones al proyecto que eran, en realidad, para el oficialismo como las del "cartel de Juárez, el cartel de Sinaloa, la Cámara Argentina de Aerotaxis y Pérez Gadín y Asociados".Desde el oficialismo saltó Kunkel, con un "devolvé lo que te llevaste del Banco Provincia. Ladrón!", lo cual no evitó que Amadeo siguiera con su exposición.

Bailarinas de Quimilí a Francia



Desde Quimili: Bailarinas de Danzas Folkloricas rumbo a Francia. Integrantes del Ballet Argentino de Quimilí parten a Europa a una gira con el Gran Ballet Argentino de Miguel Ángel Tapia de Córdoba.
Fuente: Diario Quimilí

Senadora santiagueña en la Casa del Folclorista



En el marco de la ley 26.665, impulsada por la senadora del Frente para la Victoria (FpV) Ana María Corradi, se celebró este miércoles, en la Casa del Folclorista, el “Día Nacional del Folclorista”.
La celebración se realiza en conmemoración del natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960), considerado el “Patriarca del Folclore”.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fares Ruiz plantea que en Santiago se regulen y controlen los precios en consonancia con la Nación

El primero de dos proyectos que presentó con ese fin:
 
Art. 1º.- DIRIGIRSE al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a los fines de aplicar las disposiciones de la Resolución Nº 7 / 2002, de garantías al derecho de los consumidores a recibir la mas completa información de precios de los bienes y servicios ofrecidos, con la importancia a perfeccionar los mecanismos de conocimientos para todos los ciudadanos santiagueños.

Art. 2º.- LA DIRECCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO deberá puntualizar las formas y características en que se deben exhibir o publicar precios o tarifas, medios de pagos, modalidades comerciales de bienes y servicios, etc., que establece a comerciantes y dueños de establecimientos del ramo gastronómico y de hospedajes, y afines a la aplicación y conveniencia de extender la exigencia de exhibición de precios a la totalidad de servicios ofrecidos, para un claro y preciso detalle a los que debe intervenir para el conocimiento general.

Art. 3º.- EN FORMA COORDINADA implementar con la Subsecretaría de Turismo, un plan de difusión y extensión a la exigencia de listados de precios a establecimientos del ramo gastronómico con caracteres legibles y visibles al público consumidor que coincida con el fijado en listas, a la satisfacción de una o más necesidades en la adquisición, utilización o disfrute de los servicios.
 
Segundo proyecto:
 
Art. 1º.- DIRIGIRSE al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero a los fines que por el área específica de Industria y Comercio, y en acuerdo al criterio emanado de la Secretaría de Comercio Nacional, recabar y promover la Lista de los 500 productos a precios regulados, y su difusión que regirá a partir del 1 de Junio de este año, y sea informado notoriamente el público consumidor en general para su provisión, en los objetivos programados.-
Art. 2º.- ALENTAR a las cadenas de supermercados de esta provincia, a sugerir en el Listado de mercaderías, cuales y en que cantidades tendrán acceso los consumidores, en lo que comprende su captación y compra con los precios sugeridos por la Secretaría respectiva del Gobierno Nacional, e instrumentar su conocimiento por los medios masivos de comunicación, en un lineamiento consecuente, tanto en precios, criterios de compra y alcance de los bienes, contemplados los mismos, como alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador, y en los tres rubros acordados: masivos, selectivos y Premium.-
Art. 3º.- COORDINAR desde las áreas de incumbencia de comercio e industria y las organizaciones sociales y afines al rubro consumidor, procuren trabajar en forma conjunta para colaborar e informar al correcto funcionamiento y finalidad de esta campaña impulsada de la oferta y demanda de los 500 productos a precios regulados desde el Gobierno Nacional.-

martes, 28 de mayo de 2013

Presentación ante la justicia federal santiagueña

En las próximas horas, la intervención de la UCR santiagueña, Libres del Sur, Socialistas y Peronistas disidentes harán una presentación ante la justicia nacional de Santiago, similar a las cautelares contra la nueva ley de selección de consejeros para la magistratura que ya se presentaron en Capital Federal y otros distritos del país.

lunes, 27 de mayo de 2013

Binner lanzó "La dekada termina", un video por los 10 años del kirchnerismo

¿Feliz cumpleaños? Mirá el video "La dekada termina":



http://stq19.com.ar/track/link?s=5fe94c5e5fbb6b963f6fe0bc814a9a6e&AdministratorID=23165&MemberID=813&CampaignID=74&CampaignStatisticsID=65&URL=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dp26tcrhxx-w%26sns%3Dem%26utm_source%3Demail_marketing%26utm_admin%3D23165%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3DFeliz_cump&Demo=0&Name=&v=6

Fuente: www.diariopym.com.ar

Resultado del clásico: Jorge Lanata 2 - Futbol para Todos 1



Más alla de las "pruebas" que mostró durante "Periodismo para Todos" con declaraciones, fotos del bunker y carta documento de Baez...
En términos futboleros...Jorge "El gordo" Lanata (vestido con ropa de futbol, con hinchada incluidos los trapos y los papelitos, además de un banco de suplentes con periodistas y dos comentaristas deportivos de Clarin que repetían cada gol de NOB-Boca)...Ganó el partido principal con muchos más puntos de audiencia que "FUTBOL PARA TODOS".
IBOPE y la medición:

Así fue el minuto a minuto:

21:31: Fútbol para todos (FPT) - 15.8 - Cine El Trece - 8.8

21:37: FPT - 16.6 - Cine El Trece - 9.3

21:42: FPT - 19.7 - Cine El Trece - 8.9

21:50: FPT - 19.9 - Cine El Trece - 10.8

22:01: FPT - 21.3 - Cine El Trece - 12.5

22:11: FPT - 20.9 - Cine El Trece - 16.1

22:19: FPT - 14.7 - Periodismo para todos (PPT) - 16.9

22:20: FPT - 13.3 - PPT - 18

22:23: FPT - 12.7 - PPT - 20.7

22:27: FPT - 11.3 - PPT - 24.3

22:30: FPT - 11.4 - PPT - 25.6

22:36: FPT - 13.3 - PPT - 26.5

22:38: FPT - 17.1 - PPT - 24.4

22:43: FPT - 17.1 - PPT - 25.2

22:48: FPT - 17.1 - PPT - 26.2

22:53: FPT - 17 - PPT - 25.2

22:57: FPT - 17.6 - PPT - 25.7

23:05: FFT - 15.9 - PPT - 25.7

23:09: FPT - 16.3 - PPT - 26

23:14: FPT - 14.9 - PPT - 26.6

23:16: FPT - 14.7 - PPT - 25.9

23:20: FPT(Cierre)- PPT - 26

23:30: Fútbol permitido - 6.9 - PPT - 27.1

domingo, 26 de mayo de 2013

Pichetto enojado: “No estamos legislando para el pueblo”, se sinceró ante un ministro y llamó “pelotudo” a Kicillof

Mucha bronca en el bloque de senadores oficialista. Sería porque nadie los escucha, de acuerdo a una extensa nota de LPO:


“De esta manera, no estamos legislando para el pueblo. Con Kirchner, estas cosas no pasaban”, le dijo Miguel Pichetto a un ministro nacional en la última semana, de las más duras para el jefe de bloque, al menos en los últimos dos años.
El rionegrino está furioso y golpeado. Cuando el proyecto para elegir a los miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular fue modificado en Diputados, tras un acuerdo de Cristina con la Corte, tuvo una de las peores reuniones de bloque que recuerde.
“Excepto (el neuquino Marcelo) Fuentes (el entrerriano Pedro) Guastavino y (la tucumana Beatriz) Rokjkes de Alperovich, todos están enojados. Antes hablaba con algunos Kirchner y con otros (Juan Carlos “el chueco”) Mazzón. Ahora no tienen contacto con nadie”, contaron a LPO en la Cámara alta.
Pichetto asegura haber estado a punto de no poder sancionar los cambios de la Magistratura. Lo logró a cambio de darles vía libre a los senadores para avanzar con los proyectos pendientes, sean o no del gusto de la Casa Rosada.
Y esta semana cumplió. En la sesión que aprobó el blanqueo de capitales se incluyeron varias iniciativas de la oposición y hasta se aprobó un pedido de emergencia y desastre agropecuario para Salta, Jujuy y Formosa. Todo un desafío.
“La sesión iba a ser especial pero después se pasó a ordinaria y se sumaron muchos expedientes y declaraciones. No podemos tener nuestros proyectos parados y hacer sólo lo que nos dicen”, confesó una senadora kirchnerista a LPO.
Excepto los de la emergencia, el temario no incluyó proyectos álgidos pero sí estratégicos, como la declaración del día de las Pymes el 6 de diciembre del sanjuanino Roberto Basualdo, un peronista díscolo que Pichetto tiene en la manga por si entra en apuros. También se aprobó la incorporación de perros guías para ciegos en lugares públicos.
Pero sólo el primer paso. Para la sesión del 5 de junio, que tendrá la visita del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, habrá nuevos proyectos pedidos por los senadores que tampoco se conocen en el Gobierno, ni se los harán saber. Probablemene, también se traten al final de la sesión.
El debate por la emergencia agropecuaria tuvo un momento de tensión cuando varios senadores se entusiasmaron y comenzaron a pedirla para su provincia. José Mayans, del kirchnerismo, se sumó a su coterráneo radical Luis Naidenoff y lograron la declaración para Formosa.
Todo casi de medianoche y después de aprobar el blanqueo, para de la estrategia de Pichetto para que el golpe no se sintiera tanto en Balcarce 50. Pero que tampoco pasara desapercibido.
“Estos borregos no entienden nada”
En su descarga ante un ministro, Pichetto apuntó a La Cámpora y tuvo graves alusiones al secretario de Economía, Axel Kicillof.
“El blanqueo era imposible de aprobar, cierro con el radicalismo y viene este pendejo pelotudo a hacer una clase de revisionismo histórico sobre la economía argentina y mundial. (El senador radical Gerardo) Morales me miraba y no sabía que decirle. Lo hubiera cagado a trompadas”, enfureció.
“Estos borregos no entienden nada. Y nosotros tenemos que sentarnos a negociar con ellos. Si Néstor estuviera vivo hubieran sido los que limpiaban las calles de La Plata y no nenes de 16 años”, disparó el jefe de bloque K.
“Si seguimos así, no estamos legislando para el pueblo”, remató, ante la atenta mirada del ministro.
Pichetto viene mostrando su bronca en cada sesión y hasta se anima a jugar al límite. Ante los cinco funcionarios del equipo económico sorprendió al adelantar que corregiría el proyecto de blanqueo para que los familiares de los imputados por lavado tampoco puedan traer fondos de afuera. Y lo hizo.
En la primera sesión del Consejo de la Magistratura impidió que se implementara la reelección por única vez. Fue cuando Fuentes, el fiel soldado de Cristina en el recinto (puesto que antes ocupaba Nicolás Fernández), quiso hacer el cambio en plena sesión.
Leyó erróneamente el texto, el socialista Rubén Giustiniani lo puso a consideración y el resultado dio positivo con sólo 36 votos, menos que la mitad más uno. El jefe del bloque K se enojó y ordenó impedir los cambios. “Fuentes se equivocó así que no hay reelección”, lo responsabilizó, en su escueto discurso de cierre.
Cuando el bloque aprobó los conjueces de la Cámara de Comodoro Rivadavia, con amigos y familiares de Lázaro Báez y otros referentes del Gobierno, Pichetto ni siquiera quiso cerrar el debate, tarea de la que suele ser bien celoso.
Demasiada bronca acumulada como para no escuchar los reclamos de su bloque. “Avancemos”, les dijo Pichetto, quien ni siquiera sabe si podrá ser reelecto en octubre.

sábado, 25 de mayo de 2013

Cristina en la homilía de Luján



El arzobispo de Luján Agustín Radrizzani ofició la homilía a la que asistió la presidenta. Pero lejos estuvo de un discurso complaciente y hasta pareció aludir a las estadísticas oficiales para hablar de pobrezas. “Debemos reconocer que somos una sociedad injusta e insolidaria”, disparó.
La Iglesia a Cristina: “Hay demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente”.
El arzobispo Agustín Radrizzani apeló hoy a frases de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, para advertir delante de la presidenta Cristina Fernández que la Argentina "tiene demasiados pobres y excluidos" y aseguró que el sueño de una patria "más equilibrada socialmente" es posible.

viernes, 24 de mayo de 2013

Los diputados distinguieron a Guarani

Julian Dominguez, Horacio Guarani y el "Chaqueño" Palavecino
 
A los 88 años, el cantautor recibió la Distinción de Honor “Néstor Kirchner” en un homenaje en el Salón de Pasos Perdidos. “La base de un país debe ser la cultura y la educación”, indicó.
Del evento también participaron personalidades de la cultura y del espectáculo, como Oscar “el Chaqueño” Palavecino, Luciano y Miguel Pereyra, y Luis Landriscina. En representación de los legisladores estuvieron los oficialistas Carlos Kunkel, Andrea García, María Inés Pilatti Vergara y Julia Perié.

jueves, 23 de mayo de 2013

Juez: Cristobal Lopez me dijo que construiría un autódromo en Santiago del Estero


Esta noche en el programa de Nelson Castro, "El juego limpio", el senador Luis Juez recordó cuando siendo intendente de Cordoba, Cristobal Lopez, que le pedía algunos negocios le dijo que bancaba a algunos gobernadores y a modo de ejemplo le comentó...voy a hacer un autódromo en Santiago del Estero...después se extendió en las construcciones de nuevos hoteles en Las Termas de Río Hondo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Homenaje de Fares Ruiz al difusor del "Quechua" Ing. Agrónomo Cardozo

En la foto el diputado Fares Ruiz (autor del proyecto) y el vicegobernador Ángel Niccolai homenajeando a Cardozo Porcel.
Los artículos más importantes del proyecto:
Art. 1º.- DECLÁRESE de Interés Provincial y Cultural el libro “Hablemos Quechua” del autor y recopilador Alberto Cardozo Porcel, en cuyo contenido y lectura educativa de conocimiento e investigación, sirve para la preservación del habla histórica como “Lengua Nativa” de pueblos originarios en nuestra provincia de Santiago del Estero.
Art. 2º.- INSTITÚYASE un diploma en mérito a su autor el Ing. Agr. Alberto Cardozo Porcel por su trabajo de acopiar los datos y vocablos que instauran en una sistematización de lectura, para promover con su codificación a la recuperación lingüística y enseñanza educativa que será parte del Digesto histórico sobre la comunicación originaria en la Región Mesopotámica local, y su definitiva inserción manual en Bibliotecas y Museos de toda la provincia de Santiago del Estero.

El Papa Francisco y Binner en El Vaticano

 
El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, mantuvo un encuentro con el papa Francisco, al término de la Audiencia General de este miércoles realizada en El Vaticano.
Durante el contacto, Binner aprovechó para entregarle un ejemplar del libro “Hacia allá y para acá”, del jesuita alemán Florian Paucke, quien habitó en tierras santafesinas a mediados del siglo XVIII, y es considerado uno de los primeros naturalistas de la geografía litoraleña argentina.
El libro fue reeditado durante la gestión de Binner al frente del Gobierno de Santa Fe como parte de la serie “Signos del Bicentenario” y muestra más de 150 acuarelas desde la flora y la fauna típicas hasta la jerarquía de los mocovíes, sus vestimentas y rituales realizados por el jesuita a su regreso a Europa, tras residir 18 años en la zona de San Javier.

Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de AFA, se enojó por una pancarta


Mientras le informaba al periodismo sobre el partido NOB - Boca del próximo domingo a las 21,30; se molesto con un manifestante (de campera gris y con lentes) que a sus espaldas criticaba el cambio de horario y le arrancó a un señor mayor un papel que decía: "AFA, tapaste el genocidio, ahora la corrupción".

martes, 21 de mayo de 2013

Conferencia en Buenos Aires contra la re...re... de Zamora




Ante lo que consideran como una “inocultable campaña re-reeleccionista que ha implementado el gobernador Gerardo Zamora en toda la extensión de la provincia de Santiago del Estero”, el FAP de Santiago del Estero ha convocado a diputados y senadores nacionales a denunciar esta situación. Acompañados por la diputada Victoria Donda y el senador nacional santiagueño Emilio Rached, denunciarán “una probable inconstitucionalidad que lleve a Zamora a perpetuarse en el poder”.

A juicio de quienes convocan a la conferencia de prensa, lo que se busca poner en práctica en Santiago no es más que “una prueba piloto de lo que pretende hacer el kirchnerismo a nivel nacional con vistas al 2015. Es por eso que advertimos a la ciudadanía y alertamos estos manejos inconstitucionales que lejos de fortalecer las instituciones las debilitan, haciendo prevalecer las ansias de grupos particulares por encima del recambio democrático que debe imperar en nuestra democracia”.

Los convocantes recuerdan lo sucedido en 2007, cuando liderados por el obispo Joaquín Piña, la oposición truncó en Misiones las ambiciones de re-reelección indefinida del entonces gobernador Rovira. Por eso creen necesario que haya un pronunciamiento nacional en este momento para emitir otra señal en el mismo sentido.

Así es que se ha convocado a una reunión este martes a las 17 en el salón Arturo Illia del senado de la nación, donde se exhibirá la acción judicial presentada la Justicia de Santiago del Estero, solicitando que se exprese la negativa ante una posible presentación a la re-reelección del gobernador Gerardo Zamora.

lunes, 20 de mayo de 2013

La "opo" se prepara para las elecciones

Fuerzas de la oposición se arman para evitar “fraude” en las legislativas.
El GEN, el Frente Peronista, Libres del Sur, la CC-ARI y Patricia Bullrich suscribieron un acuerdo con la red de ONGs Ser Fiscal para convocar a quienes se movilizaron el 13-S y el 8-N a participar del control de las elecciones. Alertaron que el kirchnerismo pretende “torcer” los resultados e insistieron con la boleta única.
 
“El sistema de boletas está hecho para la trampa, por eso no quieren la boleta única -explicó Tumini- la primer trampa es con el Correo Argentino, que no distribuye boletas a los partidos de la oposición o las distribuye cambiadas. Después roban las boletas, las esconden, las cambian de lugar, y por último está el escrutinio final”.

En la misma línea, Amadeo adelantó que solicitarán el control de veedores internacionales “para que trabajen en la previa” de los comicios del 27 de octubre y también de las PASO, el 11 de agosto.

Según explicó el representante de Ser Fiscal, Claudio Bargach, la idea es canalizar los reclamos formulados en las movilizaciones del 13-S y del 8-N hacia la participación de los ciudadanos como fiscales “por la República, y no por un partido”, y estimó que son necesarios “alrededor de 100 mil”.

domingo, 19 de mayo de 2013

Instituto Moisés Lebensohn de Bandera: “Hijos en peligro. Excesos y protagonismos de sus padres”



El Instituto Moisés Lebensohn junto a la Fundación Proyecto Padres realizó el sábado 18 de mayo  en el club Unión y Juventud de la localidad santiagueña de Bandera un Congreso denominado “Hijos en peligro. Excesos y protagonismos de sus padres”.
“Ante el considerable aumento de consumo de alcohol y drogas en sus diferentes versiones, nuestra sociedad solo observa angustiada y presa de la impotencia de cómo sus hijos mueren producto de esos excesos, directa o indirectamente en accidentes de tránsito, peleas callejeras o víctimas del delito”, expresó Guillermo Novara, el coordinador de la Filial Bandera.
“Entendemos que es necesario abordar juntos este problema buscando entre todos las mejores herramientas para actuar tanto en la prevención como en el abordaje de los casos presentes, con la fuerza que nos da saber que nuestro compromiso con el presente asegurará un futuro mejor para nuestros hijos”, añadió Novara.
La Fundación Proyecto Padres surgió en 2002 a partir de la iniciativa de un grupo de padres que, preocupados por el futuro de sus hijos, se planteó que hacer para ayudar a construir una sociedad mejor.

Alperovich testimonial..."cuando jugamos queremos ganar. Esta no es una elección más. Es una bisagra"



"Y para ganar vamos a llevar al mejor candidato que tenemos. No me asusta ni me avergüenza la palabra testimonial, porque sabemos que estamos poniendo lo mejor, que es José Alperovich", sostuvo  en el congreso provincial del Partido Justicialista, la presidenta del PJ tucumano Rojkes.
La presidenta provisional del Senado admitió así que su marido será el primer postulante de la nómina que el Frente para la Victoria presentará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
En su discurso del jueves último por la noche, Rojkés también sostuvo que "los opositores son perdedores" y acotó: "No es lo mismo ser político que ser basura", en alusión a las críticas que reciben las autoridades del oficialismo.
Si bien, Rojkés realizó esa arenga en el seno del Congreso, de acuerdo al diario La Gaceta de Tucumán, luego dijo a la prensa que "no estamos pensando en nadie".
"Tenemos un crédito abierto, después veremos si se lo usa o no", precisó. El congreso provincial también adecuó la carta orgánica a las nuevas disposiciones electorales de primarias abiertas y bajó la edad de afiliación a los 16 años, en consonancia con la disposición nacional, y agregó que los adolescentes podrán ser elegidos para cargos partidarios.

sábado, 18 de mayo de 2013

Río Hondo comienza la temporada invernal con la presencia de muchas figuras de relieve


Con el el cordobés José María "Pechito" López, quien logró el primer lugar en el autódromo "Néstor Kirchner", la presencia de Valeria Mazza, Leo Dan y Mirtha Legrand; Las Termas de Río Hondo se prepara para la inauguración de Temporada.

viernes, 17 de mayo de 2013

Lula apoyó a rajatablas a Kirchner

El Senado de la Nación recibió al expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva para reconocerlo con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, máximo reconocimiento de la Cámara alta, en un acto en la que ocho instituciones universitarias también lo declarararon Doctor Honoris Causa.
El expresidente de Brasil compartió con Néstor Kirchner las distinciones que le otorgaron el Senado y universidades nacionales. Aseguró que “las conquistas de Brasil en la última década fueron posibles por los grandes avances en las democracias” de la región.

jueves, 16 de mayo de 2013

Alfredo Palacios produjo el milagro


El jefe de gobierno porteño Maurico Macri; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano compartieron el encuentro.
La instalación de un monumento a Alfredo Palacios avanzó por impulso del senador socialista Rubén Giustianiani. Además, estuvieron presentes el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y los diputados Victoria Donda y Ricardo Alfonsín, entre otros legisladores. También se hicieron presentes los funcionarios porteños Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el socialista Roy Cortina, el radical Ernesto Sanz.

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción le rinde homenaje a Enio Iommi

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción le rinde homenaje a quien esculpió el "Premio Balseiro" que desde 1992 se entrega a las Iniciativas Universitarias de Vinculación Tecnológica, orientadas a promover la Economía Solidaria.
El 13 de Mayo, murió Enio Iommi, veía el arte como herramienta revolucionaria. Tuvo proyección internacional. Tenía 87 años.
Hijo del escultor milanés Santiago Girola y de María Iommi nació en Rosario de Santa Fe y se inició en la profesión con sólo diez años en el taller de su padre, luego sumando estudios de dibujo con Enrico Forni cuando la familia se trasladó a Buenos Aires.
Fundador del grupo Invención de Arte concreto en 1946 trabajando con metales, acrilicos y madera,estilo en el que permaneció hasta 1977 cuando cambió como crítico de la realidad política en Argentina. En el "Manifiesto Invencionista" de 1946 se sumaba su hermano y Alfredo Hlito, Raúl Lozza, Tomás Maldonado, Manuel Espinosa, Lidi Prati y Oscar Núñez.
Su obra puede dividirse en cuatro etapas: las esculturas de la década del 1940 que iniciaron el arte concreto argentino; el período geométrico entre 1951-1970, el período de los 70 y 80, sobre la violencia de la época, y su etapa final con las propuestas espaciales.
En 2003 se realizó una gran retrospectiva de su obra en su ciudad natal previo a exposiciones en Londres, Zurich y el MOMA de Nueva York. Había participado en la Bienal de San Pablo, en la II Exposición Internacional de Arte Concreto y en Bruselas y Nuremberg entre otras.
En el 2010 se hizó otra retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta .
Sus esculturas se hallan en espacios públicos como los jardines del Museo Nacional de Buenos Aires, Teatro San Martín (1960), Cannes 1968, Hotel Buenos Aires Sheraton (1972) y las parque Baconao en La Habana (1985), Parque de Aji de Shikoku (1987) y en el Museo de arte de Brasilia (1998).
Fue elegido Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1975, puesto al que renunció en 1999.
En 1982 fue distinguido con el Premio Konex a la escultura no figurativa y nombrado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Su hermano fue el escultor Claudio Girola (1923-1994) y su tio el poeta Godofredo Iommi.
Irreverente y cáustico inveterado, cuando en el año 2008 la feria ArteBA le rindió homenaje junto a Clorindo Testa y Gyula Kosice expresó:
"...A ArteBA habría que tirarle acido nítrico, que limpia. Si estoy acá, es porque ésta es la parte cultural de la feria. A mi el mercado, que sirve para decorar las casas de los pequeño burgueses, no me interesa. A mi lo que me interesa es el taller. El artista, fatalmente, algún día se muere. Si va a dejar algo, es culturalmente, no comercialmente. Mi placer- que no me lo permite mi familia-, sería quemar toda mi obra. Mi última obra, una gran llamarada..."

martes, 14 de mayo de 2013

Macri en guerra para defender la libertad de expresión

Primicia: Macri lanza una ley en defensa de la libertad de prensa.

 
Ante la posible intervención del Gobierno al Grupo Clarín, el jefe de gobierno anunció en una conferencia de prensa la firma de un DNU que luego irá a la Legislatura para reivindicar la autoridad de la Ciudad para los medios locales, entre ellos, el Grupo Clarín.
Ante las versiones de que el Gobierno podría intervenir el Grupo Clarín, Mauricio Macri anunciaó esta tarde un proyecto para defender la libertad de prensa. El anuncio lo hizoa en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

A la mañana, el jefe de gobierno había dicho que “no hay razones para intentar intervenir un grupo que expresa una visión de la realidad dentro de una sociedad argentina donde se debate qué significa la libertad de expresión".

Para “garantizar la libertad de prensa”, Macri retomará un par de proyectos que ya habían sido presentados por sus propios legisladores, que buscan regular los servicios de comunicación audiovisual a nivel Ciudad, quitandole en los hechos a la Nación la posibilidad de regular los medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso del Grupo Clarín.

Rodeado de casi todo su gabinete, de diputados nacionales y legisladores, Macri explicó que hoy firmó un DNU para garantizar la protección de los periodistas y de los medios de comunicación en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El decreto crea el "Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Macri dijo que el decreto entrará en vigencia “mañana” por 30 días y anticipó que “será enviado a la Legislatura para que sea discutido y esperemos que sea ratificado”.

"No hay democracia sin libertad de expresión y no hay libertad de expresión sin libertad de prensa”, advirtió Macri y denunció que el Gobierno nacional está llevando adelante un plan de “hostigamiento” contra la prensa independiente.

El jefe de gobierno propuso además la creación de un fuero judicial que se dedique de manera exclusiva a resolver todos los conflictos en la materia. Macri invocó el art. 47 de la Constitución de la Ciudad que obliga a los gobernantes a garantizar la libertad de expresión. "Es una obligación que tenemos", enfatizó Macri, durante una conferencia de prensa brindada en Bolívar 1.

Macri fue consultado por la posibilidad de una intervención del Grupo Clarín en base al art. 20 de la nueva ley de mercados, que estaría analizando la Comisión Nacional de Valores (CNV) que preside el kirchnerista Alejandro Valoni.

"Si esto ocurre habrá un juicio y será el Superior Tribunal de la Ciudad que deberá determinar si es más importante la ley de mercado de capitales o la libertad de expresión", afirmó Macri, reivindicando así la jurisdicción de la Ciudad en la materia. Justamente es la ley de mercado de capitales la que podría utilizar el kirchnerismo para intervenir el Grupo Clarín.

En su breve discurso Macri reivindicó la libertad de prensa como uno de los pilares básicos de la democracia y condenó la decisión de Cristina Kirchner de avanzar contra los medios independientes.

El trasfondo
La decisión de Macri coincide con el recrudecimiento de las versiones de una intervención de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al Grupo Clarín o Papel Prensa y la presentación de un grupo de diputados kirchneristas de un proyecto de ley para expopiar esta última compañía, la mayor proveedora de papel de diario del país.

En 2009, en pleno tratamiento de la Ley de Medios en el Congreso, a un asesor del legislador Oscar Moscariello se le ocurrió que la Ciudad podía empezar a discutir la competencia de los medios que tienen asiento en la Ciudad.

Moscariello presentó entonces dos proyectos. Uno de ellos planteaba la creación de un Afsca local, que llamaron Agencia de Medios y Libertad de Prensa. La segunda parte del nombre del organismo no es casual. Las dos iniciativas garantizan de manera reiterada el libre ejercicio del periodismo y condena el avance del Estado sobre ese derecho esencial en toda democracia.

El otro proyecto establece "principios generales" para garantizar la libertad de prensa y establece la prerrogativa de la Ciudad para regular los medios audiovisuales, asimilando el espectro radioeléctrico a un recurso natural de competencia originaria para los distritos sub nacionales, amparándose en el artículo 124 de la Constitución Nacional.

En el artículo 2 de ese proyecto se afirma: "El espectro radioléctrico contenido en el espacio aéreo de la Ciudad de Buenos Aires es un recurso natural de su dominio originario, y es inalienable e imprescriptible".

Emparentan además estas iniciativas la capacidad regulatoria d ela Ciudad con el proceso de autonomía, garantizado por el artículo 129 de la Constitución Nacional.

El equipo de Moscariello volvió a presentar estos dos proyectos esta misma tarde. El PRO intentará fusionarlos con el DNU para sancionar una única ley.

Timing
Se trata de una hábil jugada que reposiciona a Macri en el corazón de la pelea de poder que hoy tensiona a la Argentina y que tiene la pñicardía de trasladar la discusión del Congreso nacional -donde la oposición es minoría- a la Legislatura porteña, donde el PRO podría sancionar con cierta facilidad estas normas.

La postedad de la Ciudad sobre los medios audiovisuales radicados en su territorio se establece en uno de los artículos propuestos, que afirma la competencia porteña para “regular la prestación de servicios de difusión de señales, programas y contenidos audiovisuales cuyo soporte técnico de transmisión se realice mediante vínculos físicos que configuren redes ubicadas dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el artículo segundo de ese proyecto, se establece que “corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgar las autorizaciones o autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de difusión por suscripción a través de vínculo físico, por medio de redes ubicadas dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con las disposiciones de la presente ley”.

lunes, 13 de mayo de 2013

Candidatos al Consejo de la Magistratura. Partidos opositores no saben si presentar listas o no

La UCR aún no definió qué estrategia adoptará el partido en las elecciones del Consejo de la Magistratura, si es que la Justicia no las frena.
En una columna que hoy publicó Clarín, Ricardo Alfonsín asegura que si “la ley fuera judicialmente convalidada, “ las fuerzas de la oposición, más allá de sus diferentes identidades, pueden y deben definir una estrategia común con relación a la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura”.
Según Alfonsín está en juego la independencia del Poder Judicial, por lo que “se impone que todas las fuerzas políticas sostengan los mismos candidatos”.
El diputado propone que la oposición presente una lista común de candidatos al Consejo de la Magistratura y que los partidos se abstengan de promover figuras partidarias. “El criterio para la selección de los candidatos no debería ser otro que su honorabilidad, su compromiso republicano y democrático, y su autoridad moral frente a la sociedad”, aseguró.
De esta manera, Alfonsín se sumó a la postura de Ricardo Gil Lavedra, que la semana pasada anticipó a LPO que “lo primero es lograr que no haya elecciones; si no lo conseguimos y se agotan los tiempos vamos a presentar candidatos”.
Sin embargo, desde la misma UCR se mostraron en desacuerdo. El senador por Chubut Mario Cimadevilla señaló a La Once Diez que “alguna vez el radicalismo cuando no aceptaba las reglas que se le imponían para elegir gobernantes planteó la abstención. Yo me abstendría”.
Según el senador, presentar candidatos para el Consejo de la Magistratura “sería convalidar reglas de juego con las que no estamos de acuerdo”.
Por su parte, el PRO fue el primer en plantear una línea parecida a la que ahora adhiere Alfonsín. Como anticipó LPO, el partido de Mauricio Macri buscará que la justicia frene la elección pero si no irá a las urnas en alianza con otras fuerzas.
Así lo resolvió Consejo nacional del partido en Misiones, donde quedó en claro que el primer paso será impugnar la ley en la justicia pero si eso no ocurre ponerle el cuerpo a la elección.

domingo, 12 de mayo de 2013

Denuncia de la Agencia Walsh

Infiltración y espionaje como "método permanente"
(AW) La abogada Claudia Ferrero del Partido Obrero (P.O) sostiene que la infiltración del oficial de Inteligencia de la Policía Federal, Américo Alejandro Balbuena, en la Agencia Walsh, durante los diez años de gobierno kirchnerista, "deja al desnudo que el espionaje constituye una política de Estado". Difundimos su nota.
AMERICO_BALBUENA
No era sólo Proyecto X
La infiltración y el espionaje a organizaciones políticas o populares no es privativa de la Gendarmería y su Proyecto X.
En más de una oportunidad, constatamos que agentes de la Federal se hacían pasar por periodistas en determinadas movilizaciones para conseguir "reportajes" que luego eran usados judicialmente contra los entrevistados. Este fue el caso del juicio contra Luis Antón. Justamente, la Justicia consideró nula la "prueba" arrancada por esos métodos, lo que llevó a su absolución en 2007.
Lo que se ignoraba es que hubiera infiltrados permanentes en medios de comunicación independientes.
La infiltración del oficial Américo Alejandro Balbuena en la Agencia Walsh, durante los diez años de gobierno kirchnerista, deja al desnudo que el espionaje constituye una política de Estado.
Balbuena, oficial de inteligencia de la Policía Federal, ingresó en la agencia en 2002 -bajo el gobierno de Duhalde- y se mantuvo espiando a sus integrantes hasta hace pocos días. Fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió trazarse un "cuadro de situación" del movimiento popular. De ese modo, desde la Agencia pudo tener acceso a decenas de organizaciones populares. Balbuena era una presencia infaltable en todas las actividades de las organizaciones de izquierda, antiburocráticas, estudiantiles o piqueteras.
El Ministerio de Seguridad informó que "pasó a disponibilidad" al infiltrado de la policía en la Agencia Walsh y que le abrió "sumario administrativo".
Ello, como si fuera posible que la acción de Balbuena hubiera sido una iniciativa individual y aislada. Deschavado por sus víctimas, Balbuena es destituido por quienes lo mandaron a espiar.
El gobierno de los "derechos humanos" ha hecho de la infiltración y el espionaje un método permanente. Reclamamos la inmediata apertura de todos los archivos de inteligencia de la Side, la Federal y todos los organismos estatales.
Claudia Ferrero
Partido Obrero | 9 mayo, 2013
http://po.org.ar/po1267/2013/05/09/un-servicio-k-infiltrado-en-la-agencia-walsh/

sábado, 11 de mayo de 2013

Vuelve el tranvia, pero mucho más moderno

Unirá tres ciudades del Gran Rosario.
La irrupción en escena del interés de un banco chino para financiar el tranvía metropolitano motorizó rápidas reacciones políticas. El gobernador Antonio Bonfatti anunció en Beijing que a su regreso a Santa Fe convocará a los intendentes de todas las localidades involucradas para avanzar en la concreción del proyecto.
El tranvía metropolitano comenzará su recorrido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y atravesará Rosario hasta llegar a la estación Central Córdoba. Serán 19,5 kilómetros de doble vía. En una segunda etapa se extenderá hasta Villa Gobernador Gálvez.
A la señal favorable para aportar los 250 millones de dólares que demandará el proyecto, hay que sumarle que la empresa Siemens confirmó su interés en participar de la licitación para proveer la electromecánica y la tecnología del sistema.

viernes, 10 de mayo de 2013

El Vaticano demostró ser una contraparte creíble internacionalmente

A contramano del gobierno argentino, el Papa impulsó medidas contra el blanqueo. El Vaticano firmó un convenio con EEUU para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. El acuerdo se produjo luego del lanzamiento de los bonos que, según sus críticos, permitirían legalizar fondos mal habidos.

Parece a propósito, pero obedece a causas internas e internacionales. Mientras el Gobierno defendía los nuevos bonos que permiten legalizar dólares no declarados, las autoridades financieras del Vaticano, que dependen del papa Francisco, firmaban un acuerdo contra el blanqueo de dinero, en el marco de las medidas impulsadas por los organismos internacionales en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.
Según informa la agencia AICA, la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano firmó un acuerdo con el "Financial Crimes Enforcement Network" (FinCEN), en Washington D.C, para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra las operaciones de financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero a nivel mundial.

jueves, 9 de mayo de 2013

Fechas del calendario electoral 2013

Las fechas que hay que tener en cuenta para el presente año en
el que se disputarán elecciones legislativas en todo el país.

Viernes 10 de mayo
Difusión de los padrones provisionales, para que los ciudadanos
puedan corroborar que los datos allí vertidos sean los correctos.

Lunes 13 de mayo
Fecha tope para la convocatoria a las elecciones Primarias Abiertas,
Simultáneas y Obligatorias (PASO) por parte del Poder Ejecutivo
Nacional.

Sábado 25 de mayo
Fecha límite para hacer modificaciones en los padrones.

Miércoles 12 de junio
Fin del plazo para la conformación de alianzas y adhesiones.

Lunes 17 de junio
Constitución de juntas provisorias de agrupaciones.
Solicitud de asignación de colores de boletas.

Sábado 22 de junio
Cierre para las listas de precandidatos para las PASO.

Lunes 24 de junio
Oficialización de las listas para las Primarias.

Martes 25 de junio
Notificación de la oficialización de la Justicia y al Ministerio del
Interior.

Jueves 27 de junio
Presentación del modelo de boletas para las internas a las juntas
 partidarias.

Viernes 28 de junio
Oficialización de boletas por juntas partidarias.

Martes 2 de julio
Designación de responsables económicos financieros de campaña.

Viernes 12 de julio
Designación de autoridades de mesa.
Ubicación de mesas receptoras de votos.
Difusión del padrón definitivo.
Fin del plazo de presentacion del modelo de boleta a la Justicia
Electoral.
Comienzo formal de la campaña electoral.

Lunes 22 de julio
Inicio de la publicidad de campaña para las PASO.
Fecha límite para el Gobierno para realizar publicidad de sus actos.

Viernes 9 de agosto
Fin de campaña para las PASO.

Domingo 11 de agoto
Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Lunes 12 de agosto
Cierre oficial de la publicidad de campaña para las PASO.

Martes 13 de agosto
Inicio del escrutinio definitivo.

Miércoles 28 de agosto
Fin del plazo de constitución de juntas electorales nacionales.

Sábado 7 de septiembre
Fin del plazo de registro de candidatos proclamados.

Jueves 12 de septiembre
Oficialización de las listas por parte de la Justicia.

Jueves 12 de septiembre
Oficialización de listas para las elecciones generales.

Domingo 22 de septiembre
Inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas.

Jueves 26 de septiembre
Depósito del aporte de campaña y de boleta.

Viernes 27 de septiembre
Presentación de modelos de boletas.
Ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

Miércoles 2 de octubre
Inicio de la publicidad electoral para las elecciones legislativas.

Sábado 12 de octubre
Comienza a regir la restricción para los actos de gobierno.

Viernes 25 de octubre
Cierre de la campaña electoral.

Domingo 27 de octubre
Elecciones legislativas nacionales.

Martes 29 de octubre
Inicio del escrutinio definitivo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Intensa actividad en el Congreso Nacional y sus adyacencias

Se definen los detalles de la sesión especial de este miércoles en el Senado. La reunión de Labor Parlamentaria se realizará a las 11, una hora antes que se junten los legisladores en el recinto. El pleno luego tratará los pliegos de 21 conjueces, la reforma el Consejo de la Magistratura, el ingreso democrático al Poder Judicial, el acceso directo a las declaraciones juradas de los tres poderes del Estado, y la publicidad de los actos de la Justicia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingresó por el Senado el proyecto para el blanqueo. Así lo había anticipado este martes el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el viceministro Axel Kicillof, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Se hará a través de un bono para el sector energético y un certificado destinado al mercado inmobiliario.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las inmediaciones del Senado Nacional desde las primeras horas de la mañana comenzaban a congregarse personas con pancartas repudiando los proyectos que que hoy trata la cámera alta y la presencia de Nicolas Maduro en Buenos Aires.

martes, 7 de mayo de 2013

La semana pasada terminó muy caliente en la política de Añatuya

Integrantes de diversos barrios, instituciones añatuyenses, gremios de trabajadores municipales y particulares, realizan una toma pacífica del Concejo Deliberante de Añatuya. Esto es, de acuerdo a lo manifestado por los ocupantes, en total repudio a la medida dispuesta por la Dra. Lucrecia Martínez Llanos, Jueza de 1º Nominación de Ciudad Capital, la cual dispuso en su resolución entre otras cosas, HACER LUGAR AL RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR LOS CONCEJALES TORANZO, MIRANDA, SGUARIO, HERRERA, OLIVERA, ENRICCI Y BRAVO, dictaminando la magistrada Dra. Lucrecia Martínez Llanos que estos concejales deben reintegrarse al cuerpo deliberativo de Añatuya, y que su Presidente debe ser el CONCEJAL WALTER TORANZO. Además esta medida deja sin efecto la asunción de los Concejales Lagos y Lemos, que se realizó el pasado Jueves 2 de Mayo del corriente año 2013. Las personas que se encuentran en el Concejo Deliberante de Añatuya, en nombre de la comunidad añatuyense, manifestaron que van a permanecer en el lugar de manera pacífica, hasta tanto la magistrada santiagueña Dra. Lucrecia Martínez Llanos, de marcha atrás en su decisión, haciéndola responsable a ella y a los concejales mencionados que presentaron el amparo, de cualquier acto o procedimiento que pudiera ocurrir en el Concejo Deliberante, mientras dure la toma del mismo.
Fuente: Sur Santiagueño

lunes, 6 de mayo de 2013

El Colorado, 5 meses incomunicado sin Colectivos

La empresa que prestaba los servicios 3 veces por semana ya no circula y la localidad se encuentra incomunicada.
El interior de la provincia se ve cada vez peor, al mal estado de las rutas hay que sumarle la falta de servicio de colectivos para la comunicación vital para el crecimiento de estos pueblos, la localidad del Colorado se encuentra distante a 40 kilómetros de Quimili, tiene las tierras mas productivas de la zona y una población que va en constante crecimiento a pesar de las adversidades que presenta el desarrollo no planificado desde la provincia.
El servicio de colectivos que conecta a este pueblo con la ciudad de Quimili, se encuentra suspendido ya que la empresa que hacia el recorrido no circula más, motivo que provoco un duro golpe para quienes deben viajar a Quimili por cuestiones de salud, alimentación y tramites bancarios entre otros.
Hasta el momento no hubo ninguna novedad con respecto al problema que viven las familias desde hace 5 meses, debiéndose trasladar como se puede ya sea pidiendo favor a alguien que los traslado en vehículos y después haciendo dedo en la ruta para poder volver.
Una situación que indigna ya que muchas familias hacían sus comprar en nuestra ciudad para abaratar costos un problema que parece no importar mucho pero que esta trayendo problemas a las familias del Colorado. Fuente: diarioquimili.com.ar

domingo, 5 de mayo de 2013

No hay acuerdo y seguimos sin micros de larga distancia en todo el país


Se agrava el conflicto con los choferes de micros: "No vamos a levantar el paro"Al cumplirse el cuarto día de la medida gremial, el titular de la UTA, Roberto Fernández, acusó al Gobierno de "jugar a mentir" y dijo la huelga "se agravará" si no los llaman a negociar. El Ejecutivo cuestionó su "intransigencia". Desde el gremio dicen que hay subsidios para Aerolineas Argentinas, pero no para los micros.

Agenda maya Zamora 2013

El lunes 6 de mayo, a las 19, tiene previsto visitar San Lorenzo, departamento Banda, para inaugurar el sistema de provisión de agua potable (perforación, tanque elevado y red distribuidora). Ese mismo día a las 19.15 en El Aibe, Dpto. Banda, inaugurará la pavimentación de la Ruta 176 que une Antajé con La Aurora, la sede comunal y salón de usos múltiples.

El martes 7, a las 9, en Cañada Escobar, departamento Banda, tiene previsto inaugurar viviendas rurales, entrega de subsidios prototipo fertirriego, a través de la Secretaría de Desarrollo.

El miércoles 8 de mayo y con horario a definir, el gobernador estará presente en la Feria Nacional del Libro que se realiza en Capital Federal y también tiene previsto la firma de un convenio con la Biblioteca del Congreso Nacional para la digitalización de archivos y documentos.

El jueves 9 de mayo, a las 9, en Puesto del Medio, Dpto. Silípica, tiene previsto la inauguración de una planta de agua; a las 18 en el Centro de Convenciones Fórum realizará la apertura de la primera reunión del Consejo Provincial de Oficinas municipales de Derechos Humanos, con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Fresnedas.

El viernes 10 de mayo, a las 9, en Ambargasta, departamento Ojo de Agua, inaugurará el local del jardín de infantes Nº 492 Virgen del Rosario de San Nicolás, anexo a la escuela Nº 51, Carlos Guido Spano.

Ese mismo día, a las 9.30, en La Chiquita, Dpto. Ojo de Agua, será el acto central por la inauguración de obras de refacción total de la escuela (PU) Nº 362 y creación del jardín de infantes Nº 837, anexo a la escuela 362.

A las 19.30, en Villa Río Hondo, visitará la cooperativa San Benito que fabrica habanos e inaugurará alumbrado público, subcomisaría y se suma la rotonda de ingreso.

El martes 14 de mayo, a las 9, en Las Delicias, departamento Pellegrini, inaugurará las escuelas primaria Nº 915; otra de San Roque y de La Mesada, iglesia de San Ramón, comisaría de Las Delicias, destacamentos policiales en El Cambiado y San Ramón, comedores escolares en San Javier y San Serafín.
A las 10.30 en Campo Gallo, departamento Alberdi, inaugurará posta sanitaria y viviendas rurales.

El sábado 18, a las 20, en Las Termas de Río Hondo inaugurará la Casa de la Cultura, la remodelación de la plaza principal, tres cuadras peatonales y la temporada turísticas de invierno 2013.

El miércoles 22, a las 20, en ciudad Capital inaugurará la nueva sede del Sindicato de Empleados de Farmacia.

El sábado 25, a las 8.30, en la Catedral Basílica participará del solemne tedéum por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
A las 11, en Las Termas de Río Hondo participará del festival aeronáutico.

El martes 28, a las 9, en La Banda inaugurará el edificio de Asaim y el viernes 31 a las 11 en el Polideportivo Provincial lanzará los Juegos Deportivos Provinciales 2013.

sábado, 4 de mayo de 2013

Mirian Quiroga..."La historia"


                Con Nestor y con Cristina en épocas mejores.
Fue quien más tiempo diario compartía con Nestor Kirchner, mucho más que Cristina, conoció todos sus expedientes, sus acuerdos, sus amigos y enemigos desde que era gobernador de Santa Cruz. Nadie mejor que ella sabía a quien Nestor saludaba amablemente en público y lo puteaba en privado. Sabía de sus afectos y broncas, de sus euforias y tristesas. Cobraba su sueldo como secretaria privada en la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, su entorno asegura que era mucho más que eso, pero al fallecer el ex presidente; Cristina la reemplazó por  Mariana Larroque, hermana de Andrés "Cuervo" Larroque de La Campora. Se llama Mirian Quiroga...y mañana domingo estará en Canal 13 con el "gordo" Lanata. El programa ya está editado y hay mucha preocupación en Olivos por lo que pueda afirmar en ese reportaje.

viernes, 3 de mayo de 2013

Encuentro nacional de la UCR en Paraná

En el salón del Centro Cultural la Vieja Usina, de la capital entrerriana, los máximos referentes del radicalismo nacional proclamaron su voluntad de lucha en favor de una Justicia independiente, por el respeto a las instituciones y para salvaguardar los principios republicanos.
El acto fue encabezado por el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, los dirigentes Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Mario Negri, Gerardo Morales, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig, y los anfitriones, el diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti, y el presidente del Comité de Entre Ríos, Jorge D’Agostino.
“Los ciudadanos se sienten agredidos por un gobierno que sólo se basa en un relato que no tiene que ver con la realidad. La situación en los pueblos del interior se complica con serios problemas económicos, igual que la corrupción y el ataque a la Justicia. Por eso, no tenemos dudas que la sociedad va a volver a poner su atención en un partido con valores, como la Unión Cívica Radical, por su respeto por la libertad, la democracia, por su honestidad y capacidad de gestión”, arengó el anfitrión Benedetti.
Al frente de la cumbre como cabeza del partido, Barletta fue muy duro al señalar que “este gobierno intenta obtener la suma del poder público, alcanzar la impunidad y la reelección indefinida”.
Barletta dejó clara la posición de la UCR sobre la reforma judicial. “La UCR va a dar batalla, en el Senado, en la Justicia, acompañando a la ciudadanía en el espacio púbico”, señaló. Y adelantó que esa fuerza buscará conformar espacios políticos con quienes hay afinidades ideológicas, como el FAP, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, siguiendo el camino de alianzas de Santa Fe.
A su turno, Alfonsín dijo que el partido está “haciendo un esfuerzo de responsabilidad y seriedad, para poner por encima lo mejor para el país que es reunir a quien tienen coincidencia fundamentales”. Y marcó que los acuerdos deben trascender los calendarios electorales.
El senador Sanz señaló después que “lo central de este partido es encabezar un proceso contra un gobierno que va por todo, primero en las legislativas y después en 2015. En las elecciones de 2013 en cada distrito va a tener una boleta en la cual el eje va a ser la UCR con candidatos, compartiendo espacios. Que no quepa ninguna duda que en 2015 va a haber candidato a presidente de la Unión Cívica Radical”, lanzó el senador mendocino.
También habló el exvicepresidente Cobos. “El Gobierno condena a las otras fuerzas políticas porque dice que no apoyan. Pero hay un montón de ideas y propuestas en el Congreso Nacional presentadas por el radicalismo que ni siquiera son consideradas. El Senado aprobó un proyecto de acceso a la información pública y no fue tratado en Diputados. Nos encontramos con un frontón y es muy difícil acercar propuestas”, explicó el ex gobernador de Mendoza.
Por su parte, Lilia Puig consideró que “este es un gobierno que trabaja para la coyuntura e instala una agenda de temas que se funda en sus propias necesidades. Por ejemplo, nos metió en un cambio institucional con la reforma de la Justicia a causa de su guerra privada con el grupo Clarín”.
“Hay que ganar en octubre para refundar la tercera república en el 2015” , aseguró a su vez el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, para quien “hay que frenar la concentración del poder, rearmar la división de poderes en argentina y recuperar el federalismo robado”.
Fuente: Parlamentario
 

jueves, 2 de mayo de 2013

Reunión cumbre del peronismo opositor en Córdoba

                                     
Cadena Eco, AM 1220, con sus periodistas Carlos Mariscal desde Buenos Aires y Pablo Rennella desde Córdoba, informó ampliamente sobre la reunión en la docta con la presencia de Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Jorge Yoma, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, junto a una constelación de dirigentes como José “Pepe” Scioli, Osvaldo Salomón,  Claudia Rucci, Alberto Iribarne, Miriam Cinalli, Julio Piumato, Daniel Amoroso, Jorge Busti, referentes de Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros.
Desde la docta le hicieron un guiño al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que un día antes estuvo con Moyano y al pampeano Carlos Verna.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Marchan hoy repudiando violenta agresión a diputados opositores en el recinto del Congreso venezolano

Capriles encabeza hoy una marcha repudiando los ataques.

Heridas en el rostro de Julio Borges. "Los diputados oficialistas se volvieron locos", escribió Abelardo Díaz en su cuenta en Twitter.
 
Vergüenza en Caracas: Golpiza chavista a diputados opositores. Habrá gran movilización opositora en toda Venezuela hoy miércoles 01/05, a causa de la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente. Desde el estado Bolívar, donde sostuvo un encuentro con trabajadores de las empresas básicas de la entidad, el líder de la Mesa de Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a marchar. En tanto hubo agresión múltiple contra opositores en la Asamblea Nacional. La señal gubernamental ANTV que transmitía la sesión, ocultó deliberadamente las agresiones que sufrieron los parlamentarios opositores. Los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Américo de Grazzia, Nora Bracho, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Homero Ruiz, Luis Barragán y Abelardo Díaz fueron atendidos luego de la golpiza. El parlamentario Abelardo Díaz difundió una fotografía donde se evidencian las heridas en el rostro de Borges. "Los diputados oficialistas se volvieron locos", escribió Díaz en su cuenta en Twitter.

1 de Mayo, Día de los trabajadores



Las cinco centrales obreras del país conmemoran la fecha insignia del movimiento obrero. Se recuerda a los "Mártires de Chicago".
Hugo Moyano, preocupado por el armado político junto a referentes del peronismo no kirchnerista. Pese a que la CGT Azopardo no programó ningún acto oficial, el dirigente camionero estará en Córdoba invitado por el gobernador De la Sota para compartir un locro junto a otros dirigentes del justicialismo opositor. Allí también estará Luis Barrionuevo, que conduce la CGT Azul y Blanca.
Por su parte, la CGT más cercana al Gobierno que conduce Antonio Caló tampoco organizó ningún acto, en medio de la incertidumbre por la falta de señales por parte del Ejecutivo. Pero sí lo hará el espacio político gremial del MASA, compuesto por ex moyanistas como el taxista Omar Viviani o el dirigente de los docentes privados Horacio Ghillini, que convocó a la sede del sindicato de trabajadores telefónicos, Foetra, para concretar el homenaje.

También las dos representaciones de la CTA mostrarán sus diferencias en el Día del Trabajador. Hugo Yasky estará hoy en Avellaneda, donde realizarán un locro en el microestadio de Racing.
En tanto, la CTA que lidera a Pablo Micheli realizará desde las 15 horas un acto frente al Congreso de la Nación, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Claro que la celebración no contará con Micheli, que está en Cuba para celebrar el Día del Trabajador.

Jueves sin omnibus de larga distancia



El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará las tareas desde las 14 de este jueves a nivel nacional en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial". Lo informó a Télam el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará a las 14 del jueves.