lunes, 30 de septiembre de 2013

El FIT apunta a seis diputados nacionales


El Frente de Izquierda está cerca de sumar un diputado nacional por la provincia de Buenos AIres. El hombre con altas chances de ingresar al Congreso nacional,  contó cuáles son las expectativas. 

Según señaló el dirigente de Izquierda, Néstor Pitrola, aspiran a meter seis diputados nacionales en todo el país.

-¿Cuáles son las expectativas de cara a las generales de octubre?
-Las expectativas son extraordinarias, por varios motivos. La elección nacional de la izquierda nos coloca como una alternativa política frente a una crisis social y económica. Esta es la razón más poderosa para votar al Frente de Izquierda el próximo 27 de octubre. Los trabajadores podemos asestar un golpe al ajuste que ya está poniendo en marcha el gobierno de Cristina, vía inflación, abriendo el canje a los fondos buitre y mandando un presupuesto 2014 que achica los recursos para las provincias.

-¿Cuál es la elección ideal para el FIT?
-La elección ideal son seis diputados nacionales: uno por Mendoza, uno por Salta, uno por Córdoba, otro por Capital y dos por la provincia de Buenos Aires. Estos últimos somos Myriam Bregman y yo. Esto incluye también a Christian Castillo en la Tercera sección y varios concejales en diferentes distritos.

-Pero para esto hay que mejorar mucho…
-Hay que mejorar en Provincia de Buenos Aires. Nos falta apenas un 1,1 por ciento más.

Hasta aquí lo declarado por el dirigente trotskista...  y esto lo agrega "El Desafío", en esa provincia el MAS superó el 1 % y quedó afuera de la competencia, por no llegar al 1,5 % que exige la ley electoral. Si tenemos en cuenta que predican conceptos similares con el aporte de esos votantes podrían lograr el objetivo que marca Pitrola.

Encuentro nacional en Matheu al 100



El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá para analizar la situación política nacional y el proselitismo hacia las elecciones legislativas del domingo 27/10, "y reafirmar el respaldo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", aclaró el apoderado partidario, diputado nacional Jorge Landau. El encuentro será a las 18:00 en la sede de Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires. Convoca el N°1 del PJ actual, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Según Landau, ya confirmaron su asistencia al encuentro los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Oscar Jorge (La Pampa). También estará presente el titular de la CGT K, Antonio Caló.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Encuesta de Celia Kleiman en Buenos Aires

Celia Kleiman, Licenciada en Sociología. Master en Metodología de la Investigación, y en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

En Cadena Eco, Carlos Mariscal informó que la consultora Polldata de Celia Kleiman  estimó de acuerdo a sus últimas mediciones en la provincia de Buenos Aires:
Massa concentra un 43% de intención de voto; Insaurralde, 31%; Stolbizer, alrededor del 14%; De Narváez, 5%  y  la izquierda se está manteniendo estable con posibilidades de ingresar un diputado nacional.

sábado, 28 de septiembre de 2013

BOCA Juniors recibió la Bandera de la Paz

                          Oscar Moscariello y Enzo Pagani

La fundación "Mil Milenios de paz" y la fundación "Paz, Ecología y Arte" desarrollaron ayer la ceremonia de compromiso y entrega de la Bandera de La Paz al Club Atlético Boca Juniors por la labor que lleva adelante a través de BOCA Social. La ceremonia comenzó a las 11:30hs, en el Museo de la Pasión Boquense, en la Bombonera, con el respaldo de la UNESCO.

Además, por el compromiso solidario y su amplia trayectoria, durante el evento serán distinguidos  como Embajadores de la Paz, su Vicepresidente a cargo de la presidencia Oscar Moscariello y Enzo Pagani, presidente de BOCA Social.
BOCA Social realiza un intenso trabajo para mejorar la realidad de los que más lo necesitan priorizando a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Su misión es desarrollada en forma directa y en cooperación con más de 20 organizaciones sociales entre las que se destacan UNICEF, Red Solidaria, CARITAS, TECHO, LALCEC, entre otras.

Los dirigentes del club de la Ribera compartieron el compromiso de promover las banderas de la paz, como símbolo de unidad e integración. Colaborar en la difusión y el uso de pensamientos positivos y acciones constructivas en pos de la Paz y la Unidad.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sacudón en el poder judicial de Santa Cruz

Juez de Santa Cruz pide Juicio Político y destitución de los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia


El Dr Luis Esteban Cancelo, Juez de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, realizó una presentación ante el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernando Cotillo, pidiendo juicio político y destitución de todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Enumera los cargos contra los Magistrados y los acusa de persecución, ignorancia del derecho y falta de los deberes en sus funciones.
OPI Santa Cruz accedió a documentación presentada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia, por medio del Dr Luis Esteban Cancelo, Juez de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, quien pide Juicio Político y destitución de los cinco Magistrados que conforman el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
Cancelo advierte, actuar a derecho en base a los artículos 128, 137 y 138 ss y concs de la Constitución Provincial contra la totalidad de los miembros del máximo Cuerpo judicial de la provincia integrado por los jueces: Clara Salazar (Presidente), Enrique Osvaldo Peretti (Vocal), Dra Paula Ludueña Campos (Vocal), Dr. Daniel Mauricio Mariano (Vocal) y Alicia de los Ángeles Mercau (Vocal).
El Juez acusa a sus pares de sostener una conducta reñidas con la condición de Magistrados por el uso de coacción, amenazas y abuso de autoridad en su contra, “ignorancia inexcusable” del derecho, violación a la Ley Provincial Nº 1 y falta de cumplimiento a los deberes a su cargo, entre ellos falta de respeto, violación sistemática y voluntaria a la garantía de inamovilidad de los Magistrados y violación del principio de intangibilidad del salario de un juez.
De acuerdo al extenso informe de más de 40 páginas al que tuvo acceso esta Agencia, el Dr Cancelo acusa a los Jueces del STJ de la provincia de promover un conjunto de acciones en su contra, de forma deliberada, maliciosa y coordinada para desplazarlo de su cargo sin existir, a su criterio, una razón valedera ni estar encuadrado dentro de los mecanismos legales y constitucionales previstos en el art 129 de la Constitución provincial.
El Juez Cancelo, de acuerdo a lo que pudo saber OPI Santa Cruz a través de fuentes en la justicia provincial, se encuentra excluido de su actividad frente a su Juzgado cuando desde el STJ, le exigió que se acogiera a la jubilación o que en su defecto, lo “jubilarían” por incapacidad física. Las mismas fuentes, le informaron a esta Agencia que el magistrado por Resolución, se encuentra cobrando haberes con “licencia por reincorporación diferida” y que la queja principal, interpuesta por Cancelo es porque, de acuerdo al fallo médico de los auditores de la Caja de Previsión Social, está en condiciones de seguir cumpliendo su labor profesional, hecho que lo motivó, inmediatamente, a pedir su rápida reincorporación, lo que fue negado sistemáticamente por autoridades del STJ y que terminó en este pedido de Juicio Político a los miembros que integran el máximo Cuerpo.
“Esto recién empieza – le confió a OPI una fuente dentro del STJ – va a resultar un verdadero escándalo en Santa Cruz, porque este caso no termina aquí, no es solo por “razones de salud”, hay cuestiones políticas y personales mezcladas que va a detonar este escándalo., si no lo paran a tiempo”, advirtieron las fuentes. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente: Agencia OPI

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gil Lavedra y la re re en Santiago del Estero

Una jueza de Santiago del Estero declaró inconstitucional una cláusula transitoria de la Constitución de esa provincia que impide una tercera elección consecutiva del actual gobernador, Gerardo Zamora. ¿Una norma constitucional puede ser inconstitucional? Sí, pero sólo si surgió de una reforma de la Constitución que no respetó el procedimiento previsto en el propio texto constitucional; o, en el caso de una Constitución provincial, si viola algún artículo de la Constitución Nacional. Pero nada de esto aparece en los fundamentos de la jueza santiagueña.
En lugar de argumentos precisos y sólidos, el fallo se embarca en de citas sobre el control de constitucionalidad, cuya pertinencia, en abstracto, nadie niega.
Así, se remonta a "Marbury v. Madison", un leading case de la Corte Suprema de los Estados Unidos, de 1803, del que transcribe extensos fragmentos. Sazona su ensalada normativa con pronunciamientos señeros de nuestra Corte, con numerosas opiniones doctrinarias y con tratados internacionales. Si no fuera por la confusión y el desorden de la mezcla, esas fojas podrían servir de apuntes para un estudiante de derecho constitucional. El problema es que el punto a resolver, que sólo aparece al final de esa fatigosa excursión, es despachado en pocas líneas y sin ningún fundamento. Para la jueza, la limitación a la reelección de Zamora es discriminatoria y proscriptiva. Pero, en todo caso, la discriminación se halla establecida en la propia Constitución provincial: ¿Dónde está, entonces, la inconstitucionalidad? Lo ignoramos. Se invoca, como al pasar, el principio de igualdad del artículo 16 de la Constitución Nacional. Sin embargo, más allá de que cada provincia goza de una amplia autonomía para dotarse de sus propias instituciones, en la medida en que sean republicanas, mal podría alegarse una vulneración de la ley fundamental nacional cuando esta misma contiene la misma cláusula limitativa que la provincial.
Por lo demás, es un grosero error interpretar las restricciones al poder como vulneración de derechos. El principio republicano se manifiesta, entre otros aspectos, en la necesidad de alternancia de los gobernantes. Nada hay más peligroso para la libertad que la concentración de atribuciones en una persona, y ese riesgo se potencia cuando esa persona, valiéndose de los cuantiosos recursos del Estado, logra mantenerse largo tiempo en el poder.
En consecuencia, el fallo que habilita a Zamora, en contra de expresas e inequívocas prescripciones constitucionales, a presentarse nuevamente como candidato a gobernador, es un escándalo jurídico que los tribunales de alzada de la provincia de Santiago del Estero deben revocar en forma urgente. Si no lo hacen, será nuevamente la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que deba restablecer el imperio de la Constitución y del Estado de Derecho.
Ricardo Gil Lavedra
Presidente del bloque UCR en diputados y constitucionalista

sábado, 21 de septiembre de 2013

Candidatos provinciales santiagueños para octubre

Frente Cívico:

Gobernador: Gerardo Zamora
Vice: Angel Hugo Niccolai

Diputados:
José Gelid; Estela Mary Neder, Rubén Blazquez, Silvia Romero, Marcelo Barbur, Cilda Santucho, Amado Chamorro, Mirta Collado de Lescano, Antonio Roberto Brandán, Yolanda Noemi Paladea, José Fortunato Vittar. 

Frente Progresista Cívico y Social

 Gobernador: Emilio Rached
Vicegobernador: Teresa Pereyra

 Diputados:
 Ing. Marcelo Lugones; Rosana Rosales; Luciana Rached; Cecilia Rafael.

Frente para La Victoria:

 Gobernador: César Iturre (h.)
Vicegobernador: Nora Salim

Diputados:
Marcelo Nazar, Roxana Figueroa, Juan Manuel Baracat, Paola Mansilla, Eduardo Chabay Ruiz.

Frente Amplio por el Socialismo:

 Gobernador: Roxana Trejo
Vicegobernador: Héctor Trungelliti

 Diputados:
 Aldo Bravo, María “Chavela” Olivera, Luis Ovejero, Judith Carabajal.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 
 
Gobernador: María Cristina Lobos
Vicegobernador: Franco Alejando Guidet

 Diputados:
Andrés Ruiz, Maximiliano Díaz Alonso y Anisa Favoretti.

 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Primicia de Cadena Eco en las elecciones santiagueñas

En el programa de Carlos Mariscal, "Eco de la Tarde", que se emite de lunes a viernes a las 15 horas por Radio Cadena Eco AM 1220; el corresponsal en Las Termas de Río Hondo, Omar Villavicencio, informó que el Frente Progresista llevará como candidatos a gobernador y vice al actual senador nacional Emilio Rached de Pinto y la Dra. Pereyra de La Banda, y como primer diputado provincial integrará la lista el hombre de la Capital provincial Marcelo Lugones.
Las dudas están en el Movimiento Viable donde no se sabe si finalmente presentaran listas provinciales, aunque trascendió que el candidato podría ser Marcelo Názar.
Por el oficialismo provincial volvería a encabezar las lista Zamora y en los primeros lugares como aspirantes a diputados provinciales estaría el hermano del ministro Gelíd y Estela Neder.
Representando a Las Termas en este sector está el actual diputado provincial y candidato a diputado nacional Manuel Juárez y en las huestes del intendente bandeño "Chabay" Ruiz participa el también diputado provincial e integrante de la lista de diputados nacionales José Fares Ruiz.

Zamora y su cuestionada reelección

Después del fallo, en primera instancia, de una jueza habilitándolo para otro período...la candidatura fue cuestionada ante la Corte Suprema de la Nación, a partir de una presentación que, por "denegación de justicia", realizó el Movimiento Santiago Viable (MSV) que orienta el intendente de la ciudad de La Banda, Eduardo Chabay Ruiz.

La agrupación política, dentro de la cual está la expresión local del Frente para la Victoria, solicitó al Alto Tribunal que ordene la inmediata resolución de la situación del actual gobernador.

En paralelo, el MSV recurrirá al Superior Tribunal de la provincia, también con el patrocinio de los constitucionalistas Gregorio Badeni y Carlos Laplacette.

Por su lado también se presentó a la justicia con argumentos similares la UCR con el senador Emilio Rached a la cabeza.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hoy hora 15 - Fares Ruiz con Carlos Mariscal en Cadena Eco

Zamora y la re...re...re...Medio Ambiente, política santiagueña y la justicia ?
A las 15 horas en "Eco de la Tarde" el diputado José Fares Ruiz dialogando con Carlos Mariscal.

martes, 17 de septiembre de 2013

Ex ministro de Economía presenta un libro en Buenos Aires

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentará este jueves 19 su nuevo libro “Un futuro posible, trabajando consensos para alcanzar un país razonable”, en el Auditorio de la Librería El Ateneo (Florida 340) a las 18 horas, con la participación especial del doctor Natalio Botana.
 
De la edición participan grandes referentes en materia política económica como Daniel Arroyo, Miguel Peirano, Alberto Abad, Héctor Huergo, Eugenio Burzaco, Diego Gorgal, Alieto Guadagni, Rodolfo Gil y Jorge Saghini, entre otros importantes dirigentes.
 
“Nuestra voluntad es que esta obra resulte útil en el camino de la construcción de una herramienta política e institucional, que refleje lo que creemos es el anhelo de la mayoría de la sociedad argentina: una vigorosa, equilibrada y moderna fuerza de centro”, señalan los autores.
 
Asimismo, indicaron que “nuestra propuesta esta alejada tanto del extravío irresponsable del nacional-populismo y de su simulación pseuprogresista, impulsados a partir de 2007, como del liberalismo fundamentalista de mercado, que ejerció su hegemonía en los noventa. Ambas experiencias demostraron su rotundo fracaso para encarar y solucionar los problemas del país y desafortunadamente, nos permiten hablar no de una, sino de prácticamente dos décadas perdidas”.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Zamora si va...Zamora no va...

Al conocerse que la Jueza Civil y Comercial Andrea Suarez de Santiago del Estero falló declarando  inconstitucional la cláusula transitoria 6° de la Constitución Provincial y de esta manera, habilitar a Zamora un incondicional aliado de CFK a una re-reelección, la oposición local informó que ya se hicieron presentaciones para que no se permita la presentación de Zamora a un tercer mandato.
Las mismas estuvieron a cargo del Movimiento Santiago Viable, el radical José Zavalia y por los partidos Libres del Sur, Socialista y por el Senador Nacional Emilio Rached de la UCR.  Aún restan algunas instancias judiciales para que el fallo quede firme y no quedan tantos días. Se expedirá en tiempo y forma la justicia ?

Cuando faltan escrutar 849 mesas podemos afirmar que ganó ECO del actual gobernador Colombi

Cant.de ciudadanos que han votado: 353933      Cant.de sobres en la Urna: 355963
Total Mesas:
  2203       Mesas Escrutadas:   1354       Faltan Escrutar:   849      
Resultado:   Parcial
Alianzas Gobernador/Vice Total VotosPorcentajes
Cambio Popular ( 201 ) 9714 2,81 %
Encuentro por Corrientes ( 207 ) 173337 50,19 %
Frente para la Victoria ( 208 ) 161214 46,68 %

Corrientes...tendencia irreversible. Ganó Colombi

Elecciones correntinas. Tendencia irreversible en la provincia. Desde la Subdirección de Cómputos de la Provincia de Corrientes, dan a conocer de manera oficial las mesas escrutadas en la Provincia. Con un total de 712 mesas escrutadas sobre 2203, Ricardo Colombi se alza con el 52,51 por ciento de los votos. Camau Espínola 44.86 por ciento de los votos y Nito Artaza 2,34 por ciento de los votos.                          

domingo, 15 de septiembre de 2013

Corrientes 410 mesas, escrutinio oficial

Categoria gobernador:
ECO 53,74 %
FPV 44,47 %
Gana Ricardo Colombi

Categoria Intendente Ciudad de Corrientes:
FPV 50,37 %
ECO 44,48 %
Gana Fabián Ríos

Corrientes, 284 mesas en la provincia

Total Provincial para gobernador:
ECO 52,95 %
FPV 45,35 %
Total Corrientes Capital para intendente:
ECO 45,70 %
FPV 49,42 %

Datos de la hora 21,40 datos de Corrientes

204 mesas  escrutinio oficial:
Colombi ECO 51,04 %
Espinola FPV 47,11 %
Muchos cortes de boletas y cantidad de colectoras atrasa el recuento final.

Corrientes ...primeras mesas

Escrutinio oficial, primeras mesas:
ECO con Ricardo Colombi 49,46 %
FPV con Camau Espinola 48,11
Nito Artaza muy atrás con solo 2,3 %

Gana ECO en Paso de los Libres

De acuerdo a las tendencias en las primeras mesas, en las categorías gobernación e intendencia ganarìa ECO del actual gobernador Colombi sobre Camau Espinola del FpV.

En Goya habría triunfado el FpV

Goya: ambos frentes reconocen la victoria del FpV. Así lo anunciaron las consultoras que trabajan para los principales frentes políticos. La tendencia es favorable a Gerardo Bassi por encima de Cecilia Gortari, quien lleva como segundo al actual intendente, Ignacio Osella.

Votaron en Corrientes y comienza el recuento...bocas de urna

Luego del cierre de las escuelas, las diferentes fuerzas políticas se adjudican un triunfo. Desde el Frente para la Victoria, según la encuestadora CEOP, Camau se alza con un triunfo del 48.9 por ciento de los votos sobre el 46.1 de Ricardo Colombi. Desde Encuentro por Corrientes, mediante el encuestador Zuleta Pucceiro, Ricardo Colombi gana por el 49.2 por ciento y Camau Espínola 44.8 por ciento de los votos.

Vicegobernador inaugura obras en Colonia Simbolar

El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la inauguración de importantes obras públicas en la localidad de Colonia Simbolar, Departamento Robles, en las que se cuentan red de media y baja tensión, enripiado y alumbrado publico, oportunidad en la que se anunció la construcción de la Planta Potabilizadora de agua que significará la solución definitiva a la acceso de este elemento vital.

En esta ocasión estuvieron presentes, el Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Secretario del Agua, Ing. Abel Tevez, el Diputado Nacional, Daniel Brue, entre otros funcionarios que fueron recibidos por el Comisionado Municipal local René Riera.
Fuente: Diario Info

sábado, 14 de septiembre de 2013

Corrientes elige gobernador

Más de 740 mil correntinos están habilitados para participar de las elecciones de este domingo, en una pulseada que tiene como protagonistas al gobernador Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) y al intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola (Frente para la Victoria), que busca dar al peronismo el primer gobierno en la provincia desde la vuelta de la democracia. Para evitar el ballotage, el ganador deberá superar el 45% de los votos o recibir un 40% de apoyo y mantener una diferencia del 10% con el segundo.
Los otros dos candidatos son el radical Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular) y Manuel Sussini (Compromiso Correntino), quien se apoyó en la imagen de Sergio Massa.

Quimilí: activan la vieja usina

Personal de EDESE trabajo en la activación de la vieja usina a la planta de Transnoa. Los trabajos se realizan en la vieja usina lugar donde, personal de la empresa Edese trabaja para el restablecimiento de la misma y unirla a la actual ubicada sobre la ruta 92 que comunica con la localidad de Weisburd.
La activación de la vieja usina permitirá tener un mejor control de demanda de energía para la ciudad sumado a los transformadores de energía que permiten mantener el consumo de luz cuando hay mucha demanda.
Recordemos que se aproxima el verano y la demanda va en aumento, ya hubo problemas con la energía porque es tanto la demanda por el uso de aires acondicionados que los mismos no logran en algunos casos arrancar.
Fuente: Diario Quimilí

viernes, 13 de septiembre de 2013

Del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos, la Banda, Santiago del Estero...ExpoBRA 2013

Se expondrá la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA: Braford, Brahman y Brangus.
Se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos, Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nac. 34, en La Banda, Santiago del Estero.
Los criadores del Norte de la Argentina tienen cita obligada en la exposición que reúne a las tres razas de mayor importancia en la zona, características por su adaptación y producción carnicera.
En representación de las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, el presidente de esta última, Santiago Gilotaux, destacó “Expobra es una de las exposiciones más importante para nosotros, ya que es la única en la que estamos las tres razas juntas con genética clase A”.
En esta nueva edición de ExpoBRA se mostrarán los mejores ejemplares de la ganadería norteña en la que participarán 268 reproductores de 32 cabañas de la raza Brangus; 279 reproductores pertenecientes a 36 cabañas de la raza Braford, mientras que la Brahman contará con 30 animales de 7 cabañas.
La exposición se enmarca en una compleja situación para el norte argentino, azotada por una feroz sequía, sin embargo Gilotaux expresa “que las expectativas son buenas” ya que “en momentos complicados como estos, el productor sabe que la inversión en genética es la mejor solución, debido a que es una inversión relativamente baja con respecto al valor de un rodeo general y las mejoras son inmediatas” afirmó el presidente de la Asociación Argentina de Brangus.
Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles 18 a partir de las 8:00 hs con la Jura de Reproductores Hembras iniciando con la raza Brangus, a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford.
El mismo miércoles, la firma Colombo & Magliano llevará a cabo un remate televisado, en el que está previsto que participen cerca de 5000 vacunos.
El jueves 19, a partir de las 8:00 hs, tendrán lugar las Juras de los Reproductores Machos de las tres razas. De manera simultánea, se realizará la Exhibición de Caballos Criollos. El cierre de la jornada estará signado por la Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año en el Auditorio del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
El viernes 20 se llevará a cabo el Remate de reproductores Brangus, Braford y Brahman que comenzarán a las 14:30 horas del viernes 20, con Juan Pedro Colombo en el martillo, quien proyecta que “se venderán cerca de 250 reproductores en la única muestra triple A del país” afirma el fiel representante de la firma consignataria Colombo & Magliano. En el mismo día se llevará a cabo la venta de caballos criollos.
La finalización del evento estará marcado por la conferencia que brindará el economista Juan Carlos de Pablo sobre actualidad política-económica en el Auditorio del IPCVA.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buscan en Río Hondo, hace 11 días, a Jésica Dahiana Sosa

                                                  Foto de: "Rio Hondo News"

La Policía y familiares buscan a una adolescente termense de 14 años, de quien no se sabe nada desde hace 11 días. Jésica Dahiana Sosa fue vista por última vez el domingo 1 de setiembre, a las 11, cerca de la estación de servicios de La Aguada, departamento Río Hondo. La adolescente, de 14 años, mide 1,60 de estatura. Salió de su casa el 1 de septiembre, vestida con un pantalón corto, azul, remera negra y ojotas. Su abuela, Norma Molina,  dijo: "Estamos desesperados y pedimos a la gente si alguien la ha visto se comunique con nosotros (al 3858-443852)"

martes, 10 de septiembre de 2013

Úrtubey, Gioja y Capitanich repudiados por los correntinos

De acuerdo al programa "La voz de todos" que se emite por América 24 los sábados a la noche, al terminar el acto que "Gestar" realizó en Corrientes el 30 de agosto para apoyar a Cristina y al candidato a gobernador e intendente de esa ciudad "Camau" Espínola, algunos dirigentes se trasladaron al bar "Cristobal"...en una mesa estaba Gioja con sus compañeros, en otra el salteño Úrtubey con su gente y al lado Capitanich y los suyos. Al rato de permanecer en el negocio gastronómico se acercó una moza y les dijo: "Les pido disculpas, pero hay mucha gente en el bar que nos dijeron que si ustedes se quedan ellos se van"...Jorge Milton se levantó y se retiró junto a sus compañeros. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Evita, el 9 de Septiembre y el voto femenino


Evita desplegó una fuerte campaña hablando por radios y actos públicos.

El 9 de septiembre de 1947, durante el primer gobierno peronista, el Congreso Nacional sancionó la Ley 13.010, que se promulgó el 23 de septiembre del mismo año. Incluyó a las mujeres en el voto obligatorio y les abrió las puertas a la posibilidad de ser candidatas y elegidas por el pueblo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El 21 de Octubre comienzan los cursos de CEPADE


Entrevista con el Ingeniero Luis Fernando Aranguren en el programa "Eco de la Tarde" que se emite en AM 1220 de Buenos Aires, AM Onda Marina de Mar del Plata y más de 100 radios en todo el país. 

Carlos Mariscal- Nos interesa saber de qué se tratan estos cursos que organiza el Cepade con la coordinación en Argentina del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción... Que es el Cepade? 

Luis Fernándo Aranguren– El Cepade es el Centro de Estudio de Posgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que está orientado a la formación de posgrado de directivos y profesionales... imparte formación a distancia a través de Internet. 

CM-¿Hace mucho tiempo que está vinculado con nuestro país?

 LFA – Desde hace 15 años, se asoció sobre fines de los '90, actualmente la institución asociada como decías anteriormente es el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción. 

CM-¿Y cuál es la oferta académica que pueden utilizar los argentinos?

 LFA – La oferta académica es muy amplia son alrededor de 150 cursos online de formación continua, después hay distintos tipos... hay 19 programas de experto, 13 programas de especialización y 12 programas máster. Tiene una amplia área de formación que va desde administración de empresas, estrategias y bussines, medio ambiente, gestión de la energía, gestión de la innovación y muchas áreas más... realmente abarca muchas áreas profesionales. 

CM- Este tipo de cursos online... hay varias universidades extranjeras y argentinas que los ofertan, porque un profesional o un alumno tendría que elegir estudiar en la Cepade y no en una de las alternativas que conocemos ? 

LFA - Fundamentalmente por su amplia oferta académica, también por su profesorado pues el claustro está constituido por catedráticos, doctores, profesionales de la empresa que están trabajando y tiene experiencia actual en la gestión de las mismas, después cada curso tiene asignado un profesor tutor para la guía del mismo durante el semestre. La proyección internacional del Cepade que está organizado en 60 países, además por la flexibilidad de los itinerarios académicos, la flexibilidad financiera con un pequeño monto unos ex alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid puede comenzar su curso de posgrado y también por la aplicación continua de nuevas tecnologías con su campus virtual. 
 CM-¿El alumno como estudia y realiza estos cursos? 

LFA - Los cursos se realizan a distancia a través de Internet en régimen de tutoría y fomentando el aprendizaje colaborativo, fíjate las diferente visiones que puede tener un alumno al tener centro en más de 60 países comparte distintos tipos de realidades, por ejemplo lo que es Europa lo que es África y todo Ibero-América, luego aparte de esa riqueza en experiencia en distintas tipos de visiones cada curso tiene un profesor tutor que uno puede contactar a lo largo del curso. Otra cosa importante es que la comunicación que se establece en la tabla virtual es asíncrona, es decir no se realiza en tiempo real, uno no tiene que estar atado a horarios fijos y fundamentalmente por el rigor académico estos cursos se aprueban con un examen presencial, porque el Cepade a tener sede en distintos países... el alumno tiene que rendir el examen presencial en la institución asociada al país, por ejemplo nuestro caso en la Argentina es en el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción que está en Capital Federal, Av. de Mayo 1190 Of. 030. 

CM -¿Faltaría algún dato más para entender bien como es la estructura de la tecnología en el campus virtual?

LFA- Todo se realiza, como bien decís a través del campus virtual, se apoya en recursos basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La estructura tecnológica está basada en lo que es moodle funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. El alumno en el campus virtual encuentra lo que es su guía de estudio, el acceso a toda la documentación teórica, hay foros de intercambio con los alumnos que están repartidos en los 60 países, hay ejercicios, buzones para el envío de cuestionarios de control y consulta de los mismos, o sea, hay un feedback en el campus virtual muy rico que genera mucha información.

CM- Hace un tiempo largo atrás leía en declaraciones periodísticas de una de las autoridades de la Universidad Politécnica de Madrid que decía que era tanta la necesidad de ingenieros en Europa que muchas grandes empresas van a buscar recursos humanos aún antes que los alumnos se reciban.

LFA -Exactamente, una de las ventajas que tiene este sistema de estudio es que el alumno sin estar recibido, es decir estando en los últimos años de estudio, puede comenzar su curso de posgrado. La única condición que se establece para dar el titulo de experto, especialista o de máster es que tenga ya su titulo de grado.

CM- ¿En nuestro país también se da una realidad como la europea en cuanto a la carencia de profesionales?

LFA -Indudablemente por lo que uno ve y por las consultas de quien trajina por las empresas esa realidad se nota.

CM-¿Cuando comienzan los cursos?

LFA - Los cursos están comenzando el 21 de Octubre, ya está abierta la inscripción para el primer semestre, ya que nos regimos por el calendario europeo, del curso académico 2013/2014.

CM- ¿Las personas que quieren inscribirse que tienen que hacer?

LFA- Busquen en google ... Foro de Ciencia y Tecnología de la Producción... ahí van a ver nuestro sitio oficial y entre las distintas actividades que tiene el foro también van a ver lo propio del Cepade de la Universidad Politécnica de Madrid.                                     

Más info en: www.diariopym.com.ar  o  por correo a:  contactoeldesafio@gmail.com 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los números previos en la capital sanjuanina...Pensando en el 27 de Octubre


Si las elecciones fueran hoy, primero el giojismo con menos votos que en agosto, después Avelín y Cáceres...todos cabeza a cabeza. De acuerdo a los números informados, con 456 personas entrevistadas en la ciudad de San Juan, por la encuestadora Group Cash.
El giojista Daniel Tomas, estancado, hoy tendría según esta consultora 31,09 %, luego Nancy Avelín que crece y supera el 25 % y atras, Eduardo Cáceres que no logra mantener los votantes de su interna con el 24 %. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Corrientes 15/9 y guerra de encuestas

A pesar del resultado de las PASO que lo dieron ganador a ECO (Encuentro por Corrientes) del gobernador Colombi, Los encuestadores afirman de acuerdo a quien lo contrata resultados totalmente antitéticos.

Uno de ellos es el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), de Roberto Bacman. La otra es Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) de Enrique Zuleta Puceiro
Los números resultan muy disímiles entre sí. 
De acuerdo al estudio de CEOP, 'Camau' se estaría imponiendo sobre el gobernador por 11%. Bacman muestra que el candidato de la Casa Rosada goza de mayor aceptación en la capital que gobierna, mientras que Colombi es más popular en el interior provincial. 
Según el trabajo de CEOP, 'Camau' cuenta con una intención de voto del 42,1%, mientras que su rival apenas llega al 31,2%. 
En el otro extremo, la encuesta de Zuleta Puceiro anticipa una holgada victoria del gobernador Colombi. El trabajo de OPSM muestra una intención de voto del 47% para el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) sobre un 39% del postulante del Frente para la Victoria. Una ventaja de 8 puntos.
De acuerdo a la encuesta de OPSM a Colombi le alcanza para ganar en primera vuelta, ya que supera el 45% exigido por la Consitución provincial. En tanto, según CEOP, a 'Camau' también le basta el 42%, ya que la carta magna también admite una diferencia de 10 puntos con el 2do. 
Sin embargo, ninguno de los encuestadores se anima a descartar un escenario de ballotage.
Roberto Bacman ha sido un encuestador cercano al cristinismo. Cabe recordar que fue él quien en 2009 aseguró desde el bunker del Frente para la Victoria que Néstor Kirchner se imponía por 6 puntos sobre Francisco De Narváez. El resultado nunca se materializó. 
En cuanto a Zuleta Puceiro, no es calificado como un 'encuestador K', pero se sabe que ha hecho trabajos para la Casa Rosada. En 2010 el encuesta aseguró que si las elecciones hubieran sido ese año, Kirchner las habría ganado. Sin embargo,  señaló  la imposibilidad del expresidente de evitar una segunda vuelta. 
Ninguno habla de "Nito" Artaza, el humorista que con mucho optimismo intentó en las PASO competir con Colombi y por lo menos hasta la publicación de este artículo no imitó a sus correligionarios mendocinos que lo intentaron contra Cobos y después del papelón levantaron la candidatura.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La alegría de Alegre por vender flores

El ex intendente condenado por corrupción pidió permiso para trabajar en una florería. Se trata de Julio Fernando Alegre, ex jefe comunal de la ciudad de Santiago del Estero. Hizo la presentación al cumplir la mitad de la pena de 8 años de prisión. Alegre, que cumple su condena en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la policía provincial, deberá esperar la resolución de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación sobre su pedido para trabajar en una florería.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

“Rosh Hashaná” 5774


Comienza  “Rosh Hashaná”,  el  año nuevo  judío  5774.

Empieza hoy, con la aparición de la primera estrella. Hubo saludos del papa Francisco y de Cristina Fernández. Francisco, después de saludar a los dirigentes de la colectividad en Argentina les hizo una broma..."No coman tanto y vayan al templo" dijo el Papa por teléfono y terminó pidiendo como siempre "Recen por mi"

Con la aparición de la primera estrella de mañana, la comunidad judía celebrará el nuevo año 5774 ( Rosh Hashaná ), que corresponde al primero y segundo día de tishrei (primer mes del calendario hebreo).
Se trata del mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración que se cuentan los años. En este día, fue creado el primer hombre, Adán.
Más allá de las evidencias científicas de la creación del universo, el comienzo del año apunta, de manera simbólica, a un proceso de introspección que debe llevar a un balance espiritual, durante el período de 10 días comprendido entre Rosh Hashaná y Iom Kipur o Día del Perdón.
Con motivo de esta fecha, el papa Francisco recibió a representantes del Consejo Judío Mundial y les pidió transmitir un saludo por el Año Nuevo a toda la comunidad judía del mundo. El Papa también destacó que “para ser un buen cristiano es necesario entender la historia y tradiciones judías”.
A su vez, la presidenta Cristina Fernández manifestó su deseo de “un año bueno para la Argentina, un año que nos permita progresar en paz, especialmente a los que menos tienen”, a través de una carta difundida con motivo de la celebración. “En ese día todos nos asociamos a nuestros hermanos judíos, que recuerdan la creación del universo”, comienza la misiva. Y envió saludos en hebreo tanto para los judíos de ascendencia askenazí, como sefaradí.

martes, 3 de septiembre de 2013

Denuncian penalmente y piden juicio político a la gobernadora de Tierra de Fuego


En el programa de Carlos Mariscal, "Eco de la Tarde", que se emite por Radio Cadena Eco AM 1220 de lunes a viernes a la hora 15, el periodista Eduardo Gutierrez informó que se realizaron dos presentaciones contra Fabiana Ríos, una en la legislatura provincial y otra como denuncia penal por malversación de fondos públicos.

A las 13:30 de ayer ingresó ante el Fiscal Guillermo Massimi la denuncia penal del abogado Alejandro de la Riva contra la gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios responsables de la presunta malversación de fondos municipales. Sumó esta presentación penal, recibida por el Fiscal Massimi, al pedido de juicio político por retención indebida de fondos municipales, ante una deuda estimada en 160 millones de pesos.

Más info en:    www.diariopym.com.ar 

Escrutinio definitivo de las PASO en provincia de Buenos Aires

Sección por sección en la provincia:
Primera sección
FRENTE RENOVADOR
45,64
FRENTE PARA LA VICTORIA
27,28
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
9,76
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
9,67
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
4,71


Segunda sección
FRENTE RENOVADOR
29,91
FRENTE PARA LA VICTORIA
28,45
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
21,02
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
10,85
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
2,92
UNION CON FE
2,91
PODEMOS 1,90


Tercera sección
FRENTE PARA LA VICTORIA
40,23
FRENTE RENOVADOR 
32,28
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
9,70
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
8,62
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
4,92
PODEMOS 
1,55


Cuarta sección 
FRENTE PARA LA VICTORIA
31,57
FRENTE RENOVADOR 
28,4
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
22,93
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
11,84
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
1,82


Quinta sección
FRENTE PARA LA VICTORIA
31,47
FRENTE RENOVADOR 
23,5
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
20,28
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
13,89
UNION CON FE
5,33
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
3,44


Sexta sección
FRENTE PARA LA VICTORIA
28,65
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
23,29
FRENTE RENOVADOR 
20,54
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
19,54
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
4,65
UNION CON FE
1,64


Séptima sección
FRENTE RENOVADOR
31,65
FRENTE PARA LA VICTORIA
27,33
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 
25,19
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
10,66
FTE DE IZQ.Y DE LOS TRABAJADORES 
3,26


Octava sección
FRENTE PARA LA VICTORIA
26,84
FRENTE RENOVADOR 
26,44
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
19,03
UNIDOS P/ LA LIBERTAD Y EL TRAB. 
16,09
FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRAB.
6,85
PODEMOS
2,29

De La Sota en El Vaticano

El papa Francisco recibió ayer en una audiencia privada al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en una audiencia privada que fue calificada como " muy emocionante" por el mandatario cordobés.

Como el Papa adelantó el viaje un mes, De la Sota debió apurarse para llevarle un regalo a Francisco: alcanzó a conseguir un libro sobre el patrimonio jesuita de la provincia de Córdoba, donde el entonces sacerdote Jorge Bergoglio misionó durante algunos años para la Compañía de Jesús.

El libro también incluye documentos sobre el cura cordobés José Gabriel Brochero, que será beatificado en dos semanas.

"Fue emocionante, nos fue muy bien", dijo como primera conclusión de su visita al papa Francisco el gobernador.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Bariloche: La actual intendente interina, Martini, sería la ganadora

Datos extraoficiales muestran que sobre 86 mesas escrutadas, el Frente para la Victoria logra el 32,7 por ciento de los votos, y a cinco puntos se ubica Gennuso. Hay celebraciones en el Centro Cívico y los locales partidarios. El Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, viaja a Bariloche para festejar con Martini. Valeri logra el tercer lugar. Castañón, Lueiro y Fourés aparecen muy lejos de la discusión por el triunfo. Pasadas las 20,15 comenzó la carga de datos oficiales que confirman el resultado.
Martini ganó la elección y es la Intendenta electa de Bariloche. Con los datos extraoficiales sobre la mesa, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria comenzaron, pasadas las 20,20 horas, a celebrar el triunfo que permitirá a la Jefa comunal continuar al frente del municipio hasta diciembre de 2015.
Los últimos datos extraoficiales disponibles muestran que sobre 86 mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtiene el 32,7 por ciento de los votos; y a cinco puntos (27,7) se ubica Gennuso; el 28,8 corresponden a Valeri; y más atrás aparecen Castañón, Fourés, y Lueiro.
Los datos surgen de relevamientos extraoficiales realizados con fiscales partidarios, ya que, recién pasadas las 20,15 horas, comenzó la carga de datos oficiales.

"Era el resultado que esperábamos", dijo Pichetto

El senador Miguel Pichetto se sumó a los festejos en Bariloche y resaltó en diálogo con Radio Seis que "era un resultado que esperábamos". Pichetto destacó el respaldo al gobierno nacional, con la cantidad de votos obtenidos entre Martini y Valeri.

Bariloche: Frente Social del Pueblo lidera contadas 36 mesas, FpV segundo

El Frente Grande según los distintos centros de cómputos se ubicaría en tercer lugar. Pasadas las 19.15  la ventaja sería para el Frente Social del Pueblo, escrutadas 36 mesas en el local del FpV. El total de mesas es de 241, distribuidas en 39 colegios. 

Bariloche: Martini gana en las primeras mesas


Los primeros datos muestran diferencia a favor de la candidata del Frente para la Victoria, con el Frente Grande y PUEBLO disputando el segundo lugar.
Se cerraron las mesas de votación. El promedio de participación rondaría el 65 por ciento, de acuerdo a un sondeo propio. Los barilochenses concurrieron a las urnas mayoritariamente en horas de la tarde. Polémica por las encuestas a boca de urna. En varias escuelas, jóvenes venden choripanes para sustentar sus viajes de egresados.

Gran dinamismo electoral en San Juan

De cara al 27 de octubre. Si las elecciones fueran hoy, primero el giojismo con menos votos que en agosto, después Avelín y Cáceres...cabeza a cabeza.

Más info en:   www.diariopym.com.ar 

VOTAN PARA INTENDENTE EN BARILOCHE

El jefe comunal fue echado por "irregularidades" en el manejo de fondos y "negligencia" durante los saqueos. Seis candidatos compiten por tomar las riendas del municipio. Habrá boleta única. 
Entre las seis listas que compiten, dos llegan con más oportunidades, y ambas responden al kirchnerismo. Por un lado, la postulante del Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, quien asumió el 18 de enero como intendente interina tras la destitución de Goye. La jefa comunal cuenta con el apoyo de la propia presidente Cristina Kirchner y el senador Miguel Ángel Pichetto. Por otro, el concejal Carlos Valeri va en una boleta con el sello del Frente Grande, la agrupación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. 
Weretilneck asumió una postura "neutral" en esta elección, mientras que Pichetto reconoció que fracasó en su intento de unir al Frente para la Victoria y el Frente Grande en una sola candidatura. Quien podría ofrecer pelea a Martini y Valeri es Gustavo Gennuso, candidato de una alianza entre el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI y la agrupación Traful. Los otros aspirantes son Claudio Lueiro, por Unión PRO; Hugo Castañón por la UCR; y Adolfo Fourés, por el partido vecinalista Sur.