sábado, 30 de noviembre de 2013

Elecciones en Santiago, mañana cobertura para todo el pais.

Mañana estaremos cubriendo, a partir de las 18 horas, las elecciones para gobernador y vice con los datos minuto a minuto.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cortes de UATRE en todo el país

Por la conocida diferencia política entre su secretario general (Gerónimo - Momo- Venegas) y el gobierno nacional hace meses que no le homologan las paritarias y por eso hoy, en una jornada de lucha nacional desde las 9 de la mañana está prácticamente sitiada la ciudad de Buenos Aires con todos sus ingresos cortados y hay medidas similares en muchas provincias, entre otras Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Medalla de oro para un chango santiagueño en Mardel

Facundo Chuchi Carrizo (13 años) ganador de la medalla  dorada en 1200 metros llanos en el Torneo Evita 2013 llevado a cabo en Mar del Plata, del mismo participaron chicos de todo el país.
“Chuchi” como lo llaman sus amigos es alumno del EGB 3 de la Escuela 539 del la localidad del Colorado, a 40 kilómetros de Quimilí donde reside con su familia un alumno tan joven pero con un corazón de guerrero sorprendió a todos en los 1.200 metros llanos con un tiempo de 3:21.33 quedándose con la medalla de oro y toda la gloria.
 
 Fuente: Ricky Torres para Diario Quimilí

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Más tarde pero juraron los salteños

Llegaron los documentos de la justicia electoral salteña y a media tarde, durante un cuarto intermedio, también juraron los senadores de esa provincia, los oficialistas Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore, y el peronista opositor Juan Carlos Romero.

Brue no juró y crecen las distintas versiones

Gerardo Zamora Senador Nacional ?
Juraron los nuevos senadores nacionales Gerardo Montenegro (Fte. Popular) y Ada Iturrez de Capellini (Fte. Cívico).
La ceremonia donde juraron los 20 representantes por Capital Federal, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y Tierra del Fuego. (Los senadores por Salta no pudieron jurar porque su elección fu impugnada ante la Justicia). Decimos 20 y no 21 porque Daniel Brue no juró y esto acrecienta las versiones sobre la posible asunción como senador de Gerardo Zamora, pero el silencio entre los santiagueños en el Congreso Nacional es total, nadie habla del tema y seguimos esperando novedades.

Tres a la espera de la sesión en el Senado Nacional

Como informamos en la nota anterior Gerardo Montenegro juraría hoy, pese a que la Cámara Electoral no resolvió la impugnación de la UCR. El santiagueño es diputado provincial oficialista y compitió como colectora de Zamora.

El santiagueño que no juraría hoy sería Daniel Brue, primero en la lista del Frente Cívico. La razón sería que en la Casa Rosada pretenden que esa banca la ocupe Zamora, senador suplente de esa lista.
Será cuestión de esperar algunas horas y ver como termina finalmente.

martes, 26 de noviembre de 2013

Senador Morales: La candidatura de Montenegro se trató de una “estrategia” del gobernador Zamora y viola el artículo 54 de la Constitución

El Frente para la Victoria en el Senado logró rechazar la impugnación presentada por la UCR a la elección de Gerardo Montenegro, quien este miércoles jurará como senador nacional por Santiago del Estero.

La presentación del radicalismo fue desestimada por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se reunió este martes para avalar los pliegos de los senadores electos el 27 de octubre.

El senador radical Ernesto Sanz (Mendoza) aseguró que la candidatura de Montenegro fue parte de una “estrategia” del gobernador Gerardo Zamora para quedarse con las tres bancas en juego. Afirmó que Montenegro “representa” al oficialismo provincial pero se presentó por un partido aparte, el Frente Popular, para salir segundo en los comicios y así garantizarle los tres escaños a Zamora.

Efectivamente, así resultó la elección de los senadores por Santiago. El Frente Popular salió segundo con el 20,17 por cientos de los votos y relegó al tercer lugar al radicalismo, representado por el actual senador Emilio Rached, que obtuvo el 11 por ciento de los sufragios. A todo esto, el FP no presentó candidatos a diputados.

En relación a esto, el radical Gerardo Morales (Jujuy) leyó ante la comisión declaraciones del propio Montenegro en donde éste reconoce que responde a Zamora. Además, aseguró que la “estrategia” del gobernador es parte de un “deterioro de la calidad institucional” en Santiago del Estero.

"Violación" de la Constitución

Para la UCR, la elección de Montenegro es violatoria del artículo 54 de la Constitución Nacional, el cual establece: “el Senado se compondrá de tres senadores por cada provincia y tres por la Ciudad de Buenos Aires, elegidos en forma directa y conjunta, correspondiendo dos bancas al partido político que obtenga el mayor número de votos, y la restante al partido político que le siga en número de votos”.

La interpretación del radicalismo es que el “espíritu” de la carta magna indica que las dos bancas correspondan a la mayoría mientras que la restante debe ser para la primera oposición.

Sin embargo, el kirchnerismo aseguró que la Constitución no establece criterios “ideológicos” o “partidarios” para el reparto de los escaños. “Desde el punto de vista literal hay experiencias de que las bancas corresponden a la cantidad de votos”, manifestó el senador bonaerense Aníbal Fernández.

Asimismo, el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, rechazó la impugnación de la UCR al considerar que “afecta el principio de la soberanía popular” y la legitimidad de Montenegro al ser electo por el voto popular.
Fuente: Parlamentario

Juran mañana los nuevos senadores nacionales de Zamora

Ada Itúrrez de Cappellini,  jura por un nuevo periódo, mientras que  Daniel Brue viene de ser diputado y lo hace por primera vez junto al dirigente sindical Gerardo Montenegro. Recordemos que es la única provincia donde los tres senadores responden al mismo jefe político.
También los porteños Gabriela Michetti y Diego Santilli, del PRO, y Fernando "Pino" Solanas, del frente UNEN, los entrerrianos Elisabeth Kunath (FpV) y Alfredo de Ángeli; Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; los salteños Rodolfo Urtubey y María Fiore (FpV); en tanto, volverán a jurar por nuevos mandatos el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; los kirchneristas Marcelo Fuentes, de Neuquén, Pedro Guastavino, de Entre Ríos, y el peronista disidente salteño Juan Carlos Romero.

Felicitaciones de Domingo Cavallo al gobierno argentino por el "acuerdo" con Repsol

El acuerdo alcanzado con la petrolera española. "Es una de las mejores noticias de los últimos años", celebró y transmitió sus "felicitaciones" a los integrantes del Gobierno.
Domingo Cavallo continuó con su seguidilla de elogios al nuevo equipo de Cristina Kirchner, que inició tras la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de Economía, a quien ya había elogiado en el pasado, comenta lapoliticaonline.com .
Anoche, con una celeridad inusual ya que no suele postear en su blog temas de inmediata coyuntura, se apresuró a celebrar la firma de un principio de acuerdo entre el Gobierno y la multinacional española Repsol, por la expropiación de sus acciones en YPF.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Dios, votos y oraciones en el festejo hondureño


Agradeció su triunfo a Dios, “porque Dios es el que quita y pone gobernantes y pone y quita reyes, y a una persona que no está con nosotros y está con Dios, y sé que estaría orgulloso de su hijo, a mi padre, Juan Hernández, porque en esa campaña y en toda mi vida lo que heredé de mi padre han sido mi guía, también agradezco a mi madre doña Elvira, de ella aprendí el respeto y el amor a Dios,  y gradezco a mis hermanos y a mi familia por el apoyo que me han brindado y a mi esposa” .
“La voz del pueblo es la voz de Dios”, dijo el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, hace unos minutos, mientras se autoproclamaba como el nuevo Presidente de Honduras, luego de escuchar los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el que se establece que va a la cabeza con un 34.15 por ciento de los votos.

Honduras: El oficialista Partido Nacional se proclamó ganador


Junto a su madre, el triunfador Juan Orlando Hernández

La dirigencia del Partido Nacional (PN), se concentró en un sector de la capital de la República para declarar al candidato de esa institución política, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones generales 2013.
“Gracias hondureños”, dijo el designado Ricardo Álvarez, en un eufórico discurso, mientras era acompañado de los demás candidatos a designados, diputados y otros seguidores.
“Como lo dijimos antes, son los resultados del Tribunal Supremo Electoral son los únicos válidos, los que reconoceremos”.
A la vez que hizo un llamado público y respetuoso para que “los que compitieron para que reconozcan lo que el Tribunal ha dicho, fortalezcamos la institucionalidad de nuestra patria”.
Manifestó que también autoridades de otros países como el Presidente de Panamá Ricardo Martinelli, ya se comunicó con Hernández para felicitarlo por el triunfo.
“Pueblo hondureño, partidos políticos si los organismos internacionales dan como ganador a Juan Orlando, demos el paso de la unidad hermandad y la no confrontación y el paso, eso es lo justo, fue una elección transparente y pacífica que así se quede pacifica, que no haya confrontación, al nacionalismo le decimos que no vamos a pelear con nadie, pero si nos vamos a parar firmes para que respeten los resultados”.

"Tetazo" de las prostitutas frente al Congreso Nacional


La convocatoria fue realizada por la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), y la fecha elegida es un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes.

"En estos últimos tiempos sufrimos constantes persecuciones, allanamientos compulsivos, donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, pérdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. Todas estas acciones son violencia, una violencia menos visible y muchas veces ignorada", señaló la AMMAR mediante un comunicado.

Las trabajadoras sexuales remarcaron que "también es violencia impedir el ejercicio" de su actividad. "La imposibilidad de poder decidir sobre nuestros cuerpos es violencia. Los constantes decretos provinciales y ordenanzas municipales que se están sancionando a lo largo y ancho del país para cerrar lugares de trabajo, las leyes que buscan penalizar a nuestros clientes, la constante confusión entre la trata y trabajo sexual, es violencia", denunciaron.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Con el 34 % de los votos escrutados en Honduras va ganando el candidato oficialista

El presidenciable por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, hasta el momento es el aspirante a la Presidencia de la República de Honduras con mayor cantidad de votos en varias urnas a nivel nacional. Esta tendencia fue revelada por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en conferencia de prensa a medios de comunicación radiales y televisivos nacionales e internacionales.
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, detalló que una vez escrutado en 34 por ciento de las urnas, los resultados preliminares son los siguientes:
Con Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional con 249,600 votos (34.97 %), 202,502 (28.36 %) para Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre), y para el candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda, obtuvo 149,254 votos (20.9 %). Democracia Cristiana 1,320 votos (0.16 %), Alianza Patriótica Hondureña, con 1,572 (0.22 %) Partido Anti Corrupción 107,563 (15.07 %) de los votos válidos.

Boca de urna hondureña

La encuesta de boca de urna realizada por la firma Ingeniería Gerencial da clara ventaja al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández en las elecciones generales de Honduras.
Hernández obtiene un 33.06% (68, 778 votos) ante un 27.04% (56,247 votos) de Xiomara Castro de Zelaya del partido Libre. Estos resultados de la encuesta de salida arrojan que el PN se ha impuesto en 15 departamentos, Libre en 2 departamentos y el Partido Liberal en uno.
El presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández pierde en los departamentos de Yoro, Olancho y El Paraíso.

Primeras mesas en Honduras

Representantes del Partido Nacional de Honduras, desde ya se proclaman ganadores.
Las radios locales ya comenzaron a dar resultados de algunas urnas en el departamento de Lempira, Intibucá y Choluteca, de las cuales la mayoría son ganadas por el gobernante Partido Nacional. Estos departamentos tradicionalmente han sido nacionalistas. En la urna del centro de votación del Cerro El Higo, en Pespire, Choluteca, el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, obtiene 65 votos contra cinco de Xiomara Castro y siete del liberal Mauricio Villeda. Por otro lado, Erandique, Lempira, aldea Valle de la Cruz, Villeda obtuvo 148, Xiomara Castro 68 y Juan Orlando Hernández 127. En el caso de la escuela Minerva de Yaruca, La Ceiba, Atlántida, Mauricio Villeda contabiliza 11 votos, Juan Orlando Hernández 100, Xiomara Castro 28, Salvador Nasralla 8 y Orle Solís 2. Otros resultados: Urna #12215, en San Sebastián, Lempira: PN: 104 votos. Libre: 7. Partido Liberal: 3Urna #11938 de San Sebastian, Lempira: PN: 140. Libre: 22. PL: 3.Urna #1112 en Intibucá, municipio de San Francisco de Opalaca: PN: 117. Libre: 40. PL: 11.Urna: #6688 de Pespire, en el departamento de Choluteca, en el cerro El Hijo: PN: 65 votos. Libre: 5. PL: 7.Urna #11696 en la escuela José Trinidad Reyes de la aldea Platanares, Gracias, Lempira: PL: 42. PN: 143. Libre: 31Urna 1112: En San Francisco de Opalaca, Intibucá: PN: 117. PL: 11. Libre: 40Urna #329 en la escuela Minerva de la comunidad Yacura Cuenca del barrio El Cangrejal en La Ceiba: PN: 100. Libre: 28. PL: 11. PAC: 8. DC: 2.Urna #6279 de El Matasano, El Paraíso: Partido Liberal: 89. PN: 146. Libre: 21.Urna #11927 de Posuna, La Flor, Lempira: Alianza: 1. PL: 6. Libre: 39. PN: 132 votos. Votos en blanco: 5. Nulos: 14Urna # 3179 del Valle de Sula : PN 74; PL 40; Libre 3; DC 5; Alianza Patriótica 3Urna 133, La Ceiba : PL 13; PN 119; Libre 22; Pac 5Urna 6223, El Nance, Concepción de María, Choluteca: PL 21; PN 108; Libre 31Urna 6323, Triunfo de la Cruz, Choluteca: PN 82; PL 37; Libre 6, Alianza Patriótica 1, DC 3Urna 486, Jutiapa, Atlántida: PN 45; Pac 1; Libre 60; PL 0Urna 5179 de El Jocote, Baracoa, Puerto Cortés: PL 47; Pac 42; Libre 19; PN 35Urna 7278 de San marcos de la Selva, El Paraíso: PN 79; Libre 64; PL 59; Pac 1; DC 1Urna 1109, Esc Rogelio Pineda, Barrancho Chele, Sabá, Colón: PN 68; PL 11; Libre 107; Pac 6; DC 6Comunidad El Matasano, Alauca, El Paraíso, Esc. Marco Aurelio Soto : PL 189; PN 146; Libre 21,  Erandique, barrio Nuevo : PL 135; PN 243; Libre 42

Elecciones presidenciales con escrutinio demorado en Honduras

Los datos extraoficiales dan 28 % para el candidato oficialista Juan Orlando Hernández Alvarado del Partido Nacional y 27 % para Iris Xiomara Castro Sarmiento del Partido Libre (esposa del destituido  Manuel Zelaya quien fuera obligado a abandonar el poder en pijamas el 28 de junio de 2009 a punta de pistola).
Se presentan otros 6 candidatos que compiten para reemplazar al actual mandatario Porfirio Lobo en el Palacio Presidencial y para repartirse las 128 bancas en juego en el Congreso.

Dominguez y Zamora en Fernández


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez lideró un acto del gobernador Gerardo Zamora, en respaldo a su esposa Claudia, candidata a sucederlo en las elecciones del próximo domingo.

El acto, del que también participó el candidato a vice, José Néder, se realizó en la localidad de Fernández, a 40 kilómetros de la capital santiagueña.

"Con 30 años de democracia en las espaldas, tenemos que rescatar las mejores prácticas de Irigoyen y de Perón, y retomar las aspiraciones de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner que Cobos no supo entender, y que sí entendió el gobernador Zamora para construir un proyecto colectivo admirable", destacó Domínguez, y afirmó que "al interpretar ese llamado, Santiago del Estero ha puesto en marcha la unidad nacional que deseamos todos los argentinos".

"Nunca antes a Santiago le había ido tan bien como con esta convocatoria a la unidad de los partidos mayoritarios, por eso con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir alentando el crecimiento y el desarrollo de los últimos años, porque el futuro de la Argentina pasa por el norte", aseveró el titular de la Cámara baja.

Por su parte, Zamora agradeció el apoyo de Domínguez y resaltó que "primero como ministro y ahora como presidente de la Cámara de Diputados, Julián no ha dejado de acompañarnos y de trabajar por los sueños de los santiagueños cuantas veces lo hemos necesitado".

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo, oriunda de esta localidad santiagueña; los diputados nacionales Daniel Brue y Aída Ruiz, y el candidato a vicegobernador José Emilio "Pichón" Neder, compañero de fórmula de Claudia Zamora en las elecciones que se realizarán el 1° de diciembre.

viernes, 22 de noviembre de 2013

"Saludo uno" a Jorge Milton o se van...

De acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal en su programa "Eco de la Tarde" por radio Cadena Eco AM 1220 (de lunes a viernes 15 hs), Cristina les mandó un contundente mensaje a sus funcionarios respecto a la importancia que tendrá el montenegrino-chaqueño Jorge Milton Capitanich Popovich en el nuevo esquema. "Me tienen que venir a ver con "Coqui". Al que no le guste se va a tener que ir del Gobierno", avisó la mandataria.
De esa forma, Cristina estaría girando hacia un esquema de Gobierno más apegado a lo que la Constitución establece para el jefe de Gabinete de ministros, y dejaría de lado la función casi de vocero o secretario que tuvieron Abal Medina y Aníbal Fernández. Se trata de un esquema similar al del jefe de staff en los Estados Unidos, que es considerado el segundo hombre con más poder en el Gobierno.
Por ese motivo algunos analistas consideran que CFK plantó en la escena nacional un nuevo candidato para competir con Massa, Scioli, Macri, Cobos y Binner.

Propuesta nacional para el aliado principal

En la Casa Rosada se dice que puede haber otro cambio y algunos se animan a mencionar referentes provinciales.
Y si dieran de baja a otro ministro o secretario de estado, ya tendrían "in péctore" al candidato. Sería justo que además de los kirchneristas ganadores, también endulzaran el espíritu del aliado que mayor porcentaje conquistó. Esto ya habría llegado a los oídos de quienes gobiernan la cuna de la chacarera y en las próximas horas decidirían el nombre a proponer, aunque algunos sostienen que el "gran jefe" ya tiene su nombre (por supuesto) y si el mismo no acepta (ya que el 10 de diciembre queda desocupado) haría el anuncio a sus íntimos mientras saborea una nutritiva ensalada regada con un buen aceite de Oliva.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gendarmes y policías bonaerenses evitaron un saqueo en la zona norte del gran Buenos Aires

Un grupo de personas habría intentado saquear el hipermercado Carrefour de Acceso Norte y 202 y la estación de servicio Petrobras contigua en la localidad bonaerense de San Fernando.
Según publicó el portal SMnoticias, personal policial se parapetó frente al ingreso principal, a raíz de haber recibido el alerta de que un grupo de individuos se acercaba al lugar con el fin de perpetrar un saqueo. Los trascendidos indican que los manifestantes reclamaban viviendas sociales.
También cerraron comercios de varios centros comerciales de San Fernando y Virreyes ante el mismo trascendido. Fuentes del Gobierno Nacional adelantaron al periodismo que la Policía bonaerense y la Gendarmería se encuentran custodiando el hipermercado.
Fuente: LPO

Carrió en el día de la soberanía: "No tenemos moneda y un pais sin moneda no tiene soberanía"

20 DE NOVIEMBRE...DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL...LA VUELTA DE OBLIGADO O UN PAÍS OBLIGADO A ......?
"No tenemos moneda...si usted quiere cambiar 100 pesos en Brasil, nadie se los cambia...y cuando un país no tiene moneda, no tiene soberanía, Entonces cuando la presidente habla de soberanía...se equivoca".
En canal TN atacó duramente también al Código Civil que se discute en el Congreso Nacional y dice "que significa la impunidad para todos los funcionarios y la desprotección para los ciudadanos".

CFK vuelve a La Rosada

La Presidente tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Será el regreso a Balcarce 50 adonde no concurría desde el 4 de octubre último.                                  

martes, 19 de noviembre de 2013

Dos malas para Guillermo Moreno

El "poderoso" secretario de comercio interior y no decimos ex porque su renuncia tiene fecha de 2 de diciembre, hoy escuchó dos malas noticias para él. Primero que CFK le aceptó la renuncia y después se enteró que en la causa judicial donde lo investigan por denuncias de opositores como Graciela Ocaña y Alfonso Prat Gay, le están pidiendo al juez que no le permita salir del país. Sospechan que es propietario de bonos de la deuda argentina que se benefician con los números truchos del INDEC.
De esta manera aún no sabe si va a poder asumir como agregado comercial en la embajada argentina de Italia, donde lo designarían después del 2 de diciembre.

Casamiento pagano y sacerdotisa montonera para Victoria


La diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, se casará este sábado en Colastiné Norte -en la capital provincial- con el periodista y creador de la revista Barcelona, Pablo Marchetti, con quien está en pareja desde 2011. El lugar elegido, según el diario La Capital de Rosario, por la dirigente del movimiento Libres del Sur será el Complejo Solares de la Laguna, ubicado en la ruta provincial Nº 1, en Santa Fe.
Más allá del contexto en el que se realizará el festejo, la idea de la pareja es tener una ceremonia muy sencilla. La boda –en realidad– será un intercambio de votos “para celebrar la vida y el amor”, o sea que no habrá un correlato religioso ni civil. Así ya lo había planteado la propia legisladora cuando anunció esa unión el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín.
 
La pareja se casará en la costa santafesina en honor a una mujer que fue amiga y compañera de la madre de Victoria Donda en sus años de militancia durante la década del 70. Precisamente, la encargada de la ceremonia pagana será Lidia Vieyra, a quien la diputada nacional y el periodista calificaron como una “sacerdotisa montonera”.
 
“Mi tía Lidia es la compañera que la ayudó a mi mamá a tenerme en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada). Tiene una quinta hermosa en Santa Fe donde nos sentimos muy bien y muy contenidos. Se nos ocurrió que sería muy lindo que mi tía nos case”, contó la dirigente política que invitó entre otros al ex gobernador Hermes Binner.
 
Según publica Diario UNO de Santa Fe, la consigna de la boda es llevar un detalle “hippie” y pasar la gorra entre los invitados para “juntar unos mangos”, que utilizarán en el viaje de luna de miel. “Es un festejo austero, donde lo importante es revalidar el amor entre dos personas que se aman mucho”, dijo uno de las fuentes.
 
La historia conmovedora de Victoria y Lidia
 
En 2010 Lidia Vieyra declaró en el juicio que se sigue contra una veintena de militares por los crímenes cometidos en la Esma, entre quienes se cuenta el ex capitán Adolfo Miguel Donda, tío y apropiador de Victoria y su hermana. La madre de la legisladora –Hilda Pérez, aún desaparecida– compartió cautiverio con Vieyra, y ésta fue quien la ayudó en el nacimiento de su hija.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cambios en el gabinete nacional. Cristina mueve el alfil

El gobernador chaqueño a la jefatura de gabinete. En el ministerio de Economía quedará el actual vice Axel Kicillof en lugar de Hernán Lorenzino que está a cargo de una unidad especial para trabajar con la deuda, también será propuesto como embajador ante la UE. En el Banco Central estará Carlos Fábrega en lugar de Mercedes Marcó del Pont. En Agricultura asumirá Carlos Casamiquela.

Capitanich jefe de gabinete

El vocero presidencial anunció esta noche cambios en el gabinete, además del jefe de gabinete, cambian el ministro de agricultura, el presidente del Banco Central y el ministerio de economía.

Julio Alak al Congreso por el nuevo Código Civil y Comercial

El ministro de Justicia de la Nación se presentará este lunes ante la bicameral, para exponer sobre los cambios introducidos a la versión original. El martes será el turno de Lorenzetti y el kirchnerismo podría despachar el proyecto el mismo martes, para aprobarlo en el Senado la semana siguiente.

Vuelve Cristina

Cristina Kirchner retomó sus actividades con un llamado para felicitar a Michelle Bachelet.
La Presidente saludó anoche a la ex mandataria chilena y candidata presidencial por el resultado obtenido.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bachelet 1.618.000 votos 46,63 % y Matthei 875.496 votos 25,23 % van al balotaje

MESAS ESCRUTADAS  54,63%, 22.590 de 41.349 .

Chile: MESAS ESCRUTADAS 44,37%, 18.347 de 41.349...habría segunda vuelta el 15 de diciembre

MICHELLE BACHELET JERIA  PS 1.292.405 46,53 %
EVELYN MATTHEI FORNET  UDI 701.003 25,24 %

Chile: Datos oficiales más del 20 % escrutado

 Votos
1 FRANCO ALDO PARISI FERNANDEZ  IND 132.112  11,07% 
2 MARCEL CLAUDE REYES  PH 34.497  2,89% 
3 RICARDO ISRAEL ZIPPER  PRI 6.781  0,56% 
4 MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI GUMUCIO  PRO 128.140  10,73% 
5 ROXANA MIRANDA MENESES  IGUAL 14.454  1,21% 
6 MICHELLE BACHELET JERIA  PS 550.330  46,11% 
7 EVELYN MATTHEI FORNET  UDI 298.640  25,02% 
8 ALFREDO SFEIR YOUNIS  ECOV 26.194  2,19% 
9 TOMAS JOCELYN-HOLT LETELIER  IND 2.202  0,18% 
    
Válidamente emitidos  1.193.350  98,32% 
Nulos  11.887  0,97% 
Blancos  8.406  0,69% 
TOTAL EMITIDOS  1.213.643  100,00% 
    
MESAS ESCRUTADAS  20,31%, 8.398 de 41.349

Estudiantes Secundarios tomaron comando electoral de la candidata de Nueva Mayoría Michelle Bachelet

Un grupo de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) tomó la sede del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de Providencia. Fuente: Radio ADN
 
 

Chile: Datos parciales. Elección presidencial

Información País
 
 Votos      %
1 FRANCO ALDO PARISI FERNANDEZ  IND 41.258  11,87 
2 MARCEL CLAUDE REYES  PH 10.821  3,11 
3 RICARDO ISRAEL ZIPPER  PRI 1.870  0,53 
4 MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI GUMUCIO  PRO 38.214  10,99 
5 ROXANA MIRANDA MENESES  IGUAL 4.247  1,22 
6 MICHELLE BACHELET JERIA  PS 156.795  45,13 
7 EVELYN MATTHEI FORNET  UDI 86.108  24,78 
8 ALFREDO SFEIR YOUNIS  ECOV 7.500  2,15 
9 TOMAS JOCELYN-HOLT LETELIER  IND 608  0,17 
    
Válidamente emitidos  347.421  98,43 
Nulos  3.281  0,92 
Blancos  2.233  0,63 
TOTAL EMITIDOS  352.935  100,00 
    
MESAS ESCRUTADAS  6,50%, 2.689 de 41.349 

Maximiliano Pullaro pretende que el Estado se pueda quedar con los bienes producidos por el narcotráfico, aunque no haya condena penal

Los diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido, presentarán este lunes en el Congreso un proyecto cuyo autor es el diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro , también de la UCR.
Una de las herramientas es la incorporación de la Acción de Extinción de Dominio, que permite que aún en el caso de que el acusado por delitos de narcotráfico no haya sido condenado en un juicio penal porque se fugó, murió o prescribió la causa, igualmente puedan decomisarse sus bienes en el marco de un juicio civil", explicaron los legisladores.

sábado, 16 de noviembre de 2013

El ruralista De Angeli se corta solo en el senado


Alfredo De Ángeli reveló ayer tras recibir el diploma que no formará parte del bloque PRO en el Senado, junto a Michetti y Santilli como todos suponían y tendrá un bloque unipersonal que traccionará con el peronismo federal, o sea, bien ajeno a las órdenes impartidas por Mauricio Macri.

“Vamos a conformar un bloque unipersonal que trabajará con otros sectores en el marco de un interbloque federal”.

Y mencionó a “Vamos a conformar un bloque unipersonal que trabajará con otros sectores en el marco de un “interbloque federal”. Y mencionó entre los posibles aliados a Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Carlos Retuemann”, aunque este último ya anticipó que participará del interbloque massista coordinado por el pampeano Carlos Verna.

De Angeli no descartó sumarse a ese grupo en algunas votaciones. “Con Sergio (en alusión a Massa) tengo el mismo acercamiento que tengo con Romero, Reutemann y Macri, la misma relación. Nada en especial con nadie porque la gente nos pidió que trabajáramos juntos”, insistió en diálogo con la agencia sin mordaza

La rebelión de De Angeli aparece como un golpe duro para Emilio Monzó, ministro de Gobierno de Macri y hacedor de la candidatura del ruralista, compartida con el sector del peronismo disidente liderado por Jorge Busti.

viernes, 15 de noviembre de 2013

En el PJ bonaerense se terminó el poder de "La Campora"

Fueron a imponer candidatos a la sede del PJ nacional y salieron ridiculizados, de acuerdo a lo informado por La Política On Line, los esperaron como esos pesos pesados que dejan acercarse a sus rivales. José Ottavis tomó la palabra y anunció que “por pedido de la Presidenta y de Máximo” necesitaba una serie de lugares en las listas de la nueva conducción del PJ bonaerense, además de los cargos de la rama juvenil. Pero algo falló: fue un instante mágico como ese segundo eterno en el que El Coyote ve el abismo bajo sus pies.

“Mira te voy a decir una cosa, estamos hartos de comernos estos caramelitos”, arrancó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, mirándolo a los ojos. “A ustedes no les vamos a dar nada porque la estrategia y las listas que armaron en la Rosada fueron un desastre, ahora la estrategia va a quedar en manos de nosotros los intendentes, que somos los que tenemos los votos”, agregó.

“Estamos hartos que no nos tengan en cuenta para nada. Perdimos por culpa de ustedes, de Zannini, y esto va a cambiar”, agregó furioso mientras lo señalaba con un dedo. Al lado de Ottavis, el diputado Wado de Pedro iba empalideciendo.

Junto a Descalzo, asentían sus pares de la primera, Raúl Othacehé, Hugo Curto y Mariano West. “Ustedes no tienen un voto y desde que agarraron la manija del Gobierno así nos va”, agregó el intendente.

“Bueno esta bien, esta era nuestra propuesta, pero sino la quieren considerar dejémoslo así”, contestó contemporizador Ottavis, que todo el tiempo fue la voz cantante del camporismo ante un Wado que apenas musitó palabra.

En ese momento, Fernando Espinoza, que ya había conseguido ser elegido presidente del PJ, se vio obligado a intervenir: “Alberto no nos subas a todos en las cosas que estás diciendo, algunas las comparto y lo hemos hablado, pero otras no”, dijo sin tomarse la molestia de distinguirlas.

La discusión siguió evolucionando y cuando llegó el momento de discutir los cargos de la tercera sección, el que tomó la palabra para contestar los pedidos puntuales que hizo Ottavis, fue el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, jefe político de Berazategui y primer candidato a diputado provincial.

“Mirá Ottavis, gracias a los votos que yo saqué en Berazategui y en los municipios del sur, pudimos salvar la elección en la seccional y meter diputados. Estamos hartos que nos chapeen con Cristina y con Máximo, estamos hartos que se metan en todos lados”, comenzó Mussi, retomando la línea de Descalzo, en lo que pareció una puesta en escena previamente acordada.

"Estamos hartos de que Máximo opine desde el Sur, si no entiende nada. ¿Qué sabe Máximo del Conurbano?", advirtió Mussi. “Yo fui intendente, soy funcionario nacional y nadie habla conmigo, arman las listas sin hablar con nosotros”, siguió quejándose.

En ese momento, Wado de Pedro tuvo el poco tacto de deslizar que el Gobierno quería incluir al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, como consejero por la tercera. Mussi estalló, le pegó un manotazo a la mesa y revelando acaso rencores acumulados, gritó: “Ahora encima me querés meter a Abal Medina ¿Quién es Abal Medina, cuantos votos tiene? Yo puse el cuerpo y gracias a los votos que sacamos pudimos meter los diputados”, agregó.

Pero no se quedó ahí: “Ahora vamos a ser los intendentes los que manejemos la estrategia, lo de ustedes fue un desastre, nos pusieron a Insaurralde, que es un buen muchacho, pero como candidato no funcionó”, agregó apuntando a De Pedro, uno de los principales impulsores del intendente de Lomas de Zamora.

Y luego mirando a Ottavis, le advirtió: “En la Legislatura van a cambiar muchas cosas, a vos no te voy a dar pelota y si me dan las manos voy por la presidencia de la cámara o por el bloque y tengo gente que me apoya”, amenazó.

Luego de ese cruce, otra vez terció Espinoza para poner paños fríos y pidió que se incorporara a la lista a Abal Medida y que le dieran otros lugares menores a La Cámpora.

Pero lo más divertido estaba por llegar. Mientras la discusión seguía, Mariano West se paró porque dijo “tengo que atender un llamado de Zannini”. Se corrió a un costado del quincho y luego de un breve diálogo cortó y conciente que concentraba las miradas dejó estirar el suspenso, hasta que se despachó: “Loco, ustedes son unos sátrapas, Zannini me dijo que nada de lo que piden está avalado por Cristina o por Máximo, me dijo que no les demos pelota”, agregó lapidario.

En ese momento la carcajada de los intendentes fue brutal, y para dar la discusión por cerrada, Espinoza propuso burlón: “Bueno muchachos ahora vamos a comer que se nos enfrían las achuras”.

“Qué comer, nosotros nos vamos”, contestó Ottavis y junto a Wado dejaron la sede de Matheu en la desangelada noche del barrio de Once.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pacto de Olivos...20 años no es nada...


Se cumplen hoy 20 años del denominado Pacto de Olivos, el acuerdo entre los ex presidentes Carlos Menem y Raúl Alfonsín para modificar la Constitución nacional, habilitar la reelección presidencial por segunda vez en la historia argentina y la elección directa del jefe de gobierno porteño.
La idea de Menem de retocar la Carta Magna tomó impulso después de la victoria que obtuvo el justicialismo en las elecciones legislativas de 1993, cuando en el país se experimentaba una aparente estabilidad económica, en medio del plan de convertibilidad.
Más allá de que existía un debate en torno a la necesidad de modernizar el texto constitucional, la principal preocupación del riojano siempre estuvo puesta en conseguir una reelección en la Presidencia, lo que estaba expresamente prohibido en el histórico texto de 1853.
Aunque el peronismo no contaba con los dos tercios necesarios en el Congreso para declarar la necesidad de reforma, el menemismo había lanzado una consulta popular sobre el tema, que tenía serias chances de salir airosa.
Esa situación colocaba en una extrema debilidad al principal partido opositor, el radicalismo, que por entonces estaba comandado por el ex presidente Alfonsín.
La posibilidad de una aceptación popular a la reforma y las posturas dispares dentro del radicalismo, que habían dejado al partido al borde de la división, hicieron que el ex mandatario aceptara negociar con el PJ.
A puertas cerradas. El 4 de noviembre de 1993 se llevó a cabo una reunión secreta entre Menem y Alfonsín en la que se establecieron las bases del acuerdo: reelección por un solo período, reducción del mandato presidencial de seis a cuatro años, la designación de un jefe de Gabinete, un tercer senador por la minoría, el Consejo de la Magistratura y la presentación de un proyecto de reforma común.
Con propuestas como la creación de un ministro coordinador, el líder radical había hecho un intento por morigerar el presidencialismo, aunque lo que finalmente se plasmó en el papel no alcanzó para aplacar el poder del mandatario.
Ese entendimiento inicial entre Menem y Alfonsín dio lugar al llamado Pacto de Olivos, que fue firmado el 14 de noviembre de 1993 en la residencia presidencial, dando vía libre al sueño reeleccionista del caudillo riojano.
Un día después, por decreto, se suspendió el plebiscito sobre la reforma, como un paso esencial en la marcha de las negociaciones.
A partir de ese momento comenzó a funcionar una comisión técnica que trabajó sobre los puntos a reformar y de la que participaron los constitucionalistas Alberto García Lema, Ricardo Gil Lavedra; Jorge Yoma, Carlos Corach y Juan Carlos Maqueda, por el peronismo, y Antonio Berhongaray, Enrique Paixao y Arnaldo Klainer, por la UCR.
La tarea finalizó el 1º de diciembre y 13 de ese mes Menem y Alfonsín firmaron el Acuerdo para la Reforma de la Constitución Nacional, donde se estableció el núcleo de coincidencias básicas, que debía ser votado en bloque.
A libro cerrado. El Congreso se encargó de la declaración de necesidad de la reforma a través de una ley, que fue cuestionada porque luego de su paso por Diputados el Senado le introdujo modificaciones y en vez de remitirla a la Cámara baja para su pronunciamiento directamente la elevó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En esa norma se acordó votar a libro cerrada el núcleo de coincidencias básicas, o sea, sin que se le pudieran introducir modificaciones.
A partir de la denominada "cláusula cerrojo", los convencionales no podrían discutir su contenido por partes.
Ese conjunto obligado de temas derivó de la desconfianza entre los firmantes del Pacto de Olivos, ya que los radicales temían que los peronistas no cumplieran lo acordado una vez que se hubiera obtenido la reelección presidencial.
El 3 de enero de 1994 los diputados socialistas Héctor Polino y Alfredo Bravo promovieron una acción de amparo a fin de obtener la nulidad del proceso constituyente y del decreto de promulgación, que fijó la fecha del 10 de abril de ese año para las elecciones de 305 convencionales constituyentes.
Los socialistas argumentaron que no se había cumplido el proceso de sanción de leyes para la declaración de la necesidad de reforma, al tiempo que el establecimiento de votar por sí o por no el núcleo de coincidencias básicas representaba una violación a las atribuciones de los convencionales ya que no podrían discutir libremente su contenido.
Cuando se hizo cargo del caso, la Corte Suprema rechazó el amparo al considerar que los diputados no habían sustentado el agravio que invocaron, aunque no abordó la cuestión política.
El 10 de abril de 1994 se realizaron las elecciones de constituyentes, en las que el PJ obtuvo cerca del 38 por ciento de los votos y 134 convencionales, en tanto que la UCR sacó el 20 por ciento y 71 convencionales.
En oposición a la reforma y al Pacto de Olivos, el recientemente creado Frente Grande, liderado por Carlos Chacho Alvarez, ganó las elecciones a convencionales en la Capital Federal y sacó el segundo lugar en Buenos Aires, posicionándose por sobre el radicalismo en esos distritos.
La Convención Constituyente funcionó en las ciudades de Santa Fe y Paraná entre el 25 de mayo y el 22 de agosto de 1994, cuando fue sancionada definitivamente la nueva Constitución.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gobernador Zamora: "Soy más hijo de puta que Juárez"


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se definió como "más hijo de mil putas" que el ex mandatario Carlos Juárez "con los traidores", en una reunión privada con dirigentes y comisionados municipales y cuyo audio salió a luz, generando una oleada de reacciones entre los santiagueños.
Pese al tenor de las declaraciones del mandatario no hubo reacciones oficiales sobre sus dichos que trascendieron por las redes sociales de internet y apenas dos portales de noticias provinciales los habían reproducido hasta ayer.

El contexto en el que se produjo la conversación entre el gobernador y sus interlocutores fue un encuentro que Zamora mantuvo con funcionarios y comisionados municipales días atrás, al hablar de acompañar en la elección programada para el 1º de diciembre próximo.

Zamora aludió al triunfo de los candidatos del Frente Cívico el domingo 27 de octubre y dice que hay personas, por los dirigentes de la oposición, que prefieren apelar a la Justicia para ganar un cargo y no someterse a la voluntad de las urnas.

Al referirse a su esposa y actual candidata a sucederlo, Claudia Ledesma Abdala, Zamora sostuvo que "mi señora no pega a nadie", en clara referencia a un incidente que protagonizó Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez a fines de la década de 1990, cuando su marido era el gobernador y arremetió a carterazos junto a sus "quijotas con faldas" contra un ministro provincial en un ataque de ira.

A continuación, Zamora señaló que lo comparan con el extinto cinco veces mandatario provincial, Carlos Arturo Juárez, quien también había heredado el cargo a su mujer y no logró terminar su mandato porque el Congreso Nacional dispuso la intervención federal de la provincia.

Sobre el particular, el gobernador expresó: "Díganles (a opositores y dirigentes) que soy un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores", en lo que se interpretó como una amenaza contra quienes abandonan las filas de alianza política, como el senador radical Emilio Rached.

En el audio se escuchan aplausos y risas en el momento cuando hizo esas comparaciones con el matrimonio Juárez y el suyo.
Fuente: LPO

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pase santiagueño a las filas de Sergio Massa. A la cabeza el intendente de La Banda

"Chabay" Ruiz rompió con el FPV y jugará para Massa. Héctor “Chabay” Ruiz, intendente de La Banda e histórico referente del kirchnerismo en Santiago del Estero, anunció su ruptura con la Casa Rosada y su pase al massismo, molesto por el apoyo a la candidatura de la esposa de Gerardo Zamora a la gobernación.

Así denunciaba "El Tribuno" durante el acto electoral la participación de santiagueños en las votaciones

En Quebrachal votan santiagueños

El Tribuno confirmó que hay santiagueños votando en la escuela Juan Pablo II de El Quebrachal, donde un puntero político del diputado Pedro Sández, que aspira a la reelección, quiso impedirle la cobertura a un equipo de El Tribuno.
La municipalidad les da a los santiagueños pensiones de más de 1000 pesos y de esta manera muchos santiagueños fijan su domicilio en El Quebrachal , gozan también de otros beneficios sociales y pueden hacer trabajos en negro así no pierden la pensión.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Impactante triunfo del Partido Obrero en Salta capital en las elecciones provinciales

La participación alcanzaba al 70,94% del electorado, compuesto por más de 892.000 personas habilitadas para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales.

Así, según datos oficiales, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,70%, seguido por Manuel Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,43% y Javier David, del Frente Popular Salteño, que se referencia en el senador Juan Carlos Romero, con el 10,13 por ciento.

En la categoría para senador provincial, el PO (Gabriela Cerrano) alcanzaba el 27,14%, seguido por el Partido Justicialista con el 22,69% (Gustavo Sáenz) y el Frente Popular Salteño (Alejandro San Millán) con el 15,9 por ciento.
 
Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, en la ciudad Capital, el Partido Obrero se impuso en todos los cargos, incluidos los concejales.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El parte médico emitido por la Fundación Favaloro sobre la salud de la presidente


Para Micheli, lider de la CTA: "Hay que echar a todo el gabinete, que no quede ninguno, y ella también se tiene que ir"

"Hay que echar a todo el gabinete, que no quede ninguno, y ella también se tiene que ir". Las durísimas declaraciones pertenecen al titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró este viernes que "por el desastre que es el modelo económico" actual.

"Ella (por Cristina de Kirchner) se debería ir porque no es que el Gabinete sea culpable de que ella haga las barbaridades que hace. En realidad, hay una relación dialéctica entre ellos. Son todos hechos a su imagen y semejanza. Nadie le discute nada", dijo el sindicalista.

"A ella la votaron hasta 2015, pero hay una situación institucional muy complicada. Sabemos que gobierna (Amado) Boudou. Estamos en manos de cualquiera. La gente no sabe qué pasa con Cristina", sostuvo Micheli en durísimas declaraciones al sitio especializado Infogremial.com.

El sindicalista recordó que Juan Domingo Perón decía que el Salario Mínimo Vital y Móvil debía ser aquella cantidad de dinero que le alcanzara al trabajador para transporte, educación, vivienda, salud y recreación, entre otras cosas.

"Para que hoy se alcance esa cobertura, tenemos que hablar de no menos de 12.000 pesos, para tener recreación también. Pero sin ella, no menos de 9.500 pesos, que es lo que anda la canasta de alimentos", indicó.

Micheli confirmó que la CTA prepara un paro nacional para el 20 de noviembre, con el objetivo de reclamar la reapertura de negociaciones paritarias para todos los trabajadores del país.

Será también parte del paro el reclamo de una bonificación de fin de año "de no menos de 2.000 pesos" para todos los trabajadores estatales y privados; una recomposición para los jubilados de 2.000 pesos; y un espacio en el Consejo Económico.

"Reclamaremos lo de siempre: el 82 por ciento móvil para los jubilados; terminar con el flagelo de la inflación; y con el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias en el poder adquisitivo de los trabajadores", aseguró Micheli.

• Diferencias con Micheli

En tanto, los dirigentes de ATE Capital Daniel Catalana y Leandro Castro rechazaron las afirmaciones de Michelli al considerar que "opina en contra del sentir de la mayoría de los trabajadores y del pueblo".

"Todas las tradiciones populares quieren y defienden la Democracia. Los trabajadores y el pueblo somos los que sufrimos principalmente las interrupciones institucionales. Los trabajadores peronistas, radicales, comunistas, socialistas defendemos y valoramos la Democracia. Pablo Michelli, no. De mínima la subestima", indicaron.

A través de un comunicado, agregaron que los trabajadores aprendieron de la historia. "Sabemos que en cada interrupción de la Democracia, nos desaparecieron, nos persiguieron, nos exiliaron, nos despidieron, perdimos salario, perdimos en nuestras condiciones de trabajo. Algunos pretendidos dirigentes no aprendieron nada".

"La combinación de inoportunidad política y de alejamiento de la realidad expresada por Pablo Micheli, llevo a que una experiencia gremial de nuevo tipo como la CTA, se vea reducida a la fracción de la fracción, y que el movimiento político social y cultural de liberación pierda el rumbo de las mayorías populares y se trasforme en una experiencia electoralista de reducida eficacia", concluyeron.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Pachano prendio el ventilador


"El vice Amado Boudou es un papelón nacional. Es impresentable. ¡Boudou festejó una campaña en la que nunca participó! Honestamente, es una mamarrachada", definió el productor de teatro Aníbal Pachano en una entrevista con El Cronista Comercial.
El ex jurado de Bailando por un Sueño, quien admitió haber votado a Cristina Kirchner, diferenció a la jefa de Estado del "equipo que la rodea", a cuyos integrantes les pidió que cambien el foco y deje de pensar en "llenarse los bolsillos".
Consultado sobre la mandataria, señaló que es "una mujer que piensa muy bien". Y recordó: "La última vez que la vi, noté en ella una persona normal a la que le suceden cosas, que tiene tristezas, alegrías".
No obstante, analizó: "Tiene un costado necio de no querer ver ni escuchar, no sé qué es lo que le cuentan. Habría que avisarle que hay otra Argentina que ella no ve. Si bien ha hecho cosas en estos 10 años, no puede descarrillar todo otra vez".

Inseguridad e inflación

Pachano relató la pesadilla que vivió su hermana por un hecho de inseguridad. "Casi la matan", indicó. "La gente mira para todos lados porque se siente desprotegida, me indigna que la nieguen, que digan que es una sensación (la inseguridad)", ahondó.
Y completó: "Hay accidentes, matan gente y pareciera que somos una manga de tarados que decimos cualquier batata. Pasa lo mismo con los trenes. ¡Deben creer que lo inventamos nosotros! Yo no tengo culpa de que choque un tren por negligencia de otros. Hay que hablar menos y ocuparse más".
Pachano también cuestionó el aumento sostenido de precios de los productos de la canasta básica, ya que hay gente que no tiene para comer, y el dólar libre a 10 pesos. "Pero a los que tratan de hacer algo distinto les dan con un hacha", lamentó.
El artista dijo que en las elecciones legislativas del 27 de octubre votó a Gabriela Michetti, senadora electa por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Y si le hubiera tocado en la provincia de Buenos Aires lo hubiera hecho por el Frente Renovador de Sergio Massa.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diputados santafesinos votaron reconocimiento a ex combatientes de Malvinas

Carlos Mariscal informó en radio Cadena Eco que la Cámara de Diputados de Santa Fe reconoció a un sector de ex combatientes hasta ahora no reconocidos en otras provincias.                                  
Se votó en la sesión de hoy. Serían quienes estuvieron en el teatro de operaciones sin participar directamente en los combates de las islas Malvinas. Esto que es un viejo reclamo con reiteradas marchas ante el Congreso Nacional, tendrá importantes repercusiones en el debate en todo el país. Los ex combatientes santafesinos se manifestaron optimistas sobre la próxima votación en el recinto de los senadores provinciales. El reconocimiento les significa, además de la reparación al orgullo mancillado todos estos años, la posibilidad de contar con la cobertura médica de la obra social santafesina IAPOS.     

La gran interna radical de cara al 2015

La disputa por el reparto de los cargos parlamentarios y partidarios comenzó a tomar ritmo en el radicalismo, donde los sectores liderados por el diputado electo Julio Cobos y el senador mendocino Ernesto Sanz intentarán quedarse con el control de la estructura de la fuerza. Además de la elección de los jefes de los bloques legislativos, el radicalismo deberá definir antes del 10 de diciembre quién ocupará la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados -ya que continuará como la segunda
minoría-, y quién reemplazará a Mario Barletta al frente del Comité Nacional.
La distribución final de los lugares en juego servirá también como una demostración de fuerza de ambos dirigentes mendocinos, que ya mostraron sus aspiraciones presidenciales para 2015, luego de la experiencia de 2011 donde quedaron relegados detrás de Ricardo Alfonsín. 
La jefatura del bloque de senadores, que abandonará José Cano para asumir una banca de diputado, vuelve a enfocarse hacia el jujeño Gerardo Morales -con el aval de Sanz- tras el triunfo que obtuvo sobre el kirchnerismo en su provincia, comentaron a DyN fuentes partidarias. En Diputados es donde se encuentra uno de los ejes fundamentales de la discusión ya que Cobos, que llegará a la cámara baja como uno de los grandes triunfadores de las últimas elecciones, pretende quedarse con la vicepresidencia segunda de la cámara. Si bien en el partido le reconocen al ex vicepresidente cierto derecho a ubicarse en un cargo de relevancia por el resultado electoral, lo cierto es que su estructura interna no tiene hasta ahora una gran magnitud y solo tiene como un aliado claro a Ricardo Alfonsín, que viene de una floja performance bonaerense. En el marco de esa negociación, desde el alfonsinismo revelaron a esta agencia que el hijo del ex presidente no descarta sumarse a la contienda por la titularidad del Comité Nacional, y es ahí donde debería enfrentarse con Ernesto Sanz, que ve a la conducción partidaria como el trampolín para consolidar su proyecto para el 2015. Para la semana próxima, el espacio que nuclea a Sanz, Morales y otros referentes como el cordobés Mario Negri, el electo senador por Chaco Angel Rozas y José Cano, ya planea un encuentro informal de delegados nacionales para realizar un primer diagnóstico de los respaldos y elaborar la estrategia.
En paralelo, Alfonsín y sus hombres bonaerenses, junto a los cobistas, también entraron en una frenética ronda de discusiones por sector para conocer quiénes son los que eventualmente brindarían el apoyo en la elección prevista para el 13 de diciembre.
Barletta, que mañana será sometido a una intervención cardíaca en la ciudad de Santa Fe, se autoexcluyó de una eventual continuidad en el Comité Nacional y se dedicará a su nuevo cargo como diputado nacional, por lo que no será un obstáculo para el recambio.
La última variable de la discusión radical es la jefatura del bloque de diputados, que dejará el porteño Ricardo Gil Lavedra, y allí se anota Negri, actual vicepresidente segundo de la cámara, con el apoyo no solo del espacio de Sanz, sino también de algunos referentes más cercanos a Alfonsín que lo prefieren a su comprovinciano Oscar Aguad. Aguad logró un importante segundo puesto en Córdoba que le permitió reelegir su banca y aportar otros dos escaños más para el radicalismo, pero su perfil no sería el que buscan la mayoría de los espacios internos de la fuerza para comandar la bancada

Fuente: DYN

7 de noviembre..."Día del Canillita"

Por ser el día del canillita, hoy no hay diarios. Por supuesto que en papel, en su presentación digital si.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Básquet Femenino y Ciclismo desde Quimilí a Mar del Plata para los "Evita 2013"




La delegación integrada por deportistas de Quimili, Vilelas, Tintina y Colonia Dora va por un gran sueño en los juegos Evita.
Desde el Sábado 2 de Noviembre están en Mar del Plata los equipos de Básquet Femenino y Ciclismo de la ciudad de Quimili.
 

Fuente: Ricky Torres para el  Diario Quimili

"6 de noviembre, día del trabajador bancario"

Conmemorando el movimiento de los trabajadores bancarios del 6 de noviembre de 1924, se festeja hoy su día. "El día del empleado bancario en todo el país". Por eso hacen un alto en sus tareas y hoy no hay actividad bancaria, financiera y bursátil en todo el territorio de la República Argentina.
Funcionan normalmente los cajeros automáticos.

martes, 5 de noviembre de 2013

La Corte Suprema de la Nación se expidio en contra de Zamora

Confirmado: Gerardo Zamora no podrá aspirar a la re-reelección en Santiago del Estero. El máximo tribunal definió que el actual gobernador de Santiago del Estero está inhabilitado para pelear por un nuevo mandato.

Rotemberg: "No digan que Calabro se fue de gira, el no hacia giras"



Falleció Juan Carlos Calabró. “Él hubiera querido que se lo recuerde como un hombre que alguna vez hizo reír a un niño, que es lo más importante que se puede hacer”, expresaron sus hijas.
Uno de sus personajes, "El Contra":
http://www.youtube.com/watch?v=SHUpdFgQKwI

lunes, 4 de noviembre de 2013

"Cachi" Gutierrez...un padre dolorido, un funcionario ejemplar



En el programa "Eco de la Tarde" de Radio Cadena Eco AM 1220, "Pepe" Del Gaudio y Carlos Mariscal después de escuchar las palabras del intendente de Pergamino y diputado nacional electo por el Frente Progresista, Héctor "Cachi" Gutiérrez, se manifestaron totalmente de acuerdo con lo manifestado por dicho dirigente y lo felicitaron por su actitud personal ante la dura circunstancia que pasa su hijo Manuel de 18 años. Dicho funcionario felicitó con nombre y apellido a los dos inspectores municipales que participaron con la policía de la detención, junto a 2 amigos, de su hijo. En una mochila había cerca de dos kilos de marihuana.

"Fui notificado en el acto que se estaba produciendo", contó Gutiérrez. "La madre y yo estamos sumamente doloridos, pero quienes no saben los límites que la familia debe inculcar, deberán encontrar los límites que imponga la Justicia", indicó el intendente, en lo que fue un claro mensaje para su hijo.

"Nos encontramos no ante una amenaza (el narcotráfico), sino ante una verdadera guerra. En la medida en que no tomemos conciencia de que esto debe involucrarnos a todos más allá de las consecuencias que esto pueda tener... Estamos ante el desafío de la disolución de la sociedad, de la vida de nuestros chicos y de la ruptura de los lazos familiares", evaluó el intendente de Pergamino.
Gutierrez habló con la prensa local sobre de la detención de su hijo y destacó la labor de las autoridades: "Quiero felicitar y hacer notar la labor del personal municipal que intervino en el hecho".

Fuente:   www.diariopym.com.ar

Premio internacional para la banda de música "TACUARÍ" del regimiento Patricios

SOBRE ESTO NO HAN DICHO ABSOLUTAMENTE NADA
¿CUAL ES EL MOTIVO, PARA NO INFORMAR, RESPECTO DE LA SATISFACCIÓN, ORGULLO Y ALEGRÍA QUE SE SIENTE, COMO ARGENTINO, AL GANAR UN PREMIO
INTERNACIONAL TAN IMPORTANTE?
"BANDA MILITAR DE TACUARÍ: PATRICIOS"
TODOS LOS AÑOS SE REALIZA UN FESTIVAL DE BANDAS MILITARES EN DISTINTOS
PAÍSES, ESTA VEZ EN ALEMANIA.
LA BANDA ARGENTINA QUE DEBÍA CONCURRIR, ERA LA DEL REGIMIENTO UNO DE
PATRICIOS, QUE NO DISPONÍA DE DINERO PARA VIAJAR - EL MINISTERIO DE
DEFENSA NO EFECTUÓ APORTE ALGUNO.

ENTRE LA FUNDACIÓN PATRICIOS (ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO),
FAMILIARES DE LOS MÚSICOS, VECINOS Y OTROS APORTES PEQUEÑOS PERO
VALIOSOS, SE LOGRÓ REUNIR EL DINERO PARA EL VIAJE.
EL EVENTO REUNE A LAS BANDAS MAS PRESTIGIOSAS DE LOS EJÉRCITOS DEL
MUNDO: LA DEL EJERCITO REAL BRITÁNICO, FRANCIA, ESPAÑA, BÉLGICA,
ESCOCIA, RUSIA, NORUEGA, EEUU, Y OTRAS, TODAS CARGADAS DE HISTORIA Y
PREMIOS.
SE INSTALAN EN BUENOS HOTELES UNA SEMANA ANTES, RECONOCEN LOS LUGARES DONDE DEBERÁN TOCAR, Y AFINAN LOS INSTRUMENTOS DE ACUERDO AL SITIO.

LOS PATRICIOS, LLEGARON UN DÍA ANTES, NO PUDIERON RECONOCER EL LUGAR,
Y SE ALOJARON EN UN CUARTEL MILITAR, PERO:
¡¡¡ LOS SOLDADOS HEREDEROS DE SAAVEDRA GANARON EL CERTAMEN !!!
LOS ARGENTINOS ESTAMOS ORGULLOSOS - EL GOBIERNO Y MEDIOS DE
COMUNICACIÓN NO LO HACEN CONOCER ...
POR ESO, SOLO TENEMOS ESTE MEDIO A NUESTRO ALCANCE ...
Y LOS INVITAMOS A DIFUNDIRLO. GRACIAS.

http://www.youtube.com/watch?v=QjsrvyKTs9w&feature=related
 
 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Entrerrianos preocupados por la contaminación de sus aguas, como en Las Termas de Río Hondo

Hoy vuelven a marchar los asambleístas de Gualeguaychú. Realizarán una nueva movilización hacia el puente internacional San Martín y una caravana náutica por las aguas del Río Uruguay, para protestar contra la pastera UPM (ex Botnia).

viernes, 1 de noviembre de 2013

El senador Rached calificó como denigrante y patética la candidatura a gobernadora de Claudia Ledesma Zamora

Consideró que el único atributo que posee la mujer para ejercer ese cargo es "ser esposa de" y agregó que es denigrante para la democracia en Santiago.
"La mayoría del pueblo de Santiago siente pavura, tiene mucho miedo" concluyó el senador nacional y candidato a gobernador.

4 de diciembre juran los nuevos diputados nacionales

En total, prestarán juramento 42 diputados del Frente para la Victoria, 1 por Nuevo Encuentro, 3 por el Frente Cívico santiagueño, 1 por el PJ pampeano y 1 por el Movimiento Solidario Popular, todas fuerzas aliadas al oficialismo.
También jurarán 27 nuevos diputados de la UCR –sumados a Martín Lousteau-, 14 del Pro, 13 del Frente Renovador, 3 del Partido Socialista, 1 del Gen, 3 de la Coalición Cívica-ARI, 9 del peronismo anti K, 2 de Compromiso Federal, 3 del Frente de Izquierda, 1 de Proyecto Sur y 2 del Movimiento Popular Neuquino.