jueves, 27 de febrero de 2014

El radical mas próximo a CFK

Leopoldo Moreau quiere que Cristina lo ponga a controlar la comercialización de soja. El ex legislador radical pretende que lo designen en la futura Secretaría de Granos que podría anunciar la Presidenta. Leopoldo Moreau hace tiempo que no disimula su pase al kirchnerismo. A diario se lo puede ver defendiendo las medidas del Gobierno por twitter, participa de actos oficiales y hasta integró la delegación oficial de Cristina Kirchner a Cuba. Semejante mutación de quien defendió su pertenencia a la UCR en sus peores momentos sería coronada con un cargo público de relevancia. Y su objetivo es controlar la comercialización de granos, ya sea a través del organismo creado bajo la órbita de la Afip o de una secretaría de Granos que Cristina Kirchner podría anunciar el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, como reveló en exclusiva LPO. En las últimas semanas fue uno de los voceros oficiales que pidió volver con la vieja Junta Nacional de Granos, eliminada por Carlos Menem en 1992. “Es necesario para evitar especulación y desabastecimiento, y salir del cuello de botella de escasez de divisas. Hay que anticiparse a la crisis que plantean los movimientos especulativos en Estados Unidos, que han depreciado la moneda de países emergentes como Brasil, Turquía e India, y que pueden agravar nuestra situación si no se toman medidas preventivas”, dijo Moreau semanas atrás. El gobierno creó hoy un registro de granos bajo la órbita de la AFIP y hay versiones de que profundizaría ese camino con una remozada Junta Nacional de Granos que podría presentar bajo la forma de una Secretaría de Estado. En la UCR ya no hay quien no lo vea del lado del Gobierno y aseguran que el otro cargo que tuvo en carpeta es el de interventor de Clarín, cuando crecía el rumor sobre una intromisión del Gobierno en el multimedio con el que ahora selló la paz. La kirchnerización de Moreau tiene varias aristas. Recién en estos años al ex dirigente se le achicó casi a cero su participación en el poder como baluarte de la UCR bonaerense, que le permitía manejar los organismos de control y colar a varios candidatos en las listas. Desde 2010 perdió el control del Comité provincia, en manos de Alfonsín, lo que le impide pelear cargos por las minorías en los organismos autárquicas como el Consejo de la Magistratura o el Banco Provincia. Los organismos de control siguen en manos de la UCR pero con mayor autonomía y a la hora de cerrar listas, el año pasado Alfonsín cerró filas con socialistas y no tuvo por dónde meterse. Su opción fue kirchnerizarse y encontró juego, tal vez porque en el Gobierno creyeron que podía ayudar a buscar aliados si hicieran falta. Hábil, en la provincia tampoco perdió juego y ubicaría a algunos de sus ex aliados en cargos. Uno sería Carlos “Cacho” García, ex intendente de Brandsen y diputado, quien tendría un lugar en el flamante organismo Autopista de Buenos Aires (Aubasa).

“Scioli presidente” y “Massa gobernador”

Lo propuso Eduardo Duhalde, quien señaló que "sería una solución muy importante" porque el “enfrentamiento de ambos deja una brecha en el justicialismo que puede ser bien aprovechada por UNEN, el socialismo más el radicalismo".

miércoles, 26 de febrero de 2014

Giustiniani y Pino Solanas adelantaron que rechazaran pagarle a Repsol

"Vamos a reclamar el cumplimiento de la ley: el primer paso es ver el pasivo ambiental. Y hay experiencias internacionales que han demostrado el daño que puede hacerse, como la de Chevrón en Ecuador", amplió el senador santafesino, en alusión a la empresa estadounidense que también invertirá en YPF. Hermes Binner lo escuchó desde la primera fila del salón Illía del Senado. Durante el debate en comisión de hace dos años, quien más había hecho hincapié en los pasivos ambientales fue Julio De Vido. "En eso vamos a ser absolutamente inflexibles. Vamos a liquidar, y ya hemos hablado con los gobernadores para que liquiden, provincia por provincia, cada uno de los daños ambientales causados por los oleoductos rotos, los tanques rotos y la permanente pérdida de efectividad en la producción", dijo esa vez con un énfasis mayor al habitual. Solanas adelantó que le enrostrará a Kicillof arreglar un pago similar al que pedía el presidente de YPF, Antonio Brufau. "Se paga con una tasa de 8.75, que es altísima. Como no se le puso a la tasa la inmovilidad los bonos al día siguiente serán canjeados a valor nominal y le costará a Argentina entre 2500 y 3000 más. Así estamos cerca d e superar los 10 mil millones", contabilizó el diputado. El archivo tampoco deja bien parado a Kicillof: "El señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios", dijo el ahora ministro aquel 17 de abril en el Senado.

martes, 25 de febrero de 2014

Hoy cumplirían años José de San Martín y Nestor Kirchner

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy el natalicio del ex presidente Néstor Kirchner, y destacó su trabajo en defensa del desarrollo, la equidad, los valores patrioticos, la justicia social y la inclusión social. "Hoy quiero expresar un afectuoso homenaje al presidente argentino que enarbolara la bandera de la inclusión social, la justicia social, el desarrollo, la equidad y la defensa de valores patrióticos", dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno. Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Santa Cruz. Su compromiso político se inició en la adolescencia y, a partir de allí, su militancia en el peronismo siguió creciendo hasta convertirlo en su máximo líder y un referente político histórico para el país. Por otra parte, Capitanich también mencionó que hoy es el natalicio del General José de San Martín y recordó que ayer los peronistas recordaron el primer triunfo de esa fuerza, en 1946 con Juan Domingo Perón a la cabeza de una fórmula presidencial. Fuente: Argentina.ar

"Si hoy no hay acuerdo, el aumento se dará por decreto"

Así lo afirmó esta mañana, en su habitual declaración el jefe de Gabinete Capitanich, quien adelantó que la de esta tarde será la última reunión en las paritarias con los sindicatos de maestros.

Ctera anuncia paro docente nacional. En Santiago del Estero empiezan las clases este miercoles ?

Anunció un paro para el 5 y 6 de marzo. En Chaco, Tierra del Fuego y Río Negro no empiezan las clases este miércoles. El gremio docente CTERA anunció una jornada nacional de protesta y paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de marzo si hoy, cuando los sindicatos retomen la paritaria con el gobierno nacional, no se logra un acuerdo y se dispone el cierre de las negociaciones por decreto. La paritaria federal docente, que fijará el sueldo “testigo” del maestro en 2014, pasó el viernes a un cuarto intermedio tras el rechazo de los sindicatos a la suba del 22 por ciento en tres tramos y un pago por presentismo y se reanudará hoy por la tarde posiblemente en el Ministerio de Educación. Este miércoles 26 deben iniciar las clases los alumnos de inicial y primario de Santiago del Estero, San Luis, Chaco, Río Negro y Tierra del Fuego, según aprobaron en sus calendarios escolares los funcionarios. Sin embargo, en las últimas tres habrá conflictos por huelgas de los maestros y las clases no comenzarán.

lunes, 24 de febrero de 2014

El Jefe de Gobierno Porteño le escribió al mandatario venezolano

El texto completo de la carta abierta que Mauricio Macri le envió a Nicolás Maduro: DONDE USTED VE AL ENEMIGO, YO SOLO VEO VENEZOLANOS Sr. Maduro: Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes. Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube. Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela! Los otros días el gobierno argentino le ratificó su “apoyo total y absoluto”. No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto. No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos.

domingo, 23 de febrero de 2014

El lunes se conmemoran los 58 años del primer triunfo de Perón. Como jugó en el 46 la UCR santiagueña

Se realizaran actos en todo el país del peronismo kirchnerista y del peronismo opositor al cumplirse otro aniversario de la primer victoria electoral de Juan Domingo Perón el 24 de febrero 1946. El dato es que en aquella elección la UCR santiagueña fue separada de la UCR nacional que tenía distintas vertientes. Resultados oficiales de aquella elección que se realizaba sin voto directo, con Colegio Electoral: Elecciones Presidenciales de Argentina del 24 de febrero de 1946 Presidente y Vicepresidente: PL - UCR-JR - PI - Aliados Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano 1.487.866 52,84% 304 electores. Unión Democrática(UCR - PS - PC - PDP) José Tamborini-Enrique Mosca 1.207.080 42,87% 72 electores. Partido Demócrata Nacional 43.499 1,54%. Unión Cívica Radical Bloquista 13.469 0,48%. Unión Cívica Radical de Santiago del Estero 12.362 0,44%. Unión Cívica Radical Lencinista 3.918 0,14%. Votos positivos 2.815.752 99,16% - Votos en blanco y nulos 23.735 0,84% - Total votantes (%) 2.839.487 100% - Electores habilitados 3.405.173 - Resultados del Colegio Electoral: Juan Perón PL 299 Hortensio Quijano UCR-JR 299. José Tamborini UCR 66 Enrique Mosca UCR 66. Total 365. No votaron 11

sábado, 22 de febrero de 2014

Una multitud recordo a las victimas del Ferrocarril Sarmiento en Plaza De Mayo

En un emotivo acto, familiares de las víctimas de la tragedia de Once exigieron justicia. A dos años del accidente que se cobró 52 vidas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Mayo para rendir homenaje a los fallecidos. Antes hubo una misa en la Catedral Metropolitana y una ceremonia en la Estación de Once.

viernes, 21 de febrero de 2014

Hoy 14,30 se reune el gobierno y los docentes en el ministerio de educación...

...Pero De la Sota le marcó la cancha a la Rosada y ofreció 31,6% a los docentes. Antes de la paritaria nacional, el cordobés ofreció una suma muy por encima del techo que quiere imponer el Gobierno.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela en la calle. Repercuciones en el Congreso Nacional

Opositores: Diputados del Pro mostraron su alarma ante la violencia en el país caribeño y solicitaron al presidente de la Cámara convocar a una reunión plenaria de las comisiones del Mercosur y de Relaciones Exteriores. Oficialistas: Diputados del FpV se solidarizan con Maduro y repudian a grupos especulativos y mediáticos. La oposición reaccionó indignada ante la sugerencia del dirigente social kirchnerista D’Elía de ejecutar a Leopoldo López. Sergio Massa se ubicó decididamente en la vereda de enfrente del Gobierno con relación a la crisis en el país caribeño y reclamó que los países de la región garanticen el cumplimiento de la Carta Democrática en ese país. La oposición argentina pide la liberación de López. Varios legisladores se pronunciaron en torno a la crisis desatada en Venezuela. El diputado Feletti (FpV)respaldó la democracia en la región. El legislador kirchnerista se pronunció en el mismo sentido que el Gobierno nacional con respecto a la situación conflictiva que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

lunes, 17 de febrero de 2014

Antenas y decodificadores de TDA en Selva

Dicha entrega se realizó en la ciudad vecina de Ceres, provincia de Santa Fe, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, como ya vienen trabajando, el Intendente de la ciudad, Dr. Miguel Mandrille, junto a su par de Ceres, Camilo Busquet, tratan de brindan a los vecinos la posibilidad de que puedan contar con el beneficio de La Televisión Digital Abierta (TDA) política impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, la cual utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita. Fuente: Sur Santiagueño

domingo, 16 de febrero de 2014

Desde mañana el Puente Carretero cerrado por 30 días

El cierre total, que se realizará para la reparación de juntas, se producirá a partir de mañana lunes 17 de febrero y se extendería por lo menos durante un mes en esta unión entre la capital provincial y La Banda.

Tinelli apoyó a los estudiantes venezolanos

"Cuantos estudiantes que me escriben desde Venezuela. Dicen que en las marchas reciben disparos de gente en motos. Vergonzoso", redactó en la red social el conductor de ShowMatch. El también vicepresidente de San Lorenzo retuiteó a un usuario que subió una foto en la que se puede ver a un grupo de motorizados. "@cuervotinelli chavistas motorizados para reprimir al pueblo venezolano #Vergüenza", escribió José Luis Zorzi. El conductor se quejó luego por las críticas que le hicieron al manifestar su opinión sobre estos incidentes: "Hablas de Venezuela y te saltan a la yugular. Cuanta bronca y odio acumulado. Disfruten la vida.❤️". "Y aparecieron los tuiteros K para putearme jajajaj. Bingo. Relájense muchachos que les va a hacer mal. Todavía no se bien que les molesta", agregó.

sábado, 15 de febrero de 2014

Pablo Schoklender: "Que Hebe diga que pasó con los 150 millones que cobró"

Pablo Schoklender, ex director de Compras de la fundación Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini, instó a la dirigente a que diga públicamente qué pasó con los "150 millones de pesos" que cobró "con su firma" desde que a él y a su hermano Sergio los "echaron" de la entidad. Respecto del reciente informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), que detectó un desvío de fondos millonario en el programa "Sueños Compartidos", se quejó de que esa investigación "solo menciona a Pablo y Sergio" pero nada dice de funcionarios.

Cumbre en Luján de la UCR...pidio mayor “institucionalidad”

Con reclamos concretos y mirando a 2015, la Unión Cívica Radical cerró este viernes la cumbre en la ciudad de Luján, donde más de 50 legisladores participaron de dos jornadas de debate que contaron con la presencia de especialistas. Junto a dirigentes del partido, los bloques definieron su agenda legislativa y trazaron un panorama de la coyuntura. La cumbre fue encabezada por el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques de diputados, Mario Negri, y de senadores, Gerardo Morales, quienes al finalizar ofrecieron una conferencia de prensa junto al diputado Julio Cobos.

viernes, 14 de febrero de 2014

Fuego cruzado entre dirigentes políticos. Ayer un día muy duro

Desde el Conurbano, Macri acusó de "chorros" a los funcionarios del Gobierno nacional. Dijo que el gobernador Scioli y Sergio Massa "son lo mismo, dos figuritas para que nada cambie". La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó el pase de filas del intendente de Merlo: "Massa se está llevando toda la basura". Carlos Kunkel acusó a Duhalde, Barrionuevo y Camaño de desestabilizadores. El diputado nacional renovó sus críticas con políticos y sindicalistas a quienes acusa de "buscar que el Gobierno se vaya". Diputada Ramona Pucheta contra Castells: "Quizás alguna vez le ofrecieron algo a cambio". Diputado K Edgardo De Petris: insiste con que "hay quienes alientan apocalipsis". Argentina alerta por "intentos de desestabilización" en Venezuela. La Casa Rosada reiteró "su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos". Y dijo que debe haber una "solidaridad activa" ante el accionar de las corporaciones. Capitanich: El índice de precios de la oposición es un "Mamarracho". Federico Pinedo: “Mamarracho es mentir diciendo que no hay aumento de precios”. La diputada Laura Alonso del PRO llamó a Capitanich “basura servil” por su opinión sobre la situación que atraviesa Venezuela. Diputado Negri reivindicó a la AGN tras las críticas del jefe de Gabinete, los informes del organismo "están sirviendo de prueba en procesos judiciales de trascendencia nacional". Carlos Kunkel advierte que con un Gobierno liberal “van a sufrir los trabajadores”. Senadora kirchnerista Pilatti Vergara: “No hay que caer en las confusiones en que los medios monopólicos pretenden vernos inmersos”. Mariotto tildó de “chupamedias” a Montoya y volvió a elogiar a Scioli. El vicegobernador acusó al presidente del Grupo Bapro de ser un “chupamedias” de Daniel Scioli. Luis Barrionuevo: "Kunkel me chupa un huevo". El titular de la CGT Azul y Blanca ninguneó al diputado ultrakirchnerista, que lo había acusado de desestabilizador. Hebe: “Sueños Compartidos fue una hecatombe”. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se desligó de las irregularidades que informó la AGN. Un informe de la AGN sobre la fundación de las Madres salpica a Capitanich y Zamora. Detectó desvíos millonarios en el programa “Sueños Compartidos” y cuestionó la falta de controles en Chaco y Santiago del Estero.

Indice del INDEC y paritarias dificiles

La CGT oficial se reunió ayer a la tarde en la sede de Smata para evaluar los pasos a seguir. Hasta allí llegaron el anfitrión Ricardo Pignarelli, el metalúrgico Antonio Caló, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (taxistas) y Sergio Romero (UDA), entre otros. La inflación de 3,7% admitida por el Gobierno alteró las negociaciones paritarias, con gremios que no están dispuestos a aceptar menos del 30% y los más reacios al Gobierno ya hablan de un plan de lucha para marzo. Por otra parte los gremios de la nueva CGT opositora creada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, tienen un encuentro programado para el miércoles en la sede de Azopardo, el segundo desde su creación el 20 de enero en Mar del Plata. El barrionuevismo ya hizo su moción: planteará avanzar en un plan de lucha para marzo, que incluya paros programados y no aleatorios como aquel de noviembre de 2012.

jueves, 13 de febrero de 2014

Sergio, Daniel y ...

Sergio Uribarri les confirmó a intendentes de su provincia durante una reunión en Paraná que competirá en 2015 como candidato presidencial. Uno de los funcionarios nacionales que lo acompañarían es el ministro de defensa Agustín Rossi, quien viene realizando encuentros con un claro perfil político como los de "La Corriente Nacional de la Militancia". De esta manera quedan ya confirmados dos con aspiraciónes para el 2015, el entrerriano y Scioli. Hay por lo menos cuatro más que meditan largarse a competir en las P.A.S.O. 2015 pero aún no lo decidieron.

Represión y censura en Venezuela... Capitanich coincide con los ingleses

En Venezuela ya no quedan canales de TV críticos del gobierno, el último fue sacado del aire ayer. Se trata de NTN 24 que desde ayer no se puede ver mas en Venezuela, solo por Internet en ntn24.com, pero si podemos verlo en argentina y el mundo en la señal de DIRECTV canal 725. A esto hay que agregarle la restricción a la importación de papel prensa que puso a todos los diarios al borde del colapso. El resto de radios y canales los maneja directa o indirectamente Nicolás Maduro. El "PECADO de NTN 24" fue difundir ayer los hechos de violencia desarrollados cuando un masiva protesta de estudiantes opositores fue atacada por para-policiales adictos al régimen que se desplazaban en camionetas y motos con un saldo fatal de 3 muertos y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad. Además hay decenas de detenidos y hasta esta mañana por lo menos 15 de ellos tenían un paradero desconocido. También es de tener en cuente que para no tener que contestar pedidos de informes, Venezuela salió del Sistema Interamericano DDHH. El cuadro se completa con el pedido de captura contra dirigentes opositores que anoche ordenó el gobierno y el allanamiento sin orden judicial que Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron en la casa central en Caracas de Voluntad Popular, la formación a la que pertenece Leopoldo López (dirigente opositor con pedido de captura). Ante esta preocupante realidad, nuestro jefe de gabinete Capitanich cuando le preguntaron sobre la situación en Venezuela contestó: "Somos respetuosos del derecho de autodeterminación de los pueblos"...Lo mismo que contestan los británicos cuando se le pregunta por la soberanía de Malvinas...No es lamentable semejante coincidencia ?

miércoles, 12 de febrero de 2014

En este momento CFK anuncia obras para Santiago junto a la gobernadora

Cristina Kirchner durante la cadena nacional anunció la presencia de la gobernadora Claudia Zamora en La Casa Rosada para llevar a su provincia el dinero para una planta depuradora y la respectiva cañería en la capital provincial.

Furor en las redes sociales

@NahuelLGI: YO NO SOY HIJO NI DE MARADONA NI DE MARU BOTANA

Jueves 14 horas, informese que pasará en este año electoral santiagueño

Mañana en Eco de la Tarde, por Radio Cadena Eco, a partir de la hora 14 Omar Villavicencio de Eco Termas, FM 91.1 de Las Termas de Río Hondo, informará las novedades de este año electoral en Santiago del Estero, donde se eligen intendentes y concejales en casi todas las ciudades de la provincia en el programa que conduce Carlos Mariscal. En Internet puede escucharlo por: www.cadenaeco.com.ar

Binner con el gremialismo opositor

En una foto poco común, el diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, apostó a afianzar su relación con el sindicalismo y se mostró este martes junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y la Azul y Blanco de Barrionuevo (por este sector participó Dante Camaño) con quien coincidió en exigir al Gobierno que convoque a un diálogo multisectorial. Además, acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta, donde se comprometieron a concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis “y evitar que los costos los paguen los asalariados” y, en el largo plazo, “políticas públicas que conduzcan hacia la Argentina que queremos”. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del CEMUPRO y también participaron los integrantes del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), además de representantes de la CGT Azul y Blanca. “Desde el socialismo tenemos antecedentes muy importantes en defensa de los intereses de los trabajadores, defendiendo su vida y la de sus familias”, destacó Binner, al recordar la “Ley de la Silla”, redactada por el socialista Alfredo Palacios. En esta línea, adelantó que su espacio presentará en los próximos días otro proyecto “en defensa del empleo, ya que en este momento es importante defender las fuentes de trabajo en su totalidad”. El diputado precisó que “hoy, según cifras oficiales, el 33 por ciento de los trabajadores no está registrado”, y sostuvo que éstos son “la primera variable de ajuste frente a una crisis”, por lo que llamó a “defender el trabajo registrado”. Además, detalló que “el 50 por ciento de los trabajadores en la Argentina cobra menos de cuatro mil 500 pesos mensuales”, pero reconoció que “no ve interés en revertir esta situación”. “Debemos trabajar firmes en concertar una política común que integre a los distintos sectores del trabajo, empleadores y trabajadores, y que pueda defender los derechos de los trabajadores”, manifestó Binner. A su vez, aclaró que la relación con la CGT de Moyano data de 2011, cuando en época de elecciones fue recibido por el dirigente camionero. En tanto, Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad, de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante”. “El relato del Gobierno nacional ya no es creíble para nadie. No es cierto que haya un 6,7 por ciento de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación, por eso es importante tratar estos temas”, indicó. Asimismo, el camionero remarcó que “la convivencia política es fundamental para ser creíbles y el Gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora”, y añadió que “esta tarea es lo que está reclamando la gente”. A su turno, Stolbizer reconoció: “Hemos tenido encuentros y desencuentros con la CGT, pero cada vez que se discutió sobre el trabajo estuvimos del mismo lado”, y recordó la discusión por la reforma a la ley de riesgos del trabajo. Estuvieron presentes por el Partido Socialista los diputados Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata (Fte. Cívico por Córdoba) y el senador Rubén Giustiniani, entre otros. Por la CGT Azopardo, además de Moyano participaron Abel Frutos (Panaderos), Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes), los dos últimos también diputados nacionales.

martes, 11 de febrero de 2014

CFK hoy con Caló

El titular de la UOM irá acompañado al menos por Omar Viviani (taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Además de las paritarias, los dirigentes le plantearán a la jefa de Estado otros dos ejes de discusión: los fondos de las obras sociales y la vigencia del modelo sindical, puesta en jaque por fallos adversos de la Corte Suprema.La Presidente y Caló negociarán aplicar un aumento con tope de 25% para estatales. Además, el metalúrgico buscará que el Gobierno cumpla la promesa de soltar dinero para las obras sociales, talvez a través de un bono.

Abra de Santa Cruz siempre fue argentina. Ahora se la queda Bolivia ?...Familias argentinas abandonadas por el gobierno

Según publica "El Tribuno" de Salta, el 28 de noviembre de 2013 una comisión binacional colocó un nuevo hito en la frontera Argentina con Bolivia. Después de ese día, 17 familias argentinas quedaron en territorio boliviano de manera repentina, aunque tradicionalmente la tierra que habitan y trabajan desde generaciones era considerada parte de Salta. Tienen documentos argentinos, domicilio salteño y cada elección votan en la escuela 4.260 Frontera Argentina, del paraje Abra de Santa Cruz, en el Valle del Silencio, del municipio de Santa Victoria Oeste. A pesar de su situación ninguna autoridad argentina se acercó hasta el lugar para hablar con ellos, por el contrario, la Cancillería argentina dijo que no existen “diferencias en materia de límites” con Bolivia y dio el asunto por “concluido”. Según tres vecinos del Abra Santa Cruz que vinieron ayer a Salta a reclamar soluciones ante las autoridades provinciales, el 28 de noviembre se modificó el límite entre las dos naciones, contrariamente a lo que anunció el Gobierno nacional y que acompañó enfáticamente el Gobierno provincial. “Siempre se respetaba como territorio argentino”, coincidieron. El conflicto, negado oficialmente, existe y lo viven todos los días los salteños que poblaron ese paraíso enmarcado a 4.400 metros de altura. Los vecinos del Abra de Santa Cruz confirmaron lo que publicó El Tribuno y lo que con tanto empeño habían tratado de encubrir los medios oficialistas y funcionarios. Hasta ayer, ninguna de esas familias que ese 28 de noviembre se despertaron en Argentina y se acostaron en Bolivia recibió la visita de las autoridades argentinas. “La frontera se modificó y las casas quedaron en territorio boliviano”, confirmó Evangelista Subelza, salteña de Abra Santa Cruz. “Tenemos miedo de que nos corran”, alertó Natividad Luna, que la casa de su suegro quedó en el país vecino. “Nos sentimos abandonados... Queremos que se haga la demarcación de nuevo, pero con la gente que vive en el lugar presenciando todo”, pidió Domingo Castillo.

lunes, 10 de febrero de 2014

Otro recontra-anticipo de "El Desafío" y "Eco de la Tarde"..."El candidato menos pensado"

Con el título: "Facundo Manes sería candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la UCR". El diario digital Infobae.com hoy publica la info que nosotros les dimos a ustedes el 31 de enero junto a "Eco de la Tarde" de Radio Cadena Eco. Más adelante Infobae continúa con la noticia: "El médico que asistió a la Presidente en su última operación adelantó a familiares y amigos su intención de presentarse en las elecciones primarias 2015, según confirmaron a Infobae. Ya trabaja con el senador Ernesto Sanz. "Tiene mucha vocación de servicio", destacó el dirigente mendocino"

domingo, 9 de febrero de 2014

Néstor Kirchner y Daniel Scioli: ¿El peronismo quiere ignorar que el kirchnerismo es/fue una variante del PJ?. Por Elisa Carrió

En 2002, en un día de octubre, cuando los secuestros express, la violencia y el hambre sacudían a la Argentina de las clases medias y las clases pobres, grandes empresas privatizadas que habían transferido todas sus utilidades en dólares al exterior y pesificado sus deudas en el país (eran los titulares del 60% del crédito de los bancos, fruto de los ahorros en dólares de los argentinos en la Argentina), compraban a precio de remate grandes extensiones de campo, porque ya sabían que el gran negocio que venía era la soja con dólar competitivo. Fue lo de Duhalde y su ministro Remes Lenicov: la más colosal transferencia de ingreso de los sectores medios de salarios fijos, de las clases pobres y de las pymes a los sectores financieros. Este trabajo sucio realizado sin la mínima equidad y justicia, más la amenaza por medio del secuestro express y la división entre las clases medias y las clases pobres con los asesinatos de Kosteki y Santillán, cambiaron la agenda de la barbarie del ajuste a la agenda única de la seguridad. Esto le permitió a Duhalde junto con Lavagna, negociar la impunidad a los jueces de la corte a cambio de la pesificación de los ahorros y bajo el miedo y el chantaje a la sociedad argentina; le permitió al ex presidente golpista, elegir candidatos a presidente de la Argentina. Primero a Reutemann que por miedo u otras razones declinó, después a de la Sota y, por último y por descarte, a Néstor Kirchner. El autor de semejante dislate que nos llevó a la Argentina de los Kirchner, continuación del menemismo en su versión de izquierda, fue considerado un estadista por los sectores favorecidos que se quedaron con gran parte de la Argentina. Su socio principal con dinero proveniente del Banco de Santa Cruz en varias campañas electorales fue Néstor Kirchner. Kirchner, sin programa y solo con ambiciones de poder, dinero y manipulación, tomó tres cuestiones centrales de nuestra agenda (ARI): 1. Ordenó a los mismos que habían rechazado los juicios a la Corte, votar a favor; a lo que yo llamé “el día del legislador arrepentido”. En realidad se trata solo de las distintas máscaras de una sola y única organización, que es el PJ. 2. Se apoderó como triunfo, de las leyes de nulidad, obediencia debida y punto final, cuyos autores son la diputada Patricia Walsh y diputados de la Coalición Cívica. De repente, los máximos amigos y representantes de Domingo Cavallo en el período menemista, a saber Cristina y Néstor, pasaron de la derecha a la izquierda figurándose montoneros y víctimas de la dictadura. Se corrieron a la izquierda, eso sí, en alianza con Moyano y Duhalde, ¡no vaya a ser que el PJ cambie en serio! 3. Su objetivo principal fue acumular dinero y adueñarse del petróleo, de la pesca y de la obra pública. Por eso hoy no tenemos ni energía, ni pesca, ni obra pública en serio, salvo Lázaro Báez que andaba muy bien…Y entronizaron la ludopatía con Cristóbal López para sacarles los sueldos a los pobres. A los intelectuales con sextuplicarles sus ingresos ya bastaba. Como decía Kirchner “todo hombre o mujer tiene un precio” y es así como llegaron a la degradación de los principales organismos de derechos humanos. Cristina lo definió bien en París: “no somos de izquierda, somos PJ”. Lo único que le faltó agregar: “somos la expresión más clara de un populismo degradante, nepotista y cleptómano”. Pero volvamos al origen de esos días de octubre de 2002. Yo escribí el Contrato Moral, documento fundante para una República de iguales, donde describía que el principal carácter de la Argentina era la violencia y que a nosotros nos gustaba fugar y creer en ficciones. Esto explica porque el relato kirchnerista causó impacto en una sociedad humillada y resentida por la decadencia en que la habían sumido las dictaduras y el PJ, y en vez de cambiar la historia, se compró el relato. Tal como dice el viejo profeta Isaías: “Cuándo los pueblos no quieren la verdad, ni la luz de Dios, él les manda gobernantes que les mientan, para que los muros construidos con la ficción se derrumben de un día para otro, y la fosa se abra debajo de ellos”. En ese mismo año escribí que la salida estaba en cambiar la matriz moral, la matriz institucional yendo a la República, y la matriz económica que llevara al desarrollo económico y social. Por supuesto que en esos días el establishment, la clase política y comunicacional me trataron de “loca” y “mística” solo por llevar una cruz; menos mal que hoy no le dicen lo mismo a Bergoglio, o no pueden. Todos los políticos y comunicadores ahora son “papistas” ¡Qué paradoja! Y hasta los corruptos y los que lo humillaron se sacan foto con el Papa. Hoy se repite la historia del 2002. ¡Cómo mentirle al pueblo y decirle que el PJ no es kirchnerismo!, ¡que Massa es opositor! cuando fue dos veces diputado testimonial por el kirchnerismo y jefe de gabinete de Cristina. ¡Cómo decirle al pueblo que Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor, no tiene nada que ver con el gobierno kirchnerista! En este sentido, es valioso el esfuerzo que hacen sus amigos editorialistas de los domingos, en los principales medios. También les cuesta mucho mostrarlo a Macri transparente, pese al acuerdo con Cristóbal López promotor de la ludopatía de los pobres en la Argentina. Y lo que más risa causa, es querer decir que Scioli no fue cómplice y autor de todo el cinismo y la corrupción del menemismo y del kirchnerismo. Él, que jugó siempre contra los intereses de la provincia de Buenos Aires. El esfuerzo de muchos periodistas para mostrar al Scioli bueno y sensato es para el Libro Guinness. Y tengan cuidado porque hay muchas empresas publicitarias, además del gobierno, que pagan a periodistas para promover candidatos y varios políticos, no solo del PJ y ¡da asco! La Argentina va a tener que empezar de nuevo desde los escombros que nos dejan el latrocinio y la mentira. 1. Tiene que empezar democráticamente y con Cristina cumpliendo su mandato. Justicia histórica. 2. Debe empezar a amar a la República y no abandonarla nunca más. 3. Debe desprenderse del mito mafioso que envenena la cabeza: que solo los ladrones y los narcotraficantes nos pueden gobernar. 4. Debe luchar por medio de la no violencia, por una Argentina inmensamente libre y justa, que nos lleve a ser un país de clase media próspera y educada, llevar a los pobres a ser de clase media y no mantenerlos en la esclavitud de los planes sociales. 5. Debe haber una alianza de unidad nacional por la libertad, por la República y la justicia; y por el fin de la impunidad. Como decía un gran maestro de ladrones: “hay que dejar de robar”. Fuente U24

sábado, 8 de febrero de 2014

Subsidios en la "muni" de Añatuya

En la mañana del viernes, en el despacho de la Intendencia funcionarios municipales hicieron entrega de numerosos subsidios de ayuda económica a las siguientes personas: Sandra del Valle Gomez, Noemi Jimenez, Margarita Barrera, Ivan Suarez, Carlos Mansilla, Elsa Ledesma, Luis Rodriguez, Marilin Rocabella, Domingo Córdoba, Cesar Ariel Prado, Silvia Aseguin, Patricia Lemos, Nancy Ruiz, Claudia Ibañez, Malvina Reynoso, Ruben Caceres, Comparsa Muita Belleza y la Iglesia Evangélica Eben-Ezer del Movimiento Cristiano y Misionero. Fuente: Sur Santiagueño

viernes, 7 de febrero de 2014

El senador Zamora dijo que “nunca” le ofrecieron la presidencia provisional del Senado

En declaraciones al semanario Parlamentario, el senador nacional Gerardo Zamora desmintió las “versiónes periodísticas” que lo mencionan como posible presidente provisional del Senado, de cara a la sesión preparatoria del 28 de febrero en la que se deberán designar las autoridades parlamentarias de cara al nuevo año legislativo. El nombre del exgobernador de Santiago del Estero, aliado del Frente para la Victoria, había trascendido para reemplazar a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, en el tercer puesto de la línea sucesoria presidencial. Zamora afirmó desconocer la procedencia de estas versiones y dijo que “nunca” le ofrecieron dicho cargo, ni lo aspira, ni pretende ocuparlo.

Apareció la candidatura de Pichetto en el Senado y por ahora Cristina mezcla las cartas y da de nuevo...

El Senado renueva autoridades el próximo viernes 28. Por ahora Zamora no, aunque no esta todo dicho. Gerardo Zamora se había puesto como suplente en la lista, una estrategia para arrastrar votos que también usaron Jorge Capitanich y Sergio Urribarri en Chaco y Entre Ríos. Cuando recibió el llamado de Zannini tenía otros planes: quería quedarse en Santiago del Estero para monitorear la gestión de su esposa. Obligado, un día antes de la jura tuvo que pedirle a Daniel Brué que renunciara para asumir. Pero en el bloque kirchnerista su nombre no causó nada de simpatía y en diciembre mismo le hicieron saber a Zannini que Zamora no era bienvenido y menos para darle un cargo. Si había que proponer, preferían a Miguel Pichetto, su jefe de bloque. Tras un verano difícil, el Gobierno se encontró el lunes con el mismo problema y tuvo que ceder: al menos hasta ahora, Cristina dio de baja a Zamora y apuesta por la continuidad de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, quien así podría mantener intacta su esperanza de reemplazar a su marido en 2015. Como adelantó LPO, la UCR tomó partida en el asunto con un duro rechazo a Zamora, a quien detestan por haber dejado el radicalismo ni bien ganó la gobernación en 2005. Si bien el kirchnerismo tiene mayoría con aliados, ante cualquier conflicto interno debe requerir a acuerdos con otras bancadas. Por eso, la postura de la UCR se hizo sentir. Fuente: LPO

jueves, 6 de febrero de 2014

A empresarios y dirigentes políticos, Bergoglio les dice que la presidente debe terminar su mandato

Preocupado por la crisis, el papa Francisco pide que ayuden a Cristina. El sumo pontífice argumenta su idea de sostener a Cristina con un dato: los golpes institucionales son siempre un mazazo para los más pobres, que sufren como nadie los aumentos de precios y el desabastecimiento de los comercios minoristas.

Precios cuidados

Kirchneristas acusaron al "terrorismo mediático y político" de forzar la crisis del peso. Pidieron defender la Constitución

Diputados kirchneristas denunciaron una conspiración que busca la caída de Cristina. La declaración tiene las firmas de: Julián Domínguez, Juliana Di Tullio (Buenos Aires); Julia Perié, José Guccione (Misiones); Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Donkin (Formosa); Griselda Herrera, Teresita Madera, Javier Tineo (La Rioja); Araceli Ferreira, Ana Perroni, Carlos Rubin (Corrientes); Luis Basterra (Formosa); Alberto Ciampini (Neuquén); Hernán Avoscán (Río Negro); Gustavo Martínez, Sandra Mendoza, Gladys Soto, José Mongeló (Chaco); Lautaro Gervasoni y Liliana Ríos (Entre Ríos). También suscribieron Pablo Kosiner, José Vilariño, Evita Isa, Susana Canela (Salta); Verónica González (Tierra del Fuego); Claudia Giaccone (Santa Fe); Guillermo Carmona, Alejandro Abraham (Mendoza); Nora Bedano (Córdoba); Marcia Ortiz (Catamarca); Ana María Ianni (Santa Cruz); María del Carmen Carrillo (Tucumán); Jorge Cejas, Luis Bardejia (Río Negro) y Nanci Parrilli (Neuquén).

La UCR recibe a Moyano y Barrionuevo

Los principales dirigentes de la UCR manifestaron su "preocupación" por "la marcha de la economía" y anunciaron que el próximo miércoles el presidente Ernesto Sanz junto a los titulares de bloque en ámbas cámaras del Congreso Nacional recibirán a los dirigentes sindicales opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. El encuentro tendrá lugar en el Comité Nacional de la UCR, donde dialogarán sobre las expectativas para las próximas negociaciones paritarias.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Twitter de Yoma durísimo contra CFK

Jorge Yoma ?@NegroYoma: La mitad de los q aplaudían piensan que se cae en marzo y la otra mitad, en abril; salvo los d la fila d adelante q viven en el mismo Termo

Peleas entre Máximo y Tinelli no permitieron la presentación de Futbol para todos

Tinelli se peleó con La Cámpora y no fue a la presentación de Fútbol para Todos. El conductor tenía previsto enviar a su mano derecha, Fabián Scoltore, al acto en el predio de AFA, en Ezeiza, pero la tragedia del incendio en el deposito con nueve muertos, dos desaparecidos y siete personas graves les sirvió de excusa y Cherquis Bialo anunció: "Por la tragedia en Barracas, suspendieron la presentación del Fútbol para Todos"

martes, 4 de febrero de 2014

Hoy habla Cristina en La Rosada

La invitación fue cursada anoche a gobernadores ministros, funcionarios, los bloques del Senado y Diputados, empresarios y sindicalistas. Todos deberán estar hoy a las 19 en la Casa Rosada para escuchar anuncios que hará Cristina de Kirchner. No hubo precisiones en la convocatoria pero sí algunas advertencias para garantizar la concurrencia. Los pocos diputados que ayer circulaban por el Congreso reconocieron que el mensaje recibido fue: "Vamos a dar batalla". La historia del kirchnerismo indica que en ese rubro pueden incluirse decisiones sobre granos una ampliación del plan Pro.Cre.Ar. para provincias y también anuncios demorados en materia de asignaciones familiares y los conflictos que se avecinan en la negociación de paritarias. Anoche, sólo se conocían algunas precisiones sobre la convocatoria, como que la militancia fue nuevamente invitada para la concentración en los patios de la Rosada. En Diputados creen que la medida en cuestión deberá pasar por el Congreso.

lunes, 3 de febrero de 2014

Diana Conti por dos... defendiendo a "Cristina" y a "Daniel"

Para Conti hubo “un ataque especulativo antipatria”. Dijo que el Gobierno tuvo que devaluar proteger los intereses populares y llamó a “defender lo conseguido”. Pidió no invalidar a Scioli como eventual candidato presidencial y, por el contrario, dijo que el kirchnerismo deberá hacer el esfuerzo de aceptar la conducción de quien resulte candidato.

domingo, 2 de febrero de 2014

"Eco de la Tarde" también por Eco Porteña AM 1530 y de 14 a 15 horas

A las radios que transmiten "Eco de la Tarde" en todo el país (de Jujuy a Tierra del Fuego), se suma desde mañana AM 1530 Eco Porteña para la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana. Por otra parte también cambia el horario del programa. De ahora en más será de lunes a viernes y desde las 14 hasta las 15 horas. "Eco de la Tarde"...Un programa Federal: "Eco de la Tarde" es un programa de Radio Cadena Eco y Eco Porteña AM 1530 de lunes a viernes y de 14 a 15 por: AM 1530 de la Ciudad de Buenos Aires, AM Onda Marina de Mar del Plata, Eco Termas de Las Termas de Río Hondo FM 91.1, Villa Carlos Paz FM 92.1, Córdoba FM 91.1, Mendoza FM 90.1, Viedma FM 89.1, Bariloche FM 88.7,La Rioja FM 91.5, Bahía Blanca FM 89.5, Catamarca FM 90.1, Pinamar FM 105.9, Rosario FM 90.1,Tandil FM 89.1, Santa Fe FM 98.9, Villa Gobernador Gálvez FM 89.1, Rafaela FM 91.3 Mhz, FM 101.7, Reconquista FM 98.3, VenadoTuerto FM 102.1, Puerto Madryn FM 88.9, Posadas FM 90.3, Bolívar FM 90.9, Chacabuco FM 90.9, Necochea FM 102.3, Nueve de Julio FM 89.1, Olavarría FM 104.3, San Nicolás de los Arroyos FM 90,3, Carmen de Patagones FM 89,1, Rio Cuarto FM 89,1, Mendoza FM 90.3, Concordia FM 94.5, Calafate FM 89.3 y más de 100 radios desde Jujuy a Tierra del Fuego.
Agustin Alvarez Parisi, Enrique Finger Hut, Rene Quinteros, Ernesto Martinchuk, Pablo Rennella, Eduardo Gutierrez, Carlos Calviño, Pepe Del Gaudio, Marcelo Scianca y el equipo periodistico de Cadena Eco dirigidos por Carlos Mariscal. De lunes a viernes y de 14 a 15 horas. Información general, política, turismo, innovación tecnológica. Todo con una mirada federal. Para escucharlo por Internet: www.cadenaeco.com.ar Mensajes a este correo: ecodelatarde@hotmail.com Mensajes de texto al 011 1550560363

Disparen contra Axel Kicillof

“Todos los bloques de la oposición debemos pedir su renuncia”, afirmó el diputado nacional massista Alberto Asseff, quien manifestó su intención de promover una urgente reunión de los presidentes de todos los bloques opositores para que “en conjunto se pida a la presidenta el relevo del ministro de Economía Axel Kicillof”. “Hoy lo que se ha derrumbado con estruendo es la confianza. Ninguna medida económica surtirá efecto positivo en medio de la falta total de credibilidad y, para peor, de plan antiinflacionario”, sostuvo el legislador. Asseff apuntó a lo sucedido el jueves, cuando a su juicio Kicillof “llegó al colmo cuando intentó enmascarar las devaluación llamándola ‘deslizamiento’ del valor del dólar. Esa falacia agudiza la desconfianza y colma la paciencia”. “Por eso es urgente que la presidenta releve a este inexperto ministro que apenas podría ser ayudante de cátedra en la facultad. Todos los bloques unidos deben solicitar esta salida”, afirmó Asseff. Fuente: Parlamentario

sábado, 1 de febrero de 2014

Mientras Scioli le pide a Sabella que convoque a Tévez, estas son las noticias preocupantes por estas horas

El Gobernador bonaerense le pidió al técnico de la selección de fútbol que convoque al “apache” para jugar el Mundial. El gobernador de Misiones advirtió: "Podemos terminar como Alfonsín o el 2001". El ultrakirchnerista Maurice Closs dijo que la situación "es compleja" y pidió "una transición ordenada". El Banco Nación suspende todas las líneas de crédito. La entidad recibió la orden de “secar la plaza” y canceló momentáneamente los préstamos. Los bancos Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires se diferencian del Nación y anuncian que mantienen los créditos. Los presidentes Rogelio Frigerio y Gustavo Marangoni buscaron despejar la incertidumbre que generó el Nación. Pese a la presión del Gobierno, el campo espera otra devaluación y se niegan a vender la soja. La Casa Rosada los trató de "avaros" por no liquidar. El lunes se definiría el aumento de las naftas. Luego que las petroleras amenazaran con un aumento del 20%, el Gobierno reabrió la negociación. Enero cerró con la caída de reservas más grande de los últimos 8 años. Ayer perdió 170 millones de dólares y acumula una baja de 2500 millones de dólares en lo que va del año. El dólar se mantiene estable a $8.

Levantaron el paro los micros de larga distancia. Tenía que empezar ahora

La noticia del levantamiento de la huelga se conoció tras una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Antes hubo otro encuentro -que fracasó-, entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno. Finalmente, y terminadas las negociaciones, Capitanich y Tomada brindaron una conferencia de prensa, junto a empresarios y sindicalistas, para oficializar el acuerdo y brindar más detalles. El jefe de Gabinete informó que los trabajadores recibirán $1.200 extras por mes y $70 adicionales al viático diario hasta tanto se resuelva la negociación paritaria, que venció el 31 de diciembre pasado. La cifra es a cuenta de lo que acuerde finalmente en la paritaria.