lunes, 31 de marzo de 2014

Alfonsín a cinco años de su fallecimiento

El Comité Capital de la UCR ya lleva el nombre de Alfonsín. Así fue rebautizado este lunes por la noche, en el marco del homenaje que se realizó al cumplirse cinco años del fallecimiento del expresidente. Oficialistas y opositores recordaron con respeto a Raúl Alfonsín. Representantes de todos los sectores se hicieron eco del quinto aniversario que este lunes se conmemora de la desaparición física del primer presidente de esta era democrática.

Malas noticias para Gioja

La Barrick Gold despedirá a 1900 empleados en San Juan. Directivos de la minera canadiense anunciaron que despedirán a más de la mitad de empleados que trabajan en Pascua Lama.

domingo, 30 de marzo de 2014

El lunes comienzan las clases en provincia de Buenos Aires, pero...

Todavía hay conflictos en ocho provincias y los docentes podrían empezar a cortar rutas. En Neuquén convocaron a 5 días de paro. En La Rioja hay escuelas tomadas y maestros encadenados. La situación es delicada en Chaco, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos. También falta definir la paritaria nacional.

sábado, 29 de marzo de 2014

Elección de concejales en la ciudad de Mendoza. Puede haber sorpresas

Este domingo eligen concejales con posibles sorpresas. El FIT podría realizar una buena elección y quedar segundo detrás de la UCR. También se espera una actuación destacada para el PRO. Y el PJ ?...La UCR gobierna la Capital desde el 1983, es imbatible en el distrito y Fayad sólo tuvo que acordar con los radicales de otros sectores cuando en las PASO del año pasado hizo un papelón junto al ex gobernador Roberto Iglesias. Ambos, enemigos declarados de Julio Cobos presentaron una lista que apenas alcanzó los 4 puntos, mientras que el ex vicepresidente rozó el 50% de los votos. Esa situación hizo que Fayad "abriera" la lista de concejales, aunque sigue manteniendo a un hombre de plena confianza como cabeza. Se trata de Rodolfo Suárez, hoy presidente del Concejo Deliberante y virtual sucesor de Fayad, quien pelea contra un cáncer desde hace un año. El resto de la lista radical se completa con cornejistas (del poderoso intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo) y cobistas. Si los pronósticos propios y de otras fuerzas se cumple al pie de la letra, la lista de la UCR obtendrá casi 50% de los votos, y cuatro bancas; las otras dos se repartirían entre el PJ, a alianza entre el PRO y los demócratas locales, y el FIT. El frente de izquierda tiene las mejores chances, seguido por la alianza Pro-PD y finalmente por el PJ.

viernes, 28 de marzo de 2014

Orden de captura contra el hijo del diputado nacional José Herrera

Se pueden ver los moretones cuando Marisa en octubre, denunció por primera vez el abuso. Una mujer de 27 años fue secuestrada, violada y golpeada brutalmente durante tres días por su ex novio, que la amenazaba que la iba a matar si pedía auxilio. El agresor, César Alejandro del Jesús Herrera, es hijo del diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santiago del Estero José Herrera. La mujer, Marisa Mansilla, de 27 años, lo venía denunciando desde octubre y el hombre tenía pedido de captura de la Justicia santiagueña. Marisa tiene 2 hijos de 3 y 4 años, y había estado en pareja con Herrera durante un año y medio. El año pasado, en octubre, se separaron porque la mujer lo denunció por lesiones en la Oficina de Violencia de Género, según relató a Clarín en aquella ocasión. Fue la fiscal Marta Ovejero la que pidió la detención, pero el joven estaba prófugo. El fin de semana, Herrera la secuestró en Clodomira, el pueblo donde viven ambos, a 30 kilómetros de la capital santiagueña, la obligó a subir a una camioneta y la llevó a un departamento en Las Termas de Río Hondo (70 km. al norte de la capital de Santiago). Allí, durantre 3 días, la golpeó, la violó y la amenazó de muerte. En la madrugada de ayer, la mujer aprovechó un control policial a la entrada de la capital santiagueña para tirarse del vehículo. Logró correr toda golpeada y avisar a la policía. Herrera fue denunciado por secuestro y violación e inmediatamente pidió la eximición de prisión. El juez del Crimen Ramón Tarchini Saavedra rechazó este viernes el pedido de eximición de prisión y ordenó la inmediata detención del hijo del legislador acusado de abuso y privación ilegítima de la libertad. Según informó el juez, la medida fue adoptada este mediodía y notificada al abogado del acusado, Dr. Luis Gabriel Gómez tras lo cual queda en firme el pedido de detención inmediata. A raíz de la denuncia realizada por la mujer el año pasado, en octubre, Herrera tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su ex novia. A pesar de ello, logró secuestrarla y violarla durante tres días, según relató su abogado Marcelo Castillo Gioya. Sobre el tema, se conocerían declaraciones de distintos dirigentes en las próximas horas.

"Lilita" Carrió los quiere unidos, pero le dice ¡No! a la impunidad

La diputada nacional aseguró que es capaz de denunciar a sus socios políticos y a gente de su entorno. Recordó como ejemplo una causa que encabezó contra el ex presidente Raúl Alfonsín, dirigente con el cual compartió sus inicios en la Unión Cívica Radical y a quien le tenía una gran estima. Carrió es tildada de "denunciadora serial" por parte de sus opositores. La candidata presidencial en 2007 y 2011 explicó que el primer paso en el armado hacia 2015 será resolver la interna de Unen, que reúne a distintos partidos como el GEN, el radicalismo y la Coalición Cívica. El acuerdo se presentará el 22 de abril. El año que viene dependerá de las asambleas de los distintos partidos la posibilidad de una alianza con otros partidos como el PRO, que, de acuerdo a la visión de "Lilita", cuenta con dirigentes muy valiosos, entre ellos su amigo el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Confirman el paro nacional para el 10 de abril

Micheli se suma al paro de Moyano y Barrionuevo. El paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli será el próximo jueves 10 de abril. Amenazan con detener todas las actividades del país. Adherirán los colectiveros, un gremio aeronáutico y los maquinistas de trenes. Capitanich responsabilizó a Massa por el paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli. El jefe de Gabinete, advirtió que la huelga de las CGT Azopardo y Azul y Blanca es "una medida de carácter político de actores comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador".

Después de dos años el gobierno nacional autorizó el credito de Kuwait a Santa Fe

En la foto Jorge Capitanich, Antonio Bonfatti y Axel Kicillof junto a los funcionarios de Kuwaitt en la Casa Rosada. Apretada por la falta de divisas, Cristina autorizó a Santa Fe a tomar deuda de Kuwait. Después de dos años de cajoneo, la Casa Rosada firmó los avales para que la provincia realice una obra clave en la provisión de agua. La necesidad tiene la virtud notable de abuenar hasta a los kirchneristas más recalcitrantes. Luego de tener cajoneada por dos años la autorización para que Santa Fe tome un crédito de u$s 53 millones de Kuwait, este martes, la Casa Rosada brindó los avales para que se concrete el desembolso. El crédito permitirá proveer agua potable a más de 190 mil santafesinos, una movida que obviamente capitalizará la gestión del gobernador socialista, Antonio Bonfatti, y el candidato presidencial de ese espacio, Hermes Binner. El Acueducto Reconquista permitirá dotar de agua potable a una las poblaciones más castigadas del norte provincial. El área de influencia es de 12.200 kilómetros cuadrados y representa el 9% del territorio provincial, con una población de más de 190 mil habitantes. La obra consta de tres etapas de las cuales, la primera, la toma de agua cruda, está llevándose a cabo con fondo propios mientras que la segunda y tercera, la planta potabilizadora y el sistema de distribución respectivamente, dependían del crédito del Fondo Kuwaití. Bonfatti posó ayer junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof y representantes del Fondo Kuwaití que prestó los fondos. Tuvieron que transcurrir dos años para que finalmente el gobierno de Cristina Kirchner otorgue los avales necesarios para que Santa Fe pueda contraer el crédito para realizar el Acueducto Reconquista, una obra que proveerá de agua potable a un área de 12 mil kilómetros cuadrados en el norte provincial. Fuente: LPO

martes, 25 de marzo de 2014

24 de marzo en Añatuya: Murales en honor a los Comandantes Ernesto "Che" Guevara y Mario Roberto Santucho

Durante la tarde noche de este lunes 24, se llevo a cabo en el Paseo de la Memoria el Acto Oficial en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Del mismo participaron las autoridades municipales, invitados especiales y publico en general. El acto dio inicio con las palabras de María Claudia Paz en representación de la Oficina de Derechos Humanos, luego siguió en la alocución el Presidente del Bloque Bases Peronistas Dr. Ramón Vargas. También hicieron uso de la palabra ex presos políticos como el caso del señor Orlando Fernández y el señor Ramón Cepeda oriundo de la provincia de Córdoba. Para finalizar el Dr. Santucho, familiar directo de desaparecidos, participó de la oratoria y el cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal Dr. Julio E. Castro. En la oportunidad también se dejo inaugurado los murales en honor a los Comandantes Ernesto "Che" Guevara y Mario Roberto Santucho lo cual fue dispuesto por un Decreto del Ejecutivo Municipal, tras una iniciativa del Bloque de Concejales de Bases Peronistas. Fuente: Sur Santiagueño

Cobos: "En caso de llegar a la Presidencia de la Nación, sólo ejerceré el mandato por un período de cuatro años y reformaré la Constitución"

El diputado nacional Julio Cobos afirmó hoy que en caso de llegar a ser presidente de la Nación por el radicalismo ocuparía ese cargo "solo por un período" y abogó por reformar la Constitución Nacional para volver a ese esquema. "Mi objetivo, en caso de ser presidente de la Nación, es serlo por un período. Es más, propiciaría volver a reformar la Constitución para que fuera un solo período", aseguró Cobos respecto de sus aspiraciones presidenciales en 2015. El diputado consideró que "nos ha hecho muy mal esto de dos períodos (presidenciales seguidos), es desacertado decir un periodo no alcanza". Según su visión, "si hay continuidad de las políticas de Estado, todo está bien", e instó a esforzarse "en concentrar toda su capacidad, su vocación en un período sin pensar en que las decisiones que tiene que tomar pueden estar atadas a algún tipo de especulación para el periodo que viene". También criticó a quienes en segundo período presidencial buscan "la vuelta en intentar reformas o interpretaciones (de la Constitución) como ya ha pasado de una forma o de otra en los últimos gobiernos del justicialismo". En este sentido, remarcó que "solo queda" Santa Fe y Mendoza que "han resistido los embates de reformas que lo único que han apuntado en algunos casos es a elecciones indefinidas como (ocurre) en vasto sectores del territorio nacional" "Entonces, las instituciones así preservadas con alternancia son también característica de una calidad de democracia que nosotros necesitamos" en el país, aseveró.

Encuesta de la consultora Mora y Araujo para presidente

LOS TRES TEMAS QUE MAS PREOCUPAN A LA GENTE, DE ACUERDO A ESTA ENCUESTA. INSEGURIDAD - INFLACIÓN - DESEMPLEO. Investigación cuantitativa, entrevista personal (face to face) con cuestionario estructurado realizadas en el hogar, con duración aproximada de 20 minutos. Fecha: del 21/02 al 10/03 de 2014. 977 casos de hombres y mujeres con edades entre 16 y 70 años residentes en CABA, GBA, Rosario, Córdoba capital, Mendoza capital, San Miguel de Tucumán, Neuquén capital, Salta capital, Corrientes capital, Paraná, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Luis capital, La Rioja capital, Necochea, 25 de Mayo, Casilda, Monteros, Viedma, General Alvear, Presidencia Roque Sáenz Peña. Error muestral: +/- 3,1%. Nivel de confianza: 95%.

lunes, 24 de marzo de 2014

Nora Cortiñas contra el gobierno y Milani

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas afirmó hoy que está "convencida" que el teniente general César Milani "era un represor" y expresó que después de "tantos años de lucha", las organizaciones de derechos humanos no imaginaban "un jefe del Ejército que participó de la dictadura". "Hace diez años, este Gobierno hizo bajar los cuadros de dos genocidas (Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone) y después toman esta decisión de poner a Milani. Es inexplicable", opinó. Para la dirigente de derechos humanos, está "comprobado" la participación de Milani en delitos de lesa humanidad por lo que sentenció que "es una persona que no es idónea para ocupar el cargo que tiene, sino para estar sentado frente a la Justicia". Fuente: Radio Rock and Pop

Error o sinceramiento, Malvinas no Falklands !!!

Según informó el diario ingles The Sun, un documento oficial británico llama "Malvinas" a islas (no "Falklands") En un listado de estudiantes en el Reino Unido provenientes de los "Territorios de Ultramar", el eufemismo que utiliza Londres para llamar a las colonias que quedaron bajo su dominio directo o indirecto, se reconoció el nombre "Malvinas" en lugar de "Falklands". La publicación fue realizada por el Departamento de Negocios que encabeza Vince Cable, uno de los referentes que tiene el Partido Liberal Demócrata, agrupación que desde el 2010 conforma el gobierno de coalición junto a los conservadores. Con una metáfora de tono belicista, el parlamentario laborista Thomas Docherty indicó al tabloide The Sun que, con su decisión, la dependencia gubernamental "extiende la bandera blanca" en la disputa de soberanía con Argentina. El año pasado, la embajada del Reino Unido en Colombia también utilizó la denominación "Malvinas" para referirse a una serie de actividades en las que se debatió la situación legal y política en el archipiélago.

24 de marzo en Buenos Aires...Unidos o Dominados...???

La UCR, en línea con el planteo de las agrupaciones de izquierda, enfoca sobre la Casa Rosada el expediente Milani, referido al jefe del Ejercito César Milani que aparece denunciado en el caso de un conscripto desaparecido. De hecho, una de las consignas de la izquierda en su movilización de hoy apunta a la figura del militar, sin embargo, desistió sobre la hora de formar parte de la convocatoria del Espacio Memoria, por lo cual el frente UNEN hará su propio acto frente a la iglesia Santa Cruz, en General Urquiza y Estados Unidos. Ante "la insistencia de algunas organizaciones políticas en marginar a una de las fuerzas integrantes de UNEN a un lugar relegado de la movilización", según se informó, se decidió montar un homenaje propio. "Se decidió no prestarse a ningún tipo de provocación y preservar la necesaria paz, el debido recogimiento y reflexión a los que esta simbólica fecha obliga", subrayó el sector. La objeción de la izquierda a la UCR hizo que los demás espacios de UNEN decidan no participar del acto de Memoria Verdad y Justicia. Se trata de la Coalición Cívica, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Socialista. En tanto, los organismos y partidos alineados con el kirchnerismo harán doble turno: al mediodía se movilizarán a Plaza de Mayo y por la tarde se concentrarán en la ex ESMA, al cumplirse el décimo aniversario de la reconversión en un espacio de memoria y derechos humanos de ese centro de detención. Desde el sur, luego de su gira europea, Cristina de Kirchner seguirá la secuela de actos programados para hoy al cumplirse 38 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

domingo, 23 de marzo de 2014

Falleció Adolfo Suárez, quien lideró el comienzo de la democracia en España

Adolfo Suárez González (nacido en Cebreros, Ávila, 25 de septiembre de 1932) era un político y abogado español que fue presidente de Gobierno de España entre 1976 y 1981, en la transición del franquismo a la actual etapa democrática. Estaba retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica, que finalmente le produjo la muerte. Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos I le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y es también caballero de la Orden del Toisón de Oro.

La jefa del Estado comentó por Twitter detalles de su reciente gira europea y se quejó del "doble estándar" de algunos medios

La presidenta Cristina Kirchner se instaló en Santa Cruz, donde pasará el próximo fin de semana largo, y comentó por Twitter detalles de su reciente visita a París, al tiempo que aprovechó para volver a criticar a sectores de prensa argentinos por el "doble estándar" en la cobertura del referéndum en las Malvinas y en Crimea. En una cadena de mensajes que publicó en Twitter volvió además a reivindicar los lazos entre la Argentina y Francia: "Hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene que ver con el devenir histórico. Nuestras ideas libertarias, nuestros jóvenes jacobinos Moreno, French y Beruti, Monteagudo, los pensadores de la Revolución de Mayo abrevaron en esos postulados de la Revolución Francesa, de los escritos de Rousseau y de todas las ideas libertarias que eran del mundo", escribió la jefa del Estado. También volvió a comentar la charla que mantuvo con el Papa Francisco sobre el escritor argentino Leopoldo Marechal al señalar que ambos comparten el gusto por su obra y planteó la necesidad de "editar sus obras para que sean conocidas por más argentinos". "Como Marechal era un hombre muy identificado con el peronismo, fue muy invisibilizado, muy ocultado. El Papa me decía que sería bueno que se acordaran de ese gran autor argentino Leopoldo Marechal", sostuvo la mandataria. Al respecto dijo que la obra preferida de los dos es "Megafón, o la guerra", y reveló que el Santo Padre tiene un ejemplar de ese libro de Marechal en su residencia vaticana de Santa Marta.

Homenaje al ex presidente Alfonsín

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, convocó al Homenaje que se realizará al cumplirse el 5º aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Durante el mismo, se designará con el nombre "CASA DE LA CIUDADANÍA PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN" al edificio de la calle Tucumán 1660, sede del Comité de la Ciudad. El acto se celebrará el lunes 31 de marzo, a las 19 horas, en dicha sede.

sábado, 22 de marzo de 2014

Año nuevo en Iran

Nouruz es el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera.
Celebraciones del año nuevo persa. La mayoría de las ceremonias de Nouruz tienen sus raíces en la religión zoroastriana, surgida en Irán hace unos 3000 años. El Novruz, Nowrouz, Nooruz, Navruz, Nauroz o Nevruz, según las diferentes lenguas del lugar donde se celebre, fue inscrito en 2009 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En los 13 días siguientes, durante los cuales las escuelas permanecen cerradas, los menores de cada familia estrenan vestidos y se dedican a visitar a tíos y abuelos.
Las comunidades bahaíes americanas, por ejemplo, suelen tener una comida sin cumplidos, junto a oraciones y lecturas de la escritura bahaí. Se festeja también en otros territorios que recibieron la influencia de la cultura persa, como Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán, y en algunas regiones de India.

CFK a Santa Cruz por el finde largo

La mandataria, que había arribado desde Europa ayer, descansó unas horas en la residencia de Olivos y a las 15 emprendió un vuelo hacia Río Gallegos, donde permanecerá hasta el mediodía del martes.

viernes, 21 de marzo de 2014

Cúpulas dirigenciales, dinero y poder. Geopolítica y energía en la "Cuestión Crimea"

Geopolítica y energía en la "Cuestión Crimea". Más allá de las respectivas reivindicaciones, detrás de este conflicto territorial se esconden las necesidades geográfico-estratégicas de Rusia sobre el Mar Negro y las urgencias de la Unión Europea para garantizar la energía proveniente desde Crimea. Además de la importancia de la península que está autorizada por acuerdos internacionales (desde la época de la Unión Soviética) a desarrollar tecnología nuclear son los principales motivos de este episodio que parecería recrear viejas cuestiones de la guerra fría y la generación de dos grandes ejes disputando el poder en el planeta tierra, aunque ya no lo hagan en nombre de confrontaciones ideológicas (capitalismo-comunismo) y sinceren los verdaderos motivos de las cúpulas dirigentes...El dinero y el poder!!! . Más info en: www.diariopym.com.ar

Señor ministro: ¿ Sabe cual es la inflación en su casa ?

Empleados de Kicillof denuncian aumentos en el comedor de hasta 75%. Desde ATE señalaron que de un día para el otro los almuerzos del ministerio de Economía subieron en promedio un 37%. LPO informa que: Los precios cuidados no parecen haber llegado al Ministerio de Economía, en donde el comedor donde almuerzan los empleados registró un ajuste en los precios de hasta 75 por ciento, denunció la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE). Mediante un comunicado, los empleados advirtieron que, por el contrario, el salón en que habitualmente comen los funcionarios no tuvieron modificaciones. Desde ATE reclamaron "un comedor sin costo para los trabajadores, tal como ocurre en la Casa de la Moneda o al costo de tres pesos" como en la Presidencia de la Nación. El comunicado señala que en el mismo edificio en donde se impulsan y controlan los acuerdos de Precios Cuidados y desde donde se instrumentan medidas tendientes a combatir la inflación, se le autorizó a la empresa concesionaria del comedor, "Cookins", incrementos que, en promedio, alcanzan al 37 por ciento y comenzaron a regir desde el lunes pasado.

jueves, 20 de marzo de 2014

Reunión cumbre de CGT Azopardo. Anunciaron un paro nacional

Moyano y Barrionuevo acordaron un paro nacional de 24 horas. Aún no fijaron la fecha. La decisión se tomó luego de la reunión que mantuvieron ambos dirigentes, que comenzó a las 12 en la sede de Azopardo al 800. Discutieron la evolución de las paritarias y el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores. Además de los mencionados Moyano y Barrionuevo, participaban Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Guillermo Pereyra (petroleros); Amadeo Genta (municipales); Abel Frutos (panaderos); Gerónimo Venegas (UATRE); Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Omar Plaini (canillitas), según informó Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco.

Vuelve la "Liga de Gobernadores"...estan todos invitados...inutil presentarse si no es PJ

Los gobernadores justicialistas se autoconvocaron para hoy en la sede partidaria nacional de calle Matheu al 100 para "analizar la situación política" del país y definir "una estrategia" para normalizar la conducción del partido de Gobierno frente a la sucesión presidencial en 2015. A la cita prevista para las 20 horas y asistirían todos los gobernadores del justicialismo y fueron invitados incluso los enfrentados a la Casa Rosada José de la Sota (Córdoba) y Daniel Peralta (Santa Cruz). Entre los temas de la "autoconvocatoria" de mandatarios peronistas figuran "comenzar a definir la fecha de convocatoria a una reunión del consejo nacional del PJ" para que a su vez, convoque al congreso partidario para elegir por consenso la futura conducción del partido hacia la transición a la sucesión presidencial de 2015. "Vamos a ir todos los gobernadores peronistas, es una autoconvocatoria de todos, incluso va a ir el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich como gobernador del Chaco", reveló uno de los invitados al cónclave a la agencia DyN. Gioja era uno de los preferidos por la mayoría para conducir el partido, por tratarse de uno de los mandatarios más reconocido por sus pares, pero el sanjuanino dijo que no a la presidencia del PJ debido a que todavía tiene para 3 o 4 meses más de recuperación física del accidente que sufrió el 11 de octubre pasado. De esta manera ya habría consenso en que el jujeño Eduardo Fellner sea el futuro presidente del consejo nacional del PJ -quien ya tuvo esa experiencia en 2004- y con una lista de unidad, evitarían la realización de elecciones internas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Primer candidatura en Santa Fe

Lifschitz gobernador y Michlig vice, este último es el senador radical santafesino que fue Interventor de la UCR en Santiago del Estero.
El ex intendente socialista de Rosario y actual senador provincial Miguel Lifschitz sería precandidato a gobernador, de acuerdo al informe que en Eco de la Tarde realizó desde Rosario, Marcelo Scianca en diálogo con el conductor del programa, Carlos Mariscal. Recordaron también que Enrique Finger Hut había comentado oportunamente las negociaciones del senador con su par de la UCR, Felipe Michlig, a quien le habría ofertado la candidatura a vice gobernador. Fuente: www.diariopym.com.ar

Mesa Nacional de Productores de Leche...Comunicado de prensa después de la reunión ayer en el ministerio de agricultura

Respondiendo a la convocatoria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en línea con el documento presentado oportunamente por la MNPL, se reclamó que se corrijan las distorsiones generadas por las políticas oficiales y se terminen con los controles de las exportaciones y la manipulación de los precios mayoristas de los productos lácteos. La respuesta fue una negativa al cambio y la confirmación de que continuará el actual cuadro de regulaciones lo que, a juicio de la MNPL, pone en riesgo el futuro de la lechería nacional. Frente a la crítica situación que atravesamos los tamberos, enunciada por la MNPL, las autoridades presentes se comprometieron a estudiar una ayuda económica que acercara el precio de la leche cruda a 3.60$/litro y la asistencia financiera adecuada para cubrir la actual situación de desfinanciamiento de la producción, e informar sobre ello antes de fin de mes. Resulta irrelevante seguir analizando las otras propuestas de la MNPL en futuras reuniones, como se propuso, si no se corrigen los temas de fondo señalados que permitan resolver la acuciante situación de los productores y generen el necesario marco político-institucional que posibilite el desarrollo sectorial . Es por ello que reiteramos nuestro pedido a los productores de mantenerse en alerta y movilización e insistir en su compromiso, para lograr revertir las actuales políticas implementadas por este gobierno. Buenos Aires, 18 de marzo de 2014. Firmaron por la Mesa Nacional de Productores Leche: Asociación de Productores de Leche / Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos / Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires / Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte / Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur / Confederación Intercooperativa Agropecuaria / Confederaciones Rurales Argentinas / Federación Agraria Argentina / Federación de Centros Tamberos de la Provincia de Santa Fe / Frente Agropecuario Nacional / Productores de leche del Sur de Santa Fe y Córdoba / Sociedad Rural Argentina / Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra / Unión General de Tamberos.

Rusia y Ucrania al borde de la guerra. Rechazo y advertencia de EEUU y la Unión Europea

"De acuerdo con una decisión del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del ministro interino de Defensa y sobre la base de la orden del jefe del Estado Mayor, se autoriza el uso de armas a los destacamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania emplazados en Crimea", señala el departamento en un comunicado. Esta medida se ha tomado después de la muerte del suboficial ucraniano S. Kakurin durante el asalto de tropas rusas a una unidad militar de cartografía en Simferopol, capital de Crimea. El comandante de la unidad, coronel Andrei Andriushin, habría sido retenido por los asaltantes para obligarlo a pasarse de bando, según las autoridades ucranianas. La cartera de Defensa explicó que Kakurin murió de un disparo en el corazón, mientras que otros dos militares ucranianos resultaron heridos en el ataque. "Los agresores iban con uniformes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa sin distintivos y armados con fusiles de asalto y un rifle de francotirador", sostuvo el Ministerio a través un comunicado. "La declaración de independencia unilateral de Crimea y la integración decretada hoy por la Federación de Rusia son golpes inaceptables a la integridad territorial de Ucrania", coincidieron este martes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, agregó que las acciones del gobierno ruso son "una clara violación de la legislación internacional" y una "amenaza a la paz". Por este motivo, Obama convocó a los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) a una reunión la próxima semana. Más tarde, el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, advirtió que una eventual incursión militar rusa en el este de Ucrania sería un hecho "escandaloso" y relacionó la actual crisis con Moscú con la de la situación previa a la Segunda Guerra Mundial. Agregó que la crisis representa un "desafío enorme para la comunidad internacional". Desde la Unión Europea (UE), también hubo fuertes críticas al accionar de Rusia y de la península de Crimea. El bloque advirtió este lunes a Putin que ni "reconoce ni reconocerá" la anexión que Moscú ha hecho de Crimea como una república federada, de acuerdo con un comunicado conjunto de los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeos, Herman Van Rompuy.

Cristina en París...Napoleón, Salón del libro, Cortázar, Club de París y Petróleo

Junto a Hollande, Cristina participó del homenaje a Napoleón y luego se reunió con empresarios de Total, la empresa petrolera local con inversiones en Argentina. La actividad central será hoy miércoles cuando Cristina de Kirchner y Hollande almuercen en el Palacio del Elíseo, donde "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional", según la agenda adelantada por fuentes diplomáticas. La visita de Cristina a Francia suscitó además expectativas por la apertura formal de las negociaciones con el Club de París, el grupo de países con el que Argentina mantiene una deuda que ronda los 9.500 millones de dólares. El Club invitó la semana pasada al gobierno argentino a negociar "un acuerdo de liquidación" de su deuda el 26 de mayo en París, según indicó la secretaria general del organismo, Clotilde Langevin. A su vez, el jueves, la jefa de Estado junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, inaugurarán el Salón del Libro de París, la feria de lectores más importante de Francia, en la que Argentina es este año invitado de honor en la muestra más importante de toda Europa y de todo el mundo en materia literaria. En un momento muy especial, el año que se cumple el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, también se va a homenajear al fallecido novelista Juan José Saer, a Joaquín Lavado, Quino, por Mafalda; también al autor del Eternauta (Hector Oesterheld)".

martes, 18 de marzo de 2014

Nos vuelven a desmentir, pero volvemos a decir la verdad...Insaurralde vive en Puerto Madero

En la nota que titulamos: "El que no tenga guita que se joda y exponga el cuero cada vez que salga de su casa", aseguramos que el diputado nacional y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se mudó a Puerto Madero por temor a la inseguridad. El salió a desmentirlo ayer, pero esta info que habíamos publicado varios medios hoy se confirma. Él le agrega a la inseguridad, una cuestión de comodidad para visitar diariamente a sus hijos en Lomas, pero en el audio que se publica en Perfil y en Infobae se escucha claramente decir al legislador y a su pareja Jesica Cirio que viven en Puerto Madero desde hace tres semanas y no en Lomas como afirmó ayer y afirma que se mudaron por el tema de sus hijos, más el miedo a la inseguridad de Jesica. El audio lo pueden escuchar en: http://www.infobae.com/2014/03/18/1550870-el-audio-el-que-insaurralde-cuenta-que-se-mudo-puerto-madero-jesica-cirio

Zamora: "Todos los candidatos que surgen parecen que se están alineando a la derecha, inclusive los del socialismo"

De cara al 2015, el senador Gerardo Zamora dialogó con periodistas en el Senado. Fue muy crítico con toda la oposición.
Zamora reivindicó la idea de la Concertación, al señalar que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina de Kirchner plantearon la sumatoria de las distintas fuerzas "desde el gobierno". "Muchos hablan desde frentes electorales que se desarman antes de la elección", en referencia al acuerdo establecido entre el Frente Renovador y el PRO en las elecciones legislativas de 2013 en la provincia de Buenos Aires. "Lo que hoy tiene la Argentina son candidatos y no líderes. Y todos los que surgen parecen que se están alineando a la derecha, inclusive los del socialismo", sostuvo el dirigente santiagueño. "Hoy la UCR tiene un doble problema porque no hay liderazgo ni para candidaturas ni para gobernar", consideró. El exgobernador de Santiago del Estero sostuvo que "esta gestión ha promovido siempre esta posibilidad desde el gobierno" y resaltó que "se lograron muchísimos derechos, nunca se hicieron ajustes". "Nosotros, los que no venimos del peronismo, desde nuestras fuerzas políticas aspirábamos a estas cosas", recalcó. Para el presidente provisional del Senado, "el último líder que tuvo el radicalismo fue Raúl Alfonsín, porque la verdad que Fernando de la Rúa que se perfilaba como tal fue un fiasco". Ante el antecedente de la deserción del exvicepresidente Julio Cobos, Zamora señaló que "hay que tener en cuenta un detalle que nunca es tenido en cuenta: no sólo hubo radicales que desertaron de la Concertación, también hubo peronistas que se fueron". "En mi provincia logramos una suerte de Concertación donde trabajamos juntos radicales, peronistas y otras fuerzas; es más, hasta la CGT está unificada en Santiago del Estero", exhibió. Por último, Zamora rechazó la posibilidad de ser candidato presidencial para 2015, al indicar que "no quiero hacer futurología, pero yo por lo menos tengo un compromiso con este gobierno y voy a continuar con ese compromiso". Fuente: Redacción 24

lunes, 17 de marzo de 2014

Asis sobre Boudou: "No importa si llega al 2015, el vice real es Gerardo Zamora"

Lo dijo en un reportaje realizado por Infobae.com el escritor, periodista y politólogo Jorge Asís. Infobae -Usted fue el primero en implicar al vicepresidente Amado Boudou en la compra de la imprenta Ciccone y escribir al respecto en su portal. ¿Le sorprende lo lejos que llegó el tema? Asis -La información que tenía era rigurosa y la investigué mucho, así que de cierta manera no me sorprende, pero yo no me ocupo más de Boudou, y esto no es simplemente una declaración de principios. Yo soy un buen talador, sólo arboles de pie. A mí los troncos de árboles caídos no me interesan. Infobae -¿Le parece que llega hasta el 2015 el vicepresidente? Asís -Que llegue o no llegue es algo que no importa, porque La Doctora ya impuso como presidente provisional del Senado a Gerardo Zamora, quien hoy es el vice real de la Argentina. Boudou, para volver a la literatura, es Benjamín Otálora, del cuento "El muerto" de Borges. "Le dimos el poder, la gloria, total estaba muerto". Eso es ahora el pobre Amado Boudou, que era un buen producto, con alguna formación inclusive, pero se extinguió demasiado rápido por su apasionamiento por las monedas.

domingo, 16 de marzo de 2014

"El que no tenga guita que se joda y exponga el cuero cada vez que salga de su casa"

Quien fue la cabeza de la lista de candidatos del FpV en la provincia de Buenos Aires termina confesando que todo lo que dijo en la campaña "ERA SARASA". Cuando INSAURRALDE dice: "Nos mudamos a Puerto Madero por la inseguridad". Le faltó acotar: "El que no tenga guita, que se joda y exponga el cuero cada vez que salga de su casa". Cuando este señor explique como pudo con un sueldo de intendente (hasta diciembre fue intendente de Lomas de Zamora, donde existe un altísimo índice de criminalidad) y cuatro meses de diputado nacional, COMPRAR UN DEPARTAMENTO EN "PUERTO MADERO" (El más económico 500.000 dólares) y bancarse un noviazgo con Jesica Cirio (estas chicas no salen con novios humildes, por eso estuvieron de vacaciones en Miami), podría continuar explicando que hizo en 4 años de intendente para paliar la inseguridad en su municipio y aclarar a que se refería cuando decía tener planes para resolver este flagelo. Pensaría regalarle a cada ciudadano 500.000 dólares para que viva en donde él vive ahora con su costosa pareja ?
Este sábado, Daniel Scioli, uno de los principales referentes de oficialismo, admitió la gravedad de la ola de inseguridad que se vive en la actualidad, luego de los crímenes ocurridos en los últimos días en el Gran Buenos Aires. "Estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia", reconoció el gobernador bonaerense. Ese flagelo fue clave en la decisión del ex intendente de Lomas de Zamora y diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, de dejar su casa de ese distrito del sur del Conurbano para mudarse a un departamento de Puerto Madero junto con su novia, Jesica Cirio. Berni, Scioli, Insaurralde...escuchen: que hace el resto de la población ?... curra en la función pública, roba o vende droga para juntar un "palito" y mudarse a Puerto Madero, donde hay un hombre de prefectura cada 50 metros y las 24 horas ?

sábado, 15 de marzo de 2014

"Los pronósticos no son buenos", adelantó el gobernador De la Sota

Nueva crecida en Córdoba: destrozos y evacuados en Villa Carlos Paz. Una crecida sin precedentes del arroyo Los Chorrillos -que alcanzó un pico de siete metros- provocó destrozos y evacuados en las cercanías de la Villa. Más info en: www.diariopym.com.ar

viernes, 14 de marzo de 2014

Cinismo y reacomodamientos contradictorios alrededor de la figura del Papa Francisco

Un lector santiagueño de "El Desafío" en Santa Cruz nos manda una publicación de la Agencia OPI de esa provincia que publicamos para demostrar la certeza de nuestro título. A continuación el texto: Diputada provincial propicia una misa por Francisco y en 2012 opinaba que Bergoglio no merecía ser llamado “Señor”. La diputada del FPV Stella García, ex mujer de Rudy Ulloa Igor, impulsa una misa en honor al Papa Francisco, para hoy a las 19:00 hs. Sin embargo, OPI encontró una perlita en el trabajo de la legisladora; en el año 2012, en medio del pedido de reconocimiento a la labor del Obispo Juan Carlos Romanín, García no solo se negó a acompañarlo, sino que descargó toda su furia y lo llenó de bajos calificativos, a quien, demagógicamente, le quiere brindar hoy, un homenaje por el año de papado. La diputada provincial (FPV) Stella García, desde su despacho en la legislatura provincial cursó una invitación a toda al comunidad de Río gallegos, para la celebración del primer aniversario de la elección del papa Francisco, acto de homenaje que se llevará a cabo hoy jueves 13 a las 19:15hs en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Roca y San Martín. La misma Stella García (ex esposa de Rudy Ulloa Igor) le ha puesto nombre a la celebración, titulándola “El cumpleaños número 1 del papado de Francisco”. Hasta donde se ha informado desde el despacho de la diputada (porque el Obispo no lo ha ratificado) la convocatoria cuenta “con la adhesión y coordinación del Obispado local a cargo de Mons Miguel Ángel D`Anníbale y asociaciones intermedias”. ¿Sí señor?, no señor OPI pudo determinar que el 26 de abril del 2012, ingresó a la legislatura provincial un proyecto impulsado por el Radicalismo donde, con motivo del alejamiento del Obispo Juan Carlos Romanín de la Diócesis de Río Gallegos, se solicitaba destacar la labor de este controvertido sacerdote, quien se puso al frente de los reclamos gremiales en el agitado año 2007, cuando marchas de 15 y 20 mil personas tomaban las calles en esta capital para protestar contra las políticas aplicada durante tantos años por el kirchnerismo. Quien tomó la palabra en el recinto en ese momento, no fue otra que la misma diputada Stella García que hoy propone una misa en homenaje al Papa Francisco. En su argumentación, para oponerse al reconocimiento a Romanín, la ex mujer del empresario espontáneo, amigo de la familia Kirchner dijo: “¿Por qué digo que no lo vamos a acompañar? Porque en el año 2007, este obispo tomó una posición con un sector de la comunidad, donde incentivó a la violencia, no fue mediador y su rol fue meramente opositor”, empezó diciendo la diputada, tal como consta en los registros taquigráficos que poseemos, tomando la posta del pensamiento generalizado que existió contra Romanín, por parte de los oficialista de la Cámara provincial. Pero no contenta con oponerse al Obispo por haber protestado contra el gobierno de la provincia, en ese momento (2007) en manos de Néstor Kirchner, García fue más allá y vinculó al Obispo, a sectores políticamente disidentes de la iglesia y en ese marco agregó con ironía y displicencia “También decir que no era casualidad, porque este obispo pertenece a una rama de la Iglesia Católica, y de alguna forma, toma los lineamientos en forma directa del señor – si podemos decirle “señor” – Bergoglio; este “señor” que estuvo en desacuerdo con la Ley de Matrimonio Igualitario, en desacuerdo, también, con el tema de la recuperación de los fondos de las AFJP y estuvo en desacuerdo con la Ley de Asignación Universal por Hijo”. A renglón seguido la legisladora del FPV no perdió tiempo en hacer comparaciones entre los “curas buenos” y los otros, donde claro, en su discurso, figuraban Romanín y Bergoglio, como los anticristos, a la vez que resaltaba la figura de quién sino de los más afectos al poder kirchnerista, mencionando en este caso al “Padre Lito”, de El Calafate y a Juan Carlos Molina (actual titular de SEDRONAR), como no podía ser de otra manera.

Ex combatientes en Malvinas. Accidente y muerte

Los excombatientes que trabajan en el Congreso Nacional en una foto sacada ayer, antes del accidente, junto al secretario general de APL y el fallecido secretario adjunto. Falleció un integrante de la delegación de APL que viajó a Malvinas. Se trata del segundo de Norberto Di Próspero, Gustavo Antelo, quien murió tras el vuelco de la camioneta en la que se trasladaban. El resto permanece internado, aunque estaría fuera de peligro. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien expresó su "más profundo" dolor por el fallecimiento de Antelo. Un grave accidente padeció este jueves la delegación de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que viajó a las Islas Malvinas encabezada por su secretario general, Norberto Di Próspero y un grupo de ex combatientes que trabaja en el Congreso de la Nación. Según informó el gremio a través de un comunicado, se encuentran en "observación precautoria" Di Próspero; el secretario general de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi; y Facundo Di Próspero. El accidente se produjo en el camino entre Darwin y Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, donde había viajado la delegación hace unos días.

jueves, 13 de marzo de 2014

Docentes santiagueños y la audiencia de conciliación que se llevó a cabo hoy en la sede de la secretaría de Trabajo provincial

DOCENTES SANTIAGUEÑOS RECLAMAN "BLANQUEO" SALARIAL Y EXIGEN AL GOBIERNO UNA NUEVA PROPUESTA. El Círculo Santiagueño de Docentes del Nivel Medio y Superior (Cisadems) reclamó hoy un "blanqueo" de las sumas que se pagan como no remunerativas y exigió al gobierno provincial un incremento inmediato de sueldos. Los delegados gremiales realizaron este planteo en el marco de una asamblea de conciliación que se llevó a cabo hoy en la sede de la secretaría de Trabajo santiagueña. El gremio docente rechazó por insuficiente la suba del 25% que otorgó la administración de Claudia Ledesma de Zamora a partir de febrero, por considerar que en la práctica lleva el sueldo básico de un maestro de grado que recién se inicia a 1.690 pesos. Fuente: DyN

Cristina, Duhalde y Menem juntos...Perón lo hara posible ?

Los legisladores porteños Cristian Ritondo y Dante Gullo quieren juntar a los últimos presidentes peronistas en el lanzamiento del concurso para un monumento a Perón. Más info en: www.diariopym.com.ar

Cumple 1 año el "Papado" de Francisco

Algunas de sus frases: "Parece que los cardenales fueron a buscar al Papa cerca del fin del mundo". "¡cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!". "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda". "apostar por los grandes ideales" y a "no tener miedo de soñar con cosas grandes". "hay curas tristes y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades, en lugar de ser pastores con olor a oveja. Eso les pido: sean pastores con olor a oveja". El ser humano está en "peligro" y en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero". "la ideología marxista está equivocada, pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenas personas, por eso no me siento ofendido si me llaman marxista". Sobre el papel de la mujer en la iglesia dijo: "Sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio".

Capitanich, algo más de 12 horas informando en Senadores

Realizó una defensa de la gestión y respondió preguntas de los legisladores. Garantizó que existe “liderazgo político” pero evitó respuestas sobre temas incómodos. Cruces con el radicalismo. Algunos títulos: El socialismo y el peronismo opositor alertaron sobre las deudas con las provincias. Capitanich evitó referirse a la “producción” de drogas. El jefe de Gabinete reconoció la caída de reservas hidrocarburíferas. Ernesto Sanz apretó al jefe de Gabinete con el tema de la devaluación. Nervioso porque no podía refutar cifras, Capitanich le gritó “liberal” a Laura Montero. Capitanich apuntó a los “agentes encubiertos de las usinas opositoras". “La seguridad no se resuelve sólo con policías o la reforma del Código Penal”. Capitanich anunció que los subsidios bajarán a la mitad. Capitanich reconoció que existe “un procesamiento químico” de droga. El funcionario defendió la expropiación de YPF para el “autoabastecimiento energético”. Miguel Pichetto, llamó a la oposición "profetas del fracaso", luego de un duro cruce entre el jefe de Gabinete y el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, por el programa de viviendas "Sueños Compartidos" de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini. Luego de subrayar un proceso de “inclusión social educativa”, Capitanich hizo foco en la política de salud del gobierno de Cristina Kirchner. “Las políticas de inclusión social han permitido mejorar el acceso a la alimentación y al agua potable”, así como las “condiciones de atención en materia de infraestructura hospitalaria”, aseguró y agregó que hubo un “mejoramiento de los parámetros de atención y de todo el sistema de salud pública en su conjunto”. En materia de Justicia, ratificó que se impulsarán las reformas de los códigos Civil y Comercial, Penal y Contencioso Administrativo, y que además se buscarán aprobar modificaciones a la ley orgánica del Sistema Penitenciario Federal. En lo que hace al área de Defensa, aseguró que el país avanza en la radarización del país mediante un convenio con el INVAP. Aseguró que hoy Argentina es el “quinto país del mundo que más incrementó sus exportaciones durante la última década”. “Hoy nuestras tarifas son las más competitivas de la región”, destacó por otra parte en relación a la cuestión energética. Sobre la situación en materia laboral, y en medio del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, Capitanich destacó que entre 2002 y 2003 había 200 convenios colectivos de trabajo, cuando “ahora hay cerca de mil 500 y la meta es llegar a mil 650”.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Mamá rosarina...y jefa de la peligrosa banda narco "Los Monos"

El procesamiento dictado por el juez Vienna a 36 personas deja al desnudo el accionar delictivo de la banda narco de "Los Monos". Un núcleo duro de cuatro jefes. Una segunda línea a cargo de administrar búnkers, ejecutar actos violentos, adquirir armas, gestionar bienes y blanquear dinero. Y un nutrido grupo de empleados de fuerzas de seguridad dispuestos a colaborar. Ese es el organigrama de la asociación ilícita que el juez Juan Carlos Vienna detectó tras investigar a la familia Cantero y sus relaciones en una pesquisa que tiene en las escuchas telefónicas el corazón de la prueba. De los 36 procesados el miércoles pasado por formar parte de esa estructura, dos aparecen en la cabeza de la organización criminal: Ariel Máximo "Guille" Cantero y su madre Celestina Contreras. Con perfiles propios, la resolución los ubica en el rol de proveer y recibir el dinero, dotar de armas a la banda, administrar los contactos policiales en busca de impunidad o favores y disponer ataques armados que sólo se concretan bajo sus órdenes. La extensa resolución del juez Vienna ubica en cabeza de "Guille" y su madre los roles compartidos de jefes u organizadores. No son los únicos referidos en ese puesto: también aparece en posición de mando Ramón "Monchi" Machuca, hijo de crianza de Máximo "El Ariel" Cantero, ambos prófugos. Del texto judicial se desprende que el cuarto en ejercer el liderazgo fue el hermano mayor de Guille, Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez, lo que desató en represalia dos atentados con cuatro muertos en sólo dos días. El cerco judicial sobre la banda con base en el barrio La Granada y ramificaciones en toda la ciudad, se desprendió de la investigación del crimen de Martín "Fantasma" Paz, quien era cuñado de Pájaro Cantero y fue ejecutado a tiros el 8 de septiembre de 2012 cuando iba al volante de una cupé BMW en Entre Ríos y 27 de Febrero (ver aparte). Eso dirigió la mirada judicial hacia una estructura de negocios ilícitos, con epicentro en el narcotráfico, que ahora el juez Vienna dio por probada y envió a la Justicia Federal. Las intervenciones telefónicas captadas por la Side permitieron perfilar un organigrama de la asociación. Fueron intervenciones sobre celulares y Nextel en abril, mayo y junio de 2013. Para Vienna, es la prueba "más directa y más compleja de la causa". De ese material se desprende el rol atribuido a cada integrante, entre ellos 13 empleados de fuerzas de seguridad. En ese esquema, Monchi Machuca y Mariano Ruiz —administrador financiero del grupo, detenido y procesado— aparecen como encargados de contactarse con los policías. El núcleo duro de jefes lo componen Guille, Celestina, Monchi y Pájaro. Esto no sólo se deduce de las conversaciones: en ellos convergen la mayoría de las llamadas, tal como se aprecia en un gráfico del flujo de comunicaciones que se anexa al fallo. Por debajo de ellos hay una segunda línea y un considerable volumen de llamadas tiene por destinatarios o emisores a policías cuya intervención, según Vienna, no se delimitó a alertar de operativos sino que fue más allá (ver página 41). El clan. Sobre el origen de la banda, su evolución y estructura, una primera referencia llegó a la investigación no de las escuchas sino de un testigo de identidad reservada. Alguien que conoció la organización desde adentro y brindó detalles sobre sus integrantes, la distribución del trabajo y los contactos con uniformados que terminaron procesados por integrar la red criminal. "En un principio el negocio de los Cantero no era la droga —contó el testigo encubierto— sino la protección de otros narcos. Lo que hacía Guille era mandarte a tirar tiros a un búnker y te dejaba el número de teléfono. Entonces ahí se arreglaba y te protegía". A partir de ahí, dijo, la estructura se extendió hasta que la cúpula familiar comenzó a administrar sus propios quioscos. "Guille no tenía búnker propio, pero les cobraba protección a todos, incluso a los Vázquez (Sergio y Daniel) que les proveían de droga, salvo a la madre, al padre y a Pájaro", precisó. "A quien se le tiene miedo es a Guille. Pájaro era conciliador, para ser violento tenía que suceder algo extremo", describió los perfiles de los hermanos. Sobre Pájaro apuntó que siempre "manejó dos o tres kioscos, que se los manejaba Mariano Ruiz. Le manejaba todos los negocios, legales e ilegales". Y respecto de Ramón "Monchi" Machuca contó que "era un chico de la calle y los Cantero se lo llevaron a vivir con ellos de chico. Recién Monchi vuelve a tener contacto con su familia natural ya de grande. El Ariel y la Cele lo quieren como un hijo. Pájaro lo quería pero después le empezó a desconfiar. A Monchi le intentaban sacar la mayor cantidad de plata posible para que no crezca y Guille no lo quería. Siempre ha habido celo entre ellos. Los que andaban con uno no andaban con el otro", pintó la escena familiar, en un relato exhaustivo en nombres, lugares y detalles refrendados en las escuchas. El proveedor. Acusado de ser quien aportaba el dinero a sus secuaces directos y concentraba las directivas, Guille Cantero aparece en la resolución como uno de los referentes de la organización y en cuyas narices se contaban los dividendos del negocio familiar. Más de 30 páginas están dedicadas al rol de este pibe de 25 años, preso en Coronda, quien en las escuchas aparece mencionado alternativamente como Guille, Tarta o Roberto. No sólo fue procesado como uno de los jefes de la organización, sino además por una negociación detectada con el ex jefe de la Sección Automotores de la policía rosarina, Germán Herrera, para que no secuestraran autos de alta gama de la banda de una cochera de pasaje Blanco 6160, en medio de un operativo judicial el 30 de mayo de 2013. Otro ilícito concreto que le reprochan ocurrió dos días antes, cuando integrantes de la banda negociaron la liberación del lugarteniente Leandro "Gordo" Vilches para cambiarlo por otro preso en la comisaría 15ª. Guille está acusado de negociar con el sargento Juan "Chavo" Maciel (otro de los procesados) el pago de 35 mil pesos por ese intercambio que hicieron agentes del Comando Radioeléctrico, un hecho por el que cuatro policías fueron procesados el viernes.    “Claramente el imputado Ariel Máximo Cantero, alias Guille/Tarta/Roberto, no recibe órdenes de persona alguna sino todo lo contrario”, evaluó Vienna. Eso se vio cuando Guille viajó a Natal (Brasil) con su novia y otras personas el 9 de mayo de 2013. En una conversación captada a Leandro “Gordo” Vilches, supuesto controlador de búnkers de zona oeste, habló con un hombre no identificado para tomar medidas violentas contra un grupo rival en la venta de drogas. “¿Cuándo viene Guille?”, pregunta. “Supuestamente el 18, boludo”, contesta su interlocutor. Y ese fue el día en que Guille llegó al país. Esta y otras conversaciones reflejan, para el juez, que ninguna decisión se tomaba sin consultarlo.    De otras desgrabaciones se desprende que Guille proveía de armas a sus secuaces. En una charla del 25 de abril de 2013 el lugarteniente, Ema Chamorro le dice a Vilches que prepare tres armas: “la de Roberto, la cuatro y medio y el 38” para un ataque. En otro diálogo Ema le dice a Vilches: “Yo te dejé a vos la pistola, la mía, la que me dio Guille, la Hi Power negra”. Y en otra ocasión refiere al “38 de Guille”. Todo esto, para el juez, ubica a Guille “en un rol central dentro de la asociación”.    El grupo de los procesados Vilches, Chamorro y Emanuel “Pibu” Villa aparece como su brazo ejecutor: “Constituyen una facción al mando del imputado Ariel Cantero”, dice Vienna. Como ejemplo de esa jerarquía de jefe citó que éstos lo llamaron a Guille para “pedirle autorización para abrir búnkers en La Lata”. Surge de escuchas que incluso otorgaba casas a los hombres a su mando, que era el proveedor de dinero y que a él se le rendían las ganancias: hay conversaciones en las que sus subordinados dicen que irán a su casa a “contar la plata”.    Hasta un reproche telefónico de “Pibu” Villa a “Gordo” Vilches dejó a Cantero hijo en un lugar de mando: “Vos tenés que ocuparte de levantar un quiosco y no controlás que lo armen. Yo estoy levantando en La Lata con Ema, en Balcarce con Ema, comprando la puerta, renegando con el material y renegando con el Guille”, cita el fallo.    En otra charla, los mismos interlocutores hacen referencia a un trabajo violento por el que tienen que pedirle permiso a Guille: “Te vamos a buscar en mi auto y nos vamos a hablar con Roberto por el trabajo éste. Vamos a hacerlo ahora, boludo, y Pibu dice que le lleves balas porque va a llevar la 40”. La madre. La fundadora del clan, Patricia Celestina Contreras, de 46 años, es la otra procesada como jefa u organizadora. También fue acusada por la tenencia de una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 17 cartuchos y pólvora deflagrada que se halló en un Citroën C3 estacionado en su casa de Caña de Ambar al 1700. Ese domicilio aparece en la resolución como un lugar donde se rinde dinero, sitio de encuentro para negociaciones y depósito de “caramelos” (municiones).    El juez consideró que esas referencias operativas en las escuchas y la cantidad de llamados que convergen en ella son demostrativas de su rol de autoridad. Encontró significativa una charla que mantuvo con su hijo adoptivo Monchi. “Ojo que están los de la Aeroportuaria en Oroño y Lamadrid”, advirtió él. “Ah, bueno, acá no hay nada igual. Yo estoy acá, dale”, contestó ella. Vienna remarcó que “aquí Machuca no da órdenes, no manda, no hace valer su jerarquía, como sí sucede en sus restantes relaciones telefónicas. Simplemente le avisa a alguien que no está por debajo de él en la organización y que se hace cargo de lo que pueda pasar”. Al rato, Monchi volvió a llamarla: “¿Qué onda? ¿No andan más los milicos?”. Respuesta: “No, se fueron para allá, para la canchita y después de ahí no vinieron más”. Un “amplio manejo de información” por parte de la mujer a quien el juez ubica moviendo los hilos de la célebre banda de Los Monos desde su casa de zona sur. Fuente: La Capital

Chaco: Denuncian un supuesto vínculo entre Jorge Capitanich y el narco detenido Joaquín “Chapo” Guzmán

Alberto "Tito" López, dirigente del MTD, aseguró que efectivos provinciales golpearon a su hijo después de que denunciara a Capitanich. El dirigente del MTD chaqueño Alberto “Tito” López denunció que uno de sus hijos fue secuestrado y golpeado por la policía provincial después que López ventilara un supuesto vínculo entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el narco detenido Joaquín “Chapo” Guzmán. En diálogo con Ahora es nuestra la ciudad, por FM Identidad, el militante social afirmó que “en Chaco hay una persecución de dirigentes sociales”. Según López, desde hace cuatro años, cuando “presenté un proyecto para que los funcionarios se hagan una rinoscopía, empezó la persecución". Al referirse al caso de su hijo, relató que "cuando me lo iban a entregar, le dijeron a mi hijo que si hacía la denuncia por los maltratos y golpes que tuvo, lo iban a volver a detener los policías”, denunció López. En otro pasaje, el dirigente del MTD resaltó que en Chaco "aumentó el 97% el consumo de drogas” al tiempo que recordó que "la señora (ex ministra de Defensa y Seguridad) Nilda Garré le mandó a la Cámara de Diputados de la provincia donde estaban las 141 pistas clandestinas y nadie quiso hablar de eso". A su vez indicó que, cuando mostró esa información, "empezó mi calvario": “Denuncié que algunos funcionarios estaban enfermos con esa basura". Fuente: FM Identidad - Perfil

martes, 11 de marzo de 2014

Feliz cumple Astor !!!

Hoy Astor Pantaleón Piazzolla cumpliría 94 años. Astor nació en Mar Del Plata, el 11 de Marzo de 1921, revoluciono la música contemporánea y el Tango. Escucha "Muerte del Ángel" en: http://www.youtube.com/watch?v=IXGlbTeZmk0

Samid contra los hipermercados y sus intereses poderosos

Carlos Mariscal informó en su programa de Cadena Eco que en la inauguración de la sucursal en Cañuelas, el vicepresidente del Mercado Central Alberto Samid decía: “Hicimos la prueba de llenar cuatro changos, con alimentos para cuatro personas para todo un mes, y salía 2000 pesos. Esa misma mercadería, de las mismas marcas de primera línea, en un supermercado sale 6000 pesos”. Los supermercadistas, para Samid, “tienen la manija de todo. En tanto, el fabricante no tiene otra salida. Ahora sí la va a tener, con la apertura de sucursales del Mercado Central en varias ciudades” explicó. Sobre todo cuándo abran en el interior, el matarife declaró que “es una decisión política que debe tomar el gobierno nacional y nosotros acompañaremos lo que ellos decidan”.
“Los supermercados tienen desde un 200 hasta un 900 por ciento de ganancias en todos los rubros” explicó Samid. “Nosotros abrimos esta sucursal con un slogan: Mercado Central; hay otro camino, del productor al consumidor final. No hay que buscarle más vueltas: en esas dos frases está todo dicho” valoró el vicepresidente de la entidad. Consultado sobre la clausura preventiva que frenó la apertura de una sucursal del Mercado Central en La Plata, Samid contó que “primero nos dijeron que sí y a los cinco días de abrir nos clausuraron. Algo pasó” espetó. “Lo que pasa es que primero se habla con los intendentes para no tener problemas, y te dicen ‘me parece maravilloso’. Pero después vienen empresarios amigos, que les dicen que van a tener pérdidas y que a ellos no les conviene. Entonces, le hacen caso a tres o cuatro grupos que ejercen presión sin importarles el resto de la población” afirmó el vicepresidente del Mercado Central. “Seguramente abriremos una sucursal en donde está el predio de Tecnópolis. Pero habrá que ver, porque nos ponen palos en la rueda cada dos metros” y comentó que se aceptan tarjetas de débito, pero no de crédito, porque "las tarjetas de crédito te venden un kilo de carne y te cobran el seguro de vida, acá lo que vale diez pesos se paga diez pesos" finalizó Samid. Algunos de los precios que vimos en la sucursal Cañuelas: Arroz $ 6. Yerba 1k $ 20. Achuras $ 10. Bola de lomo, Vacío, Matambre $ 49. Peceto, Cuadril, Nalga $ 49. Asado, Paleta, Palomita $ 39. Pollo $ 15. Huevos $ 6. Tomates redondos $ 9. Limón $ 12. Banana $ 9. Harina Cañuelas $ 6. Pan $ 10. Azúcar $ 6. Aceite girasol 1,5 L. $ 11,80. Fideos 1/2 K $ 5.

FAP, UCR y UNEN se presentan en sociedad el 7 de abril

Sera en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, con una carta de intención que servirá como base del acuerdo que protagonizarán el próximo año. Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Luiz Juez y Margarita Stolbizer, entre otros, liderarán el acto para colocar oficialmente la piedra fundacional del nuevo espacio. A través de reuniones en las últimas semanas, los dirigentes de los distintos espacios fueron limando asperezas hasta llegar a un acuerdo básico a nivel programático, además de sentar las reglas de juego para los próximos meses. El punto principal del entendimiento es definir las candidaturas del sector en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de 2015.

lunes, 10 de marzo de 2014

Carrio: "Lorenzetti miente descaradamente"

Anoche en Canal 26, durante el programa de Mariano Grondona, hablo de varios temas. No descartó un acuerdo con Macri. Criticó a Aníbal Fernández, a Hermes Binner, a Sergio Massa, a Eduardo Duhalde y a los intendentes del Gran Buenos Aires por el narcotráfico. Dijo que "el país está tomado por el narcotráfico" porque "ya no sólo pasa la droga, hay producción en Santiago del Estero y Salta" y añadió que "los narcos circulan" por "Puerto Madero, Pilar, el Nordelta, tienen asilo", manifestó. En otro orden, la legisladora apuntó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que "miente descaradamente" respecto a su intención por combatir el narcotráfico.

Cristina va a la asunción de Michelle

Cristina Kirchner viaja a Chile para asistir a la asunción del nuevo mandato de Bachelet. Tiene previsto arribar alrededor de las 14 de hoy a la capital chilena. La ceremonia de asunción comenzará mañana desde las 12, en la sede del Congreso. Fuente: www.diariopym.com.ar

domingo, 9 de marzo de 2014

Cacerolazos masivos contra la escasez y la inseguridad en Venezuela

Varios miles de opositores protestaron contra la escasez con cacerolazos por el centro de Caracas, en un acto acotado por la prohibición del gobierno y la fuerte presencia de fuerzas policiales y militares. El país superó el mes de manifestaciones, que han dejado 21 muertos, cientos de heridos y detenidos. La protesta fue convocada por el líder opositor Henrique Capriles, quien recorrió medio kilómetro acompañado por sus simpatizantes en una concentración fuertemente custodiada por policías y militares, que bloquearon con blindados antimotines las calles, impidiendo el movimiento de los manifestantes. “Estamos marchando por la escasez en la que nos tiene este gobierno”, dijo Capriles, quien perdió por un estrecho margen de 1,5% las presidenciales de 2013 ante Nicolás Maduro. Para Capriles y sus seguidores hubo fraude y consideran a Maduro presidente “ilegítimo”. “Se ponen de espaldas a los problemas, lo que le interesa (al gobierno) es una confrontación entre venezolanos y en eso estamos en desacuerdo”, arengó ayer Capriles. La marcha pretendía llegar al Ministerio de Alimentación, pero sólo pudo concentrarse en una avenida cercana debido a la prohibición del alcalde del municipio Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, donde se erige la cartera, y ante la presencia, además de cientos de policías y guardias militares, de los llamados “colectivos motorizados” chavistas, que son de hecho parapoliciales del gobierno. Están acusados de muchas de las muertes que han dejado las manifestaciones en las filas opositoras. Escasez. “No consigo leche, manteca, ni pañales, ni harina. No puedo salir a la calle por miedo a la inseguridad”, relata Alexandra Fernández, un ama de casa de 39 años que vive en el centro de Caracas, mientras golpea fuerte su cacerola, como muchos en la manifestación. En Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, es posible llenar el tanque de nafta con unos centavos de dólar, pero conseguir alimentos y productos básicos como leche, harina, azúcar o papel higiénico, es una aventura, pues faltan a razón de uno de cada tres artículos. La escasez es mucho mayor en el interior del país. “Ahora me dedico a esto, a comprar. Salgo a las siete de la mañana y recorro tiendas, hago cola dos o tres horas y regreso a mi casa por la tarde. Compro para mis hermanas y le mando a mi mamá”, narra Rosa María, una ama de casa que hace una larga fila para adquirir leche en polvo. Las marchas opositoras, que como siempre no fueron televisadas por ninguna cadena nacional, se replicaron en al menos una decena de ciudades, entre ellas Maracaibo y San Cristóbal, Valencia, Isla Margarita y Puerto Ordaz. Maduro dice reiteradamente que estas protestas son un intento de golpe de Estado con participación de sectores “imperialistas” de Estados Unidos y grupos “fascistas” locales.

Reforma al Código Penal...de un lado quienes lo hicieron y lo defienden, del otro el 70 % de la gente de acuerdo a encuestas

Lo defienden: La diputada Diana Conti, el jurista radical Ricardo Gil Lavedra, el diputado del PRO Federico Pinedo, la socialista María Elena Barbagelata, el ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, el jefe de gabinete Jorge Capitanich, el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel entre otros. Del otro lado del mostrador, sin entender de tecnicismos, la gente común se opone a cualquier reforma que baje los castigos a los delincuentes y en tres encuestas realizadas recientemente por Poliarquía, Hugo Haime & Asociados y Management & Fit, alrededor del 70 % de los consultados rechaza la reforma al Código Penal. También sale en las mismas que el problema del narcotráfico ocupa el primer lugar en las preocupaciones populares, segundo la inseguridad (que esta ligado a la primera) y en tercer lugar la inflación.

sábado, 8 de marzo de 2014

Vendimia, Cobos y Macri

Cobos con Macri, Cobos con Scioli, Macri con Scioli. Algunas de las postales que dejó la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, que reunió en la cuna del vino a la mayoría de los precandidatos presidenciales y provocó el cruce de figuras con una polémica entre los dos bandos radicales: los que resisten a Macri y promueven un acuerdo electoral con la centro izquierda y los que se sentarían a la misma mesa con él. También fueron Capitanich, Solanas y De La Sota.

Feliz Día Internacional de la Mujer

viernes, 7 de marzo de 2014

Problemas al empezar las clases en Quimilí

Durante la noche del pasado martes los docentes autoconvocados de distintas instituciones mantuvieron una reunión en la fuente (paseo de la democracia) ubicado en pleno centro de la ciudad, participaron representantes de distintas escuelas y colegios, además de representantes de jardines de infante.
En dicha reunión se tomo la decisión de continuar con la medida de fuerza que vienen desarrollando los docentes en todo el territorio provincial, recordemos que Quimili fue escenario de 2 manifestaciones multitudinarias con marchas por el centro, el paro docente comenzó el miércoles 5 por 72 horas. Los docentes que participan instalaron una carpa blanca docente en la fuente como medida de protesta a nivel local. En medio de reclamos justos de salario los docentes de los distintos niveles comienzaron el año educativo 2014 en la ciudad, los jardines de infante las escuelas y colegios realizaron el acto de apertura. No todas pudieron hacer el acto de apertura debido a los problemas que ocasionó la lluvia, otras por problemas estructurales que no hicieron el acto pero a pesar de los problemas darán comienzo con las actividades. Paro: los docentes que adhieren al paro en algunos casos lo harán con presencia en los lugares de trabajo pero no dictaran clases, esto se podría modificar en las horas por venir recordemos que el Gobierno a nivel provincial ya realizó el aumento anual del 25 % que tomado del básico es una suma pobre si se compara con el nivel de inflación que afecta al país y que según los economistas seguirá subiendo. Fuente: Diario Quimili

Los no kirchneristas se suman al rechazo de la reforma al Código Penal

Quien tomó la delantera en el rechazo a la medida fue Sergio Massa. El líder del Frente Renovador fue el primero en criticar los puntos que salieron a la luz del anteproyecto: sostuvo que se reducen penas para numerosos delitos y que con ello se premia al delincuente. El diputado redobló la apuesta y aspira a juntar 5 millones de firmas para llamar a una consulta popular sobre el tema. Con el correr de los días, otras fuerzas se sumaron a la oposición que adelantó Massa. Tal es el caso del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, que sin embargo no respaldaron la idea de una consulta popular. En las últimas horas fijaron posición el macrismo y la UCR, dos partidos particularmente comprometidos ya que ambos aportaron representantes –Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, respectivamente– a la comisión de expertos que, bajo la coordinación del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, redactó el anteproyecto que recibió Cristina Kirchner. Ambos tomaron distancia. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Mauricio Macri aclaró este mediodía que el PRO votará en contra en un eventual tratamiento en el Congreso. Admitió que una reforma es necesaria, aunque no la consideró urgente: "Hay que debatir sin demagogias, sin populismos, fuera de un contexto electoral, sin oportunismos para tener un buen Código aggiornado". El titular de la UCR, Ernesto Sanz, también pidió al Gobierno "que no envíe el proyecto de reforma del Código Penal" al Congreso. El senador ya había adelantado ayer la negativa de su espacio a convalidar la eliminación del reincidencia. La Coalición Cívica de Elisa Carrió consideró en un comunicado que "es tan irracional la reforma propuesta del Código Penal como lo es el llamado a consulta popular para un asunto de tanta complejidad". "No sólo rechazamos parte del contenido de la reforma por considerarla perjudicial a los fines de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción estatal, sino que se da en medio de un contexto internacional de conflictividad y transnacionalización del crimen creciente", denunciaron los diputados de ese bloque. El líder de Proyecto Sur y aliado de Carrió en las últimas elecciones, Fernando "Pino" Solanas, se mostró en una línea similar: "Una propuesta de reforma de esta magnitud, que modifica la proporción de las penas y las reduce significativamente para delitos gravísimos, no puede ser realizada a tambor batiente y sin un amplio debate nacional sobre la totalidad del problema". La postura del FAP fue menos taxativa. El jefe de esa fuerza, el diputado Hermes Binner, defendió la reforma del Código Penal al afirmar que obliga "a debatir temas concretos", pero señaló que "no" está "a favor de bajar las penas". "(El anteproyecto) nos obliga a debatir los temas concretos y saber por dónde están los peligros principales. Después viene el tema de la pena, que tiene que ser racional para el delito cometido. Este es un tema que seguramente va a exigir debate", expresó. En sintonía con él se pronunció el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. "No es el momento adecuado para reducir penas. No estamos en Suiza", dijo.El arco opositor se suma al rechazo

jueves, 6 de marzo de 2014

Las primeras fotos del dirigente opositor Leopoldo López en la pequeña celda

El dirigente antichavista está alojado en un pequeño calabozo en el penal militar de Ramo Verde. Es un símbolo de las movilizaciones que sacuden al gobierno de Nicolás Maduro desde hace un mes. Las imágenes muestran a un Leopoldo López aferrado a los barrotes de su celda, mirando al exterior. El dirigente opositor fue arrestado en una movilización el último 18 de febrero. Se entregó en medio de una multitud que lo arropó hasta la tanqueta de la Guardia Nacional que, armada hasta los dientes, se lo llevó. En estos 17 días, muy poco se supo de él. Su mujer, Lilian Tíntori, reveló que está aislado, que su celda es muy pequeña y que sólo recibe a sus familiares más cercanos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Barras brava preocupados...podrìan ir presos

Se viene la tipificación del delito de barrabrava. El gobernador bonaerense está preparando un proyecto de ley de Penalización del Delito de Barrabrava, Reventa de Entradas y creación de Fiscalías Especiales para los eventos deportivos. La norma establecería penas de dos a ocho años de cárcel. La idea será trasladada al Congreso nacional.

martes, 4 de marzo de 2014

El año escolar empieza con huelgas en casi todas las provincias

Santiago es de las pocas en donde no había anuncio de medidas de fuerza. En la ciudad de Buenos Aires, se firmó una la suba salarial del 44 por ciento para el haber inicial –que llega a 6.150 pesos con los 100 de material didáctico– y del 31 por ciento para las restantes categorías en dos tramos. Pese a ello, los docentes de UTE y de UDA convocaron al paro de 48 horas, pero no por salarios, sino por la la falta de vacantes por el sistema de inscripción online, polémica que dominó la escena pública porteña. El Gobierno de la Ciudad llamó a desactivar la decisión gremial y amenazó con descontar los días de paro. En la provincia de Buenos Aires la negociación también fracasó. Tras una breve reunión, los gremios docentes rechazaron la oferta del 25,8% de aumento en tres cuotas y anunciaron un paro de 72 horas. Otros distritos en donde los gremios acatarán la huelga son Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Entre Ríos. En San Juan tampoco habrá clases, pero porque su inicio se postergó al 10 de marzo a raíz del temporal. En cambio, los docentes iniciarán el ciclo lectivo en provincias donde ya hubo acuerdos salariales entre el 31% y el 33%, como Santa Fe, La Pampa, Córdoba y San Luis. En Santa Cruz se acordó un 39%, pero habrá paro por reformas edilicias. La medida de fuerza se extenderá por 48 horas a partir de mañana en el caso de CTERA y por 72 horas para los gremios UDA, AMET, SADOP y CEA, nucleadas en la CGT de Antonio Caló.

Cristina mal en las encuestas

Según una encuesta de Management & Fit, Binner es el dirigente con mejor diferencial de imagen. Sergio Massa lidera la intención de voto para presidente seguido de Daniel Scioli, según una encuesta de la consultora Management & Fit que publicó Clarín. En el sondeo se consultó a la gente sobre “¿a quién votaría como Presidente en 2015?”. Ahí, puntea Massa, con 21,7%, seguido de Scioli (17,4%), Mauricio Macri (10,4%) , Binner (8,9%) y Julio Cobos (5%). Recién en el sexto lugar aparece otro K, Jorge Capitanich (3,9%). El socialista Hermes Binner, en tanto, es el dirigente con mejor diferencial de imagen: 25,6%. A esta cifra se llega si se resta su imagen positiva (36,3%) y la negativa (10,7%). En la misma encuesta,, la otra punta la ocupa el kirchnerista Amado Boudou, vicepresidente y con futuro más ligado a la Justicia que a la política. Tiene un -49,3% de diferencial, con sólo un 8,7% de imagen positiva y un 58% de negativa. Junto con Binner, Sergio Massa, Daniel Scioli y Julio Cobos son los únicos dirigentes nacionales que tienen un diferencial de imagen positivo. Según el sondeo, el 67,5 por ciento de los argentinos desaprueban cómo está llevando el gobierno Cristina Kirchner, que logra sólo un 25 por ciento de aprobación.

lunes, 3 de marzo de 2014

Cierre de Inscripción: 17/03/2014 – Universidad Politécnica de Madrid - Forocytp

CEPADE, Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas.
Queremos destacar los Cursos Online que, a lo largo de las últimas ediciones, han tenido más éxito entre nuestros alumnos: Área de Administración de Empresas y Estrategia - La Responsabilidad social y la recuperación corporativa (RSC) - Modelos de negocio en Internet (MNI) - Business Intelligence (BIN) - Implantación de sistemas de gestión de la calidad en la empresa (GCA) Área de Habilidades - Liderazgo y conducción de equipos de trabajo (CET) - Developing management skills (DMS) Área de Innovación y Tecnología - Propiedad industrial, patentes y marcas (PII) - Gestión de sistemas de información (GSI) - El Software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones (SAO) - Creatividad e Innovación en la empresa (CIN) Área de Marketing y Gestión Comercial - Organización de eventos y protocolo como estrategia de marketing (PRO) - El marketing de nueva generación y la comunicación 360º (MNG) - Marketing interno para profesionales de recursos humanos (MID) - Sales Management (SAM) - Creación y desarrollo de marcas de éxito (GEM) - El departamento comercial y la dirección de ventas en la empresa (ODC) Área de Comercio Exterior - International Trade (ITR) - La práctica de la venta y la distribución en la exportación (PVD) Área de Finanzas - Análisis económico financiero de empresas (AEF) - Control de gestión (CG) Área de Medioambiente - Auditoría Ambiental (AA) - Técnicas aplicadas de eficiencia energética y ambiental (AEG) - Aprovechamiento y gestión de la energía (AGE) Si no encuentra aquí el programa que busca, consulte el listado completo de Cursos que darán comienzo en Marzo de 2014. Le recordamos que CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas Online de la Universidad Politécnica de Madrid. Llevamos más de 40 años impartiendo formación orientada a la gestión de las organizaciones. ¡¡Confíe en nosotros su formación!!. Informes: contactoeldesafio@gmail.com - cepade@forocytp.org.ar - www.forocytp.org.ar

Aumentan las naftas...Primero Shell...YPF también ?

Luego de otro aumento de Shell, YPF también subiría sus naftas. Lo anunció Héctor Valle, uno de los directores. Shell subió anoche un 6,10 por ciento. Uno de los directores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Héctor Valle, aseguró que la empresa "va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno". Además, sostuvo que "los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell", que anunció ayer las subas del 6,10 por ciento, y acusó a la compañía anglo holandesa de ser "siempre la que más aumenta". Valle reconoció que era evidente el aumento del combustible y explicó que "YPF está desenvolviendo este proyecto por una decisión de la presidente de la Nación de sostenernos vía precios y lo está pagando toda la comunidad". "Va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno", añadió. El directivo destacó que "el pueblo argentino está haciendo un enorme esfuerzo pera sostener YPF". "Si usted mira el balance va a advertir que la principal fuente de ingreso es la actualización de los precios de los combustibles y sobre todo del gas nuevo", apuntó.

domingo, 2 de marzo de 2014

El martes próximo estaremos desde Las Termas de Río Hondo con mucha info del año electoral...

...y otros datos importantes sobre el autódromo y la categoría Moto GP. Martes 4 de Marzo a la hora 14 en Eco de la Tarde, programa que se emite de lunes a viernes por Radio Cadena Eco y sus radios en todo el país.

Otro adelanto de "El Desafío" que hasta Zamora desmintio...Zamora Presidente Provisional. Detalles sabrosos de...

LO QUE PASÓ EN LA SESIÓN DEL VIERNES PASADO DURANTE LA CALIENTE JORNADA LEGISLATIVA. Desde el mes de diciembre "El Desafío" adelantó en varias notas la intención del gobierno nacional de colocar a Gerardo Zamora en la Presidencia Pro Tempore o como la denominan ahora Presidencia Provisional del Senado. También informamos sobre la dura oposición a esa propuesta en el seno del bloque oficialista liderado por el rionegrino Pichetto. Hasta el propio Zamora nos desmintio. Finalmente en una buena nota los colegas de LPO sintetizan nuestro adelanto y detallan la actual situación en la Cámara Alta del Congreso Nacional. La nota completa: Molestos con Cristina, los senadores le hicieron sentir el vacío a Zamora. No lo invitaron a la reunión del bloque kirchnerista y luego de la jura sólo lo saludaron Pichetto y Boudou.
El bloque peronista en el momento que vota al ex radical Gerardo Zamora como Presidente Provisional del Senado (Se ven levantando la mano, entre otros, a Carlos Menem, Beatriz Rojkés de Alperovich y Aníbal Fernández)...y continúa la nota: Terminada la sesión preparatoria, senadores radicales y peronistas aprovecharon para saludarse tras meses de no verse. En un rincón, casi con un pie en el Salón Azul, Gerardo Zamora esperaba felicitaciones que no llegaban por haber sido nombrado presidente provisional del Senado. Sólo un tímido abrazo de Miguel Pichetto y otro de Amado Boudou permitían imaginar que se trataba nada menos que del protagonista de la jornada. El contraste con los calurosos saludos que recibió, por ejemplo, el ex presidente Carlos Menem por parte de senadores como Pichetto, la propia Rojkes de Alperovich o Aníbal Fernández, no pudo ser mas notorio. Venía de soportar un rígido aunque no tan efusivo ataque de Gerardo Morales, el jefe de bloque de los radicales, quien llegó a recordarle que todavía no le devolvió la sede del Comité de Santiago del Estero. Como ayer anticipó en exclusiva LPO, la designación de Zamora al frente del Senado fue una imposición de Cristina a su bloque que Pichetto intentó resistir inutilmente. Acaso quien mejor graficó la bronca fue el radical Morales, que acaso tuvo un guiño de sus pares peronistas para que diga lo que ellos no pueden decir: "Es una falta de respeto para el FpV, porque se nota una total desconfianza para su propia tropa”, dijo el senador radical y agregó hiriente que el bloque peronista “se traga sapos, pone la cara, y banca a morir al Gobierno, le ponen a un ex radical que nos ha traicionado”. Un cargo no deseado Zamora nunca se preparó para esto. En Santiago del Estero aseguran que cuando la Corte Suprema de Justicia le impidió ir por otra reelección planeó ser un gobernador en la sombras de su esposa y finalmente sucesora. “Iba a ser más que Kirchner. Quería que ella firmara los decretos y no mucho más. Él odia viajar y estar en Buenos Aires y ahora tendrá que hacerlo todas las semanas”, cuentan en Santiago del Estero. Su inscripción como senador suplente tuvo como objetivo arrastrar votos. Pero cuando jamás había pensado en asumir, en noviembre recibió el llamado de Carlos Zannini. El secretario Legal y Técnico y mano derecha de Cristina, acostumbrado a resolver cosas a último momento, fue concreto: “Hacé renunciar a Daniel Brue a su banca, asumí y en febrero sos presidente provisional”, le prometió. No hizo más que correr ese rumor que los senadores del FpV lo pusieron del bando enemigo y amagaban con rebelarse. En febrero, la presión obligó al Gobierno a bajarle el tono a su candidatura. En su entorno cuentan que verdaderamente él creyó realmente que podría ser un senador raso. “No quería ni tener comisiones a cargo e ir a las sesiones”. Pero finalmente Cristina lo quiso donde lo había propuesto Zannini: En el segundo lugar de la línea sucesoria, sólo debajo de la presidenta y Amado Boudou. Pragmático, al “Chino” le da confianza por dos razones: No pertenece a la liga de gobernadores peronistas y su Gobierno depende casi en forma exclusiva de los aportes nacionales por lo que ni en los sueños podrá rebelarse. Sin diálogo con el bloque oficialista, que ni siquiera lo invitó a una reunión, Zamora sólo podrá conocer los pormenores de la Casa a través de Boudou y el secretario administrativo, Juanchi Zabaleta. Tal vez de a poco se gane la confianza de sus pares que repudian que ocupe un cargo que nunca pidió.