miércoles, 30 de abril de 2014

Encuestas para todos los gustos

El estudio fue realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio, que trabaja para el gobernador bonaerense. La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 22 y 23 de abril y el tamaño de la muestra fue de 4002 casos. Según Aurelio, Scioli es el candidato a presidente preferido del 20,9 por ciento de los consultados. Massa cae al segundo lugar con 19,8 por ciento, mientras que Mauricio Macri se mantiene tercero pero creciendo hasta 14,3 por ciento. Más atrás, el candidato mejor posicionado del Frente Amplio Unen es el mendocino Julio Cobos, que es el elegido del 9,7 por ciento de los consultados. En tanto, Hermes Binner y Elisa Carrio están casi igualados con 6,8 y 6,7, respectivamente. Jorge Altamira se mantiene en un nivel similar a las últimas elecciones, con 2,8 por ciento. El nivel de indecisos asciende a 19 por ciento. El trabajo de Aurelio agrega un comparativo entre los números de enero y abril en el que queda en evidencia la caída de Massa. A principios de año, el tigrense tenía el 24,9 por ciento de intención de voto, cayendo más de 5 puntos en cuatro meses. Scioli pasó de 20,4 a 20,9 y Macri logró ascender de 9,9 a 14,3. El jefe de Gobierno ascendió fuerte hasta marzo y en el último mes se mantuvo estable. "Scioli se mantiene en valores similares a lo largo del año, lo cual indica que las diferentes modificaciones del posicionamiento de voto a los principales dirigentes opositores genera oscilaciones entre ellos, sin afectar el caudal electoral del oficialismo", sostiene el informe de Aurelio. Más info en: www.diariopym.com.ar

"Eco de la Tarde" también en "Eco Porteña" AM 1530

"Eco de la tarde" se transmite de lunes a viernes 14 hs en Cadena Eco, con cabecera en Eco Porteña AM 1530 de la Ciudad de Buenos Aires, Eco Termas FM 91.1 en Las Termas de Río Hondo, Onda Marina AM 1220 en Mar del Plata y radios en todo el país. Por Internet puede escuchar poniendo en su computadora: http://tunein.com/radio/Cadena-ECO-(Porte%C3%B1a)-1530-s175333/
Agustin Alvarez Parisi, Enrique Finger Hut, Rene Quinteros, Ernesto Martinchuk, Pablo Rennella, Eduardo Gutierrez, Carlos Calviño, Pepe Del Gaudio, Marcelo Scianca y el equipo periodistico de Cadena Eco dirigidos por Carlos Mariscal. De lunes a viernes y de 14 a 15 horas. Información general, política, turismo, innovación tecnológica. Todo con una mirada federal.

martes, 29 de abril de 2014

Hebe de Bonafini dijo que "le gustan mucho" Julián Domínguez y Aníbal Fernández

Hebe de Bonafini dijo que "le gustan mucho" Julián Domínguez y Aníbal Fernández como candidatos del kirchnerismo. "Ese me gusta menos", dijo cuando le consultaron sobre Daniel Scioli. Tras reunirse con Agustín Rossi, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló que le "gustan mucho" como posibles candidatos a presidente para las elecciones del año próximo el diputado Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández. Al ser consultada sobre posibles postulantes oficialistas para suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada, la dirigente social también elogió al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Pero sobre el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, en cambio, avisó: "Ese me gusta menos". En declaraciones por Radio Del Plata, Bonafini consideró que "hay que esperar a ver qué pasa" con los candidatos que presentará el kirchnerismo para competir por la Casa Rosada el año próximo, pero ya anticipó algunas de sus preferencias. "Hay muchos que me encantan... Me gusta Urribarri; Aníbal Fernández me gusta mucho, Domínguez, mucho. Capitanich es un tipo muy inteligente, sería bueno alguna vez tener un economista", enumeró. Y cuando le preguntaron por Scioli, aclaró: "Ese me gusta menos que todos los demás". Bonafini celebró que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le haya entregado la réplica impresa de las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico-militar, que fueron encontradas el año pasado en el subsuelo del Edificio Cóndor. "Es un regalo que no esperábamos. Demuestra que tenemos otro gobierno que es capaz de darle en las manos del pueblo las actas firmadas por los represores", sostuvo. Fuente: LPO

lunes, 28 de abril de 2014

El Frente Amplio UNEN "no tiene liderazgo ni candidatos"...

...con vistas a 2015, al tiempo que consideró que la presidenta Cristina Kirchner ganaría las elecciones del año próximo si estuviera habilitada para participar de los comicios. Quien dijo esto ?...el senador nacional Gerardo Zamora. "Veo a la oposición con un mismo discurso nada más que contrario a todo lo que se hace. Pueden ser válidas las opiniones, pero no se puede decir que todo está mal hecho y éste ser el único eje de campaña de este sector y de todos los otros sectores de la oposición", remarcó el presidente protempore del senado.

domingo, 27 de abril de 2014

Contra la ley antipiquetes

El próximo martes a partir de las 12.30 se realizará una audiencia pública en el Congreso de la Nación contra la “criminalización” de la protesta y en rechazo a los proyectos kirchneristas de impedir o regimentar las manifestaciones desde el Gobierno.
Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, precisó que “junto a un arco importante de organismos de derechos humanos, diputados, organizaciones sociales y políticas y con muchos de los luchadores que se encuentran criminalizados, presentaremos en el Congreso el proyecto de ley Contra la Criminalización de la Protesta Social, que si se aprobara, dejaría sin efecto todas las causas penales y condenas que pesan contra los luchadores en todo el país. Este proyecto cuenta con la firma de diputados de numerosos bloques en el Congreso Nacional, como Virginia Linares, Víctor De Gennaro, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Facundo Moyano, Margarita Stolbizer, Nestor Pitrola, Oscar Martínez, Fabián Peralta, Claudio Lozano y Pablo López”. En la puerta del Congreso se realizará también una concentración en apoyo al proyecto.

sábado, 26 de abril de 2014

El día de los 4 Papas

Vigilia en Roma: la Iglesia canoniza a Juan XXIII y Juan Pablo II, dos grandes del siglo XX. Francisco presidirá esta inédita ceremonia en Plaza de San Pedro que será transmitida al mundo entero. La anunciada presencia de Benedicto XVI convierte a este domingo en el "día de los 4 Papas".
Vigilia en Buenos Aires: Miles de jóvenes se congregaron en una vigilia religiosa en los parques frente al Planetario porteño para celebrar las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II. Los más de 10.000 jóvenes -según estimaciones de los organizadores- escucharon en absoluto silencio un mensaje de unos veinte minutos que el Sumo Pontífice grabó, en el que instó a los jóvenes a reflexionar sobre la pobreza y a las mujeres católicas, a "seguir el ejemplo de María".

Rossi con Maduro y la ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió ayer en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ambos reivindicaron "el trabajo permanente por la integración latinoamericana". El venezolano aprovechó la ocasión para enviarle "especiales saludos para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Posteriormente, Rossi junto a la ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, participó de la ceremonia de graduación de la Policía Nacional Bolivariana, encabezada por Maduro.
En el acto, Maduro destaco la presencia "del ministro de Defensa del país hermano", además de dar la "bienvenida al brigadier mayor Mario Callejo" y resaltó la presencia del embajador Carlos Cheppi. En su discurso Maduro instó a "seguir construyendo en la América del Sur del siglo XXI un territorio de paz", y enfatizó la necesidad de "declarar a la región como una zona libre de colonialismo", porque "más temprano que tarde las islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino". Además, ponderó el "permanente intercambio regional para poder seguir construyendo la verdadera integración: desde la conciencia, el corazón y la inspiración de los libertadores San Martín y Bolívar, y del ejemplo de dos gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez". Rossi agradeció "el apoyo y compromiso del pueblo venezolano con la causa Malvinas" y afirmó que "es muy importante el recuerdo de los ex presidentes, que tanto hicieron por la hermandad de la región". Acompañaron a Rossi los subsecretarios Roberto de Luise (Asuntos Internacionales para la Defensa), Leandro Navarro (Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa) y Raúl Araujo (de Formación), además del subjefe del Estado Mayor de las FFAA, brigadier Arturo Emilio Infante. Fuente: La Capital

Río Hondo en los medios de muchos paises del mundo

Por fin llegó el encuentro más esperado del año en Río Hondo. El Moto GP en Las Termas se convertió en el evento más importante no sólo de la provincia sino también del país. El mundial de motociclismo atrajo la atención de turistas del país y el mundo y los principales medios nacionales e internacionales así lo reflejaron. Ayer viernes comenzaron los ensayos en el Autódromo de Las Termas y este sábado y domingo miles de personas disfrutarán del plato fuerte del Moto GP, en Santiago del Estero, con la presencia de gente proveniente de todo el país y algunos del exterior. Hoteleros, remiseros, gastromómicos, taxistas y comerciantes en general contentos por lo que significa para la ciudad y su gente.

viernes, 25 de abril de 2014

Carrió "CONTRA EL EJE DEL MAL"

Carrió abre otro frente de batalla: "Sueño ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires". La diputada admitió que hoy no cumple los requisitos para pelear en ese distrito, pero adelantó sus aspiraciones para cuando se mude a Capilla del Señor. Hoy ni Macri, ni el Frente Amplio-UNEN tienen un candidato de peso en la provincia de Buenos Aires. Desde Mar del Plata cuando, junto al senador radical Ernesto Sanz, admitió que sueña con gobernar la provincia de Buenos Aires porque acá está la causa y el origen de los peores males de la Nación, por la corrupción y el narcotráfico y la complicidad del PJ en todo esto", dijo.

jueves, 24 de abril de 2014

Votaron los policias santafesinos

El 35,8% de un padrón de 21.752 emitió su sufragio en las 71 mesas que sin inconvenientes se habilitaron en todo el territorio santafesino desde el lunes hasta las 18 de ayer. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto,dijo que fue "un éxito". Unos 7.800 policías y penitenciarios votaron para elegir delegados a la Comisión de Salud.
Unos 7.800 agentes policiales y penitenciarios votaron desde el lunes pasado para elegir 13 delegados a la comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo. El 35,8% de un padrón de 21.752 emitió su sufragio en las 71 mesas de votación que sin inconvenientes se habilitaron en todo el territorio santafesino desde el lunes hasta ayer a los 18. Según informaron el Ministerio de Seguridad y la Secretaría Electoral santafesina el desglose de los votantes es 6.058 policías y 1.731 agentes del servicio penitenciario, lo que da un total de 7.789. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, consideró un "éxito" la experiencia, "ya que se da en una fuerza muy verticalista y que no está acostumbrada a elegir a sus representantes". Consideró que con el porcentaje de votantes obtenido "se legitiman a los delegados electos". Lamberto además indicó que “este es un proceso que decidimos impulsar porque todo lo que a nosotros nos genere un espacio de diálogo y a su vez interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías, sin duda es de gran ayuda”. Una vez concluidos los comicios, todas las urnas cerradas y custodiadas fueron trasladadas al organismo electoral ubicado en la capital provincial y mañana, desde las 8, personal de la Secretaría Electoral iniciará el escrutinio correspondiente y dará a conocer quiénes fueron elegidos como delegados. Tal como explicó oportunamente la directora provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, Virginia Alomar, “los candidatos pueden asistir, a modo de fiscalizadores y para su tranquilidad". También estarán presentes los miembros de la Junta Electoral.

La ministra y el secretario de seguridad van hoy al mediodía a la Bicameral de Fiscalización de los Órganos de Seguridad Interior

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la ministra del área, María Cecilia Rodríguez, se presentarán a partir de este jueves al mediodía en el Congreso para brindar un informe sobre la materia ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos de Seguridad Interior, que se ha constituido por primera vez desde 2001. Esa comisión es presidida por el senador Adolfo Rodríguez Saá, e integrada por los la diputada oficiailsta María del Carmen Bianchi, en el carácter de vicepresidenta y el radical Ernesto Sanz como secretario. Son vocales los senadores kirchneristas Rodolfo Urtubey, Miguel Pichetto y Marcelo Guinle, el radical Gerardo Morales y el socialista Rubén Giustiniani. También la integran los diputados K Nora Bedano, Claudia Giaccone, Gastón Harispe y Carlos Kunkel, los radicales Ricardo Buryaile y Mario Negri, y Gilberto Alegre, del Frente Renovador. Precisamente este diputado acaba de integrarse, en reemplazo del líder de su espacio, Sergio Massa, quien renunció a la misma. La renuncia fue presentada este miércoles y según informó la agencia Noticias Argentinas, desde el entorno del exintendente de Tigre es temporal, pues este jueves estaba previsto que Massa estuviera en el Chaco, por lo que no iba a poder asistir a la reunión. En el marco de la visita de los funcionarios, que tendrá lugar a partir de las 12 en el Salón Arturo Illia del Senado, los legisladores también delimitarán una agenda de trabajo para las próximas reuniones. Los integrantes de la bicameral habían acordado avanzar con temas relacionados a la “economía del delito”, tales como la venta ilegal de autopartes y de celulares “truchos”, como así también el drama del narcotráfico. Rodríguez y Berni brindarán un informe en materia de seguridad y responderán las preguntas de los legisladores. Fuente: Parlamentario

miércoles, 23 de abril de 2014

Todos lo tironean a Mauricio

Para "El Desafío" Carlos Mariscal
Son conocidas las propuestas de Elisa Carrió en cuanto a incorporar también a Macri al Frente Amplio - UNEN, acompañada por algunos radicales como el diputado Oscar Aguad, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre y con menor énfasis el diputado Julio Cobos; Otro integrante de este sector no dice nada, pero no lo ve con malos ojos, es que Hermes Binner tiene en su provincia como aliado del Frente Progresista al Partido Demócrata Progresista y éste histórico partido liderado por Rafael Martínez Raymonda en la Ciudad de Buenos Aires integra el PRO, con hombres como el legislador porteño y vice presidente de Boca Juniors Oscar Armando Moscariello. Ahora trasciende, como informamos en la nota anterior, que los senadores nacionales del Peronismo Federal le habrían puesto como condición a Sergio Massa para presentar un solo bloque del peronismo disidente de la Cámara Alta que acepte ir a internas abiertas en el 2015 con José De La Sota y Mauricio Macri. Falta que Daniel Scioli lo invite a participar en las internas del kirchnerismo. Esto demostraría que más allá de las encuestas publicadas, el jefe de gobierno porteño está midiendo muy bien en la Ciudad Autónoma y también en la mayoría de las provincias (un gran sumador es su amigo, el diputado Miguel Torres Del Sel, también aporta lo suyo el senador Alfredo de Ángeli) y a pesar de tener ya algunos años como dirigente, el electorado lo vería como una alternativa nueva ante los otros candidatos identificados con los partidos tradicionales. Según nos informa wikipedia, Mauricio Macri (Tandil, Argentina, 8 de febrero de 1959) es un político, empresario, dirigente deportivo e ingeniero civil argentino, líder del PRO (Propuesta Republicana). Desde 2007 es jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en 2011 con el 64,25% de los votos. Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal, asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008. En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2007.

Massa, Macri, De La Sota y los senadores nacionales del peronismo disidente...

Los senadores del peronismo federal le piden a Massa una interna con Macri y De la Sota, informaban los colegas de La Política On Line. Sucede que Sergio Massa no logró armar un bloque del Frente Renovador en el Senado pero no se quedó de brazos cruzados y asistió de sorpresa a una cena del interbloque peronismo federal con la intención de sumarlos a su espacio en la segunda mitad de año, en la casa del salteño Juan Carlos Romero, donde además de seis de los siete miembros del bloque peronismo federal (sólo faltó el fueguino Jorge Garramuño), estaban como invitados Alfredo De Angeli, del PRO y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell. Chocó con una barrera, cuando le pidieron no dividir los votos opositores y prestarse a una interna con Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. “Hay que charlarlo”, fue la respuesta de Massa, según confirmaron a LPO cuatro senadores presentes. “No dijo ni sí ni no, pero cuando nos hablaba de ordenar las diferencias locales con primarias, fuimos claros en que el primero que tenía que hacer eso era él”, detalló uno de los comensales a LPO. Su temor, cuentan, es la dificultad de armar un discurso común con otros candidatos que exprese un frente coherente.

Bolivia derribará aviones narcos

El presidente Evo Morales sancionó ayer martes (22/04) la primera ley de defensa aérea del país, por la cual las Fuerzas Armadas podrán abrir fuego contra naves implicadas en el tráfico de drogas o que violen la seguridad nacional. "Esta norma nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico", dijo Morales al promulgar la disposición en una ceremonia realizada en el presidencial Palacio Quemado, en La Paz.

martes, 22 de abril de 2014

Lanzaron a nivel nacional el Frente Amplio - UNEN

El acto de lanzamiento del Frente Amplio Unen comenzó esta noche a sala llena en el Teatro Broadway, en la calle corrientes de Buenos Aires, y los principales referentes del espacio sentados juntos en la primera fila.
Jairo entonó las estrofas del Himno nacional y tras la proyección de dos videos, el actor y dirigente radical Luis Brandoni fue el encargado de la lectura del acta de constitución que firmarán los líderes del frente ante militantes de todas las fuerzas, que también siguieron el acto sobre la avenida Corrientes con bombos y banderas. El acta de constitución de Frente Amplio - UNEN la firmaron los principales dirigentes de todos los partidos que lo integran, entre otros, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Fernando Solanas, Elisa Carrió, Julio Cobos, Humberto Tumini, Victoria Donda, Alfonso Prat Gay, Luis Juez y Norma Morandini.

Transmiten en vivo por youtube el lanzamiento del Frente Amplio Unen en Buenos Aires

El lanzamiento del Frente Amplio Unen, que se realizará hoy martes 22 de abril en el Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires, será transmitido en directo desde las 18.30hs por el siguiente canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch? v=BXt-Gqw3w20&app=desktop

RANDAZZO JUNTO A MILAGRO SALA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN JUJUY

En un multitudinario acto, integrantes de las organizaciones sociales encabezados por la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Milagro Sala, recibieron al ministro Florencio Randazzo. Allí la dirigente social agradeció las políticas de inclusión del gobierno nacional en general así como también la agilización de los trámites de documentación por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que puso a disposición en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero el camión de documentación rápida. Ante los ministros de la provincia Armando Berruezo y Alberto Matuk, que acompañaron al funcionario nacional al acto, Sala recordó el esfuerzo de las organizaciones sociales que trabajaron por mejorar la salud y la educación y lograron muchos avances en la construcción de viviendas. Al concluir le pidió a Randazzo que llevara el agradecimiento a Cristina Fernández de Kirchner “por habernos puesto dentro del Estado, por habernos incluido a los negros”. Por su parte, el ministro del interior, tras hacer llegar el saludo de la Presidenta de la Nación, reivindicó el rol de las organizaciones sociales que “fueron el fruto de la Argentina del fracaso de los 90, de la ausencia del Estado como elemento fundamental y regulador de las relaciones entre los que más tienen y los que menos tienen. Por eso es importante rescatar el rol que han tenido, que le ha dado la posibilidad de transformar su esfuerzo, sus ilusiones en soluciones habitacionales, en escuelas, en la posibilidad de acercar un servicio tan esencial como es el de la identidad a miles de argentinos que ni siquiera tenían la posibilidad de tener el documento”, dijo. Estuvieron presente junto a la Red de Organizaciones Sociales los diputados provinciales por el Frente Unidos y Organizados Emilio Cayo, German Noro y María Ester Mamaní y los concejales José Luis Bejarano y Mabel Balconte, entre otros.

Una ballena desató el debate de cara al 2015

Para "El Desafío" Carlos Mariscal - Insólito hallazgo en Berazategui: apareció una ballena muerta. Los restos del animal, de la especie picuda de Arnoux o Zifio de Arnoux, pesan seis toneladas y miden casi siete metros.
Luis D'Elía responsabilizó al "zabeca" de Banfield por lo que puedan encontrar en el interior del animal. La doctora Carrió denunció por comercio ilegal de fauna salvaje a la mafia bonaerense. Duhalde dice que le plantaron un muerto cerca de su territorio. Sergio Massa dijo que habría que ver si Macri no tiene alguna participación en esto para perjudicarlo porque compiten por el mismo segmento de electores y el jefe de gobierno porteño respondió que la ballena falleció porque el municipio del kirchnerista Mussi no ha construido en Berazategui, como él hizo en Capital, un carril exclusivo para cetáceos. Hermes Binner por las dudas dijo que el jefe de policía de Santa Fe no aparece en ninguna escucha telefónica y La Campora propuso un proyecto para abrir un criadero de ballenas a cargo del estado. El diputado Carlos Kunkel quiere que repriman al animal por piquetear el arroyo de Berazategui. El senador santiagueño Gerardo Zamora comentó que no queda bien el árbol de la foto y planteo poner en su lugar una palmera. La mesa de enlace acusó a CFK por la maniobra para correr el eje del debate sobre el precio del ganado en pie y solidarizándose con ella, desde Venezuela el presidente Maduro denuncio que los restos encontrados en Berazategui son la prueba de un intento de golpe de estado submarino que los imperialistas yankys impulsan contra el. Finalmente ante la paridad de opiniones desempató Julio Cobos. El pobre animalito aún esta ahí esperando que quienes nos gobernaran a partir del 2015 asuman y decidan que hacer con el voto no positivo.

lunes, 21 de abril de 2014

Tragedia ferroviaria de Once: Ricardo Jaime envió el aviso

Algunos analistas entendieron que el ex secretario de transporte de la nación al decir que durante su mandato cumplió "las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina", advirtió que de resultar perjudicado por el fallo judicial podría "llevarse con el a algunos funcionarios más"

Que vio ahora el "Lole" ?...sobre inseguridad y narcotráfico

Ex piloto de Fórmula Uno y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann es recordado entre otras cosas por haberse bajado de una candidatura presidencial, ofrendada por Eduardo Duhalde, porque vio “algo” que no le gustó. Desde entonces ha recorrido un largo camino en el Senado nacional, donde actualmente integra el bloque Peronismo Federal. Lo llamativo, ahora, es que en medio del flagelo del narcotráfico que enfrenta su provincia pidió ser excluido de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado. En su lugar, fue incluida la senadora por Chubut, Graciela Di Perna, también del PF. ¿Habrá visto algo de nuevo que no le gustó?

domingo, 20 de abril de 2014

Ex interventor de Santiago del Estero, soldado de Sergio Massa

El ex fiscal federal y ex interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, también se incorporó al Frente Renovador. Además, Lanusse se incorporó a los equipos técnicos del Frente Renovador, según se confirmó luego de una reunión mantenida con Sergio Massa y el diputado nacional Adrián Pérez. Pérez y Pablo Lanusse serán los encargados de coordinar un equipo sobre Desarrollo Institucional y Transparencia.

Barrionuevo: “Scioli es un pecho frío y Sergio tiene que aprender mucho todavía”

“Massa es un pichón y Scioli un pecho frío”.
Luis Barrionuevo disparó contra el tigrense y admitió que quiere que Cristina “se vaya cuanto antes”. Luis Barrionuevo volvió a su vehemencia habitual con un crudo reportaje en La Nación, donde se burló de Sergio Massa por pedirle que dejara de hablar, pero no fue contemplativo con nadie. “¿Massa me va a prohibir que yo hable? A mí nadie me prohíbe. Y Sergio es un pichón que recién está cortando las alas. Tiene que aprender mucho todavía”. “Lo que pasa es que él tiene un convento en Tigre y quiere que todos sean carmelitas descalzas. Y todos los intendentes que tiene Sergio con él, mean agua bendita”, respondió el gastronómico, artífice del último paro. “Sergio necesita una estructura en todo el país y nosotros la tenemos. ¿O vos te creés que Menem con qué ganó? ¡Con una estructura nuestra!”, insistió. Aseguró que está “en la misma vereda” de Moyano pero tienen tiempos distintos. “Alguno por ahí es más apresurado. Yo quiero que Cristina se vaya lo más pronto posible. Que apure el calendario. Que se apuren los días, que se acorten”, admitió. Sobre Scioli fue tajante: “Es un pecho frío”, que si llega a presidente tendrá que hablar con él. “Siempre hablaron conmigo. Yo no hablé con Néstor porque no quise”, disparó. Definió a Macri como “un buen gobernante de la Ciudad” que “para más no le dá”, Con Kirchner fue menos conmovedor. “Fue un avaro, prestamista, usurero” que “se cagó muriendo”. Dejó frases desopilantes sobre su pasado, como cuando ironizó sobre la versión de que se quedó con el sindicato de gastronómicos a los tiros “Habrán visto mal porque fue a la madrugada. Un palo de escoba habrá sido”, respondió entre risas. Y recordó orgulloso su participación en el pacto de Olivos, en aquellas negociaciones con Enrique “Coti” Nosiglia. “Fue la operación más grande de la historia política argentina. Veo pasar los presidentes al Congreso, después volver y después no vuelven más. Y yo sigo acá”, se jactó. Fuente: LPO

sábado, 19 de abril de 2014

Vía Crucis del "padre Ignacio" en Rosario con más de 250 mil personas

IGNACIO PERIES: "SOY UN INSTRUMENTO, EL QUE CURA ES DIOS"
En un multitudinario Vía Crucis (la policía calculó 250 mil personas), el padre Ignacio Peries pidió anoche que se cuiden más los valores morales y espirituales de la familia y que se eduque a la juventud antes que construir más cárceles por la inseguridad. "No nos matemos unos a otros", sentenció en referencia a los linchamientos. Y al final fue contundente al expresar que no piensa irse de Rosario, ni si quiera cuando se jubile. La gente, que siguió atentamente las oraciones durante cuatro horas, estalló en aplausos. Este año el sacerdote cumple 35 años en Argentina y en su tradicional camino de la cruz por las calles del barrio Rucci provocó devoción en los fieles. En este marco, habló de temas clave, como la inseguridad. Rezó para que las autoridades se den cuenta de que la solución está en la educación y en volver a los valores tradicionales de la familia. Pidió así un cambio moral al gobierno, a la Iglesia y al pueblo. Antes de despedirse aseguró que no se va a ir de Rosario, donde se siente querido y cuidado. "Rosario conquistó mi corazón", afirmó ante la enfervorizada multitud. "El Vía Crucis de cada año tiene su historia, la edición anterior nos quedamos sin espacio", manifestó Ignacio el miércoles en diálogo exclusivo con La Capital. Tal como prometió el sacerdote, este año se reforzó notablemente la seguridad con la incorporación de Gendarmería y Prefectura. "Esta presencia da mucha tranquilidad, no sólo a ustedes, sino a mí", confió el sacerdote. Casi 500 agentes de distintas reparticiones participaron del operativo que demandó la ceremonia. También hicieron lo suyo unos 70 colaboradores que él calificó de "incondicionales". Y agregó: "Ellos dan tranquilidad social y yo doy paz espiritual". Programado para comenzar a las 20.30, la ansiedad de la multitud fue tal que la peregrinación de las cruces arrancó más de media hora antes siguiendo a la primera cruz (fueron tres en total). A esa hora ya era una verdadera marea humana la que se sumó al recorrido histórico. Pese al frío, familias enteras, niños, ancianos y jóvenes, algunos de ellos con la mochila de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el Papa Francisco en Río de Janeiro el año pasado se sumaron a las largas columnas de la procesión. El fervor se encendió cada vez que una cruz se acercaba y pasaba cerca de la gente. El sacerdote no se olvidó de quienes lo siguieron desde la distancia y habló en varios idiomas, como el inglés y el italiano.

La idea de "Lilita" prospera en la UCR

El cordobés Oscar Aguad respaldó a Cobos y se mostró "totalmente de acuerdo" en una alianza electoral con Macri. El ex vicepresidente había afirmado que "están dadas las condiciones" para cerrar un acuerdo con el PRO. Esta idea la inició Carrió, quien PROpone integrar al PRO con UNEN - FAP y UCR.

viernes, 18 de abril de 2014

Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo romano

El papa Francisco lo encabeza.
El tradicional ritual partió desde la colina del Palatino, que se encuentra frente al anfiteatro Flavio. Representantes de la Iglesia, jóvenes y familias de varias nacionalidades llevarán la cruz durante las 14 Estaciones.

Algunas imágenes de Pascua en el mundo

ALEMANIA
BULGARIA
EL SALVADOR
ESPAÑA
FILIPINAS
GRECIA
GUATEMALA
INDIA
MÉXICO

jueves, 17 de abril de 2014

LA LITERATURA Y EL PERIODISMO DE LUTO...Se fue "Gabo"

En México murió el gran retratista de su pueblo a través del realismo mágico Gabriel García Márquez. "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos". escritor, periodista y premio Nobel colombiano tenía 87 años. Falleció en su residencia de la ciudad de la México. Maravilló al mundo con su sensibilidad para retratar a los pueblos de la región.

Autoconvocados de la salud en Calafate cuando llegó Cristina

Ayer, cuando llegó la presidenta de la Nación a El Calafate, un grupo de autoconvocados del hospital, alrededor de 60 médicos y enfermeros, hicieron presencia en la ruta de acceso a la localidad, “panfleteando” a los automovilistas, sobre los problemas de la salud en el hospital local, tal como lo informó la colega Mariela Arias en el diario la Nación en el preciso momento en que Máximo Kirchner, al volante de la Honda CRV se trasladaba junto a la mandataria, desde el aeropuerto, a la residencia familiar. Otras fuentes consultadas en la villa turística, dan cuenta que ayer, al arribo del Tango 01, la presidenta – contrariamente a lo que sucede habitualmente que tiene un chofer que la traslade a su casa – abordó la SUV Honda CRV, a cuyo volante se sentó su hijo Máximo. Los testigos coinciden en señalar que el trayecto lo hizo a una excesiva velocidad y coinciden en que el jefe de la Cámpora manejaba muy nervioso, creyendo que el piquete estaba organizado a la llegada de su madre y que iban a encontrar el camino cerrado por los manifestantes, justo cuando el gobierno nacional impulsa la “regulación de los piquetes” para ponerle límite a una práctica de protesta que el propio kirchnerismo impulsó y popularizó en los primeros años de gobierno. Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

La candidatura "Randazo Presidente" anda sobre rieles

Randazzo apuesta a duplicar la capacidad de transporte para pelear la presidencia. Quiere renovar todas las líneas de trenes para 2015 y reactivar ramales al interior. Apuesta a ser el candidato de Cristina. Trabaja fuertemente en la renovación de todos los trenes del área metropolitana. Por otro lado, el ministro de interior y transporte Florencio Randazzo mira al interior y ya se apunta a la renovación total de las vías del tren a Rosario, y se espera que en mayo de 2015 esté funcionando el ramal. Asimismo, en su ministerio se analiza reactivar alguno de los ramales importantes del interior del país. Las opciones son tres: Córdoba, Tucumán o Bariloche. Al mismo tiempo, se trabaja en el cambio de las vías para mejorar el servicio a Mar del Plata.

miércoles, 16 de abril de 2014

Fútbol, política y gremialismo

Ricardo Echegaray quiere ser presidente de Independiente. Agrupaciones ligadas al club de Avellaneda tentaron al titular de la AFIP para postularse en las elecciones. El funcionario se lo habría expresado al presidente de la FIFA, durante la reunión que mantuvieron en Zúrich. Seguramente tendría que competir con el candidato de los camioneros (Moyano, Hugo y Pablo)

Julián Domínguez aseguró sentir “orgullo de ser la generación que recuperó YPF”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó esta tarde sentir “el orgullo de ser la generación que recuperó YPF”, al participar en Ensenada de los festejos por el segundo aniversario del envío al Congreso del proyecto que culminó en la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
"La semana próxima trataremos en la Cámara el entendimiento con Repsol que nos permitirá iniciar una etapa cuyo resultado será el autoabastecimiento energético del país", resaltó el titular de la Cámara baja. En el acto realizado en el ex club de YPF estuvieron presentes, además de Domínguez, el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el diputado nacional Gastón Harispe; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Enrique Slezack; y el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

martes, 15 de abril de 2014

Berni contra Binner y Duhalde por el narcotráfico

Berni: "Quiero pensar bien de Binner y no creer que su policía estuvo implicada con el dinero narco". El secretario de Seguridad nacional le respondió al diputado nacional Hermes Binner por los cuestionamientos acerca del megaoperativo antidroga realizado en Rosario. De esta manera, el funcionario respondió a las críticas de Binner al operativo que el funcionario encabezó en Santa Fe, del que dijo que “el resultado no es muy alentador” porque se trata de “tres mil personas trabajando” que encontraron “tres armas y algunos miles de pesos y drogas”. “Hay muchos opinólogos que hablan del narcotráfico. Todo tiene un porqué, no son cosas caprichosas”, dijo Berni y señaló que “la lucha contra el narcotráfico necesita mucha tarea de inteligencia y contrainteligencia”- “Muchas de las acciones que se hacen muchos opinólogos no las entienden”, cuestionó Berni y señaló que se debe “ampliar la presencia del Estado en Rosario, a raíz de las diputas de las diferentes bandas que se disputan el poder en diferentes barrios”. “Todas las operaciones policiales tienen un efecto psicológico, estábamos desplegando 3.000 efectivos y son los barrios más violentos de la República Argentina, donde las bandas están los barrios, donde la diferencia entre la vida y la muerte, vale lo que vale una bala”, expresó. Dijo que con el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, viene “trabajando desde hace dos meses” y que él “estuvo al tanto de que esas operaciones se iban a hacer”. “Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones”, dijo Berni respecto de las declaraciones de Binner, de quien dijo que es “uno de los que opina” y señaló que “hoy la justicia tiene procesado a su jefe de policía”, Hugo Tognoli. En relación con las declaraciones Luis D Elía, que acusó al “Zabeca de Banfield”, en alusión al expresidente Eduardo Duhalde, de haber “metido la droga en la Argentina”, Berni dijo que el expiquetero kirchnerista “es una persona comprometida con el trabajo social y mecanismos de inclusión y un gran dirigente social” y agregó: “Si lo dice, cuando río suena, es porque piedras trae”.

lunes, 14 de abril de 2014

“Yo no fui juez de la dictadura”

Lo dijo el diputado nacional Sergio Massa contra Zaffaroni. En relación a la polémica por el Código Penal, el líder del Frente Renovador consideró que el juez de la Corte Suprema no tiene "autoridad moral" para criticarlo. En diálogo con América TV, el líder del Frente Renovador denunció que el magistrado rechazó varios "hábeas corpus de detenciones ilegales" durante la última dictadura militar. Además, advirtió que hay que tener "autoridad moral para referirse a los dirigentes jóvenes". "Más allá de que no escribí mucho sobre derecho, ni fui juez de la dictadura ni rechacé hábeas corpus de detenciones ilegales, ni juré por el estatuto de la dictadura militar. Siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", señaló Massa, quien mostró una foto de Zaffaroni junto con el exrepresor Jorge Videla. Mientras tanto, Zaffaroni volvió a descalificar los cuestionamientos realizados por el Frente Renovador y advirtió que la discusión en torno al anteproyecto de reforma "va a seguir". "El trámite es largo. Hay que empezar con un documento básico, que se discute en las academias, las universidades, en el colegio de abogados, formulan sus críticas y luego lo veremos nosotros para hacer una devolución", explicó, en diálogo con la radio Nacional Rock.

Venezuela: Liberaron a Nairobi Pinto

La periodista de Globovisión Nairobi Pinto fue liberada esta madrugada en la población de Valles del Tuy, estado Miranda. La joven de 29 años tenía una semana desaparecida, luego de que un grupo de hombres armados la secuestrara en la puerta de su casa el domingo 6 de abril, en la urbanización Los Chaguaramos.

Julián Domínguez: "Santiago del Estero expresa la expectativa de crecimiento de los próximos años”

Domínguez, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, abogó por cambiar el modelo de organización estratégica del Estado. En Santiago del Estero sostuvo que el 33% de la población está concentrada en la región metropolitana y eso debe cambiarse. Habló de crear nuevas ciudades con el fin de orientar el progreso de las economías regionales. En declaraciones a la prensa local, tras participar de un encuentro de militancia intergeneracional en la capital de esa provincia, Julián Domínguez destacó que “esta provincia decidió avanzar con una agenda propia. La concertación política representada en su dirigencia permitió que los santiagueños tengan su mirada puesta hacia el futuro”. El norte argentino cuenta con 6 millones de hectáreas que pueden ser integradas al sistema productivo nacional, y que nos permitirá elevar de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que producimos, a 160 millones”, consideró Domínguez, y añadió: “La industrialización de la ruralidad que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apunta a alcanzar esos objetivos de crecimiento y desarrollo federal”. “La creación de 100 nuevas ciudades orientará el progreso de las economías regionales, con un desarrollo socioeconómico más justo y equilibrado”, explicó Julián Domínguez. Asimismo, Domínguez indicó: “El Moto GP que se correrá en Termas de Río Hondo es una señal de las capacidades del norte argentino que mira al mundo”, sostuvo Domínguez e indicó que “Gracias a este mundial de motociclismo que se llevará a cabo en esta provincia, 250 millones de televidentes van a centrar su mirada en Santiago del Estero”. Fuente: Parlamentario

domingo, 13 de abril de 2014

Rosario: asamblea de camioneros suspendió al secretario general. Ese sería el motivo del tiroteo ayer. Murio uno de los heridos

"Tenemos dos heridos de bala internados, y esta madrugada falleció uno de ellos", confirmó al canal de noticias TN el jefe de la guardia del hospital Clemente Álvarez, Sergio Trevisán. Una de los cinco personas heridas durante un tiroteo desatado en la asamblea sindical Nicolás Savani de 27 años falleció esta madrugada como consecuencia de "dos heridas" provocadas con "un arma de fuego de tamaño importante", mientras que otra se encuentra en estado delicado, tras haber sido operada, pero con pronóstico reservado. El sábado cinco hombres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante un tiroteo a unos dos kilómetros del predio de la Asociación Mutual Sindicato Camioneros, ubicado en la localidad de Pérez, 10 kilómetros al oeste de Rosario, adonde se realizaba una asamblea sindical. De los cinco heridos, de acuerdo con Trevisán, uno falleció en la madrugada de este domingo, otro continúa internado con heridas de gravedad y otros tres, que sufrieron lesiones menores, ya recibieron el alta médica. "El paciente fallecido sufrió dos heridas de armas de fuego, una por el cuello y la boca y otra, en el tórax y el abdomen", precisó el jefe de la guardia hospitalaria y dijo que los disparos se realizaron "indudablemente con un arma de un tamaño importante". "Cuando llegó el señor tenía heridas muy importantes, con un sangrado muy importante. Fue operado inmediatamente al ingreso, y allí se le constataron lesiones de gran magnitud. Logró superar la intervención quirúrgica, pero durante la madrugada falleció", afirmó Trevisán. Además el médico sostuvo que el paciente que aún se encuentra internado tiene "solamente una herida" la cual "compromete el abdomen" y que, tras haber sido operado, "está cursando su primer día en estado estable, pero con cierta reserva de pronóstico". En el ataque habrían estado involucrados una combi, un Fiat Uno color gris y tres micros, según publicó el diario La Capital de Rosario. El abogado del sindicato, Siro Quagliatti, desmintió que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al gremio y señaló que dentro del predio "no se produjo ningún incidente y la asamblea se desarrolló con total normalidad". "Nos enteramos por la prensa, porque el hecho ocurrió a 1,5 o 2 kilómetros del predio. Aquí no pasó nada. Participaron entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados", agregó el letrado. Asimismo, Quagliatti precisó que en la asamblea "se resolvió realizar una auditoría contable y suspender preventivamente al secretario general de la entidad, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caichiolo". Sin embargo, el abogado del Sindicato de Camioneros aclaró que "no están acusados de nada, no están imputados de nada, solamente se resolvió la suspensión hasta el 17 de mayo para facilitar la auditoría".

Los chilenos estan de liga. Primero los temblores y ahora un incendio en Valparaíso

"Esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", comentó el intendente de la región Ricardo Bravo, a medios locales. "Ahora tememos que el fuego se propague hasta el centro de la ciudad, lo que aumentaría la seriedad de esta terrible emergencia", agregó Bravo. Valparaíso, declarada en 2004 patrimonio de la humanidad por la Unesco, es visitada año a año por miles de turistas locales y extranjeros. El siniestro, que abarca ya unas 270 hectáreas, comenzó como un incendio forestal en el camino La Pólvora, pero el fuerte viento hizo que se propagase a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.
El incendio, cuyas causas aún estaban siendo investigadas, provocó la suspensión del servicio de agua potable y cortes de energía eléctrica en varios barrios de esta ciudad de unos 270.000 habitantes, la cual estaba cubierta por una densa de columna de humo que avanzaba hasta la bahía donde se encuentra el puerto, uno de los más importantes de Chile. El fuego pasó inclemente por al menos 12 barrios de la ciudad dejando unas 500 casas destruidas, dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Castro. "Una cantidad de quinientas casas están destruidas por las llamas y unas 13.000 personas han sido evacuadas", explicó Castro, al canal estatal TVN.

sábado, 12 de abril de 2014

Asamblea sindical y tiroteo con cinco camioneros heridos, dos muy graves

Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante un tiroteo en una asamblea sindical que se realizaba en un camping de Camioneros en las afueras de Rosario. En declaraciones al canal de noticias TN, Adrián Pafundi, del Sistema de Emergencias Sanitarias de la ciudad, confirmó que todos ellos resultaron con heridas de bala de diversa gravedad. La balacera se produjo en un predio propiedad de la Asociación Mutual Sindicato Camioneros, ubicado en la localidad de Pérez, a unos 10 kilómetros de Rosario, y como consecuencia de los disparos dos personas debieron ser derivadas en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, según informaron medios locales. Aunque se desconocen los motivos que originaron el tiroteo, tras los incidentes, la Policía y el fiscal Adrián Spelta arribaron al camping para realizar las primeras investigaciones. Según la prensa, la fuerza provincial también debió acudir a la sede de Camioneros en la ciudad de Rosario, donde un grupo de afiliados había ocupado la sede con intenciones de forzar cambios en la comisión directiva.

Marcha atras en el acuerdo paritario de Empleados de Comercio

"Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas", definió esta mañana el representante del sector empresario, Carlos de la Vega. El aumento, presentado días atrás por Cristina Kirchner junto al rubricado por otros gremios, otorgaba un incremento anual del 27 por ciento a los mercantiles. Pero lo convenido se dinamitó cuando, de manera sopresiva, la parte sindical presentó nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria. De la Vega relató lo sucedido: "Estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olivos. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado". En diálogo con radio Continental, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que el sindicato que lidera Armando Cavalieri reclamó incorporar una suba en varios adicionales del convenio colectivo de trabajo, como suplementos para cajeros (falla de caja) y vidrieristas. De la Vega señaló que la caída del acuerdo se la comunicó el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Sobre los nuevos pedidos, precisó que aún no hubo un entendimiento en las últimas audiencias en la cartera laboral, y anticipó que necesitarán tiempo para dar respuesta.

viernes, 11 de abril de 2014

El mejor actor de habla hispana del mundo

Esta tarde velan a Alfredo Alcón en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. Concurren todos los grandes nombres de la cultura argentina a su despedida. Son innumerables las llamadas telefónicas desde España, Colombia y México, entre otros países, para comunicarse con los familiares y allegados del que ellos consideran el "Mejor Actor de Habla Hispana del Mundo". El Congreso Nacional permanecerá abierto toda la noche y mañana será trasladado al cementerio de La Chacarita.

Marcha en Santiago apoyando el paro nacional

En el marco del paro nacional ayer jueves 10 de abril, en Santiago del Estero Capital los trabajadores de salud y educación, y diversas fuerzas populares nucleados en la Multisectorial se concentraron en las calles Belgrano y Pedro León Gallo para reclamar por salario, contra la precarización, por la reincorporación de Juan Carlos “Chungui” Chazarreta y para decir basta de ajuste y represión. Los docentes, agrupados en CISADEMS y el Frente Docente Santiagueño, y los trabajadores Autoconvocados de la Salud rechazaron durante la marcha el “acuerdo” impuesto por el gobierno provincial en los salarios. Participaron también: la agrupación estudiantil La Mariátegui, el Comunismo Revolucionario (CR), Izquierda Socialista, MST, PCR, Barrios del Pie, Libres del Sur y Cantera Popular.

jueves, 10 de abril de 2014

Tinelli: "Que difícil habla Capitanich. No le entiendo"

"Que difícil habla Capitanich. No le entiendo", escribió este jueves (10/04) el conductor televisivo y empresario, Marcelo Tinelli, en su cuenta oficial en la red social Twitter a raíz de la conferencia de prensa que el Jefe de Gabinete brindó esta mañana y donde habló especialmente sobre el paro nacional.

Eduardo Buzzi: "estoy contento como perro con dos colas" porque "parece un domingo"

EL PARO NACIONAL Y LAS PRIMERAS DECLARACIONES. "Hay una inactividad prácticamente casi total", dijo un exultante Luis Barrionuevo, una de las caras más visibles de la protesta. "Es un paro muy fuerte para que el Gobierno entienda que debe escuchar, que debe convocar", agregó el sindicalista en diálogo con radio Vorterix. El éxito del paro también fue celebrado por otros organizadores de la medida como Pablo Micheli y Eduardo Buzzi. "Es como un día feriado", afirmó el líder de la CTA. Por su parte, el titular de la Federación Agraria dijo estar "contento como perro con dos colas" porque "parece un domingo". Hasta Néstor Pitrola se animó a celebrar: "No veo un alma, está todo parado". Sin embargo, en el Gobierno no lo ven con la misma óptica y se encargaron de resaltar que el paro ha logrado su objetivo por los cortes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y la paralización del transporte público. "Es un gran piquete nacional con paro de transporte", declaró un Jorge Capitanich mucho más molesto de lo habitual.
Gendarmería quiso impedir un piquete y se enfrentó con la izquierda. Ocurrió en Panamericana. Los efectivos tiraron balas de gomas. Hubo dos heridos y un detenido. Manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaron esta mañana con la Gendarmería en Panamericana, a la altura de Pacheco, en medio de un corte total de la traza principal de la autopista. El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal. Por razones por ahora confusas, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones, según informó la agencia DyN. Los dirigentes de la izquierda que estaban en el lugar denunciaron la detención de Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley. Poco después de las seis de la mañana, los manifestantes intentaron cortar a las 6.20 la Panamericana, pero Gendarmería lo impidió. No pasó mucho tiempo hasta que los militantes de la izquierda volvieran a subir a la autopista para concretar el corte total.

El paro nacional en Santiago del Estero

El Secretario general de la CGT local, José Gómez indicó que: “Cada gremio tiene libertad de acción cuando sus federaciones convocan a una medidas como esta”, pero que los gremios provinciales no se adhieren al paro. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santiago del Estero, informó a través de su Secretario General, Antonio Villalba a los usuarios que “si tienen que ir a trabajar que se busquen otro medio, porque transporte de ningún tipo no va a haber, ni en el interior tampoco”. Totalmente parado el transporte de corta, media y larga distancia, también los vuelos desde y hacia la ciudad y la distribución de productos. Se esperan movilizaciones en la capital provincial y en algunas localidades del interior como Quimilí de la multisectorial, integrada por docentes, salud y partidos de la izquierda.

Cortes y marchas programados para hoy en Santiago del Estero y el resto del país por agrupaciones que apoyan el paro nacional

Santiago del Estero. Movilización convocada por la multisectorial, integrada por docentes, salud y partidos de la izquierda, en puntos a confirmar. Ciudad de Buenos Aires. Puente Pueyrredón, General Paz (altura Inti), Plaza Houssay (Córdoba y Junín), dos piquetes en puntos neurálgicos de la zona industrial de Pompeya, Parque Patricios- Zona hospitales, Telefónicos - Edificio Republica. Gran Buenos Aires. Zona Norte, piquete Henry Ford y Panamericana; Zona Sur, piquete puerta de Fate (Llavallol); Zona Oeste, piquete Ecotrans frente a Pirelli, corte de vías en estación Castelar, corte autopista altura Hospital Posadas. Además, piquetes en cinco parques industriales de Zarate. Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín. Además, corte en la Zona Sur en "Rotonda de Alpargatas", movilización en Puente La Noria y corte en Ruta 3, en Isidro Casanova. La Plata. Corte bajada autopista, entrada a La Plata; corte en 7 y 50, Suteba La Plata y la FULP Bahía Blanca. Acto en Plaza Rivadavia Santa Cruz. En Caleta Olivia, acto y marcha a la fiscalía a reclamar la libertad de los petroleros detenidos y la absolución de los condenados. En Río Gallegos, marcha al tribunal superior de justicia por los mismos motivos. Neuquén. Corte en el parque industrial y una marcha "a la casa de gobierno o al puente que une con Cipolleti". Río Negro. Corte al puente de Cipolleti. Córdoba. Cortes en puertas de fábricas metalmecánicas y metalúrgicas, cortes puentes acceso a la ciudad (Centenario y Sarmiento). Salta. Movilización de docentes y piquete en el Parque industrial. La Rioja. Movilizaciones en puntos a confirmar. Jujuy. Movilización en San Salvador y en localidades del interior Chaco. Movilización a casa de gobierno, en Resistencia. Tucumán. Movilización a la casa de gobierno. Misiones. Movilización a casa de gobierno. Formosa. Cortes en Coca Cola y taninera UNITAN Mendoza. Marcha llamada por ATE, con varios gremios, en puntos a confirmar. Santa Fe. Corte en autopista Rosario entrada a la ciudad. Acto en Plaza San Martín, también de Rosario. Y en San Lorenzo, corte en el cordón industrial.

miércoles, 9 de abril de 2014

ROSARIO: 3.000 EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES EN MEGA OPERATIVO ANTIDROGA

Coordinan la operación dos jueces y cuatro fiscales federales. Se prevé que se realizarán 82 allanamientos simultáneos: Villa Paso, La Cerámica, Villa La Fanta, Parque Oeste, Villa Aborígenes Argentinos, San Francisquito y Villa Monte Olivos son algunos de los barrios donde se harán los procedimientos.
Las acciones son monitoreadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se encuentra acompañamiento por la plana mayor de cada una de las fuerzas en el comando central que se montó en la sede local de Prefectura, donde también está el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

Escándalo en el PRO porteño

La Alameda dice que escucha telefónica vincula a Michetti con proxeneta. Con el título “La campaña PROstibularia: escucha telefónica de Lidia Saya y un tratante”, la ONG La Alameda publica este lunes (7/04) un artículo que incluye una escucha telefónica judicial de la actual Defensora del Pueblo Adjunta, Lidia Saya, que llama de parte de la actual senadora del PRO, Gabriela Michetti, a un proxeneta procesado por el delito de trata de personas para sumarlo a los equipos del PRO. Fue durante la última campaña electoral. Más info en: www.politicaymunicipios.com.ar

martes, 8 de abril de 2014

Dos fiscales kirchneristas quieren imputar a "Isabelita"

Solicitaron que María Estela (Isabel) Martínez de Perón sea indagada por delitos de lesa humanidad. Los fiscales Pablo Camuña y Patricio Rovira, que dependen de la kirchnerista Gils Carbó e intervienen en las causas de terrorismo de Estado en Tucumán, pidieron a Casación que deje sin efecto una resolución de la Cámara Federal, que había rechazado el llamado a declaración de la ex mandataria. Consideran que tuvo responsabilidad en el Operativo Independencia, llevado a cabo entre 1975 y 1976.

Tres diputados hoy no estarán escuchando a la gobernadora santiagueña

"Porque no concurriremos tres de los treinta y nueve diputados, a la sesión de hoy Martes 8 de Abril, para el mensaje anual de la Gobernadora de la Provincia ?" explica el diputado Marcelo Lugones: "El planteo es sencillo, ¿la Constitución se hizo para cumplirla totalmente y siempre o para cumplirla cuando quiera o pueda?". "El 27 de Abril o la primera sesión ordinaria, dice la Constitución. La primera ordinaria ya paso, fue el Martes 11 de Marzo. Pero el 27 de Abril, no se hace porque se corre una carrera de motos". "Conclusión es mas importante una carrera de motos, que respetar la Constitución, para los Diputados que asistan. Espero que se hagan cargo los que vayan y algún día digan porque violaron la Constitución y no cumplieron su juramento de hacerla respetar", afirma Lugones quien junto a los legisladores Fernando Giménez y Susana Rosales no estarán hoy en el recinto.

Mar del Plata: Intendente Pulti denunciado por "malversación de fondos públicos"

Ante las recientes declaraciones públicas efectuadas por el concejal José Cano afirmando la existencia de “malversación de fondos públicos” cometida por el gobierno de Gustavo Pulti, el abogado Julio Hikkilo presentó una denuncia penal. El letrado solicitó que “se investigue el hecho y de comprobarse la comisión de delito alguno se apliquen las penas correspondientes a los responsables. El concejal José Cano manifestó que existe malversación de fondos pertenecientes al erario público municipal, por millones de pesos”.

lunes, 7 de abril de 2014

De Solá a Scioli...10 años repitiendo la ineficacia de gestión

Scioli declaró la emergencia de la seguridad bonaerense por la violencia delictiva desatada en las calles. Algunos con poca memoria seguro esperan que esto sea útil, pero recordemos que la emergencia en la seguridad bonaerense ya había sido declarada en 2004, luego del asesinato de Axel Blumberg (asesinado el 27/03/2004). Parte de un despacho de la agencia DyN del sábado 03/04/2004, en días de Néstor Kirchner presidente de la Nación: "El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ayer (viernes 02/04/2004) declaró "el estado de emergencia en seguridad" de todos los municipios que componen el populoso conurbano, anunció un incremento de policías para patrullar esos partidos a partir de las próximas horas y reclamó el aporte del Gobierno de Néstor Kirchner para poner fin al alto índice de delitos violentos que registra la provincia. No se les cae una idea y no aprenden nada...ellos, pero los delincuentes si.

domingo, 6 de abril de 2014

Carrió: "Acá no se puede investigar, porque robar está garantizado por los jueces"

La diputada Elisa Carrió afirmó ayer que la "cultura" en Argentina sobre la violencia cambió "porque exaltaron a los que mataron en los 70" y cuando el ex secretario de Comercio Interior, "Guillermo Moreno puso un arma sobre la mesa todos se llenaron de armas". Asimismo, advirtió que "acá no se puede investigar, porque robar está garantizado por los jueces" que —afirmó— "también roban". "Con respecto a lo que está sucediendo en el país, el día que cambió la cultura en este país fue por dos razones: primero porque exaltaron a los que mataron en los 70 y los pusieron como héroes; han sido víctimas pero no han sido héroes, y lo segundo, cuando (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno puso un arma sobre la mesa", remarcó. En tal sentido, agregó: "El día que Guillermo Moreno, funcionario de Estado, puso un arma sobre la mesa cambió la cultura y todos se llenaron de armas, y es lo que está sucediendo ahora". En declaraciones a una radio porteña, la diputada de Coalición Cívica denunció que "acá no se puede investigar, porque robar está garantizado por los jueces, porque también los jueces roban". "Lo importante es que llegue la verdad, porque la justicia, falta un año y medio (para que termine la gestión kirchnerista), va a llegar", añadió Carrió, y abogó para "que la gente no se compre la sección massista de los diarios, que no se crea la gente la farsa porque vamos a terminar con dos tercios del PJ en el Congreso, y eso significa dos tercios de mafia en el Congreso". Fuente: La Capital

Alud en Villa La Punta

Hay 100 familias evacuadas. Ocurrió esta madrugada en la localidad turística de Villa La Punta, Santa Rosa, Bañado de Obanta, Lavalle y Sol de Mayo. Un alud que se desató cerca de las 4 de la madrugada de hoy, provocó grandes daños en la localidad turística de Villa La Punta, en el oeste santiagueño, a 100 kilómetros de la capital. Hay 100 familias evacuadas y no se registraron víctimas fatales. La zona afectada comprende a Los Cerrillos o también conocida como las sierras de Guasayán, unos 70 kilómetros al oeste de la capital santiagueña. Por precaución se cortó el tránsito en la ruta nacional 64, que comunica Santiago con Catamarca. En esa zona hay un gran despliegue policial, del Grupo Especial de Rescate (GER) y de personal de Defensa Cívil, ya que se han constatado muchos daños en La Villa. El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, explicó que "fue una intensa lluvia que provoco el desmoronamiento de tierra y piedra. Muchas piedras de gran tamaño cayeron en la ruta que va a Santa Catalina. Está cortada por precaución hasta que sean retiradas". Personal policial, de Defensa Civil y del GER continúan trabajando en el lugar.

sábado, 5 de abril de 2014

Hace 34 años, Zaffaroni escribió un libro denominado "Derecho Penal Militar"

QUIEN AHORA ES "GARANTISTA" JUSTIFICABA EL GOLPE DE ESTADO Y LA PENA DE MUERTE.
El Juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni no fue siempre un “progresista k” tal como lo es ahora. Hubo otros tiempos donde, su discurso era muy diferente al actual. En mayo de 1980, escribió, en coautoría con Ricardo Cavallero, un trabajo denominado Derecho penal militar, fue supervisado por dos auditores castrenses. En él sostiene que hay casos en los que no es inconstitucional la “supresión física del infractor”. También argumenta sobre la necesidad de que, en casos de excepción, se promulguen bandos militares que tipifiquen delitos para militares y para civiles. En el trabajo académico el Juez más oficialista de la Corte expresa “Queremos hacer público nuestro agradecimiento al brigadier auditor doctor Laureano Álvarez Estrada, quien tuvo la gentileza de leer los originales, por las importantísimas observaciones que nos efectuara, y al contraalmirante auditor doctor Ramón León Francisco Morel”, de esta manera arranca Eugenio Zaffaroni en el prefacio de su libro Derecho penal militar: lineamientos de la parte general. Este trabajo de hace 34 años, incomoda a más de un sector progresista del gobierno y que se pretende ocultar, para evitar que se vincule a su candidato a la Corte Suprema con el Proceso que condujo Jorge Rafael Videla. El libro fue publicado el 26 de mayo de 1980, en plena dictadura, con coautoría de Ricardo Cavallero, y plantea posiciones inesperadas para el Zaffaroni de nuestros días, como la necesidad de dar muerte a los delincuentes, o la validez de los bandos militares para crear tipos penales. ASÍ JUSTIFICABA EL GOLPE DEL 76: En el libro, Zaffaroni se dedica a avalar al Proceso en la página 115 cuando dice que “los imaginarios integrantes del grupo de habitantes de la Nación ante el ataque inesperado, habiendo desaparecido cualquier autoridad o siendo incapaz la que resta, para evitar el inminente peligro que de esas circunstancias se deriva para sus vidas y bienes, habrán usurpado justificadamente la función pública”, en evidente referencia a la debilidad del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y la irrupción de las fuerzas armadas, por su supuesto justificadas para el abogado progre. Cada vez más militarista, Zaffaroni completa, sin privarse de nada, que “la eficacia del grupo depende de que sus integrantes se hallen convencidos de que el esfuerzo enorme que realizan y de lograr superar la impresión de que la devastación y el dolor ajeno producen en cualquier ser humano normal, tiene su razón de ser, y no sólo se halla explicado perfectamente sino, también, que es absolutamente necesario y que puede ser coronado con el éxito”, explica. ASÍ JUSTIFICABA LA PENA DE MUERTE: En el manual de derecho penal militar, sostiene: “No puede afirmarse en forma rotunda que la supresión física del infractor sea inconstitucional en todos los casos que prevé el Código de Justicia Militar, puesto que no nos hallamos frente a la ley penal común sino ante un derecho penal especial que responde a una necesidad tremenda o enorme y que, en algunos casos, se funda en una necesidad que se halla mucho más allá de ésta, es decir, en una necesidad terribilísima”. Y agrega, a modo de síntesis “La supresión del delincuente jamás tiene el carácter de una pena, pero no es inconstitucional cuando se impone como resultado de una necesidad terribilísima que permite encuadrar el caso como justificación o como inculpabilidad”. Más info en: Urgente 24

viernes, 4 de abril de 2014

De la Casa Blanca a Villa La Ñata y otras exquisiteces de campaña

La apuesta de Scioli a Rabolini, para que sea su Michelle Obama. Karina Rabolini viajará el lunes a Salta para mostrarse con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey. La excusa será entregar anteojos en el marco de Una Mirada para los Niños, un programa que de la Fundación Banco Provincia con el que ya recorrió buena parte del territorio bonaerense. Sin embargo, los colegas de LPO comentan que el objetivo es acrecentar su perfil político siempre vinculado a los temas de salud y acción social. De hecho, dentro del sciolismo hablan de una construcción de Karina similar a la de Michelle Obama, la esposa del presidente de Estados Unidos. Aunque en sus viajes la esposa de Daniel Scioli mantiene un perfil bajo, sin grandes actos ni publicidad, su peregrinaje es constante y aumentará de cara a la campaña del Gobernador para llegar a la Casa Rosada. En cada distrito o provincia que pisa, Rabolini mantiene contacto con políticos pero también con empresarios. Todo en el marco del programa Una Mirada para los Niños que realiza junto a la Asociación Conciencia y a la empresa Massalin. “Con ese programa Karina recorrerá buena parte de las provincias del norte argentino”, dicen en el sciolismo. Incluso afirman que antes del lanzamiento de Massa como candidato a diputado nacional, Karina era una de las personas que más medía en la Provincia. Y agregan que en algunos distritos, incluso medía por encima de Scioli.

jueves, 3 de abril de 2014

TERMATALIA en Río Hondo

Hoy Conferencia de Prensa, a cargo del Sr. Alejandro Rubín, Director de Expourense,empresa organizadora de TERMATALIA (Feria Internacional de Turismo Termal), cuya edición 2014 se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo del 2 al 4 de Octubre del corriente año. La conferencia tendrá lugar hoy jueves 3 de abril a las 19:30 hs. en la Sede de la Asociación de Hoteles de Las Termas de Río Hondo, Laprida 64. En esta oportunidad, se hará una Presentación de la Feria, con motivo de definir puntos organizativos. Cabe destacar que es la segunda vez que se realiza TERMATALIA en el continente americano. Se contará con la presencia del Sr. Intendente Municipal Arq. Miguel Roberto Mukdise, el Secretario de Turismo Dn. Raúl Gutiérrez, y la Vicepresidente de la Asociación de Hoteles Sra. Teresa Kladko.

"Los misiles de Malvinas pueden llegar a Ecuador"

La Presidenta reveló detalles sensibles del equipamiento militar británico en Malvinas, que le habría acercado el Teniente General Milani. Cristina Kirchner apeló anoche al Twitter para revelar una serie de datos sobre el despliegue militar del Reino Unido en las Islas Malvinas, numero de tropas, armamento, hasta las marcas de las armas. La Presidenta incluso arriesgó que "algunos dicen que esos misiles pueden llegar hasta Ecuador".

miércoles, 2 de abril de 2014

Gloria y respeto a los Ex Combatientes

MALVINAS: Participá de los actos en este nuevo aniversario y trata de pensar en nuestros derechos sobre las islas. La corona nos robó una parte de nuestro cuerpo. Desde que era muy chico cada vez que veía un "Granadero a Caballo" pensaba en la gloria de esos hombres conducidos por San Martín. Es importante que cada vez que veas un "Ex Combatiente" sientas por él la misma admiración y el mismo respeto. Por siempre nuestras !!! Para "El Desafío" Carlos Mariscal

"Policía Popular o Comunitaria" en la ciudad de Santa Fe

Una larga y siniestra historia en distintos países latinoamericanos. Ahora en Argentina, Los Grupos de Autodefensa Comunitaria.
Los Grupos de Autodefensa Comunitaria, mejor conocidos como "Policía Popular o Comunitaria", son una organización de autodefensa popular surgida hace algunos años en Colombia y extendida después a las regiones del Golfo y Sur de México. Actualmente se esta llevando a cabo, en este último país, un proceso de regularización de estos grupos para actuar como Policías Rurales, esto con el fin de evitar enfrentamientos entre las autodefensas y los mismos militares. Ya hay un barrio en Santa Fe donde comenzaron a organizarse y ayer muchos medios comentaron este cartel ubicado en las calles Lavaisse y Saavedra en el barrio de Los Hornos, donde los vecinos decidieron organizarse y dar a conocer cuáles pueden ser las consecuencias en el caso de que vuelvan a sufrir ataques delictivos de distinto tipo, y que dada la falta de policías o fuerzas de seguridad harán justicia por mano propia. "Ratero: si te agarramos no vas a ir a la comisaría. Te vamos a linchar", reza el cartel. Esta advertencia se suma a tres casos ya concretados en la capital provincial donde por robo, vecinos de la ciudad intentaron linchar a los delincuentes. Uno de ellos, aún permanece internado. El diario santafesino UNO, publicó diversos testimonios de los vecinos que, hartos por de la situación decidieron armarse. Carlos de 57 años, habló sobre esta acción y advirtió que “ese cartel va a empezar a aparecer en todos los barrios porque el vaso se va llenando hasta que se colma. Y acá el vaso se colmó. Las autoridades no hacen nada. Entonces los carteles son una medida de advertencia ante hechos vandálicos”. El vecino además contó que en la zona se ven a diario arrebatos y robos y que los vecinos están cansados. “Una señora de más de 70 años recién afirmaba que si agarran un ladrón con las manos en la masa lo iban a linchar. ‘Lo vamos a matar’, decía.

martes, 1 de abril de 2014

CFK, los linchamientos, los nazis y el hartazgo de la gente. ¡¡¡ Basta de sarasa y piensen en el laburante !!!

Cristina Kirchner pidió poner fin a la violencia y llamó a "no escuchar a los que piden venganza". Al encabezar un acto transmitido por cadena nacional, la mandataria comparó, sin mencionarlos, los últimos episodios registrados en el país con la Noche de los Cristales. "Tratemos de entendernos siempre por las buenas", solicitó. ¿Que tiene que ver con los hechos de Rosario y el porteño barrio de Palermo ?... Donde vecinos cansados del maltrato cotidiano enfrentaron a los delincuentes con las únicas armas que tienen ...sus manos y sus pies. Que fue "La Noche de los cristales rotos" ? (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir. Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía. Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país. Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía. Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau. Hasta aquí "La noche de los cristales rotos". Al comparar este hecho repudiable de la historia alemana con un gesto de hartazgo del laburante argentino que día a día es robado, golpeado y amenazado de muerte, mientras se siente desprotegido por la justicia berreta, policías corruptos y gobernantes que no se dan por enterados, es por lo menos una actitud que marca el desconocimiento de la realidad en la calle de todos los funcionarios que viven en un mundo irreal y protegidos por cantidades de custodios, medidas de seguridad y un grupo de rufianes que los aplauden y los franelean cada vez que van a un acto. Por eso preguntamos: ¿Ser nazi es defender su vida y sus pertenencias de los delincuentes ?...Déjense de joder y aporten soluciones, no guitarreo barato, antes que los argentinos terminemos matándonos entre nosotros sin ton ni son.