jueves, 31 de julio de 2014

La deuda, la JP Morgan y el juez Griesa

las conversaciones siguen en pie. La banca JP Morgan junto a otras entidades bancarias está en tratativas para comprar los bonos. Mientras tanto el juez Griesa convocó para mañana a una audiencia a la que no asistirían funcionarios de Argentina. El magistrado norteamericano que lleva el caso de la deuda argentina recibirá mañana a los abogados del Estado y a los tenedores de bonos en default.

18 horas en la Casa Rosada. Convoca Cristina Kirchner

Están invitados gobernadores, dirigentes gremiales, el gabinete, senadores, diputados y agrupaciones oficiales. Podría haber cadena nacional y se especula con lo que va a decir CFK.

Bandera: cuatro listas de candidatos

Frente Encuentro Cívico Lista 22 - Candidata Intendente: Silvia Borlone de Sarnago - Consejales titulares: 1.Dra. Tiziana Gomez - 2.Luis Rodríguez - 3.Lic. Gisela Crotti - 4.Alejandro Perez - 5.Luciana Carambia - 6.Leonardo Villavicencio - Convocatoria Social Lista 30 - Candidato Intendente: Guillermo Novara - Concejales titulares: 1.Jairo Colaneri - 2.Nelda Menedez de Astegiano - 3.Lacho Dutto - 4.Sandra Montenegro - 5.Cristian Ibarra - 6.Tilda Pintaudi - Bases Populares - Candidato a Intendente: Engle Javier Horacio - Concejales titulares: 1- Dr. Dominguez Mariano Martín - 2- Sosa Julia Mercedes - 3- Toloza Luciano René - 4- Santillán Aideé Mary - 5- Gallardo Carlos Anselmo - 6- Pietrani Cecilia Elizabeth - La lista de PRO solo lleva candidatos a concejales - Concejales de Propuesta Republicana PRO - Concejales titulares: 1.Carlos Cejas - 2.María Laura Alfonso - 3.Juan Escalante - 4.Mariló Gau - 5.Hugo Álvarez - 6.Sandra Pugliese -

Farías: "Confíen en nosotros porque llegamos con un aire fresco de total democracia”

Fabián Farías es el candidato a intendente del PRO en Colonia Dora y lo acompañan en la lista de concejales María Eugenia Giménez, Valeria Soledad Luna (ambas estudiantes en el IFD Nº 15), Sergio Daniel Giménez docente, Walter Darío Paz comerciante; Elba Beatriz Acosta docente y Sergio Sebastián Tévez locutor.

Julio De Vido en terapia intensiva

El ministro de Planificación fue internado, como ya informamos, por una hemorragia digestiva en el sanatorio Otamendi. "El sangrando fue controlado y los parámetros clínicos son adecuados", reza el último parte médico.

Moyano preocupado por el "default" y sus efectos sobre los trabajadores

"La situación económica va a desmejorar, y esto es una realidad. Hay que ver si esta situación de capricho profundiza más esta situación", consideró Moyano, sobre la falta de acuerdo en las negociaciones que se llevaron a cabo en Nueva York con los bonistas que no ingresaron al canje de la deuda. Moyano señaló que la "preocupación" en el sindicalismo es por "las suspensiones y despidos que ha habido en muchas actividades, fundamentalmente en la industria". En esa línea, sostuvo que "la industria y la economía han caído por la falta de ventas, lo que trae como consecuencia la pérdida del consumo" y esto origina suspensiones y despidos.

Binner: "Esto es el fracaso del movimiento nacional y popular"

Negociación en Nueva York. Binner, sin nombrarla, responsabilizó personalmente a Cristina Kirchner por el mal manejo de los enviados. Anoche en el programa "A dos voces" del Canal TN habló el presidente del Partido Socialista.
Dijo Hermes Binner que Cristina envió gente sin experiencia para negociar con personas (pesos pesados en negociaciones similares) acostumbradas a ganar mucho dinero en el mundo con el dolor ajeno. Que esperan, 3 fallos en contra ?, esperan el cuarto ?. Esto es el fracaso del movimiento nacional y popular. Que los bancos privados financien al estado es un error tremendo. Esto tiene que pasar por el Congreso Nacional, pero el Congreso está pintado, porque el gobierno nacional (no escucha a nadie) impone su "no participación" a los sectores no oficialistas. Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar

miércoles, 30 de julio de 2014

Falleció el titular de AFA. Futbol suspendido por 7 días. Lo velan en Ezeiza hasta el viernes

En el sanatorio Mitre, donde estaba internado en terapia intensiva, falleció Julio Grondona. Tenia 82 años y problemas cardiorespiratorios. La AFA decretó siete días de duelo. Queda suspendido el inicio del campeonato, que el próximo viernes ya tenía previsto dos partidos. Hablan los famosos en las redes sociales: Messi: "Es un día muy triste para el fútbol y para mí" - Maradona: "Mis condolencias para la familia Grondona" - Blatter (presidente de FIFA, donde Grondona lo secundaba) y el mundo del fútbol expresaron su pesar - Anoche fue la última exposición pública de Grondona. Habló sobre la salida de Alejandro Sabella en una rueda de prensa en la puerta de la AFA. Se mostró de buen humor y hasta bromeo con los periodistas sobre el nombre del reemplazante de "Pachorra". Sus restos serán velados a partir de la hora 20 de hoy, en el predio que tiene AFA, y hasta el viernes al mediodía, para darle tiempo a las delegaciones extranjeras que lleguen al país. Recordemos que Grondona también era vicepresidente de FIFA.

La oposición quiere separar a Boudou con el artículo 66 como bandera

El jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, el socialista Rubén Giustiniani, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, y la macrista Gabriela Michetti tendrían elaborado un proyecto para pedir el apartamiento de Boudou como presidente del senado por "desorden de conducta" invocando el artículo 66 de la Constitución Nacional. Por primera vez la oposición parlamentaria parece tener unidad de criterio que supondría una arma cargada para la próxima sesión del Senado, que podría ser el próximo 6 de agosto con la visita del jefe de Gabiente, Jorge Capitanich. Siempre que el jefe de gabinete concurre al Congreso Nacional, todos los medios envían a sus movileros y de esta manera asegurarían una gran repercusión a su planteo. Que dice el artículo 66 de la Constitución ?...Dispone que: "cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación y hasta excluirlo de su seno".

Internaron de urgencia a Julio Grondona. También en otro sanatorio esta el ministro De Vido

El presidente de AFA tiene 82 años y habría sufrido un infarto. Esta internado en el sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer también internaron al ministro Julio De Vido en el sanatorio porteño Otamendi. Tendría problemas en su aparato digestivo.

Por la erosión del suelo, se pierden cada año $ 1.100 por hectárea

Técnicos del INTA estimaron que la degradación anual del suelo implica perder en promedio 450 kilos de soja por hectárea. Para evitar que la intensificación productiva reduzca la calidad del recurso, presentaron un software que permite estimar cuánto se pierde por erosión hídrica y como prevenirlo. Más info en: www.politicaymunicipios.com.ar

Se suicidó un amigo de Boudou

Juan José Laxagueborde, decidió ayer a la tarde, cerca de las 20 horas, quitarse la vida arrojándose desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, el ex diputado de 57 años de edad, oriundo de la localidad de Tres Algarrobos (Carlos Tejedor) y abogado de profesión, se encontraba atravesando un mal momento personal, motivo este que lo habría llevado a tomar la fatal determinación. El histórico dirigente radical de la Cuarta sección, trabajaba con Amado Boudou como asesor jurídico en el Senado. “Era uno de sus mejores amigos”, cuentan en su pueblo. Antes de ocupar cargos nacionales había sido concejal en su pueblo. Amigo del viejo boina blanca Leopoldo Moreau, en el 2005, de la mano del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se alineó al Frente para la Victoria. Vale destacar que el hijo de Laxagueborde, Juan Laxagueborde, integrante de Carta Abierta, fue designado tiempo atrás por el propio Amado Boudou como subdirector de Cultura de la Cámara de Senadores de la Nación.

23 hs en Nueva York y 24 hs de Argentina, pasaron a cuarto intermedio tras la reunión entre Kicillof y Pollack

Seguimos trabajando dijo el ministro de economía argentino, tras más de cuatro horas de negociaciones, al finalizar la reunión entre Kicillof y Pollack. Los abogados de la Argentina se retiraron de la oficina del mediador sin dar declaraciones. Kicillof dijo que hoy siguen, sin aclarar el horario.

martes, 29 de julio de 2014

Tévez: "Como amigo que soy de Daniel Scioli y Mauricio Macri quisiera pedirles que se junten y luchen para sacar el país adelante"

El futbolista Carlos Tévez agradeció hoy desde Italia, a través de la red social Twitter, "a todos por el apoyo de siempre", tras el secuestro de su padre en la Argentina.
Contarles q mi padre está bien, sano y a salvo. Eso es lo más importante!!!". Asimismo, sostuvo: "también agradezco a Daniel Scioli a Mauricio Macri a Berni a la policía bonaerense y federal y anti secuestro por el apoyo a mi familia". "Como amigo que soy de Daniel Scioli y Mauricio Macri quisiera pedirles que se junten y luchen para sacar el país adelante", manifestó el jugador. El jugador prosiguió con otros dos mensajes: "Con la tristeza q tengo sería fácil criticar a mi país, pero con sus defectos y virtudes es el país que amo". “Porque acá no hay que tirar para ningún partido político acá tenemos que luchar todos juntos", añadió.

Felipe Solá: “Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero”

Sus custodios portaban Ithacas.
Por un instante se olvidó de la habitual simpatía de todos los candidatos y dejando de lado su aspiración de volver a ser gobernador bonaerense, puso su auto cruzando la pista para interrumpir la competencia automovilística porque le molestaban los ruidos.
El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, irrumpió con su auto en la pista privada de Owners Club, en General Rodríguez, e intentó suspender una exhibición para la prensa e invitados del equipo Citroën de WTCC.
Solá, vecino del circuito, adujo que el ruido del C-Elyseé de competición lo molestaba. Y cruzó su vehículo en medio de la recta principal, acompañado por dos custodios armados con Ithacas. Dijo que en su campo, lindero al circuito, sus yeguas no iban a entrar en celo por el ruido, ya que no pueden dormir. Uno de los tres propietarios de este circuito es el hermano de Francisco De Narváez, Carlos De Narváez, y algunos se preguntan si la reacción de Felipe no habrá sido por las broncas con "El Colorado".

Dominguez: "Ayer, Braden o Perón. Hoy, Griesa o Cristina"

La juventud de Julián Domínguez arenga: "Griesa o Cristina". En plena negociación con los fondos buitre, la agrupación "San Martín" que responde al titular de la Cámara de Diputados de la Nación emula la consigna "Braden o Perón".

Al ministro de Defensa le hackearon su Facebook y su Twitter

Quienes acusan a César Milani de incapaz para manejar la inteligencia del Ejército encontraron una razón para sumar un argumento: Agustín Rossi, ministro de Defensa y jefe de la máxima autoridad de las fuerzas armadas, no pudo evitar ser hakeado en sus cuentas personales de Twitter y Facebook. El ex diputado se sorprendió cuando en Facebook perdió de un plumazo sus 103 mil seguidores y más le dolieron los 150 mil que dejó de tener en Twitter. El tema fue motivo anoche de cargadas entre funcionarios de la Casa Rosada.

Cobos por Cuyo y el Norte del país

A primera hora de ayer lunes, el colectivo partió desde la ciudad de Mendoza y el primer día de actividades concluyó en Chilecito. Julio Cobos pasó por las provincias de San Juan y La Rioja y en cada localidad que visitó mantuvo reuniones con diferentes referentes de la UCR, UNEN, partidos provinciales y también con ciudadanos independientes.
Las localidades visitadas fueron, en San Juan, Media Agua; la zona centro; Albardón (junto a la presidenta del Comité UCR, Alejandra Leonardo) y Jáchal (donde incluyó una visita a la recordada estación del Ferrocarril General Belgrano llamada Talacasto). Cobos -acompañado por el diputado nacional Luis Petri desde el inicio- llegó a La Rioja a primera hora de la tarde. Fue en Guandacol donde fue recibido por el diputado nacional Julio Martínez y otros dirigentes de la UCR local. La recorrida por tierra riojana concluyó antes de terminar el día por Villa Unión y Chilecito, nos informan los colegas de Parlamentario. Hoy continúa por la Ruta 40 y este recorrido finalizará en Jujuy.

lunes, 28 de julio de 2014

Ni la escuela del "Pocho" Lavezzi se salva

La Escuela Media Nº364 "Soldado Aguirre" de Villa Gobernador Gálvez, donde cursó la escuela secundaria Ezequiel Lavezzi, fue blanco del vandalismo esta madrugada cuando desconocidos violentaron la puerta principal, irrumpieron en el interior del edificio, realizaron destrozos y se alzaron con sillas, ventiladores y estufas.
El robo fue detectado hoy por la mañana cuando llegaron al lugar el director del establecimiento, Javier Pascale, junto con la portera. "Ingresamos a las 6.30 y vimos que estaba todo violentado, fuimos al primer superior y faltaban sillas, ventiladores y estufas, un desastre", comentó Pascale hoy a Canal 5. "No sólo rompieron las puertas de los salones, la instalación eléctrica sino que además destrozaron un baño para chicos con discapacidad", continuó el director de la escuela que, según contó Pascale, cuenta con un sistema de alarma que no bastó para disuadir a los ladrones.

Denuncian por “malversación de fondos” a funcionarios tucumanos

El gobernador “Alperovich maneja una caja de 470 millones de pesos”, denunció y agregó que “el perverso manejo de los fondos en materia de obras públicas responde al sistema de impunidad instalado de hecho en Tucumán”. La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) presentó una ampliación de denuncia penal contra los funcionarios públicos de Tucumán que sean responsables por los delitos de sobreprecio y malversación de fondos públicos en la ejecución de las obras del Plan Más Cerca. Además, según la legisladora hay partidas presupuestarias que no han sido ejecutadas en su totalidad e incluso obras que aún no han concluido y figuran como finalizadas. Anteriormente hizo cuatro presentaciones penales que recayeron en el Juzgado Federal Nº1 provincial a cargo del juez Daniel Bejas. Elías de Pérez también alertó en varias oportunidades la connivencia del magistrado con el gobernador: "Es uno de sus lacayos que traba las causas judiciales, opera a favor de Alperovich". Cabe señalar que el Plan Más Cerca apunta a la realización de obras hídricas y de saneamiento y se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido. Además, el pasado junio la Legislatura provincial aprobó la segunda etapa del plan por una suma de 469 millones de pesos. Así, se llegaría a un total de casi 970 millones de pesos. Para Elías de Pérez, el gobernador dispone de estos fondos “con total impunidad para mantener su dominio feudal en la provincia”. “Alperovich es la cara visible de la corrupción de este Gobierno, donde se enriquecen los amigos a expensas de la miseria del pueblo”, concluyó. Según info del semanario Parlamentario.

Sergio Massa le ofertó la candidatura a vicepresidente al "Lole" Reutemann

Antonio Riccillo, el armador de Sergio Massa en Santa Fe y Entre Ríos, pasó por Rosario y se llevó un borrador de posibles candidatos. En reuniones con dirigentes y sindicalistas santafesinos admitió que el líder del Frente Renovador piensa en Carlos Reutemann para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

Un ministro que compromete a Scioli

Cristian Breitenstein, ministro de la producción de Daniel Scioli, podría complicarle la carrera hacia la presidencia al gobernador bonaerense. Es que el ministro antes de serlo, ocupaba el sillón de intendente en Bahía Blanca y en una causa donde la justicia federal investiga a Juan Suris (novio de Mónica Farro) podría encontrar vínculos entre el lavado de dinero, las facturas truchas, posibles cargamentos de drogas en el puerto de Bahía Blanca y el entonces jefe municipal. Dicen los colegas de Informador Público que si la justicia federal de Bahía Blanca llega con el bisturí al hueso, se acaba de un plumazo la farsa del discurso mentiroso de Daniel Scioli paladín antidroga. Luego afirman: La justicia bahiense no quiere aún revelar la cabeza de esa conexión, en la cual Suris es apenas un eslabón medio de la cadena. Tiene evidencias el juez Santiago Martínez que la cabeza de ese cártel que movía millones en negocios ilegales es el ex Intendente de Bahía, Cristian Breitenstein.

domingo, 27 de julio de 2014

El toro “Inge” santiagueño de Quimilí y campeón en la Rural de Palermo

Es un ejemplar de raza Brangus, de gran calidad genética. Ganó en Senior Menor.
Con mucha expectación de parte de los asistentes y público presente, el toro santiagueño apodado “Inge” resultó ser campeón en la categoría Senior Menor en la jura de Bragnus, realizada en la exposición Rural de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires. “Es la primera vez que participo y por suerte me tocó ganar y posiblemente el toro (de 2 años y medio) salga a la venta” dijo Roberto Docampo, de la cabaña “La Barbarita”, de la ciudad de Quimilí, de donde proviene el animal de raza Bragnus. El animal bovino tiene un peso de 900 kilogramos y compitió en esta oportunidad con otros cuatros ejemplares, todos de excelente calidad. El toro “Inge” es registrado en la Sociedad Rural con el nombre de Menega 933 - Gladiador - Curandero - TE (transferencia de embrión). Fuente: Sur Santiagueño

Feliz cumleaños Fernández

La "Capital del Agro" cumplió 124 años. Durante los festejos dijo el senador Zamora: “un festejo como este, es de alguna manera, una forma de recordar, homenajear a los que estuvieron antes de nosotros, festejar con alegría lo que hayamos podido hacer y con esperanza seguir pensando en un futuro mucho mejor para nosotros y para nuestros hijos”. Junto al intendente Ariel Matarazzo, también participó el vicegobernador José Neder y la diputada nacional Abdala de Matarazzo.

Los Bomberos Voluntarios de Las Termas y otro servicio a la comunidad. Formar Boy Scouts

Los días sábados a las 16 horas se pueden inscribir todos los interesados, junto a los chicos que se van sumando, desde esa hora también están presentes los dirigentes de Distrito formados por varios grupos como La Banda y Capital.

sábado, 26 de julio de 2014

Rossi: “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”

“Ni ola amarilla ni ola naranja: continuidad del proyecto nacional”, dijo el ministro en referencia a las campañas de Macri y Scioli.
El ministro de Defensa y referente nacional del Frente para la Victoria, Ing. Agustín Rossi, encabezó un acto político bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”. Allí, reivindicó las políticas económicas inclusivas implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y expresó que de acá a las elecciones del año próximo los argentinos debemos dar discusiones comprometidas. En esa línea, enfatizó: “La política es mucho más que una discusión de colores. Ni ola amarilla, ni ola naranja: tenemos que apostar a la continuidad del proyecto nacional”.
“Este es un día especial para la historia del peronismo y para la historia de la patria: hoy conmemoramos un año más de la desaparición de Eva Perón; no hay nada más emotivo en la historia política de nuestro país como la enorme entrega que tuvo Eva durante sus cortos años de vida política”, apuntó el Ministro Rossi durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural de ATE Casa España. Y agregó: “Evita y Néstor no nos perdonarían que no pongamos toda nuestra energía en defender este proyecto de país que venimos construyendo desde el 25 de mayo de 2003”. Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar

Al inaugural la expo 2014, el presidente de la Sociedad Rural habló de la "década depredada"

El sector agropecuario y opositores respaldaron las críticas de Etchevehere al Gobierno. El discurso del titular de la Sociedad Rural fue elogiado por sus pares de la Mesa de Enlace y el gremialista Venegas. Macri y Sanz también felicitaron al dirigente y coincidieron en que fue un "muy buen" mensaje. Desde el atril, y ante un predio colmado, denunció que la última fue la "década depredada" y remarcó que "es urgente cambiar el rumbo" político del país. Finalizado el discurso, el dirigente recibió un elocuente respaldo de quienes lo acompañaban en el palco, entre ellos sus colegas de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro). Cruzaron apretones de manos, abrazos y gestos de aprobación. También lo hizo Gerónimo "Momo" Venegas, titular de Uatre, el gremio de los peones rurales. "Muy bien, muy bien", se leyó en los labios de Mauricio Macri y Ernesto Sanz, dos de los opositores que se perfilan como candidatos para las presidenciales en 2015 y que muchos rumores sindican que podrían integrar una misma fórmula. El jefe de Gobierno proteño y el titular de la UCR formaron parte del grupo de políticos que escoltó a Etchevehere en La Rural.

Hebe: "Dios nos libre y nos guarde de semejante sátrapas. Son piratas"

Hebe de Bonafini se refirió así a Massa, Macri y Scioli. La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo dijo: "Massa, Macri y Scioli son los elegidos de los buitres. Los buitres los eligieron". Los asoció con Duhalde y finalmente afirmó: "ellos van y ofrecen sus servicios a la Sociedad Rural" y aseguró que "le prometieron a los referentes del campo que si ellos entran a la Casa Rosada el campo va a gobernar el país".

Impactan en el ámbito político los números cordobeses de la campaña presidencial

Nueva encuesta de la prestigiosa consultora NovoSud, del politólogo Francisco Venturini, quien fue el que más se acercó al resultado de la última elección en la provincia mediterránea. En este caso se trata de una encuesta telefónica sobre una muestra de 400 casos de la ciudad de Córdoba, realizada entre el 5 y el 15 de julio, con un margen de error del 3 por ciento. Los números para candidaturas presidenciales: Macri 19,5% de los votos, le siguen Binner 12,5%, Cobos 10,5%, De la Sota 10,3%, Massa 10,3%, Scioli 9,3%, Carrió con el 6,5%, "Pino" Solanas 3,3%, Randazzo 3%, Sanz 1%, Urribarri 0,3% y otro 2,5%. De confirmarse estas cifras Macri, UNEN y la dupla De La Sota- Massa estarían en un empate técnico en este distrito, quedando el kirchnerismo en cuarto lugar.

Del Sel anunció que renunciará como diputado, para trabajar en la candidatura a gobernador

"si no me toca gobernar, no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar”.
“Y si me toca, espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente", aclaró el santafesino. En declaraciones a Radio LT3 de Rosario, Miguel Torres Del Sel resaltó que competirá "por algo superior, que es la gobernación" y justificó su decisión, al señalar que "uno tiene que arriesgar algo, sino todos siguen en sus cargos buscando otro lugar y el que no es concejal pasa a diputado y después a ser senador". "Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano", dijo Del Sel. El referente del PRO cuestionó que "hay mucha gente que vive de las política desde hace 30 o 40 años. Nunca dejan un lugar vacío. Y si yo dejo mi cargo lo ocuparía Luciano Laspina, que es un economista formidable, rosarino y amigo, y que forma parte de mi equipo de trabajo con una capacidad de trabajo grandiosa", indicó. Al ser consultado sobre la permanencia de muchos dirigentes en sus bancas del Congreso durante años, Del Sel advirtió que "yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina". Por último, consideró que "si el peronismo se arma va a ser más de lo mismo. Ya lo dije cuando estaba Jorge Obeid, que representaba al gobierno nacional. Nosotros estamos creciendo, lo noto en la calle, en lo que estamos provocando. Con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente", finalizó.

Cumpleaños 461 de la "Madre de Ciudades"

Ante miles de personas se desarrolló un gran espectáculo en la capital provincial con la presencia del Carabajalazo, La Barra, el Ballet Raíces, Paz Martínez, el Ballet Latinoamericano de Mechi Messad, Marcelo Toledo, Los Alfiles, Daniel “Pulpo” Heredia, Marcelo Mitre, Dany Hoyos y el Ballet Jorge Newbery que engalanaron el Parque Aguirre.

viernes, 25 de julio de 2014

De La Sota “los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos”

El gobernador cordobés caminó por "La Rural" y habló con los periodistas. Este señor que es vicepresidente se tiene que ir, tiene que pedir licencia e ir como un ciudadano ante los jueces, no con La Cámpora gritándole bravo". "Ningún funcionario tiene que tener fueros. Todo el mundo tiene que ser ciudadano ante la Justicia. No tiene que haber diferencias entre el ciudadano y el funcionario", aseguró. El gobernador de Córdoba se refirió también al conflicto con los holdouts. "Si todo lo convertimos en consigna, 'Patria o fondos buitre', es muy lindo para cinco que gritan, pero para millones de argentinos puede ser un problema grave", dijo. Y agregó: "Si caemos en default el PBI podría caer no menos del 3% para fin de año, y eso significa despidos y conflictividad social".

La Presidenta ya no lo defiende

A Boudou no le esperan buenas noticias. Al procesamiento que tiene por su supuesta participación en la quiebra de la ex Ciccone, podrían sumarse otros por la presunta falsificación de papeles de un auto y el asesoramiento para renegociar la deuda de Formosa que hizo The Old Fund, la firma que compró la polémica papelera. En la Casa Rosada Cristina mostró su furia por el derrotero judicial de Boudou. Sabe que su desprolijidad la llevó a un callejón sin salida, porque fue ella quien lo puso de vicepresidente y quien ahora más se perjudica con su permanencia en el cargo. Es por eso que desde el procesamiento por la ex Ciccone no hizo tantos esfuerzos para defenderlo. Sólo ordenó archivar los proyectos de juicio político en Diputados pero no intervino cuando Miguel Pichetto le pidió no presidir la sesión del Senado con la excusa de conservar el quórum, que nunca había estado en duda. El jefe del bloque oficialista es el más interesado en la salida del vice, con quien nunca tuvo una buena relación. “Ni siquiera supo protegerse”, se lamenta ente los opositores que le piden una opinión en los pasillos de la Cámara alta. Cuando se trató el tema de su procesamiento en el recinto, con Gerardo Zamora en el estrado, Pichetto ensayó una tibia defensa. El miércoles está previsto un nuevo informe de gestión de Jorge Capitanich en el Senado y hasta ahora Boudou no organizó un evento para no estar.

jueves, 24 de julio de 2014

Moyano: “La única revolución que hizo este Gobierno es la revolución recaudadora”

El camionero Hugo Moyano, líder de la CGT opositora criticó duramente a CFK y a Capitanich en su reclamo por el tema del impuesto a las ganancias con frases como: “se dice progresista, se cree comunista con la plata de otro”. “La gente me viene a ver llorando porque se rompe el lomo para hacer horas extra y ganar un peso más y después se lleva la plata el Gobierno”. Terminó vaticinando "un segundo semestre complicado". En las horas siguientes podría haber un encuentro con operadores de las cinco centrales sindicales para coordinar medidas, que para el sector de Moyano, Barrionuevo y Micheli sería un paro y en el sector de Caló y Yasky podría ser una marcha al Congreso Nacional a la que se sumaría el bloque massista convocando a la oposición, a los legisladores kirchneristas de origen sindical y a los cinco nucleamiéntos gremiales a debatir el tema en la Cámara baja.

miércoles, 23 de julio de 2014

Echan a un funcionario nacional después de una foto con Scioli

En la cabecera de la mesa Víctor Ramos, Daniel Scioli y Mario "Pacho" O´Donnell en la foto que provocó las molestias de Cristina. Cristina Kirchner mandó una señal fulgurante a la interna kirchnerista. Dispuso que echen de la secretaría de Cultura a Víctor Ramos, delegado de esa dependencia en la Villa 31, por haberse sumado al armado porteño de Daniel Scioli. La Presidenta, que antes de ayer se sacó fotos con Florencio Randazzo -el competidor de Scioli en la primaria kirchnerista que aparece con más chances-, se indignó cuando leyó esta mañana en Clarín que este ex colaborador se había sumado al sciolismo para empezar a coordinarle su armado porteño. Desde la Gobernación bonaerense rechazaron que la salida tenga una relación directa con la reunión y foto de ayer. El ahora ex funcionario Ramos es hijo del mítico "Colorado", Abelardo Ramos, autor del clásico libro del revisionismo Revolución y Contrarevolución en la Argentina.

Denuncian al secretario general de SMATA

Abogados, agrupaciones de izquierda y trabajadores de la empresa Lear realizaron este martes una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que anunciaron una denuncia penal contra el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, por el delito de “coacción”.
Asimismo adelantaron que realizarán mañana una jornada de protesta contra despidos en esa compañía. “Pignanelli en una ‘asamblea’ totalmente antidemocrática actúa como vocero de la patronal, amenaza con más despidos y hasta del cierre de Lear para que los trabajadores firmen la revocatoria de sus delegados. Estos hechos nos recuerdan las persecuciones a los luchadores con la complicidad del Estado y las fuerzas represivas de otras épocas”, expresó la dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll, quien precisó que “queda clara la sociedad entre el gobierno y el SMATA para garantizarle las ganancias a las patronales multinacionales, como LEAR, que suspenden y despiden trabajadores”. Asimismo anunciaron que este miércoles desde bien temprano, a las 6 de la mañana, acompañarán el acto de los trabajadores frente a la planta en Pacheco. “No vamos a parar hasta la reincorporación de la comisión interna y que el gobierno garantice todos los puestos de trabajo”, señalaron los dirigentes de izquierda. La denuncia es llevada adelante por la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Myriam Bregman y el abogado de los trabajadores de Lear, Edgardo Moyano. Bregman acusó al titular del SMATA de “secuestrar trabajadores, subirlos a un colectivo y llevarlos al sindicato para hacerlos votar uno por uno a favor de revocarle el mandato a los delegados, bajo amenaza de ser despedidos”.

Pino Solanas y Alfonsín...los únicos que en FA-UNEN se oponen a los acuerdos distritales con el PRO

Mientras el senador porteño ayer emitió una dura declaración diciendo: "Insistir en una alianza con Macri es querer irse de UNEN" y habló de “traición” por los dirigentes que buscan acuerdos con el Pro, el diputado de Chascomús parece aceptar resignado el lugar que los principales dirigentes de la UCR nacional le han elegido, la presidencia del Comité Provincia de Buenos Aires. El 7 de septiembre se eligen autoridades del comité provincia y Ricardo Alfonsín ya se postuló. No hay rivales identificados con las figuras nacionales y hasta ahora sólo insinuó un desafío Daniel Salvador, cercano a Leopoldo Moreau, la nueva voz del radicalismo K. La idea de Sanz, (Cobos no habla, pero estaría de acuerdo) es dejarlo libre para que arme una lista única. “Va a impulsar a (el diputado Miguel) Bazze de gobernador, negociará que quede diputado y ahí se termina lo suyo”, dicen en el partido. Para que, de esta manera ocupado en las cuestiones bonaerenses, no interfiera en los acuerdos de otras provincias donde avanzan frentes electorales de dirigentes radicales con el PRO-UNEN.

Vagones nuevos para el Sarmiento está bien...y para el resto del país cuando ?

Al borde de una nueva tragedia ferroviaria.
Un informe presentado por el diario UNO de santa Fe y Perfil nos trae la novedad de un nuevo accidente ferroviario, este por suerte sin victimas fatales pero por muy poco. Pocas horas después de la presentación de los nuevos vagones del tren Sarmiento, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro y precandidato presidencial Florencio Randazzo, dos vagones se descarrilaron del Belgrano Cargas en el centro de la capital de la provincia de Santa Fe con lo que casi provocan una tragedia.
Según consignó el portal Uno Santa Fe, el tren, totalmente fuera de control, destrozó todo a su paso de manera incontrolable durante al menos 800 metros, en el barrio Mariano Comas. Siempre transitando a escasos metros de la ciclovía, los dos vagones plataforma destrozaron árboles y carteles de señalización. Incluso, en su casi tráfico paso colisionó contra una casa, en la cual produjo daños considerables en la fachada y en una escalera externa; también derribó una columna de iluminación y tiró una línea de cableado eléctrico.
Los dos últimos vagones descarrilados pasaron a metros de la escuela Almirante Brown y destrozaron un raíl, el cual impactó sobre un auto estacionado y le provocó a una docente del establecimiento leves lesiones en una de sus piernas. Desde el Hospital Cullen informaron que la profesora lesionada fue dada de alta con una fractura en una de sus falanges del pie izquierdo. La formación del Belgrano Cargas compuesta por más de 20 vagones provocó que el maquinista no advirtiera el hecho y frenara recién su marcha por la advertencia desesperada de los transeúntes y conductores que observaban lo ocurrido, consignó el portal santafecino.

martes, 22 de julio de 2014

Emilio Rached amenazado ?

Después de sus declaraciones en el programa de Lanata, Emilio Rached dice que lo llaman a su teléfono amenazándolo con mandarlo preso. Es bueno tener en cuenta que si no tiene causas abiertas en la justicia, sería casi imposible su ingreso a la cárcel. Mucho más grave aún es pensar que alguien esta inventando una causa para perjudicarlo. Ante tantas dudas, lo mejor es que la justicia y las fuerzas de seguridad investiguen rápidamente quienes son los autores de estas llamadas (con las actuales tecnologías es relativamente sencillo) y sancione a quien corresponda.

Un santiagueño se llevó la mención “A los hombres y mujeres de nuestra tierra”

El acto tuvo lugar ayer en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se transmitió un vidéo sobre la trayectoria de Carabajal, quien brindó un show al finalizar. “Es muy importante para mi espíritu tener este reconocimiento al trabajo de 40 años de trayectoria”, expresó el folklorista, al recordar sus primeros pasos en la música con Santiago Trío junto a su primo Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón, con quienes grabó su primer disco. Visiblemente emocionado, recordó a su padre, Carlos Carabajal, quien falleció en 2006, y agradeció a su familia: “Hemos andado juntos, cuidándonos; hemos soñado, disfrutado y sufrido”, dijo. “En un momento nos abrimos buscando cosas distintas, pero hoy nos vemos unidos. Somos de un mismo árbol y hoy cada uno tiene su identidad, aunque hagamos lo mismo”, agregó.

"Con perfume de mujer el bloque oficial de senadores nacionales le bajó el pulgar a Boudou"

La senadora nacional del FpV de Santa Fe, Roxana Latorre, durante un reportaje realizado por Rodolfo Montes se mostró partidaria del paso al costado de Boudou. De esta manera se transforma en la primer senadora oficialista que pide publicamente el corrimiento del vice, transparentando un deseo que en realidad siente casi todo el bloque oficial, fundamentalmente su titular, Miguel Pichetto. Una pequeña parte del largo diálogo que Latorre mantuvo con Montes: Montes—¿Usted plantea un Senado funcionando sin Boudou? Latorre—En lo personal yo creo que sería importante que Boudou solicitara algún tipo de licencia. Y que al menos se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores. Yo de todos modos no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara. Montes—Si Boudou pide licencia, presionado por el juez, los medios y la oposición política ¿no estaría allanando el camino para, justamente, degradar la institucionalidad, dejando a la presidenta en una situación de debilidad? Latorre—Mi visión es que Cristina está teniendo en éstos días un desempeño muy brillante, dando la batalla por un nuevo orden financiero internacional. Yo diría que la presidenta está encima del conflicto con Boudou, aunque es innegable que no es grata la situación. Yo creo que será importante el rol del peronismo en el Senado para preservar la institucionalidad. Y no comparto la idea (que argumentan muchos oficialistas) que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la propia presidenta.

lunes, 21 de julio de 2014

Cual es el trasfondo de la disputa entre Diego y Rocio ?

En la sección "En voz baja", La Capital de Rosario hoy da una nueva visión del conflicto Maradona-Oliva y la titula: Un pendrive sospechoso. Dicen que dicen que entre las pertenencias que habría robado Rocío Oliva de Diego Maradona se encuentra una de alta sensibilidad: un pendrive en el que habría información delicada vinculada a un gobierno sudamericano. Según se rumorea entre agentes policiales, por tal motivo El Diez está tan enojado pidiendo la devolución de esas pertenencias robadas de su casa en Dubai, al punto que su ex novia estuvo detenida durante varias horas a su regreso desde Brasil.

Ya estamos cerca de los 19.000 lectores y siguen comunicándose con nosotros

La mayoría en la provincia, pero también muchos santiagueños que viven en distintos lugares de la República Argentina y algunos en el exterior. Gracias por su visita a este humilde blog, que tiene un solo objetivo informar todo lo que podamos, sin límites, para que ustedes saquen conclusiones. Gimena Bravo

Verbistsky acusó al Papa de falsear los índices de la pobreza e insinuó que Francisco busca la caída del gobierno de Cristina

En su columna dominical en Página 12, titulada “Ahora, decime qué se siente”, Verbitsky cruzó duramente al Sumo Pontífice sin nombrarlo literalmente por sus buenos vínculos con el sindicalismo argentino, en especial con el opositor que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. El periodista acusó al Papa de falsear los índices de la pobreza a través del Observatorio Social de la Iglesia e incluso insinuó que Francisco busca la caída del gobierno de Cristina a través de “la cultura del encuentro” que busca inculcar en la CGT. “Los contactos entre dirigentes de las cinco centrales sindicales comenzaron en Mar del Plata el fin de semana en que se jugaban los octavos de final en Brasil, promovidos por el Episcopado Católico con el pretexto de “la cultura del encuentro”, asegura Verbitsky. “La primera y hasta ahora única coincidencia fue la oposición a la cuarta categoría del impuesto a los ingresos de las personas, que será el eje del paro cegetista y de una movilización ceteaísta”, agrega. “La papolatría en boga protege a la entidad clerical de incómodas preguntas: mientras su Observatorio Social falsea las cifras de pobreza, su conducción bendice a quienes procuran privar al Estado de los recursos para mitigarla, mientras su jefe máximo repite como meliflua letanía `hay que cuidar a Cristina´, asevera Verbitsky. La incógnita de siempre con las columnas de Verbitsky es si son interpretaciones del propio periodista o si fueron un pedido expreso de Cristina Kirchner.

1, 2 y 3 de agosto Expo Bandera 2014

La Sociedad Rural del sudeste santiagueño invita a todo el público a participar de la 27° Exposición de agricultura, ganadería, industria y comercio, 15° fiesta provincial del ternero santiagueño y 10° fiesta provincial de la soja. A realizarce los dias 1, 2, y 3 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Bandera sobre ruta N° 98.

El mínimo no imponible se discutirá con la CGT de Caló

Capitanich anunció el viernes que se comunicó personalmente con Caló para concretar la reunión, pero evitó dar precisiones sobre las respuestas que el Gobierno le dará a los reclamos de esta central gremial. Desde los sindicatos cercanos al Gobierno advirtieron que si no se da respuesta a los reclamos sindicales, tomarán medidas de fuerza. Asimismo, el secretario de Políticas Educativas de la CGT oficialista y jefe del gremio docente UDA Sergio Romero, había dicho a la agencia de noticias DyN que "Caló tiene 10 días para informar sobre el resultado del contacto que logre con el Gobierno". "Si la respuesta no es satisfactoria se van a endurecer las relaciones", advirtió Romero.

Berni quiere debatir la despenalización del consumo de todo tipo de drogas

Empezaron con el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana, organizando jornadas como la realizada por el senador nacional Anibal Fernandez en el edificio del Congreso Nacional. Ahora van mas allá y el mismísimo secretario de seguridad de la nación Sergio Berni trajo de vuelta al centro de la escena el tema del narcotráfico explicando que "se trabaja permanentemente" y que "todos los días hay secuestro de drogas", pero abarcó un tema que dispara un debate polémico: la despenalización del consumo de drogas.
En diálogo con el programa El fin de la metáfora, de Nacional Rock, el secretario de Seguridad de la Nación fue contundente: "Se puede discutir la despenalización del consumo de todo tipo de drogas y que los Estados sean parte del sistema regulatorio". "El modelo tradicional actual de lucha contra las drogas ha fracasado y se tienen que discutir nuevos paradigmas. Hay que discutir una nueva forma de regular el consumo, la cadena de producción y de comercialización. Esto abarca a todas las drogas", argumentó. Este argumento de permitir el consumo porque las formas represivas fracasaron es tan incongruente como afirmar que desde hoy el delito en general será legalizado porque las fuerzas de seguridad han fracasado en su intención de conbatirlo.

domingo, 20 de julio de 2014

Icaño cumplio ayer sábado su 123 años

La comunidad de Icaño, en el departamento Avellaneda, celebró en la soleada mañana de este sábado 19 de julio su 123° aniversario, con un concurrido acto protocolar precedido de la 7° Marcha de los Sulkys, espectáculo tradicionalista y autóctono que se ha convertido a esta altura en auténtico atractivo turístico de la región del sudeste santiagueño. Fuente: Sur Santiagueño

Nueva formula presidencial de izquierda que convoca al FIT a competir en las PASO

El Congreso Nacional extraordinario del MST-Nueva Izquierda definió este sábado su fórmula presidencial, que estará integrada por el diputado porteño Alejandro Bodart y la exlegisladora Vilma Ripoll.
En el marco de una reunión celebrada en la sede central del MST-Nueva Izquierda en Buenos Aires, y con la participación de los delegados de todo el país, el Congreso aprobó objetivos centrales: por el no pago de la deuda externa, contra las suspensiones y despidos, no a la criminalización de la protesta social, por la nacionalización de EMFER y la solidaridad con Palestina. El flamante candidato presidencial afirmó que “desde hoy salimos a instalar con toda fuerza esta nueva izquierda, que va por cambios de fondo antiimperialistas y anticapitalistas. Si el FIT y Unidad Popular cambian y aceptan nuestra propuesta de ir a una misma interna habrá unidad, pero si siguen en su negativa actual daremos pelea presentando nuestras listas en todo el país”. Ripoll, candidata a vicepresidenta, propuso “una izquierda combativa, actualizada y tricolor, que junto a las banderas rojas de las luchas sociales levante el verde de la defensa ambiental y el violeta de lucha por los derechos de las mujeres”.

"Cuiden al santiagueño, para que la crisis institucional encuentre un freno"...habría dicho el Papa Francisco

El papa Francisco sigue atento los vaivenes de la política local y una de las últimas consignas que habría hecho llegar fue la de proteger a Gerardo Zamora, el presidente provisional del Senado, tercero en la línea de sucesión presidencial. No lo hizo por afecto personal al senador, sino porque considera que si a una licencia del vicepresidente Amado Boudou le sigue un paso al costado del presidente provisional, será muy difícil llegar a las elecciones del próximo año en forma ordenada.
A Jorge Bergoglio no le gustó la idea de arrinconar a Zamora y esa fue la línea que bajo Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral social porteña y uno de los hombres más cercanos al Papa en el país. La Pastoral que maneja Accaputo es el corazón del poder eclesiástico de Francisco en Argentina. Desde allí interactúan con actores políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los sindicalistas Antonio Caló y Hugo Moyano. No fue casual que Accaputo, Caló y el portuario Omar Suárez integraran el contingente de 13 personas que viajó a la asunción del Papa aquel 18 de marzo de 2013. Desde ese día, cada vez que Bergoglio lo considera necesario, Accaputo baja línea a los políticos que antes frecuentaban al entonces Cardenal. En la lista también están la senadora del PRO Gabriela Michetti y la diputada Elisa Carrió. En el ideario Bergoglista, es preferible que Zamora le ponga el cuerpo a la primera línea de sucesión, para iniciar la campaña en un clima de mayor estabilidad política. La advertencia fue oportuna: el peronismo tradicional al que se dirige el Papa considera a Zamora un extraño que se filtró entre las autoridades del Senado por un capricho de Cristina. De hecho resistieron su llegada pero tuvieron que aceptarla por expreso pedido de la presidenta. Así lo explicó Miguel Pichetto en el recinto en la sesión preparatoria de febrero. La Política On Line publica hoy un jugoso informe a partir de una charla off the record con miembros de dicha pastoral: “La idea es que nadie caiga en la tentación de voltearlo. Y que nadie de adentro o de afuera busque quemar la pradera”, confió a LPO una fuente con llegada a la pastoral porteña, donde Bergoglio nunca se fue y sus órdenes se siguen escuchando.

sábado, 19 de julio de 2014

Abdala de Matarazzo en Perú

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo, participó en la ciudad de Lima, Perú, del I Encuentro Interamericano de Presidentes de Poderes Legislativos 2014, organizado por el Congreso de la República del Perú y la Organización de Estados Americanos (OEA).
La legisladora fue reconocida con una medalla de plata por su participación en el encuentro, medalla que recibió de manos del presidente del Parlamento peruano, Fredy Otálora Peñaranda. Los colegas de Parlamentario cubrieron el encuentro internacional y nos informan que la legisladora santiagueña participó en el panel “El Parlamento como actor clave en el diálogo colaborativo para el desarrollo económico sostenible, el cambio climático y la inclusión social”, donde dijo: “En la Argentina, el Poder Legislativo ha tenido en los últimos diez años una tarea importantísima en la actualización jurídica de todos aquellos derechos ciudadanos, especialmente en lo referido a las cuestiones socioeconómicas”, al participar en el panel “El Parlamento como actor clave en el diálogo colaborativo para el desarrollo económico sostenible, el cambio climático y la inclusión social”.

Juez Griesa o la Reina Isabel ?...elegi quien es mas bueno

En el contrato de la inversión china para el ferrocarril Belgrano Cargas por 4.700 millones de dolares, la jurisdicción pactada entre los gobiernos de Argentina y China es la de los tribunales de Londres y fue aprobada por decreto 1091/14”. ¿Creerá el Gobierno que la justicia inglesa será más benévola que la de Nueva York?

Humor político para el Día del Amigo...la campaña sube de tono

Los responsables de la campaña de Felipe Solá desmintieron ser los autores.

El helicóptero de Carlos Menem Juniors recibió al menos cinco disparos de fusil mientras volaba , según un perito

El perito de la querella Enrique Prueger reafirmó que el helicóptero de Carlos Menem Junior fue baleado mientras volaba, antes de estrellarse en la localidad de San Nicolás el 15 de marzo de 1995, y que le costó la vida al hijo del entonces presidente de la Nación y a su compañero de vuelo, el corredor Silvio Oltra.    Prueger, director de un instituto de criminalística de Neuquén, volcó sus conclusiones en un nuevo informe de las pericias realizadas en su calidad de perito de la querella que encabeza Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo había sido víctima de un atentado.    El 4 de agosto presentará la documentación al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, junto a los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán.    Prueger explicó que “lo concluyente de la pericia es que el helicóptero estaba en vuelo cuando recibió al menos cinco disparos de fusil”, y que lo pudieron determinar “con sólo el 15 por ciento de los restos de la máquina que se preservaron”.    “Estamos ante un caso de doble homicidio que se quiso tapar como si fuera un accidente”, afirmó, y dijo que “el solo hecho de tapar esto y mantenerlo como si fuera un accidente durante 19 años indica que lo querían matar simplemente”. Prueger aseguró que “los disparos los realizaron dos o más personas ubicadas en tierra tanto del lado derecho y del izquierdo en el momento en que tuvieron visión de la máquina”. Señaló que “quienes llevaron adelante esta acción tenían información muy precisa del vuelo que Junior iba a realizar ese día”.

El peronismo termal con Olmedo ?

El concejal Lívio Olmedo decidió presentar su candidatura para intendente en Las Termas de Río Hondo y no pasó sin llamar la atención las presencias que fueron a respaldárlo. Jorge Franco, interventor del PJ provincial, junto a Marcélo Názar, diputado con buenos contactos en la mesa chica del PJ nacional, Ángel Nassif, "Tablita" Ruiz y la apoderada de FpV, Gabriela Ortiz. Las Termas viene de una tradición de votantes mayoritariamente peronistas. "El club del 45" le aportará suficiente a Olmedo contra dos exponentes radicales como Saleme y Mukdise...
...o la interna del Frente Cívico favorecerá al que va por afuera con la escudería de Sérgio Massa, Fares Ruiz que a la cabeza del Frente Renovador en Termas también traccionará votos peronistas.

Un acuerdo financiero con nombre de serie policial yanky: "swap"

CFK rubricó con su par de China, Xi Jinping, una serie de convenios por más de u$s4.800 millones, para inversiones en ferrocarriles, agro, industria naviera e infraestructura. Además, se convino un "swap" de monedas por u$s11.000 millones. Swap significa cambiar pesos argentinos por yuanes (pesos chinos), pero con devolución un año después y esta operación se realiza de Banco Central a Banco Central de ámbos paises.

viernes, 18 de julio de 2014

Exsocio de Boudou imputado por tentativa de homicidio

MAR DEL PLATA. Según la fiscalía, Rodolfo Usuna disparó con esa intención durante el incidente del 28 de junio. Las víctimas lo reconocieron como el autor del disparo. La Justicia de Garantías ordenó una restricción de acercamiento. En el marco de la investigación por un incidente de tránsito que terminó con un disparo y un joven de 17 años herido el pasado 28 de junio, la Justicia de Garantías negó el pedido de detención de Rodolfo Usuna que fue reconocido por las víctimas como el autor de la agresión. Según la jueza Lucrecia Bustos no hay peligro procesal ya que el exsocio del vicepresidente Amado Boudou se presentó ante la Justicia y tiene domicilio establecido en la ciudad. Sin embargo ordenó que no puede estar a menos de trescientos metros de los dos jóvenes con lo que mantuvo la pelea y a quienes agredió. El fiscal Fernando Castro confirmó que más allá de la negativa a su pedido de detención mantendrá la calificación provisoria de tentativa de homicidio. "Según los relatos de las víctimas y los testigos, Usuna les disparó luego de perseguirlo durante varias cuadras", explicó. El hecho investigado ocurrió el sábado 28 de junio en inmediaciones de la costa y Falucho cuando desde un Toyota Corolla el imputado – identificado de forma positiva durante el reconocimiento fotográfico- baleó el Renault Twingo en el que se desplazaban los jóvenes. Más info en: www.politicaymunicipios.com.ar

jueves, 17 de julio de 2014

Chinos y BRICS, la historia continua

Tras su llegada junto a 100 empresarios de su país, el presidente chino Xi Jinping se reunirá con Cristina Fernández este viernes, en un encuentro que girará en torno a las inversiones que China estaría dispuesta a realizar en nuestro país, además de acuerdos monetarios. Al día siguiente el Congreso Nacional lo recibirá. Xi Jinping asistirá al Parlamento para reunirse con los titulares de ambas cámaras, Amado Boudou y Julián Domínguez, y un grupo de legisladores. Será un encuentro “protocolar” que cobra relevancia luego de la cumbre de los BRICS, donde asistió la presidenta. Del evento participarán también el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona (FpV) y el titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti (FpV), mientras que por la oposición estarán el socialista Hermes Binner y el macrista Pablo Tonelli. El acto, que no se prevé demasiado extenso, tendrá lugar a partir de las 10 en el Salón Azul, donde el mandatario firmará el libro de visitas para luego intercambiar palabras con los legisladores en el Salón Delia Parodi. Previo a la visita al Congreso, el presidente chino pasará por el Palacio San Martín para depositar una ofrenda floral. Fuente: Parlamentario

Movilización militar de Israel penetra la frontera con Gaza

Luego de anunciar 24 horas antes a los civiles de Gaza que pensaban avanzar, para que se autoevacuen, esta tarde un comunicado oficial del despacho del primer ministro Benjamin Netanyahu informó que se emitió la orden a las Fuerzas Armadas para que comiencen una ofensiva terrestre en Gaza. "El primer ministro y el ministro de Defensa han dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que inicien una operación por tierra esta noche con el fin de contener los túneles del terror desde Gaza hacia Israel", señaló el documento.
Las fuerzas militares se proponen garantizar que "los residentes israelíes puedan vivir en seguridad, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas". Y el comunicado agregó que "la invasión terrestre movilizará cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina". En respuesta, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, expresaron su mirada sobre la nueva maniobra: "Esperábamos con ansias esta operación terrestre para impartir una lección a Israel".

A seis años en que un senador santiagueño propició con su voto el desempate de Cobos contra la 125

Para "El Desafío" Carlos Mariscal. En Cadena de Radio Eco seguimos durante toda la jornada en una transmisión especial de la emisora con móviles en Palermo (donde estaban los convocados por la Mesa de Enlace), en la Plaza Congreso (lugar en que concentró el kirchnerismo) y toda la red de corresponsales de la radio con epicentro en el Senado Nacional desde donde seguí paso a paso la información sobre la actitud que podría adoptar cada senador hasta la votación en plena madrugada. Ya habíamos informado que teníamos datos extraoficiales de 35 legisladores que votarían en contra de la resolución 125 y seguíamos con mucha atención, todos los medios presentes los gestos, las caras y las veces que se retiró del recinto el senador Emilio Rached, quien en ese lapso de tiempo atendió algunas llamadas telefónicas, se supone realizadas por algún funcionario santiagueño que le pedía votara a favor del proyecto oficial. Mientras en los pasillos del senado algunos colegas intentaron sacarle la primicia a Rached, en ese momento nuestro corresponsal en Las Termas de Río Hondo, Omar Villavicencio difundió un reportaje que 30 días antes le había realizado a Emilio Rached en su programa local de Eco Termas, donde el legislador le daba a entender que votaría en contra de la 125. Fue primicia nacional En diez minutos ya lo difundían muchos medios porteños que así le anticipaban al país sobre el posible empate 36 a 36. Por eso recordamos al cumplirse seis años del Voto No Positivo contra las retenciones móviles de Julio Cesar Cleto Cobos, que el desempate alrededor de la 4,15 de la madrugada se produjo luego del voto en contra del senador nacional por Santiago del Estero, Emilio Rached.

Samid: “El problema son los de adentro, somos el país más rico del mundo y parecemos un país africano”

"Los mismos precios del Mercado Central los llevo al barrio, pero no me lo habilitan; prefieren que venga Walmart así nos rompe la cabeza, no les importa pagar más”, se quejó en declaraciones a Radio América el vicepresidente del Mercado Central. El empresario Alberto Samid admitió esta mañana que los trabajadores argentinos viven una realidad económica difícil: "La gente ya no es que no llega a fin de mes, no llega al día 15". Samid brega desde hace tiempo para poner en distintas localidades una delegación del Mercado Central y denuncia que muchos intendentes presionados por los supermercadistas no le dan la habilitación.

Diputada Di Tullio en la reunión de BRICS en Brasilia

“La vida de los pueblos no puede estar a merced de los intereses de los fondos buitre”. Lo dijo la jefa del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández a la cumbre en Brasilia. “No podemos entregar la soberanía de nuestro país a la especulación financiera internacional”, sostuvo.

Massa en el Congreso Judío Latinoamericano: "No queremos vivir con impunidad"

Sergio Massa participó de un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano y se refirió a un nuevo aniversario del ataque a la AMIA: "20 años sin respuesta y sin la justicia actuando, significa un daño enorme para familias". Massa estuvo acompañado por Adrián Pérez, Darío Giustozzi y Felipe Solá. Cabe recordar que el Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo. Participaron del encuentro Claudio Epelman (Director Ejecutivo del Congreso Ejecutivo Latinoamericano), Javier Mutual (Tesorero del CJL), Julio Schlosser (Presidente DAIA), Waldo Wolff (Vicepresidente DAIA), Jorge Knoblovits (Secretario General DAIA), Pablo Reisman (Vicepresidente Segundo AMIA), Mario Sobol (Secretario General AMIA), entre otros.

Carta abierta de Marcelo Lugones

He dejado, como futbolero que soy, dejar pasar el gran evento del Mundial de Fútbol, donde aun todos tenemos, esa rara mezcla, de orgullo, y satisfacción con tristeza y bronca, (y eso que me falta en lo personal seguir “enfermándome” con mi San Lorenzo en las semifinales de la Copa Libertadores), para anunciarles a mis amigos de las redes sociales, en mi muro personal, mi decisión de aceptar el desafío de asumir la responsabilidad de ser, candidato a Intendente en las próximas elecciones en mi MUY NOBLE y LEAL ciudad de Santiago del Estero. Soy un ciudadano que como Uds., en el diario vivir podemos ver la agonía de los valores cívicos y democráticos. Que podemos sentir el dolor de quienes han perdido la confianza y la esperanza de un porvenir mejor para nuestra ciudad. Pero también se, que los santiagueños somos guerreros auténticos, inquietos y buscadores de nuevas oportunidades. Estamos acostumbrados a caernos y a levantarnos, a buscar una y otra vez nuevas oportunidades. Hemos visto el crecimiento económico de muchos que no hicieron un culto al trabajo, sino un culto del oportunismo político. También presenciamos el derroche del dinero público en obras que la gente no eligió desde sus demandas y necesidades. Asistimos a una clara decadencia de los valores CIVICOS, cada vez la gente PARTICIPA menos, descree de la POLITICA y de los políticos, VOTA sin conocer al candidato, solo porque alguien le eligió por él. Asumo una vez más el compromiso y la responsabilidad de representar un PROYECTO de GOBIERNO MUNICIPAL, como candidato a Intendente. No solo es mi deseo compartir el anhelo de un SANTIAGO DISTINTO sino que quiero hacerlo con Uds. creo en la capacidad de cambio de todos nosotros, asumo este desafío porque creo en la FUERZA de la COMUNIDAD. Tengo mi confianza puesta en todos Uds. y en las personas que me animan permanentemente. Desde el mandato superior de miles de santiagueños que nos reclaman el superar desencuentros, personales e ideológicos, conformamos un FRENTE, para enfrentar no a personas, sino a la injusticia, a la corrupción, a la desigualdad, a la persecución, al autoritarismo, a la discriminación, a la intolerancia y miles de demandas insatisfechas que se cansaron de la falsa promesa de varios años. Estamos a favor del dialogo, de la unidad en la diversidad, de la participación, del compromiso, de la transparencia, y de la búsqueda del bien común. Y para que esto ocurra tenemos que sumarnos a un Proyecto donde cada uno de nosotros tenga un valor humano. Si somos capaces de salir de ese estado de DESCONFIANZA y animarnos a un DESAFIO, seguramente esta ciudad se convertirá en una verdadera y autentica comunidad, donde sus gobernantes sean reconocidos por lo que hacen y no por lo que se llevan. Los desafíos son más importantes que las promesas de cambiar por cambiar nomas. Porque los desafíos se hacen entre todos y los cambios son consecuencia de ello. Los santiagueños tenemos la posibilidad de seguir eligiendo a los mismos, de seguir diciendo “roban pero hacen”; pero también tenemos la oportunidad de demostrarnos que se puede gobernar con honestidad, sin enriquecerse en la función pública y haciendo junto a los vecinos lo que ellos necesiten. Quiero construir con todos Uds. un PROYECTO que no solo se base en la HONESTIDAD, sino también en el COMPROMISO de devolverle al vecino la ESPERANZA de volver a CONFIAR en nosotros mismos, en las INSTITUCIONES, en los VALORES perdidos. Sé que en las redes sociales, que tienen un valor imposible de reemplazar, muchos la toman para descalificar, injuriar, calumniar, quiero decirles que, no solo no responderé nada de eso, sino que desautorizo absoluta y totalmente a quien, desde el legítimo acto de defensa, pretenda responder en mi nombre. Presentaremos un PROYECTO superador y no de improvisaciones, basado en el acompañamiento de la gente en la honestidad y transparencia. Pediremos desde este momento, un debate entre los candidatos, de frente a los ciudadanos, no para agraviar e injuriar sino para decirles que proponemos ante cada demanda y problema de ellos. Si esto sucede, podremos decir que ya ganaron los ciudadanos, porque serán los jueces implacables con su sufragio secreto. Es la hora de que en Santiago del Estero ganen los buenos proyectos y no los personalismos circunstanciales. Hay que llegar a gobernar con equipos de trabajo dispuestos a servir con ideas y honestidad. Marcelo Lugones

miércoles, 16 de julio de 2014

Detuvieron a Rocío Oliva en Ezeiza

Mientras dialogaba con un periodista por vía telefónica desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 20.37 tuvo que cortar la comunicación porque fue detenida por personal de la PSA: "Disculpáme me dicen que tengo que dejar el teléfono. Me están llamando, si quieren después seguimos". Tras un confuso episodio, que incluyó declaraciones televisivas de la joven, la Policía Aeroportuaria la demoró a raíz de una denuncia en su contra efectuada por Diego Maradona. Pasará la noche en una dependencia de la PSA y el jueves declarará en el Juzgado de Lomas de Zamora.

Diputados alemanes piden disculpas

El martes, los jugadores Miroslav Klose, André Schürrle, Shkodran Mustafi, Mario Götze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos entraron al escenario montado en la Puerta de Brandeburgo cantando "así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", con una voz burlona y caminando encorvados. Acto seguido cantaron "y así caminan los alemanes", ya erguidos y con gestos triunfales. La acción tuvo un inmediato repudio de un sector de la prensa alemana, que se esforzó por reprochar la actitud de los jugadores e incluso calificarla de un acto aislado de un grupo de “borrachos”. Los legisladores que responden a la premier alemana, Angela Merkel, enviaron un pedido de disculpas a la Argentina por los festejos racistas de los jugadores de la selección de ese país a una diputada nacional del PRO que preside la comisión de amistad con Alemania, Cornelia Schmidt Liermann.

martes, 15 de julio de 2014

Como contrapropuesta al FMI, los BRICS crean nueva entidad financiera internacional, bajo la égida china

En el encuentro que se desarrolla en Brasil, los cinco países más importantes del mundo después de los que integran el G 7, podrán participar los integrantes del UNASUR invitados por Dilma Rousseff y allí estará Cristina Kirchner el miércoles. Representantes gubernamentales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) iniciaron ayer un foro de tres días que desembocará en la creación de la primera institución común: un banco dotado con hasta 100 mil millones de dólares. Los cinco jefes de Estado y Gobierno suscribirán hoy la creación del Nuevo Banco de Desarrollo, una institución financiera que según fuentes concordantes tendrá sede en Shanghai y un capital inicial de 50 mil millones de dólares, compuesto por contribuciones alícuotas de cada uno de sus integrantes. El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo que esa cifra podría aumentar hasta 100 mil millones de dólares en captaciones procedentes de instituciones foráneas a los BRICS, aunque el grupo mantendrá un control de por lo menos 55 por ciento en el accionariado. La nueva institución, que tendrá presidencia rotatoria quinquenal y debería iniciar comandada por un brasileño, tiene el objetivo formal de contribuir a la financiación de proyectos de infraestructura en los Brics, algunos de ellos –como Brasil o India- con alta necesidad de modernizar vías de comunicación férreas y carreteras. Además del banco, los países deben acordar la creación de un fondo de reserva multidividida denominado Acuerdo de Reservas de Contingencia valorado en 100 mil millones de dólares para asistir a cualquiera de los cinco países que tenga dificultades a la hora de hacer frente a su balanza de pagos. Fuentes brasileñas indicaron que, a diferencia del Nuevo Banco de Desarrollo, la contribución al nuevo fondo estará dominada por China. De esta manera, China hará valer su condición de país con mayores reservas del planeta y moneda nacional pujante, además de aportar 41 mil millones de dólares, por 18 mil millones Brasil, India y Rusia, mientras Sudáfrica aportará cinco mil.

Ni La Catedral, ni La Casa Rosada se salvan de los cortes

Los cortes de energía en distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires, afectaron la Casa Rosada y La Catedral Metropolitana.
La Plaza de Mayo y al fondo La Casa Rosada.
El Arzobispo Poli en un velorio con linternas en la Catedral porteña. Un corte de energía afectó ayer a la tarde-noche en un sector del centro porteño y dejó sin luz a la plaza de Mayo, la Catedral, la Legislatura porteña e incluso la fachada de la Casa Rosada. El apagón comenzó minutos antes de las 18.00 horas, tras registrarse "una falla" en un alimentador en una cámara ubicada en la avenida Rivadavia al 600, donde también asistió personal de bomberos de la Policía Federal. El corte dificultaba esta anoche actividades en la Catedral, donde además del velatorio del obispo Guillermo Leaden, está previsto un rezo interreligioso por el 20 aniversario del atentado a la AMIA. Ante el desperfecto varios semáforos de la zona salieron de funcionamiento, lo que ocasionó demoras en el tránsito. Distintas zonas de la Capital sufren intermitencias en el suministro eléctrico y las quejas de los usuarios se multiplican a través de las redes sociales y en la calle.​ Vecinos de Flores, Once, Santa Rita, Paternal y Caballito multiplicaron sus reclamos y manifestaron que llevan más de 30 días de problemas energéticos con cortes de luz que superaron los ocho días.

lunes, 14 de julio de 2014

1.085 muertos en las autovías federales brasileras. Lo peor de Brasil 2014

El peor número del Mundial: 1.085 muertos en las rutas. Las autovías brasileras son de las más peligrosas del planeta y eso quedó en claro durante el último mes. La hija de Tití Fernández y el Topo López fueron dos de las víctimas. El número recoge las muertes tan sólo en las rutas federales del país, sin incluir las regionales, en el período entre el 23 de mayo y el 13 de julio, por lo que también registra la preparación del torneo, que comenzó el 12 de junio. Según la Policía vial, en ese período fueron registrados 21.256 accidentes automovilísticos, que dejaron 11.842 heridos.

Peligran las vacaciones de invierno. Habría paro de UTA

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que "el próximo miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado" ante el "fracaso" en las negaciones salariales en el marco de las paritarias. "El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones" declaró el gremialista tras una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios de Transporte.

Sabella a Lavezzi: Queres tirarle agua ?

De Cristina a la Selección: "Los recibo con todo el orgullo". La Presidenta fue al predio de la AFA en Ezeiza a recibir a los jugadores tras el subcampeonato obtenido en el Mundial. De Sabella a Lavezzi (mientras este hablaba con CFK y le daba una botella) Querés tirarle agua ?.
Además del chiste con Lavezzi, el DT mostró mucha altura cuando un periodista brasileño intentó criticarlo. El colega de Brasil aprovechó la conferencia de prensa del DT de la selección nacional, Alejandro Sabella, para burlarse de la derrota argentina a través de una pregunta inoportuna que el entrenador respondió con altura. El miembro de la prensa no tuvo mejor idea que preguntar al DT: "Y ahora, ¿decime qué se siente?", a lo que Sabella respondió con una breve sonrisa y expresó sus verdaderos sentimientos tras el subcampeonato obtenido en territorio carioca. "Se siente una doble sensación de tristeza y de haber dejado todo y a los jugadores hay que felicitarlos", manifestó el DT.

Sergio Berni responsabilizó a la policia metropolitana, y a los "barras" de Independiente y Chacarita

El Secretario de Seguridad de la Nación, ante las quejas por las demoras de las fuerzas del orden para actuar anoche, que permitió las rupturas de comercios, autos, teatros, semáforos, las paradas del Metrobús, veredas y señales de transito, más saqueos a distintos lugares; afirmó que era responsabilidad de la Policía Metropolitana y de algunas barras bravas, dando a entender la responsabilidad de Macri, Barrionuevo y Moyano.

Comunicado de la AFA suspende el acto del Obelisco

"Frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar", señaló el comunicado de la AFA, aunque no aclaró qué autoridad definió la suspensión del evento. Lo curioso es que la calle Carlos Pellegrini ya se había cortado desde antes del mediodía para recibir a los simpatizantes, que ya estaban presentes por varios miles, frente al escenario que se colocó en Diagonal Norte, justo frente al Obelisco. Se esperaba que los jugadores salieran a las 14.30 del predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde fueron recibidos por la presidenta Cristina Kirchner, que admitió que no vio ningún partido de la Selección. Luego del comunicado de la Asociación que preside Julio Grondona, los operarios comenzaron a desmontar el escenario.

Hoy llega la selección a Ezeiza y después... irán al Obelisco ?

Fuentes de la AFA confirmaron que está previsto que a las 10 de la mañana arribe al país el seleccionado argentino, y luego será recibido por la jefa de Estado, quien se dirigirá hasta el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza para saludarlos. Tras ello, el equipo albiceleste se dirigirá hasta el Obelisco donde la AFA levantará una tribuna para que la gente pueda rendirle su homenaje a la Selección, o por lo menos era lo que estaba previsto antes de los incidentes de anoche.

Continuan las corridas y las detenciones alrededor del Obelisco. La hinchada de Chacarita

Ya hay más de 60 detenidos en las comisarias 1, 2, 3, 4 y 5. Actúan tropas de la Policía Federal y la Policía Metropolitana. Hasta el momento hay 55 heridos entre los manifestantes y por lo menos 16 policías. Los incidentes en las inmediaciones del Obelisco fueron iniciados por barras de Chacarita. Así lo confirmaron fuentes policiales. Cuando toda era una fiesta en el centro porteño y los argentinos celebraban lo hecho por la Selección en Brasil 2014, un grupo de violentos se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal

domingo, 13 de julio de 2014

Robos y saqueos en el centro porteño

El teatro Broadway y el restaurante Petit Colon están siendo saqueados por los manifestantes. En el teatro destrozaron las carteleras y roban las butacas, en el Petit se llevan todas las botellas de bebidas alcohólicas que encuentran, sombrillas y comida, mientras que en el hotel NH rompieron todo, a metros de allí sus complices enfrentaban a las fuerzas del orden. .

Robos y arrebatos durante los incidentes

Tres chicas que intentaban cruzar la 9 de julio fueron arrebatadas, golpeadas y les robaron las carteras y mochilas. Estos grupos están enfrentados en verdaderas batallas campales con efectivos de civil de La Federal, mientras destrozan todo a su paso, semáforos, señalización de transito, vidrieras, autos y paradas de omnibus. Más de 20.000 personas que participaban de los festejos tratan de alejarse de la zona de disturbios. Ya son 15 los policías heridos y 40 los detenidos. Dos móviles de canal C5N y otro de canal 13 fueron destrozados y robaron todo de su interior.

Los festejos terminaron mal. Piedras, balas, gases y chorros de agua en el Obelisco

Después de varias horas de festejos pacíficos de muchos miles de argentinos que desde muy temprano llegaron al Obelisco, sin mediar motivos claros un grupo de jóvenes comenzaron a confrontar con la policía y destrozaron una gran extensión del Metrobús y varios móviles de canales de TV, cuyos técnicos y periodistas los abandonaron a la carrera para salvar su integridad física. Rompen autos y vidrieras comerciales y atacan una sucursal del Banco de Galicia. Ahora llegaron formaciones de la policía federal con motos, hidrantes e infantería a Corrientes y Uruguay. En el otro extremo de la Avenida 9 de Julio a cinco cuadras están formados hidrantes y guardia de infantería de la policía metropolitana. Hay detenidos y heridos con balas de goma. Continúan los combates callejeros, mientras grupos de policías de civil se llevan detenidos y los jóvenes respondes con proyectiles de gran tamaño, fruto de la destrucción de las veredas, hay ocho policías heridos y aún el SAME no dio las cifras de los manifestantes lastimados.

Rezando por la paz en Medio Oriente con clima mundialista

Ante una plaza San Pedro con clima mundialista, el Papa llamó a rezar por la paz en Medio Oriente. Francisco instó hoy a los responsables políticos "a nivel local o internacional" a "no escatimar en oraciones ni en esfuerzos" para frenar el conflicto entre Israel y Gaza.

Pelé, los brasileros y el "Síndrome de Estocolmo"

No se nos ocurre otra manera para entender la reacción del pueblo brasilero, después de la hecatombe sufrida ante el seleccionado alemán. Ayer el mayor exponente del futbol de ese país, Pelé, dijo: "Alemania es mucho mejor equipo que Argentina". El astro brasileño consideró que el combinado dirigido por Löw es superior al elenco "Albiceleste". Durante el partido con Argentina todo indica que la mayoría de los portugueses-parlantes apoyaran a Alemania, equipo que los apabulló ganándoles 7 a 1. Por eso no encontramos otra manera de entenderlos que considerarlos afectados por el famoso "Sindrome". El "Síndrome de Estocolmo" es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, violación o tortura, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha violentado. Las víctimas que experimentan el síndrome típicamente muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras por otra parte, muestran miedo e ira contra quienes lo combaten. El origen del término se remonta a un hecho acontecido el 23 de agosto de 1973, cuando Jan Erik Olsson intentó asaltar el Banco de Crédito de Estocolmo, en Suecia. Tras verse acorralado tomó de rehenes a cuatro empleados del banco, tres mujeres y un hombre, Entre sus exigencias estaba que le trajeran a Clark Olofsson, un criminal que en ese momento cumplía una condena. A pesar de las amenazas contra su vida, entre ellas fueron obligados a ponerse de pie con sogas alrededor de sus cuellos, los rehenes terminaron protegiendo al raptor para evitar que fueran atacados por la policía de Estocolmo. Durante su cautiverio, una de las rehenes afirmó: «No me asusta Clark ni su compañero; me asusta la policía». Y tras su liberación, Kristin Enmark, otra de las rehenes, declaró: «Confío plenamente en él, viajaría por todo el mundo con él». El psiquiatra Nils Bejerot, asesor de la policía sueca durante el asalto acuñó el término de Síndrome de Estocolmo para referirse a la reacción de los rehenes ante su cautiverio. Así y solamente así podemos comprender la actitud de los hinchas brasileros, apoyando a quienes los humillaron sin contemplaciones. Para tratar a los pacientes de esta afección, un distinguido grupo de psicólogos especialistas argentinos reunió a los hinchas "Albicelestes" en la avenida Atlántida de Río de Janeiro para hacer un banderazo de aliento al equipo conducido por Alejandro Sabella. La policía brasilera intentó disuadir a los presentes con gas pimienta, pero al ver que no daba resultado, permitieron a los especialistas que continuaran el tratamiento consistente en la siguiente canción: Brasil decime qué se siente - Quedar afuera del Mundial - Te juro que aunque pasen los años - Nunca lo vamos a olvidar - Que Neymar te abandonó - Que Alemania te goleó - Que de vuelta te quedás pentacampeón - Te pusiste la de Irán, la de Suiza y Bélgica - Sólo queda Alemania en la final. La imagen y el sonido del banderazo en Río, hace clik en: https://www.youtube.com/watch?v=c1euzhP4rAk