domingo, 31 de agosto de 2014

Ojo de Agua: Antonio Bitar ganó la intendencia

Superó al candidato oficialista, de Bases Peronistas, Walter Vivas.

Ganó Mukdise en Las Termas de Río Hondo en un final ajustado

El actual mandatario así lo informó en declaraciones a los periodistas presentes en su bunker, el segundo lugar de una elección muy reñida le correspondió a Luis Ceres de Bases Populares, cuya lista de concejales ganaría el escrutinio sobre la del arquitecto Mukdise de Encuentro Cívico. En este momento comienza una caravana encabezada por el ganador y el concejal electo Jorge Mukdise.

Frías: ganó Luis Lecuona

Salim perdió por 600 votos, pero por la misma cifra ganó su lista de concejales.

Habló Zamora y reconoció el triunfo de su candidato en la Capital, de Pablo Mirolo en La Banda y de Emilio Rached en Pinto

En la Capital Provincial se impone Infante, El senador nacional felicitó al intendente Infante y reconoció el triunfo del Movimiento Viable en La Banda y del referente provincial de FA-UNEN, Emilio Rached en Pinto. Después aclaró que en Santiago, segundo fue FA-UNEN con Marcelo Lugones y tercero el PRO.

Las Termas. Escuela de Comercio, gana Mukdise

Miguel Mukdise suma en todas las mesas 1219 votos, segundo con 1195 Luis Ceres. En concejales, siguiendo una característica de otras escuelas, gana la lista de Ceres con 1039 votos sobre 958 de Encuentro Cívico.

Sigue peleado el recuento en Las Termas

En la escuela Rafael Obligado, sumando todas las mesas, ganó Mukdise por 40 votos.

Gerardo Zamora en el Bunker

Ya está Zamora en los pisos superiores del frente Cívico y se espera que en minutos baje para hablar con la gente y los medios presentes en el lugar.

Fantoni se impuso en Quimilí

Omar Fantoni es el intendente electo por otro período en esta ciudad.

Añatuya, ganó Julio Castro

El actual intendente Castro, de Bases Populares, sumó el 62 % de los votos. Segundo Vidal Ulloa de Encuentro Cívico con 15 %.

El Movimiento Viable de Chabay Ruiz ganó en La Banda

Pablo Mirolo es el nuevo intendente y la candidata del Frente Cívico, Mariela Nasif, reconoció la derrota. Estaría llegando Sergio Massa para acompañar a los ganadores.

En la Capital del Agro, Fernández, se impone Ariel Matarazzo

Las primeras 10 mesas de Fernández, que marcaron tendencia, explicaron que Matarazzo triunfaba con el 61,32%, en segundo lugar Patricia Buena de Barea, actual vocal del Consejo General de Educación.

José Luis Artaza con “Pocho” Mastroiacovo de primer concejal ganaron en Loreto

José Luis Artaza, radical y actual director del Registro Civil de la provincia, festejaba por superar a la diputada provincial Estela Neder, de Bases Peronistas, en la candidatura a intendente. Comenzó una caravana por el centro de la ciudad. La diputada, hermana del vice gobernador José Emilio “Pichón” Neder, reconoció la derrota.

La Banda muy reñido

Mesa 628: Movimiento Viable 117 - Frente Cívico 110 - Partido Justicialista 8. Mesa 626: MV 106 - FC 108 - PJ 12. Mesa: 622: MV 125 - FC 95 - PJ 19. Mesa 623: MV 138 - FC 94 - PJ 22.

Final abierto entre dos candidaros en Las Termas

En algunas mesas va primero el actual intendente Mukdise y en otras el candidato de Bases, Ceres. Mukdise y Ceres se disputan el primer lugar. Final cabeza a cabeza. Lopez se posiciona como tercero, seguido de cerca por Saleme y Olmedo.

Mesa en La Banda

Mesa 653: Movimiento Viable 99 - Frente Cívico 93

Primer mesa en Las Termas

Mesa 1249: Mukdise 81 - Ceres 67 - Saleme 27 - López 26

Zuleta Puceiro habló con el periodismo

Novedades con datos de Enrique Zuleta Puceiro. El encuestador del oficialismo dijo que el Frente Cívico gana en Santiago, en La Banda están cabeza a cabeza y en Pinto si bien aclaró que las muestras eran pocas creía que ganaba el Frente Cívico. Aclaró que estos resultados son consecuencia de 2.000 muestras en La Banda y 500 en Pinto tomadas en cada ciudad desde las 9 de la mañana de hoy hasta hace instantes, según sus propias palabras.

En Santiago comienza el recuento

Cerraron la votación. Aproximadamente 75 % de votantes en toda la provincia. La gobernadora aguarda en el edificio de la gobernación. El FIT confía en meter un concejal en la capital provincial.

Operativo electoral del domingo. Desde Santiago para todo el país

"El Desafío" junto a otros medios de Buenos Aires, Chubut, Misiones, Córdoba, San Juan y Santa Fe, seguiremos paso a paso las elecciones municipales en Santiago del Estero. Desde Las 18 horas estaremos informando minuto a minuto los números de la jornada. Datos de las principales ciudades con epicentro en Santiago, La Banda, Las Termas, Quimilí, Frías, Bandera, Selva, Añatuya, Colonia Dora, San Pedro de Guasayan, Fernández y Pinto. Con Info para distintas radios y diarios. Candidatos, apoderados y ciudadanos en general podrán comunicarse con nosotros en: ecodelatarde@hotmail.com y contactoeldesafio@gmail.com

Si vive en Las Termas, mientras espera los resultados, juegue el 12

Mientras aguardan el acto electoral, los habitantes de esta ciudad de aguas y política caliente, reflexionan sobre el resultado que esta noche conocerán sobre un total de 12 candidatos a intendente y sus respectivas listas de concejales que proponen también 12 legisladores titulares y 12 suplentes. Es para aclarar que además cinco partidos presentan solamente lista de concejales y son el Partido Integración Social 2 de Abril; el Partido Unión Popular por Todos; el Partido Vecinal Verde; la >Unión del Pueblo para la Victoria y el Cambio; y el Partido Federal. Los que sí tienen candidatos a intendente son: Encuentro Cívico con Miguel Mukdise, Convocatoria Social de Luis Saleme, Partido Federal con Fabio Ruiz, Bases Peronistas lleva a Luis Ceres, UCR a Eusebio Aranciaga, Partido Justicialista - Frente para la Victoria a Livio Olmedo, Movimiento Viable a José Fares Ruiz, Partido Socialista propone a Daniel Alberto Díaz, Partido Movimiento Justicia y Libertad a Dardo Pérez, Partido Laborista a Roxana Ponce, Partido Principios y Acción Republicana a José López, Partido Fundacional a Carlos Nieva.

sábado, 30 de agosto de 2014

El Mundial 2014, entre otras cosas, se llevaría puesto a Lula y Dilma

La crisis económica, pero fundamentalmente las denuncias de corrupción en momentos que el gobierno brasilero informa haber entrado en recesión, le posibilitaron a una ex ministra de Lula (que oportunamente renuncio con críticas al gobierno del PT) Marina Silva, ESTAR EMPATADA con Dilma Rousseff en el 43 % para la primera vuelta. La consultora del instituto Datafolha, divulgada este viernes 29/08 así lo dice y agrega algo más preocupante para el gobierno, en segunda vuelta la líder ecologista del Partido Socialista brasileño sacaría alrededor de 10 puntos de ventaja si las elecciones fueran hoy. El sondeo confirmó así 2 encuestas previas hechas, respectivamente, por Ibope y MDA, que también relevaron un favoritismo de la ex ministra y ex senadora Silva.

Cuatro listas cerraron la campaña en Bandera

El primer cierre de campaña lo llevo a cabo el candidato de Bases Populares Dr. Javier Horacio Engle, en un acto que contó con varias jugadas de lotería familiar para los participantes entre otras actividades. En segundo termino, probaron popularidad con una caravana multitudinaria, los candidatos de Convocatoria Social con su candidato a intendente liderandolos, el Dr. Guillermo Novara. El tercer cierre se llevo a cabo solo horas antes de la veda electoral, en el playon del ferrocarril la Sra. Silvia Borlone de Sarnago candidata del Frente Encuentro Civico, donde no falto la masiva concurrencia de votantes y buenos invitados dejando su musica sobre el escenario. En tanto los candidatos a consejales del PRO ya dieron como cierre la presencia del Senador Alfredo De Angelis una semana antes de las elecciones. Fuente: Sur Santiagueño

Neuquén, ley de hidrocarburos , vicepresidencia o ...YPF

Jorge Sapag no es el mismo que hace una semana. El domingo ganó su lista en la interna del Movimiento Popular Neuquino y ayer volvió a la Casa Rosada para negociar una ley de hidrocarburos con Cristina Kirchner que parecía tener destino judicial. Con su poder ratificado en la provincia y su puesta en valor en el sector energético, el gobernador de Neuquén intenta fortalecerse como un aliado clave de Daniel Scioli. Apuesta a ser su compañero de fórmula o, en tal caso, tener un lugar clave en la próxima YPF. Sapag no puede ser reelecto pero participará de la discusión por su sucesión, donde ya se anota a su ministro Omar Gutiérrez y su hermano Luis Sapag, los ganadores de la interna del domingo frente al sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. También se lanzaron el ex mandatario Jorge Sobisch y la dupla de la diputada Alicia Comelli y la senadora Lucila Crexller.

Quimilí...Viernes a la noche...Acto electoral...Se puede ?

En el Facebook de Diario Quimilí se publicó anoche este mensaje firmado por Walter Williams Ledesma: VIOLACION DE LA LEY ELECTORAL. En Quimili en estos momentos siendo las 21.00 del viernes 29 de Agosto, en vigencia de la LEY electoral nacional y provincial, el Intendente de Quimili se encuentra realizando un acto público por la refacción del teatro municipal, violando la LEY. 6908 y sus modificaciones Articulo 53 (están prohibidos los actos públicos, publicidad radial, y todo tipo de evento que promuevan expresamente la captación del voto, 48 horas antes de los comicios). Nuevamente la vergüenza de personas sin escrúpulos entre ellos personajes que se decían democráticos (Ministros, diputados) avalando un echo que viola todas las leyes avaladas por la carta magna (constitución nacional), pedimos a las autoridades nacionales intercedan ante tan fragante delito de violación de una ley nacional, poniendo a los demás partidos políticos en igualdad de condiciones, partidos políticos que si respetan la LEY. No permitamos que porque tengan un poquito de poder prestado por el pueblo vengan a hacer lo que se les de la gana. Todo esto ocurre al Frente de Unidad N° 4 de Policía que no les llevo el telegrama ni impidió la realización de este acto POLITICO.

viernes, 29 de agosto de 2014

Diego se casaría con Rocio en Dubai

Así lo confirmó este viernes el chimentero Ángel de Brito. Este mes la rubia Rocio Oliva quedaría libre de todas las causas legales que le inció Diego Maradona. La pareja daría el sí en Dubai en octubre de este año, según confirmó este viernes Ángel de Brito en el programa de Mariana Fabbiani.

Servini de Cubría: "Si no contestan vamos a allanar La Casa Rosada"

La magistrada pidió información a la Secretaría General de la Presidencia sobre doce líneas telefónicas de la Rosada que recibieron llamados desde la Sedronar, donde trabajaba Miguel Zacarías, uno de los hermanos ligados a la familia Kirchner que es investigado por el escándalo de la efedrina. La jueza quiere saber qué funcionarios o empleados usaban esas líneas. "Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", lanzó Servini, que detalló que se refería a integrantes de la Sedronar y a los Zacarías. La jueza opinó en diálogo con radio Mitre que "el narcotráfico tiene que tener un apoyo de adentro" de la política y "de alguna fuerza de seguridad". "Es muy difícil investigar el narcotráfico porque hay muchas presiones de todos lados. Hay amenazas, los abogados se enloquecen, pero no he tenido problemas con la política", indicó. "Le damos un tiempo. Si no contestan, volvemos a reiterar. Y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes". La jueza María Servini de Cubría lanzó esa dura advertencia contra el Gobierno nacional luego de confirmar que existen llamados desde los teléfonos de la Casa Rosada a narcos. Según informa La Política Online, la causa que lleva Servini involucra al ex titular de la Sedronar, José Granero, procesado por el descontrol en el registro de precursores químicos que posibilitó el ingreso de efedrina, y su secretario, Miguel Zacarías. Además, Máximo Zacarías, actual empleado del PAMI, fue acusado por un ex trabajador de la Sedronar de haberse interesarse en la importación de 1000 kilos de efedrina. Los otros dos hermanos Zacarías tienen vínculos cercanos con el matrimonio Kirchner. Rubén fue jefe de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia desde la gestión de Néstor Kirchner hasta el año pasado. En tanto, Luis integró el área de Ceremonial y actualmente trabaja en la Secretaría Privada de Cristina.

Los diputados de Closs y Rovira formaron un sub-bloque

Los diputados nacionales que responden al gobernador Maurice Closs y a Carlos Rovira pasaron a presentarse como Frente Renovador de la Concordia Misiones-Frente para la Victoria. Después de tantos amagues, los cinco diputados nacionales por Misiones que responden al gobernador Maurice Closs y al titular de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, encontraron la forma de tener una identidad propia en el Congreso Nacional pero sin abandonar la bancada oficialista. La salida que encontraron los misioneros es la conformación de un sub-bloque en el Frente para la Victoria que tendrá el nombre de “Frente Renovador de la Concordia Misiones”, la agrupación que gobierna la tierra colorada desde 2002. El espacio está integrado por Alex Ziegler, Silvia Risko, Leverberg, Oscar Redczuk y José Guccione, quien ejercerá su conducción. Los primeros dos tienen mandato hasta 2017 mientras que al resto se le vence el año que viene.

Massa junto a Chabay en La Banda

Sergio Massa en La Banda: "No le tenemos miedo ni al látigo, ni a la chequera, tenemos confianza en la gente"
El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa participó de una caravana en la ciudad santiagueña de La Banda junto al intendente local, Héctor "Chabay" Ruíz, de cara a las elecciones en dicho municipio, informa el Semanario Parlamentario. También participó en la reunión previa, el candidato a intendente en Las Termas de Río Hondo José Fares Ruiz. "No le tenemos miedo ni al látigo, ni a la chequera. Tenemos confianza en la gente", remarcó Massa, quien enseguida agregó que arribaron este jueves a esa provincia para "acompañar a los santiagueños en un momento tan importante, sobre todo porque en definitiva la elección del domingo para los bandeños significa elegir, mirando el pasado y mirando el futuro". "Estamos ante un Gobierno que se termina en 469 días, y hay que pensar en Santiago en términos de futuro y eso es lo más importante", indicó el líder del Frente Renovador. Por su parte, el jefe comunal de La Banda afirmó: "Con la presencia de Massa, hemos realizado la mayor caravana de la historia de nuestra ciudad. Massa es el futuro".

Capitanich: "en Santiago del Estero los camioneros no pararon"

"Ayer estuve en Santiago del Estero, fui en el auto por las rutas 34 y 89, la cantidad de camiones era impresionante. En Santiago del Estero el impacto del paro de camioneros fue inexistente", celebró. "O no le hacen caso a Hugo Moyano, que debería preocuparse, o el paro no tuvo ningún impacto", afirmó el jefe de gabinete. "Lo mismo ocurrió con bares y restaurantes, estaban todos funcionando normalmente", agregó apuntando a Luis Barrionuevo.

Depetri acusó a los huelguistas de querer “forzar” una crisis económica para que se vaya CFK

Son los mismos sindicalistas que a fin de año van a promover los saqueos”.
El diputado nacional y dirigente gremial de la CTA oficialista, Edgardo Depetri, criticó muy duro a los sindicatos opositores que encabezaron el paro de este jueves y los acusó de querer “instalar una crisis económica” para debilitar al gobierno de Cristina Kirchner. Depetri sostuvo que "el paro convocado por Moyano y Barrionuevo intenta entrar en la línea de los grupos económicos más importante del país que están presionando al Gobierno para devaluar e intentar poner de rodillas al país y volver a discutir el desendeudamiento". "Estos dirigentes sindicales, más los sectores de izquierda, son las mano de obra para desestabilizar el país", afirmó el legislador del Frente para la Victoria.

Cedió CFK ante los gobernadores petroleros

El Gobierno nacional cedió ante el reclamo de las provincias y propondrá otra Ley de Hidrocarburos. Lo adelantó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien aseguró que la decisión va “por el buen camino”. En los próximos días se conocerán detalles del nuevo proyecto. Sabiendo que la anuencia de las provincias petroleras es determinante para avanzar con la reforma, el Gobierno nacional presentará en los próximos días un nuevo proyecto para modificar la Ley de Hidrocarburos, tras la fuerte protesta de cuatro gobernadores que tensó la relación. Finalmente, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ordenó escuchar los reclamos de los mandatarios provinciales -preocupados por la merma de ingresos que obtienen por regalías y los contratos de acarreo- para alzarse con la ley antes de fin de año.

Ricardo Colombi: "a los ciudadanos les importa un pito las diferencias políticas”

El único gobernador radical acepta que Macri compita en la interna de Unen.
"No tengo ningún problema que, dentro de la interna, las PASO, si es que se hacen, (Macri) pueda competir y de ahí saldrá el candidato de UNEN", expresó Colombi en declaraciones radiales, y agregó que "nadie regala nada". El mandatario correntino, a su vez, consideró que "es muy difícil aceptar una candidatura sin ir dentro de una interna y, además, es conveniente". De esta forma, en diálogo con radio Dos, Colombi se refirió a la posibilidad de que Macri y el Frente Amplio UNEN confluyan en un espacio conjunto de cara a las elecciones del 2015, en el marco de la disputa interna, sobre todo entre referentes del espacio como la diputada nacional Elisa Carrió y el senador Fernando "Pino" Solanas. Durante el pasado mes de julio, y en medio de su campaña proselitista, Macri visitó a Colombi en Corrientes y expresó que "a los ciudadanos les importa un pito las diferencias políticas" de los dirigentes, informaron en La Politica Online

Si esto es verdad, Pinto es un escándalo

Si lo publicado por Visión Santiagueña fuese cierto, merecería la intervención de la justicia y si esta no actúa, tendría ribetes bochornosos. En Pinto, todos los presidentes de mesa son parientes de los candidatos zamoristas, dice Visión Santiagueña y continúa: Otro de los municipios donde el Frente Cívico ha puesto todas sus energías a través de persecuciones, aprietes y maniobras de todo tipo es la ciudad de Pinto, donde uno de los principales adversarios del senador Zamora, Emilio Rached, se posiciona como el ganador de las elecciones municipales del próximo domingo, por un amplio margen. Las maniobras del oficialismo provincial para intentar arrebatar a la oposición este municipio, hoy gobernado por el radical Guillermo Ganón, rozan lo rídículo, pues el gobierno ya ha abandonado todo esfuerzo por cuidar las formas. Hasta aquí lo publicado y agregamos nosotros...Esperemos que la justicia electoral diga algo antes del domingo, que lo desmienta o actúe.

jueves, 28 de agosto de 2014

"Pollo" Sobrero: "Si Piñon Fijo asume como presidente peronista, Randazzo va a cantar chu chu uá, chu chu uá"

En un programa de TV esta noche el dirigente ferroviario de larga cabellera rubia, después de escuchar al ministro de interior y transporte Florencio Randazzo denunciar a tres empleados de limpieza del ferrocarril Sarmiento por tirar bolsas de basura en un tren, dijo que Randazzo como otros dirigentes del peronismo, justificaron y apoyaron a Menem, a Duhalde, A Rodríguez Saa, a Néstor y a Cristina...después de un corto silencio agregó con sarcasmo, "Si Piñon Fijo asume como presidente peronista, Randazzo va a cantar chu chu uá, chu chu uá".

Urribarri: "no nos dejemos llevar de las narices por estos inescrupulosos”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri criticó a Moyano y Barrionuevo. El precandidato a presidente, opinó sobre el paro impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "Los trabajadores y los gremios están en todo su derecho de realizar paros o medidas de fuerza, pero hay que diferenciar la intencionalidad de estos dos pícaros, que después de estar al servicio de Massa y De Narváez en las últimas elecciones parecen haber encontrado nuevos patrones con los Fondos Buitre”. “Les preguntaría a los compañeros y compañeras que hoy pararon a instancias de estos dos muchachos, si mañana van a tener las soluciones a sus reclamos. Cada una de sus reivindicaciones son parte del desarrollo y crecimiento del país. No hay que dejarse engañar”, señaló. “Hoy, Ángela Merkel anunció el aumento del desempleo en Alemania. Miremos todo lo que está pasando y no nos dejemos llevar de las narices por estos inescrupulosos”, afirmó el entrerriano.

El paro en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos es contundente

Al paro que venían llevando adelante desde ayer sindicatos como ATE y CTA, que mantuvieron inactivos importantes sectores de la justicia, la educación, salud y parte de la administración pública, hoy se sumó la CGT y Camioneros, que terminó por desactivar aquellos sectores que aún permanecían activos. En general, todos los gremios confluyen en los pedidos de recomposición salarial, baja del impuesto a las ganancias y luego cada uno anexa una serie de reclamos de orden sectorial que se hacen tanto al gobierno nacional, como al provincial. El paro en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos es contundente. Así resulta de una recorrida por los distintos sectores que realizamos para establecer el nivel de acatamiento, informa la Agencia OPI, que entrevistó al Secretario General de Camioneros Juan Carlos Almada, para saber cómo se presentaba el desarrollo del paro y manifestó “como siempre, nosotros venimos acá al acceso a la ciudad para hacer presencia sin cortar la vía pública y para que la gente vea a los Camioneros protestando en forma pacífica, por reclamos que son justos y no solo para nuestro sector, sino para todos los trabajadores argentinos”, señaló y concluyó “el paro en la provincia, es total y en el país es contundente, aunque Capitanich salga a decir lo contrario – dijo – Este gobierno ya no tiene credibilidad y si Capitanich dice “buen día”, la gente sale afuera a ver si no está lloviendo. Nadie confía en ellos y por eso estamos acá. Por el impuesto a las ganancias, por la devaluación, por nuestros salarios pero también por lo que el gobierno le retiene a la provincia, restándole fondos para la salud, la educación y la justicia, que finalmente termina perjudicando a todos los compañeros de manera indirecta”, finalizó diciendo Juan Almada.

En Santiago, Lugones X 4

En la Capital provincial el candidato a intendente por el Frente Amplio UNEN, Profesor Marcelo Lugones, tendrá el aporte de cuatro listas con candidatos a concejales, la Lista 3, histórica lista de la Unión Cívica Radical que lleva como candidato a concejal a Rene Loto, Libres del Sur que postula como candidata a concejal a Paola Griggio; el Partido Acción por la República, que postula a Oscar Cespedes; y el Partido Socialista que postula a Victor Mondschein.

Para Tomada...hoy Micheti, Moyano y Barrionuevo fueron a trabajar

En este momento realiza una conferencia el ministro Carlos Tomada y desarrolla un informe sobre la repercusión del paro nacional en cada región de Argentina. Según el ministro de trabajo de la nación el paro no existió. También afirmó que el impuesto a las ganancias solo le preocupa al 10 % de los trabajadores y destacó un convenio que ayer firmó con los obreros ladrilleros (que no llegan al 1 % de los trabajadores de todo el país).

El paro y los legisladores K porteños en las redes sociales

Los legisladores porteños del interbloque K se sacaron fotos en pleno recinto para demostrarle a Cristina Kirchner que no se adhirieron al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
“Nosotros no paramos, seguimos trabajando para profundizar el modelo”, publicó la legisladora K Lorena Pokoik en su Facebook junto a una foto de casi todo el interbloque en pose. La legisladora Rachid, en tanto, esbozó una teoría conspirativa por Twitter: “Justo anoche se cae el sistema de internet y teléfono en la Legislatura y la gente de Sistemas adhirió al paro y no lo arregla #armado”, tuiteó la diputada del Movimiento Evita.

Para Capitanich el dolar blue y el paro de CGT no existen. Una forma diferente de ver la realidad

Dolar blue: El Gobierno dice que la cotización del blue es una mentira de los medios. Según Capitanich, los medios y las agencias internacionales están "pagados por las cuevas" para operar sobre la cotización. Huelga: "El 80 por ciento del país está parando", aseguró el líder del gremio de judiciales Julio Piumato. En cambio, para el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhiere al paro de las centrales opositoras.

La "muni" de La Banda cercada por uniformados

Ayer al mediodía nos llegaba la información de Última Hora Diario que móviles policiales y motocicletas del escuadrón táctico motorizado cerraron la calle 25 de Mayo entre España y Chacabuco evitando la entrada y salida de concurrentes al ejecutivo comunal de esa ciudad en una especie de toma impidieron durante varios minutos la libre circulación de manera intimidatoria, luego y por la protesta de los presentes se retiraron sin mediar palabras.
La crónica agregaba que Chabay se encontraba en esos momentos hablando con los vecinos en la puerta de la municipalidad como se ve en la foto. Otro atropello que se estaría realizando seria la apertura de las compuertas del canal Revestido buscando inundar y perjudicar a los vecinos de un sector.

Empezó la medida de fuerza de la CGT

Gremialistas, agrupaciones sociales y de izquierda y la Federación Agraria realizarán, desde las 5 de la mañana, piquetes en todo el país.

Zamora sorprendido

El presidente provicional del Senado, Gerardo Zamora, habló con los periodistas acreditados en la Cámara Alta sobre la idea de Cristina Kirchner y Julian Domínguez de trasladar la capital del país a Santiago del Estero. Zamora, dijo que el planteo que hizo la presidenta Cristina Kirchner sobre trasladar la Capital Federal de Argentina a Santiago del Estero lo sorprendió", aunque consideró que ese tema "es una discusión que se tiene que dar". Este tema ya lo había planteado (el presidente de la Cámara de Diputados) Julián Domínguez. En defensa de esa propuesta, el senador señaló que "el conglomerado de Buenos Aires no permite generar un pueblo de desarrollo administrativo".

miércoles, 27 de agosto de 2014

En el Congreso Nacional, desde el FpV hacen cola para pegarle a Moyano y Barrionuevo

Para la presidenta del bloque oficialista de la Cámara baja, Juliana Di Tullio, “la Argentina no se merece un paro de estas características”, señalando que “desde Estados Unidos los fondos buitre te levanten y digan que es una maravillosa idea hacer paro, la verdad da pena”. A su vez, el diputado oficialista Edgardo Depetri señaló que “el fallo del juez buitre Griesa, el paro nacional de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los piquetes de la CTA que encabeza Pablo Micheli, el dólar ilegal a 14.50 y las presiones inflacionarias de los formadores de precios son parte de la estrategia del poder económico para forzar una crisis política a través de un golpe de mercado”. Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde sostuvo que “todos los paros son políticos” y consideró que “los colectivos van a poder circular con tranquilidad”, haciendo hincapié en la histórica postura de las centrales sindicales opositoras “de no hacer piquetes”.

Buzzi: "La Federación Agraria apoya el paro de la CGT"

"Cambiaron a Guillermo Moreno. Cambiaron el perro, pero no el collar". El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que con la inflación, la devaluación, las retenciones de 35 % y la baja en la cotización internacional, para los pequeños y medianos productores la soja ya no es rentable. Refiriéndose al paro de mañana de la CGT, argumentó que la FAA apoya la medida de fuerza porque los productores de carne, de lácteos y las economías regionales no dan más y por eso mañana en algunas provincias como Chaco, los productores van a estar en la ruta junto a los trabajadores.

City porteña con un dolar imparable

El dólar libre no se detiene, sube y se vende a $14,41. El dólar oficial se mantiene en $8,48 para la venta y la brecha cambiaria se acerca al 70%.

La UTA no, pero los colectiveros de UCRA si paran

El secretario general de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), Silverio Gómez, advirtió esta mañana que "una cantidad importante" de choferes de colectivos adherirá al paro de mañana convocado por el líder cegetista opositor Hugo Moyano. De este modo, quedarán afectados los servicios de colectivos de "corta, media y larga distancia" en "22 provincias", incluida la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Gómez, acusó a la Unión Tranviarios Automotor de "negociar con el Gobierno para no sumarse a la protesta" y agregó: "no nos representan". El enfrentamiento entre UTA y UCRA provocó choques entre afiliados en Chubut por una huelga de julio pasado cuando era la UTA la que quería parar. Hubo heridos leves entre trabajadores y policías.

Moyano multiplica la apuesta. Ahora también impulsa piquetes y cortes.

Pablo Micheli, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, encabezan las acciones del jueves 28. Al fracasar las negociaciones con el gremio conducido por Roberto Fernández (UTA - colectiveros), a quien Moyano acusa de haberse dejado presionar por la Rosada a cambio de subsidios al transporte y al salario concedidos hace un mes para poder firmar las paritarias del sector, el camionero pondrá en marcha su plan B, a fin de que la huelga tenga el suficiente impacto. Originariamente, no estaba pautado cortes y piquetes en rutas para mañana. Sí, en cambio, se sabía que la CTA de Pablo Micheli desplegaría una serie de protestas sólo hoy miércoles. Pero ahora el panorama cambió y Moyano habría dado instrucciones para bloquear calles y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. "A los piquetes no los podemos evitar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. De todas maneras el paro será contundente", apostó Moyano. Además de sus seguidores, es sabido que la CTA opositora y los partidos de izquierda también tiene planificados piquetes y cortes.

El ministro de economia va hoy al senado

Axel Kicillof va al Senado a explicar el proyecto para cambiar sede de pago a bonistas. El ministro de Economía será el principal orador en el plenario de comisiones que se realizará este miércoles a las 11. El FpV aspira a emitir dictamen favorable.

Precalentamiento antes del paro. Hoy la CTA de Micheli marcha desde Plaza de Mayo al Congreso

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, aseguró ayer que esa central pondrá sus energías en la marcha convocada para hoy al mediodía desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional, en este sentido, consignó que la CTA que él lidera concentrará "todo el esfuerzo" en la marcha convocada para hoy que tendrá como epicentro la movilización en la ciudad de Buenos Aires pero que también se "replicará en casi todas las ciudades importantes del país" hoy y mañana en el marco del paro general.

Sumaran alrededor de 450.000 personas al sistema jubilatorio

La Cámara de Diputados votará esta tarde para convertir en ley la moratoria previsional enviada por el Gobierno nacional al Congreso, en una sesión ordinaria que, al tratarse de un beneficio para los jubilados, cuenta con principio de acuerdo de todos los bloques.

Primer "Mesa Sindical Scioli 2015"

En las primeras horas de anoche en el sindicato de pasteleros zona oeste, sito en la ciudad de Morón, en conferencia de prensa y con la presencia del Secretario de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, funcionarios del Ministerio de Trabajo del gobierno bonaerense, y representantes de 14 gremios, se informó que el próximo jueves 4 de setiembre a partir de las 15 horas en la sede de UOM Morón quedará constituida, la primera en todo el país, "Mesa Sindical Scioli 2015". La nota completa en: www.politicaymunicipios.com.ar

martes, 26 de agosto de 2014

Julián Dominguez a Gerardo Zamora: "Me parece que te vas a quedar sin laburo con la gobernadora"

Al llegar, en la tarde de hoy la presidente al aeropuerto de Santiago, Cristina y Claudia se mostraron sonrientes. Durante el acto de inauguración de las torres (que no están terminadas) y 700 viviendas, al hablar Cristina Kirchner comentó que por la intensa actividad que lleva adelante Claudia Zamora, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (presente en el acto) le comentó al oído a Gerardo (mientras recorrían "Las torres") que si Claudia seguía así, se iva a quedar sin laburo. Esto produjo la risa de todos los allegados. Al salir Cristina y Claudia pasaron largo rato saludando a la gente en la calle, para luego subir a una trafic que las retiró del lugar acompañadas por la custodia presidencial. Un dato, durante su discurso CFK dijo respaldando la propuesta de Domínguez que "La Madre de Ciudades" podría ser Capital del país.

Roberto Fernández: "no se puede parar en medio de la pelea con los fondos buitres"

El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que no se puede parar en medio de la pelea con los fondos buitres. Los colectiveros no adhieren al paro y denunciaron un intento de echar a Cristina. Fernández no sólo confirmó esta noche que no se sumará al paro sino que le imprimió a la medida de fuerza un carácter golpista, al decir que no se sumaba porque no quiere echar al Gobierno.

Clodomira y Villa Atamisqui no votan el próximo domingo

Los comicios se llevarán a cabo en todos los municipios santiagueños de primera, segunda y tercera categoría, a excepción de Clodomira y Villa Atamisqui, que eligieron sus autoridades el año pasado.

Palestinos e israelíes festejan el "alto el fuego" por tiempo indeterminado

Tras el anuncio en Egipto que las fuerzas israelies y palestinas llegaron a un acuerdo para el alto el fuego por tiempo indeterminado, cientos de miles de ciudadanos de Gaza han salido a las calles en la noche del miércoles para celebrar el acuerdo que entró en vigor a las 21.00 horas. Tras una semana encerrados en sus viviendas ante los bombardeos aéreos lanzados por el Ejército de Israel, la población del enclave palestino ha tomado las calles en coche, moto y disparando al aire y ondeando banderas de Hamás, que gobierna en la Franja.
También festejan del otro lado los ciudadanos israelíes que venían soportando los avisos frecuentes de misiles y corríéndo hacia los bunker, se expresan en las calles con bocinazos y cantos.

Un Ángel caro, pero el mejor

Ángel Di María fue presentado oficialmente por el Manchester United. El volante rosarino llegó al club inglés a cambio de 75 millones de euros y se convirtió en el jugador argentino más caro en pasar a la Premier League. El volante llegó a los "Diablos Rojos" por cinco temporadas. Su entrenador será el histórico Louis Van Gaal, quien arribó al Manchester en el comienzo de la liga. Se hizo la revisación médica, arregló los detalles de su contrato y se mostró con la camiseta roja. En la tienda oficial del Manchester United ya se vende la camiseta del rosarino que se convirtió en el pase más caro de un argentino en el mundo. Es decir, el jugador nacido en Argentina que más le costó a un club de fútbol en la historia.

Facundo Moyano : “Creo que junto a él (Massa) podemos cambiar la realidad de los argentinos y construir un país mejor”

Los encuentros con el diputado de Tigre eran habituales y se suponía que esto terminaba así, pero finalmente se realizó el anuncio formal. El diputado nacional Facundo Moyano (hasta ahora en el bloque FpV) estuvo junto al exdiputado nacional Miguel Saredi en el Shopping de San Justo, localidad de La Matanza, juntando firmas para reforzar la presencia de Gendarmería en el distrito matancero. En ese marco, el legislador confirmó su pase al massismo, y se manifestó contento por “participar de este proyecto”. “Creo que junto a él podemos cambiar la realidad de los argentinos y construir un país mejor”, expresó. Los analistas se preguntan: Que influencia tendrá la actitud del hijo sobre el dirigente de "los camioneros" Hugo Moyano?.

Cristina llega a la 17 hs a Santiago

Desde el aeropuerto se trasladará en helicóptero hasta las cercanías de Fórum, donde encabezará un acto para habilitar simbólicamente el complejo edilicio Juan Felipe Ibarra, sede de los ministerios de Economía y Educación. Luego, junto al matrimonio Zamora, entregarán viviendas en capital y el complejo habitacional para la reserva tonocoté.

Cortázar: "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Google lo recuerda.
El centenario del natalicio del célebre escritor Julio Florencio Cortázar es el protagonista del doodle de hoy, a quien el megabuscador decidió rendirle su tributo recordando la que fue la obra maestra del genio de la literatura. Con la gráfica de la novela Rayuela, que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana. A la par, adosa una de sus más populares frases, que se encuentran precisamente en ese libro: "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Juan José Cano, Mukdise y los concejales termenses

El pasado sábado 23 publicamos una nota titulada: Las Termas: Después de las 19 hs... el "Hostal" tendrá "Abuelo" ?. Desde Las Termas, nos escribió Juan José Cano y cumplimos publicando su planteo en respuesta a dicha nota: "Muy interesante y con mucho de verdad, pero tambien habria que agregar que LOS CORRUPTOS DEL CONCEJO DELIBERANTE SON LOS PRIMEROS EN TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LAS MANOS, por que ellos tambien tienen cambios GENEROSOS en sus formas de vida y doy fe de lo que escribo me consta hay mas de un concejal que con este periodo de 4 años han cambiado sus auto por coches de alta gama cero kilometros, otros has logrado comprar su primer cero kilometro ovio de ALTA GAMA han mejorado en sus formas de vidas de una manera notoria han realizado costosos viajes de vacaciones en temporada de invierno y en las de verano NO HAN RESPETADO LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL fueron y son los primeros en VIOLARLA y esto a la vista entonces pesemos la balanza de las dos partes y despues que el pueblo desida".

UTEDYC se suma al paro de la CGT y tres partidos no se podrán jugar

Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo cambiarán de fecha, aunque por el momento no se sabe cuándo jugarán. La medida anunciada por UTEDYC, confirmada por fuentes gremiales, afecta al fútbol argentino. Los empleados encargados de abrir y poner en condiciones los estadios del fútbol argentino decidieron sumarse al paro nacional y los tres partidos del jueves debieron ser suspendidos.

A los vacunos les falta la lengua, los genitales, un ojo y una porción de quijar, extraídos con "precisión quirúrgica"

Otra vez el misterio. Otra vez vacas mutiladas en campos del norte santafecino. El primero de los casos fue detectado en un campo Tartagal. En este caso, según relatos de testigos que solicitaron mantener en reservas sus identidades, al animal vacuno le faltaban órganos y partes del cuerpo, extraídos con precisos cortes. El segundo se verificó en Villa Adela, del distrito de Villa Ocampo. Todos los vacunos presentan las mismas extrañas mutilaciones: les falta la lengua, los genitales, un ojo y una porción de quijar, extraídos "con precisión quirúrgica", según argumentan los veterinarios que inspeccionan el lugar.

Añatuya : El obispo Uriona, insto a los fieles a visitar la tumba de monseñor Gottau en la Iglesia Catedral

En Roma investigan posibles milagros. Ante la inminente beatificación de monseñor Jorge Gottau, el obispo Uriona, insto a los fieles a visitar su tumba en la Iglesia Catedral y así puedan pedirle alguna gracia. La idea del obispo Uriona al frente de la Diócesis de Añatuya, es promover peregrinaciones desde distintos puntos, tanto de Santiago como de Buenos Aires, peregrinaciones para visitar la tumba en la que descansan los restos de Jorge Gottau. Monseñor Adolfo Uriona, había hecho público tiempo atrás, que la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, evaluaba dos sanaciones adjudicadas a la intercesión de Jorge Gottau, primer obispo de la diócesis añatuyense. Desde entonces se vienen llevando a cabo diversas medidas a fin de que la causa sume adeptos. “Los que lo han tenido la dicha de conocerlo, los más viejos, tienen una imagen impresionante de él, pero me parece que los jóvenes todavía no lo conocen demasiado, hay que hacerlo conocer para que se le pueda rezar. Hay que rezar para que la causa vaya para delante y también para que él interceda” sostuvo Uriona. Fuente: Sur Santiagueño

Tres candidatos por Loreto

Tres son las listas en esta ciudad que se presentan para postular Intendentes y concejales, la diputada oficialista Estela Neder por Bases Populares, Jose Luis Artaza por el Frente Cívico y Marcia Prado por el Frente Amplio UNEN, esta última como única alternativa de la oposición.

lunes, 25 de agosto de 2014

Nuevo MAS: "los trabajadores no se deben quedar tomando mate en la casa"

En respaldo al paro de la CGT del día 28 las agrupaciones de izquierda anunciaron que harán piquetes durante todo el día jueves. Para ello, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo, integrada entre otros por el 'Pollo' Sobrero, ferroviario de la línea Sarmiento; el municipal jujeño 'Perro' Santillán y Jorge Ayala dirigente de FATE SUTNA San Fernando, militante del Nuevo MAS, se reunirá este martes para organizar el apoyo al paro desde la izquierda sindical, impulsando los piquetes para garantizar que la medida sea contundente. También desde la CCC anuncian cortes en distintas ciudades y rutas del país para el 28. El 27 la CTA que responde a Pablo Micheli comenzará con una marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional y continuará el 28 con marchas y cortes.

Lilita: "Soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre"

En declaraciones al Semanario Parlamentario (que levantan varios medios sin nombrar a la fuente)...
...la diputada Elisa "Lilita" Carrió, confirmó su candidatura presidencial. En "El desafío" adelantamos que en algunos distritos como Córdoba las encuestas la colocaban en el primer lugar para la interna de FA Unen. “Voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron. Soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene”, confirmó la diputada Carrió. Según la diputada, “como viene el golpe inflacionario, lo que ella hace es romper y manda al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa, a los opositores y a los medios de comunicación independientes. Va a decir que hay un golpe y lo denunciará ante la Unasur y la OEA. Yo lo que estoy haciendo es avisarle a la OEA cuál es su estrategia”. En este marco, sugirió no meterse en la guerra, y con vistas al tratamiento del proyecto de ley, dijo que la posición de la Coalición Cívica es no dar quórum y luego “abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra que ella está planteando”.

Rossi: “Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo”

Agustín Rossi encabezó multitudinario acto en Rosario.
El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, encabezó un multitudinario acto en la ciudad de Rosario bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”. Allí afirmó: “Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo”. “Vengo hoy a decirles, como lo vengo diciendo hace tiempo, que con aplausos o con huevazos, voy a seguir defendiendo las mismas ideas con las mismas convicciones”, sostuvo Rossi en el Patio de la Madrea de Rosario que se colmó de militantes. Asimismo, recalcó : Quiero ser presidente para garantizar la continuidad de las políticas públicas implementadas desde 2003; quiero ser presidente para que los argentinos sigan teniendo Asignación Universal por Hijo; quiero ser presidente para que la Argentina siga teniendo un sistema provisional único, solidario y estatal; quiero ser presidente para que YPF sigan estando en manos del Estado; quiero ser presidente para que se sigan recuperando nietos, quiero ser presidente para que los seis millones de argentinos que consiguieron trabajo en estos años, lo sigan conservando”.

Ceballos: "La experiencia que tienen en compartir los negocios con los uniformados en sus distritos"

Ceballos con Hermes Binner recorriendo Mar del Plata. Jorge Ceballos, Sec Gral de Libres del Sur y precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio UNEN, expresó su opinión frente a los recientes acontecimientos de inseguridad protagonizados por la propia policía bonaerense en La Matanza. Afirmó que “como venimos denunciando en la provincia de Buenos Aires no se va a solucionar el problema de la inseguridad mientras los Ministros del área sean los intendentes del conurbano, como Rico, Othacehé, o actualmente, Granados, cuyo único mérito es la experiencia que tienen en compartir los negocios con los uniformados en sus distritos”. Asimismo, sostuvo que "con Massa estos manejos claramente no se van a modificar, sobre todo si nos fijamos en quienes lo acompañan en su armado para nada renovador". Para concluir, el precandidato, puntualizó que "hacen falta dirigentes con voluntad real de desarticular todo este entramado que en nada beneficia a los ciudadanos bonaerenses y que cuenten con capacidad para llevarlo adelante. Nosotros suscribimos el Acuerdo de Seguridad Democrática al igual que muchos de los que hoy ocupan lugares de gestión, sin embargo, no se animan a llevarlo a cabo".

domingo, 24 de agosto de 2014

Paro del 28 con UTA, La Fraternidad y La Bancaria...o sin ellos

A pocos días para el paro nacional convocado por las centrales lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los sindicalistas opositores buscan sumar a la convocatoria a los trenes y a los colectivos para darle más contundencia a la huelga. Los dirigentes opositores buscarán definir esto entre mañana y el martes cuando mantendrán reuniones con el gremio de La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y el de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández. En tanto, se espera que en las próximas horas, la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza del jueves, en lo que sería el octavo paro que realiza este gremio en lo que va del año.

Cristina, Scioli, Massa, Macri, Cobos, Binner, Carrió, Altamira, la gente y Poliarquia

Para ver la encuesta de Poliarquía, hace clik en la imagen.

Urribarri en tercera persona...que importante !!!...pero no dice nada

Junto al titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri anunciaba la construcción de un centro para el tratamiento de las adicciones en la ciudad de Colón, cuando los periodistas lo consultaron sobre la denuncia contra un hombre que sería su chofer y quien presuntamente transportaba droga. “No, no opino. Me remito a las declaraciones del ministro Bahl que dio detalles de la información”, dijo. Y luego, hablando en tercera persona, desmintió que el acusado fuese su chofer: “No era chofer del gobernador Sergio Urribarri; yo tengo mi propio chofer y la mayoría de las veces Urribarri es chofer de Urribarri. Hoy lo comprobó Molina; anduvimos todo el tiempo en mi auto y yo era el chofer, pero bueno, es un tema que está en la justicia”, concluyó.

La guerra por La Banda...Zamora - Chabay

Los colegas porteños de La Política Online acaban de publicar la siguiente info: Zamora militarizó las estaciones de servicio de La Banda para perjudicar al intendente massista. Quiere caotizar la ciudad que gobierna Chabay Ruiz, porque el domingo 31 hay elecciones.
La clausura de la estación de servicio que suministraba combustible a la Municipalidad. Los distinguidos pasillos del Senado en nada contribuyeron a morigerar el caudillismo cerril del presidente provisional de la Argentina, el santiagueño Gerardo Zamora, que como muchos de sus colegas del Norte, siguen manejando sus provincias como si se tratara poco más que de su estancia particular. Esta vez, Zamora orilló el ridículo al mandar a clausurar la estación de servicio que suministra combustible a la Municipalidad de La Banda, con la clara intención de generar caos en la gestión del massista Chabay Ruiz, que la semana que viene pondrá en juego su territorio en los comicios convocador para elegir intendente. Pero Zamora no se quedó en eso. Como hizo en su momento con un periodista que lo incomodaba, no dudó en apelar a la Policía provincial para intimidarlo directamente. Chabay tenía apostados esta noche en la puerta de su casa dos móviles policiales con cuatro efectivos, sin que nadie los haya llamado o exista algún motivo para su presencia. Y para completar la irracionalidad, Zamora ordenó que prohíban al resto de las estaciones de servicio de La Banda que suministren combustible a cualquier vehículo de la Municipalidad. De hecho militarizó con policías a todas las estaciones de servicio de La Banda, para que se cumpla su orden. Esto impide al municipio realizar muchas de sus tareas diarias, como el funcionamiento de ambulancias y camiones regadores, entre otras. Para que no queden dudas de donde viene el boicot, la Policía santiagueña depende directamente de la actual, Claudia Ledesma Abdala, esposa de Zamora. La excusa pueril para clausurar la estación de servicio que suministraba combustible a la Municipalidad fue que había expendido combustible a motociclistas que no tenían colocado sus respectivos cascos. Un disparate ya que se tipo de reglamentación es jurisdicción de la Municipalidad. Así lo precisó la jueza de Faltas local, Verónica Larcher, quien se hizo presente en la estación de servicio. “La Banda, al ser un Municipio de primera categoría tiene sus ordenanzas y un Tribunal de Faltas que tiene la facultad de hacer respetar las normas y ordenanzas vigentes en la ciudad. Por lo tanto, esta clausura no corresponde que sea dictada por autoridades externas. Estamos sufriendo un avasallamiento de nuestra autonomía y de la jurisdicción”, denunció la jueza.

sábado, 23 de agosto de 2014

Trabajadores de AFIP denuncian penalmente por agresiones a Echegaray

Luego de la exitosa jornada de protesta nacional, implementada dentro del plan de lucha por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP- MDN - CGT ) para reclamar, entre otros temas pendientes, el aumento salarial que implementó la Administración Pública para todos los empleados estatales - DE LA CUAL SE HA EXCLUIDO SOLAMENTE A LOS TRABAJADORES DE LA AFIP - el Sindicato Capital de la AFIP se presentará como querellante ante la Justicia luego de que un grupo de desconocidos, que responderían a las ordenes de Ricardo Echegaray, atacaran con piedras y gases de diversos tipos a los manifestantes desde las ventanas del 1er piso del edificio central de AFIP, en el mediodia del pasado jueves 14 de agosto. En ese sentido, el Secretario General de AEFIP, Jorge Burgos, advirtió sobre “la vehemencia y el autoritarismo puesto de manifiesto por Ricardo Echegaray y sus colaboradores, quienes trataron de neutralizar la movilización de cientos de trabajadores a cualquier costo, aún poniendo en riesgo la salud y la vida de nuestros compañeros ”. El Secretario de Prensa del Sindicato, Roberto Gómez, por su parte, agregó que : los trabajadores impositivos y de la seguridad social “repudiamos las agresiones sufridas por nuestros compañeros en la concentración del edificio central de AFIP, producto de la cual mas de 20 compañeros tuvieron que ser asistidos por el mismo servicio médico de la AFIP ; ovbiamente vamos a denunciar este accionar, propio de la pasada dictadura militar, no solamente ante las autoridades judiciales, sino tambien ante los organismo de DDHH de nuestro país y a la OIT ”. Finalmente, la dirigencia nacional del gremio de la AFIP, reunida el pasado miércoles decidió continuar con las medidas de lucha dispuestas, ratificar el Estado de Asamblea y Movilización vigente en todo el país, sumando además un Quite de Colaboración para tareas extraordinarias en todas las regiones de AFIP del país, por lo que la actividad del principal organismo recaudador se vera afectada en las próximas semanas.

En Quimilí esperan al ministro Rossi

La lista liderada por el candidato a intendente René Eduardo Mustafá, espera optimista que el ministro de Defensa de la Nación, ingeniero Agustín Rossi, se haga presente en la ciudad para apoyarlos en los próximos días. Mustafá, que encabeza la lista de la alianza Quimilí Unidos por el Cambio, junto a Marcelo Balbuena, Mirta Salto, Walter Ledesma y Mara Reinaga, entre otros aguardan el cierre de campaña, con vistas al 31 de agosto, con la presencia del ministro Rossi.

Empleados de Comercio Rosario: "Los super remarcan abusivamente"

El gremio que conduce Luis Battistelli, realizó un relevamiento en las grandes cadenas instaladas en la ciudad. La prosecretaria general del sindicato, Silvana Crocci, comentó que se está “ante un exceso evidente”. “Hemos seguido el tema de los Precios Cuidados pero eso es solo una herramienta y ahondar en qué porcentaje remarcan las grandes cadenas para nosotros es fundamental”. “Estuvimos trabajando tres meses con esto, no solo para nosotros como gremio, como usuarios, como consumidores, sino para la ciudadanía en general. Esto en realidad es lo que produce y lo que genera la inflación porque son cosas de las cuales uno no puede prescindir porque estamos hablando de artículos básicos, como la yerba, el azúcar o la leche”, explicó.
A modo de ejemplo, denunciaron públicamente que la cadena Carrefour remarca en un 86,63 por ciento la yerba Taragüí de medio kilo, Jumbo un 76,05 por ciento el café La Virginia de medio kilo, Coto le agrega un 82,27 por ciento al queso Cremón La Serenísima y el supermercado Libertad un 53,59 por ciento la leche entera Sancor y un 228,66 por ciento al pack de seis unidades de papel higiénico Higienol. Como dato comparativo informaron que la remarcación en lugares como Europa o los Estados Unidos promedia entre el 7 y el 9 por ciento sobre el valor de compra. Fuente: El Ciudadano

Las Termas: Después de las 19 hs... el "Hostal" tendrá "Abuelo" ?

Casi todos coinciden que Las Termas de Río Hondo ha crecido mucho últimamente y a las obras públicas de infraestructura le agregan, a modo de recordatorio, El aeropuerto, los nuevos hoteles, el autódromo y toda la acción de difusión en el resto del país como atracción turística. Inevitable, no es para menos, llegó la hora del balance final a 8 días del acto donde la ciudadanía termal podrá elegir intendente y concejales. Bueno si tanto se ha realizado suponemos que la gente mayoritariamente votará al actual mandatario, pero también es la hora de escuchar las críticas: el pavimento, las cloacas, la estación de ómnibus, el hospital con servicios deficientes...Hasta aquí sería una situación habitual antes de cada elección, pero las altas temperaturas no solo se dan a esta altura del año por el cambio climático y las aguas termales. La mayoría de los concejales descargan una batería de quejas sobre las formas autoritarias del Arquitecto para manejarse al margen de las formas institucionales, por lo menos sin hacer caso para nada a la Carta Orgánica del municipio. Dicen los ediles que a pesar de tener plazo hasta el 31 de abril de cada año para presentar el presupuesto, desde el 2012 funcionan en automático y gastando a cuenta del presupuesto 2012 con números totalmente dibujados (o a alguien se le puede ocurrir pensar que los precios hoy son equivalentes al 2012 ?). El proyecto con todo lo que tendría que gastar el municipio este año tenía que entrar antes del 1 de abril y recién este mes se está presentando. Por todas estas irregularidades administrativas, más un montón de sospechas sobre materiales de construcción, pinturas y combustibles un grupo de concejales se reunirían hoy a las 19 horas para analizar la posibilidad de suspender al intendente Mukdise. Habría 7 voluntades dispuestas a sancionar a Miguel Mukdise (incluido el presidente del legislativo) y como para efectivizar la medida hacen falta los dos tercios (8 concejales) del cuerpo, hasta esta hora que hacemos la nota seguían las reuniones y los llamados telefónicos. El final es abierto y de acuerdo a lo que suceda con esta convocatoria, sabremos a última hora del día si el "Hostal" todavía tiene "Abuelo" o si alguien se hace cargo de conducir el municipio hasta la entrega a los ganadores del domingo 31. En este momento y cuando ya estaba la nota terminada nos llega de las redes sociales una autoconvocatoria de vecinos termenses para concurrir en orden y pacíficamente a las 19 hs al Concejo.

viernes, 22 de agosto de 2014

Baragiola: "Se montó una operación política en mi contra”. Le apuntó directamente al intendente Gustavo Pulti de encabezarla

La presidenta del Concejo marplatense presentó su descargo a la comisión especial investigadora. Dijo que el video es "trucho". Volvió a denunciar una operación en su contra. Supone que después de ser la que más votos sacó en la última elección de Mar del Plata (encabezaba la lista de concejales de la UCR) y por ser número puesto como intendente 2015, le armaron una operación (un video donde supuestamente aparece pidiendo coimas) para desgastar su imagen con los votantes del Partido de General Pueyrredón. Vilma Baragiola afirma que no cometió ninguna acción reñida con la ética. Que se sentó en la oficina principal de camioneros y habló casi una hora de política, de los problemas de la ciudad y “de un montón de cosas”. Allí, le apuntó al video difundido en el que se la escucha dialogando con Eva Moyano(titular del gremio en Mar del Plata y hermana de Hugo Moyano), junto al exsecretario del Concejo, Antonio Costantino –fue removido del cargo por esta situación-, quien habla acerca de lo caras que son las campañas, además de charlar del expediente que impulsaba la desafectación de un chalet de preservación patrimonial perteneciente al gremio. “La Justicia dice que el video es trucho y malintencionado”, disparó Baragiola. En la documentación a la comisión y a los medios, figura un dictamen pericial que afirma que “se comprueba la existencia de discontinuidad entre los archivos de video remitidos”. Esto confirma que el video fue cortado al menos en seis oportunidades. Si esto finalmente es así, la concejal que responde en la interna de su partido a Leopoldo Moreau, estaría nuevamente en carrera para el sillón municipal.

Nuevo Frente Peronista. De La Sota, Massa, Rodriguez Saa y ...

José Manuel De la Sota, Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá almorzaron ayer en la costanera porteña y avanzaron en la creación de un frente electoral, con el objetivo de imponer al ganador en el ballotage que defina el próximo presidente de la Nación. Por ahora, acordaron ir juntos a la elección presidencial, la idea es anunciar en breve la unidad con un documento titulado “El país que queremos”, que tendrá tres puntos principales: lucha contra la inseguridad, una bandera de Massa; el plan mi primer vivienda, que hizo famoso a Rodríguez Saá en San Luis; y el de mi primer empleo, slogan de última campaña que consagró a De la Sota en Córdoba.

Las Termas de Río Hondo: algunos concejales cambian de "opinión"...es una cuestion de "peso"...o dolar blue...

Para mañana están convocados los concejales a las 19 hs. Tienen que analizar si finalmente suspenden o no al intendente Miguel Mukdise. Hasta la convocatoria anterior había 8 ediles en contra del jefe comunal y 4 a favor, alguien faltó y no se dio quorum. Luego, suponemos que por el cambio climático, 1 cambió su votación y estarían 7 a 5. Mañana final abierto y como decía hoy en "Eco de la Tarde" el periodista Mariscal, si mañana sábado puede, concurra al Concejo a la hora 19. El show tiene que ser público y además es gratuito.

Macri por Tucumán en bicicleta

Desde Tucumán Macri informó que su partido sumó a Facundo Garretón, un empresario que fundó InvertirOnline.com, una de las principales empresas de finanzas online de América Latina.
En la foto Mauricio Macri junto a Facundo Garretón, y Manuel, un emprendedor que fabrica bicicletas eléctricas para exportación. Fuentes del PRO explicaron Garretón no viene a reemplazar la figura de Cano, sino que se concentrará en San Miguel de Tucumán, la capital que concentra el 40 por ciento del electorado de la provincia. También fue a bendecir a otros dos candidatos para las ciudades más pobladas de la provincia. Uno es Miguel Diosquez, un folklorista que fue campeón de malambo en Cosquín y que se postulará para ganar la intendencia de Banda del Río Salí, la segunda ciudad más poblada de la provincia. Otro es Paul Bleckwedel, que proviene del sector agropecuario y se candidateará en la localidad de Yerbabuena. En tanto que el líder del PRO también se mostró con dos ex presidentes de la Sociedad Rural de Tucumán, Víctor Pereyra y Manuel Avellaneda, en un gesto al sector agropecuario de la provincia. Después continua a Jujuy y Salta.

"Chabay" de caravana por La Banda

Encabezada por el Intendente Eduardo "Chabay" Ruiz, el Movimiento Viable orgenizó ayer una caravana en La Banda, durante la misma, los candidatos a Intendente Pablo Mirolo y a Vice, Mirta Abregú fueron acompañados por mucha gente.
La numerosa presencia de militantes y seguidores que se sumaban a su paso a la interminable columna de automóviles, camiones, camionetas, motos, y micros produjeron que dicha caravana se desplazara casi a paso de persona.

El gobierno de Ucrania denuncia "invasión" embozada de los rusos

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB), Valentín Naliváichenko, calificó de "invasión" la entrada del convoy humanitario ruso en territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de este país y sin la escolta de la Cruz Roja.
"Esto lo llamamos invasión directa. Bajo la cínica tapadera de la Cruz Roja, (el convoy) son vehículos militares con documentos falsos", dijo Naliváichenko a los periodistas en Kiev. El jefe del SBU no dudó en asegurar que algunos camiones son conducidos por militares rusos cuyo objetivo es secuestrar a ciudadanos ucranianos, ocultar los crímenes de los milicianos prorrusos y conducir blindados. "En realidad, al volante (de los camiones) va un grupo de personas que conducirán vehículos blindados (rusos) que todos los días entran de forma ilegal en territorio de nuestro Estado", subrayó Naliváychenko. Al menos otros 100 camiones cargados con ayuda humanitaria rusa entraron hoy en Ucrania además de los 34 primeros que ya atravesaron la frontera ruso-ucraniana esta mañana para dirigirse a la ciudad de Lugansk por territorio controlado por los separatistas prorrusos.

Vanessa Show: "Curto es un puto malo”

El polémico intendente bonaerense había dicho: “Tienen una enfermedad, algo deben tener porque no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre”...y esto desató el enojo de la mediática travesti que en diálogo con Radio 10 afirmó: “eso es una expresión tanto de Lanata como de este señor Curto, de un verdadero puto malo, porque no hace falta ser homosexual para ser puto".
"Acabo de llegar de España y tanto el señor que me atendió en el aeropuerto en Barcelona y el que me atendió acá, me dijeron 'señora'. El documento no te hace mujer", agregó con respecto al tema. También Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, disparó: "Me molestan muchísimo estas declaraciones, me da mucha pena, me pone mal. Son declaraciones racistas, de una persona que no defiende los derechos humanos. En el municipio del intendente Hugo Curto (Tres de Febrero) llevaban detenidas a las compañeras, no hay programas donde estemos incluidos dentro del municipio”. “La ley de identidad de género significa derechos humanos, pero al Intendente se le salió la cadena o siempre pensó eso y siempre usó las fuerzas de seguridad para reprimirnos en el partido donde está”, remarcó Romero en Radio La Plata.

Mar del Plata: Me voy. Vendo todo. Me cansé que me roben

Rosa publicó un cartel aclarando los motivos del cierre del local. Foto: Radio Brisas. Rosa luchó durante diez años para que “Sol”, su local de venta de ropa ubicado en la avenida Carlos Tejedor 698, sea atractivo para los clientes, pero los reiterados hechos de inseguridad la terminaron venciendo. “En diez años nos robaron 70 veces”, explicó. El robo número 70, el que terminó por convencer a Rosa de que tenía que cerrar el local, ocurrió este martes. Dos jóvenes ingresaron al local, la golpearon y le gatillaron con un arma en la cabeza, mientras le sustrajeron diversas prendas y se las llevaron en bolsas de residuos. “Lo de ayer fue la gota que rebasó el vaso, esto se fue de las manos totalmente, no tengo más ganas de seguir”, señaló angustiada la comerciante marplatense. Fuente: 0223.com

Scioli y Maurice Closs recorren las ciudades de Puerto Iguazú, El Dorado y Posadas

El trazado original del viaje de Scioli agregaba una parada en la ciudad santafesina de Rosario. Sin embargo, desde el entorno del Gobernador sostienen que esa escala aún no esta confirmada.
La agenda incluye la inauguración del Hogar de Día en Puerto Iguazú. Luego visitará el parque provincial Urugua-í y cerrará su agenda con un encuentro en el que participarán dirigentes y legisladores en el Teatro de Lírica, de Posadas. Pero la llegada del mandatario bonaerense es el cierre de una visita que comenzó ayer su esposa Karina Rabolini. Closs y la presidenta de la Fundación Banco Provincia encabezaron hoy una agenda de actividades que incluyó la entrega de sillas de ruedas a niños y niñas, en un trabajo articulado con Walkabout Foundation.

La promesa de Urribarri a los policías sublevados en diciembre de 2013

El gobernador entrerriano dialogó con los policías y se comprometió con ellos. En este material de los colegas de elentrerios.com le ofrecemos la nota y el audio. Hace clik en: http://elentrerios.com/politica/audio-exclusivo-la-promesa-de-urribarri-a-los-policias-sublevados.htm

Marchas contra la inseguridad. Los argentinos merecemos vivir en paz

Cansados por los robos, vecinos intentaron linchar al intendente de Morón. El episodio se desató este jueves por la noche, alrededor de las 21.30, en un barrio de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, luego de que un remisero fuera víctima de un violento intento de asalto.
Minutos después del hecho, el intendente de Morón, Lucas Ghi (en la foto), se presentó en el lugar, pero rápidamente tuvo que ser acompañado por la Policía, ya que muchos vecinos, indignados por la inseguridad que castiga al barrio, quisieron lincharlo, señala el sitio de noticias local. Ciudad de Buenos Aires: Crimen de Melina, incidentes en la marcha de vecinos de Villa Lugano para pedir seguridad.
Con una bandera de Argentina y velas en sus manos, los familiares, amigos, compañeros y vecinos de Melina López marcharon hoy para pedir justicia por el crimen. Desde las 19 horas se concentraron en Fernández de la Cruz y Piedrabuena. Hubo incidentes con la Gendarmería, que formó un cordón para que los manifestantes no lleguen hasta el asentamiento Papa Francisco, cuyo desalojo exigieron. Masiva marcha de vecinos de Rosario contra la inseguridad.
Se movilizaron ayer al Monumento a la Bandera, como adelantó "El Desafío" tras el asesinato del joven Mariano Bertini durante una entradera. Hoy irán a la casa del gobernador. Esteban Echeverría: En municipio K piden la Gendarmería.
En una sesión que duró más de dos horas, el HCD de Esteban Echeverría, municipio gobernado por el intendente kirchnerista Fernando Gray, aprobó por unanimidad el proyecto del Frente Renovador para que se envíen “agentes de la Gendarmería Nacional en número significativo”. Asimismo, ante la presencia de vecinos reclamando por los foros de seguridad, con la asistencia de 21 concejales y la ausencia del massista Néstor Pulichino, acordaron que los ciudadanos asistan el próximo jueves 28 a la Comisión de Seguridad. Santiago del Estero: Marcha de jóvenes pidiendo seguridad y justicia en la ciudad de Bandera.
El viernes en horas de la noche los amigos del joven asesinado en la ciudad de Bandera Belgrano, se reunieron y marcharon pacíficamente en repudio al brutal episodio. se reunieron el la Plaza de Los Próceres los amigos y familiares de Diego Escalante, el joven fallecido trágicamente tras una pelea en ese mismo lugar días atrás. "les pedimos permiso a los padres de Diego y nos convocamos mediante las redes sociales y los mensajes de texto, solo queremos marchar pacíficamente y la convocatoria fue espontanea, pedimos Seguridad y Justicia", fueron las declaraciones de los presentes en ese momento.

jueves, 21 de agosto de 2014

Fernández: Apoyo kirchnerista al intendente

El plenario llevado a cabo por Bases peronistas tuvo lugar en la capital del agro santiagueño y congregó a miles de dirigentes y simpatizantes de esta fuerza, además tuvo una particularidad y fue que contó con la presencia de importantes figuras de la política a nivel nacional que forman parte del circulo de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la recta final de cara al 31 de agosto, se realizó el acto político de bases peronistas que busca gobernar por cuatro años más con la figura de actual intendente Ariel Matarazzo a la cabeza, con una mesa de conducción compuesta por Julián Dominguez Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Kunkel, José Usione Diputado por la Provincia de Misiones, Gustavo Martínez Campos diputado nacional del Chaco, Cristina Fioramonti, Senadora de la provincia de Buenos Aires y Jefa del Bloque Frente para la Victoria, Omar Perotti Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, ex intendente de Rafaela, Darío Golía, ex intendente de Chacabuco (donde fue intendente Dominguez) y actual diputado provincial, entre otros. Fuente: El Progreso

Moyano consideró a Capitanich "un payaso"

"Paramos el 28 (de este mes) y, después, vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha", dijo el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, respecto de lo que pasará la semana que viene. A su vez, profundizó sobre los motivos de la medida de fuerza: "La gente está cansada, agobiada y con bronca porque el Gobierno le está sacando parte de su salario con este impuesto al trabajo. El laburante está con bronca, puede haber algún dirigente conforme, pero el trabajador está con bronca". Por otro lado, cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien consideró "un payaso". Lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno, marcó. Capitanich había acusado a su central y a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo de actuar "en consonancia" con los holdouts al programar el paro. A su turno, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, replicó al jefe de Gabinete que lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno, al que definió como "el más regresivo de la historia argentina". Fuente: La Tecla

Dolar blue a $ 14...el oficial subió a $ 8,40

Precio en la city porteña.
El dólar paralelo pega otro salto. Ya subió 80 centavos desde que Cristina anunció el nuevo canje. El oficial sube a $ 8,40. El dólar blue incrementó hoy su cotización 50 centavos con respecto al cierre de ayer, hasta alcanzar el nivel récord de 14 pesos para la venta, por lo que la brecha cambiaria saltó al 66% en relación al valor oficial.

El exmarido asesinó a la hermana del ministro de salud

La hermana del ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, fue asesinada de un disparo por su marido, quien luego se pegó un tiro y se suicidó. Todo ocurrió cuando la mujer trabajaba en el Hospital de Palmares. El aberrante hecho ocurrió a las 13.15 de este jueves, dentro del Hospital de Día de Palmares, hasta donde llegó Marcelo Manino y sorprendió a Mariana Roby mientras trabajaba. Según relató Matías Roby a Radio Nihuil, el hombre llevó a Mariana hasta una escalera donde sin titubear le disparó y la mató. Un instante después, se pegó un tiro y también murió en el lugar. Al parecer, Mariana había tomado la decisión de separarse luego de 16 años de pareja, situación que Manino no habría aceptado. El matrimonio tenía tres hijos. Fuente: Diario Uno Mendoza

Encuesta en Santiago. Infante, Lugones, Cavallotti...

De acuerdo a la info de Visión Santiagueña, un sondeo realizado entre viernes 8 y el sábado 16 del corriente en los distintos barrios de la ciudad, arrojó una intención de voto del 35% para Infante, quien, pese a contar con un fuerte aparato publicitario, incrementó su caudal en solo dos puntos con respecto al mes anterior. Según el sondeo, otro 30% votaría a Lugones, quien se ubica muy cerca de “Lito” y se consolida como el principal candidato de la oposición. Excluido de los medios de comunicación oficialistas por órdenes de Casa de Gobierno, el radical realiza una campaña a pulmón, recorriendo los barrios, encabezando actos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad y participando de reuniones y caminatas con vecinos. Más lejos quedó el dirigente juarista Francisco Cavallotti, del Frente Cruzada Santiagueña, quien se mantiene con 5 puntos en el tercer lugar. El resto de los candidatos, incluyendo los del PRO, el massismo, el Frente de Izquierda y el peronismo encabezado por Daniel Milki, suman entre todos cinco puntos más. De acuerdo a la encuesta, sería importante la cantidad de votantes indecisos, existiendo también un gran número de ciudadanos que se abstendrían de votar.

Vecinos del Municipio de la Costa le preguntan a Boudou: Y mi casa donde está ?

Imputan a Boudou por un plan de viviendas en el Municipio de la Costa. El fiscal Pollicita abrió una investigación para determinar si hubo maniobras fraudulentas del Vicepresidente, ya que estaría inmerso en el manejo de un plan de viviendas en dicho municipio. En el referido plan se agotó el presupuesto y la mitad de las casas no se construyeron. La investigación comenzó ante la denuncia presentada por un concejal de este municipio.

Denuncia contra el jefe de policia de Córdoba en el Congreso Nacional

Los diputados nacionales por Córdoba Mónica Gutiérrez (presidente de la comisión de libertad de expresión), Fabián Francioni y Daniel Giacomino instarán el tratamiento en la Cámara Baja de un proyecto de declaración por el cual repudian las amenazas e intimidaciones de que fuera víctima el periodista Dante Leguizamón, de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por parte del Jefe de Policía de la provincia, comisario Julio César Suárez.

UCR define hoy su actitud ante el proyecto de CFK para cambiar el lugar de pago

La UCR definirá hoy en el encuentro de Córdoba su posición respecto al proyecto del Gobierno para remover el Bank Of New York como agente de pago de la deuda y trasladar el canje al país, pero los diputados que analizaron el tema anoche estarían más cerca de rechazarlo. “Hay mucha bronca porque Cristina Kirchner hizo todo este proceso sin consultar al Congreso y ahora quiere socializar las pérdidas. Por eso la mayoría no quiere saber nada con votar a favor”, adelantó una de las autoridades del bloque de diputados radicales.

Carlos Tomada criticó a Moyano por el paro del próximo jueves 28

Según Tomada los despidos y suspensiones no son importantes. El Ministro de Trabajo de la Nación calificó de "partidaria" la medida de fuerza que realizará la CGT opositora el 28 de agosto. Según dijo, en la actualidad "no hay más despidos que los que había en 2012 o 2013". Le faltó afirmar que tampoco hay inflación y que a los trabajadores les sobra la plata.

La maestra y el alumno...o al revés. Extraña foto

Una foto de Cristina Kirchner y Axel Kicillof explotó en las redes sociales, por el insólito gesto de la presidenta ante su ministro favorito. La foto fue tomada en el acto por el 160º aniversario de la Bolsa de Comercio, mientras hablaba en el estrado el titular de la entidad, Adelmo Gabbi. En la foto Kicillof parece estar retando a la presidenta, que hace un gesto de una aprendiz inocente que escucha a su maestro.