sábado, 31 de enero de 2015

Inevitable, un clásico del pos Boca - River...los afiches

                                       
 
 
Con tantos de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur, el "Xeneize" se impuso 5 a 0 en Mendoza.
Después del 5 a 0 del clásico en Mendoza, los bosteros empapelaron todo.

La Banda, Nazar propone “una renuncia masiva”

En reportaje con el diario Última Hora, uno de los defensores de Héctor Ruiz declaró:
"Ruíz está indignado"
El Dr. Daniel Nazar manifestó que el ex intendente Chabay Ruíz está muy al tanto de toda esta situación, y está “indignado, pero está fuerte y no va a dar el brazo a torcer”.
Sesión en la Cámara de Diputados
En caso de que el martes se aprobase la intervención, Nazar propone “una renuncia masiva”. “No sólo tendrán que buscar un interventor para el Concejo Deliberante sino para todo el orden municipal, porque lo que voy a proponer es una renuncia masiva, ya que el señor Zamora le interesa tanto el Municipio de La Banda, se lo vamos a entregar pleno. Y que convoquen a elecciones dentro de los 60 o 90 días, y vamos a ver en la pulseada política quien gana nuevamente”.
“Es una salida digna ante tremendo atropello; no se puede dormir con el enemigo”, finalizó.



Barletta, Giustiniani, Corral y Javkin se ponen en marcha

El lunes se lanzarán formalmente en Santa Fe Mario Barletta (diputado UCR, ex presidente del comité nacional radical y ex intendente de Santa Fe) precandidato a gobernador, Rubén Giustiniani (senador nacional y ex presidente del Partido Socialista nacional) a primer diputado provincial, Pablo Javkin, (diputado nacional de la Coalición Cívica) a intendente de Rosario, Miguel Zamarini (actual presidente del concejo municipal de Rosario por el PS) a primer concejal y posiblemente el actual intendente de Santa Fe José Manuel Corral (UCR) para repetir en la intendencia de la ciudad capital provincial. Todos ellos competirían en las PASO del Frente Cívico y Social en las primarias del 19 de abril.



Sergio Mattarella, un juez antimafia es el nuevo presidente de Italia

              
El parlamento italiano eligió como presidente de la República al juez Sergio Mattarella por una amplia mayoría. Mattarella, de 73 años, ha obtenido 665 votos, superando ampliamente los 505 necesarios. La elección del nuevo presidente, juez del Tribunal Constitucional, que inició su vida política hace 30 años en las filas de la otrora poderosa Democracia Cristiana, fue recibida con un largo aplauso por parte de la mayoría de los 1009 "grandes electores": 630 diputados, 315 senadores, 5 senadores vitalicios y 58 representantes de 20 regiones.
"Mi primer pensamiento lo dedico a los compatriotas que sufren y nutren esperanzas", dijo, antes de meterse en su pequeño Fiat Panda y visitar las fosas Ardeatinas, en la periferia romana, donde 335 civiles italianos fueron masacrados por los nazis en 1944. "La alianza entre las naciones y los pueblos ha triunfado sobre el odio nazi, racista, antisemita y totalitario, del que este lugar es un doloroso símbolo. La misma unidad en Europa y en el mundo triunfará frente a quienes quieren llevarnos a una nueva era de terrorismo", declaró.
"Que pueda trabajar al servicio de la unidad y la concordia del país", le escribió el Papa Francisco, quien suele mantener una prudente distancia sobre los asuntos internos de la vida política italiana.

Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, propuso el juicio en ausencia

“Ya presentamos el proyecto en el Congreso, pero el oficialismo no habilitó el debate. Se lo vamos a llevar a la presidenta”, afirmaron directivos de las entidades de la comunidad judía. Le pedirán a Cristina Kirchner que promueva el juicio en ausencia a los iraníes acusados de volar la sede de la AMIA. Las entidades no creen que sea anticonstitucional, porque entienden que si el imputado se niega a ser indagado su derecho a defensa bien puede respetarse con un defensor oficial. “El juicio en ausencia existe en todo el mundo. Fue el que usó Francia para condenar a Astiz, afirmaron.

Macri y Carrió en Facebook y Twitter: "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas"

Macri y Carrió compartieron una carta en Facebook y Twitter:
        
Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio.
Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas.
Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor.
Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro.
Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad.
Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse.

Murió el periodista y economista Tomas Bulat

           
Se accidentó en la autopista Buenos Aires - Rosario en el kilómetro 195 de la ruta 9 a la altura de  Ramallo. Tenía 50 años.

Un radical...al Colón...al Colón...

         
El ex secretario de cultura de la Alianza, Darío Lopérfido, fue nombrado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro García Caffi.  

Al fiscal, simplemente, lo “pusieron”. Lo asesinaron, escribe Asis

             Mundo Asís
En una extensa nota referida al caso Nisman, con su pluma diferente al resto, Jorge Asis titula un segmento de la misma "Mensaje de la comunidad" y allí expone:
- De todos modos, el mensaje de la comunidad es claro: al fiscal Alberto Nisman se lo sepultó en La Tablada como si fuera otra víctima del atentado a Amia. La número 86. No se lo apartó, como corresponde hacerlo, en su religión, con los suicidas. “Quien quiera oír que oiga”. Quien quiera saberlo que lo sepa. Para Israel no existió ningún suicidio. Ni con la pedantería teórica de la inducción. Al fiscal, simplemente, lo “pusieron”. Lo asesinaron. ¿Más claro? -

El "colorado" De Narvaez apretó el acelerador

  
Además de recorridas casa por casa, de acuerdo a su estilo, también comenzó una ronda con distintos intendentes bonaerenses para sumar aliados a su precandidatura a gobernador dentro del Frente Renovador. Dialogó con el jefe comunal de Olavarria, José Eseverri y luego con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

La Federación Agraria se cortó sola y se reunió con Kicillof y Casamiquela

Esto opinaron la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales.
Participaron Axel Kicillof  y su par de agricultura, Carlos Casamiquela, más el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Por FAA estuvieron Omar Príncipe, y Ariel Toselli. En la reunión se estableció retomar los créditos del Banco Nación a productores de soja de hasta 600 toneladas, al tiempo que los funcionarios expresaron su compromiso para evitar que la industria baje los precios de la leche a los tamberos, también en el encuentro de este viernes entre el Gobierno y FAA se acordó liberar permisos de exportación (ROEs) de trigo a las empresas que paguen el precio FAS teórico oficial que publica el Ministerio de Agricultura. La Mesa de Enlace y el entorno de Eduardo Buzzi muy, muy, muy calentitos.

viernes, 30 de enero de 2015

Carlés de ñoqui de Boudou a la Corte Suprema

                                 
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, negó los cuestionamientos a Carlés, aseguró que se trata de "una estupidez, como de costumbre" y acusó que a los opositores "no se les cae una idea ni a garrotazos", declaró en Semanario Parlamentario.


"En el currículum de Roberto Carlés  publicado dice casi inocentemente que está designado en el Senado, pero cuando uno bucea un poquito en esto ve que está designado ahí y lo extraño es que está en el área de Mantenimiento y Dirección de Obras y Servicios Públicos pero con la categoría más alta del Congreso que es la A1", opinó Margarita Stolbizer en radio La Red. "Yo imagino que el doctor Carlés no se está ocupando de esto (del área de Mantenimiento), pero eso está indicando entonces que tampoco está cumpliendo otra función. Entonces, podría ser un ñoqui", denunció la diputada, que se quejó porque está registrado "con la categoría más alta del Congreso de la Nación", por lo que estimó que "el contrato debe rondar los 40 mil pesos", afirmó la titular de GEN.
Amado Boudou fue muy generoso con Carlés. Mediante el decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, el vicepresidente oficializó su ingreso al Senado con un cargo de categoría A3. Pero dos meses después, el 2 de marzo, rectificó su decisión anterior y lo ascendió a categoría A1. El nexo entre ambos es Zaffaroni, amigo de Boudou y mentor de Carlés, publica hoy el diario digital La Política Online.
Ningún periodista parlamentario lo vio trabajando de cerrajero, albañil, electricista, pintor, carpintero o plomero que son las actividades desarrolladas por el área de mantenimiento donde fue designado.

Cristina: "Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida"

 
"Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable".  "Voy a hablar todas las veces que quiera". Tras muchas frases donde dio imagen de plenitud y en cadena nacional, la Presidente también anunció un aumento de 18,6% en las jubilaciones que regirá a partir de marzo. El aumento surge de la ley de movilidad votada por el Congreso en 2009. CFK informó que el haber mínimo pasará de $3.231 a $3.821.63. Al final su discurso pidió "por favor que toda esa mugre que hay afuera no la traigan a adentro". "Peleemos por lo nuestro y no por los conflictos que están causando desolación, muerte y bombas en otros pueblos", lanzó.

Alfonsín: "El gobierno y la estrategia de sustitución de problemas o conflictos"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que "es obvio que el oficialismo utiliza la refoma de la SIDE y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zafaroni en la Corte Suprema, como una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos".
"Las iniciativas del gobierno, más allá de que aborden cuestiones relevantes, no deben operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía y la política respecto de la gravedad que invisten la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su muerte".

Reutemann sobre la muerte de Nisman: "El gobierno tendría que haberlo cuidado más"

        
A mi me da la impresión que el gobierno tendría que haberlo cuidado más, teniendo en cuenta la denuncia que había hecho y también las amenazas del exterior, afirmó el senador nacional Carlos Reutemann en diálogo con Marcelo Longobardi.

Dos ciudades santiagueñas aferradas a los salvavidas...por motivos diferentes

Sabemos que Bandera corre el serio riesgo de quedar totalmente cubierta por las aguas ante las lluvias de los últimos días y el problema de sus napas que siguen creciendo por la falta de obras imprescindibles, cuestión que también afecta a una importante cantidad de localidades y campos aledaños (en estos están en serios riesgos la soja y el maíz). Más al norte de la provincia hay otra ciudad con riesgos de hundimiento y en este caso poco tienen que ver las napas y las lluvias, nos referimos a La Banda que esta al borde de inundarse a nivel institucional. Ahora presionan a los concejales con la última oportunidad de mantener sus sueldos. Les aconsejan a los legisladores municipales que desafueren a Chabay y así se salvan de la segura intervención, dicen hacerlo para salvar las instituciones. Quienes  intentan de esta manera convencer a los legisladores del Movimiento Viable, olvidan que aún tienen el recurso de acudir a la justicia y aclaramos que no somos inocentes. Después de recurrir a todas las instancias provinciales queda la posibilidad de la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que seguramente si el procedimiento del juez Santucho es inconstitucional como reclaman los seguidores de Héctor Ruiz, fallará favorablemente. Hay dos polos opositores a Zamora en Santiago del Estero. Uno es Pinto (cuyo intendente es Rached), que por estar cerca de Bandera puede hundirse en el agua y el otro es La Banda que por estar cerca del poder provincial puede hundirse en la indignidad. En las próximas horas se develará el misterio.

Último acto de Cristina antes del viaje a China

Para el mediodía de hoy se aguarda la reaparición en público de Cristina Kirchner, será en un acto en la Casa Rosada junto a la mayoría de los gobernadores donde firmará la refinanciación de deudas de las provincias, Durante su discurso se supone que hará anuncios sobre aumentos jubilatorios y subsidios sociales. También se espera que la presidente utilice la oportunidad para dar algún mensaje a sus seguidores, Al finalizar el acto se especula por los preparativos previos, que se asome al interior de la casa de gobierno, donde se prepara una nutrida presencia de militantes juveniles ya que sería el último acto antes de partir hacia China.

Macri logró el acuerdo en Córdoba

Trascendió, que el martes pasado en una reunión reservada que se habría realizado en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri cerró el acuerdo con sus aliados cordobeses. Había un inconveniente difícil de resolver, dos aliados de el, Luis Juez y Ramón Mestre se cruzaron duramente en distintas oportunidades y nadie los imaginaba a los dos sentados juntos. Por otra parte con el diputado Oscar Aguad ya tenía todo arreglado. Finalmente después de esa reunión del martes llegaron al acuerdo (del cual aún faltan algunos detalles de la interna radical) El candidato a gobernador sería Oscar Aguad, como vice gobernador el diputado macrista, Héctor Baldassi, para intendente de Córdoba capital la formula sería Ramón Mestre para repetir la intendencia y vice intendente el presidente del club de básquet Atenas y amigo de Mauricio, Felipe Lábaque. La lista de candidatos a legisladores nacionales la encabezaría Luis Juez para repetir otro período como senador nacional.

La muerte de Nisman reflota fantasmas del pasado

Ayer La Política Online y Perfil publicaron declaraciones del exmilitar, exside, ex policía federal, ex policía aeronáutica Iván Velázquez. LPO titula:  Un ex espía que trabajaba con Aníbal afirma que Nisman se suicidó. En la bajada amplía: Se trata de Iván Velázquez. Dice que Stiuso lo dejó solo contra Cristina Kirchner.
Refugiado de la Justicia argentina en Uruguay, Velázquez aseguró a Perfil: “Creo que lo de Nisman fue un suicidio. La persona que lo traicionó fue el mismo Jaime Stiuso porque Nisman le pidió unas escuchas para completar el informe final y Jaime se las negó”.
Recordemos que Iván Velázquez se fue Uruguay cuando fue procesado por la jueza Sandra Arroyo Salgado (ex esposa de Nisman y querellante en la causa de su muerte) como supuesto integrante de un grupo de "hackers" que integraban una banda dedicada a interceptar correos electrónicos de personas destacadas de la política, los negocios y el mundo del espectáculo.
Este antecedente hace que sus declaraciones en una causa donde Arroyo Salgado es parte interesada, suene a poco consistente.

Solo cuatro políticos famosos participaron en la inhumación del fiscal Nisman

En la ceremonia intima que se realizó al inhumar los restos de Alberto Natalio Nisman en el cementerio israelita de La Tablada se pudo observar solamente a las diputadas nacionales Elisa CarrióPatricia Bullrich , también participaron los ministros de Macri, Guillermo Montenegro y Hernan Lombardi.

jueves, 29 de enero de 2015

Pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado Argentino

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió que el Estado Argentino "investigue y esclarezca" las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, el organismo llamó la atención sobre lo ocurrido con el periodista Damián Pachter y expresó "preocupación" por las supuestas amenazas que recibió luego de haber dado el primer alerta informativo sobre lo que había ocurrido al fiscal. También reclamó "garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de los derechos humanos, incluyendo los que corresponden a los operadores de la justicia".

Despidieron a Nisman con mucho dolor y duras criticas al gobierno

        
Dra. Arroyo Salgado, ex esposa y jueza federal, refiriéndose al padre de sus hijas:
"Los que te conocemos sabemos que esto no fue una decisión  tuya y tenemos la fuerza para investigar".
En una ceremonia donde, entre otros hablaron el filósofo Santiago Kovadloff y el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff  que manifestaron duros conceptos contra el gobierno nacional, inhumaron a Alberto Nisman en el sector de "Mártires de la AMIA" perteneciente al cementerio de La Tablada.

Jornada de Luto Nacional (decretada por los Argentinos). "Despiden al Nuevo Fiscal de La República" como un Martir

            
Por disposición de las autoridades comunitarias, el cuerpo de Alberto Nisman  descansará en el sector de "Los Mártires de la AMIA" en el cementerio Judio de La Tablada.


Aviso fúnebre publicado por sus hijas:
Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos.

La Comunidad judeo-argentina mantendrá, desde las 9 hasta las 13 hs, un día de duelo institucional en todo el país por el entierro del fiscal Alberto Nisman

             
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitaron a sus instituciones adheridas que mañana, entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo con la bandera a media asta. Será durante el horario del entierro de Nisman, donde todas suspenderán sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El presidente de la filial Paraná de la DAIA, Diego Dlugovitzky, dijo que "es un día de repudio por las situaciones que se están viviendo" y que "las instituciones quedarán cerradas durante el día en señal de duelo para honrar la memoria del fiscal y exigir justicia", aseguró. Nisman será enterrado mañana en el cementerio comunitario judío de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza.

Capitanich y Fernández sobre el proyecto de Inteligencia

Cuestionan que se rechace el proyecto de Inteligencia antes de conocerlo. "Si la oposición no quiere consenso, avanzaremos", advirtió Aníbal Fernández luego del rechazo anticipado de algunos bloques opositores. "Muchos que hoy se expresan en contra, se han expresado a favor de reforma del sistema de inteligencia", observó Capitanich.

Miguel Ángel Toma: "Fue un homicidio"

                  
En una entrevista con el diario uruguayo El País y desde Punta del Este, el ex titular de la Secretaría de Inteligencia (ex side) Miguel Ángel Toma, aseguró que el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman es "un homicidio" y apuntó tanto a sicarios iraníes como al Gobierno por las responsabilidades que le competen. "No descarto que acá haya una participación iraní en este hecho. Una operación de un sicario profesional sale cinco mil dólares. Hace el trabajo y enseguida se toma el avión. No deja pistas". Según comenta Perfil, tras ejercer una defensa de Stiuso y de su rol como agente de inteligencia, apuntó contra el jefe del Ejército César Milani: "Milani hoy es lo más parecido a Massera. Es un personaje que tiene vocación política y que tiene una protección inaceptable por parte de algunos organismos de derechos humanos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Clima tenso en las próximidades del velatorio de Nisman, Gils Carbó abucheada e insultada

            
                   
                 
Alejandra Gils Carbó fue insultada al llegar al velatorio de Nisman. Antes había llegado una corona de ella y el público, que desde las primeras horas de la tarde se aglutina en ámbas esquinas de la casa mortuoria, arrancó y pisoteo la cinta blanca donde se leía Ministerio Público Fiscal de la Nación. También cuando comenzaba a caer el sol dos personas arrojaron tres piedras de grandes dimensiones, una impactó en el frente del velatorio, la segunda en un auto y la tercera cayó entre la gente sin lastimar a nadie. Llamó la atención que a pesar de la importante presencia policial, que corta el ingreso al público y al periodismo en toda la cuadra, no se registró ningún detenido.

Un hombre de La Campora. Julio Alak propuso en nombre del gobierno al reemplazante de Zaffaroni

       
Carlés junto a Cristina Kirchner y Raúl Zaffaroni sus máximos referentes.
               
 Carlés recibiendo una distinción K de La Corriente Nacional y Popular.
Se trata de Roberto Manuel Carlés, de 33 años, quien requerirá el aval de los dos tercios de la Cámara alta para pasar a integrar el Máximo Tribunal. En medio de la vorágine desatada con la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Ejecutivo decidió enviar al Senado el pliego del reemplazante del juez Raúl Zaffaroni para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La noticia fue dada a conocer este miércoles por el ministro de Justicia, Julio Alak, quien explicó que el Ejecutivo buscará cubrir con la vacante producida en el Máximo Tribunal de acuerdo al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional. Carlés, discípulo y estrecho colaborador del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, coordinó la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal. El abogado Roberto Carlés no ha sido original en esto. En su Facebook no ocultaba (ahora no ha quedado registro en su Facebook de hoy)  la adhesión al oficialismo y en particular a la agrupación La Cámpora.

Llegó el cuerpo de Nisman a la casa velatoria...

              
...O'Higgins, del barrio porteño de Nuñez. Ante un importante operativo de seguridad, ya hay gente en las dos esquinas con pancartas y banderas pidiendo justicia y homenajeando al Fiscal muerto.

Nisman: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?"

Diego Lagomarsino aseguró que Nisman le pidió el arma porque "no confiaba ni en la custodia". El experto en informática, que le prestó el arma que se halló junto al cuerpo sin vida del fiscal de la Amia, ofreció una conferencia de prensa en la que contó que Nisman le dijo: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?". 

                          
Sin responder preguntas, Lagomarsino dio detalles al periodismo de los encuentros que mantuvo con Nisman. Fue su abogado, Maximiliano Rusconi, quien evacuó las dudas de los periodistas y adelantó que le va a pedir a la fiscal Viviana Fein que cite a declarar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por los dichos que involucran a su cliente.

La mamá del fiscal retira el cuerpo

16,13 horas retiran el cuerpo de Nisman y lo llevan a la cochería de la AMIA. Al salir del palacio de justicia ( medicina forense) lo trasladan en una combi blanca que va escoltada por muchos patrulleros y motos policiales. Y ahora para que el despliegue ? Lo tendrían que haber cuidado antes.

Serán tres los oradores que despedirán a Nisman

Por decisión  de la familia, habrá tres oradores en la ceremonia final, el filósofo Santiago Kovadloff,  el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y un representante del poder judicial.

Pedirán que citen a Cristina y Anibal

El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, pedirá que citen a declarar a la Presidente y a Aníbal Fernández.

Se conoció una carta de una prima de Nisman

Prima de Nisman publicó una conmovedora carta en la que asegura que "lo mataron". En el texto la mujer asegura que el fiscal fue nombrado por Néstro Kirchner quien le pidió que investigue el atentado a la Amia. Y ahora fue "asesinado a manos del Poder subyacente"

Repudiamos enérgicamente un intento criminal y mercenario. Foto de Nisman

Esperamos que ningún medio las compre, sería terrible, pero están ofertándole a los periodistas fotos del fiscal Nisman muerto.

Murió Adam Pedrini en Chaco, parte de la historia del peronismo. Rozas lo elogió


El PJ lo recordó “como un activo militante peronista que descolló en su actuación como legislador y fue un fuerte defensor de sus ideas” y quien “tuvo una destacada participación como legislador provincial y nacional, siguiendo los caminos de su hermano Ferdinando, presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, y sobresaliendo por la calidad de su oratoria”.
Fue un verdadero cultor del diálogo, afirmó Rozas.
Por el fallecimiento del dirigente peronista Adam Pedrini, el Senador Nacional de la UCR chaqueña Ángel Rozas expresó su pesar por la pérdida de un “gran hombre de la democracia, un verdadero cultor del diálogo, de quien comprendió y ejerció roles políticos aceptando que la diversidad forma parte natural de la vida y que nunca el adversario político es no más que eso”.

Esta tarde Lagomarsino daría una conferencia de prensa

           
Se espera que esta tarde, Diego Lagomarsino quien le habría llevado la pistola Bersa 22 al fiscal  Nisman, dé una conferencia de prensa.

Cortan el transito en la cuadra donde velarán a Nisman

          
En la casa funeraria O'Higgins, del barrio porteño de Nuñez, donde velaran a Alberto Nisman a partir de las 18 hs, se desarrolla desde la madrugada un operativo policial que entre otras cosas ha cortado el transito en la cuadra de la empresa fúnebre.

Se reune a las 10 hs la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados

La oposición se reunirá hoy en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, a donde convocó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para dar explicaciones sobre su actuación el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque el funcionario no asistirá al encuentro. Según confirmaron fuentes del Frente para la Victoria, Berni no participará de la reunión de la comisión que está prevista para este miércoles a las 10 en el anexo de la Cámara baja. No obstante, allegados a la diputada de Unión PRO y presidenta de Legislación Penal, Patricia Bullrich, ratificaron que el encuentro se llevará a cabo.

Scioli sobre Cristina: “de ninguna manera se puede asociarla con crímenes de lesa humanidad”

"No se puede asociar a Cristina con pactos terroristas".
“Para todos los interrogantes y dudas que hay detrás de la muerte del fiscal (federal Alberto) Nisman, será la Justicia la que dé la respuesta que todos los argentinos esperamos. Eso es el Estado de derecho y una democracia que madura”, recalcó Daniel Scioli, a la vez que pidió tener “fe y esperanza en el futuro del país”.

Pinedo duro contra el discurso presidencial

        
Quieren que las escuchas las maneje Gils Carbó, a quienes nosotros acusamos de militante kirchnerista. Esto es una búsqueda de impunidad".
En una entrevista con el canal TN, el diputado también criticó la reacción del oficialismo tras la muerte de Nisman: "No hay que defender a un gobierno, que no es una víctima. Hay tratar de descubrir quién participó de la muerte del fiscal, que es la real víctima".

Chicos con hambre. Primero Chaco, luego Salta y ahora dos nenes en Misiones

Tanta sarasa con los "Pueblos Originarios"...menos sanata y más comida.
Dos niños de 2 años de una comunidad aborigen en la localidad misionera de Puerto Leoni fueron internados en grave estado por un cuadro de desnutrición severa en el hospital de Pediatría de Posadas.