martes, 30 de junio de 2015

El diputado radical Julio Martinez duda sobre el apartamiento del fiscal federal Gomez

Se pregunta si la renuncia de Milani vino con “un pacto de impunidad". El riojano Julio Martínez hizo esa advertencia tras conocer la decisión de la Cámara Federal de Tucumán, que apartó al fiscal general Gustavo Gómez quien intervenía en la causa en la que se encuentra involucrado el exjefe del Ejército, César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Insaurralde y Granados apoyan a Julián Domínguez y acorralan a Aníbal


Desayunaron juntos esta mañana en La Matanza, con Espinoza como anfitrión. Luego del desayuno, los candidatos se dirigieron a San Martín, a participar de un acto junto a Daniel Scioli y Gabriel Katopodis. También están en diálogo con Darío Giustozzi, de Almirante Brown.
Fuente: La Política Online

Productores agropecuarios volvieron a las rutas

La Federación Agraria y otras entidades agropecuarias realizan una jornada de protesta masiva en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa.

Senador Verna con sarcasmo pampeano

Carlos Verna a Cristina: "Vinieron de hablarnos del recambio generacional justo en Santa Rosa. Donde al recambio generacional se le rompió la caja de cambio y entró la marcha atrás. El candidato tiene 12 años mas que yo y 27 más que el actual intendente".

Con Fito Paez y compañia, cierre de campaña de Mariano Recalde

      La farándula de fiesta. Hay trabajo para todos.
       Paez cerrará la campaña de Recalde
Con la presencia de los actores, músicos y periodistas ( planta permanente )  Julieta Ortega, Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Lorenzo Quinteros, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Ana María Pichio, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Fernán Mirás, Juan Palomino, Victor Laplace, Lito Cruz, Juan Minujín, Mex Urtizberea, Cecilia Rossetto, Liliana Vitale, Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Adriana Varela, Lidia Borda, Víctor Heredia, Tata Cedrón, Dolores Solá, Jaime Torres, Virginia Inocenti, Ignacio Copani, Alejandro Dolina, Carlos Ulanovsky, Roberto Caballero, Mario Wainfeld, Julia Mengolini, Gisela Marziotta y Hernán Brienza.

Convocan a marchar por Cabral y la independencia de la Justicia el 7 de julio

      Resultado de imagen para Convocan a una manifestación el 7 de julio por la “independencia de la Justicia”
La Asociación de Magistrados definió la fecha para la concentración en las escalinatas de Tribunales y anunciaron su respaldo a la marcha legisladores nacionales y sus pares porteños. Reclaman por la remoción del juez Luis María Cabral de la Cámara de Casación. Del encuentro en la sede de la Asociación de Magistrados participaron los legisladores del Pro Patricia Bullrich, Laura Alonso, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann; Graciela Camaño, Adrián Pérez y Facundo Moyano por el Frente Renovador; y Margarita Stolbizer, del GEN.

Moreau respaldó la candidatura de Dominguez

        
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sumó el apoyo del dirigente radical Leopoldo Moreau, para su candidatura a gobernador bonaerense.
       

Próximo domingo hiper electoral... Informaremos desde las 18 hs

La ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja definirán el fin de semana sus gobernadores en elecciones generales,  la Pampa celebrará sus PASO y Corrientes, que no elige gobernador este año, tendrá elecciones Legislativas.

Los que quieren ser policias bonaerenses no pueden leer y escribir bien

En Mar del Plata, la mayoría de los aspirantes a la Policía local no pasó el examen de lectoescritura.

Carrió afirma que a Scioli lo podrían voltear si no obedece

Elisa Carrió: "A Scioli se lo pueden violar que no dice nada".  En La Plata, advirtió que “hay un acuerdo para que Daniel Scioli gobierne, pero si llega a molestar lo voltean".

lunes, 29 de junio de 2015

Piden declarar la guerra al Estado Islámico

El diputado nacional, Alberto Asseff del Frente Renovador, pide (a partir de un proyecto de resolución de su autoría) que el gobierno argentino lleve al consejo de seguridad de las Naciones Unidas la propuesta de declararle la guerra al Estado Islámico, según informó Carlos Mariscal en su programa Eco de la Tarde en Eco Porteña AM 1530 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tierra del Fuego ultra K

Con los resultados de ayer la provincia más austral tiene la gobernación y los tres municipios en manos kirchneristas, en el único lugar de su territorio donde perdió el kirchnerismo fue en las bases antárticas donde (como ya informamos) se impuso el candidato radical Federico Sciurano en las seis mesas.

Importante pérdida para Misiones y la UCR nacional. Falleció Mario Losada

Sus restos son velados en el Salón de las dos Constituciones de la Legislatura misionera.
        
Presidente provisional del Senado, entre 2000 y 2001, llegó a oficiar de vicepresidente de la Nación.
En 1983 fue electo diputado provincial, presidiendo entonces la Legislatura de Misiones hasta 1985. Dos años después fue candidato a gobernador de su provincia, y en 1989 desembarcó en el Senado, donde permaneció durante tres períodos.
Entre los años 1991 y 1993 fue titular del Comité Nacional de la UCR.

Alicia ya fue senadora nacional

Alicia Kirchner, en 2005 fue elegida como Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz. Esto lo afirmamos porque el semanario Perfil y refiriéndose al kirchnerismo de Santa Cruz titula: "Dos Kirchner podrían debutar en octubre en las boletas de Santa Cruz"...solamente debutaría Máximo que finalmente iría como candidato a diputado (ambas candidaturas se resuelven el jueves, durante un acto con Scioli en Río Gallegos), pero no su tía que podría ser candidata a gobernadora y ya fue candidata a senadora.

Corralito griego y la dolorosa experiencia argentina

        
Miles de griegos pidieron llamaron a votar en el referéndum contra las medidas sometidas al gobierno de Tsipras por los acreedores. Los bancos permanecerán cerrarádos y se podrá sacar un máximo de 60 euros por día. Ojala no aparezca ningún iluminado que pesifique y les prometa: "El que puso dólares, sacará dólares".

En Paraguay es furor un comics sobre el Papa

         
El Papa Francisco genera ansiedad y expectativas en miles de fieles que quieren verlo en persona, tomar su mano o besarlo. De hecho, muchos argentinos ya compraron pasaje para viajar a Paraguay, donde llegará el 10 de julio. Para celebrar su arribo, el diario paraguayo "Ultima hora" lanzó una historieta que resume la historia de Bergoglio con la cultura de ese país. La misma ya es furor y refleja "su particular relación con nuestra historia", detalló el diario.

domingo, 28 de junio de 2015

El FpV se impone en la provincia y en la intendencia de Ushuaia

311 mesas sobre 410 Mesas para la gobernación: Bertone 50,30 % - Sciurano 46,37 %. 102 mesas sobre 178 Mesas para la intendencia de la capital provincial: Vuoto 22,06 % - Stefani 19,65 % - De Marco 14,81 % - Fadul 13,40% - Castelli 11,07. En las redes afirman que el candidato PRO ya reconoció el triunfo del nuevo intendente kirchnerista en la capital, que se suma a los intendentes de Río Grande y Tolhuin del mismo partido.
En la sede del Sindicato de Televisión de Río Grande, junto a Aníbal y Pepe Scioli, la candidata ganadora abrazó al postulante radical Sciurano diciéndole, "te voy a convocar Federico".

Se agranda la distancia entre el FpV y el PRO en Ushuaia

99 mesas sobre 178 Mesas: Vuoto 22,00 % - Stefani 19,67 % - De Marco 14,68 % - Fadul 13,51% - Castelli 11,09.

En minutos más, Sciurano reconocería el triunfo de Roxana Bertone

El candidato radical está dirigiéndose a su bunker para hacer el anuncio, mientras en el local kirchnerista ya aguardan los candidatos junto a los funcionarios nacionales que llegaron para el festejo.

Intendencia de Ushuaia, muy peleada

Datos oficiales. 85 mesas sobre 178 Mesas: Vuoto 21,69 % - Stefani 20,00 % - De Marco 14,42 % - Fadul 13,56% - Castelli 11,10.

Escrutinio oficial de 269 mesas

Sobre 410 Mesas: Bertone 50,35 % - Sciurano 46,73 %.

La mayoría de los 25.000 votos en blanco de la primera vuelta, ahora votaron en positivo

En esta segunda vuelta serían alrededor de 3.000 y cerca de 3.000 los anulados. 248 mesas sobre 410 Mesas: Votos en Blanco 1519 - Votos nulos 1341 - Votos Recurridos 106 - Impugnados 4.

Tendencia marcada. Gana el FpV

 246 mesas sobre 410 Mesas: Bertone 50,49 % - Sciurano 46,68 %.

Anibal, Wado y el Cuervo se preparan junto a Bertone para festejar

221 mesas sobre 410 Mesas: Bertone 50,64 % - Sciurano 46,73 %.

Para la peleada intendencia de Ushuaia

Datos oficiales:58 mesas sobre 178 Mesas. Vuoto 21,11 % Stefani 20,24 % De Marco 14,71 % Fadul 13,62% Castelli 10,68

50 % de las mesas escrutadas en Tierra del Fuego

204 mesas sobre 410 Mesas: Bertone ( FpV) 50,91 % - Sciurano (UCR) 46,79 %.

Para la intendencia de Ushuaia. PRO y FpV, cabeza a cabeza

Datos extraoficiales. Con 91 mesas Héctor Stefani (PRO) 22,95 % - Walter Vuoto (FpV) 18,29 % - Liliana Fadul (PFF) 13,77 %.

El Tango 01 en Ushuaia, llegó con Anibal y otros funcionarios nacionales

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, junto a otros funcionarios llegaron a Tierra del Fuego.

Escrutinio provisorio oficial. Con Río Grande y Tolhuin como sosten, se impone Bertone

136 mesas sobre 410 Mesas: Bertone 50,84 % Sciurano 47,54 %.

Con 10 mesas cargadas de Ushuaia, sobre 110

110 mesas sobre 410 Mesas: Bertone 51,18 % - Sciurano 47,80 %.

Después de los 25.000 votos en blanco de la primera vuelta

97 mesas sobre 410 Mesas: Bertone 51,83 % Sciurano 47,39 %. Votos en Blanco 161 - Votos nulos 498 - Votos Recurridos 34 - Impugnados 3.

Datos oficiales: 91 mesas sobre un total de 410 Mesas

Bertone 52,16 % - Sciurano 47,20 %.

81 mesas oficiales. Incluye 100 % Tolhuin (12 mesas)

Bertone 53,05 % - Sciurano 46,31 %.

Ballottage en Tierra del Fuego, 75 mesas oficiales

Bertone 52,84 % y Sciurano 46,52 %.

En las bases antárticas ganó la UCR

Escrutinio 6 mesas bases antárticas: Bertone 48 votos Sciurano 108 votos.

Datos oficiales en Tierra del Fuego. 54 sobre 410 Mesas

Bertone 50,78 % y Sciurano 48,52 %.

Se achican las diferencias

43 sobre 410 Mesas: Bertone 50,78 % - Sciurano 48,55.

Datos oficiales: 37 sobre 410 Mesas en Tierra del Fuego

Bertone 51,23 % Sciurano 48,07

73 mesas extraoficiales

Bertone 8598 votos (53 %) - Sciurano 7448 votos (46 %)

Las redes sociales dicen que estan llegando a Tierra del Fuego...

...“Wado” de Pedro y el "Cuervo" Larroque, secretario general de presidencia y diputado nacional respectivamente, ambos de la agrupación juvenil "La Campora".

Primeros datos oficiales, 14 sobre un total de 410 Mesas

Escrutadas 8 mesas de Río Grande y 6 de Bases Antárticas: Bertone 52,68 % y Sciurano 46,20 %.

Votantes en este domingo con nieve

Rio Grande 71,50 % de votantes - Ushuaia 68,62 % y Tolhuin 73% de votantes.

Temporal en las bases antárticas

Este ha dificultado la jornada electoral.

22 mesas en la provincia mas austral

Información extraoficial. Bertone 2590 votos - Sciurano 2228

Primeras 13 mesas en Tierra del Fuego

Información extraoficial. Bertone 1515 votos - Sciurano 1327 votos

Terminaron las elecciones en Tierra del Fuego, se espera el escrutinio

           Resultado de imagen para Tierra del Fuego: finalizó el ballottage que definirá quién será el próximo gobernador
Final entre la senadora nacional del kirchnerismo Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano.

La esposa de Scioli con Clinton en Londres

        
Karina Rabolini en un encuentro de la ONG, Walkabout, que financia la investigación para encontrar una cura a la parálisis y realiza donaciones sillas de ruedas a personas con movilidad reducida en todo el mundo.

Recalde sobre el apartamiento del juez Cabral: "no nos mueve que sea opositor, si no la administración de justicia"

               Resultado de imagen para Héctor Recalde
Así lo afirmó el diputado nacional kirchnerista y miembro del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde. Sobre el apartamiento del juez Cabral de la subrogancia que ocupaba en la Cámara de Casación, dijo que "no nos mueve que sea opositor, si no la administración de justicia". "La opinión de Macri sobre Cabral está teñida de su oposición", opinó sobre las declaraciones del jefe de gobierno porteño cuando anunció su apoyo a la marcha contra la destitución del magistrado.

Chiche: "Scioli va a perder votos por su giro al kirchnerismo duro"

          Resultado de imagen para chiche duhalde
"Cristina quiere volver en cuatro años". La ex senadora Chiche Duhalde afirmó que Cristina Kirchner "quiere ser reelecta en cuatro años" y advirtió que Daniel Scioli "va a perder votos" por su giro al kirchnerismo duro.

“Vamos a detener el asalto final al Poder Judicial”

           Resultado de imagen para diputados opositores argentinos firman
Después del apartamiento del juez Cabral, la oposición en el Congreso Nacional busca aunar acciones para frenar la Ley de Subrogancia. “Vamos a detener el asalto final al Poder Judicial”, advirtió el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, al anunciar contactos con otros bloques para instrumentar una estrategia conjunta.

Segunda vuelta hoy en Tierra del Fuego. 132 mil fueguinos están habilitados

La disputa enfrenta a la senadora kirchnerista Rosana Bertone y al intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano. Desde las 18 hs estaremos informando.

sábado, 27 de junio de 2015

En defensa de nuestros recursos en Malvinas

          La Justicia ordenó embargos contra petroleras extranjeras que operan en Malvinas
La Justicia ordenó embargos contra petroleras extranjeras que operan en Malvinas. La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las Islas. Ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre bienes y activos de empresas británicas y estadounidenses denunciadas.

En Santa Fe sigue todo igual...POLICIAS Y DROGAS

Hallan una bolsa con droga en un auto que está hace 9 meses en la Jefatura de la policía provincial.
Drogas. En los patios internos de la Jefatura el Fiat Marea está hace nueve meses. Fue peritado por Gendarmería. La esposa de una persona fallecida fue a constatar el estado del vehículo y se encontró con una importante cantidad de droga fraccionada para la venta, le avisó al fiscal y por orden de este la Policía Federal requisó y halló la sustancia.
Fuente: La Capital

"Le sacamos casi un millón de votos al FpV"

Según el precandidato del FIT, Jorge Altamira, “en 2011 obtuvimos 400 mil votos y hoy estamos en 1 millón 300 mil. Ese casi millón de votos de diferencia se lo sacamos al kirchnerismo”.
Fuente: La Tecla

La iglesia pidio a los candidatos su compromiso contra la droga

         
Dirigentes de diversos espacios firmaron junto al monseñor Casaretto un acta para promover políticas públicas de pelea contra el narcotráfico.

Polémica por el pliego de una jueza que estuvo de licencia psiquiátrica

  
El Senado podría tratar el próximo miércoles la postulación de Alicia Nieves D´Alessandro, cuestionada durante su paso por la Comisión de Acuerdos, quien fue propuesta para el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 49, y dejó dudas tras su paso por la comisión, en una audiencia que se celebró el 15 de octubre del año pasado bajo la presidencia de Marcelo Guinle (FpV). En esa oportunidad, el pliego de D’Alessandro había recibido cuatro impugnaciones y fue cajoneado, pero el Frente para la Victoria firmó el dictamen en la última reunión del cuerpo el pasado martes, ahora comandado por otro oficialista, Rodolfo Urtubey.
La info completa en: parlamentario.com

viernes, 26 de junio de 2015

Dominguez con munición gruesa contra Fernández

         Julian, Daniel y Fernando
Julián Domínguez cruzó fuerte a Aníbal Fernández: “A mí no me han encontrado en nada sucio, en nada poco transparente”. Aníbal sugirió un pacto entre Domínguez y los intendentes, y el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador salió con los tapones de punta.
Fuente: La Política Online

Servini intervino la AFA

Como consecuencia de la denuncia de Graciela Ocaña, la jueza María Romilda Servini de Cubría, decidió una intervención judicial contable de la institución. Los veedores designados por la jueza buscan saber que pasó con más de $ 100.000.000 sobre los cuales no hay registros.

Escracharon a Anibal

          Resultado de imagen para escracharon a anibal fernandez
Aníbal Fernández negó tener responsabilidad política en los asesinatos de Kosteki y Santillán. En su habitual rueda de prensa, el ex secretario general de la presidencia de Duhalde se encontró con una protesta en su contra a 13 años de la Masacre de Avellaneda.

Ayer el campo se movilizó en Paraná

Campo movilizado.

La movilización realizada este jueves en Paraná “es el inicio”, dijo Ferrero y agregó: “Esto es lo que llamaría calentar motores, porque hay un malestar muy grande y de ahora en adelante se van empezar a manifestar los productores en cada región expresando cuál es la real situación, que es totalmente contraria u opuesta a lo que manifiesta el gobierno, que estamos en el mejor de los mundos y atravesando el mejor momento”. 
Fuente: El Entre Ríos

Amado (ya no tan amado) Boudou al borde del juicio oral

           Ciccone: Boudou quedó a un paso del juicio oral
La Cámara de Casación rechazó las apelaciones del vicepresidente y confirmó su procesamiento. Ahora el juez Lijo puede elevar la causa a juicio oral.

Expectativa por las ferias zonales de tecnología en Santiago del Estero

El próximo martes se inicia la muestra de proyectos por parte de los alumnos en Selva y luego continúa en otras ciudades. La instancia provincial será en agosto.
En la provincia ya comenzó la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con variadas actividades, como una previa a lo que serán las ferias zonales que se iniciarán el próximo martes 30 en la ciudad de Selva, continuará en los días siguientes en otras localidades de la provincia y luego llegará la instancia provincial, que se realizará el 12, 13 y 14 de agosto.
Fuente: Sur Santiagueño

Acusó a Víctor Hugo Morales de acoso sexual

                  
Sandra Borghi acusó a Víctor Hugo de acoso sexual. La periodista de TN y Canal 13 denunció en su cuenta de Twitter que sufre una campaña de desprestigio por parte de Víctor Hugo Morales por su negativa a tener encuentros "íntimos" con él.
Sandra Borghi @BorghiSandra
@vh590 el es para usted. Empezó acosándome a través de su hermano. Se acuerda ?

jueves, 25 de junio de 2015

CFK en La Pampa: "no se gobierna un país con chamuyo y globitos”

Además de inaugurar obras, le pegó a Mauricio Macri y a Carlos Berna (ex gobernador y actual senador nacional) que armó listas de candidatos con peronistas pampeanos sin incluir al kirchnerismo. Anunció un centro de medicina para oncología y destacó a Carlos Zannini.

La Federación Agraria realizará el próximo martes 30 de junio una jornada nacional de protesta

Hasta el momento hay cinco puntos de protestas confirmados para el martes próximo. Éstos son Santa Fe, Córdoba, Bragado, Formosa y Chaco (se trata, en rigor, de lugares neurálgicos y representativos de la crisis del sector rural), existe la posibilidad de que en las próximas horas se sumen productores de otras localidades del interior del país (sobre todo de Tucumán y Salta) y se agreguen entonces más movilizaciones.

Zannini en Córdoba criticó a Perón

        
Carlos Zannini, el vice de Scioli, recordó que estuvo detenido y fue torturado por defender al ex gobernador provincial Obregón Cano, desplazado en 1974, en plena presidencia de Juan Domingo Perón. La sedición contra Obregón Cano estuvo comandada por el teniente coronel Antonio Domingo Navarro, jefe de la Policía de Córdoba. El episodio se conoció como "Navarrazo" y fue convalidado por Perón con la intervención de la provincia.

"Santa Fe se ha vuelto tan paradójica que los presos pueden votar, pero los policías no"

 Santa Fe: Miguel Del Sel aceptó la derrota y no presentará recursos judiciales
El PRO Santa Fe emitió un durísimo comunicado donde informan que decidieron no judicializar el proceso electoral santafesino, pero sostienen graves acusaciones a las formas que adquirió en la provincia. Lo felicitaron al ganador y le desearon suerte para resolver los gravísimos problemas que le deja su camarada Bonfatti.
Con definiciones como la del titulo de esta nota marcaron los bolsones de pobreza y narcotráfico que deja el gobierno socialista y los gestos en las PASO y las generales que terminaron con un funcionario provincial destituido después del escándalo, pero que dejó su sucesor en una tarea similar para la carga de votos. De esta manera y con un léxico muy particular el PRO de Del Sel reconoció el triunfo socialista y se comprometió en seguir trabajando por los mas humildes y respaldando las aspiraciones presidenciales de Macri.
"Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos", Afirmó el líder macrista de Santa Fe.
Fuente: www.diariopym.com.ar

miércoles, 24 de junio de 2015

Sin luz y ahora también sin gas

Por un paro de petroleros, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe están sufriendo la escasez del suministro y también problemas con el abastecimiento de garrafas. 

Sindrome Santa Fe, ahora en La Rioja

       
Elecciones en La Rioja: Julio Martínez denunció que ya hay irregularidades. El precandidato a gobernador por el frente UCR - PRO - FR detalló una serie de "maniobras" del oficialismo para asegurarse el triunfo el próximo 5 de julio, como la existencia de un "festival de colectoras", la custodia de las urnas a cargo de la Policía provincial y la violación de la veda electoral.
Fuente: Parlamentario

El próximo miércoles tratan Ingreso Universal a la Niñez

Ingresó al Senado el proyecto de Asignación Universal por Hijo. Los senadores cuentan con el proyecto desde el lunes por la noche. Tiene giro a una sola comisión.

Negocios del puerto y trabajadores despedidos

Los contratos con barcos extranjeros, detrás del conflicto de la flota de YPF. El despido de trabajadores estaría vinculado a sospechosas licitaciones que dejan afuera del negocio a buques nacionales.

Protestas y cortes por los CORTES

Se multiplican las protestas en barrios porteños y en el Gran Buenos Aires por nuevos cortes de luz. Las bajas temperaturas impactan directamente en el consumo eléctrico y son varios los barrios afectados por la falta de servicio. Quejas en las redes sociales.

martes, 23 de junio de 2015

Nuevo jefe del Ejercito, malvinero

El actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ricardo Cundom, el su sucesor y es un veterano de la Guerra de Malvinas.

Santa Fe con dudas y anuncios "oficiales"

El PRO consideró "imprudente" anunciar un ganador en Santa Fe. El apoderado del partido, Lucas Incicco, afirmó que la diferencia es escasa y que falta resolver los planteos presentados ante el Tribunal Electoral. El escrutinio definitivo dio como ganador a Miguel Lifschitz.

De La Banda al Mercosur

Ana Maria Corradi de Beltran, (actual embajadora en Paraguay) es candidata al Parlamento del Mercosur en el Frente Cívico por la Victoria.

Diputados santiagueños. Emergencia en Derechos Humanos

La diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Andrea Ruiz, presentará un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Derechos Humanos en Santiago del Estero y conformar una comisión investigadora independiente de todos los casos impunes.
El proyecto tiene apoyo de varios bloques minoritarios, pero especialmente de representantes de víctimas de la impunidad. Andrea Ruiz invitó a través de la red social “a las víctimas de casos impunes, o familiares, y acercarse para realizar la denuncia en la propia Cámara de Diputados”.
La audiencia pública será el viernes 26, a las 9, en la Cámara de Diputados provincial.

Fuente: Blog de Justel

Ayer lo criticaba, hoy le ceba mate

           
Los tiempos cambiaron. Sergio Urribarri se deshizo en elogios hacia Daniel Scioli, la misma persona a la que semanas atrás asociaba a Clarín y juzgaba como tibio. El precandidato presidencial estuvo en Paraná.
Fuente: El Entre Ríos

Milani se va

Pidio el pase a retiro el Gral Milani.

Ivo Cutzarida asesor por $13 mil en el Senado

  
El actor fue designado como asesor por Adolfo Rodríguez Saá. El puntano aseguró que trabajarán juntos en un proyecto sobre la industria cultural.

Operativo helicoptero

Scioli a travez de medios adictos comenzo un operativo para convencer a los posibles votantes no kirchneristas, dando a entender a partir de una supuesta charla con Cristina y Zannini en el helicoptero el día de la Bandera en Rosario que el Congreso ( dominado por el kirchnerismo, si ganan) le votaría todo lo que pida como presidente.

lunes, 22 de junio de 2015

Datos para la segunda vuelta en Tierra del Fuego

Hasta ahora cada vez que fueron a segunda vuelta, nunca ganó el que salio primero en la primer vuelta.

"Nito" Artaza va de diputado por Corrientes

El senador correntino fue sondeado para ser vice de Massa pero finalmente será candidato en su provincia por el Frente Renovador.

La mitad no conoce a Zannini

Encuesta: en la Ciudad de Buenos Aires casi el 50 por ciento no conoce a Zannini. El candidato a vice de Scioli tiene una imagen negativa del 27,2% y una positiva de 24,4%, según un trabajo de Aragón.

domingo, 21 de junio de 2015

En Tierra del Fuego habrá segunda vuelta

Roxana Bertone gana en Tierra del Fuego, pero no evita el ballotage con Sciurano. La candidata del FPV no llegó al 50 por ciento. La segunda vuelta será el próximo domingo.

Impactante diferencia en Mendoza

Con el 13 % de las mesas, 54 % para Cornejo, 32 % para Bermejo. y 11 % para Barbeito de FIT.

Gran gesto de Bermejo en Mendoza

Al igual que Pichetto, muy temprano y sin tener aún datos oficiales, reconoció desde el bunker kirchnerista la derrota y se responsabilizó por la misma. Dicen que la diferencia sería tan amplia como en Río Negro y esto facilitó la definición.

Cambia Mendoza se proclamó ganador. Estalló el festejo en el centro de computos

Ya hay festejos entre los radicales mendocinos y aguardan a los máximos dirigentes nacionales. Por otra parte Bermejo, el candidato kirchnerista anticipó que en minutos hablará reconociendo el triunfo radical.

Candidatos a diputados santiagueños

Frente Cívico: Mirta Pastoriza, José Herrera, Graciela Navarro y Aída Ruiz.

Frente Renovador: Pablo Mirolo, Mariana Morales.

Frente UCR - PRO. Lista PRO: Rodrigo Posse, Felicitas Scaraffia, Carlos Cejas Lescano y Claudia Juárez Fantoni de Gallardo.
Lista UCR: Marcelo Lugones, Vanina Suárez, Máximo Ruiz y Alejandro Parnás.

Alianza Libres del Sur: Fernando Giménez

13 % de mesas escrutadas en Tierra del Fuego

Bertone (FpV)     50,55 %
Sciurano (UCR)  34,80 %

Macri va a Mendoza a festejar

Los resultados oficiales comenzarán a conocerse a partir de las 21. Estan muy reñidasz las bocas de urna, pero todas coinciden con una pequeña ventaja para el candidato de "Cambiemos" Cornejo.

Mendoza ...boca de urnas

Según los primeros datos, el radical Alfredo Cornejo superaría al peronista Bermejo. Macri viaja para festejar.

Votaron en Tierra del Fuego

La senadora kirchnerista, Rosana Bertone, y el intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano, son quienes más chances tienen de suceder a Fabiana Ríos.

Maximo va con la “Néstor Kirchner”

Así se llama la lista donde competirá por una banca de diputado nacional por Santa Cruz. En esta mamá se queda en casa, no va por ningún cargo.

Nito va con el massismo correntino

Artaza va de diputado por Corrientes. El senador fue sondeado para ser vice de Massa pero finalmente será candidato en su provincia por el FR.

Gioja finalmente candidato a diputado

El gobernador sanjuanino será candidato a diputado, luego que había decidido no buscar una nueva reelección por las consecuencias de su accidente.

Julián Dominguez - Fernando Espinoza, la formula peronista del FpV bonaerense

        Resultado de imagen para Julián dominguez y Espinoza    
La mayoría de los intendentes y los gremios del FpV los apoyan.

Nancy Avelín candidata a diputada nacional por San Juan

                    Resultado de imagen para nancy avelin
La Cruzada Renovadora presentó su lista encabezada por Nancy Avelín. La acompañan Rolando Amarfil y Gina Martínez.   
Fuente: www.diariopym.com.ar                               

PRO y UCR sin acuerdo en Santiago. Van a las PASO con dos listas

La lista radical para diputados nacionales la encabezaría el actual legislador provincial, Marcelo Lugones. La lista PRO está liderada por Rodrigo Posse.

Los radicales mendocinos esperando la elección de hoy


El titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz, junto a la formula: Cornejo y Montero.

Los candidatos de Margarita en Santiago

En la provincia, Libres del Sur y el socialismo inscribieron la lista de candidatos que acompañan a Margarita Stolbizer presidente:
Para el Parlasur la encabeza Aldo Bravo y para diputados nacionales Fernando Gimenez.

Pesos pesados al senado nacional

  
          Reutemann, Alperovich, Gioja, Cobos y Binner.

sábado, 20 de junio de 2015

FIT santiagueño

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), alianza entre el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), presentó a Maximiliano Jozami, Partido Obrero para encabezar la lista de diputados nacionales.
Lo siguen: Anisa Favoretti (IS), Milton Domínguez (referente de la comisión de familiares de víctimas de la impunidad, hijo de Raúl Domínguez, trabajador de rentas asesinado) y Lucrecia Pereyra (luchadora docente).
Fuente: Última Hora

13 inscriptos para la carrera presidencial

Son 13 los candidatos a presidente: Scioli, Macri, Massa, De la Sota, Sanz, Carrió, Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro, Altamira, Del Caño, Bodart y Castiñeira.

viernes, 19 de junio de 2015

Escrutinio definitivo, hasta ahora gana Del Sel

Ya están los datos oficiales del escrutinio de los primeros nueve departamentos de la provincia. Gran expectativa había despertado el recuento definitivo del departamento La Capital con 1.192 mesas.
Total provincial:
Miguel del Sel      256.345 (definitivo
Omar Perotti        243.416 (definitivo)
Miguel Lifschitz    235.861 (definitivo)

Buenos muchachos, Anibal yMartin

Aníbal Fernández llevará a Martín Sabbatella como compañero de fórmula en Provincia de Buenos Aires.

Scioli al gobierno, La Campora al poder

"Wado" de Pedro encabezará la lista de diputados nacionales del FpV en Provincia de Buenos Aires. De esta manera Zannini será presidente del senado y De Pedro presidente de diputados....Si gana el FpV.

Vidal - Salvador, la formula PRO en provincia de Buenos Aires

En un comunicado, Vidal dijo que Salvador comparte los "valores y la idea del futuro" que el PRO tiene para la Provincia. "Complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos. Será un honor tenerlo como compañero", dijo. Salvador es un dirigente del radicalismo en territorio bonaerense. Ex diputado, ex intendente de Saladillo y secretario de la Conadep, su designación se consiguió al cabo de una intensa negociación entre el macrismo y la UCR.

La única lista santiagueña que aún no está cerrada es la correspondiente al Frente UCR-PRO

En la asamblea radical que hoy a partir de las 19 hs se realizará en la Madre de Ciudades con Rached y Lugones, definirán la propuesta final para cerrar con el PRO santiagueño.

El intendente de Chascomus sería el candidato a vice gobernador de Maria Eugenia Vidal

Cristian Ritondo dio un paso al costado para facilitar el acuerdo con la UCR bonaerense. Ernesto Sanz propuso para el lugar al intendente radical de Chascomus, Gobbi.

Zamora al Parlasur

El presidente provisional del Senado tiene mandato hasta 2019, pero figurará en la boleta. Los actuales diputados nacionales buscarán renovar.
Para diputados nacionales, el Frente Cívico intentará renovar los mandatos de los actuales legisladores: Mirta Pastoriza, José Herrera, Graciela Navarro y Aída Ruiz.
En tanto, el Frente Renovador de Sergio Massa propondrá como primer candidato a diputado nacional al intendente de La Banda, Pablo Mirolo.

Jujuy: El frente "Cambiemos" va a las PASO

La UCR, el Pro y la CC no van con lista unificada. Las fuerzas que integran el frente Cambiemos competirán en las PASO para diputados nacionales. Mario Fiad encabezará una lista única para el Parlasur. De esta forma, las fuerzas que integran el frente Cambiemos, que postulan como gobernador al radical Gerardo Morales, irán con listas separadas para la Cámara baja nacional

FpV versus PRO-UCR-CC

Los principales competidores ya están en las dos formulas que supuestamente van a ser finalistas.
Scioli - Zannini por un lado y Macri - Micheti por otro.

jueves, 18 de junio de 2015

Randazzistas convocan a todas las plazas del pais para hoy a las 19 hs

Los randazzistas atacan a Cristina y quieren un 17 de octubre para Florencio. Los fans del ministro lanzaron un operativo clamor en las redes sociales.

Domingo electoral en Mendoza. Cubriremos la gran final entre Bermejo y Cornejo

El domingo se definirá el ganador (esperemos que no pase lo de Santa Fe) entre los candidatos del FpV y UCR - PRO -FR. Desde las 18 hs estaremos informando.

De Alfonsín a Sanz o la dificil interna radical

    
Sanz cree que Raúl Alfonsín hubiera avalado la alianza UCR-Pro. El senador radical apeló al expresidente para volver a justificar el acuerdo del partido centenario con la agrupación de Macri. Defendió la capacidad de gestión del radicalismo e instó a aplicar un “shock de confianza” para mejorar la situación del país.
Fuente: Parlamentario

Murio un dictador

Murió el ex presidente de facto Roberto Levingston. En junio de 1970 reemplazó a Ongania y se hizo cargo del Ejecutivo nacional. A los pocos meses pidieron su renuncia y fue sucedido por Alejandro Lanusse.

Escándalo FIFA, se entregaron padre e hijo y la copa América se sigue jugando...

...como si no pasara nada. Los empresarios buscados por el escándalo de la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, se presentaron voluntariamente en tribunales. Serán sometidos a un juicio de extradición. Hugo pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

miércoles, 17 de junio de 2015

“El socialismo comete una grosería política al ser ellos los que piden no contar todos los votos”

         
Omar Perotti cuestionó al oficialismo santafesino por pedir que solo se abran las urnas de las mesas cuestionadas.
Fuente: Parlamentario

Un candidato socialista a cargo de las urnas. Caso de gravedad institucional

Se trata de Alejandro Corti que además de ser empleado del Tribunal Electoral también es candidato a concejal del Frente Progresista de Rincón.
La Ley Nº 8525 (Estatuto General de la Administración Pública) establece en el artículo N° 14 que queda prohibido “Mantener vinculación que le represente beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizados por la dependencia en la que presta servicios; y realizar con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones propaganda, proselitismo, coacción ideológica o de cualquiera otra naturaleza”, pues parecería que los empleados del Tribunal Electoral no son parte de la planta de la Administración Publica ya que Alejandro Corti DNI 22.168.079 trabaja en el Tribunal Electoral y además se presentó como candidato a concejal en la ciudad de San José del Rincón por el Frente Progresista.
La normativa expresa que no sólo no puede ser candidato sino que además al trabajar en el Tribunal Electoral no debe estar afiliado a un partido político. En el caso de Corti, figura como afiliado a un partido político según pudo constatar Sin Mordaza.
Hay que mencionar que Alejandro Corti llegó trasladado al Tribunal Electoral desde el Ministerio de Cultura en febrero por el decreto 0478 fechado el 18 de febrero de este año y rápidamente se convirtió en uno de los empleados favoritos de la Secretaria Electoral, Claudia Catalín y fue ella quien lo puso a cargo del armado de las urnas para las elecciones y el control de las boletas. El punto máximo fue cuando le pidieron que se cortara las “rastas” porque sería uno de los encargados de la capacitación de las autoridades de mesa en Santa Fe y el interior. Corti, naturalmente aceptó el pedido y cumplió con la función encomendada.
Este lunes, aparece nuevamente la figura de Alejandro Corti porque fue el encargado de la descarga de las urnas que llegaban de Rosario y llamativamente, aparecen urnas con las fajas de seguridad violadas en las urnas que custodiaba Corti, lo que motivó una nueva denuncia de los apoderados de los partidos políticos ante el Tribunal Electoral.
Fuente: Sin Mordaza

Gremio policial santafesino pide mesas complementarias para policías

Ayer al mediodía se efectivizó el pedido al máximo tribunal que entiende en la cuestión electoral en la provincia a los fines de solicitarle “mesas complementarias” para los casi tres mil policías a los que les impidieron votar. La recepción se registró bajo el expediente 14264 -2015 Ahora el tribunal deberá resolver el pedido de APROPOL.
Fuente: Sin Mordaza

Stolbizer presentó su propuesta presidencial en la Unión Industrial

La precandidata presidencial se reunió con Héctor Méndez y directivos de la UIA. Llamó a replantear las relaciones internacionales, regularizar el INDEC y combatir la inflación.
            
Margarita Stolbizer fue recibida por el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes, José Urtubey, Cristiano Rattazzi, Juan Carlos Sacco, Ricardo Khayat y Guillermo Moretti, entre otros.
Fuente: Parlamentario

Gremialista peronista apoyó al radical Cornejo en Mendoza

El candidato a gobernador de la UCR en Mendoza y su compañera de fórmula, Laura Montero, recibieron el respaldo del dirigente gremial petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, en un acto en el que también estuvo Cobos.

Reutemann: "No queda otra que ir al recuento voto a voto"

         Resultado de imagen para LOLE DEL SEL
"Estas elecciones vienen complicadas desde las PASO", afirmó el senador Carlos Reutemann sobre las elecciones santafesinas y dijo que no queda otra que ir al recuento "voto a voto".

Tribunal electoral santafesino no acepta los pedidos del PRO, FpV y FIT...

...y aporta mas incertidumbre sobre los comicios santafesinos. La Justicia electoral no habilitó abrir todas las urnas y la revisión voto por voto, apoyando la negativa del gobierno socialista y el ganador se sabrá en 10 días. El tribunal rechazó los planteos del PRO, el Frente Justicialista para la Victoria y la izquierda.

martes, 16 de junio de 2015

Formula PRO para la provincia de Buenos Aires. Confirmada

      
María Eugenia Vidal confirmó que su candidato a vice gobernador bonaerense será el legislador peronista, Cristián Ritondo.