miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carta de Cristina a Claudia y Gerardo

Una carta dirigida a la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, que fue difundida hoy a la prensa por la Presidencia.
“Como ustedes saben, tenía previsto visitar hoy su querida provincia pero, por razones de fuerza mayor, no podré estar presente en el acto de inauguración del Centro Integral de la Salud de La Banda”, afirmó la mandataria.
En este sentido, sostuvo que la inauguración de ese centro de salud se suma “a muchas otras obras realizadas en la provincia en el marco del acta de reparación histórica firmada por el presidente Néstor Kirchner, que permitió producir una verdadera transformación de Santiago del Estero”.
“Quiero hacerme presente a través de estas breves palabras de agradecimiento a ese pueblo que siempre sentí cercano y afectuoso, sobre todo en los momentos más difíciles de mi Presidencia”, consignó la Presidenta en la misiva difundida este mediodía.
En ese marco, afirmó que ese cariño del pueblo santiagueño por Néstor Kirchner y por ella, siempre lo guardará en su memoria y su corazón.
“Espero poder estar pronto en la provincia, no de visita, porque cada vez que piso Santiago me siento en casa, para poder abrazarlos y decirles personalmente lo mucho que los quiero”, expresó la mandataria, quien finalizó el texto enviando “un gran abrazo”.
Fuente: Telam

Caló hasta las manos por recibir "sobres" con u$s20.000 de parte del Instituto del Seguro

          Resultado de imagen para antonio calo cgt dolares
La Justicia pidió la inhibición de sus bienes. Junto al resto de la cúpula del gremio, el líder de la CGT fue acusado por administración fraudulenta y recibir "sobres" con u$s20.000 de parte del Instituto del Seguro.

Por problemas de salud, Cristina Kirchner no viaja a La Banda

Pequeñas variaciones en su presión arterial tras su viaje a los Estados Unidos, dieron como resultado que el cuerpo de médicos de la presidencia le recomendaron hacer reposo.

Alfredo De Angeli: "Este es un gobierno de oligarcas"

El senador nacional reiteró sus críticas al Gobierno en una entrevista con Infobae.

CFK en La Banda y por cadena...

          Resultado de imagen para cfk claudia zamora
La mandataria llegará al mediodía con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, para inaugurar con la gobernadora Claudia de Zamora el Centro Integral de Salud de La Banda “Dr. Ricardo Abdala”. Según el Diario de Santiago, la comitiva nacional también incluirá la presencia del secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro. A las 12 hs está prevista la habilitación oficial del moderno centro de salud en la ciudad de La Banda y habrá cadena nacional.

Carrió: "Sergio Massa y Aníbal Fernández “son socios” en sus intereses

Resultado de imagen para carrio
Ahora Elisa Carrió sostuvo que el exintendente de Tigre y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “son socios” en sus interess. La legisladora de la Coalición Cívica mencionó puntualmente el pedido de la exesposa de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para indagar al fiscal general de ese distrito, Julio Novo, quien se encuentra acusado por la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado de una serie de crímenes ligados al narcotráfico. Al respecto, señaló que ese fiscal “está íntimamente vinculado” a Aníbal Fernández, Sergio Massa y el senador provincial Sebastián Galmarini. La causa que menciona es la que involucra al fiscal y cuatro de sus colaboradores con una denuncia presentada en 2012 por el fiscal Luis Angelini, quien investigaba una serie de homicidios vinculados con el narcotráfico. Ese fiscal dijo no haber podido llegar al fondo de la trama porque su superior, Novo, se lo había impedido y le había puesto obstáculos, informa el semanario Parlamentario.

El FIT habla de maniobras fraudulentas en Jujuy

            Resultado de imagen para Nicolas Del Caño
El diputado y candidato presidencial, Nicolas Del Caño: “En Jujuy se prepara un fraude a la tucumana”. El candidato del FIT advirtió sobre la cantidad de colectoras que competirán en las elecciones en esa provincia.

martes, 29 de septiembre de 2015

Zulma Faiad dijo que los presidenciales que no debaten son “cagones”

            Resultado de imagen para Zulma Faiad
Zulma Faiad resiste los reclamos del kirchnerismo y por ahora no renuncia a su candidatura a concejal del FPV de Vicente López, luego de tildar de “cagones” a los presidenciales que no debaten, en una crítica directa al propio Daniel Scioli. La reconocida actriz va de tercera concejal en la lista de Enrique “Japonés” García  (elegido por el propio gobernador para pelearle la elección a Jorge Macri), y se puso en contra a toda la estructura K del distrito por sus declaraciones sin filtro.

Stolbizer en Rosario...territorio complicado

          
En la foto con Juan Carlos Zabalza, Miguel Lifschitz y Hermes Binner .
El frente Progresistas, de campaña en Rosario. Junto a Juan Carlos Zabalza, Miguel Lifschitz y Hermes Binner, Margarita Stolbizer prometió “erradicar la corrupción”.

Scioli le puso las cosas en claro a Estela Carlotto


Daniel Scioli le aclaró a Carlotto que no será un presidente de transición. "Son los mismos que decían que no me querían como candidato", la cruzó el candidato a presidente del FPV.
Fuente: LPO

Comunicado de Marcelo Lugones

Comunicado del Frente "Cambiemos" en Santiago del Estero ante las agreciones:

La visita del Ing.  MAURICIO MACRI a Santiago del Estero en el día de mañana (por hoy) los puso muy nerviosos a los zamoristas que atacaron al Concejal Guillermo Ganon de la ciudad de Pintos y al candidato a diputado nacional ingeniero MARCELO LUGONES . La intolerancia del zamorismo hoy no tiene limites, su aparato represor opera con total impunidad ya que los Jueces miran para otro lado.Se aproxima el final de un sistema feudal que cada vez es mas opresor, donde las libertades individuales de los santiagueños esta en peligro; te fabrican causas y te detienen, los principales medios de comunicación social son sus cómplices ya que sus propietarios gozan de ciertos privilegios. En el 2.013 el periodista JUAN SUAREZ y el Policía NELSON VILLAGRAN fueron detenidos al inventarle la Jueza ROSA FALCO y la Policía Provincial el delito de "sedición", pero la Cámara Federal de Tucuman los absolvió al considerar que ambos no cometieron ningún delito; luego cayo en desgracia por causas "fabricadas" el Consejal de la Ciudad de La Banda HECTOR CHABAY RUIZ y el Consejal de la Ciudad de Loreto QUINTO ENNIO MASTROIACOVO, sigue la lista de la "REPRESION" .Ahora fueron contra el actual Consejal GUILLERMO GANON de la Ciudad de Pinto desalojándolo de su vivienda y anoche atacaron el inmueble en el Parque Industrial propiedad del candidato a Diputado Nacional Ing.MARCELO LUGONES y le destrozaron vidrios de las aberturas, todo un sistema elaborador para infundir miedo desde el poder, son mensajes mafiosos como reprimenda por la llegada de mañana del candidato a Presidente MAURICIO MACRI del Frente Cambiemos a la Ciudad Capital . Seguramente habrá un gran operativo policial en todas las calles de la Ciudad, pidiendo documentos a quienes deseen participar del mitin político de la oposición; metodología diseñada por el represor MUSA  AZAR, quien tiene muchos discípulos ocupando altos cargos en el Gobierno Provincial. POR ELLO, LA MAYORÍA DEL PERSONAL POLICIAL   EN SITUACIÓN DE “RETIRO”,  EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y EL INCONDICIONAL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO AL FRENTE CAMBIEMOS.

CFK en la ONU ...antiimperialista

 
Cristina Kirchner acusó ante la ONU al gobierno de Barak Obama 
de "proteger" al ex jefe de espías Stiusso, defendió el acuerdo con 
Irán y cargó contra los holdouts.

lunes, 28 de septiembre de 2015

”Los errores en seguridad y la llegada de la droga a Santa Fe es un mérito de todos los socialistas”, asestó el Lole

          
En un reportaje con el diario La Capital, Reutemann, entre otros temas, contestó:
—¿Cómo va a funcionar la tijerita de Binner?
—A Macri no le conviene que Binner sea senador, porque le va a votar todos los proyectos en contra. No es una opción viable. La pregunta del millón es qué hará la gente.
—¿Qué escenario vislumbra para luego del 10 de diciembre en Santa Fe?
—El Frente Progresista tiene 4 años más por delante. Me imagino que se despertarán a la madrugada y no podrán creer que ganaron las elecciones por 1.400 votos. Y quedó una duda de cuál fue el resultado verdadero: ojalá hubieran abierto dos mil urnas para certificar que el certificado es igual al de la computadora. Se deben pellizcar, la vida les ha dado otra oportunidad para corregir los errores del tema de seguridad y la llegada de la droga a Santa Fe, que es un mérito de todos los socialistas. La llegada de la droga a la provincia de Santa Fe es una falla fenomenal del gobierno de Binner, imperdonable.
—¿Qué escenario está viendo a menos de un mes de las elecciones?
—Pese a todo lo que ha pasado en estos días, encuesta va, encuesta viene, los números que yo tengo en la mano a nivel nacional están exactamente iguales que en las Paso, no hubo absolutamente ningún tipo de variación. Tengo 38, 7 para el Frente para la Victoria, 31,3 para Macri y 19 para Massa. Con estos resultados, hay ballottage. Está todo muy justo, pese a que hemos encontrado mucha información cruzada. Esos números son lo que yo tengo.

"Los abandonados" se estrena en Estados Unidos. La película sobre Nisman

Se trata de "Los abandonados", un documental del director y productor estadounidense Matthew Taylor que se estrenará el miércoles en Newseum, el centro de exposiciones del Freedom Forum en Washington. El film podrá verse desde el jueves en Argentina ya que estará disponible en Internet.


Eclipse, en todo el mundo se siguió con atención y miles de telescopios

                  
El satélite terrestre, parcialmente oscurecido por la sombra de la Tierra.
Fuente: Infobae

Ganó Maidana en Santa Rosa, Corrientes

Pedro Maidana triunfó con más del 70% de los votos. Segundo con el 20 % el FpV. Los festejos, con baile incluido, se extendieron con el grupo de música tropical Eclip C.

Elecciones municipales en Córdoba en 12 localidades

El peronista cordobés Chiocarello será el nuevo intendente de Las Varillas. Con Facundo Torres, el delasotismo también retuvo ayer el gobierno municipal de Alta Gracia. La Unión Cívica Radical volverá a gobernar la Municipalidad de Monte Maíz después de cuatro décadas, puesto que ayer su candidato Héctor «Cacho» Martín fuera elegido por algo más del 51 por ciento. El candidato de la Alternativa Vecinal, Francisco Morra, se impuso ayer por amplio margen en las elecciones municipales de General Deheza. El resto de las pequeñas localidades que ayer eligieron autoridades comunales se repartieron casi en partes iguales entre la UCR y el delasotismo.

Este miércoles tratarán pliego de la primera general del Ejército

           
Se trata de la edecana de la presidenta de la Nación, que envió el pliego de la coronel María Isabel Pansa, para ser tratado en la Comisión de Acuerdos del Senado. María Isabel Pansa tiene 54 años, es licenciada en Sistemas, por la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.
Fuente: Parlamentario

Los jóvenes PRO peregrinan a Luján para pedirle a la Virgen que gane Macri

              
“Hagamos lío, Cambiemos”, convocaron las juventudes macristas. La interna que se viene en la Capital.
Fuente: LPO

Tres candidatos superarían las PASO municipales en Godoy Cruz

              Resultado de imagen para Godoy Cruz tendrá tres candidatos a intendente en las elecciones de noviembre
Tadeo García Zalazar (UCR), Lucas Ilarda (FpV) y Martín Baigorria (FIT) superaron el porcentaje mínimo para participar en las generales del 29 de noviembre para cargos municipales. Con el 52,99 por ciento de las mesas escrutadas, Tadeo García Zalazar le gana, la interna del Frente Cambia Mendoza, a Leonardo Salvini con el 61,52 por ciento de los votos contra el 4,78 por ciento obtenido por el hijo de la Suprema Corte. En tanto, el camporista Lucas Ilardo obtiene el 19,08 por ciento contra el 1,21 por ciento de Federico Sangrá y se mete en las generales de noviembre. Por el Frente de Izquierda, Martín Baigorria, alcanza el 7,57 por ciento y se convierte en el tercer candidato.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Elecciones PASO en Godoy Cruz: “Es un reconocimiento a la administración”, afirmó Cornejo y agregó que García Zalazar será mejor intendente de lo que él ha sido

         Resultado de imagen para García Zalazar celebró su victoria: "Este primer paso nos llena de orgullo"
“Hemos obtenido, el Frente, el 65 por ciento de los votos y Tadeo (García Zalazar) el 61 por ciento”. Con esa frase, el electo gobernador Alfredo Cornejo, inició la conferencia de prensa donde se destacaba a García Zalazar como el precandidato que sacó más votos en las PASO de Godoy Cruz, según informa diario UNO de Mendoza. El actual diputado provincial aseguró que se ganó en todas las mesas y tiró una crítica contra algunas encuestas que lo ubicaban solamente siete puntos arriba del porcentaje que sacaría Lucas Ilardo (Frente para la Victoria), cuando esta en realidad sería de cuarenta, explicó García Zalazar.

Francia comenzó sus ataques a ISIS en Siria

           Resultado de imagen para Francia comenzó a atacar al Estado Islámico en Siria
Francia ejecutó sus primeros ataques aéreos contra la autodenominada organización radical Estado Islámico (EI) en Siria, señaló este domingo la presidencia de ese país. Los aviones franceses atacaron objetivos identificados en misiones de reconocimiento y vigilancia llevadas a cabo en los últimos quince días, señaló en un comunicado el Ejecutivo francés, sin ofrecer detalles. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, indicó que los ataques habían golpeado "santuarios en los que son entrenados los que atacan al país".

Números extraoficiales en Godoy Cruz

Tadeo García Zalazar (UCR) 60 %, Lucas Ilarda (FpV) 24 % y Martín Baigorria (FIT) 9 %.

El Papa retorna al Vaticano: "Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ¡Que Dios bendiga a América!"

El papa Francisco ofreció un discurso de despedida antes de partir de vuelta a Roma
El papa Francisco se despidió hoy agradecido de Estados Unidos, país que visitó durante seis intensos días repletos de actividades. "Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos", dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia, donde hoy puso fin a su visita. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida.

Iglesias: "Estamos ganando por 40 puntos"

El intendente electo de Guaymallen, Marcelino Iglesias, afirmó en Radio MDZ que el candidato radical, Tadeo García Zalazar, gana en Godoy Cruz por 40 puntos de ventaja.

Boca de urna en las PASO de Godoy Cruz dan ampliamente ganador al frente UCR-CC-PRO-PDM-FR

              Resultado de imagen para El delfín de Cornejo, Tadeo García Zalazar, es el más votado en Godoy Cruz
El delfín de Cornejo (actual intendente y gobernador electo), Tadeo García Zalazar, es el más votado en Godoy Cruz. De esa manera, el delfín de Cornejo se impone a su competidor interno Leonardo Salvini. El camporista Lucas Ilardo también gana la interna de su partido. El radicalismo está confiado de haber hecho una excelente elección y casi duplicar la cantidad del mejor del resto de los precandidatos a intendentes. Al menos, eso es lo que aseguran a través de los bocas de urnas que han realizado. Con esa sensación, Tadeo García Zalazar (Cambia Mendoza) llegaría a las elecciones de noviembre. Según números extraoficiales, el radical sacaría entre el 50 y 60 por ciento de los votos.

"Maduran" las relaciones de Argentina con Venezuela. Cristina se reunió con Nicolás en Nueva York

         Cristina se reunió con Nicolás Maduro en Nueva York
Tras su visita a la ONU, la presidenta de Argentina recibió a su par de Venezuela junto a su comitiva.

Reutemann pidió votar a Macri

         
“Desde el análisis del voto inteligente, la persona que votó a Massa y quiere que haya un cambio, antes de repetir su sufragio tiene que decir apoyo a alguien que vaya a segunda vuelta", afirmó.
Fuente: LPO

Falleció el fiscal Quantín

Murió el ex fiscal Norberto Quantín. Fue secretario de Seguridad de la Nación en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner. Tras dejar el cargo, aseguró que al ex presidente no le interesaba la seguridad.

Antonio Caló, un metalúrgico judicializado

          Caló en problemas: lo investiga la Justicia y pierde peso en el gremio
El titular de la UOM, la CGT oficialista y la Mesa Sindical Scioli Presidente, debe responder por una sospechosa operación de 800 mil dólares. El Juzgado Penal Económico Nº 2 debe investigar a la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por un caso de presuntos pagos como contrapartida a los negocios que obtuvo el Instituto de Seguro SA, la empresa del fallecido Julio Raele, supuesto testaferro del –también extinto– ex líder de la UOM Lorenzo Miguel. Integrantes de su gremio intentarían desplazarlo de la conducción el próximo año.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Filadelfia: El Papa utilizó el mismo atril que usó Lincoln cuando dio el discurso de Gettysburg

              Resultado de imagen para Francisco, a los inmigrantes en los EEUU: "No se desanimen por las dificultades"
              Resultado de imagen para Francisco, a los inmigrantes en los EEUU: "No se desanimen por las dificultades"
              Resultado de imagen para Francisco, a los inmigrantes en los EEUU: "No se desanimen por las dificultades"
El Sumo Pontífice habló en el sitio donde los fundadores de EEUU firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución. “La memoria salva el alma de un pueblo de aquello o de aquellos que quieren dominarlo o utilizarlo para sus intereses. Nos ayuda mucho recordar nuestro pasado. Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado”, declaró este sábado el Papa en el Independence Mall de Filadelfia. Al hacer referencia a la importancia del simbólico edifico en el que se firmó el Acta de Independencia de los Estados Unidos y la Constitución, Francisco hizo una reivindicación a los principios sobre los que se construyó la nación. "Los animo a que renueven la alegría, el estupor del primer encuentro con Jesús. Les pido que reflexionen sobre nuestros servicio a la familias, a las parejas que se preparan para el matrimonio y a nuestros jóvenes. Les pido que oren fervientemente por ella", afirmó Francisco.