jueves, 29 de septiembre de 2016

Devolverán el IVA en servicios de alojamiento

Se trata de un importante anuncio para el sector turístico que ayudará a incentivar la llega de turistas al país y a fortalecer la industria hotelera. El acto se realizó en Casa Rosada.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participó de los anuncios realizados en la Casa Rosada por la cartera turística, que busca un nuevo sistema para el reintegro del IVA en servicios de alojamiento para turistas del extranjero.
En este sentido, Bañuelos destacó que el nuevo sistema permitirá que los extranjeros perciban una tarifa menor por el servicio de alojamiento en el país. "Gracias a esta reforma, el costo de alquilar una habitación de hotel en el país será más económica para el turista que lo quiera visitar", expresó.
La normativa incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viajes. Además, promueve el blanqueo, porque sólo hay devolución cuando se paga con tarjeta emitida en el exterior o cuando las divisas son liquidadas.
Fuente: Diario Líder

No hay comentarios.: