domingo, 31 de julio de 2016

Anibal perdió las elecciones en Quilmes

Este domingo 31 se realizaron elecciones para presidir el club Quilmes. Con el 70 % de los votos, Marcelo Calello, de la opositora Lista Celeste se convirtió en el nuevo presidente de una institución llena de deudas y problemas, después de la presidencia y vice de Anibal Fernández y José Luis Meiszner.

Sandra Oviedo: "Es indignante conocer las enorme cantidad de dinero que entró al municipio en los años anteriores y que no resolvieron los problemas de la educación"

Dura declaración de Libres del Sur, La Matanza:
Los docentes de la provincia realizarán un paro de 48 horas debido a la difícil situación económica y de infraestructura, por lo que no comenzará las clases luego del receso invernal. Los trabajadores de La Matanza también se sumarán a esta medida de fuerza y la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo acompañará la medida. "En el municipio hay muchas escuelas con problemas de infraestructura como falta de aulas, de agua, de calefacción y deterioro en los edificios, a lo que se suma el insuficiente presupuesto para los comedores escolares que en estos momentos son necesarios para ayudar a los chicos más humildes porque son los que sufren la crisis", expresó Oviedo. Además, la concejala mandato cumplido agregró que "es indignante conocer las enorme cantidad de dinero que entró al municipio en los años anteriores y que no resolvieron los problemas de la educación. En el presupuesto de 2015 figura que, en principio, se destinaron 45 millones de pesos para la secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y luego se agregaron 455 millones. Me gustaría saber qué se hizo con semejante cantidad de plata porque para construir y mejorar las escuelas no fue".

Peppo, Capitanich y una interna al rojo vivo

           Resultado de imagen para peppo capitanich
Luego del parate por las vacaciones de invierno y con el fin de la Bienal de Esculturas, el clima se puso caliente dentro del peronismo chaqueño. El impase producido por los ocho días de puro arte al aire libre llegó a su fin cuando el gobernador Domingo Peppo aseguró que el Frente para la Victoria ya se encuentra agotado y que hay que apostar a una renovada fuerza política para imponerse en las legislativa de 2017 y las generales del 2019. Automáticamente estas declaraciones calaron profundamente en la dirigencia justicialista chaqueña acentuándose lo que NOVA resaltó la semana pasada en esta editorial: Capitanich cada vez se encuentra más solo por la cantidad de dirigentes que se alinean al gobernador para no quedar afuera de estos vientos de renovación. Y esto quedó claro luego de que el intendente de Resistencia saliera al cruce de las declaraciones de Peppo asegurando que se sentía un dirigente opositor y dándole un guiño al ya devaluado kirchnerismo, que con manotazos de ahogado intenta sobrevivir dentro de un peronismo que directamente hace todo lo posible para borrarlo. El acercamiento del mandatario chaqueño a Sergio Massa no es casualidad y deja claro de que estanos ante el inicio del proceso de reinserción del diputado nacional bonaerense a las filas del PJ. Esto sería imposible sin el apoyo de los gobernadores justicialistas que ya dieran por muerto al kirchnerismo y buscan reflotar a la centenaria fuerza política para constituirse en una oposición seria y potable que pueda pelearle al PRO las legislativas del año que viene, teniendo como objetivo principal volver a la Casa Rosada en 2019. 
Repercusiones en el Chaco
Tanto las declaraciones de Peppo, como las de Capitanich, no pasaron desapercibidas. Rápidamente quedó acentuado el exilio de ex coquistas hasta hace unos meses que salieron a respaldar al gobernador y su posible alianza con Massa. Estos mismos diputados y dirigentes que hasta diciembre del año pasado se codeaban y empujaban para salir en la foto junto a Capitanich y que hoy literalmente lo han dejado más solo que Kung Fú a cambio de la migaja más pequeña que pudo llegar a recibir. No hay que olvidar que en pocos meses se comenzarán a negociar las posibles candidaturas para diputados provinciales y nacionales que se renuevan el año que viene y son muchos los camaleones que no van a querer quedar afuera del reparto. Pero ojo, porque tampoco está resuelta la disputa interna dentro del peronismo chaqueño y no hay que dar por muerto a nadie. Estos próximos meses serán muy importantes y se comenzará a definir cuál va a ser el futuro no solo de la provincia, sino también del país.
Fuente: Agencia Nova

La leche en el ojo de la tormenta

              campeon21716

La crisis del sector lechero fue el centro de las preocupaciones en la RuralEl Presidente y el titular de la Sociedad Rural reconocieron que el sector atraviesa “severas dificultades”. Es por ello que el mandatario convocó a un trabajo conjunto con dirigentes del campo. La situación quedó puesta en evidencia en un comunicado de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), que “lamentó” la “baja participación” de animales de su raza en la muestra de Palermo. Según indicaron los criadores, en los boxes palermitanos hay ocho ejemplares Holando y otros dos representantes de la raza Jersey que provienen de sólo dos cabañas lecheras de la provincia de Buenos Aires. “Esto es el reflejo de la crisis extraordinaria que hoy atraviesa el sector productor lechero”, expresó ACHA.

La música cura...por lo menos el alma. Entre violin y medicamentos...

          
José Ignacio Leguizamón es un joven santiagueño que hace poco tiempo se recibió de bioquímico y ahora se encuentra en otra etapa de su profesión. José cuenta que se recibió de bioquimico y ahora está finalizando un posgrado en endocrinologia y eso lo llevó a tomar contacto con pacientes internados en diferentes hospitales de la provincia de Tucumán. Precisamente ayer se viralizó un video en donde se lo ve a Leguizamón tocando su violín ante sus pacientes. José interpreta la zamba "La 7 de Abril" en la unidad de cuidados críticos del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillan. "Fue parte de una investigación que hicimos con una doble finalidad. Primero, llevarles a los pacientes un estímulo distinto al cual están acostumbrados al estar tanto tiempo internados y luego, evaluar su reacción clínica ante este estímulo" reveló el profesional santiagueño. ¿Como surgió la idea?. La doctora Natalia Figueroa explicó “Surgió de una inquietud sobre la sensibilidad de los pacientes de cuidados críticos. José Leguizamón es médico residente y además está terminando un posgrado en endocrino y se interesó en las alteraciones hormonales de estos pacientes. Así como con pequeños estímulos tratar de potenciar las hormonas que causan relajación y bienestar, como por ejemplo las endorfinas”.
Fuente: El Liberal y Sur Santiagueño

El Consejo Social de Florencio Varela comenzó a trabajar por los vecinos más vulnerables

          
El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra encabezó esta mañana la segunda reunión del Consejo Social, iniciativa impulsada por el mandatario e integrada por el gabinete municipal, concejales, la Universidad, diferentes organismos sociales y el Poder Judicial. La misma pretende abordar con acciones estratégicas el impacto social derivado de la coyuntura económica en los sectores más humildes y vulnerables del distrito.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GugmcA2KP2M

Fuente: www.diariopym.com.ar

sábado, 30 de julio de 2016

Gioja criticó el discurso del presidente de La Rural

El presidente del PJ, José Luis Gioja afirmó: “Es igual a los de “LONARDI Y ARAMBURU”, los militares que lideraron el golpe contra Perón en 1955 y los comparó también con Macri.

Cristina en la UTN de Avellaneda

         Resultado de imagen para Jorge Ferraresi  cfk 
Junto al intendente cristinista Jorge Ferraresi y los estudiantes de "La Tecnológica" hablará en un acto que empieza a las 20 hs.

Urtubey hace pie en Buenos Aires ?

             Cascallares y Bucca empiezan a tantear un respaldo a Urtubey
Será posible o es solo un intento ?. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió a Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, y Eduardo Bucca, de Bolivar, y de esta manera comenzó a darle forma al respaldo del primer grupo de intendentes bonaerenses a su proyecto presidencial. Algunos integrantes de este sector intentan juntar al salteño con Massa y Randazzo.

Sanz en Villa Elisa para participar de una "gran asamblea" de la UCR entrerriana

               Resultado de imagen para ernesto sanz
El ex senador nacional Ernesto Sanz estará, este sábado, en la sede de la Sociedad Rural de Villa Elisa, para participar de una "gran asamblea". La actividad es impulsada por la Corriente Arturo Illia, aunque la convocatoria "está abierta a todos los radicales y sectores internos", indicó D'Agostino, quien señaló que "será una asamblea en la que todos podrán expresarse, no un acto tradicional". "La idea es unificar un criterio sobre la situación de la UCR en Cambiemos y el lema sería fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos", dijo D'Agostino al dar cuenta del temario que tendrá la asamblea. "Nosotros apostamos a seguir afianzando el Frente Cambiemos y al consenso, a pesar de todos los vericuetos y la discrepancias lógicas que pueda haber", sostuvo, y añadió que con lo que se discuta en la asamblea se elaborará un documento.
Fuente: El Entre Ríos

Macri va a La Rural. 14 años de inauguraciones sin presencia presidencial

          Resultado de imagen para sociedad rural 2016
Este sábado, Mauricio Macri volverá a decir presente como mandatario argentino en el acto más importante junto al campo. El Presidente confirmó su presencia y además hablará en el acto que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. El sector del campo destaca que "hubo una reactivación". El dueño de casa,  Miguel Etchevehere, estará acompañado por dirigentes de las otras tres entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria. Junto al presidente estarán Marcos Peña, Rogelio Frigerio y el ministro del área, Ricardo Buryaile.

Rosario: Lo detuvieron con el arma que le alquilaba un policía y se quejó porque le cobraba caro

Lo confirmó el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, quien destacó que se trata de un hecho "muy grave" protagonizado por un "policía nuevo".
Fuente: La Capital

El martes a las 16 horas en el Salón Blanco Macri responde a un viejo reclamo de la CGT

Fue, junto con el impuesto al salario, los dos mayores reclamos que el gremialismo hacía a CFK. Macri anunciará el martes, a las 16 horas, en el Salón Blanco que liberará parte de los $30.000 millones de los fondos retenidos en el Banco Nación y que pertenecen a las Obras Sociales.

viernes, 29 de julio de 2016

Día negro para el kirchnerismo

         Resultado de imagen para alberto perez arlia scioli
                           Arlía, Scioli y Pérez.
Cristina se golpeó al caer en su casa y fue atendida en el Otamendi. El exministro de economía e infraestructura de Scioli, Alejandro Arlía, se suicidó en Estados Unidos y su antiguo jefe, el exgobernador de Buenos Aires, se notificó que será investigado por una denuncia que Carrió presentó a fines de mayo, donde entre otros temas la justicia estaría poniendo la lupa sobre multimillonarios cheques que el gobierno de Daniel Scioli emitía y se cobraban como pago de facturas truchas a nombre de IOMA (la obra social de los empleados bonaerenses). Los cheques tendrían la firma de otro investigado, el exjefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Julián Dominguez: "No tengo relación con Aníbal Fernández, ni me interesa"

          Resultado de imagen para julian dominguez
El ex precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, volvió a realizar una crítica hacia el interior del peronismo, dijo que necesitan “una propuesta que entusiasme a los bonaerenses” y aseguró que no le interesa tener relación con el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.  "Los errores políticos están vinculados a que no hubo democratización en la elección de los candidatos", disparó Domínguez al recordar la interna en la que él compitió con Fernández y en la que Daniel Scioli no tuvo oposición interna. "No leímos lo que la sociedad nos demandaba. Nos faltó diálogo", reflexionó en diálogo con radio Milenium. Para el hombre de Chacabuco, al justicialismo le "faltó una mesa de concertación”, y fue allí cuando dijo que ahora necesitan “una propuesta que entusiasme a los bonaerenses". Además y aunque evitó la polémica le pegó al ex candidato a gobernador del FPV al asegurar: "No tengo relación con Aníbal Fernández, ni me interesa...
Fuente: DIB

Precio máximo para garrafas, 10 Kg $97 - 12 kg $116,40 - 15 kg $145,49

            
Publicaron en el Boletín Oficial que de acuerdo a la resolución 19 - E/2016 de la secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, dependiente del ministerio de Energía, la garrafa de 10 kilos debe costar $ 87,78 más IVA (de 10,5%) en las bocas de expendio. El precio final será, entonces, de $97. La resolución, firmada por José Luis Sureda, dicta además que la garrafa de 12 kilos tendrá un precio $105, 34 ($116,40 final), mientras que la de 15 kilos tendrá un costo en comercios de $131,67 ($145,49 final). En todos los casos, el precio máximo de referencia rige desde hoy para todo el país, y no incluye el servicio de envío a domicilio.

Intendente Arroyo: “Les diría a los delincuentes que vayan pensando en irse”

             Resultado de imagen para Arroyo: “Les diría a los delincuentes que vayan pensando en irse”  
El intendente de Mar del Plata habló en el marco del anuncio de la apertura de un centro de operaciones de la policía y volvió a confirmar la inminente llegada de las fuerzas federales. "Queremos lograr que el vecino sea feliz como hace 40 años", dijo.
Fuente: 0223

Hebe abre el paraguas pensando en el 4 de agosto y habla de Estado Policiaco

         Resultado de imagen para hebe abre el paraguas
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, sobre Macri: "Yo dije que este tipo era Mussolini, pero en realidad es Hitler". La titular también de "Sueños Compartidos" criticó el uso de datos de la Anses para otros fines: “El Estado está policíaco”. Pero algunos piensan que la polémica dirigente de los pañuelos blancos está preocupada por la segunda citación de la justicia (a la primera no fue) para el 4 de agosto, porque aseguran en Comodoro Py que si el 4 no va, sería trasladada por uniformados y podría quedar detenida luego de la indagatoria.

Ottavis quiere dividir en tres la provincia de Buenos Aires

             Resultado de imagen para Ottavis vuelve a jugar y apuesta a crear tres nuevas provincias   
El diputado provincial José Ottavis visitó Avellaneda y Lanús, junto a distintos referentes locales y militantes que lo acompañaron durante las actividades. En ese marco, durante la inauguración del Instituto de Estudios y Políticas Públicas “Desarrollo i” en la ciudad de Lanús, aprovechó la ocasión para anunciar su proyecto que busca crear tres nuevas provincias. Ottavis adelantó que la semana próxima hará una presentación formal del proyecto de reforma para la provincia y señaló que “por eso estamos pensando en el proyecto de Patria Federal que busca que de la Provincia de Buenos Aires puedan nacer tres nuevos estados que aseguren la participación y representación de todos para que juntos podamos resolver los problemas de fondo”.
Fuente: La Tecla

jueves, 28 de julio de 2016

Echaron de AFA al vocero de Julio Grondona

El titular de la comisión normalizadora de AFA, Armando Pérez, empieza a realizar el deseo de Macri: "en la AFA cambió todo, se acabó la joda". Eso significa que se hará una auditoría profunda, que todos los números se revisarán con lupa y hasta podrían quedar expuestos varios dirigentes por los desmanejos de los últimos tiempos, más allá de la causa que lleva Servini de Cubría por los fondos del Fútbol Para Todos. Ahora se conoció otra baja en las filas grondonistas, es el caso de Ernesto Cherquis Bialo, el director de comunicación de la AFA, quien ayer fue despedido por la Comisión Normalizadora tras ocupar el cargo durante ochos años. El veterano periodista fue el encargado de poner la cara en varios de los papelones de los últimos años. Armando Pérez ya tiene a su reemplazante: se trata del periodista de Canal 13 Santo Biasatti. Perez enfrenta las malas caras de sus pares, entre los propios miembros del Comité hay chispazos con Pablo Toviggino (hombre del zamorismo santiagueño), cabeza del Consejo Federal y del riñón de Claudio Tapia, el yerno de Hugo Moyano (quien se quiere quedar con la estructura que respaldaba a Grondona). Lo señalan como el que le patea en contra, desde adentro, a Pérez. "Rosquea en la prensa, hace daño, pero porque lo mandan", confían.

Los Senadores y Diputados...mas ricos

Hay algunas declaraciones juradas que cuestan creer pero, de acuerdo a lo declarado por los legisladores nacionales...
              Quiénes encabezan el ranking de millonarios del Congreso
En senadores, primero un sanjuanino:
El legislador nacional más adinerado en ambas cámaras es el senador sanjuanino Roberto Basualdo, del peronismo disidente, Por la declaración de bienes a fines de 2015 tiene casi 183 millones de pesos. Parlamentario informa en el segundo lugar al senador tucumano José Alperovich (PJ-FpV) con casi 140 millones de dólares. Tercero aparece otro exmandatario y senador, el de Salta, Juan Carlos Romero (PJ disidente), con poco menos de 67 millones de pesos.
En diputados faltan declaraciones juradas, ya que hay 44 de las 257 que por el momento no fueron presentadas o al menos no son públicas. Así lo consignó El Cronista, de acuerdo a una investigación realizada por los periodistas Noelia Barral Grigera y Sebastíán Iñurrieta, que elaboraron un ranking de los diputados nacionales más ricos.
En diputados, santacruceños primeros:
El diputado con mas plata es el santacruceño Eduardo Costa (UCR en Cambiemos), dueño de los supermercados Hipertehuelche y esposo de la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, con 135.369.864,03 millones de pesos (variación interanual del 37,4 por ciento).
Lo sigue otro santacruceño: Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), quien heredó parte de la fortuna de su padre el expresidente Néstor Kirchner, aunque tiene un patrimonio que es apenas un tercio que el que declara su rival coprovinciano. Máximo declaró 42.373.233,40 millones de pesos (variación interanual del 18 por ciento).
En tercer lugar se encuentra el jefe de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, un abogado laboralista de la provincia de Buenos Aires que asesoró a la CGT de Hugo Moyano que declaró 36.332.400,32 millones de pesos (variación interanual del 29 por ciento).
Cuarto figura Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia Social) exgobernador de Misiones, con 29.480.139,89 millones de pesos (variación interanual del 23 por ciento).