viernes, 19 de mayo de 2017

Crean un gremio los jueces federales ?

Sería para "defenderse" de los otros poderes. La pregunta es: "Si destituyen a un juez con los instrumentos constitucionales, este gremio podria declarar un paro para defenderlo ?
El juez Lijo a la cabeza de más de 200 magistrados crearon esta tarde la "Ajufe". Sería bueno que nos aclaren esta duda.
Noticia en desarrollo...
Nos llega mas información:
De acuerdo a La Política Online, eligieron autoridades. Como presidente fue elegido juez Jorge Morán, titular de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal. En tanto que se eligieron seis vicepresidentes, uno por cada una de las regiones que se delimitaron en la misma asamblea y 11 vocales titulares con sus respectivos suplentes. Antes de disfrutar de mousse de chocolate, sanguches y café, los jueces incluso acordaron el pago de una cuota de 500 pesos mensuales que serán administrados por la Ajufe. La sede de la asociación será el edificio de la Sociedad de Científicos, ubicada en avenida Santa Fe y Cerrito. El objetivo de la asociación, según LPO, es resistir las presiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Lijo fue contundente al inicio de la asamblea, cuando mencionó que la unión de jueces federales tenía como misión resistir las presiones de todos los gobiernos. No es casual que la nueva asociación tiene el aval del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que resiste los embates de Elisa Carrió. También estaba el juez Daniel Rafecas, otro de los blancos preferidos de "Lilita", quien hoy denunció que el magistrado tiene en sus manos una causa de enriquecimiento ilícito en su contra que fue motorizada por un denunciante "trucho".

No hay comentarios.: