viernes, 18 de agosto de 2017

Maduro disolvió el Parlamento y la oposición venezolana convocó a los Embajadores en Caracas a una sesión especial para mañana

         
Resultado de imagen para La oposición venezolana convocó a los Embajadores en Caracas a una sesión especial por la disolución del ParlamentoEl régimen chavista intentó disolver el Parlamento hace casi 5 meses. No lo logró, pero no desistió. Ahora, la dictadura consolida la ruptura democrática. La constituyente destituyó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, la chavista arrepentida que denunció la ruptura del hilo constitucional y las violaciones sistemáticas a los DDHH. En paralelo, la Justicia destituyó y libró órdenes de captura contra su esposo, un diputado chavista que ahora es considerado enemigo por respaldar a su mujer, también a todos los alcaldes opositores por "no frenar las marchas" y hoy 18 de agosto la Asamblea Nacional no quiso someterse a la Constituyente, que decidió "asumir las competencias para legislar". Así, el chavismo disolvió el único poder del Estado que aún respondía a un mandato popular, el Parlamento. Horas después de que la dictadura de Maduro anulara al Congreso, su presidente Julio Borges envió una invitación especial a todos los cuerpos diplomáticos. La sesión se realizará este sábado 19 de agosto a las 11 hs. En la misiva, Borges (presidente del Congreso Nacional venezolano) espera contar con la presencia de los embajadores y cuerpos diplomáticos en "una sesión tan importante". Confirmaron su presencia el embajador de Argentina e Italia y diplomáticos de México, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Austria, Francia. La embajada de Uruguay rechazó la invitaciónEl frente Amplio Uruguayo tendría que aclarar si para ellos una dictadura "que se diga de izquierda" no es una dictadura.
Costa Rica desconoce la ANC y reitera su apoyo al Parlamento. El gobierno de ese país hizo un llamado a la comunidad internacional a adherirse a la Declaración de Lima en la que se desconoce la asamblea nacional constituyente. Diputados de Perú, Chile, Brasil, México, Canadá, Argentina y Costa Rica reafirmaron su desconocimiento a la ANC y repudiaron las acciones que tomó el gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia.

No hay comentarios.: