domingo, 26 de noviembre de 2017

Compras insólitas en Santiago del Estero...o...?

Faltarán otras cosas, pero no pasaremos frío. Por si algún día hay menos de 40 grados la gobernadora compró 8 millones de pesos en frazadas.
El decreto, firmado por la gobernadora Ledesma Abdala el 19 de octubre pasado, fue publicado en el boletín oficial de este martes.
El articulo 1 de la norma aprueba “la Licitación Pública y Escrita Nº 10/2017, destinada a la adquisición de 30.000 (treinta mil) frazadas de una (1) plaza, con destino a personas en estado de vulnerabilidad social”.
En tanto, el artículo segundo adjudica la licitación a la “Firma Fortintrans Srl por la suma total de Pesos Ocho Millones Doscientos Ochenta Mil ($8.280.000)”, a razón de $276 por frazada.
Una compra al menos curiosa, teniendo en cuenta la época del año en que se realiza, con temperaturas que superan los 40 grados centrígrados en todo el territorio provincial.
No es la primera vez que Fortintrans, la empresa proveedora, resulta adjudicataria de una licitación o compra directa de este tipo de bienes. Solo entre 2014 y 2015 le facturó $54 millones al gobierno santiagueño en concepto de colchones, frazadas, ropa y hasta conjuntos de joggings frizados.
La empresa pertenecería a los señores Oscar Juan Armando y Julio Armando, quien a su vez sería socio de Sergio Iralasky, conocido empresario del rubro textil, en la firma Meditrans, también proveedora del Estado santiagueño en productos de farmacia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El que no sabe es tan ciego como el que no ve.
En invierno, en Santiago del Estero, .. hace mucho frio; y en el campo .. más !.
...
El norte-argentino tiene el indice de muertos x asfixia x braseros, mas alto del pais.
...
Cuanto tiempo estimas que un fabricante de frazadas tarda en entregar 30.000 unidades.
Hay que comenzar ahora para comenzar a entregar en febrero las primeras remesas.
Son 30.000 !!
..
Si se las compraramos a los chinos, llegarian en 30 dias, pero no serian "Hechas en Argentina".
A ver!, pensemos un poco.
//

Anónimo dijo...

Pregunto: si reparten frazadas en febrero, la vacuna antigripal cuando la ponen en diciembre ?

Anónimo dijo...

propongo que en el mes de julio repartan mallas para la pileta y bronceador...ja...ja...ja...