domingo, 18 de marzo de 2018

Carta de Massa al PJ bonaerense

 Pide "reconstruir la confianza al interior del movimiento". Elogió un acto del PJ bonaerense, pero criticó la cumbre de San Luis con Boudou, Kicillof y Mariotto. Sergio Massa envió este sábado una carta de adhesión a la cumbre del PJ Bonaerense y destacó al “peronismo joven, con futuro”, en un mensaje en el que buscó marcar el contraste con el acto de San Luis, del que participaron figuras como Amado Boudou, Axel Kicillof y Gabriel Mariotto. Si bien rechazó el pedido de Gustavo Menéndez de ser autoridad partidaria y cerrar el congreso de Hurlingham como invitado especial, Massa manifestó su adhesión y algunos de sus hombres participaron del evento, como el tigrense Julio Zamora que además fue electo secretario general del Congreso. Desde el entorno de Massa explicaron a LPO que la prioridad del tigrense es fortalecer el Frente Renovador y avanzar con propuestas concretas por parte de su equipo económico, que se reúne cuatro veces por semana. Sin embargo, reconocieron que el mensaje de este sábado fue un guiño al “peronismo joven, con futuro”, buscando marcar la diferencia con el deslucido acto de Villa Mercedes, al que no fue ninguna figura de peso electoral. Al referirse a Menéndez y al anfitrión de la cumbre, Juanchi Zabaleta, Massa los calificó como parte de “la nueva generación de intendentes que intenta todos los días transformar la realidad”. “No existió en la historia política otro proceso socioeconómico comparable al Peronismo. El presidente Perón y su Compañera Evita tuvieron el mérito de haber mejorado la calidad de vida de nuestro país con ideas y obras que aún perduran”, sostuvo Massa en su carta, en otro guiño al PJ que también marca su distancia con Margarita Stolbizer. En ese sentido, ratificó: “Los tiempos cambian pero la gente no se olvida de eso. Nuestro espacio no se olvida de eso. Yo no me olvido de eso”. Por eso, pidió “mirar hacia dentro” para “reconstruir la confianza al interior del movimiento”.

Carta completa de Sergio Massa al PJ bonaerense:

Quiero desde estas líneas agradecerle a Gustavo y a Juanchi, uno como organizador y otro como anfitrión, el haberme invitado a acompañarlos en el Congreso partidario de hoy, que además reune a tantos amigos y compañeros que sueñan con un país mejor. Más es mi valoración sabiendo que son parte de la nueva generación de intendentes que intenta todos los días transformar la realidad, buscando dar respuesta codo a codo con sus vecinos a los problemas que enfrentamos como país. Sabemos que sin duda son esos problemas los que más que nunca nos convocan a pararnos con firmeza al lado de cada uno de los millones de argentinos que hoy sufren. Tenemos la obligación de acompañar a nuestros trabajadores, nuestros jóvenes, nuestros jubilados y pensionados, nuestros veteranos de Malvinas y quienes cobran la asignación, todos ellos víctimas de un recorte del gobierno que hoy se siente sobre todo en la farmacia y el supermercado. No existió en la historia política otro proceso socio económico comparable al peronismo. El presidente Perón y su Compañera Evita tuvieron el mérito de haber mejorado la calidad de vida de nuestro país con ideas y obras que aún perduran. Millones de argentinos que habían estado excluidos accedieron a salarios, educación, salud y facilidades de esparcimiento que solo son comparables con las que hoy gozan los países más desarrollados. Los tiempos cambian pero la gente no se olvida de eso. N'uestro espacio no se olvida de eso. Yo no me olvido de eso. No podemos resignarnos a que se recorten derechos de quienes más necesitan del estado, en beneficio de aquellos que cobran los intereses de una emisión de deuda cada vez mas descontrolada. Hoy a nadie más que a nosotros nos debe invadir la vocación de defensa de nuestra clase media y trabajadora, que pierde calidad de vida día a día a manos de diez empresas, con aumentos desmedidos en luz, gas, agua y otros servicios públicos ante un gobierno que, en complicidad con dichas empresas, abusa de la paciencia de quienes tenían la ilusión de un cambio.

Hoy la firmeza en el cuidado del trabajo como motor de nuestra sociedad y de las pymes y los pequeños y medianos productores como principales generadores de valor argentino, tiene que ser un norte invariable frente a un gobierno que gobierna para pocos. También es tiempo de mirar hacia dentro. De reconstruir la confianza al interior del movimiento. De revisar nuestros propios errores con una mirada muy crítica. De actuar sin egoísmos ni vanidades. De pensar un país y un estado al servicio de la gente y no como botín de negocios de amigos y parientes. Es tiempo de construir equipos que sepan resolver los problemas de la gente. De estudiar, capacitarnos y entender el mundo que viene, ese que tenemos que abrazar sin miedo , pero con la seguridad de que nuestro pueblo, y sobre todo los mas pobres tienen un lugar de igualdad de oportunidades que les tenemos que construir. Es momento de pelear más que nunca por una unidad de ideas para un país de iguales en el que la educación de calidad sea para todos de verdad y no que se cierren escuelas bajo la excusa del gasto. La educación es inversión, no es gasto en el que la lucha contra la pobreza sea una política de estado gobierno tras gobierno, y no un slógan de campaña desmentido el día después del voto de garantizar la seguridad como valor de la gente, porque es la defensa de la vida, entendiendo que quienes menos tienen son los que mas sufren el delito. Cada uno desde nuestro lugar tenemos que sembrar esperanzas, tenemos que poder construir un país y un sistema que demuestre que los buenos gobiernos resuelven los problemas, frente a quienes tienen la tentación de bajar los brazos y una sociedad que se siente invadida por la desilusión. Es momento de que nuestra pasión por una Argentina justa se transforme en propuestas novedosas para que este gran país, rico por excelencia, tenga al pueblo viviendo como sueña y como se merece los saludo con un gran abrazo, y les deseo un exitoso congreso.
SERGIO TOMÁS MASSA

No hay comentarios.: