viernes, 20 de abril de 2018

Para poder pagar el gas: las cuatro medidas adoptadas por el Gobierno

1 . Aplanamiento de los dos bimestres de mayor consumo (mayo/junio y julio/agosto). Se podrá desdoblar el pago del último aumento en tres cuotas de todas las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre, que corresponden a los meses de mayo consumo. Las cuotas se harán efectivas en los 3 bimestres subsiguientes, que son generalmente los de menor consumo.
2. Tarifa social
Las restricciones aplicadas desde el 1° de diciembre de 2017 a la tarifa social del gas se suspenden por dos meses a partir del 1° de mayo en las provincias que acepten compartir los costos.
Hasta ese entonces -diciembre de 2017- las familias beneficiadas por la tarifa social pagaban por el transporte y la distribución, pero no por el consumo. Pero por un cambio dispuesto por el Gobierno hubo categorías que empezaron a abonar también el consumo. Esta medida pretende dar lugar a una campaña sobre el uso racional del gas.
3.  Control de empresas, entes reguladores y cooperativas distribuidoras
El Ministerio de Energía revisará los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar su efectivo pago. Se impulsará una mayor actividad de los entes reguladores y se fomentará su vínculo con los usuarios.
4. Campaña de concientización de ahorro en el consumo
El Poder Ejecutivo Nacional invitará a todos los gobiernos provinciales, municipales y a las empresas a sumarse a campañas de ahorro en el consumo. Además, se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético para comprometer la participación y el compromiso de todas las provincias.

No hay comentarios.: