viernes, 27 de abril de 2018

Según un periodista: “Los dichos de Monzó podrían ser una manera de presionar para conseguir más espacios”

El periodista parlamentario Carlos Mariscal habló sobre el anuncio del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos), quien dijo que en 2019 no buscaría la renovación de su mandato legislativo.
“Hubo muchas interpretaciones, pero Emilio Monzó lo que volvió a mostrar, en una reunión con el Presidente Mauricio Macri, fue su insatisfacción. Nadie habló de renuncia”, contó Mariscal.
Además, recordó sus comienzos al lado de la coalición de Gobierno. “Cuando renunció como ministro de Daniel Scioli, para integrarse al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a participar del armado de lo que después fueron las listas que llevó a Macri a ganar la Presidencia. En ese trabajo, dicen, hizo aportes muy importantes para Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, e intentó la integración de peronistas de otras provincias al frente electoral”.
“Una vez ganadas las elecciones, Monzó pretendía un rol activo e importante sobre la Provincia de Buenos Aires y sus políticas. Aparentemente, la gente de María Eugenia Vidal no le permitió esto, por eso quedó insatisfecho e incómodo. Preside la Cámara de Diputados, pero no es a lo que él aspiraba. Además, dicen, no tiene buen feeling con la Jefatura de Gabinete”, explicó el periodista.
En la misma línea, insistió en que “Monzó tiene un respaldo importante de la doctora Elisa Carrió. Pero no del Jefe de Gabinete. Por eso, ya anunció que no va a buscar renovar su mandato. Se habló de la Embajada de España, donde hay un amigo de Macri, Ramón Puerta, que volvería a integrarse a la política nacional”.
“Que esto sea una forma de presionar para conseguir más espacio en el armado de la Provincia de Buenos Aires o en el nacional, es más probable que cualquier otra especulación que ha circulado por estos días” concluyó.
Nota completa y audio: Rico al Cuadrado – DERF

No hay comentarios.: