jueves, 31 de mayo de 2018

Senado: Con 37 votos contra 30, la oposición se impuso con el freno a las tarifas

Dos votos santiagueños a favor...y el otro ?
Pichetto, Cristina, Menem y Pino Solanas votaron juntos a favor:
         Resultado de imagen para ¿Cómo votó cada senador la ley que limita las subas de tarifas?
La flamante ley reunió los votos del interbloque Argentina Federal, con Carlos Menem incluido; el Frente para la Victoria-PJ, referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner; la puntana Eugenia Catalfamo; el porteño Fernando “Pino” Solanas; la rionegrina Magdalena Odarda; el neuquino Guillermo Pereyra y dos de los tres senadores por Santiago del Estero -Ada Itúrrez y Gerardo Montenegro.
En contra:
Mientras que al rechazo de Cambiemos se sumaron Rodolfo Urtubey y sus comprovincianos Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, además de Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) y el santafesino Carlos Reutemann.
Ausentes:
Adolfo Rodríguez Saá, que en pleno debate regresó a San Luis, además se ausentaron la santiagueña Blanca Porcel de Ricobelli -antepuso “problemas de salud”-, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, y la sanjuanina Cristina López Valverde (Justicialista).
También se dio ingreso a los pliegos de funcionarios judiciales propuestos (fiscales y jueces, diplomáticos nuevos, ascensos para los altos oficiales de las Fuerzas Armadas y:
Sin debate se aprobaron las leyes que reemplazan al megadecreto. Al cabo de una extensa jornada y ya de madrugada, el Senado convirtió en ley los tres proyectos de reforma del Estado. Fue una única votación que terminó con 52 votos afirmativos y 11 en contra, sin ninguna abstención. Quedó así subsanada la polémica generada por el superdecreto que incluía modificaciones en más de un centenar de leyes.
El Senado también dio media sanción a un proyecto para reformar la Ley de Trasplante de Órganos. Fue en el comienzo de la sesión, ante la presencia de los padres de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón en noviembre pasado. La iniciativa se aprobó por unanimidad, con 68 votos positivos.
El Senado dio ingreso formal al pliego de Weinberg de Roca. En el comienzo de la sesión del Senado se cumplió con el trámite formal correspondiente a la documentación de la candidata del presidente de la Nación para la Procuración General de la Nación. La candidata deberá pasar por audiencia pública y ser elegida por dos tercios de los votos.

No hay comentarios.: