lunes, 28 de mayo de 2018

Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

          Resultado de imagen para horacio cartes 
Horacio Cartes renunció como presidente de Paraguay para poder jurar como "senador activo". El mandatario encabezó la lista del Partido Colorado para la Cámara Alta y asumirá su nuevo cargo el próximo 30 de junio. Su mandato debía finalizar el 15 de agosto, para ser sucedido por Mario Abdo Benítez. El Senado debe decidir si acepta o no la dimisión.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, renunció este lunes a su cargo para jurar como senador el 1 de julio sin caer en la duplicidad de funciones, ya que su mandato finaliza el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma la Presidencia.
Para el 30 de junio está programado el juramento de los senadores y diputados electos en los comicios del 22 de abril pasado por un período de cinco años. No obstante, es el Congreso, en sesión extraordinaria, el que deberá aprobar o rechazar la renuncia, que de no prosperar complicaría la jura de Cartes como senador. El pedido para tratar el tema tiene al miércoles como fecha de debate.
El presidente electo adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
La postulación parlamentaria de Cartes fue avalada por la Corte Suprema de Justicia, pese a que la Constitución establece que los jefes de Estado serán senadores vitalicios (con voz pero sin voto) al terminar su mandato.

Noticia en desarrollo...

No hay comentarios.: