jueves, 23 de agosto de 2018

Perotti, Alperovich, Rodríguez Saá y “Pino” Solanas, sin pertenecer al FpV votaron a favor de Cristina en el tema fueros y allanamientos

              Resultado de imagen para Perotti  y Pino Solanas
La sanjuanina Cristina López Valverde, los fueguinos Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda, el santafesino Omar Perotti, el chubutense Mario Pais, la catamarqueña Inés Blas y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. Además, votaron en contra el puntano Adolfo Rodríguez Saá -cada vez más cercano a la expresidenta-, la rionegrina Magdalena Odarda -quien se había ausentado en la sesión de la semana pasada- y el porteño Fernando “Pino” Solanas. Alguno se preguntará como votaron a favor de Cristina, si fueron 67 a 0 los votos autorizando los allanamientos y muchos medios titularon: "El Senado autorizó por unanimidad los allanamientos a las propiedades de CFK". Sucede que lo votado constaba de 3 artículos, el primero y el tercero fueron aprobados por unanimidad y el segundo produjo la votación dividida por una propuesta del bloque de CFK que quería modificarlo, introduciendo un paquete de limitaciones y advertencias al juez Bonadio, diciendo que podía hacer y que no, durante los allanamientos. Ese artículo fue el que al votarse sumó al bloque de Cristina, el respaldo de otros legisladores que no lo integran, como mencionamos mas arriba. El segundo artículo resultó con 47 a favor de la propuesta original y 20 que apoyaron la propuesta de la expresidente.
La notificación que el Senado le envió al juez Claudio Bonadio autorizando los allanamientos a Cristina Kirchner, haga click aquí.

No hay comentarios.: