Servicio de pisos/mucama
Se dictarán los días 9 y 10 de junio
Lugar: Asoc. de Hoteles, Restaurantes y Confiterías - Laprida Nº 64
Cupo Limitado: 30 personas máximo
Carga Horaria: 2 módulos de 6 hs. cada uno
Horario: 15:00 hs a 21:00 hs
Objetivos:
•Identificar las distintas áreas que conforman el departamento de Housekeeping y adquirir un conocimiento detallado de las actividades y funciones que se cumplen en cada una de ellas.
•Reconocer y aprender el uso de las herramientas, técnicas y procedimientos.
•Comprender que la buena atención y la prestación de un servicio de calidad son elementos fundamentales para lograr la satisfacción del cliente.
•Concientizar en que la satisfacción del cliente sólo puede lograrse mediante un eficaz trabajo de equipo.
•Desarrollar actitudes en pos de la prestación de un servicio de calidad.
Contenidos:
Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de Housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los Pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas.
Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería).
Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos.
Inventarios.
La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.
Valor de Inscripción: $ 50.-
Inscripciones: de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs
Laprida 64 - Tel. 03858-422608 - info@hotelesderiohondo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario